2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Cinturón corrector postural para sillas
  2. Multiplicador hidraúlico de fuerza aplicado a las bicicletas
  3. Sistema de detección, compensación de fallos de boquilla defectuosa y corrección...
  4. CARCASA ANTIVANDÁLICA PARA CÁMARA DE SEGURIDAD
  5. TAPÓN REUTILIZABLE
  6. CARRITO DE BEBÉ CON ILUMINACIÓN INTEGRAL
  7. CÁPSULA PARA CAFÉ
  8. CALZADO DE APERTURA TIPO BISAGRA
  9. LITERA
  10. SISTEMA DE SOPORTE PORTÁTIL PARA ECÓGRAFOS

Cinturón corrector postural para sillas

Cinturón corrector postural para sillas
Cinturón corrector postural para sillas

ES 1241749 U

U 201900515 ( 8 )

08/11/2019

A47C 7/62 (2006.01)

Cinturón corrector postural para sillas

N/D.

1. Cinturón corrector postural para sillas caracterizado porque comprende una correa principal (1) provista en sus extremos de unos cierres de clip (2) y (3), que permite regular la longitud final de la correa principal, además del cinturón principal cuenta con un primer par de correas (4) y (5) de fijación al muslo que está montado sobre la correa principal y pueden deslizarse a lo largo la longitud de la correa principal y cuenta en su extremo libre con un clip de cierre, donde adicionalmente al primer par de correas de fijación (4) y (5) hay un segundo par de correas de fijación (6) y (7) que también están montadas en la correa principal (1) y discurren a lo largo de la longitud de la correa principal y están provistas en sus extremos libres de un cierre de clip, de manera que cerrada una correa del primer par de correas de fijación con una del segundo par de correas de fijación es posible regular el espacio libre final.
2. Cinturón corrector postural para sillas según la reivindicación 1 caracterizado porque la correa principal (1) cuenta con un tramo libre (1.1) de regulación de la longitud final en el extremo donde está situado el cierre de clip macho (2).
3. Cinturón corrector postural para sillas según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque el primer par de correas de fijación (4) y (5) cuenta con un lazo o perforación pasante (4.1) y (5.1) que los une a la correa principal (1).
4. Cinturón corrector postural para sillas según la reivindicación 3 caracterizado porque el cierre de clip colocado en los extremos libres del primer par de correas de fijación (4) y (5) es un cierre de clip hembra (4.2) y (5.2) respectivamente.
5. Cinturón corrector postural para sillas según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque el segundo par de correas de fijación (6) y (7) cuentan con un lazo o perforación pasantes (6.1) y (7.1) que los vincula con la correa principal (1).
6. Cinturón corrector postural para sillas según la reivindicación 5 caracterizado porque el cierre de clip colocado en los extremos libres del segundo par de correas de fijación (6) y (7) es un cierre de clip macho (6.2) y (7.2) respectivamente, presentando un tramo libre (6.3) y (7.3) del que tirar y poder ajustar el espacio libre final y así ajustarse al muslo.
7. Cinturón corrector postural para sillas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer par de correas de fijación (4) y (5) están situadas cada una de ellas más próximas a los extremos de la correa principal (1) quedando el segundo par de correas (6) y (7) en una posición intermedia de la correa principal (1) situadas ambas correas (6) y (7) entre el primer par de correas de fijación(4) y (5).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G).
  • A47C 7/00 Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas o taburetes (fijación al suelo A47B 91/08).
  • A47C 7/62 Accesorios para sillas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 15 de Enero de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 03 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Multiplicador hidraúlico de fuerza aplicado a las bicicletas

Multiplicador hidraúlico de fuerza aplicado a las bicicletas
Multiplicador hidraúlico de fuerza aplicado a las bicicletas

ES 1241719 U

U 201900599 ( 9 )

17/12/2019

B62M 19/00 (2006.01)

Multiplicador hidraúlico de fuerza aplicado a las bicicletas

N/D.

