2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. DISPOSITIVO DE FRENO DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS
  2. DISPOSITIVO HIGIÉNICO DOMÉSTICO PARA MASCOTAS
  3. ELEMENTO DE ADORNO CON MEDIOS DE FIJACIÓN POR ROSCADO
  4. PROTECTOR DE DESBROZADORAS
  5. SILLA DE RUEDAS TRANSFORMABLE
  6. ESCALA DE ESCAPE PARA BALSAS Y CANALES

DISPOSITIVO DE FRENO DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS

DISPOSITIVO DE FRENO DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS
DISPOSITIVO DE FRENO DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS
DISPOSITIVO DE FRENO DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS

ES 1236214 U

U 201931320 ( 0 )

31/07/2019

H02S 20/30 (2014.01)

DISPOSITIVO DE FRENO DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS

BROWN ADVANCE, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo de freno de seguridad para instalaciones fotovoltaicas, en particular aplicable para ir incorporado en una estructura de paneles (2) del tipo conformado por placas solares (3) que, sostenidas sobre un poste (4) de sustentación, cuentan con movimiento de seguimiento solar, está caracterizado por comprender, al menos, un cable (6) o cinta que, por un extremo se encuentra vinculados a, al menos, un mecanismo (7) de enrollado controlado situado en un punto medio del panel (2), y que por el extremo opuesto se encuentra sujeto a un extremo de la placa (3) de los extremos del panel (2); y donde dicho mecanismo (7) está provisto de, al menos, un eje (8) de giro controlado con sistema de bloqueo, el cual permite el movimiento controlado del cable (6) o cinta para que se enrolle y desenrolle al mismo cuando el movimiento se produce por debajo de una cierta velocidad, en concreto la programada para el seguimiento solar, pero que se bloquea cuanto el movimiento está por encima de dicha velocidad o se produce de manera brusca.
2. Dispositivo de freno de seguridad para instalaciones fotovoltaicas, según la reivindicación 1, caracterizado por comprender dos cables (6) o cintas enrollados a un único mecanismo (7) de enrollado controlado con un único eje (8) de giro controlado con sistema de bloqueo al que se enrollan, en dirección contraria, los dos cables (6) o cintas que van a parar a los respectivos extremos opuestos del panel (2), en el cual, ante el movimiento de las placas (3) para efectuar el movimiento de seguimiento solar, mientras que uno de los dos cables (6) o cintas se enrolla el otro cable (6) o cinta se desenrolla y el eje (8) del mecanismo (7) incorpora dos elementos de bloqueo del giro, uno para cada sentido de giro, que impiden el giro del eje (8) a una velocidad brusca.
3. Dispositivo de freno de seguridad para instalaciones fotovoltaicas, según la reivindicación 1, caracterizado por comprender dos cables (6) o cintas enrollados a dos mecanismos (7) de enrollado controlado independientes, cada uno con un eje (8) de giro controlado con sistema de bloqueo independiente, para cada uno de los dos cables (6) o cintas.
4. Dispositivo de freno de seguridad para instalaciones fotovoltaicas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el mecanismo o mecanismos (7) de enrollado controlado se fijan al poste (4) del panel (2).
5. Dispositivo de freno de seguridad para instalaciones fotovoltaicas, según la reivindicación 4, caracterizado porque el mecanismo o mecanismos (7) de enrollado controlado se fijan al poste (4) del panel (2) por apriete mediante atornillado de una brida (9) con la que cuenta para tal fin.

[+]

DISPOSITIVO HIGIÉNICO DOMÉSTICO PARA MASCOTAS

DISPOSITIVO HIGIÉNICO DOMÉSTICO PARA MASCOTAS
DISPOSITIVO HIGIÉNICO DOMÉSTICO PARA MASCOTAS

ES 1236215 U

U 201931449 ( 5 )

05/09/2019

A01K 1/01 (2006.01)

