2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. DISPOSITIVO DE REGULACIÓN TÉRMICA PARA ACUARIOS Y PECERAS
  2. RECIPIENTE TÉRMICO PARA ENFRIAR ENVASES
  3. MARTILLO MANUAL
  4. Sistema de difusión de calor de un producto para calefacción alimentado por biomasa
  5. SISTEMA DE TRANSFORMACION DE AGUAS FECALES
  6. Recipiente de muestra de análisis térmico
  7. PERFIL PARA SOPORTE DE PLACAS FOTOVOLTAICAS
  8. DISPOSITIVO DE IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTA TRANSPIRABLE PARA EDIFICACIONES
  9. DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA MOCHILA LIGERA
  10. MONO DE TRABAJO CON REFUERZOS DE SEGURIDAD
  11. ESTANTERÍA DISPENSADORA TRANSPARENTE DE IMPLANTES DENTALES
  12. CONJUNTO DE EXTRACCIÓN DE VIRUTAS EN CENTROS DE MECANIZADO
  13. PULSERA PARA EL CONTROL DE PERSONAS

DISPOSITIVO DE REGULACIÓN TÉRMICA PARA ACUARIOS Y PECERAS

DISPOSITIVO DE REGULACIÓN TÉRMICA PARA ACUARIOS Y PECERAS

ES 1240384 U

U 201931263 ( 8 )

23/07/2019

A01K 63/06 (2006.01)

DISPOSITIVO DE REGULACIÓN TÉRMICA PARA ACUARIOS Y PECERAS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de regulación térmica para acuarios y peceras caracterizado esencialmente, porque está formado por una célula peltier (1) que cuenta en al menos una de sus caras con un disipador térmico (2) y la célula peltier (1) está comandada por un sistema de control (3) que permite modificar el sentido de circulación de la corriente eléctrica y su valor, para lo que recibe la señal de medición de un sensor de temperatura (4).
2. Dispositivo de regulación térmica para acuarios y peceras, según la reivindicación anterior, caracterizados esencialmente, porque una de las caras de la célula peltier (1) está fijada junto al conducto de abastecimiento (6) de la unidad de filtrado (5), y la cara que cuenta con el disipador térmico (2) estará junto a la pared de la pecera o acuario.
3. Dispositivo de regulación térmica para acuarios y peceras, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizados esencialmente, porque el sistema de control (3) está formado por una electrónica de control, un sensor de temperatura y un selector de temperatura deseada en el interior de acuario o pecera.
4. Dispositivo de regulación térmica para acuarios y peceras, según reivindicaciones anteriores, caracterizados esencialmente, porque el sensor de temperatura (4) está ubicado en el conducto de abastecimiento (6) de la unidad de filtrado (5).
5. Dispositivo de regulación térmica para acuarios y peceras, según reivindicaciones anteriores, caracterizados esencialmente, porque la célula peltier (1) y el sistema de control están alimentados eléctricamente a través de su conexión a la red eléctrica.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 63/00 Recipientes para peces vivos, p. ej. acuarios (cestos u otros recipientes para guardar peces capturados A01K 97/20 ); Terrarios.
  • A01K 63/06 Dispositivos de calefacción o iluminación dispuestos en el interior de ellos, o fijados a los recipientes para peces vivos (aparatos de calefacción o iluminación en sí F21, H01, H05B).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Julio de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

RECIPIENTE TÉRMICO PARA ENFRIAR ENVASES

RECIPIENTE TÉRMICO PARA ENFRIAR ENVASES

ES 1240385 U

U 201931428 ( 2 )

02/09/2019

A47J 41/00 (2006.01)

RECIPIENTE TÉRMICO PARA ENFRIAR ENVASES

N/D.

N/D.

1. Recipiente térmico para enfriar envases que, comprendiendo una base inferior (1a) y unas paredes laterales (1b) que definen un receptáculo (2) previsto para adaptarse a contener un envase (3) de los destinado a contener bebidas y productos que se consumen fríos, tal como un vaso, una botella, una lata u otro, está caracterizado porque la base inferior (1a) y las paredes laterales (1b) están conformados por un doble tabique (4) que define gruesa cavidad envolvente (5) destinada a contener agua u otro líquido susceptible de poder congelarse, y así mantener la temperatura de la bebida o producto frío contenido en el envase (3) o enfriado aún más; y porque también comprende un elemento recogedor (6) de posibles líquidos condensados en la superficie del mismo.
2. Recipiente térmico para enfriar envases, según la reivindicación 1, caracterizado porque los tabiques (4), tanto interiores como exteriores, que conforman la base inferior (1a) y las paredes laterales (1b) del recipiente (1) definiendo la cavidad envolvente (5), tienen un grosor (g) de aproximadamente 1 mm.
3. Recipiente térmico para enfriar envases, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la cavidad envolvente (5), en la zona de las paredes laterales (1b), tiene una anchura (a) de aproximadamente 10 mm., y, en la zona de la base inferior (1a) una altura (h) de aproximadamente 20 mm.
4. Recipiente térmico para enfriar envases, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el elemento recogedor (6) de posibles líquidos condensados en la superficie del mismo viene definido por una peana en forma de plataforma que sobresale perimetralmente al propio cuerpo del recipiente (1) y sobre la que se sustenta dicho cuerpo a cierta altura.
5. Recipiente térmico para enfriar envases, según la reivindicación 4, caracterizado porque la plataforma que define el elemento recogedor (6) sobresale perimetralmente al cuerpo del recipiente en aproximadamente 0,5 cm. y el cuerpo del recipiente (1) se sustenta por encima de dicha plataforma del elemento recogedor (6) en, aproximadamente, 1 cm.
6. Recipiente térmico para enfriar envases, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque cuenta con un tapón (7) de cierre hermético para el llenado de la cavidad envolvente (5).
7. Recipiente térmico para enfriar envases, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la cavidad envolvente (5) está herméticamente cerrada y su llenado se produce durante el propio proceso de fabricación del recipiente (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 41/00 Recipientes con aislamiento térmico, p. ej. cantimploras, cántaros, jarras (recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Julio de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MARTILLO MANUAL

