2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. VEHÍCULO ELÉCTRICO A PARTIR DE VEHÍCULO DE COMBUSTIÓN
  2. BASE PORTAFUSIBLES UNIPOLAR
  3. ELEMENTO ANATÓMICO PROSTÁTICO
  4. CINTURON DE ARTES MARCIALES
  5. DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS
  6. Anclaje para la fijación de parquímetros al suelo
  7. SEÑUELO PARA PESCA CON ILUMINACIÓN
  8. CHALECO PROTECTOR RETICULAR
  9. ARQUETA PARA DEPURADORA DE PISCINAS
  10. INTERCAMBIADOR DE CALOR EN CONDUCCIONES PARA PASTAS DE ALIMENTOS

VEHÍCULO ELÉCTRICO A PARTIR DE VEHÍCULO DE COMBUSTIÓN

VEHÍCULO ELÉCTRICO A PARTIR DE VEHÍCULO DE COMBUSTIÓN

ES 1236634 U

U 201931010 ( 4 )

14/06/2019

B60K 1/00 (2006.01)

VEHÍCULO ELÉCTRICO A PARTIR DE VEHÍCULO DE COMBUSTIÓN

Mostrar.

Mostrar.

1. Vehículo eléctrico a partir de vehículo de combustión, constituido por un vehículo de combustión interna convencional (1), caracterizado por carecer de todos los elementos referentes al sistema de transmisión y expulsión de gases que concierne al motor de combustión: depósito de carburante, motor, filtros de aire, aceite, carburante y sistema de tubería asociado, y comprende en su lugar un sistema de transmisión y motor eléctrico, que comprende el motor eléctrico (2), juego de dos baterías de 12V (3) y sistema de cableado y conexión (4), y sistema de refrigeración (5) adecuado al nuevo motor.
2. Vehículo eléctrico a partir de vehículo de combustión, según reivindicación 1, donde el sistema de transmisión y motor eléctrico nuevos pueden estar complementados por un grupo alternador, placas solares, o cualquier otro sistema similar para la realimentación de distintos subsistemas del vehículo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.
  • B60K 1/00 Disposiciones o montaje de conjuntos de propulsión eléctricos (B60K 7/00 tiene prioridad; disposiciones o montaje de varios motores principales diferentes para una propulsión recíproca o común B60K 6/00; transmisiones eléctricas B60K 17/12; equipamiento eléctrico o propulsión de vehículos con tracción eléctrica en sí B60L; colectores de corriente para líneas de alimentación de energía sobre vehículos propulsados eléctricamente B60L 5/00).

[+]

BASE PORTAFUSIBLES UNIPOLAR

BASE PORTAFUSIBLES UNIPOLAR
BASE PORTAFUSIBLES UNIPOLAR
BASE PORTAFUSIBLES UNIPOLAR
BASE PORTAFUSIBLES UNIPOLAR
BASE PORTAFUSIBLES UNIPOLAR

ES 1236604 U

U 201931067 ( 8 )

25/06/2019

H01H 37/76 (2006.01)

H01H 71/02 (2006.01)

H01H 85/54 (2006.01)

BASE PORTAFUSIBLES UNIPOLAR

Mostrar.