1. Multiplicador hidráulico de fuerza aplicado al sistema de transmisión de las bicicletas, que dispone de un plato adicional denominado plato-soporte, fijado coaxialmente al plato dentado convencional que engrana con una cadena, girando dicho plato-soporte independiente de las bielas, yendo fijado en éste un cilindro maestro, recibiendo dicho plato la fuerza multiplicada del pistón del cilindro receptor, estando dicho cilindro receptor fijado sobre la biela que, a su vez, empuja el pistón del cilindro maestro. La biela y el cilindro receptor giran independientes del conjunto plato-soporte/plato dentado y cilindro maestro, transmitiendo la fuerza multiplicada de la pedalada de dicha biela cuando el vástago de ésta empuja el pistón del cilindro maestro y mediante el líquido hidráulico que fluye por el interior del latiguillo, transmite dicha fuerza multiplicada al pistón del cilindro receptor y éste mediante un empujador al plato y a la cadena, caracterizado por un sistema hidráulico compuesto por un bloque (13) que en su interior lleva integrados un cilindro maestro (36) y un cilindro receptor (37), que recibe la fuerza inicial de la pedalada en el pistón (23) de su cilindro maestro (36), yendo dicho bloque (13) fijado sobre un plato-soporte (6) montado sobre un rodamiento (9) en el eje de pedales (16), al igual que el plato dentado (4) que a su vez va montado sobre otro rodamiento (9) en el eje de pedales (16), coaxial al plato-soporte (6), con un empujador (19) que recibe la fuerza multiplicada del pistón (32) del cilindro receptor (37), transmitiéndola al plato dentado (4) y por consiguiente a la rueda tractora.
2. Multiplicador hidráulico de fuerza aplicado a las bicicletas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por disponer de un bloque único (13) que en su interior lleva integrados el cilindro maestro (36) y el receptor (37), comunicados por un conducto (22).
3. Multiplicador hidráulico de fuerza aplicado a las bicicletas de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por disponer de un plato-soporte (6) que gira independiente del eje de bielas (16) y del plato dentado de transmisión (4). Dicho plato-soporte gira sobre un rodamiento (9) cuyo anillo interno va montado en el eje de bielas (16).
4. Multiplicador hidráulico de fuerza aplicado a las bicicletas de acuerdo con las reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado por disponer de un plato dentado de transmisión (4) que recibe la fuerza multiplicada al pedalear y que gira independiente del eje de bielas (16) y del plato-soporte (6). Dicho plato dentado de transmisión (4) gira sobre un rodamiento cuyo anillo interno va montado en el eje de bielas (16).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62M PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS O DE TRINEOS; PROPULSION POR MOTOR DE TRINEOS O DE CICLOS; TRANSMISIONES ADAPTADAS ESPECIALMENTE A ESTOS VEHICULOS (disposiciones o montaje de transmisiones de vehículos en general B60K; elementos de transmisión en sí F16).
  • B62M 19/00 Transmisiones caracterizadas por el empleo de dispositivos no mecánicos, p. ej. de fluido.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Febrero de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 03 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Sistema de detección, compensación de fallos de boquilla defectuosa y corrección de la no uniformidad en la impresión por inyección de tinta e impresora que lo incorpora.

Sistema de detección, compensación de fallos de boquilla defectuosa y corrección...
Sistema de detección, compensación de fallos de boquilla defectuosa y corrección...
Sistema de detección, compensación de fallos de boquilla defectuosa y corrección...

ES 1241704 U

U 201930912 ( 2 )

30/05/2019

27/05/2019 NL 2023206

B41J 2/21 (2006.01)

B41J 29/46 (2006.01)

Sistema de detección, compensación de fallos de boquilla defectuosa y corrección de la no uniformidad en la impresión por inyección de tinta e impresora que lo incorpora.

SPGPRINTS B.V. (100,0%)

N/D.