MARTILLO MANUAL
MARTILLO MANUAL

ES 1240386 U

U 201931504 ( 1 )

17/09/2019

B25D 1/00 (2006.01)

B25D 1/02 (2006.01)

MARTILLO MANUAL

N/D.

N/D.

1. Martillo manual (1), que comprende un elemento de golpeo (1.1) y un mango de manejo (1.2) fijables entre sí en una posición de uso en la que están en disposición angular, caracterizado porque el elemento de golpeo (1.1) y el mango de manejo (1.2) son adicionalmente fijables entre sí en una posición de almacenamiento y transporte en la que están en disposición recta.
2. Martillo manual (1), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de golpeo (1.1) y el mango de manejo (1.2) son fijables entre sí mediante una unión (2) en chaflán.
3. Martillo manual (1), de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la unión (2) en chaflán es de 45º.
4. Martillo manual (1), de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el elemento de golpeo (1.1) y el mango de manejo (1.2) son fijables entre sí por medio de una articulación giratoria que comprende un eje (3) que permite girar el elemento de golpeo (1.1) respecto el mango de manejo (1.2) entre la posición de uso y la posición de almacenamiento y transporte.
5. Martillo manual (1), de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el eje (3) se dispone fijado al elemento de golpeo (1.1) o al mango de manejo (1.2) por medio de un muelle (4).
6. Martillo manual (1), de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 o 5, caracterizado porque comprende un retén de bloqueo del giro del elemento de golpeo (1.1) respecto al mango de manejo (1.2).
7. Martillo manual (1), de acuerdo con una la reivindicación 6, caracterizado porque el retén de bloqueo está formado por una bola (5) que asoma parcialmente en una de las caras enfrentadas de la unión en chaflán, empujada por un muelle (6), para encajar, selectivamente, en una muesca (8) definida en la otra cara enfrentada de la unión (2) en chaflán.
8. Martillo manual (1), de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mango de manejo (1.2) es hueco.
9. Martillo manual (1), de acuerdo con una la reivindicación 8, caracterizado porque comprende una tapa (9) para cerrar el hueco (10) del mango de manejo (1.2).
10. Martillo manual (1), de acuerdo con una la reivindicación 9, caracterizado porque la tapa (9) se dispone en un extremo del mango de manejo (1.2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.
  • B25D HERRAMIENTAS DE PERCUSION (máquinas de percusión para el forjado B21J; taladradoras manuales, en general B23B 45/00, para la madera B27C 3/08; perforación por percusión del suelo o de la roca E21B).
  • B25D 1/00 Martillos manuales; Cabezas de martillo de forma o materiales particulares.
  • B25D 1/02 Piezas incorporadas que constituyen la parte percusora de las cabezas de los martillos (B25D 1/08 - B25D 1/14 tienen prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Julio de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Sistema de difusión de calor de un producto para calefacción alimentado por biomasa

Sistema de difusión de calor de un producto para calefacción alimentado por biomasa
Sistema de difusión de calor de un producto para calefacción alimentado por biomasa
Sistema de difusión de calor de un producto para calefacción alimentado por biomasa
Sistema de difusión de calor de un producto para calefacción alimentado por biomasa
Sistema de difusión de calor de un producto para calefacción alimentado por biomasa
Sistema de difusión de calor de un producto para calefacción alimentado por biomasa

ES 1240387 U

U 201931508 ( 4 )

18/09/2019

04/02/2019 IT 202019000000393

F24H 3/00 (2006.01)

F24H 3/02 (2006.01)

Sistema de difusión de calor de un producto para calefacción alimentado por biomasa

JOLLY-MEC CAMINETTI S.P.A. (100,0%)