CURELL SUÑOL, S.L.P. ,

1. Base portafusibles (1) unipolar, que comprende:
- un cuerpo (2), provisto de unos medios de sujeción configurados para sujetar de forma amovible dicho cuerpo (2) a dos líneas eléctricas (4) en una posición de uso;
y
- un portafusibles (3), provisto de un alojamiento (8) configurado para alojar un fusible (5) del tipo que presenta una forma de cilindro con dos contactos eléctricos en forma de tapas metálicas, uno en cada uno de los extremos de dicho cilindro;
presentando dicha base portafusibles (1) una primera posición en la que dicho portafusibles (3) está insertado en dicho cuerpo (2) y dichos dos contactos eléctricos de dicho fusible (5) están en conexión eléctrica con dichas dos líneas eléctricas (4) a través de unos terminales eléctricos (6, 7) previstos en dicho cuerpo (2); y una segunda posición en la que dichos dos contactos eléctricos de dicho fusible (5) no están en conexión eléctrica con dichos dos terminales eléctricos (6, 7), y en la que dicho portafusibles (3) permite la inserción de dicho fusible (5) en dicho alojamiento (8) o bien la extracción de dicho fusible (5) de dicho alojamiento (8);
caracterizada porque dicho portafusibles (3) es desplazable entre dicha primera posición y dicha segunda posición mediante un movimiento de apertura que comprende una primera basculación de dicho portafusibles (3) alrededor de un eje de unión (9) entre dicho portafusibles (3) y dicho cuerpo (2), y es desplazable entre dicha segunda posición y dicha primera posición mediante un movimiento de cierre que comprende una segunda basculación de dicho portafusibles (3) alrededor de dicho eje de unión (9) y de sentido contrario a dicha primera basculación.
2. Base portafusibles (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho fusible (5) es de tipo D01, D02 o D03 según la Norma Internacional IEC 60269-3-1:2004, preferentemente para una tensión de trabajo de 400V.
3. Base portafusibles (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada porque en dicha segunda posición, dicho portafusibles (3) impide el paso de un dedo hasta dichos terminales eléctricos (6, 7) de dicho cuerpo (2), en particular, un dedo de ensayo articulado de 80 mm de longitud y 12,5 mm de diámetro según la norma europea EN 60529:1991.
4. Base portafusibles (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque dicho portafusibles (3) presenta unos medios de agarre (10) en un extremo opuesto a dicho eje de unión (9), preferiblemente una pestaña.
5. Base portafusibles (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque comprende unos medios de retención, configurados para oponer una resistencia a la apertura al inicio de dicho movimiento de apertura, y causar una primera liberación súbita de dicha resistencia a la apertura cuando una fuerza de apertura ejercida sobre dicho portafusibles (3) supera un primer valor umbral.
6. Base portafusibles (1) según la reivindicación 5, caracterizada porque dicho primer valor umbral está en el rango de entre 1 y 3 kp, preferentemente entre 1,5 y 2,5 kp, más preferentemente un valor de 1,5 kp en caso de fusibles de tipo D02 o un valor de 2,5 kp en caso de fusibles de tipo D03.
7. Base portafusibles (1) según cualquiera de las reivindicaciones 5 o 6, caracterizada porque dicho portafusibles (3) y dichos medios de retención están configurados de forma que, tras dicha primera liberación súbita, dicho portafusibles (3) se desplaza hasta dicha segunda posición a una velocidad media de por lo menos 60 mm por segundo, preferentemente de por lo menos 75 mm por segundo.
8. Base portafusibles (1) según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizada porque dichos medios de retención están adicionalmente configurados para oponer una resistencia al cierre al inicio de dicho movimiento de cierre, y causar una segunda liberación súbita de dicha resistencia al cierre cuando una fuerza de cierre ejercida sobre dicho portafusibles (3) supera un segundo valor umbral.
9. Base portafusibles (1) según la reivindicación 8, caracterizada porque dicho segundo valor umbral está en el rango de entre 1 y 3 kp, preferentemente entre 1,5 y 2,5 kp, más preferentemente un valor de 1,5 kp en caso de fusibles de tipo D02 o un valor de 2,5 kp en caso de fusibles de tipo D03.
10. Base portafusibles (1) según cualquiera de las reivindicaciones 8 o 9, caracterizada porque dicho portafusibles (3) y dichos medios de retención están adicionalmente configurados de forma que tras dicha segunda liberación súbita dicho portafusibles (3) se desplaza hasta dicha primera posición a una velocidad media de por lo menos 60 mm por segundo, preferentemente de por lo menos 75 mm por segundo.
11. Base portafusibles (1) según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 10, caracterizada porque en dicha posición de uso, dichos medios de sujeción sujetan dicha base portafusibles (1) en una posición vertical, estando dichos medios de sujeción previstos en un lado trasero, y estando dicho portafusibles (3) previsto en un lado frontal, de forma que, en dicha primera posición, dicho portafusibles (3) se encuentra en posición vertical y en dicha segunda posición dicho portafusibles (3) se encuentra inclinado hacia dicho lado delantero, de manera que dicho alojamiento (8) es accesible desde dicho lado frontal desde la parte superior de dicho portafusibles (3).
12. Base portafusibles (1) según la reivindicación 11, caracterizada porque dicho alojamiento (8) está dispuesto transversalmente en dicho portafusibles (3), de forma que, en dicha primera posición, dicho fusible (5) se encuentra en una posición horizontal transversal.
13. Base portafusibles (1) según la reivindicación 11, caracterizada porque, en dicha primera posición, dicho alojamiento (8) está dispuesto verticalmente de forma que dicho fusible (5) está alineado verticalmente: y en la que dichos terminales eléctricos (6, 7) de dicho cuerpo (2) comprenden un terminal superior (6) y un terminal inferior (7).
14. Base portafusibles (1) según la reivindicación 13, caracterizada porque dichos medios de retención comprenden un resorte superior que comprende dicho terminal superior (6), presentando dicho terminal superior (6) un tramo dispuesto horizontalmente en voladizo, en dirección hacia el lado frontal, de forma que, en dicha primera posición, dicho resorte superior se encuentra comprimido debido a dicho fusible (5).