1. Sistema para detectar una o más boquillas defectuosas en un cabezal de impresión de inyección de tinta (12) de una impresora de inyección de tinta (10) para imprimir una imagen en un sustrato y para compensar las boquillas defectuosas, así como para corregir la uniformidad de color de una imagen impresa por medio de la impresión por inyección de chorro de tinta de una imagen sobre un sustrato, que comprende:
- una impresora de inyección de tinta (10), que tiene al menos un cabezal de impresión (12) con boquillas, dicha impresora de inyección de tinta (10) provista de un controlador (24) configurado para controlar las boquillas de al menos un cabezal de impresión de inyección de tinta,
- un ordenador (27) configurado para compensar las boquillas defectuosas en un cabezal de impresión de inyección de tinta de la impresora de inyección de tinta a partir de un escaneo de patrón de prueba y corregir la uniformidad de color a partir de un escaneo de patrón de prueba,
- un escáner (26) que tiene una resolución al menos igual a la resolución del cabezal de impresión, y
- un sustrato de prueba (16) que tiene una capa receptora adaptada a la naturaleza de la tinta de inyección.
2. Sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el número de sustratos de prueba (26) es al menos la suma del número de colores de proceso del cabezal de impresión más uno, incluyendo una capa receptora adaptada a la naturaleza de la tinta de chorro de tinta.
3. Sistema de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que el sistema comprende un primer patrón de prueba (30) y un segundo patrón de prueba (36) impreso por el controlador (24) configurado para imprimir una imagen mediante inyección de tinta desde un cabezal de impresión de la impresora de inyección de tinta utilizando los datos de control de boquilla compensados y los datos de control de boquilla corregidos, en donde:
- un primer patrón de prueba (30) comprende al menos una línea por boquilla en un sustrato de prueba (16) que tiene una capa receptora adaptada a la naturaleza de la tinta de inyección, mediante la inyección de chorro de tinta de inyección desde un cabezal de impresión de inyección de tinta de la impresora de inyección de tinta;
- un segundo patrón de prueba (36) que comprende al menos dos áreas, en donde cada área tiene una escala de grises diferente, en un sustrato de prueba (16) que tiene una capa receptora adaptada a la naturaleza de la tinta de inyección, mediante la inyección de tinta de inyección desde un cabezal de impresión de inyección de tinta de la impresora de inyección de tinta, utilizando los datos de control de boquilla compensados.
4. Sistema de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el ordenador (27) está configurado para obtener datos de control de boquilla compensados mediante información del estado de boquilla de cada boquilla a partir de un primer escaneo de patrón de prueba y para determinar los factores de compensación para boquillas defectuosas identificadas de este modo.
5. Sistema de acuerdo con la reivindicación 3 o la reivindicación 4, en el que el ordenador (27) está configurado para obtener datos de control de boquilla corregidos para la escasa de grises respectiva a partir de un segundo escaneo de patrón de prueba en cada una de las al menos dos áreas que tienen una escala de grises diferente para las desviaciones locales de la escala de grises del área respectiva, y para determinar la corrección los factores para las desviaciones locales identificados de esta manera para cada una de las escalas de grises.
6. Impresora de inyección de tinta (10) para el sistema de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores para imprimir una imagen en un sustrato, que comprende:
- al menos un cabezal de impresión de inyección de tinta (12) con boquillas,
- un controlador (24) configurado para controlar las boquillas del al menos un cabezal de impresión y
- un ordenador (27),
configurada para compensar las boquillas defectuosas en un cabezal de impresión de inyección de tinta de la impresora de inyección de tinta a partir de un escaneo de patrón de prueba obteniendo datos de control de boquilla compensados para el controlador y configurada para corregir la uniformidad de color a partir de un escaneo de patrón de prueba que da como resultado datos de control de boquilla corregidos para el controlador.
7. Impresora de inyección de tinta de acuerdo con la reivindicación 6, en la que el controlador (24) está configurado para imprimir
- un primer patrón de prueba (30) de al menos una línea por boquilla en un sustrato de prueba (16) que tiene una capa receptora adaptada a la naturaleza de la tinta de inyección, inyectando tinta de inyección desde un cabezal de impresión de inyección de tinta de la impresora de inyección de tinta; y
- un segundo patrón de prueba (36) que comprende al menos dos áreas, cada área con una escala de grises diferente, en un sustrato de prueba (16) que tiene una capa receptora adaptada a la naturaleza de la tinta de inyección, inyectando tinta de inyección desde un cabezal de impresión de inyección de tinta dela impresora de inyección de tinta, utilizando los datos de control de boquilla compensados.
8. Impresora de inyección de tinta de acuerdo con la reivindicación 7, en la que el ordenador está configurado para adquirir información del estado de la boquilla de cada boquilla a partir de un primer escaneo de patrón de prueba, y para determinar los factores de compensación para las boquillas defectuosas identificadas de este modo, obteniendo así datos de control de boquilla compensados.
9. Impresora de inyección de tinta de acuerdo con la reivindicación 7 o reivindicación 8, en la que el ordenador está configurado para analizar un segundo escaneo de patrón de prueba en cada una de las al menos dos áreas que tienen una escala de grises diferente para las desviaciones locales de la escala de grises del área respectiva, y para determinar los factores de corrección para las desviaciones locales identificados de esta manera para cada una de las escalas de grises, obteniendo así datos de control de boquilla corregidos para la escala de grises respectiva.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS (reproducción de imágenes o diseños por exploración y conversión en señales eléctricas H04N).
  • B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas).
  • B41J 2/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectiva caracterizados por el procedimiento de impresión o de marcado para el cual son concebidas (montaje, arreglo o disposición de los tipos o de las matrices B41J 1/00; procedimientos de marcado B41M 5/00; estructura o fabricación de las cabezas, p. ej. cabezas de variación de inducción, para el registro por magnetización o desmagnetización de un soporte de registro G11B 5/127; cabezas para la reproducción de información capacitiva G11B 9/07).
  • B41J 2/21 para la impresión con varios colores.
  • B41J 29/00 Partes constitutivas o accesorios para máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectivas no previstos en otro lugar.
  • B41J 29/46 Utilización de sistemas de alarma, p. ej. accionada por el acercamiento del fin de la línea (accionamiento por la rotura o el acabado del material de transferencia B41J 17/36, B41J 35/36).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