CURELL SUÑOL, S.L.P. ,

1. Sistema de difusión de calor de un producto para calefacción alimentado por biomasa que comprende: un ventilador que aspira aire desde el exterior conectado a un intercambiador de calor; una abertura externa conectada a dicho intercambiador de calor para proporcionar una salida de aire caliente; caracterizado porque dicha abertura externa es vertical y tiene una altura superior al 50 % de la altura de dicho producto para calefacción.
2. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha abertura externa es vertical y tiene una altura superior al 70% de la altura de dicho producto para calefacción.
3. Sistema según la reivindicación 1 caracterizado porque dicha abertura externa es vertical y tiene una altura superior al 90% de la altura de dicho producto para calefacción.
4. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha abertura externa es lateral a la cámara de combustión de dicho producto para calefacción.
5. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque posteriormente a dicha abertura externa está conectado un conducto vertical y dicho conducto vertical está conectado a dicho intercambiador de calor.
6. Sistema según la reivindicación 5, caracterizado porque dicho conducto vertical tiene una altura igual a la de dicha abertura externa.
7. Sistema según la reivindicación 5, caracterizado porque dicho conducto vertical tiene una forma cuya sección se estrecha moviéndose hacia arriba.
8. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho producto para calefacción es una estufa.
9. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho ventilador es centrífugo.
10. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho ventilador es tangencial.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION (protección de las plantas por calentamiento en jardines, huertos o bosques A01G 13/06; hornos y aparatos de panadería A21B; dispositivos para cocinar con excepción de hornillas A47J; forjado B21J, B21K; especialmente adaptados para vehículo, véanse las subclases apropiadas de B60 - B64; aparatos de combustión en general F23; secado F26B; hornos en general F27; elementos y disposiciones de la calefacción eléctrica H05B).
  • F24H CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA O DE AIRE, QUE TIENEN MEDIOS PARA PRODUCIR CALOR, EN GENERAL (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; hornos de cracking térmico no catalítico C10G 9/20; dispositivos, p. ej. válvulas, para ventilación o aireación de recintos F16K 24/00; purgadores de agua de condensación o dispositivos análogos F16T; producción de vapor F22; aparatos de combustión F23; estufas domésticas u hornillas F24B, F24C; sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares F24D; hornos, hornos de cuba, retortas F27; cambiadores de calor F28; dispositivos o elementos de calentamiento eléctrico H05B).
  • F24H 3/00 Calentadores de aire que tienen medios para producir calor (F24H 7/00, F24H 8/00 tienen prioridad; partes constitutivas F24H 9/00; estufas u hornillas para uso doméstico con medios adicionales para calentar aire por convección F24B, F24C).
  • F24H 3/02 con circulación forzada (F24H 3/12 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Julio de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SISTEMA DE TRANSFORMACION DE AGUAS FECALES

SISTEMA DE TRANSFORMACION DE AGUAS FECALES

ES 1240401 U

U 201931516 ( 5 )

19/09/2019

C02F 1/02 (2006.01)

SISTEMA DE TRANSFORMACION DE AGUAS FECALES

N/D.

N/D.

1. Sistema de transformación de aguas fecales, que permitiendo producir energía eléctrica y partiendo de una fosa séptica (1) receptora de las aguas fecales originadas en zonas rurales, en viviendas domésticas y otras, se caracteriza porque a la salida de dicha fosa séptica (1) se ha previsto la conexión de una caldera (2) en la que tiene lugar el calentamiento de las aguas fecales, originándose vapor de agua utilizable como combustible para el accionamiento de una turbina (3) conectada a un generador eléctrico (4) o aerogeneradores para producir energía eléctrica; habiéndose previsto que el vapor utilizado como combustible y procedente de la turbina es enviado a un depósito de expansión (5) donde los gases alcanzan la parte superior de tal depósito (5), mientras que el vapor de agua o líquido se decanta por gravedad a la parte inferior del propio depósito (5), consiguiendo aguas limpias para su reutilización en riego, lavado de coches, cisternas de WC y otros.
2. Sistema de transformación de aguas fecales, según reivindicación 1, caracterizado porque las aguas se evaporizan a temperatura ambiente mediante un compresor de vacío y se puede utilizar en aerogeneradores y como energía termosolar.
3. Sistema de transformación de aguas fecales, según reivindicación 1, caracterizado porque los gases procedentes de la turbina es un gas metano y desde el depósito de expansión son enviados a un depósito (6) de almacenamiento de los mismos, para los usos que se deseen.
4. Sistema de transformación de aguas fecales, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se incluye un sistema de telecomunicaciones domótico para conocer averías, realizar operaciones y/o mantenimiento, con la ayuda de internet o mediante mensaje de telefonía móvil.
5. Sistema de transformación de aguas fecales, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se complementa con electroválvulas, válvulas de seguridad y anti-retorno.
6. Sistema de transformación de aguas fecales, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sistema funciona con espejos concentradores solares y lentes de aumento que calientan un circuito de serpentines rellenos de aceite que a su vez se encuentran integrados en materiales silicios y graníticos de color negro que precalientan el aceite que entra en un reactor de las tuberías que aumentan su temperatura debido a rayos de sol amplificados y concentrados.
7. Sistema de transformación de aguas fecales, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el funcionamiento se efectúa a través de generadores eólicos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (depósitos de decantación, filtración, p. ej. filtros o dispositivos de tamizado, B01D).
  • C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (separación en general B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04).
  • C02F 1/00 Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla (C02F 3/00 - C02F 9/00 tienen prioridad).
  • C02F 1/02 por calentamiento (métodos de producción de vapor F22B; precalentamiento o acumulación del agua de alimentación de caldera precalentada F22D).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 15 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 11 de Diciembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 29 de Julio de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Recipiente de muestra de análisis térmico