15. Base portafusibles (1) según la reivindicación 14, caracterizada porque dicho resorte superior comprende además un resorte de refuerzo superior (11), unido a dicho terminal superior (6).
16. Base portafusibles (1) según cualquiera de las reivindicaciones 14 o 15, caracterizada porque además comprende un resorte inferior, que comprende dicho terminal inferior (7), presentando dicho terminal inferior (7) un tramo dispuesto horizontalmente en voladizo, en dirección hacia el lado frontal, de forma que, en dicha primera posición, dicho resorte inferior se encuentra comprimido debido a dicho fusible (5).
17. Base portafusibles (1) según la reivindicación 16, caracterizada porque dicho resorte inferior comprende además un resorte de refuerzo inferior (12), unido a dicho terminal inferior (7).
18. Base portafusibles (1) según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 17, caracterizada porque dicho terminal superior (6) presenta un tramo elevado (13) en su extremo frontal.
19. Base portafusibles (1) según la reivindicación 18, caracterizada porque dichos medios de retención además comprenden una pestaña vertical (14) dieléctrica, prevista en el extremo superior trasero de dicho portafusibles (3); dicha pestaña vertical (14) y dicho tramo elevado (13) y dispuestos de forma que interfieren entre sí durante dicho movimiento de cierre, de forma que dicha fuerza de cierre actúa para comprimir dicho resorte superior mediante un empuje de dicha pestaña contra dicho tramo elevado (13).
20. Base portafusibles (1) según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 19, caracterizada porque dicho alojamiento (8) presenta una apertura superior que permite el paso de dicho fusible (5), y una base inferior provista de un orificio pasante (15).
21. Base portafusibles (1) según la reivindicación 20, caracterizada porque dicho orificio pasante (15) permite el paso del contacto eléctrico que presenta un diámetro menor de entre dichos dos contactos eléctricos de dicho fusible (5), de forma que, en dicha primera posición, dicho contacto eléctrico está en conexión eléctrica con dicho terminal inferior (7).
22. Base portafusibles (1) según la reivindicación 20, caracterizada porque dicho terminal inferior (7) está provisto de un tetón de contacto (16), y en la que dicho orificio pasante (15) permite el paso de dicho tetón de contacto (16), de forma que, en dicha primera posición, uno de dichos dos contactos eléctricos de dicho fusible (5) está en conexión eléctrica con dicho terminal inferior (7) a través de dicho tetón de contacto (16).
23. Base portafusibles (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 22, caracterizada porque además comprende un indicador luminoso de fusión, preferentemente un led previsto en la parte externa de dicho portafusibles (3), configurado para emitir luz en caso que dicho fusible (5) esté fundido.
24. Base portafusibles (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 23, caracterizada porque además comprende unos medios de anclaje (17) para un sello de seguridad, preferentemente un orificio pasante (15) en dicho cuerpo (2) y un orificio pasante (15) en dicho portafusibles (3) que quedan enfrentados en dicha primera posición.
25. Base portafusibles (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 24, caracterizada porquedicho portafusibles (3) y dicho cuerpo (2) están fabricados con materiales dieléctricos, preferentemente ignífugos.
26. Base portafusibles (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 25, caracterizada porque una de dichas dos líneas eléctricas (4) es una barra conductora, y en la que dichos medios de sujeción comprenden una guía (18) conformada en dicho cuerpo (2) configurada para alojar de forma ajustada dicha barra, y una primera pinza (19) que comprende una pieza recta unida a un tornillo de apriete, configurada para sujetar dicha barra conductora entre dicha pieza recta y uno de dichos terminales eléctricos (6, 7) cuando dicha barra se encuentra alojada en dicha guía (18).
27. Base portafusibles (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 26, caracterizada porque una de dichas dos líneas eléctricas (4) es un cable provisto de un extremo de contacto, y en el que dichos medios de sujeción comprenden una segunda pinza (20) que comprende una pared en forma de U conformada en un extremo de uno de dichos terminales eléctricos (6, 7), y un tornillo provisto de una cabeza de apriete, configurados para sujetar dicho extremo de contacto de dicho cable entre la parte interna de dicha pared en forma de U y dicha cabeza de apriete.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.
  • H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; resistencia de protección contra las sobretensiones, pararrayos resistivos H01C 7/12, H01C 8/04; dispositivos interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; dispositivos de conmutación del tipo guía de ondas H01P; dispositivos colectores de corriente H01R 39/00; pararrayos con espinterómetros H01T 4/00; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00).
  • H01H 37/00 Interruptores accionados térmicamente (relés electrotérmicos accionados por aporte de energía eléctrica H01H 61/00; interruptores de protección con disipador o mando electrotérmico H01H 73/00 - H01H 83/00).
  • H01H 37/76 Elementos de contactos accionados por fusión de un material fusible, accionado por combustión de un material combustible o por explosión de un material explosivo (fusibles H01H 85/00).
  • H01H 71/00 Detalles de los interruptores o relés de protección cubiertos por los grupos H01H 73/00 - H01H 83/00.
  • H01H 71/02 Cajas; Envolturas; Bases; Guarniciones.
  • H01H 85/00 Dispositivos de protección en los cuales la corriente circula a través de un órgano de material fusible y es interrumpida por desplazamiento de este material fusible cuando se vuelve excesiva (interruptores accionados por la fusión de un material fusible H01H 37/76; disparador automático de interruptores de protección por la fusión de una masa H01H 73/00 - H01H 83/00; disposición o instalación de cortacircuitos en los cuadros de conmutación H02B 1/18).
  • H01H 85/54 Dispositivos de protección en los que el fusible es portado, sujeto o retenido por un órgano intermedio o auxiliar que puede soltarse de la base, o utilizado como seccionador.

