2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Recolector de fruta familiar
  2. Escudo de seguridad codificable, mediante pines para cerraduras de puertas
  3. Dispositivo de protección de árboles
  4. Pastilla de freno con indicador visual de desgaste
  5. Juego ecológico para recogida de excrementos de mascotas
  6. DISPOSITIVO SIMULADOR DE AMNIOCENTESIS PARA USO CON MUESTRAS DE TEJIDO ANIMAL, GELATINAS...
  7. PISTA COMPUTERIZADA PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES CON PELOTA, EN SUS VARIANTES COMPETITIVA,...
  8. SOPORTE PUBLICITARIO MULTIMEDIA DIGITAL PARA INTERIORES DE CONSIGNAS Y TAQUILLAS
  9. LIMPIADOR DE HIDROGENO PARA MOTORES
  10. PATINES EMPAREJA RODADURA
  11. JAMONERO GIRATORIO
  12. Inodoro con un sistema de limpieza inteligente
  13. Conjunto tanqueta de un conjunto introductor para el suministro de elementos laminares...
  14. DISPOSITIVO DE AVISO Y SEÑALIZACIÓN DE AVERÍAS O EMERGENCIAS EN VEHÍCULOS
  15. CAJA CONVERTIBLE EN UNA CAJA-PALLET
  16. Chupete tranquilizador
  17. Máscara intercambiable
  18. DISPOSITIVO DE SUJECIÓN REGULABLE PARA COLGAR CUADROS U OTROS OBJETOS
  19. ACCESORIO DE ENTRENO DE PESOS EN EL EMPEINE
  20. BLOQUE DE HORMIGÓN
  21. MÁQUINA DESBROZADORA DE PLANTAS DE CULTIVO TREPADORAS
  22. MOCHILA PROTECTORA CONTRA LA LLUVIA
  23. EXPOSITOR MODULAR
  24. EXPOSITOR MODULAR

Recolector de fruta familiar

Recolector de fruta familiar
Recolector de fruta familiar
Recolector de fruta familiar

ES 1237238 U

U 201700464 ( 2 )

23/05/2017

A01D 46/247 (2006.01)

Recolector de fruta familiar

Mostrar.

1. Recolector de fruta, asimismo utilizable para la recogida de frutos minúsculos con un mango (3) cuadrado desmontable embutido en una pértiga (6), se caracteriza por tener una bola redonda pequeña y de metal en su extremo partida en dos mitades iguales (11-1) cada una de las cuales alberga una cavidad (7).
2. Recolector de fruta según la reivindicación 1, caracterizado porque las dos mitades se abren por medio una cuerda (14) esencialmente la mitad móvil (11) totalmente, y unos muellecillos (l0) la vuelven a cerrar.
3. Recolector de fruta según la reivindicación 2, caracterizado por tener una nagela (13) que al tirar de la cuerda (14) y accionar los muellecillos (10) sirva de tope para controlar la abertura de la bola (1) y (11) pasando la cuerda por una polea móvil, (4) reduciendo la fuerza.
4. Recolector de fruta según la reivindicación 3, caracterizado porque dicha bola de metal va unida a un tubo cuadrado (3) de 2 cm A por 20 cm L de hierro embutido a una pértiga de aluminio cuadrada de 1,5 cm A por 3 m L (6) desmontable sujeto por un tornillo (5).
5. Recolector de fruta según la reivindicación 4, caracterizado el tubo cuadrado de aluminio de 1,5 cm de aluminio y de 3 m de longitud va embutido en otro más de aluminio (l8) de 3 m de longitud para alcanzar los 6 m al extenderse en el extremo opuesto a la bola.
6. Recolector de fruta según la reivindicación 5, caracterizado porque en la pértiga que se sostiene lleva unos orificios (16) cada medio metro que por medio de un perno ancla las pértigas (18) y (6) según la distancia deseada, el perno va acoplado en medio cuadrado de aluminio de 2.5 por 2.5 cm dejando uno de sus cantos libres para meterlo y sacarlo (17) ayudado por un muellecillo (19) que cierra el cuadrado de la pértiga por debajo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01D RECOLECCION; SIEGA.
  • A01D 46/00 Recolección de frutas, hortalizas, lúpulo o productos similares; Dispositivos para sacudir los árboles o arbustos.
  • A01D 46/247 Herramientas manuales para la recogida de frutas (A01D 46/253 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Escudo de seguridad codificable, mediante pines para cerraduras de puertas

Escudo de seguridad codificable, mediante pines para cerraduras de puertas
Escudo de seguridad codificable, mediante pines para cerraduras de puertas
Escudo de seguridad codificable, mediante pines para cerraduras de puertas
Escudo de seguridad codificable, mediante pines para cerraduras de puertas

ES 1237279 U

U 201900178 ( 0 )

18/03/2019

E05B 15/00 (2006.01)

Escudo de seguridad codificable, mediante pines para cerraduras de puertas

Mostrar.

1. Escudo de seguridad codificable para colocar sobre el bombín de una cerradura convencional o sobre el sistema de apertura disponible, caracterizado porque comprende:
- Una coraza metálica exterior de forma troncocónica que permite la fijación del escudo de seguridad codificable a la puerta y contiene todos los elementos que conforman el escudo de seguridad codificable.
- Una tapa que oculta completamente la cerradura y para permitir su apertura es necesario introducir un código de acceso, desbloquear la tapa de protección por acción sobre una palanca de desbloqueo y extraer, rotar o trasladar la misma, de manera que se libere el acceso.
- Varios pines de geometría adecuada, que permiten la codificación, los pines se colocan (insertados en la cerradura) en dos sentidos, a elección del usuario. Si la posición inicial del pin es abierta, cuando actuamos sobre él (desplazamiento longitudinal) este pasará a posición cerrada, impidiendo la apertura de la cerradura de seguridad codificable. Si la posición inicial del pin es cerrada, cuando actuamos sobre él (desplazamiento longitudinal) este pasará a posición abierta, permitiendo la apertura de la cerradura de seguridad codificable. La combinación de estas posiciones de los pines es lo que proporciona el código al escudo de seguridad.
- Una palanca de desbloqueo, asociada mecánicamente a los pines y a la tapa, la palanca de desbloqueo libera la tapa una vez los pines están introducidos en posición adecuada.
2. Escudo de seguridad codificable para colocar sobre el bombín de una cerradura convencional o sobre el sistema de apertura disponible, según reivindicación 1, caracterizado porque la palanca de desbloqueo tiene un movimiento transversal, es decir movimiento rectilíneo y perpendicular al eje del escudo.
3. Escudo de seguridad codificable para colocar sobre el bombín de una cerradura convencional o sobre el sistema de apertura disponible, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la palanca de desbloqueo tiene movimiento circular, es decir movimiento curvo con geometría circular.
4. Escudo de seguridad codificable para colocar sobre el bombín de una cerradura convencional o sobre el sistema de apertura disponible, según reivindicaciones 1 a 3, que contiene una placa que impide la identificación fraudulenta del código de apertura. Este sistema consiste en una placa de geometría adecuada que une los pines entre si independientemente del sentido en el que estén montados y permite el movimiento longitudinal de los mismos. Esta placa, transmite movimiento transversal a todos los pines, por lo que la identificación fraudulenta del código queda imposibilitada, el movimiento transversal de un único pin traslada el movimiento a todos ellos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.
  • E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.
  • E05B 15/00 Otros detalles constitutivos de las cerraduras; Elementos que permiten echar el cerrojo de los dispositivos de cierre (dispositivos de inmovilización para batientes distintos de las cerraduras o asociados a las cerraduras E05C).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 10 de Septiembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Dispositivo de protección de árboles

Dispositivo de protección de árboles
Dispositivo de protección de árboles
Dispositivo de protección de árboles

ES 1237239 U

U 201900309 ( 0 )

20/06/2019

A01G 13/02 (2006.01)

Dispositivo de protección de árboles

Mostrar.

1. Dispositivo para la protección de árboles y plantas caracterizado por una estructura troncocónica (12) con una abertura superior y otra inferior, con una hendidura longitudinal (10) que separa la estructura y permite su colocación alrededor del tronco.
2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque en la parte superior hay un reborde hacia adentro (16) y en la parte inferior un reborde hacia fuera (14).
3. Dispositivo según la reivindicación 2 caracterizado porque la superficie interior es rugosa.
4. Dispositivo según la reivindicación 2 caracterizado por dos solapas (20) en los lados de la apertura se unen por presión para cerrar la estructura.
5. Dispositivo según la reivindicación 2 que comprende además: un segundo corte vertical (10) formado en dicho alojamiento, caracterizado por dos solapas (20) en los lados de la apertura, que se introducen presillas (22a) en ojales (24a) para cerrar la estructura.
6. Dispositivo según la reivindicación 2 caracterizado porque dispone de una entrada (28a) para un tubo de riego (28) situado en la parte inferior e interior de la estructura.
7. Dispositivo según la reivindicación 2 que dispone de un soporte para sostener un difusor de agua caliente (32) en el interior.
8. Dispositivo según la reivindicación 2 que dispone de un conducto (26) que conecta a la tubería de riego (28) y al difusor de agua caliente (32).
9. Pieza con una estructura trapezoidal caracterizada por disponer de reborde superior hacia dentro (16) y un reborde inferior hacia fuera (14) y dos solapas laterales (20), que permiten su unión a otras piezas para formar un dispositivo de protección de árboles.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 13/00 Protección de vegetales (aparatos para la destrucción de parásitos o de animales perjudiciales A01M; utilización a este efecto de productos químicos, composiciones de los materiales de protección, p. ej. masilla para injerto, A01N).
  • A01G 13/02 Cubiertas protectoras para las plantas; Dispositivos para su colocación.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Pastilla de freno con indicador visual de desgaste

Pastilla de freno con indicador visual de desgaste
Pastilla de freno con indicador visual de desgaste

ES 1237221 U

U 201900367 ( 8 )

25/07/2019

F16D 65/00 (2006.01)

Pastilla de freno con indicador visual de desgaste

Mostrar.

Mostrar.

