2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. BARBACOA
  2. ELIMINADOR DE PATÓGENOS Y COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES MEDIOAMBIENTALES
  3. Caja monobloque para persianas en vanos de ventanas y puertas con tapa de registro...
  4. Banda codo dental de ortodoncia.
  5. SOPORTE PARA TOLDO ENROLLABLE DE INCLINACIÓN REGULABLE
  6. DISPOSITIVO DE DESLIZAMIENTO PARA MOSQUITERA DE VENTANA
  7. APARATO ELÉCTRICO PORTÁTIL PARA MANTENER CALIENTE O COCINAR LA COMIDA
  8. COLCHÓN ADAPTADO
  9. Plataforma de almacenamiento
  10. SISTEMA INDICADOR DE LA CORRECTA POSICION DE LOS PIES Y PLANTILLAS DENTRO DEL CALZADO...
  11. PIEZA PARA FORMACIÓN DE ESTRUCTURAS
  12. RECOGEDOR DE MADERA
  13. MUEBLE DE ASIENTO CON PLATAFORMA MOTORIZADA
  14. MECANISMO DE SUMINISTRO DE LÁMINAS DE CARTÓN EN UNA MÁQUINA CONFORMADORA DE CAJAS
  15. ESTUCHE
  16. Un reactor para el tratamiento de estiércol líquido o digestatos con cámara separadora
  17. ZAPATILLA DE BALLET
  18. IMPULSOR MAREOMOTRIZ

BARBACOA

BARBACOA
BARBACOA
BARBACOA
BARBACOA

ES 1242844 U

U 201931271 ( 9 )

24/07/2019

A47J 37/07 (2006.01)

BARBACOA

N/D.

N/D.

1. Barbacoa que comprende al menos una bandeja (1) adecuada para soportar una fuente de calor, un elemento de soporte (2) para una parrilla, y una parrilla (3) adecuada para colocar alimentos, caracterizada por el hecho de que la bandeja (1) es de material cerámico, la parrilla (3) es de material cerámico, y la parrilla (3) comprende una pluralidad de orificios.
2. Barbacoa de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada por el hecho de que el elemento de soporte (2) comprende un aro de soporte.
3. Barbacoa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la bandeja (1) comprende una base de soporte (10) y una placa con orificios (11) amovible en la base (10).
4. Barbacoa de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que la bandeja (1) comprende además un receptáculo (12) para albergar la fuente de calor, amovible respecto a la base de soporte (10).
5. Barbacoa de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada por el hecho de que el receptáculo (12) es un cajón para albergar carbón.
6. Barbacoa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la parrilla (3) comprende una superficie plana (30) con una pluralidad de orificios, y al menos una pared lateral (31) en forma cóncava que aloja dicha superficie plana (30), definiendo una abertura (32) en el extremo opuesto a la superficie plana (30).
7. Barbacoa de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada por el hecho de que comprende también un plato cerámico (4) con fondo plano sin orificios (40), y al menos una pared lateral (41) en forma cóncava que aloja dicho fondo plano, definiendo una abertura (42) en el extremo opuesto al fondo plano (40), de modo que el diámetro del fondo plano (40) y el diámetro de la abertura (32) de la parrilla (3) son adecuados para montar el plato (4) encima de la parrilla (3).
8. Barbacoa de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que comprende también una tapa cerámica (5) que cubre al menos la apertura (42) del plato cerámico (4).
9. Barbacoa de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada por el hecho de que la tapa cerámica (5) cubre también la apertura (32) de la parrilla (3).
10. Barbacoa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que comprende al menos dos bandejas (1) adecuadas para soportar una fuente de calor, dos soportes (2) para una parrilla, y dos parrillas (3), y al menos un pie de soporte (7) para montar las bandejas (1) y los soportes (2) de parrilla.
11. Barbacoa de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizada por el hecho de que las bandejas (1), los soportes (2) para parrilla y las parrillas (3), están montadas alrededor del pie (7).
12. Barbacoa de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizada por el hecho de que las bandejas (1) están fijadas al pie de modo amovible.
13. Barbacoa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, caracterizada por el hecho de que los soportes (2) para parrilla están montados fijos al pie (7).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 37/00 Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos de panadería, aparatos o material de horneado de uso no doméstico A21B; hornos o cocinas de uso doméstico F24B, F24C).
  • A47J 37/07 Dispositivos para hacer parrilladas al aire libre; Barbacoa.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Septiembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 13 de Diciembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 24 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ELIMINADOR DE PATÓGENOS Y COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES MEDIOAMBIENTALES

ELIMINADOR DE PATÓGENOS Y COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES MEDIOAMBIENTALES
ELIMINADOR DE PATÓGENOS Y COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES MEDIOAMBIENTALES
ELIMINADOR DE PATÓGENOS Y COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES MEDIOAMBIENTALES
ELIMINADOR DE PATÓGENOS Y COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES MEDIOAMBIENTALES
ELIMINADOR DE PATÓGENOS Y COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES MEDIOAMBIENTALES
ELIMINADOR DE PATÓGENOS Y COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES MEDIOAMBIENTALES
ELIMINADOR DE PATÓGENOS Y COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES MEDIOAMBIENTALES
ELIMINADOR DE PATÓGENOS Y COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES MEDIOAMBIENTALES
ELIMINADOR DE PATÓGENOS Y COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES MEDIOAMBIENTALES
ELIMINADOR DE PATÓGENOS Y COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES MEDIOAMBIENTALES

ES 1242860 U

U 201931702 ( 8 )

17/10/2019

A61L 9/00 (2006.01)

ELIMINADOR DE PATÓGENOS Y COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES MEDIOAMBIENTALES

BIOSEGURIDAD INTEGRAL, S.L.U. (100,0%)