Recipiente de muestra de análisis térmico
Recipiente de muestra de análisis térmico
Recipiente de muestra de análisis térmico

ES 1240388 U

U 201931556 ( 4 )

26/09/2019

27/09/2018 EP 18382688

G01N 25/20 (2006.01)

G01N 25/00 (2006.01)

Recipiente de muestra de análisis térmico

FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN COOPERATIVA DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS CIC ENERGIGUNE FUNDAZIOA (100,0%)

N/D.

1. Un recipiente de muestra para colocar una muestra de sal fundida en un aparato de análisis térmico, caracterizado porque el recipiente de muestra está hecho parcial o totalmente de un material de baja tensión superficial que tiene una tensión superficial inferior a 1000 mNm -1 en su punto de fusión, medida de acuerdo con al menos uno de los métodos seleccionados entre el método de la placa, el método del estribo o el método del anillo de acuerdo con la norma ISO 304, y en el que el ángulo de contacto entre dicha sal fundida y dicho material de baja tensión superficial es superior a 90° y en el que dicho material de baja tensión superficial no es un óxido metálico y en el que el recipiente de muestra no es una olla de cocción.
2. El recipiente de muestra de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el aparato de análisis térmico es un aparato de calorimetría diferencial de barrido, un aparato de análisis de pulso láser, un aparato de análisis térmico simultáneo, un dilatómetro o un reómetro.
3. El recipiente de muestra de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el aparato de análisis térmico es un aparato de análisis de pulso láser.
4. El recipiente de muestra de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la sal fundida es sal solar.
5. El recipiente de muestra de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el recipiente de muestra está hecho de un material de baja tensión superficial que tiene una tensión superficial inferior a 1000 mNm -1 y un material de alta tensión superficial que tiene una tensión superficial mayor o igual que 1000 mNm -1 , en el que el material de baja tensión superficial reviste la superficie del material de alta tensión superficial.
6. El recipiente de muestra de acuerdo con la reivindicación 5, en el que el material de alta tensión superficial es una aleación de Pt/Rh.
7. El recipiente de muestra de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el material de baja tensión superficial es Zn, Mg, Ag o las aleaciones de los mismos.
8. El recipiente de muestra de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el material de baja tensión superficial es Zn.
9. El recipiente de muestra de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el recipiente de muestra es un crisol.
10. Un aparato de análisis térmico que comprende un recipiente de muestra de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9.
11. El aparato de análisis térmico de acuerdo con la reivindicación 10, en el que el recipiente de muestra está en un portamuestras.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (separación de constituyentes de materiales en general B01D, B01J, B03, B07; aparatos enteramente previstos en una sola subclase, ver la subclase apropiada, p. ej. B01L; procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q; estudio de los suelos de cimentación in situ E02D 1/00; dispositivos de control o diagnóstico para los aparatos de tratamiento de gases de escape F01N 11/00; percepción de variaciones de humedad para compensar las medidas de otras variables o las lecturas de instrumentos que miden las variaciones de la humedad, ver G01D o la subclase apropiada a la variable medida; ensayo o determinación de las propiedades de estructuras G01M; medida o investigación de las propiedades eléctricas o magnéticas de materiales G01R; sistemas en general para determinar la distancia, la velocidad o la presencia utilizando efectos de propagación, p. ej. el efecto Doppler, el tiempo de propagación de ondas de radio reflejadas o reradiadas, u otras disposiciones analogas que utilicen otras ondas G01S; determinación de la sensibilidad, de la granularidad o de la densidad de materiales fotográficos G03C 5/02; ensayo de elementos que componen los reactores nucleares G21C 17/00).
  • G01N 25/00 Investigación o análisis de materiales mediante la utilización de medios térmicos (G01N 3/00 - G01N 23/00 tienen prioridad).
  • G01N 25/20 investigando la producción de cantidades de calor, es decir, la calorimetría, p. ej. midiendo el calor específico, midiendo la conductividad térmica.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Julio de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PERFIL PARA SOPORTE DE PLACAS FOTOVOLTAICAS

PERFIL PARA SOPORTE DE PLACAS FOTOVOLTAICAS
PERFIL PARA SOPORTE DE PLACAS FOTOVOLTAICAS

ES 1240389 U

U 201931575 ( 0 )

30/09/2019

H02S 20/00 (2014.01)

PERFIL PARA SOPORTE DE PLACAS FOTOVOLTAICAS

INDUSTRIAS GOAL GIJÓN S.L.U. (100,0%)

N/D.