CARCASA ANTIVANDÁLICA PARA CÁMARA DE SEGURIDAD

CARCASA ANTIVANDÁLICA PARA CÁMARA DE SEGURIDAD
CARCASA ANTIVANDÁLICA PARA CÁMARA DE SEGURIDAD
CARCASA ANTIVANDÁLICA PARA CÁMARA DE SEGURIDAD
CARCASA ANTIVANDÁLICA PARA CÁMARA DE SEGURIDAD

ES 1241734 U

U 201931596 ( 3 )

03/10/2019

H05K 5/04 (2006.01)

H04N 5/225 (2006.01)

G08B 13/196 (2006.01)

CARCASA ANTIVANDÁLICA PARA CÁMARA DE SEGURIDAD

DOVER SOLUTIONS, SL (100,0%)

N/D.

1. Carcasa antivandálica para cámara de seguridad caracterizada porque comprende una carcasa inferior (1) que presenta una sección transversal en forma de trapecio y que frontalmente cuenta con una abertura o ventana sobre la que hay fijado un cristal de seguridad (3), dicha carcasa inferior (1) está abierta superiormente y es cerrable mediante una tapa de cierre (2) unida de manera articular en uno de sus costados laterales mediante una unión articular (9), además, la tapa de cierre (2) cuenta fijado en su cara interior con un perfil angular (5) que presenta una cara fijada en la tapa y la otra cara cuenta con un carril horizontal (6) sobre el que discurre y se fija una barra móvil articulada (10) provista de una acanaladura (11) en la que discurre y es fijable una rótula de fijación (8) de un cámara, lo que permite una regulación en altura, profundidad y balance.
2. Carcasa antivandálica para cámara de seguridad según la reivindicación 1 caracterizada porque la tapa de cierre cuenta con un faldón perimetral (16) y en al menos unos de los lados, cuenta con una serie de perforaciones (4) de diferentes diámetros para fijar los tubos de entrada.
3. Carcasa antivandálica para cámara de seguridad según la reivindicación 1 ó 2 caracterizada porque la tapa de cierre (2) cuenta en su borde unión con la carcasa inferior (1) con una junta de goma (12) para el cierre estando de todo el conjunto.
4. Carcasa antivandálica para cámara de seguridad según la reivindicación 1 ó 2 ó 3 caracterizada porque la tapa de cierre (2) cuenta con unos taladros o colisos (7).
5. Carcasa antivandálica para cámara de seguridad según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la carcasa inferior (1) para poder cerrarse con la tapa de cierre (2) cuenta con un alerón (13) dispuesto en la cara frontal y que tiene una segunda perforación (14) en la que alojar un bombín de seguridad (15) que permite el cierre mediante una pestaña (17) sobre el ala perimetral (16) de la tapa de cierre (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G08 SEÑALIZACION (dispositivos de indicación o de presentación en sí G09F; transmisión de imágenes H04N).
  • G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA (disposiciones para la señalización sobre vehículos B60Q, B62D 41/00; sistemas o dispositivos de señalización para los ferrocarriles B61L; sobre las bicicletas B62J 3/00, B62J 6/00; cajas fuertes o cámaras para objetos de valor con dispositivos de alarma E05G; dispositivos de señalización o alarma en las minas E21F 17/18; elementos sensibles de medida, ver la subclase apropiada de G01; sistemas de control de tráfico G08G; medios de indicación visuales G09; dispositivos generadores de sonidos G10; sistemas de llamada por radio o campo de proximidad H04B 5/00, H04B 7/00; disposiciones para la selección H04Q 7/00, H04Q 9/00; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso (alarmas contra el robo de vehículos B60R 25/10; alarmas contra el robo de bicicletas B62H 5/00).
  • G08B 13/196 utilizando cámaras de televisión.
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.
  • H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION (medidas, ensayos G01; sistemas de escritura autográficos, p. ej. transmisión de la escritura por telegrafía, implicando que ha seguido un trazado G08; almacenamiento de datos basado en un movimiento relativo entre el soporte de registro y el transductor G11B; codificación, decodificación o conversión de código, en general H03M; radiodistribución o registro del índice de escucha H04H).
  • H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (detalles de la exploración o su combinación con la producción de las tensiones de alimentación H04N 3/00; adaptados especialmente para la televisión en color H04N 9/00).
  • H04N 5/225 Cámaras de televisión.
  • H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.
  • H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENVOLTURAS O DETALLES DE REALIZACION DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS (detalles de instrumentos o detalles comparables de otros aparatos no previstos en otro lugar G12B; circuitos de película delgada o de película gruesa H01L 27/01, H01L 27/13; medios no impresos para realizar conexiones con o entre circuitos impresos H01R; envolturas o detalles de realización de tipos particulares de aparatos, ver las subclases apropiadas; procedimientos que sólo comprenden una técnica prevista en otro lugar, p. ej. calefacción, pulverización, ver la subclase apropiada).
  • H05K 5/00 Envolturas, cajones o cajas para aparatos eléctricos (en general A47B; ebanistería de receptores de radio H04B 1/08; ebanistería de receptores de televisión H04N 5/64).
  • H05K 5/04 Envolturas metálicas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Noviembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 03 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

