2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Puzzle magnético poliédrico de color
  2. CAJA DE TRABAJO PARA PINTURA ARTÍSTICA
  3. MALETA AUTÓNOMA EN DESPLAZAMIENTO Y DIRECCIÓN Y CONTROLADA A DISTANCIA
  4. Tapón de cierre con bisagra extensible para envases

Puzzle magnético poliédrico de color

Puzzle magnético poliédrico de color
Puzzle magnético poliédrico de color

ES 1237174 U

U 201900017 ( 2 )

08/01/2019

A63F 9/34 (2006.01)

Puzzle magnético poliédrico de color

Mostrar.

1. Puzzle magnético poliédrico de color caracterizado porque está compuesto por 64 piezas poliédricas piramidales que se atraen, ajustan y articulan por el magnetismo del que están dotadas. De estas 64 piezas 12 son pirámides pentagonales pequeñas (figura 1), 12 son pirámides pentagonales grandes (figura 2), 20 son pirámides triangulares grandes (figura 3) y 20 son pirámides triangulares pequeñas (figura 4).
2. Puzzle magnético poliédrico de color caracterizado porque está compuesto por 64 piezas poliédricas piramidales que se atraen, ajustan y articulan por el magnetismo del que están dotadas. De estas 64 piezas 12 son pirámides pentagonales pequeñas (figura 1), 12 son pirámides pentagonales grandes (figura 2), 20 son pirámides triangulares grandes (figura 3) y 20 son pirámides triangulares pequeñas (figura 4), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque cada pieza incorpora en el centro e interior de su base un imán de ferrita de magnetismo isótropo.
3. Puzzle magnético poliédrico de color caracterizado porque está compuesto por 64 piezas poliédricas piramidales que se atraen, ajustan y articulan por el magnetismo del que están dotadas. De estas 64 piezas 12 son pirámides pentagonales pequeñas (figura 1), 12 son pirámides pentagonales grandes (figura 2), 20 son pirámides triangulares grandes (figura 3) y 20 son pirámides triangulares pequeñas (figura 4), de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la polaridad del imán de ferrita de magnetismo isótropo en el interior de la base de las 12 pirámides pentagonales pequeñas y de las 20 pirámides triangulares grandes, es opuesta a la polaridad del imán de ferrita en el interior de la base de las 12 pirámides pentagonales grandes y de las 20 pirámides triangulares pequeñas.
4. Puzzle magnético poliédrico de color caracterizado porque está compuesto por 64 piezas poliédricas piramidales que se atraen, ajustan y articulan por el magnetismo del que están dotadas. De estas 64 piezas 12 son pirámides pentagonales pequeñas (figura 1), 12 son pirámides pentagonales grandes (figura 2), 20 son pirámides triangulares grandes (figura 3) y 20 son pirámides triangulares pequeñas (figura 4), de acuerdo con las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las láminas magnéticas que se incorporan a las caras laterales de las 12 pirámides pentagonales pequeñas (figura 1), las 12 pirámides pentagonales grandes (figura 2) y a las 20 pirámides triangulares grandes (figura 3) tienen un magnetismo anisótropo.
5. Puzzle magnético poliédrico de color caracterizado porque está compuesto por 64 piezas poliédricas piramidales que se atraen, ajustan y articulan por el magnetismo del que están dotadas. De estas 64 piezas 12 son pirámides pentagonales pequeñas (figura 1), 12 son pirámides pentagonales grandes (figura 2), 20 son pirámides triangulares grandes (figura 3) y 20 son pirámides triangulares pequeñas (figura 4), de acuerdo con las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las láminas magnéticas que se incorporan a las caras laterales de las 12 pirámides pentagonales pequeñas (figura 1), a las 12 pirámides pentagonales grandes (figura 2) y a las 20 pirámides triangulares grandes (figura 3) están elaboradas de plástico flexible con ferrita de estroncio en franjas de unos 2 mm de ancho.
6. Puzzle magnético poliédrico de color caracterizado porque está compuesto por 64 piezas poliédricas piramidales que se atraen, ajustan y articulan por el magnetismo del que están dotadas. De estas 64 piezas 12 son pirámides pentagonales pequeñas (figura 1), 12 son pirámides pentagonales grandes (figura 2), 20 son pirámides triangulares grandes (figura 3) y 20 son pirámides triangulares pequeñas (figura 4), de acuerdo con las reivindicaciones anteriores caracterizado porque toda la superficie de las piezas está recubierta de láminas de vinilo de color.
7. Puzzle magnético poliédrico de color caracterizado porque está compuesto por 64 piezas poliédricas piramidales que se atraen, ajustan y articulan por el magnetismo del que están dotadas. De estas 64 piezas 12 son pirámides pentagonales pequeñas (figura 1), 12 son pirámides pentagonales grandes (figura 2), 20 son pirámides triangulares grandes (figura 3) y 20 son pirámides triangulares pequeñas (figura 4), de acuerdo con las reivindicaciones anteriores caracterizado porque cada una de las 64 piezas tiene un código de color diferente.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (equipo de tratamiento de datos caracterizado por una aplicación específica para la conducción de un juego G06F 17/00, G06F 19/00).
  • A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).
  • A63F 9/34 Juegos que utilizan piezas movidas o sujetadas magnéticamente no previstos en otros subgrupos del grupo A63F 9/00.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 10 de Mayo de 2019 9. avisos y notificaciones > Prórrogas de plazo > Concesión de prórroga de plazo, Tomo 2 del 05 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