1. Eliminador de patógenos y "COVs" compuestos orgánicos volátiles medioambientales para la purificación del aire interior en continuo por medio de la tecnología de fotocatálisis oxidativa heterogénea, indicado para eliminar todo compuesto y partícula orgánica viva o inerte disuelta en el aire de cualquier área y que comprende:
- un chasis base de aluminio anodizado y acero inoxidable (1a) donde van fijados, además de una serie de elementos (1b, 1c, 1d, 1e, 1f, 1g, 1h, 1i, 1j, 1k y 1l) que conforman la estructura inicial: un ventilador (3), una caja de reactor (1h) y su contenido (2), diez balastros electrónicos (5), cinco placas electrónicas con un display táctil operativo (4) y una carcasa exterior (6); donde la caja de reactor (1h) se caracteriza por contener además (2): cuarenta lámparas UVG (2a) con capuchón metálico de diseño propio en ambos extremos para permitir la conductividad (2aa), cuarenta tubos de vidrio (2b) a modo de funda protectora para lámparas (2a), ochenta juntas de silicona negra de diseño propio (2c) adaptadas a los tubos de vidrio (2b) y material catalizador formado por un soporte estable con baño de una mezcla proporcional de solución química, de formulación propia, de dos dióxidos como medio de fotocatálisis (2d).
2. Eliminador de patógenos y "COVs" medioambientales de acuerdo con la reivindicación 1, donde la caja del reactor (1h) contiene cuarenta lámparas UVG (germicida) 8W 254 nm, de doble pin (2a), con dos capuchones metálicos hexagonales de diseño propio (2aa) en ambos extremos para potenciar la conductividad.
3. Eliminador de patógenos y "COVs" medioambientales de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, donde dentro de la caja del reactor (1h) se encuentran cuarenta tubos de vidrio transparente que permite el paso de luz UV de longitud de onda 254 nm (2b) utilizados a modo de funda protectora de las lámparas UV (2a) y como elemento separador de la luz UV y el material catalizador (2d) que contiene la caja del reactor (1h).
4. Eliminador de patógenos y "COVs" medioambientales de acuerdo con las reivindicaciones 1, 2 y 3, donde en cada orificio de los cuarenta que presenta la caja del reactor (1h) en sus lados superior e inferior, hay insertada una junta de silicona negra de diseño propio (2c) que sella el tubo de vidrio protector (2b) y la lámpara UV (2a) colocada en su interior.
5. Eliminador de patógenos y "COVs" medioambientales de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el soporte estable del material catalizador (2d) está formado por tubos de vidrio borosilicatado recubiertos de una solución química proporcional a base de dióxido de titanio (TiO 2 ) y dióxido de zirconio (ZrO 2 ) rellenando la caja del reactor (1h) y dispuestos de forma aleatoria con el fin de obtener una mayor superficie de contacto (2d).
6. Eliminador de patógenos y "COVs" medioambientales de acuerdo con las reivindicaciones 1, 2 y 5, en el que el medio de fotocatálisis se crea mediante la mezcla tratada de dos soluciones en una proporción y una formulación específica de dos semiconductores químicos: el dióxido de titanio (TiO 2 ) y el dióxido de zirconio (ZrO 2 )(2d), mezcla que se activa por la irradiación de la luz ultravioleta (UV) proveniente de las lámparas UV (2a) y que genera una reacción oxidativa continua y en cadena.
7. Eliminador de patógenos y "COVs" medioambientales de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, que comprende un sistema electrónico (4) compuesto por una placa electrónica de control, dos placas electrónicas superior e inferior provistas de muelles simples y dobles de bronce fosforoso (4a) de diseño propio para la conexión de los balastros (5) con las lámparas UV (2a), dos placas electrónicas de sensor "atmosferic" y "barómetro" y un display táctil operativo (4).
8. Eliminador de patógenos y "COVs" medioambientales de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 7, en el que hay instalados diez balastros electrónicos de arranque instantáneo, uno por cada cuatro lámparas UV (2a) de 230V, 50/60 Hz y factor de potencia > 0.5 (5).
9. Eliminador de patógenos y "COVs" medioambientales de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, en el que hay una cubierta o carcasa exterior mecanizada en material ABS (Acrilonitrilo Butadieno Stireno) de diseño propio (6).
10. Eliminador de patógenos y "COVs" medioambientales de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque el aire interior contaminado es absorbido al interior del equipo por una entrada de aire (2c) situada al lado izquierdo del aparato, mediante un ventilador compacto centrífugo AC 230 (3) que proporciona el suficiente caudal de aire (202 m 3 /h) para permitir la eficaz eliminación de patógenos y "COVs" presentes en el aire que atraviesa el equipo.
11. Eliminador de patógenos y "COVs" medioambientales de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 10, donde el aire contaminado absorbido es forzado a atravesar la caja del reactor (1h) donde el material catalizador activado (2d) por la luz UV (2a) reacciona con toda la materia orgánica de las partículas contaminantes en suspensión presentes en el aire, realizando una acción oxidativa a nivel celular.
12. Eliminador de patógenos y "COVs" medioambientales de acuerdo con las reivindicaciones 1, 10 y 11, en el que el aire contaminado absorbido transita a través de la caja del reactor (1h) y donde la carga de partículas contaminantes existente es expuesta directa e ininterrumpidamente a la acción foto-catalítica oxidativa de los semiconductores químicos de los dióxidos de titánio (TiO 2 ) y zirconio (ZrO 2 )(2d), cuya propiedad oxidativa en modo cascada es activada por la irradiación de luz procedente de las lámparas UVG (2a) dentro de la caja del reactor (1h).
13. Eliminador de patógenos y "COVs" medioambientales de acuerdo con las reivindicaciones 1, 10, 11 y 12, donde el aire limpio resultante es empujado a salir de la caja del reactor (1h) a través de la salida de aire (1I) situada en el extremo derecho del equipo y de vuelta al ambiente exterior de la sala a tratar.
14. Eliminador de patógenos y "COVs" medioambientales de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, donde los únicos elementos emitidos por el equipo como resultado de la reacción fotocatalítica son solo cantidades traza, es decir imposibles de medir, de dióxido de carbono (CO 2 ) y vapor de agua (H 2 O).
15. Eliminador de patógenos y "COVs" medioambientales de acuerdo con todas las reivindicaciones anteriores, donde el aire limpio resultante, libre de carga orgánica patógena se mezcla de nuevo con el aire contaminado existente en la sala a tratar y es reabsorbido por el equipo creando un ciclo constante e ininterrumpido y logrando una purificación medioambiental óptima respecto de los métodos conocidos, incluidos de los sistemas de fotocatálisis básicos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCIÓN, ESTERILIZACIÓN O DESODORIZACIÓN DEL AIRE; ASPECTOS QUÍMICOS DE VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agents empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K; preparación de ozono C01B 13/10).
  • A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (desodorantes corporales A61K 8/00, A61Q 15/00; purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; separación de partículas dispersas en gases o vapores B01D 45/00 - B01D 51/00, B03C 3/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; producción de ozono C01B 13/10; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Caja monobloque para persianas en vanos de ventanas y puertas con tapa de registro y cierre de seguridad

Caja monobloque para persianas en vanos de ventanas y puertas con tapa de registro...
Caja monobloque para persianas en vanos de ventanas y puertas con tapa de registro...
Caja monobloque para persianas en vanos de ventanas y puertas con tapa de registro...
Caja monobloque para persianas en vanos de ventanas y puertas con tapa de registro...

ES 1242846 U

U 201932074 ( 6 )

17/12/2019

E06B 9/42 (2006.01)

Caja monobloque para persianas en vanos de ventanas y puertas con tapa de registro y cierre de seguridad

CAJAISLANT GRUPO, S.L.U. (100,0%)

N/D.