TAPÓN REUTILIZABLE

TAPÓN REUTILIZABLE

ES 1241676 U

U 201931663 ( 3 )

11/10/2019

B65D 39/00 (2006.01)

B65D 59/02 (2006.01)

TAPÓN REUTILIZABLE

EXCELLENT CORK SL (100,0%)

N/D.

1. Un tapón reutilizable que comprende un cuerpo principal 3, de sección transversal ligeramente superior al interior de la sección transversal del cuello de la botella al que va destinado y al menos un cuerpo auxiliar 5 alineado con el cuerpo principal 3, de menor sección transversal y anchura que el cuerpo principal, caracterizado por estar unido al cuerpo principal por una porción de transición 7 cuyas paredes laterales tienen una inclinación de entre 10° y 30° con respecto al eje longitudinal 9 del tapón.
2. Un tapón según la reivindicación 1 caracterizado porque la porción de transición 7 comprende unas paredes laterales que tienen una inclinación de entre 10° y 15º con respecto al eje longitudinal 9 del tapón.
3. Un tapón según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2 caracterizado porque la porción de transición 7 tiene una longitud de entre 5 y 20 mm.
4. Un tapón según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque tiene una sección transversal cilíndrica.
5. Un tapón según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un cuerpo auxiliar y una zona de transición en un extremo del cuerpo principal o comprende dos cuerpos auxiliares y dos zonas de transición, una en cada extremo del cuerpo principal, que son iguales o de distintas dimensiones.
6. Un tapón según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque es de un material total o parcialmente comprimible.
7. Un tapón según la reivindicación 6 porque el material comprimible se selecciona entre: silicona, corcho, aglomerados y microaglomerados de corcho, elastómeros, materias poliméricos, materiales aglomerables o materiales moldeables pon inyección o extrusión.
8. Un tapón según la reivindicación 7 caracterizado porque el material comprimible es polietileno.
9. Un tapón según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 caracterizado porque está hecho de un material no absorbente, no poroso y lavable.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 39/00 Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios de vertido o las aberturas de descarga, p. ej. tapones (cubiertas o tapas B65D 43/00; con elementos de fijación suplementarios B65D 45/00).
  • B65D 59/00 Tapones, manguitos, capuchones o elementos análogos rígidos o semirrígidos, para proteger partes de objetos o para meterlos en paquetes, p. ej. protectores para roscas de tornillos, protectores de esquinas, sombreros para tubos o para hacer objetos en forma de vainas.
  • B65D 59/02 Tapones.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Diciembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 03 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud > Traslado de oposiciones (art. 61.6 rp), Tomo 2 del 26 de Octubre de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud > Traslado de alegaciones a oponentes (art. 61.7 rp).

