2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Motor rotativo de combustión interna
  2. MESA PARA SOMBRILLA CON SOPORTE PUBLICITARIO
  3. Utensilio para barbacoas y chimeneas.
  4. RASCADOR PARA UTENSILIOS DE LIMPIEZA CON MANGO Y CEPILLO O MOCHO EXTREMO
  5. DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN AUTÓNOMO PARA LA REGULACIÓN DE CICLOS CIRCADIANOS
  6. APARATO PARA VACIAR CÁPSULAS DE CAFÉ.
  7. PANEL MODULAR PREFABRICADO PARA GENERAR UN CERRAMIENTO EN LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS
  8. GRADILLA PARA TUBOS DE ENSAYO

Motor rotativo de combustión interna

Motor rotativo de combustión interna
Motor rotativo de combustión interna
Motor rotativo de combustión interna
Motor rotativo de combustión interna
Motor rotativo de combustión interna
Motor rotativo de combustión interna

ES 1237025 U

U 201900235 ( 3 )

29/04/2019

F02B 55/14 (2006.01)

Motor rotativo de combustión interna

Mostrar.

1. Motor rotativo de combustión interna del tipo que utiliza dos o más cámaras cilíndricas, en cuyo interior giran unos rotores cilindro elípticos o cilíndricos, que consiste en dos o más cámaras cilíndricas intercomunicadas entre sí, en cuyo interior giran unos rotores cilíndrico elípticos, o cilíndricos con lóbulos o dientes los cuales engranan o machihembran interrelacionados con los rotores, o con los lóbulos o dientes de los rotores, contiguos o con unas cavidades dispuestas alrededor de los mismos, pero manteniendo una separación entre ellos y sus carcasas de entre 0.2 y 3 mm.
2. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque los dientes de los rotores son parcialmente anulares y engranan con cavidades también parcialmente anulares de los rotores contiguos y sus caras de avance y/o de retroceso tienen la curvatura cóncava o convexa, la de los dientes de un engranaje convencional, la curvatura invertida a la de los dientes de dichos engranajes convencionales, forma de gancho o garra, de esquina de cola de milano o de segmento de círculo.
3. Motor según reivindicación 1, caracterizado por utilizar dos cámaras cilíndricas principales con dos rotores cilíndricos con uno o dos lóbulos o dientes parcialmente anulares, dos engranajes o correas dentadas, dos lumbreras, transfiriendo el aire o mezcla comprimida mediante un conducto externo y la actuación de los rotores como válvulas, descargando por un extremo en unas cavidades que tienen los rotores en un extremo de las cámaras de compresión y combustión-expansión-escape.
4. Motor según reivindicación 1, caracterizado por utilizar parejas de cámaras las cuales se interconectan con conductos externos, y con el desfasaje apropiado usando como válvulas unos rotores o lóbulos, unas levas externas o mediante conductos externos enviando flujo contínuo.
5. Motor según reivindicación 1, caracterizado por utilizar una pareja de cámaras adjuntas (1m y 1n) y dos rotores, uno consta de un tramo cilíndrico superior (Rm1) con un diente (2p) que engrana en el tramo de rotor superior contiguo (Rn1) proporcionando entre ambos la cámara de admisión compresión, y su tramo cilíndrico inferior (Rm2) en el cual engrana un diente (2q) del tramo inferior del rotor contiguo (Rn2) proporcionando entre ambos la cámara de expansión-escape, la mezcla o el aire comprimido pasa de la cámara de compresión a la de explosión o expansión por una abertura en la zona central.
6. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque utiliza solo una pareja de cámaras adjuntas, (1m y 1n) no existe tabique, las dos mitades o porciones superiores (Rp1 y Rq1) producen la admisión y compresión de la mezcla o aire y al final de la compresión se aplica a las dos mitades o porciones inferiores de expansión y escape (Rp2 y Rq2) en el momento de la explosión y cuando inician la expansión, un gancho junto a la cámara de admisión (Ca) produce la admisión y el opuesto del mismo rotor la compresión final (Fc) de la cámara de compresión (Cc), de forma parecida en la mitad inferior y con desfasaje respecto a los de admisión un gancho proporciona la expansión y el otro el escape, en los rotores de un solo lóbulo se compensan sus masas interiormente y se vacían para reducir peso.
7. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque la salida de los gases de escape se efectúa por lumbreras periféricas radiales o en las caras laterales de las cámaras cilíndricas.
8. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque la salida de los gases de escape desde la cámara de expansión-escape al exterior se efectúa mediante el rotor que actúa de válvula obturando el paso durante su giro.
9. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque la salida de los gases de escape desde la cámara de expansión-escape al exterior se hace por un conducto y a través de una cámara intermedia de almacenaje.
10. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque los motores usan unos fanes o turbinas en zona interior descubierta de las cámaras y rotores útiles para sustentar y/o propulsar las aeronaves.
11. Motor según reivindicación 10, caracterizado porque los álabes de los fanes o turbinas de los motores hacen de soporte de los rotores, estando unidos a estos y a los ejes.
12. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque a los rotores con un solo lóbulo se les aplican orificios o taladros de equilibrado.
13. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque los motores utilizan una cámara sobrepresurizada entre los rotores y las carcasas.