1. Pastilla de freno con indicador visual de desgaste, que es una pastilla tipo sándwich que comprende una pieza metálica de base (1), una pieza intermedia (2) avisadora del desgaste y necesidad de recambio de la pastilla y una pieza exterior (3) o ferodo que recubre el conjunto de la pastilla y que es el elemento de fricción, donde la pieza intermedia (2) es de un color diferenciado respecto de las piezas de base y exterior, y que se caracteriza porque:
entre la cara superior de la base (10) y la cara inferior de la pieza intermedia (20) se comprende una lámina de aislamiento térmico (4) y una capa de adherente (5) que impregna todas las caras: y entre la cara superior de la pieza intermedia (21) y la cara inferior de la pieza exterior (30) hay una capa de adherente (5) que impregna todas las caras; y
donde la capa de adherente (5) es un pegamento de metal que suelda en frio dichas caras en contacto.
2. Pastilla de freno con avisador visual de desgaste, según la reivindicación 1. donde la pieza exterior (3) es de un material compacto seleccionado de entre fibras e hilos metálicos y un material cerámico.
3. Pastilla de freno con avisador visual de desgaste. según la reivindicación 1 donde la pieza intermedia (2) tiene un grosor menor que el grosor de la pieza exterior (3).
4. Pastilla de freno con avisador visual de desgaste según la reivindicación 1, donde la pieza metálica de base (1) comprende en su cara superior (10) al menos cuatro agujeros (6); la pieza intermedia (2) comprende al menos dos pivotes intermedios (7) que sobresalen de su cara inferior (20) y que, siendo pasantes a la lámina de aislamiento térmico (4), se ensamblan en los agujeros (6) de la base, y la pieza exterior (3) comprende al menos dos pivotes externos (8) que sobresalen de su cara inferior (30) son pasantes a la pieza intermedia (2) y a la lámina de aislamiento térmico (4), y se ensamblan en los agujeros (6) de la base.
5. Pastilla de freno con avisador visual de desgaste. según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde la pieza intermedia (2) es del mismo material y composición que la pieza exterior (3).
6. Pastilla de freno con avisador visual de desgaste, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la pieza intermedia (2) es de tonalidad amarillenta.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION; EMBRAGUES; FRENOS.
  • F16D 65/00 Elementos constitutivos o detalles (órganos similares para embragues F16D 13/58).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Juego ecológico para recogida de excrementos de mascotas

Juego ecológico para recogida de excrementos de mascotas

ES 1237243 U

U 201900441 ( 0 )

25/09/2019

E01H 1/12 (2006.01)

Juego ecológico para recogida de excrementos de mascotas

Mostrar.

1. Juego ecológico para recogida de excrementos de mascotas consistente en un conjunto de dos piezas fabricadas en material reciclado, destinadas a la recogida de deposiciones de mascotas, especialmente perros, caracterizado porque se compone de una bolsa (1) y de una espátula (6). La bolsa (1), de forma rectangular, es plegable, de papel impermeabilizado, teniendo una solapa reforzada (2) de cartón, que en uno de los lados de la bolsa (1), está plegada sobre sí misma teniendo una banda adhesiva (4), recubierta con un protector de papel (5) y una pestaña perforada (3). La espátula (6), plana, está fabricada en cartón presentando una zona estrecha que sirve de mango con un ensanchamiento en forma trapezoidal siendo su dimensión longitudinal inferior a la profundidad de la bolsa (1).
2. Juego ecológico para recogida de excrementos de mascotas según reivindicación primera, caracterizado porque tanto la bolsa (1) como la espátula (6) son de material biodegradable.
3. Juego ecológico para recogida de excrementos de mascotas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto la bolsa (1) como la espátula (6) se utilizan como soporte de motivos publicitarios.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES (de túneles E21D).
  • E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B).
  • E01H 1/00 Retirada de materias indeseables de las carreteras o de superficies análogas, con o sin regado de las superficies (para la nieve o el hielo E01H 5/00; limpieza de los carriles del tranvía E01H 8/00; quitaobstáculos en vehículos B60R 19/00; en combinación con una aplicación de betún E01C 19/16; en combinación con el pintado de las líneas de circulación E01C 23/16).
  • E01H 1/12 Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00).

[+]

DISPOSITIVO SIMULADOR DE AMNIOCENTESIS PARA USO CON MUESTRAS DE TEJIDO ANIMAL, GELATINAS O MUESTRAS DE SILICONA

DISPOSITIVO SIMULADOR DE AMNIOCENTESIS PARA USO CON MUESTRAS DE TEJIDO ANIMAL, GELATINAS...
DISPOSITIVO SIMULADOR DE AMNIOCENTESIS PARA USO CON MUESTRAS DE TEJIDO ANIMAL, GELATINAS...
DISPOSITIVO SIMULADOR DE AMNIOCENTESIS PARA USO CON MUESTRAS DE TEJIDO ANIMAL, GELATINAS...
DISPOSITIVO SIMULADOR DE AMNIOCENTESIS PARA USO CON MUESTRAS DE TEJIDO ANIMAL, GELATINAS...

ES 1237236 U

U 201930857 ( 6 )

22/05/2019

G09B 23/28 (2006.01)

A61B 5/1464 (2006.01)

DISPOSITIVO SIMULADOR DE AMNIOCENTESIS PARA USO CON MUESTRAS DE TEJIDO ANIMAL, GELATINAS O MUESTRAS DE SILICONA

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo simulador de amniocentesis para uso con muestras de tejido animal, gelatinas o muestras de silicona que se caracteriza porque comprende un contenedor principal (1) en forma cilíndrica con tapa de silicona (1.1) en la superficie superior y abierto en la superficie inferior, donde la superficie abierta permite ser insertada en una tapa inferior (2) de forma circular, la cual presenta una pluralidad de pestañas (2.1) en su perímetro; un contenedor secundario (3) de menor diámetro de sección transversal que dicho contenedor principal (1) alojado dentro de este y encima de la tapa inferior (2); un elevador de muestras (4) de tejido que se encuentra alojado dentro de dicho contenedor secundario (3) y en su base; un soporte de muestra (6) situado encima de dicho elevador de muestra (4);una bomba de aire (5) situada en la parte exterior del conjunto formado por el contenedor principal (1), contendedor secundario (2) y tapa inferior (2) y conectada al elevador de muestra (4) por medios neumáticos (9), donde dichos medios neumáticos (9) se extienden hasta la parte exterior de dicho conjunto por medio de orificios (7) practicados en el contendor principal (1) y el contenedor secundario (2) en su punto de coincidencia; un racor (8) entre la bomba de aire (5) y los medios neumáticos (9); y una pera de silicona o látex con cierre alojada dentro del soporte de muestras (6).
2. Dispositivo simulador de amniocentesis para uso con muestras de tejido animal, gelatinas o muestras de silicona según la reivindicación 1 que se caracteriza porque la tapa de silicona (1.1) que cubre el contenedor principal (1) presenta un espesor no superior a 2 mm.
3. Dispositivo simulador de amniocentesis para uso con muestras de tejido animal, gelatinas o muestras de silicona según la reivindicación 1 que se caracteriza porque el contenedor secundario (3) se encuentra fabricado en un material rígido y transparente con un radio de aproximadamente 20,5 cm por una altura de al menos unos 8 cm aproximadamente.
4. Dispositivo simulador de amniocentesis para uso con muestras de tejido animal, gelatinas o muestras de silicona según la reivindicación 1 que se caracteriza porque el orificio (7) es de al menos 8 mm.
5. Dispositivo simulador de amniocentesis para uso con muestras de tejido animal, gelatinas o muestras de silicona según la reivindicación 1 que se caracteriza porque la pera presenta un diámetro de 10 cm de largo por 5 cm de ancho en sus cotas máximas.
6. Dispositivo simulador de amniocentesis para uso con muestras de tejido animal, gelatinas o muestras de silicona según la reivindicación 5 que se caracteriza porque la pera de silicona se llena con 50% de agua y 50% de gel ecográfico.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61B DIAGNÓSTICO; CIRUGÍA; IDENTIFICACIÓN (análisis de material biológico G01N, p. ej. G01N 33/48; obtención de registros utilizando ondas distintas de las ópticas, en general G03B 42/00).
  • A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos.
  • A61B 5/1464 especialmente adaptados para tejidos fetales.
  • G SECCION G — FISICA.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS (dispositivos para la psicotécnica o para los tests de tiempo de reacción A61B 5/16; juegos, deportes, diversiones A63; aparatos de proyección, pantallas G03B).
  • G09B 23/00 Modelos para usos científicos, médicos o matemáticos, p. ej. dispositivos a escala real para la demostración (bajo forma de juguetes A63H).
  • G09B 23/28 para la medicina.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

PISTA COMPUTERIZADA PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES CON PELOTA, EN SUS VARIANTES COMPETITIVA, LÚDICA Y DE PERFECCIONAMIENTO TÉCNICO

ES 1237240 U

U 201931009 ( 0 )

14/06/2019

A63C 19/00 (2006.01)

PISTA COMPUTERIZADA PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES CON PELOTA, EN SUS VARIANTES COMPETITIVA, LÚDICA Y DE PERFECCIONAMIENTO TÉCNICO

Mostrar.

Mostrar.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63C PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO DE CAMPOS DE JUEGO, PISTAS O SIMILARES (dispositivos para la práctica de deportes submarinos A63B 31/00, A63B 33/00, B63C 11/00; dispositivos para deslizarse sobre el agua, p. ej. esquies naúticos B63B 35/79, B63B 35/81, B63B 35/83).
  • A63C 19/00 Forma o trazado de los campos de juegos, pistas de patinaje, campos para juegos de bolos o superficies de agua para esquí naútico; Sus cubiertas (carruseles naúticos A63G 3/00; estructura de la superficie o de las cimentaciones E01C; tejados E04B 7/00; edificios o grupos de edificios para la práctica de los deportes E04H 3/10; piscinas E04H 4/00; cubiertas para piscinas E04H 4/06).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

SOPORTE PUBLICITARIO MULTIMEDIA DIGITAL PARA INTERIORES DE CONSIGNAS Y TAQUILLAS

SOPORTE PUBLICITARIO MULTIMEDIA DIGITAL PARA INTERIORES DE CONSIGNAS Y TAQUILLAS
SOPORTE PUBLICITARIO MULTIMEDIA DIGITAL PARA INTERIORES DE CONSIGNAS Y TAQUILLAS
SOPORTE PUBLICITARIO MULTIMEDIA DIGITAL PARA INTERIORES DE CONSIGNAS Y TAQUILLAS

ES 1237264 U

U 201931198 ( 4 )

11/07/2019

05/07/2019 ES 201931153

G09F 13/00 (2006.01)

SOPORTE PUBLICITARIO MULTIMEDIA DIGITAL PARA INTERIORES DE CONSIGNAS Y TAQUILLAS

KURANYI INVESTMENT, S.L. (100,0%)

1. Soporte publicitario multimedia, del tipo del que se materializa en, al menos, una pieza laminar de papel, plástico, textil o similar, portador de información gráfica, caracterizado porque en el citado cuerpo dispone de un sector mayoritario, portador de la información impresa: en, al menos, uno de sus bordes un sistema adhesivo que se adhiere en, al menos, una de las caras internas de la consigna o taquilla; de, al menos, una pantalla de video: de, al menos, un módulo de reproducción multimedia digital; dispone de, al menos, una placa base: de, al menos, un altavoz; de, al menos, un módulo de memoria; y de, al menos, un sistema de energía suficiente.
2. Soporte publicitario multimedia, del tipo del que se materializa en, al menos, una pieza laminar de papel, plástico, textil o similar, portador de información gráfica, según la primera reivindicación, caracterizado porque en el citado cuerpo dispone de, al menos, un interfaz USB.
3. Soporte publicitario multimedia, del tipo del que se materializa en, al menos, una pieza laminar de papel, plástico, textil o similar, portador de información gráfica, según todas las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en el citado cuerpo dispone de, al menos, un sensor fotoeléctrico o fotocélula.
4. Soporte publicitario multimedia, del tipo del que se materializa en, al menos, una pieza laminar de papel, plástico, textil o similar, portador de información gráfica, según todas las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en el citado cuerpo dispone de, al menos, una incisión por el que el sensor fotoeléctrico o fotocélula puede recibir la luz para accionar el mecanismo de reproducción multimedia digital.
5. Soporte publicitario multimedia, del tipo del que se materializa en, al menos, una pieza laminar de papel, plástico, textil o similar, portador de información gráfica, según todas las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en el citado cuerpo dispone de, al menos, una incisión para proporcionar la salida de audio del altavoz del reproductor de sonido mejorando la calidad del mismo.
6. Soporte publicitario multimedia, del tipo del que se materializa en, al menos, una pieza laminar de papel, plástico, textil o similar, portador de información gráfica, según todas las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en el citado cuerpo dispone de, al menos, una incisión para poder conectar la pantalla con el módulo de reproducción multimedia digital a través de una pluralidad de cables.
7. Soporte publicitario multimedia, del tipo del que se materializa en, al menos, una pieza laminar de papel, plástico, textil o similar, portador de información gráfica, según todas las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en el citado cuerpo dispone de, al menos, una incisión para poder adherir a través de un sistema de enganche una muestra de producto promocional.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS (muebles de exposición A47F; dibujos o imágenes caracterizados por efectos de luz especiales o inhabituales, p. ej. cambiantes, B44F 1/00; disposición de paneles de señalización de rutas E01F 9/00; iluminación en general F21; dispositivos o sistemas para el control de rayos luminosos G02F 1/00; disposiciones o dispositivos de señalización visible G08B 5/00; sistemas de control de tráfico G08G; disposiciones o circuitos para el control de la representación que utilizan medios estáticos para presentar una información variable G09G; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12).
  • G09F 13/00 Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00, G09F 11/00 tienen prioridad; control de la representación en general utilizando medios estáticos para presentar una información variable G09G).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Septiembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