[+]

ELEMENTO ANATÓMICO PROSTÁTICO

ELEMENTO ANATÓMICO PROSTÁTICO
ELEMENTO ANATÓMICO PROSTÁTICO

ES 1236605 U

U 201931069 ( 4 )

25/06/2019

A61F 7/00 (2006.01)

A61F 7/08 (2006.01)

A61H 19/00 (2006.01)

ELEMENTO ANATÓMICO PROSTÁTICO

Mostrar.

Mostrar.

1. Elemento anatómico prostático caracterizado porque está formado a partir de un cuerpo principal (1) que presenta un cuerpo hueco (3) donde se introducirá el cuerpo de acople (2).
2. Elemento anatómico prostático según la reivindicación 1 caracterizado porque en el cuerpo de acople (2) se introducirán diferentes medios de generación de calor.
3. Elemento anatómico prostático según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el cuerpo principal (1) tendrá configuración estructural cilíndrica.
4. Elemento anatómico prostático según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque cuando se coloca el cuerpo de acople (2) en el cuerpo hueco (3) se genera un rebaje (5), formado entre el cuerpo principal (1) y el cuerpo de acople (2).
5. Elemento anatómico prostático según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo hueco (3) es accesible desde uno de los laterales del cuerpo principal (1).
6. Elemento anatómico prostático según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el medio de generación de calor es una bolsa térmica.
7. Elemento anatómico prostático según las reivindicaciones 1, 2, 3, 4 y 5 caracterizado porque el medio de generación de calor es una resistencia eléctrica alimentada por una batería y controlada mediante un termostato.
8. Elemento anatómico prostático según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo principal (1) estará fabricado en espuma.
9. Elemento anatómico prostático según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el diámetro del cuerpo de acople (2) es inferior al diámetro del cuerpo principal (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUÍNEOS; PRÓTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCIÓN; FOMENTACIÓN; TRATAMIENTO O PROTECCIÓN DE OJOS Y OÍDOS; VENDAJES, APÓSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C).
  • A61F 7/00 Aparatos de calentamiento o de enfriamiento para el tratamiento médico o terapéutico del cuerpo humano (medios de calentamiento o de enfriamiento unidos a las camas o a los colchones A47C 21/00; hipertermia utilizando campos magnéticos o ultrasonidos A61N; elementos de calentamiento eléctricos H05B).
  • A61F 7/08 Calentadores, almohadillas o mantas calefactoras (A61F 7/02 tienen prioridad ); Bolsas de agua caliente.
  • A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACIÓN ARTIFICIAL; MASAJE; BAÑOS PARA USOS TERAPÉUTICOS O HIGIÉNICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (procedimientos o dispositivos que permiten a los pacientes o a los inválidos controlar un aparato o un dispositivo que no forma parte del cuerpo A61F 4/00; electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N).
  • A61H 19/00 Masaje de órganos genitales.