14. Motor según reivindicación 1, caracterizado por añadir unos anillos, resaltes o sobresalientes del mismo material o material semirrígido, o polímero de alta temperatura alrededor de las lumbreras, de los orificios en los extremos de los conductos de transvase del aire o mezcla comprimida, en los laterales y aristas tangenciales de los dientes o de los lóbulos de los rotores cilíndricos, en la proximidad de las aristas de los rotores, y en las generatrices de los rotores y radial o diametralmente en sus bases, embutidos en unos canales circulares o en forma de cola de milano que hacen de juntas.
15. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque en la unión de los engranajes con sus ejes o de los dientes o lóbulos con sus rotores portan unos elementos, chavetas o colas de milano que actúan de fusibles.
16. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque en las zonas entre rotores y carcasas se utilizan lubricantes o pastas de alta temperatura.
17. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque los motores tienen dos conductos que comunican secuencialmente con una cámara intermedia de uno de los rotores de modo que actúa de válvula y separa la cámara de compresión y expansión.
18. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque los gases de escape se aplican a una turbina (81 y 86) y mediante un eje (3a) común a ambos se realimenta la energía de los gases de escape al motor.
19. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque los gases de escape se aplican a una turbina (81) que acciona un compresor (82), enviando el aire presurizado por un conducto (83) a un cambiador de calor (84) y de este al carburador o a la cámara de combustión.
20. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque se envía aire a presión mediante un conducto a un carburador o cámara de mezcla a una presión alta o media procedente de la cámara de compresión, descargándolo en la cámara de combustión a través de una cámara intermedia que actúa de válvula.
21. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque los motores son de materiales de bajo coeficiente de dilatación, invar y/o aleaciones de magnesio o de aluminio con pequeñas cantidades de cobre, silicio, magnesio y/o zinc a las cuales se les aplican anodizados duros de aproximadamente 50 a 150 micras, o por utilizar materiales cerámicos: Alúmina (A 2 O 3 ), Zirconia, (Z r O 2 ), Carburo de silicio (SiC), Titanato de Aluminio (Al 2 TiO 5 ), Nitruro de Silicio, (Si 3 N 4 ), sus aleaciones y/o revestimientos de los mismos, reforzados o engrosados en zonas de mayor temperatura.
22. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque los cojinetes se colocan externos a las cámaras principales separados por retenes, sellos y/o juntas.
23. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque los lóbulos o dientes de los rotores y de los engranajes machihembrados tienen las longitudes de sus arcos iguales.
24. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque los lóbulos o dientes de los rotores son elípticos, semielípticos, circulares o semicirculares.
25. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque los lóbulos o dientes son elípticos, semielípticos, circulares o semicirculares cuya zona periférica más externa tiene una curvatura igual a la de la carcasa, trapeciales o trapeciales con sus caras laterales curvas, parcialmente anulares o a modo de levas.
26. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de transmisión entre ejes son: engranajes, correas dentadas o cadenas ubicados en una caja de engranajes contigua e independiente externa o interna a las cámaras cilíndricas.
27. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque los rotores tienen sus ejes escalonados y soportados con cojinetes cónicos, axiales o mixtos.
28. Motor según reivindicación 1 y 27, caracterizado porque entre las uniones de las carcasas y de estas con los ejes, se colocan unas juntas de estanqueidad y retenes.
29. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque los lóbulos de los rotores cilíndricos arrastran y comprimen el aire aspirado y atrapado entre dichos lóbulos, la carcasa de la cámara principal y el rotor, descargándolo en la cámara de combustión donde se aplica un encendido convencional, electrónico o láser, pasando a continuación a la cámara de expansión y escape.
30. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque los rotores cilíndricos elípticos arrastran y comprimen el aire aspirado y atrapado entre dichos rotores y la carcasa de la cámara principal, descargándolo en la cámara de combustión donde se aplica un encendido convencional, electrónico o láser, pasando a continuación a la cámara de expansión y escape.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F02 MOTORES DE COMBUSTION (sistemas de distribución por válvulas de funcionamiento cíclico para estos motores, lubrificación, escape o silenciadores de escape de motores F01 ); PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
  • F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (turbinas de combustión interna F02C; plantas motrices en las que los motores utilizan productos de combustión F02C, F02G).
  • F02B 55/00 Aspectos de la combustión interna de los motores con pistones rotativos; Organos exteriores que cooperan con los pistones rotativos.
  • F02B 55/14 Forma o estructura de las cámaras de combustión.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 19 de Agosto de 2019 9. avisos y notificaciones > Prórrogas de plazo > Concesión de prórroga de plazo.