LIMPIADOR DE HIDROGENO PARA MOTORES

LIMPIADOR DE HIDROGENO PARA MOTORES

ES 1237248 U

U 201931278 ( 6 )

24/07/2019

F02B 77/04 (2006.01)

LIMPIADOR DE HIDROGENO PARA MOTORES

Mostrar.

Mostrar.

1. Limpiador (1) de hidrógeno para motores, caracterizado porque comprende:
- al menos, un calderín (2) electrolítico provisto de, al menos, un par (3) de electrodos (4, 4a) electrolíticos tubulares o de celdas, destinado a llenarse con agua destilada (5) para descomponerla por electrolisis en hidrógeno (6) y oxígeno (7);
- al menos, un colector (8) conectado a los cátodos (4) tubulares o de celdas, para recoger el hidrógeno (6) generado en forma de vapor;
- un burbujeador (9), dispuesto a la salida del colector (8) para secar hidrógeno (6) en forma de vapor, obteniendo gas hidrógeno seco (6a);
- un soplador (10) conectado a la salida del burbujeador (9) para suministrar el hidrógeno seco (6a) al motor a limpiar;
- una fuente de alimentación (11) continua estabilizada;
- unos elementos de seguridad (12, 13, 14, 15); y
- unos mandos de control (17, 18, 19, 20, 21).
2. Limpiador (1) de hidrógeno para motores según reivindicación 1, donde el calderín (2) y el burbujeador (9) se encuentran materializados en acero inoxidable.
3. Limpiador (1) de hidrógeno para motores según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende dos o más calderines (2) cuyos cátodos (4) tubulares o de celdas se encuentra conectados al burbujeador (9) a través de un colector (9) común.
4. Limpiador (1) de hidrógeno para motores según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la fuente de alimentación (11) tiene tensión nominal igual o superior a 24 voltios, y corriente nominal de, al menos, 15 amperios.
5. Limpiador (1) de hidrógeno para motores según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde la fuente de alimentación (11) comprende dos o más fuentes individuales de 24 voltios conectadas en serie.
6. Limpiador (1) de hidrógeno para motores según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la fuente de alimentación (11) comprende una resistencia de protección contra sobretensiones.
7. Limpiador (1) de hidrógeno para motores según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los elementos de seguridad se encuentran seleccionados entre:
- un manocontacto (12) dispuesto en cada calderín (2), asociado a un elemento (12a) de corte de la alimentación eléctrica, para provocar la parada del limpiador (1) en caso de detectarse sobrepresiones en el calderín (2),
- una válvula (13) de mecánica de apertura por sobrepresión dispuesta en el burbujeador (9), para abrirse y aliviar la presión en caso de que se supere el valor de presión máxima tarado,
- un interruptor a llave (14), asociado a la fuente de alimentación (11) para impedir la alimentación eléctrica del limpiador (1) en ausencia de la llave (14a) correspondiente,
- una seta (15) de parada de emergencia, y
- un magnetotérmico bipolar.
8. Limpiador (1) de hidrógeno para motores según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los mandos de control se encuentran seleccionados entre:
- un primer mando (17) que pone bajo tensión la fuente de alimentación,
- un segundo mando (18) de corriente para proporcionar una primera corriente menor a los electrodos (4, 4a) de los calderines (2), para producir un calentamiento del agua destilada (5),
- un tercer mando (19) de corriente para proporcionar una segunda corriente mayor a los electrodos (4, 4a) de los calderines (2) para producir la electrólisis del agua destilada (5),
- un voltímetro (20) para controlar la estabilidad de la tensión en los electrodos (4, 4a), y
- un temporizador (21).
9. Limpiador (1) de hidrógeno para motores según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde sus elementos se encuentran dispuestos en una estructura rodante con envolvente (27) de acero.
10. Limpiador (1) de hidrógeno para motores según reivindicación 9, que comprende unos ventiladores (30) dispuestos en la envolvente (17).
11. Limpiador (1) de hidrógeno para motores según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende en la envolvente (27) un conector rápido (28) para la fuente de alimentación (11).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F02 MOTORES DE COMBUSTION (sistemas de distribución por válvulas de funcionamiento cíclico para estos motores, lubrificación, escape o silenciadores de escape de motores F01 ); PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
  • F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (turbinas de combustión interna F02C; plantas motrices en las que los motores utilizan productos de combustión F02C, F02G).
  • F02B 77/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios no previstos en otro lugar.
  • F02B 77/04 Limpieza, prevención de la corrosión, de la erosión o de los depósitos indeseables en los motores de combustión.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

PATINES EMPAREJA RODADURA

PATINES EMPAREJA RODADURA
PATINES EMPAREJA RODADURA

ES 1237249 U

U 201931396 ( 0 )

23/08/2019

A01B 31/00 (2006.01)

PATINES EMPAREJA RODADURA

Mostrar.

Mostrar.

1. Patines empareja rodadura que, comprendiendo dos barquillas (2) de alisado que, a través de un elemento de sujeción (1) al vehículo a que se destina, quedan situadas a ambos lados frente a las ruedas del mismo con, al menos, una posición de uso en que quedan en contacto con el terreno, está caracterizada por el hecho de que dicho elemento de sujeción (1) y las barquillas (2) están vinculados entre sí mediante una unión articulada de accionamiento hidráulico (3) que permite modificar y regular el ángulo (a) existente entre ambos elementos según convenga.
2. Patines empareja rodadura, según la reivindicación 1, donde el elemento de sujeción (1) lo constituye un bastidor que se acopla en la parte delantera del vehículo y cuenta con brazos (6) que se prolongan horizontalmente hacia la parte posterior del mismo, es decir hacia el vehículo, sirviendo de base para dos soportes verticales (7) que se prolongan inferiormente y terminan en las respectivas barquillas (2) pendientes de cada uno de ellos, estando la unión articulada (3) conformada por la existencia, a cada lado del bastidor, de un cilindro hidráulico (30), que se une por un extremo a la parte posterior y superior del mismo y por el extremo opuesto a la parte superior del soporte vertical (7) de cuyo extremo inferior pende cada barquilla (2), y por respectivas bisagras (31, 32) que unen los dos extremos de cada brazo (6) horizontal, una en la parte anterior (31)y otra en la parte posterior (32).
3. Patines empareja rodadura, según la reivindicación 2, donde el bastidor conformante del elemento de sujeción (1) es un armazón (4) en forma de cerco abierto.
4. Patines empareja rodadura, según la reivindicación 2, donde el bastidor conformante del elemento de sujeción (1) es un parapeto frontal acorazado.
5. Patines empareja rodadura, según la reivindicación 2, donde el elemento de sujeción (1) de las barquillas (2) lo constituye el propio vehículo al que se incorporan, acoplándose cada barquilla (2) de modo independiente al eje (10) de la rueda (11) frente a la que se sitúa.
6. Patines empareja rodadura, según la reivindicación 5, donde la unión articulada de accionamiento hidráulico (3) comprende una horquilla (33) unida articuladamente a la parte posterior de la barquilla (2) por un lado y a ambos extremos del eje (10) de la rueda (11) por el opuesto, conjuntamente a un cilindro hidráulico (30) cuyos extremos igualmente se unen de modo articulado con la barquilla (2) y el extremo interior del eje (10) de la rueda (11).
7. Patines empareja rodadura, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, donde el sistema hidráulico que acciona los cilindros hidráulicos (30) se conecta al propio sistema hidráulico del vehículo en que se acopla la herramienta.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21).
  • A01B 31/00 Planchas arrastradas (niveladoras).

[+]

JAMONERO GIRATORIO

JAMONERO GIRATORIO
JAMONERO GIRATORIO
JAMONERO GIRATORIO
JAMONERO GIRATORIO
JAMONERO GIRATORIO
JAMONERO GIRATORIO

ES 1237235 U

U 201931420 ( 7 )

29/08/2019

A22C 17/02 (2006.01)

A47J 43/18 (2006.01)

JAMONERO GIRATORIO

ZAME MECANIZADOS S.C.L. (100,0%)