1. Caja monobloque para persianas en vanos de ventanas y puertas con tapa de registro y cierre de seguridad, caracterizada por tener un cuerpo central tubular constituido por tres piezas de poliestireno expandido (EPS), extruido (XPS) o cualquier otro material de escasa densidad y similar porosidad de cierto grosor, unidas perimetralmente, dejando una abertura longitudinal por el extremo exterior de su base (1) en coincidencia con la salida de la persiana y el lado más alejado del marco de la ventana, así como dos placas de sujeción y cierre lateral.
Una de dichas piezas, en forma de "L" invertida (2), constituye los lados superior y frontal o exterior de la caja. La pared superior tiene incrustada y adherida una placa (3) de policloruro de vinilo (PVC). El grosor del extremo de la pared superior en correspondencia con el interior de la vivienda está reducido en relación con el resto del cuerpo de la pared, delimitando un entrante (4) o zona de alojamiento del canto superior de la tapa de registro. Dicha zona de alojamiento presenta una escotadura longitudinal centrada (5) en correspondencia con el canto superior de la tapa de registro.
La segunda de las piezas tiene forma general rectangular y constituye la tapa de registro (6), proyectando su canto inferior un resalte longitudinal (7), y su canto superior una escotadura longitudinal (8) enfrentada a la escotadura de la zona de alojamiento antes descrita (5).
La tercera de las piezas tiene forma general rectangular (9) con su cara superior en plano ligeramente descendente, y constituye la base de la misma. La cara superior del extremo correspondiente a la vivienda tiene practicada una escotadura longitudinal (10), donde se acopla el resalte de la tapa (7). El lado longitudinal exterior queda cortado y enfrentado al extremo longitudinal inferior frontal de la caja, a cierta distancia, delimitando la abertura de salida de la ventana (1). El extremo de la cara inferior del lado de la vivienda de dicha pieza presenta unas escotaduras y resaltes longitudinales (11) que encajan con el perfil de carpintería del marco de la ventana. El canto de la pieza más alejado de la ventana tiene practicada una estrecha escotadura longitudinal (12) en correspondencia con la abertura de salida de la persiana y con el extremo inferior e interior de la pared frontal de la caja, la cual tiene practicada otra escotadura longitudinal (13), en donde se insertan sendas barritas con cepillo. El interior del cuerpo central de dicha base se halla reforzado con una placa (14) de policloruro de vinilo (PVC) que lo atraviesa longitudinalmente de lado a lado.
2. Caja monobloque para persianas en vanos de ventanas y puertas con tapa de registro y cierre de seguridad, caracterizada porque en una segunda realización tiene un cuerpo central tubular constituido por tres piezas de poliestireno expandido (EPS), extruido (XPS) o cualquier otro material de escasa densidad y similar porosidad de cierto grosor, unidas perimetralmente, dejando una abertura longitudinal por el extremo exterior de su base (1) en coincidencia con la salida de la persiana y el lado más alejado del marco de la ventana, así como dos placas de sujeción y cierre lateral.
Una de dichas piezas constituye los lados superior, frontal o exterior y la mayor parte del lado inferior de la caja (15), adoptando su perfil interior una forma semicircular. El grosor del extremo de la pared superior en correspondencia con el interior de la vivienda está reducido en relación con el resto del cuerpo de la pared, delimitando un entrante (16) o zona de alojamiento del canto superior de la tapa de registro. Dicha zona de alojamiento presenta una escotadura longitudinal centrada (17) en correspondencia con el canto superior de la tapa de registro.
La segunda de las piezas tiene forma general rectangular y constituye la tapa de registro (18), proyectando su canto inferior un resalte longitudinal (19), y su canto superior una escotadura longitudinal (20) enfrentada a la escotadura de la zona de alojamiento antes descrita (17).
La tercera de las piezas tiene forma de barra (21), está situada debajo de la tapa de registro, se extiende de lado a lado de la caja y tiene practicada una escotadura longitudinal (22), donde se acopla el resalte de la tapa (19). El lado longitudinal exterior a la vivienda de la barra queda enfrentado al extremo de la pared inferior de la caja, a cierta distancia, delimitando la abertura de salida de la ventana (23). Dichos lados de la barra y extremo de la pared inferior tienen practicada una estrecha escotadura longitudinal (24), en donde se insertan sendas barritas con cepillo para el aislamiento de la abertura de salida de la persiana.
3. Caja monobloque para persianas en vanos de ventanas y puertas con tapa de registro y cierre de seguridad, según las reivindicaciones 1ª y 2ª caracterizada porque incorpora dos placas (25) de policloruro de vinilo (PVC) de configuración general a rectangular, que tienen practicados unos orificios (26) donde se insertan unos tornillos de fijación por una u otra cara según el lado de la caja en que se coloque. Un tramo del lado inferior de las placas más cercano a la vivienda se proyecta verticalmente (27) por debajo de la caja para su anclaje en la carpintería de los laterales del marco de la ventana.
4. Caja monobloque para persianas en vanos de ventanas y puertas con tapa de registro y cierre de seguridad, según las reivindicaciones 1ª, 2ª y 3ª caracterizada porque la tapa de registro incorpora un mecanismo de cierre hermético que está formado por una barra superior de policloruro de vinilo (PVC) de forma general rectangular (31), con su parte central inferior recortada longitudinalmente describiendo una figura irregular alargada con dos lados paralelos inclinados de distinta longitud en cada uno de sus extremos (32) y una semicircunferencia ascendente en el centro (33). El espacio vacío delimitado por dicha figura tiene insertado una barrita inferior alargada (34) con sus lados más alejados inclinados (35) y en contacto con los lados inclinados de la barra superior (32), experimentando la parte superior de dicha barrita un decrecimiento con diversos entrantes alineados longitudinalmente (36) en donde se insertan los dientes de una pequeña rueda dentada de doble giro (37) situada en el espacio vacío de la semicircunferencia antes descrita, cuyo centro tiene un orificio poligonal (38). Todo el conjunto de barra superior, barrita inferior y rueda dentada están insertadas en la escotadura de la tapa de registro (30, 8, 20), la cual tiene practicada en su parte superior un orificio (39) de entrada de una llave tipo Allen en correspondencia con el orificio de la rueda dentada que desplaza lateralmente la barrita inferior, y esta, a su vez, la barra superior en sentido ascendente dentro de la escotadura (5, 17) o descendente dentro de la escotadura (8, 20, 30) de la caja de registro por la presión ejercida por los planos inclinados de los lados enfrentados y opuestos (32 y 35) de las dos barras.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
  • E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).
  • E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F).
  • E06B 9/42 Partes constitutivas o detalles de las persianas de rodillo, p. ej. dispositivos de suspensión, cajas de persiana (soportes o monturas regulables para persianas enrollables y cortinas deslizantes A47H 1/13).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Banda codo dental de ortodoncia.

Banda codo dental de ortodoncia.
Banda codo dental de ortodoncia.