[+]

CARRITO DE BEBÉ CON ILUMINACIÓN INTEGRAL

CARRITO DE BEBÉ CON ILUMINACIÓN INTEGRAL

ES 1241678 U

U 201931958 ( 6 )

28/11/2019

B62B 9/0 (2006.01)

CARRITO DE BEBÉ CON ILUMINACIÓN INTEGRAL

N/D.

N/D.

n1. Carrito de bebé con iluminación integral caracterizado porque comprende unos medios de iluminación integrados en la estructura del carrito; unos medios de encendido y unos medios de alimentación de los medios de iluminación, donde dichos medios de alimentación son unos medios recargables.
2. Carrito de bebé con iluminación integral según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de encendido comprenden un interruptor de encendido (2) colocado en el manillar (1).
3. Carrito de bebé con iluminación integral según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque los medios de iluminación comprenden unas tiras de LEDs (3) integradas en los costados de la estructura de tijera del carrito.
4. Carrito de bebé con iluminación integral según la reivindicación 3 caracterizado porque los medios de iluminación comprenden cuatro luces rojas (4), dos colocadas en la parte delantera y dos colocadas en la parte trasera.
5. Carrito de bebé con iluminación integral según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de alimentación recargables comprenden una batería recargable (6), bien por medio de al menos una dinamo (5) alojada en los ejes de giro de las ruedas, o bien mediante conexión a la red de distribución, para lo cual la batería recargable (6) cuenta con un conector USB (7) y/o un conector micros USB (8).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CÁPSULA PARA CAFÉ

CÁPSULA PARA CAFÉ

ES 1241675 U

U 201932113 ( 0 )

20/12/2019

B65D 85/804 (2006.01)

CÁPSULA PARA CAFÉ

N/D.

N/D.

1. Cápsula para café que, siendo del tipo consistente en un envase monodosis utilizable en máquinas cafeteras profesionales, de restauración o vending, y en que dicho envase se configura a partir de un recipiente en forma de vaso conformado por un cuerpo (2) troncocónico cuya embocadura, definida en la base mayor (21) de dicho cuerpo (2), una vez lleno de producto, se cierra mediante una membrana (3) laminar que se sella a un reborde perimetral (212) de refuerzo previsto al efecto en ella, y estando, al menos, dicho cuerpo (2) fabricado en aluminio, está caracterizada por presentar, en la base menor (22) del cuerpo (2) troncocónico, y que conforma el fondo del recipiente, una configuración curvo cóncava que define una depresión (221) respecto del borde perimetral (222) de dicha base menor (22), la cual está prevista de tal manera que, en caso de incrementarse la presión interior del recipiente, por ejemplo a causa de la generación de CO 2 por parte del producto contenido en su interior y que consiste en café molido, provocando una deformación del cuerpo (2), dicha depresión (221) de la base menor (22) es susceptible de elevarse absorbiendo dicha deformación sin sobrepasar el nivel del borde perimetral (222) de la base menor (2).
2. Cápsula para café según la reivindicación 1, caracterizada en que el cuerpo troncocónico (2) tiene una capacidad de contenido de producto en polvo de entre los 8 a 11 gramos.
3. Cápsula para café según la reivindicación 2, caracterizada en que el cuerpo troncocónico (2) tiene un diámetro (d) en su base mayor (21) o embocadura de 40 mm; un diámetro (d') del reborde perimetral (212) de dicha embocadura de aproximadamente 46 mm: un diámetro (d'') de su base menor (22) de 30 mm; y una altura (h) entre ambas bases (21, 22) de 25 mm.
4. Cápsula para café según la reivindicación 2 y 3, caracterizada en que la altura (h') entre el punto más bajo de la depresión (221) prevista en la base menor (22) del cuerpo (2) de la cápsula respecto de su borde perimetral (222) en posición de reposo, es decir, antes de haber sufrido cualquier deformación por el aumento de presión en el interior de la cápsula (1), es de 4 mm.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 85/00 Receptáculos, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; receptáculos para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00).
  • B65D 85/804 Receptáculos o embalajes desechables con contenido para la infusión o disolución in situ .