[+]

CINTURON DE ARTES MARCIALES

CINTURON DE ARTES MARCIALES

ES 1236635 U

U 201931071 ( 6 )

26/06/2019

A41F 9/02 (2006.01)

A63B 69/00 (2006.01)

A44B 11/02 (2006.01)

CINTURON DE ARTES MARCIALES

Mostrar.

Mostrar.

1. Cinturón de artes marciales, para la práctica deportiva de lucha, que se caracteriza porque comprende:
- un cinto (2) de tela, que se ajusta a la cintura de un usuario a través de un elemento de cierre (21); y
- dos piezas (3) de tela que se encuentran fijadas por una de sus extremidades a uno de los extremos del cinto (2), formando las dos piezas (3) un nudo (31) sobre el referido cinto (2) y quedando las longitudes de estas dos piezas (3) libres.
2. Cinturón de artes marciales, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el cinto (2) y las dos piezas (3) tienen el mismo ancho.
3. Cinturón de artes marciales, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el cinto (2) y las piezas (3) están reforzadas a lo largo de sus cuerpos.
4. Cinturón de artes marciales, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el elemento de cierre (21) es un velcro.
5. Cinturón de artes marciales, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la fijación entre las dos piezas (3) y el cinto (2) es por cosido.
6. Cinturón de artes marciales, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el cinto (2) y las dos piezas (3) son de fibra sintética de poliéster.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41F DISPOSITIVOS DE ABROCHADO PARA PRENDAS DE VESTIR; ARTICULOS DE SUJECION.
  • A41F 9/00 Cinturones, cordones o fajines para pantalones o faldas.
  • A41F 9/02 Cinturones o cordones extensibles o ajustables.
  • A44 MERCERIA; JOYERIA.
  • A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C).
  • A44B 11/00 Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares, p. ej. para cinturones de seguridad.
  • A44B 11/02 manteniendo la banda por fricción.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 69/00 Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a deportes particulares (entrenamiento de paracaidistas B64D 23/00).

[+]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS

ES 1236559 U

U 201931360 ( X )

08/08/2019

B60R 21/02 (2006.01)

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo de seguridad para vehículos caracterizado porque está configurado a partir de un soporte (1) que contiene en su interior un depósito (2) o bote de spray donde se introduce el gas que se vaya a expulsar, estando el soporte (1) configurado a partir de dos partes complementarias entre sí, una parte es la carcasa (3) y otra parte es la tapa practicable (4) de tal manera que la tapa practicable (4) cuenta con un orificio (5) que permite que la boquilla pulverizadora (6) pueda salir por él y el soporte (1) permite a su vez poder fijar el dispositivo de seguridad al interior del vehículo (7) a través de un medio de fijación, y para realizar el accionamiento del depósito (2), una vez que se ha recibido la señal de accionamiento, contamos con unos medios de accionamiento que actúan sobre la boquilla pulverizadora (6).
2. Dispositivo de seguridad para vehículos según la reivindicación 1 caracterizado porque el soporte (1) cuenta a su vez con una batería, y unos medios de recepción de la señal de accionamiento formados por una segunda placa electrónica y un segundo sistema de comunicación inalámbrico para recibir la señal de accionamiento y porque el medio de accionamiento es un interruptor mecánico.
3. Dispositivo de seguridad para vehículos según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el accionamiento de la proyección del dispositivo a distancia se realiza a través de un dispositivo accionador telemático provisto de al menos un botón accionador que presionado envía una señal hasta el dispositivo.
4. Dispositivo de seguridad para vehículos según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el accionamiento también se realizará de manera inalámbrica a través de al menos un botón (8) que este ubicado en una pulsera (9) que porta el conductor, de tal manera que la pulsera (9) cuenta con una batería, una placa electrónica (10) y un sistema de comunicación inalámbrico (11).
5. Dispositivo de seguridad para vehículos según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pulsera (9) cuenta con dos botones (8), el primer botón (8.1) permite activar tres dispositivos de seguridad, y el segundo botón (8.2) permitirá activar los cuatro dispositivos de seguridad, de tal manera que el primer botón (8.1) será accionado cuando el conductor se encuentre en el interior del vehículo (7), y el segundo botón (8.2) será activado cuando el conductor se encuentre en el exterior del vehículo (7).
6. Dispositivo de seguridad para vehículos según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el medio de fijación para poder fijar el dispositivo de seguridad al interior del vehículo (7) es un adhesivo.
7. Dispositivo de seguridad para vehículos según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la señal inalámbrica es una señal bluetooth.
8. Dispositivo de seguridad para vehículos según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque se colocarán cuatro dispositivos de seguridad en el interior del vehículo (7), uno encima de cada uno de los asientos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07).
  • B60R 21/00 Disposiciones o equipamientos sobre los vehículos para proteger a los ocupantes o a los peatones o para evitar ser dañados en caso de accidente o de otros riesgos de la circulación (cinturones o arneses de seguridad en los vehículos B60R 22/00; dispositivos, aparatos o procedimientos de salvamento en general A62B; dispositivos de seguridad para el control de conjuntos de propulsión especialmente adaptados a los vehículos o dispuestos en éstos B60K 28/00; asientos construidos para proteger al ocupante de los efectos de las fuerzas de aceleración anormales, p. ej. asientos anticolisión o asientos de seguridad, B60N 2/42; disposiciones para absorber la energía en los volantes de dirección de vehículos B62D 1/11; disposiciones para absorber la energía en las columnas de dirección de vehículos B62D 1/19; aparejado en las aeronaves B64D 25/00).
  • B60R 21/02 Dispositivos o accesorios de seguridad para los ocupantes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Septiembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Anclaje para la fijación de parquímetros al suelo