ES 1242847 U

U 201932076 ( 2 )

18/12/2019

A61C 7/26 (2006.01)

Banda codo dental de ortodoncia.

N/D.

N/D.

1. Banda codo dental de ortodoncia que, conformada a partir de un cuerpo anular (2) metálico destinado a fijare alrededor de una muela (m) poco erupcionada ajustándose a los laterales de la misma, está caracterizada por el hecho de comprender, en un punto de dicho cuerpo anular (2), una porción de material que se prolonga superiormente y que se dobla hacia el interior del anillo formando un codo que define una lengüeta (3) que abarca una porción de la zona oclusal de la muela (m) en que se coloca la banda (1).
2. Banda codo dental de ortodoncia, según la reivindicación 1, caracterizada en que la porción de material que se prolonga superiormente y que se dobla hacia el interior del anillo formando el codo que define la lengüeta (3) que abarca una porción de la zona oclusal de la muela (m) en que se coloca la banda (1) se sitúa en un lateral (2a) de dicho cuerpo anular (2).
3. banda codo dental de ortodoncia, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada en que el cuerpo anular (2) es un anillo estrecho de altura (a) reducida.
4. Banda codo dental de ortodoncia, según la reivindicación 3, caracterizada en que la altura (a) del cuerpo anular (2), en su zona posterior (2b), aquella que queda por la parte interior de la dentadura una vez colocada la banda (1) en la muela (m), es menor que en el resto del mismo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61C TÉCNICA DENTAL; HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00).
  • A61C 7/00 Ortodoncia, es decir obtención o mantenimiento de la posición deseada de los dientes, p. ej. para enderezar, alinear, ajustar, separar o para la corrección de maloclusiones..
  • A61C 7/26 Sujeciones para arcos vestibulares o arcos de alambre.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SOPORTE PARA TOLDO ENROLLABLE DE INCLINACIÓN REGULABLE

SOPORTE PARA TOLDO ENROLLABLE DE INCLINACIÓN REGULABLE
SOPORTE PARA TOLDO ENROLLABLE DE INCLINACIÓN REGULABLE
SOPORTE PARA TOLDO ENROLLABLE DE INCLINACIÓN REGULABLE
SOPORTE PARA TOLDO ENROLLABLE DE INCLINACIÓN REGULABLE
SOPORTE PARA TOLDO ENROLLABLE DE INCLINACIÓN REGULABLE
SOPORTE PARA TOLDO ENROLLABLE DE INCLINACIÓN REGULABLE
SOPORTE PARA TOLDO ENROLLABLE DE INCLINACIÓN REGULABLE

ES 1242848 U

U 201932078 ( 9 )

18/12/2019

E04F 10/06 (2006.01)

SOPORTE PARA TOLDO ENROLLABLE DE INCLINACIÓN REGULABLE

N/D.

N/D.

1. Soporte para toldo enrollable de inclinación regulable que comprende:
- un cuerpo base (1) previsto para ser fijado a un elemento estructural;
- un acoplamiento de soporte de árbol (2) formado en el cuerpo base (1) y configurado para recibir acoplado un soporte de árbol en el que se soporta de manera giratoria alrededor de un primer eje (E1) un extremo de un árbol de enrollamiento del toldo;
- un acoplamiento de soporte de brazo (3) formado en el cuerpo base (1) y configurado para recibir acoplado de manera giratoria alrededor de un segundo eje (E2) un soporte de brazo al que se fija de manera articulada respecto a un eje de articulación un brazo extensible del toldo, en donde el segundo eje (E2) es paralelo al primer eje (E1) y el eje de articulación está contenido en un plano perpendicular al segundo eje (E2);
- al menos un alojamiento alargado (4) formado en el cuerpo base (1) en una posición adyacente al acoplamiento de soporte de brazo (3) y configurado para recibir alojado de manera que puede girar pero no desplazarse axialmente un tornillo de regulación (5), en donde el alojamiento alargado (4) define un tercer eje (E3) que está alineado con un eje longitudinal (E) del tornillo de regulación (5) y es perpendicular al segundo eje (E2);
- una corredera (6) acoplada a rosca en el tornillo de regulación (5) y provista de un tetón de arrastre (7) protuberante que se inserta en una ranura del soporte de brazo cuando el soporte de brazo está acoplado al acoplamiento de soporte de brazo (3); y
- un orificio de acceso (19) formado en el cuerpo base (1) en alineación con el tercer eje (E3), en donde el orificio de acceso (19) comunica una superficie exterior del cuerpo base (1) con un primer extremo del alojamiento alargado (4) para permitir el acceso a una cabeza (8) del tornillo de regulación (5) mediante una herramienta desde el exterior del alojamiento alargado (4);
caracterizado porque comprende además:
- un elemento de retención (9) formado en el alojamiento alargado (4); y
- un elemento de fricción (10) asociado al tornillo de regulación (5) y configurado para ser acoplado a presión en el elemento de retención (9), con lo que el elemento de fricción (10) es retenido por fricción en el elemento de retención (9) manteniendo con ello el tornillo de regulación (5) en el alojamiento alargado (4) incluso cuando el soporte de brazo no está acoplado al acoplamiento de soporte de brazo (3).
2. Soporte según la reivindicación 1, en donde el elemento de retención (9) está constituido por una ranura transversal (25) formada en una superficie del alojamiento alargado (4) adyacente a una porción extrema (29) del mismo donde se aloja la cabeza (8) del tornillo de regulación (5).
3. Soporte según la reivindicación 2, en donde el elemento de fricción (10) está constituido por una arandela (23) que tiene un agujero central (11) a través del cual se inserta con posibilidad de giro el tornillo de regulación (5) y un borde perimétrico (12) que interacciona por fricción con el elemento de retención (9).
4. Soporte según la reivindicación 3, en donde la arandela (23) que constituye el elemento de fricción (9) es troncocónica y el agujero central (11) tiene una arista que en una posición de uso está en contacto con la cabeza (8) del tornillo de regulación (5) y el borde perimétrico (12) tiene una arista que en la posición de uso está en contacto con una superficie de la ranura transversal (25) que constituye el elemento de retención (9).
5. Soporte según la reivindicación 2, en donde el elemento de fricción (10) está constituido por un nervio circular (24) formado integralmente de una sola pieza con el tornillo de regulación (4) en una posición adyacente a la cabeza (8) y que tiene un borde perimétrico (12) que interacciona por fricción con el elemento de retención (9).
6. Soporte según la reivindicación 5, en donde el nervio circular (24) que constituye el elemento de fricción (9) es troncocónico y el borde perimétrico (12) tiene un borde que en la posición de uso está en contacto con una superficie de la ranura transversal (25) que constituye el elemento de retención (9).
7. Soporte según la reivindicación 1, en donde el elemento de retención (9) está constituido por un nervio transversal (26) formado en una superficie del alojamiento alargado (4) adyacente a una porción extrema (29) del mismo donde se aloja la cabeza (8) del tornillo de regulación (5).
8. Soporte según la reivindicación 7, en donde el elemento de fricción (10) está constituido por un casquillo (28) provisto de un agujero central a través del cual se inserta con posibilidad de giro el tornillo de regulación (5) y una superficie perimétrica configurada para acoplarse a presión por fricción con el elemento de retención (9).
9. Soporte según la reivindicación 7, en donde el elemento de fricción (10) está constituido por un engrosamiento (27) del tornillo de regulación (5) adyacente a la cabeza (8), en donde el engrosamiento (27) tiene una superficie perimétrica configurada para acoplarse a presión por fricción con el elemento de retención (9).
10. Soporte según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en donde el tornillo de regulación (5) tiene formada en un extremo opuesto a la cabeza (8) una sección cónica (13) complementaria de una porción cónica (14) del alojamiento alargado (4), en donde la sección cónica (13) del tornillo de regulación (5) tiene un diámetro más alejado de la cabeza (8) que es mayor que un diámetro más cercano a la cabeza (8).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B).
  • E04F 10/00 Parasoles; Toldos (baldaquines A45B, A45F, E04H; para aperos de caravana E04H 15/08; para tiendas E04H 15/58).
  • E04F 10/06 constituido por un toldo enrollado con medios para mantener uno de sus extremos separados del edificio.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE DESLIZAMIENTO PARA MOSQUITERA DE VENTANA