CAJA DE TRABAJO PARA PINTURA ARTÍSTICA

CAJA DE TRABAJO PARA PINTURA ARTÍSTICA
CAJA DE TRABAJO PARA PINTURA ARTÍSTICA
CAJA DE TRABAJO PARA PINTURA ARTÍSTICA
CAJA DE TRABAJO PARA PINTURA ARTÍSTICA
CAJA DE TRABAJO PARA PINTURA ARTÍSTICA

ES 1237144 U

U 201931221 ( 2 )

17/07/2019

B44D 3/04 (2006.01)

CAJA DE TRABAJO PARA PINTURA ARTÍSTICA

Mostrar.

Mostrar.

1. Caja de trabajo para pintura artística; caracterizada porque comprende:
- una base,
- una pared perimetral compuesta por: dos paredes laterales y una pared posterior fijadas a la base, y una pared anterior desmontable;
- unos primeros medios para la fijación de la pared anterior en una posición operativa de cierre frontal de la caja;
- dos tapas complementarias abisagradas sobre las respectivas paredes laterales y posibilitadas de giro entre: una posición de cierre de la caja, y una posición de apertura en la que dichas tapas se disponen en voladizo y paralelas a la base; unos listones fijados a la cara interna de las tapas y provistos de unos rebajes para el apoyo de los pinceles en uso; unos orificios definidos en las tapas para el acoplamiento de los pinceles en uso y/o el colgado de accesorios diversos; unos segundos medios para la sujeción de las tapas en la posición de cierre, y unos medios de interferencia con la pared anterior para el bloqueo de las tapas en la posición de cierre cuando dicha pared anterior se encuentra en la posición de cierre; y
- una mordaza dispuesta en lateral posterior de la caja y adecuada para su fijación a un trípode o barra de soporte.
2. Caja, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una lámina impermeable, extraíble, dispuesta sobre la base y que conforma una protección de la base y una superficie para el mezclado de pinturas.
3. Caja, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizada porque las paredes laterales comprenden en sus caras enfrentadas unas guías longitudinales para el apoyo de tablillas para pintar.
4. Caja, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizada porque comprende unos terceros medios para fijación de la tapa anterior, en una posición inoperante, respecto a la superficie exterior de la caja.
5. Caja, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizada porque comprende un cajetín desmontable para la colocación de objetos de pintura, provisto de unos apéndices para su acoplamiento en los orificios definidos en las tapas.
6. Caja, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizada porque comprende unas cuerdas con topes o ganchos para el colgado en los orificios de la tapa de materiales para la limpieza de pinceles, espátulas y demás útiles de pintura; y una pinza de sujeción de un recipiente con líquido de limpieza.
7. Caja, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de interferencia de las tapas con la pared frontal comprenden unos topes definidos en la superficie interior de dichas tapas, próximos a los ejes de giro de las bisagras y que, en la posición de cierre de las tapas y de la pared anterior de la caja, se alojan en unos rebajes complementarios definidos superiormente en los extremos opuestos de dicha pared anterior y que impiden el giro de las tapas en el sentido de apertura.
8. Caja, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizada porque la base, las tapas, y la pared perimetral son de madera.
9. Caja, según la reivindicación 1, caracterizada porque los primeros medios para la retención de la pared anterior en la posición operativa de cierre son magnéticos y comprenden: unos imanes que interactúan con unos imanes fijados en el extremo anterior de las paredes laterales de la caja y; unos imanes que interactúan con unos imanes fijados a las tapas, concretamente a los listones fijados a la cara interna de las tapas.
10. Caja, según la reivindicación 9, caracterizada porque los segundos medios para la sujeción de las tapas en la posición de cierre son magnéticos y comprenden: unos imanes que, en la posición de cierre de la caja, interactúan con unos imanes fijados en la zona interior de la pared posterior; y los imanes que interactúan con los imanes de la pared frontal.
11. Caja, según la reivindicación 4 y una cualquiera de las reivindicaciones 9 y 10, caracterizada porque los terceros medios para fijación de la pared anterior en una posición inoperante respecto a la superficie exterior de la caja son magnéticos y comprenden unos imanes fijados a la superficie exterior de la base.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B44 ARTES DECORATIVAS.
  • B44D PINTURA O DIBUJO ARTISTICO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR; CONSERVACION DE PINTURAS; TRATAMIENTO DE SUPERFICIES PARA OBTENER EFECTOS O ACABADOS DE SUPERFICIE ARTISTICOS (tratamiento de superficies en general, ver las entradas apropiadas, p. ej. aplicación de líquidos o de otras materias fluidas B05).
  • B44D 3/00 Accesorios o útiles utilizados en las operaciones de pintura o dibujo artístico, no previstos en otro lugar (herramientas manuales para aplicar líquidos, p. ej. pinturas, a las superficies B05C 17/00; material para efectuar trabajos de acabado distinto a la pintura sobre edificios E04F 21/00 ); Métodos o dispositivos para la determinación, la selección o la síntesis de los colores, p. ej. utilizando muestras de colores (colorímetro G01J 3/00).
  • B44D 3/04 Cajas de pintura.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Septiembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