1. Perfil para soporte de placas fotovoltaicas que comprende un nervio soporte (1) caracterizado porque el nervio soporte (1) comprende:
- una zona central de alojamiento de placas (2),
- una base porta-cables (3) que sobresale a un lado de la zona central de alojamiento de placas (2) del nervio soporte (1) en un extremo, y
- al menos una pestaña de soporte (4) sobresaliendo a un lado de la zona central de alojamiento de placas (2) del nervio soporte (1),
- al menos un saliente (5) situado en un punto intermedio de la zona central (2) del nervio soporte (1),
donde entre las pestañas de soporte (4) y el saliente (5) se localiza un espacio configurado para alojar al menos una placa fotovoltaica.
2. Perfil para soporte de placas fotovoltaicas según la reivindicación 1 caracterizado porque el nervio soporte (1) comprende parejas de salientes (5) donde un saliente (5) de cada pareja sobresale a cada lado de la zona central de alojamiento de placas (2) y también comprende dos pestañas de soporte (4) una a cada lado de la zona central (2) tal que entre los salientes (5) y las pestañas de soporte (4) se localiza un espacio configurado para alojar al menos una placa fotovoltaica.
3. Perfil para soporte de placas fotovoltaicas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2 caracterizado porque cada saliente (5) procede de una sección de la zona central del nervio soporte (1) cortada y doblada, tal que la zona central de alojamiento de placas (2) del nervio soporte (1) comprende unos huecos (6) que se corresponden con los salientes (5).
4. Perfil para soporte de placas fotovoltaicas según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 3 caracterizado porque los salientes (5) a lo largo del perfil, se localizan sobresaliendo de la zona central de alojamiento de placas (2) del nervio soporte (1) de manera secuencial, dos salientes (5) seguidos a un lado y dos salientes (5) seguidos a otro lado de la zona central de alojamiento de placas (2) del nervio soporte (1).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Julio de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTA TRANSPIRABLE PARA EDIFICACIONES

DISPOSITIVO DE IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTA TRANSPIRABLE PARA EDIFICACIONES
DISPOSITIVO DE IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTA TRANSPIRABLE PARA EDIFICACIONES
DISPOSITIVO DE IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTA TRANSPIRABLE PARA EDIFICACIONES
DISPOSITIVO DE IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTA TRANSPIRABLE PARA EDIFICACIONES
DISPOSITIVO DE IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTA TRANSPIRABLE PARA EDIFICACIONES

ES 1240429 U

U 201931889 ( X )

15/11/2019

E04D 1/28 (2006.01)

DISPOSITIVO DE IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTA TRANSPIRABLE PARA EDIFICACIONES

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de impermeabilización transpirable para instalarse en cubiertas de edificaciones (3) caracterizado por que comprende:
- una pluralidad de tacos de apoyo (2) que consisten en unos perfiles acanalados que comprenden una superficie curvada cóncava y una superficie plana configurada para fijarse a una cubierta de una edificación (3); y
- al menos una lámina impermeable (1) transpirable, situada y fijada sobre las superficies curvadas cóncavas de la pluralidad de los tacos de apoyo (2);
donde la pluralidad de tacos de apoyo (2) están situados de forma paralela y separados una distancia continua entre ellos, y donde la lámina impermeable (1) comprende una sección continúa con forma de onda.
2. Dispositivo de impermeabilización, según la reivindicación 1, caracterizado porque está configurado para soportar una pluralidad de tejas (4) que comprenden una forma curvada, sobre la lámina impermeable (1), de forma acunada, en una posición cóncava, apoyándose sobre los tacos de apoyo (3) y en posición convexa o invertida, sobre las separaciones de dichos tacos de apoyo (3).
3. Dispositivo de impermeabilización, según la reivindicación 2, caracterizado por que está configurado para fijarse a un rastrel (7) plano situado entre la lámina impermeable (1) y la pluralidad de tejas (4).
4. Dispositivo de impermeabilización según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la pluralidad de tacos de apoyo (2) y la lámina impermeable (1) están configurados para fijarse sobre una superficie de la cubierta de una edificación (3) mediante un elemento de fijación (5) seleccionado dentro del grupo que consiste en un adhesivo, una pluralidad de clavos, una pluralidad de elementos atornillados, una soldadura, una pluralidad de pasadores, una pluralidad de remaches y una combinación de los anteriores; y porque la superficie de la cubierta de una edificación (3) comprende un material seleccionado dentro del grupo que consiste en hormigón, madera, cerámica, metal y una combinación de los anteriores.
5. Dispositivo de impermeabilización, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los elementos atornillados comprenden una pluralidad de tornillos, tacos y de arandelas curvaturas, adaptadas a la superficie curvada de los tacos de apoyo (2).
6. Dispositivo de impermeabilización, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los tacos de apoyo (2) son huecos y están fabricados en un material seleccionado dentro del grupo que consiste en aluminio, acero, plástico, fibras sintéticas y una combinación de las anteriores.
7. Dispositivo de impermeabilización, según la reivindicación anterior, caracterizado por que los tacos de apoyo (2) comprenden unos nervios de refuerzo de perfil (6).
8. Dispositivo de impermeabilización, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que los tacos de apoyo (2) son macizos y están fabricados en un material seleccionado dentro del grupo que consiste en poliestireno, hormigón celular, lana de vidrio, lana de roca, fibra de madera, aglomerado plástico, aglomerado de residuos, roca volcánica, acero y aluminio.
9. Dispositivo de impermeabilización, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la lámina impermeable (1) está fabricada en un material seleccionado dentro del grupo que consiste en un compuesto de polipropileno, polietileno, láminas de PVC, TPO, poliéster, rafia, EPDM, lamina compuesta por pintura y armadura, en diversas composiciones de aluminio y polietileno.
10. Dispositivo de impermeabilización, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende una lámina impermeable (1) plana y lisa situada entre la cubierta de una edificación (3) y las superficies planas de la pluralidad de tacos de apoyo (2).
11. Dispositivo de impermeabilización, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la lámina impermeable (1) es flexible y enrollable.
12. Dispositivo de impermeabilización, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por que la lámina impermeable (1) es rígida y apilable.
13. Dispositivo de impermeabilización, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la pluralidad de tacos de apoyo (2) y la lámina impermeable (1) están fijados a un soporte panel autoportante que comprende uniones laterales machihembradas.
14. Dispositivo de impermeabilización, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que cada taco de apoyo (2) comprende un perfil metálico (10) longitudinal embebido en su interior, situado dicho perfil metálico (10) en unas crestas de las superficies curvadas de dichos tacos de apoyo (2).
15. Dispositivo de impermeabilización, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado por que cada taco de apoyo (2) comprende un rastrel longitudinal embebido (9) en su interior, situado dicho rastrel longitudinal embebido (9) en unas crestas de las superficies curvadas de dichos tacos de apoyo (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04D CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES; HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE CUBIERTAS Y TEJADOS (revestimientos de muros exteriores con yeso u otras materias porosas E04F 13/00).
  • E04D 1/00 Cubierta de tejado que utiliza tejas, pizarras, tablas de ripia o cualesquiera otros pequeños elementos de cubierta (soportes de cubierta E04D 12/00).
  • E04D 1/28 Elementos de cubiertas que comprenden dos o más capas, p. ej. para aislamiento.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Julio de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA MOCHILA LIGERA