DISPOSITIVO DE DESLIZAMIENTO PARA MOSQUITERA DE VENTANA
DISPOSITIVO DE DESLIZAMIENTO PARA MOSQUITERA DE VENTANA
DISPOSITIVO DE DESLIZAMIENTO PARA MOSQUITERA DE VENTANA
DISPOSITIVO DE DESLIZAMIENTO PARA MOSQUITERA DE VENTANA
DISPOSITIVO DE DESLIZAMIENTO PARA MOSQUITERA DE VENTANA
DISPOSITIVO DE DESLIZAMIENTO PARA MOSQUITERA DE VENTANA
DISPOSITIVO DE DESLIZAMIENTO PARA MOSQUITERA DE VENTANA

ES 1242849 U

U 201932086 ( X )

18/12/2019

E06B 9/52 (2006.01)

DISPOSITIVO DE DESLIZAMIENTO PARA MOSQUITERA DE VENTANA

NEVALUZ SEVILLA, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo de deslizamiento para mosquitera (2) de ventana (1), donde la ventana (1) comprende al menos una ranura inferior (13), dispuesta entre al menos una hoja (11) y un canto inferior (12a) de un primer marco (12), caracterizado porque comprende medios de inserción (3) configurados para insertar la mosquitera (2) en la ranura inferior (13) de la ventana (1), y medios de deslizamiento (4) configurados para que la mosquitera (2) deslice a lo largo de la ranura inferior (13) de la ventana (1).
2. Dispositivo de deslizamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de inserción (3) y/o medios de deslizamiento (4) están acoplados a un soporte (5) comprendido en el dispositivo de deslizamiento.
3. Dispositivo de deslizamiento según la reivindicación 2, caracterizado porque el soporte (5) comprende un eje (51), y los medios de deslizamiento (4) comprenden un rodamiento (41) alojado en dicho eje (51).
4. Dispositivo de deslizamiento según la reivindicación 3, caracterizado porque el rodamiento (41) está alojado en el eje (51) del soporte (5), de modo que apoya y rueda sobre el canto inferior (12a) del primer marco (12) de dicha ventana (1).
5. Dispositivo de deslizamiento según las reivindicaciones 3 o 4, caracterizado porque el eje (51) comprende un saliente en dirección horizontal.
6. Dispositivo de deslizamiento según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado porque el rodamiento (41) comprende una rodadura exterior (41a) y un alojamiento interior (41b) para el eje (51).
7. Dispositivo de deslizamiento según la reivindicación 6, caracterizado porque la rodadura exterior (41a) es de plástico, y/o el eje (51) y/o el alojamiento interior (41b) para el eje (51) son de acero.
8. Dispositivo de deslizamiento según la reivindicación 7, caracterizado porque el alojamiento interior (41b) para el eje (51) comprende al menos un cojinete.
9. Dispositivo de deslizamiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de inserción (3) son una pestaña (31) plana de un espesor menor al del hueco (13a) de la ranura inferior (13), por el cual se introduce.
10. Mosquitera (2) con un segundo marco (22) y una red (21) montada en dicho segundo marco (22), que comprende dispositivo de deslizamiento según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 9.
11. Mosquitera (2) según la reivindicación 10, caracterizada porque el soporte (5) del dispositivo de deslizamiento va montado en la base (22a) de dicho segundo marco (22).
12. Mosquitera (2) según la reivindicación 11, caracterizada porque el soporte (5) del dispositivo de deslizamiento va insertado en el interior de la base (22a) de dicho segundo marco (22).
13. Mosquitera (2) según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, caracterizado porque el segundo marco (22) es un perfil de aluminio.
14. Ventana (1) que comprende al menos una mosquitera (2) según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13.
15. Ventana (1) según la reivindicación 14, caracterizada porque comprende un marco auxiliar (14) con al menos una ranura auxiliar (14a).
16. Puerta que comprende al menos una mosquitera (2) según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13.
17. Puerta según la reivindicación 16, caracterizada porque comprende un marco auxiliar (14) con al menos una ranura auxiliar (14a).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
  • E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).
  • E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F).
  • E06B 9/52 Dispositivos de protección contra los insectos, p. ej. mosquiteras; Ventanales de malla o red para otros fines.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 31 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

APARATO ELÉCTRICO PORTÁTIL PARA MANTENER CALIENTE O COCINAR LA COMIDA

APARATO ELÉCTRICO PORTÁTIL PARA MANTENER CALIENTE O COCINAR LA COMIDA

ES 1242850 U

U 201932090 ( 8 )

18/12/2019

A47J 39/02 (2006.01)

APARATO ELÉCTRICO PORTÁTIL PARA MANTENER CALIENTE O COCINAR LA COMIDA

N/D.

N/D.

