2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Equipo para aspirar abejas en un módulo apto para el transporte e instalación en...
  2. Sistema de alarma para edificios
  3. MORTERO DE CAL TERMOAISLANTE Y SU USO EN EDIFICACIÓN
  4. CALZADO EMISOR DE SONIDO
  5. CABEZAL DE HERRAMIENTA DE LIMPIEZA CON ELEMENTO RASCADOR INCORPORADO
  6. SEPARADOR CICLÓNICO DE REFRIGERACIÓN

Equipo para aspirar abejas en un módulo apto para el transporte e instalación en caja de abejas.

Equipo para aspirar abejas en un módulo apto para el transporte e instalación en...
Equipo para aspirar abejas en un módulo apto para el transporte e instalación en...
Equipo para aspirar abejas en un módulo apto para el transporte e instalación en...

ES 1235856 U

U 201900256 ( 6 )

14/05/2019

A01K 47/06 (2006.01)

A01K 49/00 (2006.01)

Equipo para aspirar abejas en un módulo apto para el transporte e instalación en caja de abejas.

Mostrar.

1. Equipo para aspirar abejas en un módulo apto para el transporte e instalación en cajas de abeja que permite rescatar enjambres establecidos incluso en lugares de difícil acceso. Caracterizado porque está formado por un colector de aspiración, un paquete de abejas, una tapa para crear el vacío de succión con un aspirador externo y un módulo de aspiración para crear el vacío de succión sin necesidad de aspirador externo.
2. Equipo para aspirar abejas según la reivindicación 1, se caracteriza porque el colector de aspiración es el lugar donde se crea la succión de aspiración y consiste en un compartimento rectangular fabricado en chapa y metacrilato, con un termómetro en su interior, una unión tres piezas de PVC a la que se conecta por un lado el tubo de aspiración de abeja y por el otro se conduce hasta el paquete de abejas, unos enganches en los laterales y una junta hermética que permite la estanqueidad del compartimento al cerrarse con una tapa de chapa a la que se conecta una tuberia que permite la conexión a un aspirador externo o en el caso que se utilice con el módulo de aspiración.
3. Equipo para aspirar abejas según reivindicación 1 caracterizado porque el paquete de abejas donde son almacenadas las abejas aspiradas consiste en una caja de madera con dos de sus paredes en malla mosquitera, un asa, un agujero (11) con compuerta (12) para la entrada de las abejas aspiradas y su posterior salida en las colmenas y con uno de sus laterales desmontables (13).
4. Equipo para aspirar abejas según reivindicación 1 caracterizado por proporcionar un accesorio opcional llamado módulo de aspiración que consiste en un compartimento fabricado en chapa, con enganches en sus laterales para su sujeción al colector de aspiración que además genera estanqueidad, con un interruptor de encendido y cable de alimentación y en cuyo interior se coloca una turbina de aspirador industrial.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 47/00 Colmenas.
  • A01K 47/06 Otros detalles de colmenas, p. ej. dispositivos de aireación, tijeras, dispositivos de seguridad, separaciones, pasos para las abejas.
  • A01K 49/00 Alzas; Cajas para el transporte o la instalación de la reina.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Sistema de alarma para edificios

Sistema de alarma para edificios

ES 1235854 U

U 201900371 ( 6 )

26/07/2019

G08B 21/02 (2006.01)

Sistema de alarma para edificios

GRUFAEM, S.L (100,0%)

Mostrar.