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA MOCHILA LIGERA
DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA MOCHILA LIGERA

ES 1240430 U

U 201931890 ( 3 )

15/11/2019

F16B 45/00 (2006.01)

A45F 3/04 (2006.01)

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA MOCHILA LIGERA

UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE (100,0%)

1. Dispositivo de sujeción para mochila ligera obtenido por fabricación aditiva que comprende un único sólido o cuerpo flexible y resistente, donde desde la parte central emergen dos superficies replegadas sobre sí mismas, una de ellas comprende un sistema de cierre mecánico por presión y en la otra una apertura libre.
2. Dispositivo de sujeción para mochila ligera obtenido por fabricación aditiva según la reivindicación 1 donde el sistema de cierre es un sistema de encaje hembra-macho de ligera presión, un sistema de cola de milano u otro sistema de cierre equivalente.
3. Dispositivo de sujeción para mochila ligera obtenido por fabricación aditiva según la reivindicación 1 donde el dispositivo comprende un sistema de enganche universal de giro de 90º.
4. Dispositivo de sujeción para mochila ligera obtenido por fabricación aditiva según la reivindicación 1 que permite la fabricación por impresión en 3D.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO (maletas o bolsos de mano A45C).
  • A45F 3/00 Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje A47G 9/06 ); Bolsas o paquetes que se llevan sobre el cuerpo (transformables en otros artículos A45F 4/00).
  • A45F 3/04 Bolsos o paquetes transportados sobre el cuerpo por medio de dos correas que pasan sobre los hombros.
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES.
  • F16B 45/00 Ganchos; Argollas (si las partes o medios de fijación conciernen a los grupos F16B 13/00, F16B 15/00, F16B 19/00, F16B 25/00, F16B 35/00, F16B 47/00 tienen prioridad; para suspender cuadros u objetos parecidos A47G 1/16; garfios de remolque para navíos B63B 21/58; para elevar o arrastrar B66C; ganchos u ojales con partes para permitir su fijación rápida en cualquier punto de los cables o cuerdas F16G 11/14).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Julio de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MONO DE TRABAJO CON REFUERZOS DE SEGURIDAD

MONO DE TRABAJO CON REFUERZOS DE SEGURIDAD
MONO DE TRABAJO CON REFUERZOS DE SEGURIDAD
MONO DE TRABAJO CON REFUERZOS DE SEGURIDAD
MONO DE TRABAJO CON REFUERZOS DE SEGURIDAD
MONO DE TRABAJO CON REFUERZOS DE SEGURIDAD
MONO DE TRABAJO CON REFUERZOS DE SEGURIDAD
MONO DE TRABAJO CON REFUERZOS DE SEGURIDAD

ES 1240399 U

U 201931893 ( 8 )

15/11/2019

A41D 13/01 (2006.01)

MONO DE TRABAJO CON REFUERZOS DE SEGURIDAD

N/D.

N/D.