1. Aparato eléctrico portátil para mantener caliente o cocinar la comida, en particular aplicable para calentar un soporte de comida (2), que comprende:
- una carcasa (3),
- una batería (4) situada en el interior de la carcasa (3),
- una placa calefactora (7) con una resistencia (6) alimentada eléctricamente por la batería (4) situada en la parte superior de la carcasa (3) donde se sitúa el soporte de comida (2), y
- un circuito electrónico (8) de control que, conectado a la batería (4), y a la placa calefactora (7), regula su funcionamiento permitiendo mantener la placa calefactora (7) y consecuentemente la comida situada sobre ella a una temperatura programada,
está caracterizado porque la batería (4) es intercambiable y porque la carcasa (3) comprende unos medios para asegurar la estanqueidad (13) de la misma durante el proceso de intercambio de batería (4).
2. Aparato eléctrico portátil para mantener caliente o cocinar la comida, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un depósito (14) para los jugos de la comida y porque la placa calefactora (7) comprende de unos medios para dirigir los jugos de la comida hacia el depósito.
3. Aparato eléctrico portátil para mantener caliente o cocinar la comida, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende:
- un marco perimetral (11) sobre la placa calefactora (7); y
- una junta (9) entre el marco perimetral (11) y la placa calefactora (7) que evita que los jugos de la comida puedan salir de la placa calefactora (7) y al mismo tiempo, evita que el calor de la placa calefactora (7) caliente el marco perimetral (11).
4. Aparato eléctrico portátil para mantener caliente o cocinar la comida, según la reivindicación 2, caracterizado en que el marco perimetral (11) comprende unos medios de agarre (16) que permiten el transporte del aparato eléctrico portátil.
5. Aparato eléctrico portátil para mantener caliente o cocinar la comida, según cualquiera de las reivindicaciones 3-4, caracterizado en que el marco perimetral (11) comprende unos resaltes (10) que actúan como topes para fijar el soporte de comida (2) cuando se sitúa sobre la placa calefactora (7), evitando que dicho soporte (2) pueda desplazarse y caer cuando se traslada.
6. Aparato eléctrico portátil para mantener caliente o cocinar la comida, según la reivindicación 5, caracterizado porque los resaltes (10) que actúan como topes para fijar el soporte de comida (2) están determinados por unas lengüetas que emergen verticalmente en varios puntos del borde del hueco central que define un marco perimetral (11) adosado sobre el perímetro de la placa calefactora (7).
7. Aparato eléctrico portátil para mantener caliente o cocinar la comida, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6 caracterizado porque el marco perimetral (11) presenta, al menos, una muesca (12) que, a modo de uñero, permite la inserción del dedo o la uña para proceder a la extracción del soporte de comida (2) con la mano.
8. Aparato eléctrico portátil para mantener caliente o cocinar la comida, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende:
- un enchufe de conexión (5), y
- un sensor de temperatura (15) de la placa calefactora (7) conectado al circuito electrónico (8)
y porque el circuito electrónico (8) está programado para sólo permitir la calefacción de la placa calefactora (7) mediante la electricidad que proviene del enchufe de conexión (5) cuando la placa calefactora (7) está por debajo de una temperatura determinada.
9. Aparato eléctrico portátil para mantener caliente o cocinar la comida, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende unos medios de selección (17) de la temperatura programada a la que se debe mantener la placa calefactora (7).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 39/00 Cámaras de cocción calorífugas; Armarios con dispositivos de calentamiento destinados a mantener calientes los utensilios de cocina.
  • A47J 39/02 Calientaplatos; Dispositivos para mantener el calor de los alimentos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

COLCHÓN ADAPTADO

COLCHÓN ADAPTADO
COLCHÓN ADAPTADO

ES 1242851 U

U 202030010 ( 9 )

07/01/2020

A47C 27/20 (2006.01)

COLCHÓN ADAPTADO

INDEGONAR, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Colchón adaptado, que comprende
- al menos un cuerpo (1) de configuración prismática cuadrangular que se extiende longitudinalmente, dotado de:
- una cara superior (2), una cara inferior (3), dos caras laterales (4), una cara frontal y una cara posterior (5) y
- al menos dos hileras (6) de cavidades (7) paralelas definidas en al menos una cara lateral (4) que se extienden transversalmente, y
- unos tubos (8) encajables en las cavidades (7).
2. El colchón de la reivindicación 1, donde el cuerpo (1) comprende unas ranuras (9) pasantes en la cara superior (2) y en la cara inferior (3) a la altura de las cavidades (7), de modo que se facilita la inserción de los tubos (8).
3. El colchón de la reivindicación 1, en el que los tubos (8) son de forma complementaria a las cavidades (7).
4. El colchón de la reivindicación 1, en el que los tubos (8) son de materiales que presentan distintas densidades.
5. El colchón de la reivindicación 1, en el que las cavidades (7) están dispuestas al tresbolillo.
6. El colchón de la reivindicación 1 en el que las cavidades (7) son de forma oblonga.
7. El colchón de la reivindicación 1, en el que el colchón comprende un elemento exterior (10) acolchado encima de la cara superior (2) destinado a contactar con el usuario.
8. El colchón de la reivindicación 7, en el que el elemento exterior (10) está unido al cuerpo (1) por medio de una primera cremallera.
9. El colchón de la reivindicación 7, que comprende un elemento intermedio (11) entre el elemento exterior (10) y el cuerpo (1) en forma de cuña con una inclinación creciente hacia la cara posterior (5).
10. El colchón de la reivindicación 1, en el que las cavidades (7) se extienden desde la cara lateral (4) hasta las proximidades de la mitad del cuerpo (1).
11. El colchón de la reivindicación 1, en el que la que las cavidades (7) pueden ser de al menos dos formas distintas.
12. El colchón de la reivindicación 1, que comprende una funda dotada de una segunda cremallera enfrentada a la cara superior (2) y una tercera cremallera enfrentada a la cara inferior (3) que permiten el acceso al cuerpo (1).
13. El colchón de la reivindicación 1, en el que el cuerpo (1) comprende una oquedad (13) en al menos una cara lateral (4) en las proximidades de la cara frontal y donde el colchón comprende al menos una plancha (12) alojable en la oquedad (13).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G).
  • A47C 27/00 Colchones rellenos o acuáticos especialmente concebidos para sillas, sillones, camas o sofás (disposiciones para evitar las llagas o para sostener pacientes quemados, p. ej. colchones especialmente adaptados a este efecto, A61G 7/057; cojines o tapicería en general B68G 5/00; fabricación de colchones B68G 7/00).
  • A47C 27/20 con resortes amoldados o colocados en orificios practicados en el material esponjoso.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Plataforma de almacenamiento

Plataforma de almacenamiento
Plataforma de almacenamiento
Plataforma de almacenamiento
Plataforma de almacenamiento
Plataforma de almacenamiento
Plataforma de almacenamiento
Plataforma de almacenamiento

ES 1242829 U

U 202030044 ( 3 )

15/01/2020

B65D 19/44 (2006.01)