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CALZADO DE APERTURA TIPO BISAGRA

CALZADO DE APERTURA TIPO BISAGRA
CALZADO DE APERTURA TIPO BISAGRA

ES 1241677 U

U 201932143 ( 2 )

30/12/2019

A43C 11/12 (2006.01)

CALZADO DE APERTURA TIPO BISAGRA

MARE SANDRA VILLE GROUP, S.L.U (100,0%)

N/D.

1. Calzado de apertura tipo bisagra que, conformado a partir de un cuerpo superior (2) y una suela (3), está caracterizado por comprender unos medios de apertura y cierre (4) que abren dicho calzado (1) por su zona central, separándolo en dos partes, una anterior (1a) y una posterior (1b), las cuales quedan unidas entre sí a través de una zona de unión articulada (1c) a modo de bisagra.
2. Calzado de apertura tipo bisagra, según la reivindicación 1, caracterizado en que los medios de apertura y cierre (4) abren el calzado (1) por la parte lateral exterior del cuerpo superior (2) y por la parte inferior o suela (3) del calzado (1), quedando la parte anterior (1a) y la parte posterior (1b) unidas solamente por la parte lateral interior del cuerpo superior (2) que conforma la zona de unión articulada (1c).
3. Calzado de apertura tipo bisagra, según la reivindicación 2, caracterizado en que el cuerpo superior (2) del calzado (1) es de material flexible.
4. Calzado de apertura tipo bisagra, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado en que los medios de apertura y cierre (4) consisten en una cremallera.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A43 CALZADOS.
  • A43C CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN GENERAL.
  • A43C 11/00 Otros cierres especialmente destinados a los zapatos (cierres de prendas de vestir en general A44B).
  • A43C 11/12 Cierres por sistema de deslizamiento.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

LITERA

LITERA
LITERA
LITERA
LITERA
LITERA
LITERA

ES 1241674 U

U 202030062 ( 1 )

17/01/2020

A47C 19/20 (2006.01)

A47C 19/22 (2006.01)

LITERA

N/D.

N/D.

1. Litera, que comprende dos camas (1, 2) dispuestas a diferentes alturas entre las que incluye una cajonera, caracterizada por que la cajonera (3) está dotada de al menos un módulo extraíble (4) configurado para convertirse en un peldaño.
2. Litera, según la reivindicación 1 caracterizado por que el módulo extraíble (4) comprende paredes laterales, dotadas de guías de desplazamiento de un cajón (6).
3. Litera, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que al menos una parte superior del módulo extraíble (4) comprende una superficie superior (5) configurada para formar un peldaño.
4. Litera, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la cajonera (3) comprende paredes laterales entre las que se aloja el módulo extraíble (4) para su guiado en el desplazamiento.
5. Litera, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el módulo extraíble (4) comprende unas ruedas (7) de desplazamiento.
6. Litera, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende unos topes de extracción/introducción del módulo extraíble (4).
7. Litera, según las reivindicaciones 6, caracterizada por que los topes de extracción/introducción comprenden unos finales de carrera (8, 10), entre los se ha dispuesto un elemento transversal (9, 11) para limitar el recorrido del módulo extraíble (4).
8. Litera, según las reivindicaciones 2 y 7, caracterizada por que los finales de carrera están seleccionados entre finales de carrera (8) previstos en el borde inferior de las paredes laterales del módulo extraíble (4), y finales de carrera (10) dispuestos en la parte superior del módulo extraíble; y donde el elemento transversal está seleccionado entre un elemento transversal (9) fijado en la parte inferior de la cajonera (3) y un elemento transversal (11) solidario de la parte superior de la cajonera (3).
9. Litera, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la cajonera (3) comprende al menos dos módulos extraíbles (4) alineados verticalmente.
10. Litera, según la reivindicación 9, caracterizada por que comprende un tope de arrastre configurado para extraer/introducir de forma escalonada los módulos extraíbles mediante la actuación sobre el módulo extraíble inferior.
11. Litera, según la reivindicación 10, caracterizada por que el tope de arrastre comprende un elemento transversal (12) previsto en la parte superior del módulo inferior, y que está dispuesto entre unos finales de carrera (13), previstos en el borde inferior de las paredes laterales del módulo extraíble superior.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G).
  • A47C 19/00 Armaduras de cama (somieres de resortes con cuadro rígido o formando parte de la armadura A47C 23/00; para camas de niños A47D 7/00; órganos para reunir camas o guarniciones para armaduras F16B).
  • A47C 19/20 Armaduras de varios pisos (camas de pared múltiples A47C 17/50; camas suspendidas A47C 17/84 ); Armaduras superpuestas para formar varias plantas.
  • A47C 19/22 Combinaciones de armaduras con otros muebles u otros accesorios, p. ej. con muebles de dormitorio (mesitas de noche A47B 23/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SISTEMA DE SOPORTE PORTÁTIL PARA ECÓGRAFOS