1. Mono de trabajo con refuerzos de seguridad caracterizado porque el mono de trabajo comprende.
- Una parte superior (1) frontal y una parte superior trasera (11).
- Unas perneras inferiores (2) del mono de trabajo.
- Un cinturón integrado (5) con cierre frontal de seguridad en el mono.
- Un cierre de seguridad frontal (6) integrado en el mono.
- Una cremallera frontal longitudinal (7) y central del mono.
- Unas anillas (8) en los laterales del cinturón (5), para amarres seguros de mosquetones etc.
- Unas mangas (9) de los brazos del buzo de trabajo.
- Unos refuerzos de seguridad que definen un arnés de seguridad integrado en el propio mono mediante costuras reforzadas (3) longitudinalmente y transversalmente y que conforman un circuito cerrado.
2. Mono de trabajo con refuerzos de seguridad según la reivindicación 1 caracterizado porque el circuito cerrado que conforman las costuras cerradas (3) parten de uno de los hombros discurriendo hasta la pierna para formar unos refuerzos de las perneras (4) continuando por la entrepierna hasta unos refuerzos de la trasera (13) y subiendo por la parte posterior cruzándose por la espalda hasta alcanzar el otro hombro.
3. Mono de trabajo con refuerzos de seguridad según la reivindicación 2 caracterizado porque además cuenta con una banda de refuerzo (14) que discurren por debajo de los glúteos, con unos elementos de enganche anticaídas (10) dispuestos frontalmente que se unen mediante un mosquetón, también cuenta con una anilla dorsal (12) enlazada en el nudo de cruce trasero de los refuerzos, donde se enganchan los elementos anticaída correspondientes con sus mosquetones.
4. Mono de trabajo con refuerzos de seguridad según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque en el mono de trabajo con refuerzos de seguridad se han dispuesto unos medios de fijación de un arnés independiente al propio mono de trabajo, donde dichos medios de fijación son de tres tipos fundamentalmente:
- Elementos de fijación (25) provistos de ojales (26) que están unidos al mono, donde los ojales (26) conectan la parte exterior y la interior del mono de trabajo.
- Dos elementos de fijación frontales (27) provistos cada uno de ellos con un gran ojal central (28) para el paso de los elementos anticaídas frontales de un arnés.
- Un elemento de fijación dorsal central (29) con un solo ojal de paso para la anilla del arnés independiente.
5. Mono de trabajo con refuerzos de seguridad según la reivindicación 4 caracterizado porque los elementos de fijación (25) provistos de ojales (26), son cuatro en cada una de las mitades de la parte delantera, y otros cuatro en cada mitad de la parte trasera, y por lo tanto ocho en total en la parte delantera, y ocho en total en la parte trasera.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. capaces de asegurar la protección contra golpes o choques, batas de cirujanos (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02; elementos de calefacción eléctrica H05B).
  • A41D 13/01 Provistas de dispositivos de seguridad reflectantes o luminosos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Julio de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ESTANTERÍA DISPENSADORA TRANSPARENTE DE IMPLANTES DENTALES

ESTANTERÍA DISPENSADORA TRANSPARENTE DE IMPLANTES DENTALES
ESTANTERÍA DISPENSADORA TRANSPARENTE DE IMPLANTES DENTALES
ESTANTERÍA DISPENSADORA TRANSPARENTE DE IMPLANTES DENTALES

ES 1240444 U

U 201931901 ( 2 )

19/11/2019

B65G 1/16 (2006.01)

A61C 13/38 (2006.01)

ESTANTERÍA DISPENSADORA TRANSPARENTE DE IMPLANTES DENTALES

N/D.

N/D.

1. Estantería dispensadora transparente de implantes dentales, constituida por una estantería de metacrilato (1), caracterizada por estar dispuesta en baldas o celdas verticales (2), con un ancho y profundidad específicos para encajar los formatos de los distintos sistemas de implantes dentales.
2. Estantería dispensadora transparente de implantes dentales, según reivindicación 1, donde unos medios de anclaje o sujeción (3) permiten su colocación colgada de la pared.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61C TÉCNICA DENTAL; HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00).
  • A61C 13/00 Prótesis dentales; Su fabricación (coronas dentales para recubrir los dientes A61C 5/08; implantes dentales A61C 8/00).
  • A61C 13/38 Utensilios no previstos en otro lugar y destinados a ser utilizados en relación con las prótesis dentales o con su fabricación (herramientas para la implantación A61C 8/00).
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR; SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES; TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (dispositivos de transporte o almacenaje utilizados para la manipulación o tratamiento particular de objetos o materiales, ver las subclases apropiadas, p. ej. para trabajo del metal B21D 43/00, B23Q 7/00, B23Q 41/02; bajo el aspecto vehículo, ferrocarril, barcas o aviones B60 - B64; transportadores, cintas transportadoras o de tracción especialmente adaptadas para líneas de montaje de vehículos a motor o de remolques B62D 65/18; en embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme B65H; elevación, levantamiento o remolcado, p. ej. carros elevadores B66; manipulación de líquidos B67; especialmente adaptados a condiciones subterráneas E21F 13/00; almacenaje o distribución de gases o líquidos F17; en la manipulación de materiales radiactivos G21C 19/00).
  • B65G 1/00 Almacenamiento de objetos, individualmente o con un cierto orden, en almacenes o depósitos (combinaciones de transportadores en almacenes, tiendas o talleres, B65G 37/00; apilado de objetos B65G 57/00; sacado de objetos de pilas B65G 59/00; máquinas de carga B65G 65/02; disposición de objetos para secado o cocción en secadores u hornos F26, F27).
  • B65G 1/16 Disposición especial de objetos en las áreas de almacenamiento.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Julio de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CONJUNTO DE EXTRACCIÓN DE VIRUTAS EN CENTROS DE MECANIZADO