[+]

MESA PARA SOMBRILLA CON SOPORTE PUBLICITARIO

MESA PARA SOMBRILLA CON SOPORTE PUBLICITARIO
MESA PARA SOMBRILLA CON SOPORTE PUBLICITARIO
MESA PARA SOMBRILLA CON SOPORTE PUBLICITARIO

ES 1237009 U

U 201931447 ( 9 )

05/09/2019

A47G 23/02 (2006.01)

MESA PARA SOMBRILLA CON SOPORTE PUBLICITARIO

Mostrar.

Mostrar.

1. Mesa para sombrilla con soporte publicitario, constituida por una bandeja (1) circular con un orificio central (2) para insertar el mástil de la sombrilla por él, y comprende una serie de huecos (4) equidistantes y simétricos respecto al eje de la sombrilla, donde se colocan los vasos u otros elementos, caracterizada por comprender una pared lateral vertical para insertar publicidad, como prolongación del borde perimetral (7) de la bandeja (1).
2. Mesa para sombrilla con soporte publicitario, según reivindicación 1, donde el orificio (2) central de la bandeja (1) comprende unas pestañas (3), orientadas en ángulo hacia abajo e interior del orificio (2).
3. Mesa para sombrilla con soporte publicitario, según reivindicaciones 1 y 2, donde el borde perimetral (7) de la bandeja (1) se prolonga en ángulo hacia abajo y hacia afuera.
4. Mesa para sombrilla con soporte publicitario, según reivindicaciones 1 a 3, donde cada hueco (4) comprende una base de menor diámetro (5) que la apertura superior del hueco (4), sustentada mediante unas ramificaciones en ángulo (6).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 23/00 Otros artículos de mesa.
  • A47G 23/02 Soportes para vasos o botellas.

[+]

Utensilio para barbacoas y chimeneas.

Utensilio para barbacoas y chimeneas.
Utensilio para barbacoas y chimeneas.

ES 1236994 U

U 201931484 ( 3 )

12/09/2019

A47J 45/00 (2006.01)

A47J 47/16 (2006.01)

Utensilio para barbacoas y chimeneas.

Mostrar.

Mostrar.