Plataforma de almacenamiento

PLASTICOS FLOME, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Plataforma de almacenamiento, que comprende un cuerpo de bandeja a modo de tablero y una pluralidad de patas de sustentación ubicadas en una de las caras del cuerpo de bandeja, siendo el cuerpo de bandeja y la pluralidad de patas de un material plástico moldeable por inyección, caracterizada por el hecho de que se proporcionan unos medios de acoplamiento no liberables entre cada una de las patas de sustentación y el cuerpo de bandeja, presentando el cuerpo de bandeja una pluralidad de orificios pasantes en los cuales son insertables de forma no removible las patas de sustentación, y unos medios de posicionamiento.
2. Plataforma de almacenamiento según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de acoplamiento no liberables comprenden un sistema de montaje presente en la pata de sustentación que es acoplable en una región específica conformada en la pared interior del correspondiente orificio pasante.
3. Plataforma de almacenamiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que cada una de las patas de sustentación está definida por un cuerpo alargado que está interiormente hueco, presentando una primera porción troncocónica y una segunda porción sensiblemente prismática, estando ambas primera y segunda porciones separadas entre sí por un reborde que sobresale perimetralmente hacia fuera.
4. Plataforma de almacenamiento según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de posicionamiento comprenden resaltes que sobresalen hacia fuera desde la pared lateral que conforma la pata, siendo tales resaltes encajables en porciones ranuradas practicadas en la pared interior que conforma el orificio.
5. Plataforma de almacenamiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la cara inferior del cuerpo de bandeja donde están ubicadas las patas de sustentación comprende nervios de refuerzo distribuidos longitudinalmente y transversalmente.
6. Plataforma de almacenamiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que los orificios pasantes están conformados por regiones huecas que se extienden inferiormente y en dirección ortogonal con respecto al plano que define el cuerpo de bandeja.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 19/00 Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes laterales, para soportar las cargas a elevar o a depositar (en los dispositivos de elevado o de bajada de mercancías pesadas o a granel, en las operaciones de carga o de descarga B66F 9/12).
  • B65D 19/44 Elementos o dispositivos para colocar los objetos sobre las plataformas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SISTEMA INDICADOR DE LA CORRECTA POSICION DE LOS PIES Y PLANTILLAS DENTRO DEL CALZADO IZQUIERDO Y CALZADO DERECHO

SISTEMA INDICADOR DE LA CORRECTA POSICION DE LOS PIES Y PLANTILLAS DENTRO DEL CALZADO...
SISTEMA INDICADOR DE LA CORRECTA POSICION DE LOS PIES Y PLANTILLAS DENTRO DEL CALZADO...

ES 1242814 U

U 202030190 ( 3 )

04/02/2020

A43B 11/00 (2006.01)

A43B 17/18 (2006.01)

SISTEMA INDICADOR DE LA CORRECTA POSICION DE LOS PIES Y PLANTILLAS DENTRO DEL CALZADO IZQUIERDO Y CALZADO DERECHO

LEZNA 2000, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Sistema indicador de la correcta posición de los pies y plantillas (2) dentro del calzado (1) izquierdo y calzado (1) derecho, teniendo por objeto facilitar al público infantil la colocación correcta de las plantillas (2) y de los pies de un usuario dentro de los dos calzados (1), caracterizado porque el calzado derecho y el calzado izquierdo comprenden unos primeros indicadores (3) ubicados en unos laterales interiores (6) de unos pisos (4) que forman parte de los dos calzados (1); donde dichos primeros indicadores (3) están asociados y relacionados entre sí; y donde cada uno de los pisos (4) comprende una suela y una banda perimetral que incluye el lateral interior (6) y un lateral exterior (7) opuesto al lateral interior (6).
2. Sistema indicador de la correcta posición de los pies y plantillas (2) dentro del calzado (1) izquierdo y calzado (1) derecho, según la reivindicación 1, caracterizado porque las plantillas (2) incluyen unos segundos indicadores (5) ubicados en unas zonas adyacentes a unos bordes laterales interiores (9) de las plantillas (2) que son opuestos a otros bordes laterales exteriores (8) de dichas plantillas (2).
3. Sistema indicador de la correcta posición de los pies y plantillas (2) dentro del calzado (1) izquierdo y calzado (1) derecho, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los primeros indicadores (3) y los segundos indicadores (5) comprenden unas áreas de color diferente al color de las partes de los pisos (4) y plantillas (2) en las que se encuentran dichos indicadores (3, 5).
4. Sistema indicador de la correcta posición de los pies y plantillas (2) dentro del calzado (1) izquierdo y calzado (1) derecho, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los primeros indicadores (3) y los segundos indicadores (5) son unos elementos seleccionados entre unos elementos resaltados y unos elementos rehundidos en bajo-relieve.
5. Sistema indicador de la correcta posición de los pies y plantillas (2) dentro del calzado (1) izquierdo y calzado (1) derecho, según la reivindicación 1, caracterizado porque los primeros indicadores (3) se extienden hasta ocupar unas zonas de las suelas de los pisos (4) adyacentes a los laterales interiores (6) de dichos pisos (4).
6. Sistema indicador de la correcta posición de los pies y plantillas (2) dentro del calzado (1) izquierdo y calzado (1) derecho, según la reivindicación 1, caracterizado porque los primeros indicadores (3) comprenden unos insertos adicionales incorporados durante el proceso de fabricación de los pisos (4) de los calzados (1).
7. Sistema indicador de la correcta posición de los pies y plantillas (2) dentro del calzado (1) izquierdo y calzado (1) derecho, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los primeros indicadores (3) y los segundos indicadores (5) incluyen unas configuraciones de flechas cuyas puntas están dirigidas, respectivamente, a los laterales interiores (6) de los pisos (4) y a los bordes laterales interiores (9) de las plantillas (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A43 CALZADOS.
  • A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.
  • A43B 11/00 Calzados con dispositivos que facilitan el ponerlos y quitarlos, p. ej. con tirilla.
  • A43B 17/00 Plantillas (medias A41B 11/00; piezas médicas especiales insertadas en los calzados A61F 5/14).
  • A43B 17/18 Dispositivos para fijar las plantillas al calzado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PIEZA PARA FORMACIÓN DE ESTRUCTURAS

PIEZA PARA FORMACIÓN DE ESTRUCTURAS

ES 1242815 U

U 202030191 ( 1 )

04/02/2020

E04B 1/02 (2006.01)

E04B 1/343 (2006.01)

PIEZA PARA FORMACIÓN DE ESTRUCTURAS

N/D.

N/D.

1. Pieza para la formación de estructuras, caracterizada por que comprende dos octágonos (1) con perfil hexagonal con orificios (4) también hexagonales en su parte central encontrándose ambos octógonos unidos por un tramo recto (2) también hexagonal y donde en las partes opuestas a dicha unión se disponen sendas prolongaciones (3) también hexagonales.
2. Pieza para la formación de estructuras según reivindicación 1, caracterizada por que está realizada de un material hinchable.
3. Pieza para la formación de estructuras según reivindicación 1 y 2, caracterizada por que dispone de una válvula escamoteable (5) para el inflado o desinflado de la misma.
4. Pieza para la formación de estructuras según reivindicación 1, caracterizada por que en otra forma de realización la pieza está realizada de otros materiales no hinchables.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).
  • E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos).
  • E04B 1/02 Estructuras constituidas principalmente de elementos resistentes en forma de bloques o de losas (E04B 1/32 - E04B 1/36 tienen prioridad).
  • E04B 1/343 Estructuras caracterizadas por partes móviles, separables o replegables, p. ej. para el transporte (partes de tejado móviles E04B 7/16; construcciones flotantes B63B; pequeños edificios prefabricados, transportables como conjunto, E04H 1/12; pequeños garajes E04H 6/02; tiendas o refugios provisionales, en general E04H 15/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

RECOGEDOR DE MADERA

RECOGEDOR DE MADERA
RECOGEDOR DE MADERA

ES 1242816 U

U 202030192 ( X )

04/02/2020

A47L 13/52 (2006.01)

RECOGEDOR DE MADERA

N/D.