Anclaje para la fijación de parquímetros al suelo
Anclaje para la fijación de parquímetros al suelo
Anclaje para la fijación de parquímetros al suelo

ES 1236589 U

U 201931365 ( 0 )

08/08/2019

E02D 5/74 (2006.01)

E02D 27/42 (2006.01)

Anclaje para la fijación de parquímetros al suelo

SINGLADURES TECNOLOGIQUES COMERCIALS, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Anclaje para la fijación de parquímetros al suelo, caracterizado porque consiste en una oquedad (1) practicada sobre el suelo (2), formal y dimensionalmente adecuado para recibir por enchufamiento a un apéndice (5) que emerge inferiormente de la base (3) del parquímetro (4), habiéndose previsto que axialmente al apéndice (5) se establece un perno (6) para inmovilización del mismo accesible a través de una cámara (11) asistida por la correspondiente tapa y cerradura de cierre de seguridad, perno (6) que rosca en un orificio (7) practicado sobre una pletina metálica (8) embebida en el fondo de la oquedad (1).
2. Anclaje para la fijación de parquímetros al suelo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la oquedad (1) se complementa con una tapa metálica (9) de cierre ante la ausencia del parquímetro, fijable mediante un tornillo que rosca en el orificio (7) de la pletina metálica (8) embebida en el fondo de la oquedad (1).
3. Anclaje para la fijación de parquímetros al suelo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la pletina metálica (8) embebida en el fondo de la oquedad (1) incluye inferiormente garras (8') de afianzamiento en el hormigón en el que se embebe.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.
  • E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRANEAS O BAJO EL AGUA.
  • E02D 5/00 Cortinas de tablestacas, pilotes o cualesquiera otros elementos de estructura especialmente proyectados para los trabajos de cimentación (elementos de tecnología en general F16).
  • E02D 5/74 Medios de anclaje de elementos de estructura o de cortinas de tablestacas (pilotes de anclaje E02D 5/54).
  • E02D 27/00 Cimentaciones que sirven de infraestructuras.
  • E02D 27/42 Cimentaciones para pértigas, mástiles o chimeneas.

[+]

SEÑUELO PARA PESCA CON ILUMINACIÓN

SEÑUELO PARA PESCA CON ILUMINACIÓN
SEÑUELO PARA PESCA CON ILUMINACIÓN

ES 1236575 U

U 201931513 ( 0 )

18/09/2019

A01K 85/12 (2006.01)

A01K 85/01 (2006.01)

SEÑUELO PARA PESCA CON ILUMINACIÓN

LONG LINERS LIGHTS S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Señuelo para pesca con iluminación, constituido por un cuerpo cilíndrico (1) que alberga de forma estanca un circuito (5) compuesto de microcontrolador, resistencias, condensadores, una celda de energía de ion de litio (4) y leds (6), montados sobre fibra de vidrio, caracterizado por comprender uno de sus extremos de forma cónica (2) con un orificio pasante (3), y cuyo circuito (5) comprende un interruptor formado por dos pines de acero (7) que sobresalen del interior hermético del cuerpo (1) del señuelo, cerrando el circuito al entrar en contacto con el agua.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 85/00 Cebos artificiales.
  • A01K 85/01 con emisión de luz, emisión de sonidos, dispersión de olor o análogo.
  • A01K 85/12 con un cuerpo rotativo alrededor de su eje longitudinal, p. ej. peces artificiales de metal.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Otros > Corrección o adición de prioridad (art. 14 rp).