1. Utensilio para barbacoas y chimeneas, caracterizado porque está constituido a partir de una columna (1) vertical, dotada de medios de fijación (2-2') mural y/o al suelo, columna en la que participan una serie de brazos (3) radiales y articulados, dispuestos a diferentes alturas, capacitados para girar sobre su correspondiente plano horizontal, y que se rematan por su extremidad en medios de acoplamiento machihembrado (4) para una serie de accesorios de cocina tales como una parrilla (5), una plancha (6), un trébede (8), o una barra de brochetas (9).
2. Utensilio para barbacoas y chimeneas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la plancha (6) se complementa con una tapa (7) o campana de cocinado.
3. Utensilio para barbacoas y chimeneas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la barra de brochetas (9) está obtenida a base de un redondo macizo de acero inoxidable, dotado de una alineación de taladros en los que insertar los pinchos o brochetas.
4. Utensilio para barbacoas y chimeneas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de acoplamiento machihembrado (4) se materializarán en acoplamientos de tipo cilindro (macho) / tubo de sección circular (hembra).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 45/00 Dispositivos para colgar o coger los instrumentos o utensilios de cocina (muebles de cocina con dispositivos para fijar los instrumentos o utensilios de cocina A47B 77/00).
  • A47J 47/00 Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase (recipientes en general B65D ); Planchas para cortar, p. ej. el pan (con dispositivos para cortar en lonchas B26D).
  • A47J 47/16 Apoyos o soportes diversos para artículos de cocina (estanterías A47B).

[+]

RASCADOR PARA UTENSILIOS DE LIMPIEZA CON MANGO Y CEPILLO O MOCHO EXTREMO

RASCADOR PARA UTENSILIOS DE LIMPIEZA CON MANGO Y CEPILLO O MOCHO EXTREMO
RASCADOR PARA UTENSILIOS DE LIMPIEZA CON MANGO Y CEPILLO O MOCHO EXTREMO
RASCADOR PARA UTENSILIOS DE LIMPIEZA CON MANGO Y CEPILLO O MOCHO EXTREMO

ES 1237010 U

U 201931490 ( 8 )

16/09/2019

A47L 13/02 (2006.01)

A47L 13/11 (2006.01)

RASCADOR PARA UTENSILIOS DE LIMPIEZA CON MANGO Y CEPILLO O MOCHO EXTREMO

Mostrar.

Mostrar.

1. Rascador (1) para utensilios (2) de limpieza con mango (3) y cepillo (4) o mocho extremo, del tipo que comprenden una espátula (5) con medios de fijación a una zona próxima al cepillo (4) o mocho y configuración lateral respecto a dicho cepillo (4) o mocho, caracterizado porque:
- la espátula (5) tiene una anchura similar a la del cepillo (4) o mocho, y
- la espátula (5) tiene una altura igual o superior a la distancia entre los medios de fijación y el extremo (40) de las cerdas, tiras o filamentos del cepillo (4) o mocho para generar un saliente (6) respecto a dicho extremo (40).
2. Rascador (1) para utensilios (2) de limpieza con mango (3) y cepillo (4) o mocho extremo según reivindicación 1 donde la espátula (5) tiene una anchura igual a la del cepillo (4) o mocho del utensilio (2) que porta el rascador (1).
3. Rascador (1) para utensilios (2) de limpieza con mango (3) y cepillo (4) o mocho extremo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde el saliente (6) se encuentra comprendido entre 1 y 2 centímetros.
4. Rascador (1) para utensilios (2) de limpieza con mango (3) y cepillo (4) o mocho extremo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde, al menos, uno de los extremos de la espátula (5) comprende una proyección lateral inferior (50).
5. Rascador (1) para utensilios (2) de limpieza con mango (3) y cepillo (4) o mocho extremo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde los medios de fijación comprenden una pieza (7) dotada de un acople superior (70) al mango (3), de un acople inferior (71) al cepillo (4) o mocho, y de un acople intermedio (72) para la espátula (5).
6. Rascador (1) para utensilios (2) de limpieza con mango (3) y cepillo (4) o mocho extremo según reivindicación 5 donde el acople intermedio (72) comprende una pista (73) longitudinal y la espátula (5) comprende una corredera (55) a lo largo de dicha pista (73); comprendiendo medios de enclavamiento longitudinal para regular la posición relativa de la corredera (55) a lo largo de la pista (73) y la magnitud del saliente (6) de la espátula (5) respecto al extremo (40) de las cerdas, tiras o filamentos del cepillo (4) o mocho.
7. Rascador (1) para utensilios (2) de limpieza con mango (3) y cepillo (4) o mocho extremo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde la espátula (5) o los medios de fijación de la misma a la zona próxima al cepillo (4) o mocho se encuentran materializados en plástico.
8. Rascador (1) para utensilios (2) de limpieza con mango (3) y cepillo (4) o mocho extremo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 donde la espátula (5) y los medios de fijación de la misma a la zona próxima al cepillo (4) o mocho se encuentran materializados en plástico.
9. Rascador (1) para utensilios (2) de limpieza con mango (3) y cepillo (4) o mocho extremo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la espátula (5) comprende una abertura (8) con medios de fijación de una bolsa, para recogida de excrementos animales.
10. Rascador (1) para utensilios (2) de limpieza con mango (3) y cepillo (4) o mocho extremo según reivindicación 9 donde la abertura (8) comprende una tapa (9) para su cierre para recogida de líquidos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08).
  • A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00).
  • A47L 13/02 Raspado.
  • A47L 13/11 Rascadores.