1. Jamonero giratorio, en particular un jamonero capacitado para girar respecto a un eje vertical a través de los 360° de una circunferencia completa, del tipo de los que incorporan un elemento (16) de soporte e inmovilización de una pata de jamón, fabricado generalmente en base a un material metálico flexible, con perfil arqueado, cuyo elemento (16) de soporte e inmovilización de la pata de jamón incluye dos casquillos cilíndricos (14, 15) concéntricos en uno de sus extremos, de los que un casquillo externo (15) está capacitado para ser unido a dicho extremo del elemento (16) de soporte e inmovilización de la pata de jamón y de los que un casquillo (14) interno está capacitado para girar concéntricamente en el interior del casquillo (15) externo y cuenta con medios para la retención de la pata de jamón por la zona cercana a la pezuña, mientras que en el extremo opuesto dicho elemento (16) de soporte e inmovilización de la pata de jamón cuenta con una pieza (17) en forma de "U" abierta para recibir la parte carnosa de la pata de jamón y un pincho (18) que emerge desde el interior de dicha pieza (17) en forma de "U" y que está destinado a ser clavado, a efectos de inmovilización, en alguna posición de la parte magra del jamón, caracterizado porque incluye un mecanismo de giro y sustentación, destinado al posicionamiento, giro y mantenimiento operativo de la pata de jamón en cualquier posición y con cualquier orientación espacial decidida por el usuario, capacitado para sustentar el mencionado elemento (16) de soporte e inmovilización de la pata de jamón en virtud de la fijación de este último al mecanismo de giro y sustentación por medio de un tornillo (19), en donde el mecanismo está integrado por los siguientes componentes:
- una pieza de base (1) de fijación a placa de apoyo, dotada de un orificio axial pasante con varias porciones sucesivas de diferentes diámetros, estando dicha pieza de base (1) de fijación a placa de apoyo diseñada para ser fijada a una placa (20) de apoyo capacitada para ser situada sobre cualquier superficie plana sustentando de manera estable a todo el conjunto;
- un casquillo de base (2) de forma general cilíndrica, dimensionado para ser alojado en el interior de una primera porción del mencionado orificio axial de la pieza de base (1) de fijación a placa de apoyo;
- un elemento de bola (3), consistente en un cuerpo esférico cortado según un casquete en correspondencia con uno de los polos para determinar una primera cara (3c) plana, y con una proyección (3a) en posición diametralmente opuesta que se extiende hacia el exterior con configuración aproximadamente troncocónica y rematada en una segunda cara (3b) plana:
- un elemento (4) de recepción y fijación, destinado a recibir y soportar el mencionado elemento (16) de soporte e inmovilización de la pata de jamón, y
- una varilla acodada (5), para anclaje e inmovilización del mecanismo de giro y sustentación, y con ello de la pata de jamón, en una posición y una orientación previamente seleccionadas, siendo dicha varilla acodada (5) accionable por el usuario desde el exterior.
2. Jamonero giratorio según la reivindicación 1, caracterizado porque el mencionado orificio axial pasante incluido en dicha pieza de base (1) de fijación a placa de apoyo comprende tres porciones sucesivas, de las que una primera porción (1a) es de configuración cilíndrica y presenta su superficie roscada, una segunda porción (1b) es de configuración troncocónica convergente en sentido ascendente, y una tercera porción (1c) constituye un corto cuello de perfil redondeado, que constituye la salida del orificio axial pasante al exterior de la pieza.
3. Jamonero giratorio según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dicha pieza de base (1) de fijación a placa de apoyo incluye además un orificio (6) pasante, con la superficie interna roscada, que atraviesa la pared de la pieza de base (1) de fijación a placa de apoyo y desemboca en el orificio axial pasante de esta última, entre la primera porción (1 a) cilíndrica y la segunda porción (1b) troncocónica, y
porque la pieza de base (1) de fijación a placa de apoyo incluye dos orificios (7), a ambos lados del orificio axial pasante y en posiciones diametralmente opuestas, con las respectivas superficies internas roscadas, destinados a recibir tornillos de fijación de la mencionada pieza de base (1) a dicha placa de (20) apoyo durante el montaje del mecanismo de giro y sustentación.
4. Jamonero giratorio según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho casquillo de base (2) incluye un orificio axial pasante en el que se distinguen dos porciones sucesivas, de las que una primera porción (8a) es de configuración cilíndrica y una segunda porción (8b) está delimitada por una superficie curvo-cóncava que aumenta de diámetro al alejarse de la primera porción (8a).
5. Jamonero giratorio según una o más reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho casquillo de base (2) presenta la superficie (2a) de su pared externa roscada y está dimensionada para ser alojada por acoplamiento roscado en el interior de la primera porción (1a) roscada de la pieza de base (1) de fijación a placa de apoyo, contando además con dos perforaciones (9) ciegas a ambos lados de la primera porción (8a) cilíndrica del orificio axial de dicho casquillo de base (2), en posiciones diametralmente opuestas, adaptadas para recibir un útil de apriete durante el montaje del mecanismo de giro y sustentación.
6. Jamonero giratorio según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo esférico de dicho elemento de bola (3) está dimensionado para alojarse en el interior de la segunda porción (8b) del orificio axial del casquillo de base (2), mientras que la extensión (3a) de este elemento de bola (3) está dimensionado para ser alojado y sobresalir, con juego posicional en cualquier dirección, a través del cuello (1c) de la mencionada pieza de base (1) de fijación a placa de apoyo, y
porque la cara (3b) en que remata la extensión (3a) de dicho elemento de bola incluye una elevación (10), extendida según un diámetro de dicha cara, con extremos romos, y un orificio (11) en dirección centrada que se extiende hacia el interior del cuerpo esférico de dicho elemento de bola (2).
7. Jamonero giratorio según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento (4) de recepción y fijación consiste en un cuerpo de base constituido a modo de disco plano, que por una de las caras presenta porciones (4a) emergentes en posiciones diametralmente opuestas, delimitadas internamente por bordes rectos enfrentados y paralelos entre sí, y entre ambas porciones (4a) una zona superficial (4b) plana, con un orificio (13) pasante en posición centrada, mientras que por la cara opuesta el cuerpo de base presenta una porción (4c) elevada, de forma circular y concéntrica con el cuerpo de base, la cual incluye un rebaje (12) extendido según un diámetro de dicha porción (4c) elevada, en el que desemboca el orificio (13) pasante, y dimensionado en conformidad con la elevación (10) presente en la segunda cara (3b) plana de la extensión (3a) del elemento de bola (3), a la que se acopla en la condición de mecanismo de giro y sustentación montado, y estando la zona superficial (4b) plana configurada y dimensionada para albergar el elemento (16) de soporte e inmovilización de la pata de jamón.
8. Jamonero giratorio según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la mencionada varilla acodada (5) comprende, en el extremo opuesto al de la porción (5b) de acodamiento, una porción (5a) externamente roscada, rematada en una punta (5c) roma, donde dicha porción (5a) externamente roscada está dimensionada de modo que admite su acoplamiento en el orificio (6) pasante internamente roscado de la pieza de base (1) de fijación a placa de apoyo, con la punta dirigida hacia el interior para una interacción por presión contra la superficie del cuerpo esférico del elemento de bola (3) durante la operación de enclavamiento del mecanismo de giro y sustentación en la posición seleccionada, o la liberación en su caso de dicho mecanismo de giro y sustentación mediante separación de dicha superficie el cuerpo esférico del elemento de bola (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A22 CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO.
  • A22C TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO (conservas A23B; producción de composiciones a base de proteínas para la alimentación A23J 1/00; productos alimenticios a base de pescado, carne o aves de corral A23L; trituración, p. ej. picado de la carne B02C 18/00; preparación de proteínas en sí C07K 1/00).
  • A22C 17/00 Otros dispositivos para el tratamiento de la carne o de los huesos.
  • A22C 17/02 Aparatos para sujetar la carne o los huesos durante el descuartizado.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase.
  • A47J 43/18 Dispositivos para mantener o apretar durante la cocción o el trinchado, las aves, la carne de caza o las otras carnes, o las legumbres.

[+]

Inodoro con un sistema de limpieza inteligente

Inodoro con un sistema de limpieza inteligente

ES 1237237 U

U 201931437 ( 1 )

04/09/2019

E03D 5/10 (2006.01)

Inodoro con un sistema de limpieza inteligente

CHAOZHOU CHAOAN ZHONGTAO CERAMICS CO., LTD (100,0%)

Mostrar.

1. Un inodoro con un sistema de limpieza inteligente que comprende un inodoro, en donde el inodoro comprende una placa de control del circuito, la placa de control de circuito está provista de un circuito de control, y el circuito de control se conecta, respectivamente, a una primera válvula de control, una segunda válvula de control y una tercera válvula de control; y en donde la primera válvula de control controla una primera línea de tubería de descarga, la segunda válvula de control controla una segunda línea de tubería de descarga y la tercera válvula de control controla una tercera línea de tubería de descarga.
2. El inodoro con el sistema de limpieza inteligente de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el agua descargada de la primera línea de tubería de descarga fluye a lo largo de una cavidad superior, después en una trayectoria curva y finalmente hacia una salida inferior del inodoro; el agua descargada de la segunda línea de descarga entra directamente en la trayectoria curva y después a la salida inferior del inodoro; y el agua descargada desde la tercera línea de tubería de descarga entra primero en la primera línea de tubería de descarga y, a continuación, sigue la misma trayectoria que la del agua descargada de la primera línea de tubería de descarga.
3. El inodoro con el sistema de limpieza inteligente de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el circuito de control comprende un chip integrado U1, una clavija A2 del chip integrado U1 está conectada a una resistencia R7, la resistencia R7 está conectada a un LED L1, una clavija B5 del chip integrado U1 está conectada a una resistencia R9, la resistencia R9 está conectada a un transistor Q8, el transistor Q8 está conectado a un transistor Q7, el transistor Q7 está conectado a una resistencia R4, una clavija B4 del chip integrado U1 está conectada a una resistencia R8, la resistencia R8 está conectada a un transistor Q6, el transistor Q6 está conectado a un transistor Q5, el transistor Q5 está conectado a una resistencia R3, y la resistencia R3 y la resistencia R4 están conectadas a un botón LB; una clavija A1 del chip integrado U1 está conectada a una resistencia R6, la resistencia R6 está conectada a un transistor Q4, el transistor Q4 está conectado a un transistor Q3, el transistor Q3 está conectado a una resistencia R2, una clavija B6 del chip integrado U1 está conectada a una resistencia R5, la resistencia R5 está conectada a un transistor Q2, el transistor Q2 está conectado a un transistor Q1, el transistor Q1 está conectado a una resistencia R1, y la resistencia R1 y la resistencia R2 están conectadas a un botón LA; una clavija AO del chip integrado U1 está conectada a una resistencia R10 y a un botón S1, el chip integrado U1 está conectado a un condensador C1 y a un diodo D1, el condensador C1 está conectado a un botón S1, el diodo D1 está conectado al transistor Q1, al transistor Q3, al transistor Q5, al transistor Q7 y a una fuente de alimentación.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.
  • E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.
  • E03D 5/00 Instalaciones particulares de aparatos de descarga (en los vehículos de carreteras o remolques B60R 15/00; en los ferrocarriles B61D 35/00; en los barcos B63B 29/14; en los aviones B64D 11/02).
  • E03D 5/10 accionados eléctricamente (E03D 5/01, E03D 5/12 tienen prioridad).

[+]

Conjunto tanqueta de un conjunto introductor para el suministro de elementos laminares en continuo y conjunto introductor

Conjunto tanqueta de un conjunto introductor para el suministro de elementos laminares...
Conjunto tanqueta de un conjunto introductor para el suministro de elementos laminares...
Conjunto tanqueta de un conjunto introductor para el suministro de elementos laminares...
Conjunto tanqueta de un conjunto introductor para el suministro de elementos laminares...
Conjunto tanqueta de un conjunto introductor para el suministro de elementos laminares...