[+]

CHALECO PROTECTOR RETICULAR

CHALECO PROTECTOR RETICULAR
CHALECO PROTECTOR RETICULAR
CHALECO PROTECTOR RETICULAR
CHALECO PROTECTOR RETICULAR
CHALECO PROTECTOR RETICULAR

ES 1236590 U

U 201931519 ( X )

19/09/2019

A41D 13/05 (2006.01)

CHALECO PROTECTOR RETICULAR

Mostrar.

Mostrar.

1. Chaleco protector reticular caracterizado porque está realizado en polipropileno inyectado y comprende una estructura protectora de la espalda (1) y una estructura protectora de la parte frontal (2) ambas unidas entre sí, donde la estructura protectora de la espalda (1) comprende dos tramos verticales (3) varios tramos transversales, mientras que la estructura protectora de la parte frontal (2) comprende dos segundos tramos verticales (8) que discurren desde los hombros hasta la altura de la cintura, y están unidos dichos tramos verticales por unos tramos transversales, quedando los tramos verticales (3) y (8) unidos en su extremo superior en un punto de unión (13) y siendo susceptible de quedar unidos entre sí mediante unos elementos de unión.
2. Chaleco protector reticular según la reivindicación 1 caracterizado porque los tramos transversales que unen los segundos tramos verticales (8) de la estructura protectora de la espalda (1) son dos tramos transversales lumbares (4), un tramo intermedio (5) y un tramo superior (6) quedado a su vez éstos tramos unidos entre sí mediante un tramo vertical protector de la columna (7).
3. Chaleco protector reticular según la reivindicación 2 caracterizado porque en la unión del tramo intermedio (5) con los tramos verticales (3) se disponen unos refuerzos mediante unas cartelas (5.1).
4. Chaleco protector reticular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los segundos tramos verticales (8) de la estructura protectora anterior (2) comprende un primer tramo superior protector de la clavícula (9), un primer tramo protector de tórax (10), un segundo tramo protector de tórax (11), quedando unidos entre sí por medio de un tramo vertical intermedio protector del esternón (12).
5. Chaleco protector reticular según la reivindicación 4 caracterizado porque en la unión del primer tramo protector de tórax (10) y del segundo tramo protector del tórax (11) con los segundos tramos verticales (8) se pueden disponer unos medios de refuerzo consistentes en unas cartelas (10.1) y (11.1) respectivamente.
6. Chaleco protector reticular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los elementos de unión entre los tramos verticales (3) y (8) de la estructura de protección de la espalda (1) y de la estructura de protección anterior (2) respectivamente, en uno de los tramos verticales se dispone un elemento de anclaje (14) y una perforación (15) realizada en el tramo donde está el elemento de anclaje, mientras que en el otro tramo vertical se dispone un saliente (16) encajable en la perforación (15).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. capaces de asegurar la protección contra golpes o choques, batas de cirujanos (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02; elementos de calefacción eléctrica H05B).
  • A41D 13/05 Que protegen sólo una zona corporal concreta (sostenes deportivos A41C 3/00).

[+]

ARQUETA PARA DEPURADORA DE PISCINAS

ARQUETA PARA DEPURADORA DE PISCINAS
ARQUETA PARA DEPURADORA DE PISCINAS
ARQUETA PARA DEPURADORA DE PISCINAS

ES 1236574 U

U 201931543 ( 2 )

24/09/2019

E04H 4/16 (2006.01)