[+]

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN AUTÓNOMO PARA LA REGULACIÓN DE CICLOS CIRCADIANOS

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN AUTÓNOMO PARA LA REGULACIÓN DE CICLOS CIRCADIANOS
DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN AUTÓNOMO PARA LA REGULACIÓN DE CICLOS CIRCADIANOS

ES 1237024 U

U 201931533 ( 5 )

20/09/2019

F21S 10/02 (2006.01)

F21V 9/40 (2018.01)

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN AUTÓNOMO PARA LA REGULACIÓN DE CICLOS CIRCADIANOS

NORMAGRUP TECHNOLOGY, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo de iluminación autónomo para la regulación de ciclos circadianos, que se caracteriza por que internamente comprende:
- al menos una lámpara LED (1)que emite luz al ambiente;
- un adaptador/transformador (2) de la lámpara LED que controla el color de la luz, y que está en conexión con un microcontrolador;
- un microcontrolador (3), que es un módulo electrónico con una memoria (7) flash y que además comprende un reloj de tiempo real (4);
- una fuente de alimentación eléctrica (5), en conexión con el microcontrolador; y
- al menos un oscilador de cristal (6), en conexión con el microcontrolador.
2. Dispositivo de iluminación autónomo para la regulación de ciclos circadianos, según la reivindicación 1, donde la memoria (7) del microcontrolador comprende:
- un módulo de ciclo fijo (71) con horas de inicio y finalización prefijadas y con una duración de 12 horas; y
- un módulo de ciclo real (72) con inicio y finalización coincidentes con la hora de salida y puesta de sol.
3. Dispositivo de iluminación autónomo para la regulación de ciclos circadianos, según la reivindicación 1, donde la luz se emite con un color que varía entre los 2700K y los 5600K.
4. Dispositivo de iluminación autónomo para la regulación de ciclos circadianos, según la reivindicación 1, donde el oscilador de cristal (6) es de 32768 Hz.
5. Dispositivo de iluminación autónomo para la regulación de ciclos circadianos, según la reivindicación 1, donde la fuente de alimentación eléctrica (5) es una batería o es un cableado de conexión a la red eléctrica convencional.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F21 ILUMINACION (aspectos o elementos eléctricos véase la Sección H, p. ej. fuentes de luz eléctrica H01J, H01K, H05B).
  • F21S DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACION NO PORTATILES.
  • F21S 10/00 Dispositivos o sistemas que producen un efecto de iluminación variable.
  • F21S 10/02 cambiando colores (F21S 10/04 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

APARATO PARA VACIAR CÁPSULAS DE CAFÉ.