DISPOSITIVO HIGIÉNICO DOMÉSTICO PARA MASCOTAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo higiénico doméstico para mascotas caracterizado por consistir en un conjunto desmontable que, al menos, comprende una bandeja superior (2), que define una superficie cónica (2a) o troncopiramidal inclinada en pendiente hacia un orificio central (3), donde el animal orina y defeca, y una bandeja de recogida inferior (4) que define un receptáculo donde caen por gravedad a través de dicho orificio (3) la orina y las heces.
2. Dispositivo higiénico doméstico para mascotas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el orificio central (3) presenta una tapa (5) de rejilla a modo de sumidero.
3. Dispositivo higiénico doméstico para mascotas, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la bandeja superior (2) dispone de asas (6) para facilitar su extracción y poder proceder a la limpieza de la bandeja de recogida inferior (4).
4. Dispositivo higiénico doméstico para mascotas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque ambas bandejas superior (2) e inferior (4) presentan respectivos elementos de acople mutuo (7a, 7b) que permiten hacer encajar la una sobre la otra evitando que se desplacen lateralmente una vez encajadas y que su montaje y desmontaje se efectúe de una manera rápida y simple.
5. Dispositivo higiénico doméstico para mascotas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque entre la bandeja superior (2) y la bandeja de recogida inferior (4) se contempla la existencia de unos pies de refuerzo (8) que proporcionan la resistencia necesaria para soportar el peso del perro.
6. Dispositivo higiénico doméstico para mascotas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque, el dispositivo (1) además, comprende una valla desmontable (9) que abarca una porción del perímetro de la bandeja superior (2).
7. Dispositivo higiénico doméstico para mascotas, según la reivindicación 6, caracterizado porque la valla desmontable (9) está constituida por lamas (9a) verticales que encajan en unas ranuras (10) previstas al efecto en el perímetro de la bandeja de recogida inferior (4), permitiendo extraer la bandeja superior (2) para limpiar el dispositivo sin necesidad de desmontar la valla (9).
8. Dispositivo higiénico doméstico para mascotas, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 3 a 5 y 7, caracterizado porque en el receptáculo de la bandeja de recogida inferior (4) se incorpora un material absorbente (11), tal como arena a similar.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 1/00 Alojamientos de animales; Su equipo (estructura o características de la construcción E04; aireación de las construcciones F24F).
  • A01K 1/01 Limpieza de estiércol o de la orina (A01K 1/015 tiene prioridad).

[+]

ELEMENTO DE ADORNO CON MEDIOS DE FIJACIÓN POR ROSCADO

ELEMENTO DE ADORNO CON MEDIOS DE FIJACIÓN POR ROSCADO

ES 1236229 U

U 201931451 ( 7 )

05/09/2019

A44C 7/00 (2006.01)

ELEMENTO DE ADORNO CON MEDIOS DE FIJACIÓN POR ROSCADO

Mostrar.

Mostrar.

1. Elemento de adorno con medios de sujeción por roscado caracterizado porque comprende el propio elemento de adorno (1) que está dotado de un vástago o espárrago roscado (2) emergente por la cara posterior o no visible del elemento de adorno (1), y por otro lado comprende un elemento tubular (3) que en un extremo presenta una oquedad (6) cuyo interior cuenta con un roscado hembra (4) sobre el que se rosca el espárrago roscado del elemento de adorno (1), mientras que en el extremo opuesto del elemento tubular cuenta con un resalte anular (5) del elemento tubular que hace de tope del elemento de adorno sobre la superficie o elemento donde se sujeta.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A44 MERCERIA; JOYERIA.
  • A44C JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS (joyeros A45C 11/16).
  • A44C 7/00 Pendientes; Dispositivos para perforar los lóbulos de las orejas.

[+]

PROTECTOR DE DESBROZADORAS

PROTECTOR DE DESBROZADORAS
PROTECTOR DE DESBROZADORAS
PROTECTOR DE DESBROZADORAS
PROTECTOR DE DESBROZADORAS

ES 1236230 U

U 201931452 ( 5 )

05/09/2019

A01D 75/20 (2006.01)

PROTECTOR DE DESBROZADORAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Protector de desbrozadoras caracterizado porque comprende:
- Una lona (1) de forma esencialmente rectangular que presenta un perfil superior que cuenta con un saliente central (14) dejando dos tramos laterales (13) de altura menor que el saliente central (14),
- Una estructura tubular (2) que recorre todo el perfil superior de la lona (1) y fijada a la lona (1), además la lona cuenta con un corte horizontal (9) sobre uno de los lados que conecta el borde libre de dicho lado con una perforación (10) que permite el paso del palo (12) de la desbrozadora,
- Dicha estructura tubular cuenta con dos tramos laterales (3) que discurren en los tramos laterales (13) de menor altura.
- Unos medios de unión y fijación entre el protector y el manillar (11) de una desbrozadora, colocados sobre los tramos laterales (3) de la estructura tubular (2)
2. Protector de desbrozadoras según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de unión entre el protector y el manillar (11) comprenden una primera brida de amarre (6) sobre el tramo lateral (3) de la estructura tubular (2) y unida a dicha primera brida de amarre (6) hay una segunda brida de amarre (7) para su fijación sobre el manillar (11) de una desbrozadora.
3. Protector de desbrozadoras según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque la fijación de la estructura tubular (2) que discurre por el perfil superior de la lona (1) queda fijada dicho borde superior mediante el redoblado del borde superior de la lona sobre la estructura tubular (2) conformando un alojamiento donde queda dispuesta la estructura tubular (2) y fijada mediante unos remaches (4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01D RECOLECCION; SIEGA.
  • A01D 75/00 Accesorios para cosechadoras o segadoras.
  • A01D 75/20 Dispositivos de protección para los hombres o para los animales (dispositivos de seguridad en general F16P).

[+]

SILLA DE RUEDAS TRANSFORMABLE

SILLA DE RUEDAS TRANSFORMABLE
SILLA DE RUEDAS TRANSFORMABLE
SILLA DE RUEDAS TRANSFORMABLE
SILLA DE RUEDAS TRANSFORMABLE

ES 1236216 U

U 201931518 ( 1 )

19/09/2019

A61G 5/10 (2006.01)

SILLA DE RUEDAS TRANSFORMABLE

Mostrar.