ARQUETA PARA DEPURADORA DE PISCINAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Arqueta para depuradora de piscinas, que comprende un primer recipiente (1) que aloja al menos una primera bomba (3) de circulación de agua, caracterizado porque además comprende un segundo recipiente (2) lleno parcialmente de agua, en el que queda introducido el primer recipiente (1), una tubería de llenado (4) desde el segundo recipiente (2) hasta la piscina (6) pasando por la primera bomba (3), una tubería de vaciado (5) también desde el segundo recipiente (2) hasta la piscina (6) pasando por la primera bomba (3), de manera que la primera bomba (3) puede introducir agua por la tubería de llenado (4) haciendo que se eleve el primer recipiente (1), y puede extraer agua por la tubería de vaciado (5) haciendo que descienda el primer recipiente (1).
2. Arqueta según la reivindicación 1 en la que el primer recipiente (1) presenta al menos un peldaño (1.1).
3. Arqueta según la reivindicación 2 en la que el primer recipiente (1) presenta dos peldaños (1.1) dispuestos simétricamente.
4. Arqueta según la reivindicación 3 en la que en uno de los peldaños (1.1) se dispone la primera bomba (3).
5. Arqueta según la reivindicación 4 en la que en el otro peldaño se dispone una segunda bomba (9).
6. Arqueta según la reivindicación 2 en la que el peldaño (1.1) alberga un contrapeso (7).
7. Arqueta según la reivindicación 6 en la que el contrapeso (7) es una masa fija o un depósito que se puede llenar o vaciar de agua.
8. Arqueta según la reivindicación 1 en la que el primer recipiente (1) tiene unas dimensiones de 1,3 m x 1,2 m x 0,9m, el peso máximo en el primer recipiente (1) es de 400 kg para que su parte sumergida sea mayor o igual al 25% de su altura.
9. Arqueta según la reivindicación 1 en la que en la tubería de llenado (4) se dispone una primera válvula motorizada (4.1).
10. Arqueta según la reivindicación 1 en la que en la tubería de vaciado (5) se dispone una segunda válvula motorizada (5.1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 4/00 Piscinas para nadar o para chapotear (generadores de olas en las bañeras A47K 3/10; separación de B01D; tratamiento del agua C02F; bombas que producen olas F04D 35/00).
  • E04H 4/16 especialmente adaptados para la limpieza de las piscinas para nadar o para chapotear (dispositivos de limpieza especiales para barcos B63B 59/00).

[+]

INTERCAMBIADOR DE CALOR EN CONDUCCIONES PARA PASTAS DE ALIMENTOS

INTERCAMBIADOR DE CALOR EN CONDUCCIONES PARA PASTAS DE ALIMENTOS

ES 1236619 U

U 201931544 ( 0 )

24/09/2019

F28D 7/10 (2006.01)

C12G 1/02 (2006.01)

INTERCAMBIADOR DE CALOR EN CONDUCCIONES PARA PASTAS DE ALIMENTOS

SERVICIOS INOXIDABLES ALBACETE, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Intercambiador de calor en conducciones para pastas de alimentos, caracterizado porque está constituida a partir de un conducto principal (1), tubular, de sección circular, de naturaleza metálica, por cuyo interior circula la pasta (2) a distribuir, conducto principal (1) coaxial y externamente al cual se establece un conducto externo (3), de mayor diámetro, de manera que sobre la superficie externa del conducto principal (1) va soldada una cartela (4) o pared helicoidal de altura acorde a la diferencia de diámetros entre el conducto externo (3) y el conducto principal (1), cartela que en su montaje determina una conducción helicoidal (5) para paso de un fluido caloportador/enfriador, destinado a permitir controlar la temperatura y viscosidad de la pasta (2) que circula a lo largo del conducto principal (1).
2. Intercambiador de calor en conducciones para pastas de alimentos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el conducto externo (3) es de naturaleza aislante.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.
  • C12G VINO; OTRAS BEBIDAS ALCOHOLICAS; SU PREPARACION (cerveza C12C).
  • C12G 1/00 Preparación de vino o vino espumoso.
  • C12G 1/02 Preparación de mosto a partir de las uvas; Tratamiento o fermentación del mosto.
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F28 INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; disposiciones o montaje de intercambiadores de calor en acondicionamiento de aire, humidificación de aire o ventilación F24F 13/30).
  • F28D INTERCAMBIADORES DE CALOR, NO PREVISTOS EN NINGUNA OTRA SUBCLASE, EN LOS QUE LOS MEDIOS QUE INTERCAMBIAN CALOR NO ENTRAN EN CONTACTO DIRECTO (calentadores de fluidos que tienen medios para producir y transferir calor F24H; hornos F27; partes constitutivas de los aparatos intercambiadores de calor de aplicación general F28F ); APARATOS O PLANTAS DE ACUMULACIÓN DE CALOR EN GENERAL.
  • F28D 7/00 Aparatos cambiadores de calor que tienen conjuntos fijos de canalizaciones tubulares para los dos medios que intercambian calor, estando cada uno de los medios en contacto con un lado de la pared de la canalización.
  • F28D 7/10 estando las canalizaciones colocadas una dentro de la otra, p. ej. concéntricamente.

[+]