APARATO PARA VACIAR CÁPSULAS DE CAFÉ.
APARATO PARA VACIAR CÁPSULAS DE CAFÉ.

ES 1236964 U

U 201931536 ( X )

20/09/2019

A47J 31/02 (2006.01)

B65F 1/00 (2006.01)

APARATO PARA VACIAR CÁPSULAS DE CAFÉ.

Mostrar.

Mostrar.

1. Aparato para vaciar cápsulas de café, en particular para el vaciado de las cápsulas de café de aluminio una vez utilizadas, separando el aluminio de la propia cápsula y del marro de café obtenido para permitir un correcto reciclado de ambos materiales, está caracterizado por comprender una base fija (2) dotada de un orificio central (3), en el que encaja una cápsula (4) de café, y de una plataforma móvil (5) de la que emerge un cilindro cónico invertido (6), de anchura inferior al cuerpo troncocónico de la cápsula (4) pero de mayor longitud que éste, que queda orientado hacia la base fija (2), presentando esta plataforma móvil (5), a través de unos medios de accionamiento (7, 8), un movimiento ascendente-descendente lineal que permite su desplazamiento desde una posición inicial, en que la plataforma móvil (5) está separada de la base fija (3) existiendo espacio suficiente entre ésta y el cilindro cónico (6) para colocar la cápsula (4) en el orificio central (3) de la base fija (2), hasta una posición final, en que la plataforma móvil (5) queda adosada a la base fija (2) y el cilindro cónico (6) penetra y traspasa el orificio central (3) de dicha base fija (2), de tal manera que, en caso de haberse colocado una cápsula (4) encajada en dicho orificio central (3), perfora y da la vuelta al cuerpo cónico de la cápsula (4) tras perforar asimismo su base plana provocando que todo el marro de café (9) contenido en la cápsula (4) caiga por gravedad a un recipiente (10) de recogida dispuesto bajo la base fija (2).
2. Aparato para vaciar cápsulas de café, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base fija (2) y la plataforma móvil (5) se encuentran acopladas a una placa de soporte (11) dotada de medios para permitir su anclaje a una pared u otra superficie vertical.
3. Aparato para vaciar cápsulas de café, según la reivindicación 2, caracterizado porque en la placa de soporte (11) figuran sendas guías laterales (13) por las que la plataforma móvil (5), situada superiormente a la base fija (2), se desplaza en sentido vertical, ascendente o descendente.
4. Aparato para vaciar cápsulas de café, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los medios de accionamiento del aparato (1) que provocan el movimiento de desplazamiento lineal vertical de la plataforma móvil (5) son de tipo manual.
5. Aparato para vaciar cápsulas de café, según la reivindicación 4, caracterizado porque los medios de accionamiento están constituidos por dos pares de brazos (7, 8) conectados a ambos lados de la placa de soporte (11).
6. Aparato para vaciar cápsulas de café, según la reivindicaciones 4 y 5, caracterizado porque los medios de accionamiento comprenden un primer par de brazos principales (7), de mayor longitud y que constituyen una palanca de accionamiento, los cuales están unidos ente sí por su extremo distal mediante un travesaño (14) que actúa como empuñadura de manejo, y que por su extremo opuesto o proximal están vinculados, a través de respectivas uniones articuladas (15), a la placa de soporte (11) y a un segundo par de brazos secundarios (8) de menor longitud que, a su vez, se unen articuladamente a la plataforma móvil (5), procurando, al ser accionada dicha palanca de brazos principales (7), el desplazamiento vertical lineal ascendente-descendente de la plataforma móvil (5) sobre las guías de la placa de soporte (11).
7. Aparato para vaciar cápsulas de café, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque, como elemento perteneciente al aparato (1), se prevé un cajón extraíble situado bajo la base fija (2) que sirve de recipiente (10) para la recogida del marro de café (9).
8. Aparato para vaciar cápsulas de café, según la reivindicación 7, caracterizado porque el cajón que sirve de recipiente (10) para la recogida del marro de café (9) presenta con una abertura frontal (17) que permite insertar un dedo y presionar la cápsula (4) hacia arriba para poder extraerla a través del orificio (3) de la base fija (2), así como un asa o tirador (16) para dicha recogida.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; distribución de bebidas a presión B67D 1/00; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G).
  • A47J 31/02 Máquinas para preparar el café con cápsulas de extracción intercambiables que se colocan en la parte superior del recipiente para la bebida, p. ej. filtros de café (filtros A47J 31/06).
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G).
  • B65F 1/00 Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D).