ES 1237244 U

U 201931489 ( 4 )

16/09/2019

B65H 5/02 (2006.01)

B65H 5/22 (2006.01)

B65H 5/36 (2006.01)

Conjunto tanqueta de un conjunto introductor para el suministro de elementos laminares en continuo y conjunto introductor

COMERCIAL INDUSTRIAL MAQUINARIA CARTON ONDULADO, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Conjunto tanqueta de un conjunto introductor para el suministro de elementos laminares en continuo, que comprende una correa que define un bucle cerrado en donde se proporciona una región de correa prevista para entrar en contacto con los elementos laminares, siendo la correa accionada por medio de una polea motriz sobre la cual transcurre la correa, un alojamiento en el que se proporcionan unos medios de succión vinculados con la correa que actúan en la región de contacto con los elementos laminares, una placa de soporte sobre el cual descansa una región de la correa y dos patines de soporte separados entre sí una distancia tal que la correa se dispone entre los dos patines de soporte, caracterizado por el hecho de que incluye unos medios de regulación en altura que actúan sobre la placa de soporte tal que es susceptible de desplazarse en sentido ascendente y descendente con respecto a la posición de los dos patines de soporte.
2. Conjunto tanqueta según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de regulación en altura comprenden un mecanismo de excéntrica movible ubicado en el alojamiento, que tiene un eje giratorio que incluye una región de excéntrica prevista para estar en contacto con una porción inferior de la placa de soporte y unos medios de guiado para guiar linealmente el movimiento de la placa de soporte.
3. Conjunto tanqueta según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el eje giratorio incluye un cabezal con una región configurada para acoplarse de forma removible una herramienta de trabajo externa.
4. Conjunto tanqueta según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los medios de guiado comprenden un par de guías alargadas situadas verticalmente en al menos un lateral de la superficie exterior del alojamiento por las cuales es deslizable un rebaje presente en al menos una pata que se extiende en sentido descendiente y perpendicular a la parte superior de la placa de soporte.
5. Conjunto tanqueta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que se proporciona unos medios tensores para tensar la correa acoplados en el alojamiento.
6. Conjunto tanqueta según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que los medios tensores comprenden un rodillo tensor sobre el cual transcurre la correa, estando el rodillo tensor montado en un bastidor que está acoplado al alojamiento, incluyendo unos medios elásticos.
7. Conjunto tanqueta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el eje giratorio está desplazado una distancia con respecto a un eje paralelo al eje giratorio que corresponde a un eje longitudinal de la correa.
8. Conjunto introductor para el suministro de elementos laminares en continuo, caracterizado por el hecho de que comprende un bastidor que incluye una pluralidad de conjuntos tanqueta, siendo al menos uno de los conjuntos tanqueta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES.
  • B65H 5/00 Transferencia de artículos sacados de las pilas; Alimentación de artículos a las máquinas (mecanismos o elementos idénticos para la libertad o progresión de artículos a la salida de las máquinas B65H 29/00).
  • B65H 5/02 por correas o cadenas.
  • B65H 5/22 por chorro de aire o dispositivo aspirante (pinzas de ventosas B65H 5/08).
  • B65H 5/36 Guías o alisadores para artículos, p. ej. móviles durante el trabajo.

[+]

DISPOSITIVO DE AVISO Y SEÑALIZACIÓN DE AVERÍAS O EMERGENCIAS EN VEHÍCULOS

DISPOSITIVO DE AVISO Y SEÑALIZACIÓN DE AVERÍAS O EMERGENCIAS EN VEHÍCULOS

ES 1237220 U

U 201931541 ( 6 )

24/09/2019

B60Q 1/52 (2006.01)

H04Q 9/00 (2006.01)

G08B 7/00 (2006.01)

DISPOSITIVO DE AVISO Y SEÑALIZACIÓN DE AVERÍAS O EMERGENCIAS EN VEHÍCULOS

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo de aviso y señalización de averías o emergencias en vehículos, constituido por una carcasa o cuerpo principal cilíndrico (1), con un imán (2) situado en la base de dicha carcasa (1), y contiene unos medios de emisión de luz (3) color blanco, y un perfil o tira de leds (5) de color amarillo auto por todo el perímetro del cilindro, que mediante un sistema rotativo (4) hace que se propague en todas direcciones, alimentado por pilas o batería interna (6), caracterizado por comprender medios de conexión (7) a un smartphone (8) con herramientas y aplicaciones de notificación de aviso y ubicación.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60Q DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O SEÑALIZACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL (adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos ferroviarios B61D, para bicicletas B62J, para navíos B63B, para aeronaves B64D; iluminación en general, dispositivos de iluminación en sí F21, H05B; señalización en general G08; interruptores eléctricos en sí H01H).
  • B60Q 1/00 Disposición de dispositivos de señalización óptica o de iluminación, su montaje, su soporte o los circuitos a este efecto (para la iluminación del interior del vehículo B60Q 3/00).
  • B60Q 1/52 para indicar situación crítica.
  • G SECCION G — FISICA.
  • G08 SEÑALIZACION (dispositivos de indicación o de presentación en sí G09F; transmisión de imágenes H04N).
  • G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA (disposiciones para la señalización sobre vehículos B60Q, B62D 41/00; sistemas o dispositivos de señalización para los ferrocarriles B61L; sobre las bicicletas B62J 3/00, B62J 6/00; cajas fuertes o cámaras para objetos de valor con dispositivos de alarma E05G; dispositivos de señalización o alarma en las minas E21F 17/18; elementos sensibles de medida, ver la subclase apropiada de G01; sistemas de control de tráfico G08G; medios de indicación visuales G09; dispositivos generadores de sonidos G10; sistemas de llamada por radio o campo de proximidad H04B 5/00, H04B 7/00; disposiciones para la selección H04Q 7/00, H04Q 9/00; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • G08B 7/00 Sistemas de señalización según más de uno de los grupos G08B 3/00 - G08B 6/00 (combinaciones de dispositivos de presentación con publicidad audible G09F 27/00 ); Sistemas de llamada de personas según más de uno de los grupos G08B 3/00 - G08B 6/00.
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.
  • H04Q SELECCION (conmutadores, relés, selectores H01H; conmutadores electrónicos H03K 17/00).
  • H04Q 9/00 Disposiciones en sistemas de control a distancia o de telemetría para llamar selectivamente a una subestación a partir de una estación principal, subestación en la cual un aparato deseado es escogido para aplicar una señal de control o para obtener valores medidos.

[+]

CAJA CONVERTIBLE EN UNA CAJA-PALLET

CAJA CONVERTIBLE EN UNA CAJA-PALLET
CAJA CONVERTIBLE EN UNA CAJA-PALLET
CAJA CONVERTIBLE EN UNA CAJA-PALLET
CAJA CONVERTIBLE EN UNA CAJA-PALLET

ES 1237219 U

U 201931546 ( 7 )

24/09/2019

B65D 19/02 (2006.01)

CAJA CONVERTIBLE EN UNA CAJA-PALLET

CARTONAJES FONT, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Caja convertible en una caja pallet caracterizada porque comprende un contenedor (1) y unos tacos de apoyo (2) que están integrados en la estructura de la caja, donde el contenedor se conforma a partir de una lámina de cartón troquelado y cortado que comprende unas paredes laterales (3), de las que inferiormente, emergen unas primeras solapas o solapas principales (4) dispuestas de manera enfrentada y que plegadas conforman una base o apoyo, de los dos lados restantes y enfrentados emergen una serie de solapas individuales (5) provistas cada una de ellas en sus extremos y por sus laterales unas extensiones laterales (6), también comprende un soporte almenado (7) provisto una base plana (8) sobre la que hay unidos unos salientes (9) dispuestos de manera ordenada en filas y columnas, quedando la base plana (8) del soporte almenado apoyada sobre las solapas principales (4) plegadas, mientras que el espacio comprendido entre los salientes (9) queda cubierto por las solapas individuales (5) y sus extensiones laterales (6).
2. Caja convertible en una caja pallet según la reivindicación 1 caracterizada porque las extensiones (6) de aquellas solapas individuales (5) que no tengan en su montaje extensión lateral alguna enfrentada tendrán un ancho doble de las extensiones laterales (6) que tienen otra extensión lateral (6) de una solapa individual (5) contigua.
3. Caja convertible en una caja pallet según la reivindicación 1 ó 2 caracterizada porque los elementos salientes (9) del soporte almenado (7) está realizados en madera o materiales plásticos o cartón corrugado.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 19/00 Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes laterales, para soportar las cargas a elevar o a depositar (en los dispositivos de elevado o de bajada de mercancías pesadas o a granel, en las operaciones de carga o de descarga B66F 9/12).
  • B65D 19/02 Pallets rígidos con paredes laterales, p. ej. pallets tipo caja.

[+]

Chupete tranquilizador

Chupete tranquilizador

ES 1237204 U

U 201931549 ( 1 )

27/12/2017

A61J 17/00 (2006.01)

A61J 7/00 (2006.01)

Chupete tranquilizador

Mostrar.

Mostrar.

1. Chupete tranquilizador provisto de un motor encargado de generar movimientos o vibraciones más o menos continuos, rítmicos, fijos o periódicos. Dichos movimientos o vibraciones, serán transmitidos por medio de un sistema transmisor hasta el interior de la tetina del chupete tranquilizador Podrá este chupete tranquilizador, estar fabricado en todos los colores y tamaños dependiendo de la edad o necesidades del usuario.
2. Chupete tranquilizador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de estar fabricado en plásticos, siliconas, gomas o cualquier otro material que se considere más apropiado teniendo siempre en cuenta la salud y seguridad del usuario.
3. Chupete tranquilizador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que su motor genere todo tipo de movimientos, tanto rectilíneos como curvos, constantes o interrumpidos.
4. Chupete tranquilizador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el sistema de movimiento se active o desactive, según la temperatura del usuario.
5. Chupete tranquilizador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que la tetina pueda emitir o transmitir algún tipo de sabor agradable al usuario.
6. Chupete tranquilizador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de poder impregnar la boca, lengua, paladar o dentadura del usuario, de todo tipo de medicamentos necesarios para cada caso.
7. Chupete tranquilizador según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el sistema de encendido y apagado se pueda programar para activarlo y/o desactivarlo cada cierto tiempo según necesidades.
8. Chupete tranquilizador según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de estar provisto del pertinente capuchón o funda para su correcto almacenamiento y transporte.
9. Chupete tranquilizador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de poderse fijar a la prenda de vestir del usuario, para evitar su pérdida o extravío.
10. Chupete tranquilizador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de poder emitir sonidos, melodías y/o grabaciones.
11. Chupete tranquilizador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la batería o baterías encargadas de suministrar la energía al sistema puedan activarse mediante energía eléctrica, solar, lumínica, temperatura corporal del usuario o movimiento del mismo y que además puedan ser recargables o no.
12. Chupete tranquilizador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que pueda ser manipulado y/o controlado a distancia a través de los sistemas de comunicación; Radios, móviles, tabletas, ordenadores.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MÉDICOS O FARMACÉUTICOS; DISPOSITIVOS O MÉTODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS UNA FORMA FÍSISICA O DE ADMINISTRACIÓN PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VÍA ORAL; CHUPETES PARA BEBÉS; ESCUPIDERAS.
  • A61J 17/00 Chupetes para bebés; Anillos de dentición.
  • A61J 7/00 Dispositivos para la administración de medicinas vía oral, p. ej cucharas (recipientes de medida calibrados para fluidos o materiales solidos fluyentes G01F 19/00; cucharas para pesar G01G 19/56 ); Dispositivos para contar las píldoras; Disposiciones para indicar o recordar el momento en que se deben tomar los medicamentos.

[+]

Máscara intercambiable

Máscara intercambiable
Máscara intercambiable
Máscara intercambiable
Máscara intercambiable
Máscara intercambiable

ES 1237242 U

U 201931561 ( 0 )

27/09/2019

A41G 7/00 (2006.01)

Máscara intercambiable

Mostrar.

Mostrar.