1. Sistema de alarma para edificios, en el que en cada vivienda comunidad de propietarios, parking, local o empresa dispone de un botón de socorro (6), cuya pulsación permite comunicar con una Central Receptora de Alarmas (1), en la que un operador activará los protocolos para la comunicación del incidente a las Fuerzas de Seguridad, en base a la información facilitada por el usuario, caracterizado por que comprende además:
- un interfono (5) de comunicación de audio bidireccional en tiempo real, situado en el mismo equipo que el botón de socorro (6);
- al menos una cámara de vídeo (7) situada en un lugar próximo en el cual está instalado el botón socorro, a fin de grabar al usuario mientras comunica con la Central Receptora de Alarmas (1) y guardar esta grabación de audio y vídeo en directo; y
- un equipo de grabación (8), que almacena la grabación que realiza la cámara de video (7) situada en la instancia en el que está instalado el botón socorro que, cuando se pulsa dicho botón socorro (6) desencadena el envío de una secuencia de video, que abarca un periodo anterior a dicha acción de al menos 10 segundos.
2. Sistema de alarma para edificios, según la reivindicación 1, caracterizado por que el interfono (5), el botón de socorro (6), la cámara de video (7) y equipo de grabación (8) están conectados todas ellas a través de un Switch (4) y de un Router (3) con la Central Receptora de Alarmas (1), a través de Internet (2).
3. Sistema de alarma para edificios, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que dispone de un mecanismo de supervisión de las comunicaciones entre los elementos de forma remota, que permite saber en todo momento la operatividad de los mismos y detectar fallos de comunicación o de suministro eléctrico en las mismos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G08 SEÑALIZACION (dispositivos de indicación o de presentación en sí G09F; transmisión de imágenes H04N).
  • G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA (disposiciones para la señalización sobre vehículos B60Q, B62D 41/00; sistemas o dispositivos de señalización para los ferrocarriles B61L; sobre las bicicletas B62J 3/00, B62J 6/00; cajas fuertes o cámaras para objetos de valor con dispositivos de alarma E05G; dispositivos de señalización o alarma en las minas E21F 17/18; elementos sensibles de medida, ver la subclase apropiada de G01; sistemas de control de tráfico G08G; medios de indicación visuales G09; dispositivos generadores de sonidos G10; sistemas de llamada por radio o campo de proximidad H04B 5/00, H04B 7/00; disposiciones para la selección H04Q 7/00, H04Q 9/00; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • G08B 21/00 Alarmas que reaccionan a una sola condición especificada, indeseable o anormal, y no previstas en otro lugar.
  • G08B 21/02 Alarmas para garantizar la seguridad de las personas.

[+]

MORTERO DE CAL TERMOAISLANTE Y SU USO EN EDIFICACIÓN

MORTERO DE CAL TERMOAISLANTE Y SU USO EN EDIFICACIÓN
MORTERO DE CAL TERMOAISLANTE Y SU USO EN EDIFICACIÓN

ES 1235857 U

U 201931170 ( 4 )

09/07/2019

C04B 16/00 (2006.01)

A01H 13/00 (2006.01)

MORTERO DE CAL TERMOAISLANTE Y SU USO EN EDIFICACIÓN

UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS (100,0%)

Mostrar.