Mostrar.

1. Silla de ruedas transformable caracterizada porque comprende unas ruedas traseras (1), unas ruedas delanteras elevables (2) y unas ruedas de apoyo delanteras (3) donde la silla de ruedas cuando funciona como tal queda apoyada en las ruedas traseras (1) y en las ruedas de apoyo delanteras (3), por otro lado cuando la silla de ruedas se transforma en un vehículo de desplazamiento rápido queda apoyado en las ruedas traseras (1) y en las ruedas delanteras elevables (2), donde la silla de ruedas comprende:
- Un eje trasero telescópico (6) modificable en su ancho por medio dos pistones hidráulicos (7), de manera que la distancia que separa las ruedas traseras (1) queda modificada por acción de los pistones hidráulicos (7).
- Un asiento (12) de la silla de ruedas queda fijado a una estructura de soporte (9) y esta estructura de soporte (9) está unida mediante unos brazos basculantes (8) con un eje trasero (4) basculante y telescópico.
- El eje trasero (4) basculante y telescópico tiene asociados un pistón (5), que al ser accionados producen que los brazos basculantes (8) giren produciendo el avance y descenso en altura del asiento (12).
- Un eje basculante delantero (10) accionado por medio de un pistón hidráulico de basculación (11) que en su basculación produce la elevación de las ruedas de apoyo delanteras (3) y por lo tanto el apoyo de las ruedas delanteras elevables (2).
2. Silla de ruedas transformable según la reivindicación 1 caracterizada porque los pistones (7) (5) y (11) son pistones hidráulicos.
3. Silla de ruedas transformable según la reivindicación 1 caracterizada porque los pistones (7) (5) y (11) son pistones neumático.
4. Silla de ruedas transformable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los pistones (7) (5) y (11) están controlados desde una unidad central de control.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVÁLIDOS; SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACIÓN (sillas o camas en general A47C; aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00).
  • A61G 5/00 Sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para enfermos o para inválidos, p. e., sillas de ruedas (sillas con instalaciones de aseo A47K 11/04; equipamientos que permiten a los enfermos o a los inválidos controlar un aparato o dispositivo que no forma parte del cuerpo A61F 4/00; características del tren de rodamiento o de la propulsión B60K; bicicletas especialmente adaptadas para inválidos B62K 3/16).
  • A61G 5/10 Partes constitutivas, detalles o accesorios.

[+]

ESCALA DE ESCAPE PARA BALSAS Y CANALES

ESCALA DE ESCAPE PARA BALSAS Y CANALES

ES 1236199 U

U 201931526 ( 2 )

19/09/2019

E06C 7/08 (2006.01)

E06C 1/58 (2006.01)

ESCALA DE ESCAPE PARA BALSAS Y CANALES

TÉCNICAS DE INSTALACIÓN Y GEOSINTÉTICOS, S.A., (100,0%)

Mostrar.

1. Escala de escape para balsas y canales para balsas (2), canales u otras instalaciones hidráulicas similares, como medio para posibilitar el escape de personas y fauna que, eventualmente, puedan haber caído en ellas, y que comprende peldaños (3) conformados a partir de travesaños unidos a sendas tiras (4) longitudinales y paralelas entre sí, caracterizada porque dichos travesaños (3) están conformados a partir de segmentos de PEAD (polietileno de alta densidad) que se encuentran unidos a dichas tiras (4), estando conformadas las mismas por bandas que también son de PEAD.
2. Escala, según la reivindicación 1, caracterizada porque las tiras (4) son de color negro y los travesaños (3) que conforman los peldaños (3) son de PEAD estabilizado de color amarillo.
3. Escala, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos uno de los travesaños tubulares (3) de PEAD que conforman los peldaños (3) incorpora, al menos, un elemento reflectante (5) amarillo.
4. Escala, según la reivindicación 3, caracterizada porque todos los travesaños (3) incorporan, en ambos extremos de cada uno de los mismos, un elemento reflectante (5).
5. Escala, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los travesaños (3) son tubulares.
6. Escala, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la unión entre los travesaños (3) y las tiras longitudinales (4) es de cordón de soldadura por extrusión.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
  • E06C ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes con peldaños A47C 12/00; adaptación de las escaleras para su utilización en los buques B63B, para utilización en aviones B64; andamiajes E04G).
  • E06C 1/00 Escaleras en general (montadas sobre bastidores o vehículos E06C 5/00; fijadas permanentemente sobre estructuras fijas E06C 9/00).
  • E06C 1/58 compuestas a la vez de montantes rígidos y largueros no rígidos.
  • E06C 7/00 Partes constitutivas, piezas de soporte o accesorios.
  • E06C 7/08 Estructuras particulares de los montantes, barras u otros travesaños.

[+]