CONJUNTO DE EXTRACCIÓN DE VIRUTAS EN CENTROS DE MECANIZADO
CONJUNTO DE EXTRACCIÓN DE VIRUTAS EN CENTROS DE MECANIZADO
CONJUNTO DE EXTRACCIÓN DE VIRUTAS EN CENTROS DE MECANIZADO

ES 1240414 U

U 201932020 ( 7 )

11/12/2019

B23C 9/00 (2006.01)

CONJUNTO DE EXTRACCIÓN DE VIRUTAS EN CENTROS DE MECANIZADO

N/D.

N/D.

1. Conjunto de extracción de virutas en centros de mecanizado caracterizado porque comprende una unidad de fresado (1) que producen virutas que caen junto con el líquido refrigerante empleado durante el fresado a una cinta transportadora (2); también comprende una cubeta de recogida (3) colocada en el extremo final y bajo la cinta transportadora (2), y unos medios de soplado que hacen que las virutas llevadas por la cinta transportadora (2) caigan en la cubeta de recogida (3), estando dichos medios de soplado colocados en el extremo final de la cinta transportadora (2).
2. Conjunto de extracción de virutas según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de soplado comprenden una unidad de control (4) que recibe el aire del centro de mecanizado y permite realizar un control manual o automático en cuento a la intensidad e intervalos de soplado, y al menos una manguera de soplado (5) que proyecta el aire sobre la cara interior de la cinta transportadora (2) de manera que las virutas son separadas de la cinta transportadora (2) y caen por gravedad en la cubeta de recogida (3).
3. Conjunto de extracción de virutas según la reivindicación 2 caracterizado porque el número de mangueras de soplado (5) es dos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B23 MAQUINAS - HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR (punzonado, perforación, fabricación de objetos por transformación de chapa, tubos o perfiles B21D; trabajo del hilo metálico B21F; fabricación de agujas, alfileres o clavos B21G; fabricación de cadenas B21L; trabajos con muela B24).
  • B23C FRESADO (brochado B23D; para la fabricación de engranajes B23F; dispositivos para copiar o controlar B23Q).
  • B23C 9/00 Partes constitutivas o accesorios en la medida en que son especialmente aptos para máquinas o utensilios de fresado (accionamiento, dispositivos de mando o accesorios, en general B23Q).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Julio de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PULSERA PARA EL CONTROL DE PERSONAS

PULSERA PARA EL CONTROL DE PERSONAS
PULSERA PARA EL CONTROL DE PERSONAS

ES 1240400 U

U 201932024 ( X )

11/12/2019

G02B 21/02 (2006.01)

PULSERA PARA EL CONTROL DE PERSONAS

N/D.

N/D.

1. Pulsera para el control de personas caracterizada porque comprende una unidad electrónica (1) que está unida a una correa (2) provista de un cierre de seguridad (5) donde dicha unidad electrónica (1) cuenta con un botón de emergencia (4) y con unos medios de procesamiento tales que le permiten:
- Poder transmitir de manera continua su posición hacia un dispositivo inteligente con el que puede emparejarse.
- Transmitir una señal de emergencia hacia el dispositivo inteligente u otro dispositivo con el que se ha emparejado resultando de apretar el botón de emergencia (4).
2. Pulsera para el control de personas según la reivindicación 1 caracterizada porque sobre la cara posterior de la unidad electrónica (1) cuenta con unos medios para la medida de la frecuencia cardiaca.
3. Pulsera para el control de personas según la reivindicación 2 caracterizada porque los medios para la medida de la frecuencia cardiaca es un sensor capacitivo.
4. Pulsera para el control de personas según la reivindicación 2 ó 3 caracterizada porque los medios de procesamiento de la unidad electrónica (1) están diseñados para la transmisión continua de la frecuencia cardiaca hacia un dispositivo inteligente con el que está emparejada.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G02 OPTICA (fabricación de elementos o de aparatos ópticos B24B, B29D 11/00, C03, u otras subclases o clases apropiadas; materiales en sí , ver los lugares apropiados, p. ej. C03B, C03C).
  • G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para colgar las dispositivas, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84).
  • G02B 21/00 Microscopios (oculares G02B 25/00; sistemas polarizantes G02B 27/28; microscopios de medida G01B 9/04; micrótomos G01N 1/06; investigación o análisis de la estructura a escala atómica de una superficie utilizando técnicas de barrido con sonda, p. ej. técnicas que emplean microscopios de barrido de efecto túnel o de campo cercano G01N 13/10; detalles de aparatos con sonda de barrido, en general G12B 21/00).
  • G02B 21/02 Objetivos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Julio de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]