1. Máscara (1) intercambiable, caracterizada por que comprende
- un cuerpo base (2) metálico de forma laminar, con una superficie cóncava (2.1) apta para acoplarse a la cara de un usuario y una superficie convexa (2.2) opuesta a la anterior, que presenta una capa de recubrimiento (7) sobre la superficie convexa (2.2) y una capa de material acolchado (4) sobre la superficie cóncava (2.1);
- una carcasa (3) metálica de forma laminar similar a la del cuerpo base (2) con sendas superficies cóncava y convexa (3.1, 3.2) opuestas;
- unos medios de unión de dicha carcasa (3) al cuerpo base (2) formados por al menos un elemento ferroso (5) dispuesto en la superficie cóncava (3.1) de la carcasa (3) de forma sobresaliente a la misma y al menos un elemento de fijación (6) con propiedades magnéticas en el cuerpo base (2), y;
- unos medios de sujeción del cuerpo base (2) a la cabeza del usuario.
2. Máscara (1) intercambiable, según la reivindicación 1, caracterizada por que el al menos un elemento de fijación (6) con propiedades magnéticas de los medios de unión está formado por al menos un imán recubierto de caucho de goma dispuesto en la superficie convexa (2.2) del cuerpo base (2) de forma sobresaliente a la misma y en una posición en correspondencia con el al menos un elemento ferroso (5).
3. Máscara (1) intercambiable, según la reivindicación 1, caracterizada por que el al menos un elemento de fijación (6) con propiedades magnéticas de los medios de unión está formado por al menos un elemento metálico imantado dispuesto en la superficie convexa (2.2) del cuerpo base (2) de forma sobresaliente a la misma y en una posición en correspondencia con el al menos un elemento ferroso (5).
4. Máscara (1) intercambiable, según la reivindicación 1, caracterizada por que el al menos un elemento de fijación (6) con propiedades magnéticas de los medios de unión está configurado por el cuerpo base (2), donde dicho cuerpo base (2) está formado por un material metálico imantado.
5. Máscara (1) intercambiable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la capa de recubrimiento (7) del cuerpo base (2) está formada por pintura plástica.
6. Máscara (1) intercambiable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que la capa de recubrimiento (7) del cuerpo base (2) está formada por fibra de carbono.
7. Máscara (1) intercambiable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el al menos un elemento ferroso (5) dispuesto en la carcasa (3) presenta una posición centrada respecto a la misma.
8. Máscara (1) intercambiable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la carcasa (3) y el cuerpo base (2) están formados por acero inoxidable.
9. Máscara (1) intercambiable, según las reivindicaciones 4 y 9, caracterizada por que el cuerpo base (2) está formado por acero inoxidable ferrítico, martensítico o dúplex.
10. Máscara (1) intercambiable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los medios de sujeción del cuerpo base (2) a la cabeza del usuario están formados por al menos una correa (8) o cinta que presenta medios de fijación (9) de sus extremos en unos enganches (10) dispuestos de forma simétrica a ambos laterales del cuerpo base (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41G FLORES ARTIFICIALES; POSTIZOS; MASCARAS; PLUMAS.
  • A41G 7/00 Máscaras o dominós disfraz, p. ej. para el teatro.

[+]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN REGULABLE PARA COLGAR CUADROS U OTROS OBJETOS

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN REGULABLE PARA COLGAR CUADROS U OTROS OBJETOS
DISPOSITIVO DE SUJECIÓN REGULABLE PARA COLGAR CUADROS U OTROS OBJETOS

ES 1237245 U

U 201931565 ( 3 )

27/09/2019

A47G 1/20 (2006.01)

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN REGULABLE PARA COLGAR CUADROS U OTROS OBJETOS

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo de sujeción regulable para colgar cuadros u otros objetos que, aplicable para el cuelgue, sobre una pared (2) u otra superficie vertical de un objeto (3) tal como un cuadro, un espejo u otro similar, con la posibilidad de poder variar ligeramente en altura la posición en que se coloca dicho objeto (3) sobre dicha pared tantas veces como se desee, aún tras haber sido fijado una primera vez, está caracterizado por comprender dos piezas (1a, 1b) que son acoplables entre sí, en distintas posiciones relativas, a través de sus respectivas superficies frontales escalonadas (10), las cuales presentan formas complementarias que, una vez encajadas, se mantienen trabadas por gravedad, consistiendo en una primera pieza (1a) de anclaje a pared y en una segunda pieza (1b) de fijación al objeto (3).
2. Dispositivo de sujeción regulable para colgar cuadros u otros objetos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza (1a) de anclaje a pared está provista de medios para procurar su anclaje a la pared (2) tales como cinta adhesiva u orificios pasantes (11) para la inserción de tornillos tirafondos.
3. Dispositivo de sujeción regulable para colgar cuadros u otros objetos, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la pieza de fijación al objeto (3) está provista de medios para procurar su fijación al objeto (3) que se pretende colgar, tales como cinta adhesiva o perforaciones (12) para la inserción de puntas, clavos o tornillos.
4. Dispositivo de sujeción regulable para colgar cuadros u otros objetos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie frontal escalonada (10) de ambas piezas define una forma de perfil dentado, con múltiples puntas salientes (101) y otros tantos valles entrantes (102) que son todos idénticos y forman ángulos agudos cuya bisectriz (103) define una línea ligeramente oblicua respecto al plano de la cara posterior (13) de ambas piezas, que es plana y que queda adosada, respectivamente, a la superficie de la pared (2) y a la superficie posterior del objeto (3) a colgar, estando dispuestas en una y otra pieza en posición inversa, de manera que en la pieza de anclaje a pared (1a) las puntas salientes (101) están orientadas hacia arriba y en la pieza de fijación al objeto (1b) las puntas salientes (101) están orientadas hacia abajo.
5. Dispositivo de sujeción regulable para colgar cuadros u otros objetos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la superficie frontal escalonada (10) de una o de ambas piezas (1a, 1b) abarca toda su extensión.
6. Dispositivo de sujeción regulable para colgar cuadros u otros objetos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la superficie frontal escalonada (10) de una o de ambas piezas (1a, 1 b) está dividida en dos o más segmentos entre los que se define una porción plana (14) que facilita la incorporación de perforaciones (12) para su fijación.
7. Dispositivo de sujeción regulable para colgar cuadros u otros objetos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la forma plantar y dimensión de ambas piezas (1a, 1b) es la misma.
8. Dispositivo de sujeción regulable para colgar cuadros u otros objetos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque ambas piezas (1a, 1b) están fabricadas del mismo material.
9. Dispositivo de sujeción regulable para colgar cuadros u otros objetos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque ambas piezas (1a, 1b) están fabricadas cada una de un distinto material.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 1/00 Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar A45D 42/00; como elementos ópticos G02B 5/08 ); Marcos de cuadros o similares.
  • A47G 1/20 Ganchos para cuadros; Ganchos X (pasadores o ganchos de uso general F16B 13/00, F16B 45/00).

[+]

ACCESORIO DE ENTRENO DE PESOS EN EL EMPEINE

ACCESORIO DE ENTRENO DE PESOS EN EL EMPEINE
ACCESORIO DE ENTRENO DE PESOS EN EL EMPEINE
ACCESORIO DE ENTRENO DE PESOS EN EL EMPEINE
ACCESORIO DE ENTRENO DE PESOS EN EL EMPEINE

ES 1237246 U

U 201931568 ( 8 )

27/09/2019

A63B 23/10 (2006.01)

ACCESORIO DE ENTRENO DE PESOS EN EL EMPEINE

Mostrar.

Mostrar.

1. Accesorio de entreno de pesos en el empeine, ajustable a un pie de un usuario para practicar deporte, fitness, fisioterapia y/o ejercicios de rehabilitación sin calzado, comprendiendo el accesorio:
una manga dispuesta para rodear la parte media del pie, presentando la manga una parte superior para apoyarse en el empeine del pie, una parte inferior para extenderse por debajo el arco del pie y dos partes laterales, y la cual comprende un bolsillo en la parte superior
un peso que se encuentra dispuesto dentro del bolsillo en la parte superior de la manga; y
una tira de sujeción unida por lo menos a una parte lateral de la manga, estando configurada la tira de sujeción para rodear por lo menos parte de la parte trasera del pie entre el talón y el tobillo.
2. Accesorio de entreno de pesos en el empeine de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende una placa de peso dispuesta dentro del bolsillo, estando dispuesto el bolsillo substancialmente centrado en el empeine del usuario.
3. Accesorio de entreno de pesos en el empeine de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el peso en el bolsillo en la parte superior de la manga, apoyado en el empeine del pie, es el único peso de entreno en el accesorio.
4. Accesorio de entreno de pesos en el empeine de acuerdo con la reivindicación 1 o 3, caracterizado por el hecho de que el bolsillo comprende una abertura para permitir a un usuario quitar/insertar el peso.
5. Accesorio de entreno de pesos en el empeine de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 4, caracterizado por el hecho de que la parte superior de la manga es más ancha que la parte inferior.
6. Accesorio de entreno de pesos en el empeine de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que la parte superior tiene una anchura de aproximadamente 7 - 11 cm.
7. Accesorio de entreno de pesos en el empeine de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 6, caracterizado por el hecho de que la tira de sujeción está unida permanentemente a ambas partes laterales de la manga.
8. Accesorio de entreno de pesos en el empeine de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 6, caracterizado por el hecho de que la tira de sujeción está unida permanentemente a una parte lateral de la manga y unida de manera liberable a la otra parte lateral de la manga.
9. Accesorio de entreno de pesos en el empeine de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que la tira de sujeción y la parte lateral de la manga a la cual está unida la tira de manera liberable comprenden unos medios de acoplamiento complementarios.
10. Accesorio de entreno de pesos en el empeine de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 9, que comprende, además, una capa de acolchado dispuesta en correspondencia con el bolsillo de manera que, al utilizarse, ésta queda dispuesta entre el peso y el pie.
11. Accesorio de entreno de pesos en el empeine de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 10, caracterizado por el hecho de que el peso es una placa curvada para adaptarse al empeine de un pie.
12. Accesorio de entreno de pesos en el empeine de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 11, caracterizado por el hecho de que la manga y la tira de sujeción están realizadas en un material elástico.
13. Accesorio de entreno de pesos en el empeine de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 12, caracterizado por el hecho de que la manga deja los dedos del pie descubiertos.
14. Accesorio de entreno de pesos en el empeine de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 13, caracterizado por el hecho de que el accesorio está adaptado al pie derecho o al pie izquierdo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 23/00 Aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo (A63B 22/00 tiene prioridad; aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos de los mismos A63B 24/00; dispositivos para ejercitar o fortificar los dedos o los brazos para la enseñanza de la manipulación de teclados G09B, p. ej. G09B 15/06).
  • A63B 23/10 para los pies o los dedos del pie.