1. Mortero de cal termoaislante, caracterizado por el hecho de que comprende un aditivo de posidonia oceánica poroso formado de bolas de pelos o pelotas fibrosas particuladas con granulometría comprendida entre 3 y 10 mm, en un porcentaje de hasta el 50% en volumen con respecto al volumen total de mortero de cal, donde la posidonia oceánica particulada mantiene la porosidad propia de la posidonia oceánica.
2. Mortero de cal según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el aditivo de posidonia oceánica poroso está presente en el mortero de cal en un porcentaje comprendido entre el 5 y el 20% en volumen con respecto al volumen total de mortero de cal.
3. Mortero de cal según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el aditivo de posidonia oceánica poroso presenta una porosidad comprendida entre el 75 y el 85% en volumen.
4. Mortero de cal según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que conteniendo el mortero de cal un porcentaje del 20% en volumen de aditivo, la capacidad de aislamiento térmico del mortero de cal es un 52% superior.
5. Mortero de cal según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que conteniendo el mortero de cal un porcentaje del 20% en volumen de aditivo, la densidad del mortero de cal es un 17,7% inferior.
6. Mortero de cal según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que se obtiene por vía seca de la siguiente forma:
- particular bolas de pelos o pelotas fibrosas de posidonia oceánica a una granulometría de 3 - 10 mm para dar posidonia oceánica particulada de dicha granulometría;
- limpiar la posidonia oceánica particulada y porosa con agua no salina a fin de eliminar posibles restos de sal:
- preparar una mezcla de mortero de cal en seco y la posidonia oceánica particulada y porosa en un porcentaje de hasta el 50% en volumen con respecto al volumen total de mortero de cal en seco:
- amasar el mortero y la posidonia particulada y porosa para obtener una mezcla en seco sustancialmente homogénea: y
- opcionalmente, envasar hasta su utilización, momento en el que se añade agua.
7. Mortero de cal según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que se obtiene por vía húmeda de la siguiente forma:
- particular bolas de pelos o pelotas fibrosas de posidonia oceánica a una granulometría de 3 - 10 mm para dar posidonia oceánica particulada de dicha granulometría:
- limpiar la posidonia oceánica particulada y porosa con agua no salina a fin de eliminar posibles restos de sal;
- preparar una mezcla de mortero de cal y agua;
- añadir a la mezcla preparada la posidonia oceánica particulada y porosa en un porcentaje de hasta el 50% en volumen con respecto al volumen total de mortero de cal en seco; y
- opcionalmente, envasar con sellado hermético hasta su utilización.
8. Mortero de cal según una cualquiera de las reivindicaciones 6 o 7, donde las bolas de pelos o pelotas fibrosas de posidonia oceánica se particulan a una granulometría de 3 - 10 mm mediante cortado o troceado de modo que las partículas de posidonia oceánica presentan en su interior la estructural porosa de la posidonia oceánica.
9. Mortero de cal según una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, donde el aditivo de posidonia oceánica particulada y porosa se añade al mortero de cal en un porcentaje comprendido entre 5 y 40% en volumen con respecto al volumen total de mortero en seco.
10. Mortero de cal según la reivindicación 9, donde el aditivo se añade al mortero de cal en un porcentaje comprendido entre 10 y 30% en volumen con respecto al volumen total de mortero en seco.
11. Mortero de cal según la reivindicación 10, donde el aditivo se añade al mortero de cal en un porcentaje comprendido entre 10 y 20% en volumen con respecto al volumen total de mortero en seco.
12. Uso del mortero de cal termoaislante según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 como revestimiento de cerramientos de obra nueva.
13. Uso del mortero de cal termoaislante según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 como relleno en rehabilitación de cerramientos existentes.
14. Uso del mortero de cal termoaislante según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 como capas de compresión en forjados de cubierta o soleras en contacto con el terreno.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01H NOVEDADES VEGETALES O PROCEDIMIENTOS PARA SU OBTENCION; REPRODUCCION DE PLANTAS POR TECNICAS DE CULTIVO DE TEJIDOS.
  • A01H 13/00 Algas (algas unicelulares C12N 1/12).
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C04 CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS; REFRACTARIOS (aleaciones a base de metal refractarios C22C).
  • C04B CAL; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES, p. ej. MORTEROS, HORMIGON O MATERIALES DE CONSTRUCCION SIMILARES; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS (vitrocerámicas desvitrificadas C03C 10/00 ); REFRACTARIOS; TRATAMIENTO DE LA PIEDRA NATURAL.
  • C04B 16/00 Empleo de materias orgánicas como cargas, p. ej. pigmentos, para morteros, hormigón o piedra artificial; Tratamiento de materias orgánicas especialmente previstos para reforzar sus propiedades de carga, en los morteros, hormigón o piedra artificial.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

CALZADO EMISOR DE SONIDO

CALZADO EMISOR DE SONIDO

ES 1235839 U

U 201931354 ( 5 )

07/08/2019

A43B 3/00 (2006.01)

A43C 19/00 (2006.01)

CALZADO EMISOR DE SONIDO

Mostrar.

Mostrar.