MALETA AUTÓNOMA EN DESPLAZAMIENTO Y DIRECCIÓN Y CONTROLADA A DISTANCIA

ES 1237159 U

U 201931406 ( 1 )

26/08/2019

25/08/2019 ES U000000000

A45C 5/03 (2006.01)

A45C 15/00 (2006.01)

MALETA AUTÓNOMA EN DESPLAZAMIENTO Y DIRECCIÓN Y CONTROLADA A DISTANCIA

Mostrar.

1. Maleta autónoma en desplazamiento y dirección y controlada a distancia, que puede utilizarse como maleta convencional, formada por un cuerpo principal, un asa telescópica, cuatro ruedas giratorias 360° y cerradura integrada caracterizada porque presenta:
- un sistema de desplazamiento y dirección autónoma, compuesto por: un motor eléctrico, una batería, un sistema electrónico integrado de transmisión, dirección y frenado, un sistema digital, un sistema de estabilidad integrado, un punto de carga, en el que todos los elementos descritos se encuentren debidamente anclados y conectados entre sí, además de protegidos mediante una carcasa contra los golpes.
- un conjunto de luces led o de bajo consumo, un sistema de geolocalización, un elemento de megafonía, sistema bluetooth y un interruptor de encendido y apagado, estando todos los elementos descritos debidamente anclados y conectados entre sí.
- una aplicación informática, compuesta de dos partes: la primera instalada en la maleta y la segunda en los dispositivos móviles como smartphones, smartwatchs o mandos a distancia. Ambas partes se encuentran conectadas e intercambian información a través de un sistema bluetooth. La aplicación instalada en el sistema digital de la maleta opera las formas de desplazamiento y dirección, muestra el estado de la maleta y realiza las distintas funciones del sistema de medidas de seguridad para evitar su robo o pérdida. Mientras que la instalada en el dispositivo correspondiente permite activar cada una de las funciones instalada en la maleta.
2. Maleta autónoma en desplazamiento y dirección y controlada a distancia según reivindicación 1 caracterizada por disponer de un sistema de desplazamiento y dirección autónoma que contiene: 1) un medio de impulsión mediante un motor eléctrico alimentado por 2) una batería recargable a través de un punto de carga, que transmite movimiento a 3) un sistema de transmisión, dirección y frenado integrado conectado a las ruedas de la maleta, que proporcionan autonomía de desplazamiento y dirección. Adicionalmente, consta de 4) un sistema de estabilidad integrado que evita el vuelco durante el desplazamiento.
3. Maleta autónoma en desplazamiento y dirección y controlada a distancia según reivindicación 1 caracterizada por un sistema de medidas de seguridad, que puede ser activado o desactivado a través de la aplicación y que permite activar, desactivar o cambiar 1) el bloqueo de las ruedas, 2) el bloqueo de la cerradura y 3) un sistema luminoso y sonoro de avisos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO (sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; recipientes en general B65D, p. ej. recipientes portátiles flexibles B65D 27/00 - B65D 37/00; fabricación de artículos de cuero, lona o análogos B68F).
  • A45C 5/00 Baúles (equipajes, bolsos o artículos similares plegables o extensibles A45C 7/00).
  • A45C 5/03 Maletas.
  • A45C 15/00 Monederos, bolsas, maletas u otros receptáculos cubiertos por los grupos A45C 1/00 - A45C 11/00, combinados con otros artículos (A45C 1/08, A45C 3/14 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Tapón de cierre con bisagra extensible para envases

Tapón de cierre con bisagra extensible para envases
Tapón de cierre con bisagra extensible para envases
Tapón de cierre con bisagra extensible para envases
Tapón de cierre con bisagra extensible para envases
Tapón de cierre con bisagra extensible para envases
Tapón de cierre con bisagra extensible para envases
Tapón de cierre con bisagra extensible para envases
Tapón de cierre con bisagra extensible para envases
Tapón de cierre con bisagra extensible para envases
Tapón de cierre con bisagra extensible para envases

ES 1237189 U

U 201931567 ( X )

27/09/2019

B65D 39/08 (2006.01)

B65D 47/08 (2006.01)

Tapón de cierre con bisagra extensible para envases

Mostrar.