[+]

PANEL MODULAR PREFABRICADO PARA GENERAR UN CERRAMIENTO EN LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS

PANEL MODULAR PREFABRICADO PARA GENERAR UN CERRAMIENTO EN LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS
PANEL MODULAR PREFABRICADO PARA GENERAR UN CERRAMIENTO EN LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS
PANEL MODULAR PREFABRICADO PARA GENERAR UN CERRAMIENTO EN LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS
PANEL MODULAR PREFABRICADO PARA GENERAR UN CERRAMIENTO EN LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS

ES 1237011 U

U 201931545 ( 9 )

24/09/2019

E04C 2/288 (2006.01)

E04C 2/296 (2006.01)

E04B 1/21 (2006.01)

E04B 1/30 (2006.01)

PANEL MODULAR PREFABRICADO PARA GENERAR UN CERRAMIENTO EN LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS

INTERBRIQUES,S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Panel modular prefabricado para generar un cerramiento en la construcción de edificios (1) que incluye un alma interior de bloque de poliestireno reciclado (2), unos paneles interior y exterior de Neopor® (3) a cada lado con una perfilería exterior de acero galvanizado (4) caracterizado porque el alma interior de bloque de poliestireno reciclado (2):
- tiene el mismo tamaño de anchura que los paneles interior y exterior de Neopor® (3) pero está desplazado lateralmente con respecto a estos generando una estructura machihembrada,
- tiene una altura inferior que los paneles interior y exterior de Neopor® (3) dejando entre ellos un hueco rectangular horizontal por encima del bloque de poliestireno reciclado (2) donde se aloja la estructura horizontal o zuncho (7),
- es discontinuo verticalmente generando un hueco rectangular vertical (5) en su parte intermedia por el que discurre la estructura vertical o pilar (6).
2. Panel modular prefabricado para generar un cerramiento en la construcción de edificios (1) que incluye un alma interior de bloque de poliestireno reciclado (2), unos paneles interior y exterior de Neopor® (3) a cada lado con una perfilería exterior de acero galvanizado (4) de acuerdo con la reivindicación primera caracterizado porque la perfilería (4) que transcurre por el exterior de los paneles interior y exterior de Neopor® tiene la misma altura que estos paneles pero está desplazada hacia arriba con respecto al borde superior de ellos.
3. Panel modular prefabricado para generar un cerramiento en la construcción de edificios (1) que incluye un alma interior de bloque de poliestireno reciclado (2), unos paneles interior y exterior de Neopor® (3) a cada lado con una perfilería exterior de acero galvanizado (4) de acuerdo con la reivindicación primera y segunda caracterizado porque la unión entre la perfilería exterior de acero galvanizado (4) de un panel con la del panel inmediatamente superior se hace con una pletina (8) entre ambas atornillada.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).
  • E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos).
  • E04B 1/21 Enlaces especialmente adaptados a dichas piezas portadoras.
  • E04B 1/30 estando las piezas portadoras compuestas de dos o varios materiales; Construcción mixta de acero y hormigón armado (de hormigón armado E04B 1/20).
  • E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S).
  • E04C 2/00 Elementos de construcción de espesor relativamente débil para la construcción de partes de edificios, p. ej. materiales en hojas, losas o paneles (materiales o fabricación ver los lugares apropiados, p. ej. B27N, B29, D21J; fabricados in situ E04B; concebidos especialmente para el aislamiento o cualquier otra protección E04B 1/62; estructuras portantes de suelos E04B 5/02, E04B 5/16; tejados constituidos por losas que se autosustentan E04B 7/20; elementos de cubiertas de tejados o análogos E04D 3/00; para el revestimiento o el terminado E04F 13/00).
  • E04C 2/288 compuestos de material aislante y de hormigón, de piedra o de otro material semejante a la piedra.
  • E04C 2/296 compuestos de material aislante y material en hojas no metálico o no especificado (E04C 2/288 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp).