[+]

BLOQUE DE HORMIGÓN

BLOQUE DE HORMIGÓN

ES 1237234 U

U 201931572 ( 6 )

30/09/2019

E04C 1/40 (2006.01)

BLOQUE DE HORMIGÓN

ECOBLOC CATALUNYA 1960 S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Bloque de hormigón que, aplicable como elemento constructivo de gran tamaño, tal como para la formación de muros de contención y otras estructuras, obtenido a partir de un procedimiento de fabricación con molde, y constituido a partir del fraguado de una mezcla de materiales cuya composición incluye arena, grava, cemento y agua, está caracterizado por el hecho de que dicha composición comprende una determinada proporción de plástico y/o de caucho procedente de residuos reciclados y triturados que, además de convertirlo en un producto ecológico por la contribución al medio ambiente que supone el aprovechamiento de dichos residuos, determina en el hormigón obtenido un peso por m 3 de aproximadamente unos 2,200 Kg.
2. Bloque de hormigón, según la reivindicación 1, caracterizado en que la composición con que está fabricado está formada por:
- arena de granulometría 0/6 mm, entre un 40 y un 42%,
- grava de granulometría 6/l2 mm, entre un 6 y un 7%,
- grava de granulometría 12/20 mm, entre un 32 y un 35%,
- cemento entre un 8 y un 9%,
- plástico y/o caucho procedente de residuos reciclados y triturados con granulometría 0/8 mm, entre un 15 a un 20%,
- y agua, entre un 7 y un 8%.
3. Bloque de hormigón, según la reivindicación 2, caracterizado en que la composición con que está fabricado, para cada m 3 de hormigón, contempla:
- entre 850 y 900 Kg de arena de granulometría 0/6 mm,
- entre 130 y 170 Kg de grava de granulometría 6/l2 mm,
- entre 700 y 750 Kg de grava de granulometría 12/20 mm,
- entre 175 y 200 Kg de cemento
- entre 200 y 325 Kg de plástico y/o de caucho procedente de residuos reciclados y triturados con granulometría 0/8 mm,
- y entre 150 y 175 Kg de agua.
4. Bloque de hormigón, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque es una pieza de forma y dimensión variables que, además de anclajes metálicos (2) para facilitar su manejo, está provista de apoyos (3) de sección cónica que emergen de una o varias caras, los cuales encajan en entrantes (4) previstos al efecto en caras opuestas.
5. Bloque de hormigón, según la reivindicación 4, caracterizado porque los apoyos (3) de sección cónica se incorporan en su base superior (1a), y los entrantes (4) están previstos en su base inferior (1b).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S).
  • E04C 1/00 Elementos de construcción en forma de bloques o cualquier otra para la construcción de partes de edificios (de espesor relativamente pequeño E04C 2/00; elementos de construcción de forma alargada, concebidos para soportar cargas E04C 3/00, p. ej. columnas o pilares E04C 3/30; fabricación o materiales de construcción de albañilería, de piedra o similares B28, C03, C04; elementos para el revestimiento de carreteras E01C; estructura general de los edificios E04B, p. ej. muros E04B 2/00, suelos E04B 5/00, tejados E04B 7/00, techos E04B 9/00; elementos estructurales especialmente concebidos para chimeneas u otros conductos incorporados E04F; elementos especiales para hornos u hogares F24B, F27D).
  • E04C 1/40 constituidos de elementos de diferentes materiales, p. ej. compuestos de capas de diferentes materiales o de piedras con un material de relleno o materiales intercalados aislantes.

[+]

MÁQUINA DESBROZADORA DE PLANTAS DE CULTIVO TREPADORAS

MÁQUINA DESBROZADORA DE PLANTAS DE CULTIVO TREPADORAS
MÁQUINA DESBROZADORA DE PLANTAS DE CULTIVO TREPADORAS

ES 1237241 U

U 201931578 ( 5 )

30/09/2019

A01D 34/416 (2006.01)

MÁQUINA DESBROZADORA DE PLANTAS DE CULTIVO TREPADORAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Máquina desbrozadora de plantas de cultivo trepadoras que, aplicable para desbrozar plantas de cultivo de tipo trepadora, en particular plantas como el boniato cuyo tallo es rastrero y ramoso, haciendo pasar la máquina entre hileras de matas de la planta, está caracterizada por contar con una estructura (2) de chasis que comprende, al menos, un mecanismo de cables giratorios (3) accionado por un motor (13) de aceite hidráulico y formado por un eje (4) de giro de longitud variable del que parten, radialmente y repartidos a lo largo de la extensión de dicho eje (4), una pluralidad de cables (5), o elementos filiformes similares flexibles y resistentes, cuyo giro produce un efecto de latigazo cortante al pasar entre las hileras de un cultivo que desbroza las matas de plantas del mismo.
2. Máquina desbrozadora de plantas de cultivo trepadoras, según la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura (2) del chasis comprende medios de acople (7) al enganche de un tractor y medios de conexión (8) a su sistema hidráulico para alimentar el motor (13) del mecanismo de cables giratorios (3).
3. Máquina desbrozadora de plantas de cultivo trepadoras, según la reivindicación 1, caracterizada porque es una máquina (1) autónoma y está dotada de su propio sistema hidráulico con una bomba y depósito independientes, para alimentar el motor (13) del mecanismo de cables giratorios (3).
4. Máquina desbrozadora de plantas de cultivo trepadoras, según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada porque el mecanismo de cables giratorios conforma un módulo formado por el eje (4) de giro que, sujeto a un marco de soporte (40), va dispuesto en la estructura (2) del chasis en posición horizontal y transversal respecto al sentido del movimiento de avance de la máquina y a cierta altura respecto del suelo por el que pasa.
5. Máquina desbrozadora de plantas de cultivo trepadoras, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la pluralidad de cables (5) que emergen del eje (4) de giro, tienen una longitud tal que, al girar, su extremo distal (50) queda cercano al suelo o rozándolo ligeramente.
6. Máquina desbrozadora de plantas de cultivo trepadoras, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque los cables (5) son cables de acero.
7. Máquina desbrozadora de plantas de cultivo trepadoras, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el eje (4) de giro presenta una configuración cilíndrica hueca que está provista de una pluralidad de tubos (41) perforados que, repartidos radialmente a lo largo de su superficie, emergen perpendicularmente a ella, definiendo una base de fijación para el extremo proximal de los cables (5).
8. Máquina desbrozadora de plantas de cultivo trepadoras, según la reivindicación 7, caracterizada porque los cables (5) se fijan a los tubos (41) mediante sistema de anclaje removible que permite la sustitución de cualquiera de ellos cuando sea necesaria.
9. Máquina desbrozadora de plantas de cultivo trepadoras, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el extremo distal (50) de los cables (5) está dotado de un regruesamiento de refuerzo.
10. Máquina desbrozadora de plantas de cultivo trepadoras, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque comprende varios mecanismos de cables giratorios (3) que conforman respectivos módulos acoplados a la estructura (2) del chasis de la misma mediante respectivos anclajes (6).
11. Máquina desbrozadora de plantas de cultivo trepadoras, según la reivindicación 10, caracterizada porque comprende hasta cinco módulos.
12. Máquina desbrozadora de plantas de cultivo trepadoras, según cualquiera de las reivindicaciones 10 u 11, caracterizada porque uno o varios módulos están acoplados a la estructura (2) del chasis mediante un anclaje (6) articulado, permitiendo que puedan ser abatibles.
13. Máquina desbrozadora de plantas de cultivo trepadoras, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque la estructura (2) del chasis cuenta con ruedas principales (9) para deslizamiento y, en su caso, empuje o arrastre de la máquina, además de servir de apoyo de la misma cuando está parada.
14. Máquina desbrozadora de plantas de cultivo trepadoras, según la reivindicación 13, caracterizada porque comprende ruedas secundarias (10) asociadas a uno o más módulos que constituyen respectivos mecanismos de cables giratorios(3).
15. Máquina desbrozadora de plantas de cultivo trepadoras, según cualquiera de las reivindicaciones 13 ó 14, caracterizada porque una o varias ruedas (9, 10) son regulables en altura.
16. Máquina desbrozadora de plantas de cultivo trepadoras, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizada porque cada mecanismo de cables giratorios (3) constituyente de un módulo está dotado de sendos discos laterales (11) de corte y protección, a los que se fijan los extremos del eje (4) de giro y cuyo diámetro es similar al que abarcan los cables (5) emergentes radialmente.
17. Máquina desbrozadora de plantas de cultivo trepadoras, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizada porque cada mecanismo de cables giratorios (3) constituyente de un módulo está dotado de una carcasa superior (12) que presenta una configuración semicircular que cubre aproximadamente la mitad superior del espacio circular que abarcan los cables (5).
18. Máquina desbrozadora de plantas de cultivo trepadoras, según la reivindicación 17, caracterizada porque la carcasa superior (12) es de carácter abatible.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01D RECOLECCION; SIEGA.
  • A01D 34/00 Segadoras (combinadas con aparatos que realizan otra operación durante la siega A01D 37/00 - A01D 41/00, A01D 43/00; convertibles en aparatos para otro uso distinto a la siega o capaces de realizar otras operaciones además de la siega A01D 42/00 ); Aparatos de corte de las cosechadoras.
  • A01D 34/416 cortadores en forma de hilo flexible.

[+]

MOCHILA PROTECTORA CONTRA LA LLUVIA

MOCHILA PROTECTORA CONTRA LA LLUVIA
MOCHILA PROTECTORA CONTRA LA LLUVIA

ES 1237247 U

U 201931582 ( 3 )

01/10/2019

A45F 3/04 (2006.01)

MOCHILA PROTECTORA CONTRA LA LLUVIA

Mostrar.

Mostrar.

1. Mochila protectora contra la lluvia, que comprende un cuerpo de mochila (1), caracterizada por que adicionalmente comprende un protector (5), que comprende:
- dos marcos extremos (6), formados cada uno al menos por dos varillas laterales (7) que presentan un extremo;
- dos elementos centrales (8), cada uno de los cuales está unido tanto a uno de los laterales del cuerpo de mochila (1), así como al extremo de una de las varillas laterales (7) de cada marco extremo (6), siendo cada varilla lateral (7) giratoria en torno a un eje de giro (15) definido en cada cuerpo central (8), para desplegarse y replegarse;
- una cubierta (9) flexible, fijada a las varillas laterales (7) de los marcos extremos (6), y que es desplegable y replegable conjuntamente con los marcos extremos (6), para definir, junto con los marcos extremos (6), una capota destinada a proteger de la lluvia a un usuario que porta la mochila.
2. Mochila protectora contra la lluvia, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que el protector (5) comprende adicionalmente uno o varios marcos intermedios (11), que también comprenden dos varillas laterales (7) que presentan un extremo por el que cada varilla lateral (7) está unida a uno de los elementos centrales (8), con giro respecto al eje de giro (15) para desplegarse y replegarse, estando los marcos intermedios (11) intercalados entre los marcos extremos (6);
así como la cubierta (9) está dividida en porciones (12) cada una fijada a un par de marcos (6, 11) adyacentes, siendo los marcos (6, 11) desplegables, a modo de abanico, junto con sus correspondientes porciones (12), para desplegar el protector (5) en amplitud variable.
3. Mochila protectora contra la lluvia, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada por que las porciones (12) incluyen una o varias porciones delanteras que son transparentes.
4. Mochila protectora contra la lluvia, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada por que los marcos (6, 11) comprenden adicionalmente al menos una varilla frontal (10) dispuesta entre las dos varillas laterales (7).
5. Mochila protectora contra la lluvia, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada por que el cuerpo de mochila (1) comprende un compartimento (14) inferior para alojar conjuntamente las varillas frontales (10).
6. Mochila protectora contra la lluvia, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizada por que adicionalmente incluye medios de fijación para fijar uno de los marcos extremos (6) a la base del cuerpo de mochila (1) previamente a desplegar la cubierta (9).
7. Mochila protectora contra la lluvia, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizada por que los elementos centrales (8) están fijados al cuerpo de mochila (1) en una parte superior de cada lateral del cuerpo de mochila (1).
8. Mochila protectora contra la lluvia, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizada por que los elementos centrales (8) presentan una configuración a modo de casquillo, con un primer miembro, conectado al cuerpo de mochila (1), y un segundo miembro, en el que están fijados los extremos de las varillas laterales (7), que es giratorio respecto del primer miembro.
9. Mochila protectora contra la lluvia, de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada por que los dos primeros miembros (8) están fijados a, o forman parte de, una varilla longitudinal (13) que atraviesa el cuerpo de mochila (1).
10. Mochila protectora contra la lluvia, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1- 9, caracterizada por que los elementos centrales (8) son desplegables hacia el exterior del cuerpo de mochila (1) para aumentar la anchura del protector (5).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO (maletas o bolsos de mano A45C).
  • A45F 3/00 Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje A47G 9/06 ); Bolsas o paquetes que se llevan sobre el cuerpo (transformables en otros artículos A45F 4/00).
  • A45F 3/04 Bolsos o paquetes transportados sobre el cuerpo por medio de dos correas que pasan sobre los hombros.