Mostrar.

1. Tapón de cierre con bisagra extensible para envases, en particular previsto para envases que presentan una abertura en un gollete provisto de una porción exterior roscada, comprendiendo un aro inferior previsto para acoplarse al gollete del envase y un tapón superior (2) provisto en su pared interior de un tramo que presenta un medio de sujeción previsto para acoplarse de forma estanca con la porción exterior roscada de la abertura del envase, estando el aro inferior (1) y el tapón superior (2) articulados entre sí por medio de una porción abisagrada, en el que se proporcionan unos medios de bloqueo liberables configurados para mantener el tapón superior (2) enganchado en el aro inferior en una posición abierta del tapón superior, en el que el aro inferior presenta unos medios de retención presentes en un tramo diametral del reborde interior del aro inferior (1), estando previstos para estar en contacto con una parte inferior de la porción exterior roscada del gollete, siendo el tramo diametral al menos una cuarta parte de la circunferencia total del aro inferior (1), tal que el tramo del aro inferior(1) donde está situada la porción abisagrada está desprovisto de tales medios de retención, caracterizado por el hecho de que el aro inferior presenta una región rebajada a partir de la cual se extiende superior la porción abisagrada que está en su extremo opuesto unido al tapón superior, tal que en una condición cerrada del tapón superior con respecto al aro inferior, la porción abisagrada no sobresale lateralmente con respecto al diámetro exterior del aro inferior.
2. Tapón de cierre según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de bloqueo comprenden una extensión en forma de gancho que sobresale de la pared lateral exterior del tapón superior susceptible de acoplarse en un alojamiento presente en la cara interior del aro inferior, en una condición abatida del tapón superior con respecto al aro inferior, estando el alojamiento conformado por una porción de pared lateral del aro inferior provista de cortes transversales, tal que dicha porción de pared lateral es susceptible de flexionar.
3. Tapón de cierre según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el diámetro exterior del aro inferior es mayor que el diámetro exterior del tapón superior.
4. Tapón de cierre según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incluye un precinto de inviolabilidad que consiste en una pluralidad de puntos de unión (7) rompibles dispuestos a lo largo de todo el borde perimetral, que vinculan el aro inferior (1) y el tapón superior (2) previamente a su separación.
5. Tapón de cierre según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que los puntos de unión (7) sobresalen lateralmente con respecto a un reborde inferior de la pared lateral del tapón superior.
6. Tapón de cierre con bisagra extensible para envases según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que una superficie exterior de una cara lateral definida en el tapón superior presenta una superficie no lisa.
7. Tapón de cierre con bisagra extensible para envases según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que la superficie exterior de la cara lateral presenta una superficie moleteada.
8. Tapón de cierre con bisagra extensible para envases según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que está hecho de una sola pieza de material plástico inyectable.
9. Tapón de cierre con bisagra extensible para envases según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que está hecho de una sola pieza de material plástico moldeable por compresión.
10. Tapón de cierre con bisagra extensible para envases según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la pared lateral exterior del tapón superior presenta una muesca, tal que la muesca está verticalmente alineada con la porción abisagrada que sobresale de la pared lateral exterior del tapón superior.
11. Tapón de cierre con bisagra extensible para envases según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la pared lateral exterior del aro inferior presenta una superficie moleteada.
12. Tapón de cierre con bisagra extensible para envases según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el aro inferior incluye al menos un par de muescas dispuestas diametralmente opuestas entre sí, estando tales muescas ubicadas en la zona desprovista de los medios de retención.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 39/00 Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios de vertido o las aberturas de descarga, p. ej. tapones (cubiertas o tapas B65D 43/00; con elementos de fijación suplementarios B65D 45/00).
  • B65D 39/08 Elementos de cierre roscados o análogos fijados por rotación; Casquillos con este fin.
  • B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12; equipo de oficina para aplicar los líquidos por contacto sobre superficies B43M 11/00; válvulas que descarga de fluidos en general F16K 21/00).
  • B65D 47/08 que tienen cierres articulados o de bisagras.

[+]