[+]

GRADILLA PARA TUBOS DE ENSAYO

GRADILLA PARA TUBOS DE ENSAYO
GRADILLA PARA TUBOS DE ENSAYO

ES 1236979 U

U 201931554 ( 8 )

26/09/2019

B01L 9/06 (2006.01)

GRADILLA PARA TUBOS DE ENSAYO

NGNY DEVICES, S.L (100,0%)

Mostrar.

1. Gradilla para tubos de ensayo que, comprendiendo, al menos, una superficie (4) orificada para la inserción de los tubos (7) manteniéndolos sujetos verticalmente, está caracterizada por estar conformada a partir de, al menos, una primera lámina de cartón (2) precortada y dotada de líneas de doblado (3), de manera que antes de su uso solo define un cuerpo laminar que ocupa un mínimo grosor y, en el momento de uso, se puede montar conformando un cuerpo volumétrico que presenta dos plataformas, una superior (4) y otra inferior (5), orificadas ambas con una pluralidad de perforaciones (6) circulares que quedan situadas verticalmente en coincidencia, de tal modo que sujetan los tubos (7) que se insertan en ellas en dos alturas, manteniéndolos centrados en ellas y en perfecta verticalidad, siendo dichas perforaciones (6) circulares ajustables a distintos diámetros de tubo (7).
2. Gradilla para tubos de ensayo, según la reivindicación 1, caracterizada porque las perforaciones (6) circulares son ajustables a distintos diámetros de tubo (7) gracias a la existencia en ellas de una pluralidad de cortes radiales (9) que definen una zona perimetral (10) alrededor de cada perforación (6) donde el material se dobla al presionar el tubo (7) en ella durante la inserción, ajustándose a este, independientemente del diámetro que presente.
3. Gradilla para tubos de ensayo, según la reivindicación 1, caracterizada porque está conformada a partir de dos láminas de cartón independientes, donde una primera lámina de cartón (2) define, una vez montada, un cuerpo volumétrico en forma de caja externa (20) paralelepipédica, cuya cara superior (21) determina la plataforma orificada superior (4), y una segunda lámina de cartón (8) igualmente precortada y dotada de líneas de doblado (3) que, una vez montada y ubicada en el interior de la citada caja externa (20), constituye una repisa interior (110) que define la plataforma orificada inferior (5) estando provista de paredes de soporte (111) que la sitúan a cierta altura por encima de la base inferior (22) de la caja externa (20).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL (hornos, convertidores en general F27).
  • B01L APARATOS DE LABORATORIO PARA LA QUIMICA O LA FISICA, DE USO GENERAL (aparatos de uso médico o farmacéutico A61; aparatos para aplicaciones industriales o aparatos de laboratorio cuya estructura y funciones son comparables a las de aparatos industriales similares, ver las clases relativas a los aparatos industriales, en particular las subclases B01 y C12; aparatos de separación o de destilación B01D; dispositivos de mezcla o de agitación B01F; atomizadores B05B; tamices, cribas B07B; tapones, capuchones B65D; manipulación de líquidos en general B67; bombas de vacío F04; sifones F04F 10/00; grifos, válvulas F16K; tubos, empalmes para tubos F16L; aparatos especialmente adaptados al estudio y análisis de materiales G01, particularmente G01N; aparatos eléctricos u ópticos, ver las subclases apropiadas en las secciones G y H).
  • B01L 9/00 Dispositivos de soporte; Dispositivos de sujeción (tenacillas, pinzas B25B).
  • B01L 9/06 Soportes para tubos de ensayo; Portatubos de ensayo.

[+]