[+]

EXPOSITOR MODULAR

EXPOSITOR MODULAR
EXPOSITOR MODULAR
EXPOSITOR MODULAR
EXPOSITOR MODULAR
EXPOSITOR MODULAR
EXPOSITOR MODULAR
EXPOSITOR MODULAR

ES 1237250 U

U 201931587 ( 4 )

02/10/2019

A47F 3/06 (2006.01)

EXPOSITOR MODULAR

CASPRO, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Expositor modular, caracterizado porque:
- comprende una estructura armada formada por al menos un perfil vertical (1), al menos un herraje (5) configurado para anclarse al perfil vertical (1), y al menos un panel (3) configurado para fijarse al herraje (5); donde la unión del panel (3) y el herraje (5) constituyen un conjunto modular (16);
- el herraje (5) comprende una primera parte (5a) y una segunda parte (5b) que están dispuestas en planos paralelos, y una tercera parte (5c) que une, mediante un quiebro angular, las partes primera (5a) y segunda (5b) del herraje (5).
- el perfil vertical (1) comprende dos aletas paralelas (1a) cuya continuidad está interrumpida por unos cortes abiertos (14) en los que desembocan unas ranuras inferiores (15) ubicadas en dichas aletas paralelas (1a) por debajo de sus cortes abiertos (14); donde la segunda parte (5b) del herraje (5) encaja en dichas ranuras inferiores (15) del perfil vertical (1); y donde la primera parte (5a) y la tercera parte (5c) de dicho herraje (5) se encuentran ubicadas a la altura de los cortes abiertos (14).
2. Expositor modular, según una cualquiera de la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda parte (5b) del herraje (5) comprende un cuerpo central recto (13) y dos extensiones acodadas extremas (8); donde unas porciones extremas del cuerpo central recto (13) encajan en las ranuras inferiores (15) del herraje (5); y donde las extensiones acodadas extremas (8) constituyen unos topes configurados para limitar el movimiento lateral del conjunto modular (16) en una dirección perpendicular a la dirección del perfil vertical (1).
3. Expositor modular, según la reivindicación 2, caracterizado porque las extensiones acodadas extremas (8) del herraje (5) comprenden unos bordes frontales inclinados (9) que son convergentes hacia una zona central del cuerpo central recto (13) del herraje (5).
4. Expositor modular, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 2 ó 3, caracterizado porque las extensiones acodadas extremas (8) del herraje (5) incluyen unos bordes rectos internos (12) en oposición que confluyen en los dos extremos de un borde interior (13b) del cuerpo central recto (13) del herraje (5); donde dichas dos confluencias generan unos ángulos interiores; y donde en dichos ángulos interiores se ubican unos entrantes (10) en coincidencia con las ranuras inferiores (15) del perfil vertical (1).
5. Expositor modular, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un perfil vertical (1) y varios conjuntos modulares (16) anclados en los pares de ranuras (15) del perfil vertical (1) por mediación de las segundas partes (5b) de los herrajes (5); donde una porción de un panel (3) de un conjunto modular (16) superior apoya frontalmente sobre la primera parte (5a) de un herraje (5) de un conjunto modular (16) inferior adyacente al conjunto modular (16) superior.
6. Expositor modular, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 4, caracterizado porque comprende:
- al menos dos perfiles verticales (1) y al menos dos perfiles horizontales (2) que se cruzan y unen con los perfiles verticales (1) en unas primeras zonas de confluencia (4);
- varios conjuntos modulares (16) anclados en los pares de ranuras (15) de los perfiles verticales (1) por mediación de las segundas partes (5b) de los herrajes (5); donde una porción de un panel (3) de un conjunto modular (16) superior apoya frontalmente sobre la primera parte (5a) de un herraje (5) de un conjunto modular (16) inferior adyacente al conjunto modular (16) superior.
7. Expositor modular, según la reivindicación 6, caracterizado porque comprende al menos un conjunto modular (16') adicional que incluye un herraje (5) y un embellecedor (3'); donde dicho conjunto modular (16') se ancla a los perfiles verticales (1) mediante su herraje (5).
8. Expositor modular, según la reivindicación 7, caracterizado porque el conjunto modular (16') adicional apoya sobre unos salientes frontales (18) que forman parte de las aletas paralelas (1a) de los perfiles verticales (1); donde dichos salientes frontales (18) están ubicados en la parte más baja de los perfiles verticales (1).
9. Expositor modular, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 5 a 8, caracterizado porque tanto los conjuntos modulares (16) como el conjunto modular (16') adicional apoyan frontalmente por su parte inferior sobre unos resaltes frontales (19) que sobresalen con respecto a unos bordes longitudinales de las aletas paralelas (1a) de los perfiles verticales (1).
10. Expositor modular, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 6 a 9, caracterizado porque comprende una bandeja (20) que está enganchada a una parte inferior de los perfiles verticales (1); donde dicha bandeja (20) cuelga por debajo de los extremos inferiores de los perfiles verticales (1).
11. Expositor modular, según la reivindicación 10, caracterizado porque:
- la bandeja (20) comprende una estructura laminar formada por varios tramos delimitados por líneas de doblez paralelas;
- un tramo superior (21) de la bandeja (20) incluye unas ventanas (23) y una aleta acodada extrema (21a) encajada en unos cortes (22) de las aletas paralelas (la) de los perfiles verticales (1);
- dentro de las ventanas (23) del tramo superior (21) de la bandeja (20) están encajadas unas partes de las aletas (1a) de los perfiles verticales (1); donde dichas partes constituyen unas extensiones de los salientes frontales (18) de dichas aletas (la); y donde unas porciones de los bordes que delimitan las ventanas (23) de la bandeja (20) apoyan sobre unos rehundidos (24) ubicados en las extensiones de los salientes frontales (18).
12. Expositor modular, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera parte (5a) del herraje (5) incluye al menos un resalte (6) que es prolongación de dicha primera parte (5a); donde dicho resalte está configurado como elemento de apoyo frontal de los paneles (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.
  • A47F 3/00 Vitrinas o muebles de exposición.
  • A47F 3/06 con estanterías movibles o intercambiables.

[+]

EXPOSITOR MODULAR

EXPOSITOR MODULAR
EXPOSITOR MODULAR
EXPOSITOR MODULAR
EXPOSITOR MODULAR
EXPOSITOR MODULAR
EXPOSITOR MODULAR
EXPOSITOR MODULAR

ES 1237251 U

U 201931588 ( 2 )

02/10/2019

A47F 3/06 (2006.01)

EXPOSITOR MODULAR

CASPRO, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Expositor modular, caracterizado porque:
- comprende una estructura de mesa extensible (1) que incluye un marco (1a) dispuesto en un plano horizontal formado por dos pares de lados, paralelos dos a dos: primeros y segundos, y cuatro patas (1b) de apoyo en el suelo que están unidas a cuatro zonas esquinadas de dicho marco (1a); donde los dos primeros lados opuestos del marco (1a) de la estructura de mesa extensible (1) están formados por unos cuerpos enterizos (2), mientras que los dos segundos lados opuestos del marco (1a) de la estructura de mesa extensible (1) comprenden pares de tramos (3) separados que están unidos de forma desmontable mediante unos perfiles intermedios (4) que se fijan a dichos tramos separados mediante unos medios de unión; donde dichos perfiles intermedios (4) forman parte de los segundos lados opuestos del marco (1a);
- comprende al menos un panel (5) configurado para montar sobre el mismo distintos elementos a exponer; donde dicho panel (5) se ubica en una posición seleccionada entre una posición horizontal sobre el marco (1a), y una posición vertical por encima del marco (1a).
2. Expositor modular, según la reivindicación 1, caracterizado porque los pares de tramos (3) del marco (1a) de la estructura de mesa extensible (1) se unen a los perfiles intermedios (4) mediante unos primeros tetones roscados (10) y unas primeras tuercas (11) que se acoplan en dichos tetones roscados (10); donde los primeros tetones roscados (10) son solidarios a los tramos (3) de la estructura de mesa extensible (1); y donde los primeros tetones roscados (10) se introducen a través de unos primeros orificios (12) de los perfiles intermedios (4).
3. Expositor modular, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un panel (5) fijado sobre los dos cuerpos enterizos y sobre los dos pares de tramos (3) del marco (1a) de la estructura de mesa extensible (1).
4. Expositor modular, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 ó 2, caracterizado porque comprende:
- unos pilares (6) unidos por unos de sus extremos a las zonas esquinadas del marco (1a) de la estructura de mesa extensible (1):
- unos paneles (5) colgados de dichos pilares (6) mediante unos travesaños (8) que están fijados a los paneles (5); donde dichos paneles (5) están colocados en planos verticales, en paralelo a cada uno de los cuatro lados del marco (1a) por encima de dicho marco (1); y donde pares de bordes verticales adyacentes de los paneles (5) confluyen en los pilares (6).
5. Expositor modular, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo enterizo (2) y los tramos (3) separados del marco (1a) de la estructura de mesa extensible (1) comprenden una sección angular.
6. Expositor modular, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye al menos una bandeja (7) que cuelga por debajo del marco (1a) de la estructura de mesa extensible (1); donde dicha bandeja está unida a una porción central del perfil intermedio (4) de los segundos lados del marco (1a) de la estructura de mesa extensible (1).
7. Expositor modular, según la reivindicación 6, caracterizado porque la bandeja (7) incluye un ala extrema (7a) con unos segundos tetones roscados (13) que se introducen a través de unos segundos orificios (14) del respectivo perfil intermedio (4); donde la fijación de la bandeja (7) al perfil intermedio (4) se alianza mediante unas segundas tuercas (15) acopladas a dichos segundos tetones roscados (13).
8. Expositor modular, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 5, caracterizado porque incluye una pletina alargada (16) que se fija al respectivo perfil intermedio (7) mediante unos terceros tetones roscados (17) y unas terceras tuercas (18); donde los terceros tetones roscados (17) son solidarios a la pletina alargada (16); y donde dichos terceros tetones roscados (17) se introducen a través de los segundos orificios (14) del respectivo perfil intermedio (4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.
  • A47F 3/00 Vitrinas o muebles de exposición.
  • A47F 3/06 con estanterías movibles o intercambiables.

[+]