SISTEMA DE SOPORTE PORTÁTIL PARA ECÓGRAFOS
SISTEMA DE SOPORTE PORTÁTIL PARA ECÓGRAFOS
SISTEMA DE SOPORTE PORTÁTIL PARA ECÓGRAFOS
SISTEMA DE SOPORTE PORTÁTIL PARA ECÓGRAFOS

ES 1241689 U

U 202030063 ( X )

17/01/2020

A61B 8/00 (2006.01)

A61B 50/20 (2016.01)

A61M 25/02 (2006.01)

SISTEMA DE SOPORTE PORTÁTIL PARA ECÓGRAFOS

N/D.

N/D.

1. Sistema de soporte portátil para ecógrafos caracterizado porque comprende, al menos, un soporte (1) para sonda ecográfica (4) cuyo cuerpo (7) tiene forma aproximadamente cilíndrica semicerrada por la base inferior, donde existe un agujero (8), teniendo asimismo una abertura longitudinal (9) pasante que permite la inserción del cable de conexión (10) de dicha sonda (4) hasta el centro del agujero (8).
2. Sistema de soporte portátil para ecógrafos según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un soporte (2) para envase de gel de ultrasonidos (5) cuyo cuerpo (14) tiene forma cilíndrica hueca cerrada por la base inferior, así como una abertura (15) en forma de ranura en dirección longitudinal.
3. Sistema de soporte portátil para ecógrafos según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el cuerpo (7) del soporte de la sonda y el cuerpo (14) del soporte del envase de gel tienen un rebaje (12) en dirección longitudinal, y una abertura longitudinal (13) en forma de coliso en el lado opuesto del cuerpo.
4. Sistema de soporte portátil para ecógrafos según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque comprende una placa de apoyo (3) para el cuerpo del ecógrafo (6) sobre la que van fijados los soportes de sonda (1) y de envase de gel de ultrasonidos (2).
5. Sistema de soporte portátil para ecógrafos según las reivindicaciones 1, 2 y 4, caracterizado porque la unión entre los soportes de sonda (1) y de envase de gel de ultrasonidos (2) y la placa de apoyo (3) se realiza mediante un elemento de fijación (17) formado por dos piezas (18) con caras planas opuestas que ejercen presión sobre las dos caras horizontales de la placa mediante un bulón vertical (19) y que van guiadas por el rebaje longitudinal (12), estando fijadas a los soportes mediante bulones (20) a través de la abertura longitudinal (13).
6. Sistema de soporte portátil para ecógrafos según las reivindicaciones 1, 2 y 4. caracterizado porque la unión entre los soportes de sonda (1) y de envase de gel de ultrasonidos (2) y la placa de apoyo (3) se realiza mediante un elemento de fijación (17) que está formado por una brida (21) con taladros y que va fijada al cuerpo de los soportes de la sonda (7) y del envase de gel (14) mediante un bulón central (20) pasante a través de la abertura longitudinal (13).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61B DIAGNÓSTICO; CIRUGÍA; IDENTIFICACIÓN (análisis de material biológico G01N, p. ej. G01N 33/48; obtención de registros utilizando ondas distintas de las ópticas, en general G03B 42/00).
  • A61B 8/00 Diagnóstico utilizando ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas (terapia ultrasónica A61N 7/00; sistemas que utilizan la reflexión o la re-radiación de ondas acústicas, p. ej. formación acústica de imágenes G01S 15/00).
  • A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCIÓN (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLES FIN.
  • A61M 25/00 Catéteres; Sondas huecas (dilatadores A61M 29/00; para medida o examen A61B).
  • A61M 25/02 Dispositivos para mantener en posición, p. ej. sobre el cuerpo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]