1. Calzado emisor de sonido caracterizado esencialmente, porque cuenta con un sistema de sonido formado por un altavoz (1) integrado que está conectado con un circuito integrado con sonidos programados, de tal manera que están alimentados eléctricamente a través de una batería (2) que también se encuentra integrada en el calzado (3).
2. Calzado emisor de sonido, según la reivindicación anterior, caracterizados esencialmente, porque contará con un interruptor (5) integrado para manejar el funcionamiento del sistema de sonido.
3. Calzado emisor de sonido, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado esencialmente, porque contará con una serie de pulsadores (6) integrados en la suela (7), de tal manera que cuando el pulsador (6) se active debido a la presión ejercida del calzado (3) sobre el suelo, el pulsador (6) activará el altavoz (1) que emitirá un sonido.
4. Calzado emisor de sonido, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque contará con un sistema de comunicación inalámbrico.
5. Calzado emisor de sonido, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque el sistema de comunicación inalámbrico es bluetooth.
6. Calzado emisor de sonido, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque la batería es recargable.
7. Calzado emisor de sonido, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque para proceder a recargar la batería (2) existe un conector (4) integrado en el calzado (3), de tal manera que está configurado para conectar la batería (2) con la red eléctrica.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A43 CALZADOS.
  • A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.
  • A43B 3/00 Calzados caracterizados por la forma o utilización.
  • A43C CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN GENERAL.
  • A43C 19/00 Accesorios para el calzado no previstos en otros grupos de la presente subclase.

[+]

CABEZAL DE HERRAMIENTA DE LIMPIEZA CON ELEMENTO RASCADOR INCORPORADO

CABEZAL DE HERRAMIENTA DE LIMPIEZA CON ELEMENTO RASCADOR INCORPORADO

ES 1235840 U

U 201931355 ( 3 )

07/08/2019

A47L 13/12 (2006.01)

CABEZAL DE HERRAMIENTA DE LIMPIEZA CON ELEMENTO RASCADOR INCORPORADO

Mostrar.

Mostrar.

1. Cabezal de herramienta de limpieza con elemento rascador incorporado de los constituidos a partir de un cabezal (1) del tipo de los que se constituyen a partir de un soporte (2) al cual se acopla un elemento limpiador (3) caracterizado esencialmente, porque el soporte (2) presenta en su cara inferior unos elementos de soporte para fijar el elemento limpiador (3), y en una de las caras laterales del soporte (2) surge una proyección inclinada hacia la parte inferior, de tal manera que dicha proyección constituye el elemento rascador(4).
2. Cabezal de herramienta de limpieza con elemento rascador incorporado, según la reivindicación anterior, caracterizados esencialmente, porque el elemento rascador (4) cuenta con una configuración estructural prismática rectangular con una cierta inclinación respecto de la superficie superior del soporte (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08).
  • A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00).
  • A47L 13/12 Instrumentos con varios dispositivos diferentes de tratamiento.

[+]

SEPARADOR CICLÓNICO DE REFRIGERACIÓN

SEPARADOR CICLÓNICO DE REFRIGERACIÓN
SEPARADOR CICLÓNICO DE REFRIGERACIÓN
SEPARADOR CICLÓNICO DE REFRIGERACIÓN

ES 1235855 U

U 201931469 ( X )

10/09/2019

B04C 3/06 (2006.01)

B04C 9/00 (2006.01)

B01D 45/16 (2006.01)

SEPARADOR CICLÓNICO DE REFRIGERACIÓN

INGENIERIA HOSTELERA PANADERA S.L (100,0%)

Mostrar.

1. Separador ciclónico (1) de refrigeración, que separa las partículas de material suspendidas en un gas, destinado a instalarse en un electrodoméstico (2) de cocina, teniendo el separador ciclónico (1) un eje vertical, que comprende:
- un recipiente (3) dotado de:
un sector cilíndrico (4) que comprende una entrada de gas (5) por donde entra el gas cargado de partículas,
un sector cónico (6) vinculado al sector cilíndrico (4),
una salida de partículas (7) unida al sector cónico (6) por la que se expulsan las partículas de material,
una tapa (8) que comprende una primera cavidad (9) pasante y coaxial al sector cilíndrico (4), vinculada al sector cilíndrico (4) que sella parcialmente el recipiente (3),
- un ventilador (10) acoplado a la tapa (8) en las proximidades de la primera cavidad (9) que succiona el gas de modo que genera un vórtice en el interior del recipiente (3) y aspira el gas depurado obligándolo a salir por la primera cavidad (9),
- un tubo de salida (11) alojado parcialmente en la cavidad (8) vinculado al ventilador (10) de modo que el gas depurado sale por el interior del tubo de salida (11),
caracterizado porque adicionalmente comprende:
- un serpentín (12) que abraza el tubo de salida (11) y alojado parcialmente en la primera cavidad (9) dotado de dos brazos (13) conectados a un sistema de refrigeración que lo enfría y provoca que la temperatura del gas cargado de partículas del interior del recipiente (3) disminuya de modo que las partículas se licuan y caen hacia la salida de partículas (7).
2. El separador ciclónico (1) de la reivindicación 1, que comprende un tubo intermedio (14) que aloja parcialmente al tubo de salida (11) y al serpentín (12) y es coaxial respecto de ambos, donde el tubo intermedio (14) está vinculado a la tapa (8).
3. El separador ciclónico (1) de la reivindicación 2, en el que el tubo intermedio (14) está compuesto por al menos dos porciones (15, 16), una porción intermedia inferior (15) alojada en el interior del recipiente (3) y una porción intermedia superior (16), que vincula la tapa (8) y el ventilador (10).
4. El separador ciclónico (1) de la reivindicación 2, en el que la primera cavidad (9) de la tapa (8) está definida por una circunferencia de dimensiones sustancialmente iguales al tubo intermedio (14).
5. El separador ciclónico (1) de la reivindicación 2, en el que el tubo intermedio (14) comprende unos primeros taladros (17) pasantes que alojan parcialmente los brazos (13).
6. El separador ciclónico (1) de la reivindicación 2, en el que el tubo intermedio (14) está dotado de un extremo que comprende un elemento deflector (18).
7. El separador ciclónico (1) de la reivindicación 6, en el que el elemento deflector (18) está inclinado respecto del eje vertical.
8. El separador ciclónico (1) de la reivindicación 1, en el que el recipiente (3) comprende adicionalmente un anillo superior (19) que comprende una segunda cavidad (20) con una circunferencia de dimensiones parcialmente iguales al tubo de salida (11).
9. El separador ciclónico (1) de la reivindicación 3, en el que el recipiente (3) comprende adicionalmente al menos un anillo inferior (21) que vincula la porción intermedia superior (16) con la tapa (8).
10. El separador ciclónico (1) de las reivindicaciones 8 y 9, en el que al menos un anillo (19, 21) comprende unos segundos taladros (22) destinados a alojar al menos un elemento de unión (23).
11. El separador ciclónico (1) de la reivindicación 1, en el que la entrada de gas (5) es una cavidad que se extiende tangencialmente desde el sector cilíndrico (4).
12. El separador ciclónico (1) de la reivindicación 1, en el que la salida de partículas (7) tiene una forma tubular de codo.
13. El separador ciclónico (1) de la reivindicación 1, en el que el serpentín (12) es coaxial a la primera cavidad (9).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL (hornos, convertidores en general F27).
  • B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores o de vórtice B04; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02; tratamiento del agua C02F, p. ej. ablandamiento por intercambio de iones C02F 1/42; reparación o montaje de filtros en aire acondicionado, humidificación del aire o ventilación F24F 13/28).
  • B01D 45/00 Separación de partículas dispersas en gases o en vapores por gravedad, inercia o fuerza centrífuga.
  • B01D 45/16 producida por el movimiento helicoidal de la corriente gaseosa.
  • B04 APARATOS O MAQUINAS CENTRIFUGAS UTILIZADAS PARA LOS PROCEDIMIENTOS FISICOS O QUIMICOS.
  • B04C APARATOS QUE UTILIZAN EL VORTICE LIBRE, p. ej. CICLONES (trituradores por corriente de fluido B02C 19/06; silenciadores o aparatos de escape para máquinas o motores con medios para retirar los constituyentes sólidos de los gases de escape, utilizando separadores centrífugos o inerciales F01N 3/037; aparatos de combustión del tipo ciclón F23).
  • B04C 3/00 Aparatos en los que la dirección axial del vórtice no cambia.
  • B04C 3/06 Estructuras de las entradas y salidas de la cámara donde se produce el vórtice.
  • B04C 9/00 Combinaciones con otros dispositivos, p. ej. con ventiladores (con filtros B01D 50/00).

[+]