N/D.

1. Recogedor de madera, constituido por un juego de piezas, caracterizado por estar fabricado íntegramente en madera, y comprende tres piezas de las cuales dos de ellas conforman el contenedor de la base (1), compuesto por una pieza plana (3), con un canto recto y achaflanado (4) y el resto del contorno es curvo y viene reforzado por la segunda pieza, curvada y de altura progresiva (5) desde los dos extremos del canto recto (4) de la primera pieza hasta la parte más alta, y la tercera pieza se refiere a un palo o mástil (2) fijado a la parte trasera de la base (1).
2. Recogedor de madera, según reivindicación 1, donde la unión entre el mástil (2) y la base (1) puede ser también desmontable mediante rosca.
3. Recogedor de madera, según reivindicación 1, donde la unión entre el mástil (2) y la base (1) puede ser también plegable con un mecanismo de bisagra.
4. Recogedor de madera, según reivindicaciones 1 a 3, donde, en una realización diferente, el plano inclinado del chaflán del canto recto del recogedor puede estar reforzado con una pletina metálica.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08).
  • A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00).
  • A47L 13/52 Recogedores de polvo; Recogedores de migas de pan.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MUEBLE DE ASIENTO CON PLATAFORMA MOTORIZADA

MUEBLE DE ASIENTO CON PLATAFORMA MOTORIZADA
MUEBLE DE ASIENTO CON PLATAFORMA MOTORIZADA

ES 1242817 U

U 202030194 ( 6 )

04/02/2020

A47C 3/00 (2006.01)

B65G 41/00 (2006.01)

B65G 43/00 (2006.01)

MUEBLE DE ASIENTO CON PLATAFORMA MOTORIZADA

TAPIZADOS ACOMODEL YECLA, S.L (100,0%)

N/D.

1. Mueble de asiento con plataforma motorizada caracterizado porque dispone de un carro (1) que se sitúa y acopla bajo el asiento y que está construido mediante unos perfiles metálicos (8) soldados y unidos entre sí, paralelos dos a dos, a los que quedan unidas en su parte delantera dos ruedas motrices (2) conectadas cada una a un motor eléctrico y otras dos ruedas directrices (3) conectadas a motores tipo servo en su parte trasera. El acoplamiento del carro al asiento es posible a través de sendas subestructuras metálicas agujereadas y unidas a la estructura (8) general del carro, siendo del tipo telescópico los mástiles y travesaños que lo componen, e incorporando además un reposapiés (4) que sobresale del mueble asiento.
2. Mueble de asiento con plataforma motorizada según primera reivindicación caracterizado porque la estructura (8) del carro (1) o plataforma cuenta con unos tetones (7) de sujeción y acoplamiento, y dispositivos de nivelación y regulación verticales y horizontales.
3. Mueble de asiento con plataforma motorizada según primera reivindicación caracterizado porque dispone de un sistema de freno de emergencia que consta de botón de activación (6) además de un sistema de parada que consiste en un sensor tipo sonar; un circuito con microcontrolador, memoria flash y pines; un motor tipo servo y un sistema de freno con pastilla y cable de freno. Todo este sistema motriz y de dirección queda conectado a través de un circuito a una palanca de mando tipo joystick (5).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G).
  • A47C 3/00 Sillas o butacas caracterizadas por su estructura; Sillas o taburetes de asientos giratorios o regulables en sentido vertical (A47C 1/00, A47C 4/00 tienen prioridad).
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR; SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES; TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (dispositivos de transporte o almacenaje utilizados para la manipulación o tratamiento particular de objetos o materiales, ver las subclases apropiadas, p. ej. para trabajo del metal B21D 43/00, B23Q 7/00, B23Q 41/02; bajo el aspecto vehículo, ferrocarril, barcas o aviones B60 - B64; transportadores, cintas transportadoras o de tracción especialmente adaptadas para líneas de montaje de vehículos a motor o de remolques B62D 65/18; en embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme B65H; elevación, levantamiento o remolcado, p. ej. carros elevadores B66; manipulación de líquidos B67; especialmente adaptados a condiciones subterráneas E21F 13/00; almacenaje o distribución de gases o líquidos F17; en la manipulación de materiales radiactivos G21C 19/00).
  • B65G 41/00 Bastidores o bases de soporte para transportadores como un conjunto, p. ej. bastidores transportables.
  • B65G 43/00 Dispositivos de control, p. ej. de seguridad, de alarma, de corrección de errores (para ascensores, escaleras mecánicas o posibles rodantes B66B; en general F16P, G08B).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MECANISMO DE SUMINISTRO DE LÁMINAS DE CARTÓN EN UNA MÁQUINA CONFORMADORA DE CAJAS

MECANISMO DE SUMINISTRO DE LÁMINAS DE CARTÓN EN UNA MÁQUINA CONFORMADORA DE CAJAS
MECANISMO DE SUMINISTRO DE LÁMINAS DE CARTÓN EN UNA MÁQUINA CONFORMADORA DE CAJAS
MECANISMO DE SUMINISTRO DE LÁMINAS DE CARTÓN EN UNA MÁQUINA CONFORMADORA DE CAJAS
MECANISMO DE SUMINISTRO DE LÁMINAS DE CARTÓN EN UNA MÁQUINA CONFORMADORA DE CAJAS
MECANISMO DE SUMINISTRO DE LÁMINAS DE CARTÓN EN UNA MÁQUINA CONFORMADORA DE CAJAS

ES 1242845 U

U 202030195 ( 4 )

05/02/2020

B31B 50/07 (2017.01)

MECANISMO DE SUMINISTRO DE LÁMINAS DE CARTÓN EN UNA MÁQUINA CONFORMADORA DE CAJAS

BOIX MAQUINARIA SPAIN, S.L.U. (100,0%)

N/D.

1. Mecanismo de suministro de láminas de cartón de una máquina conformadora de cajas que comprende un moto-reductor ubicado en una base fija (5) además de una zona de apilamiento (1) de láminas de cartón (4), una zona de conformado (3) y una línea transportadora (2) destinada a transportar las láminas de cartón (4) capturadas en la zona de apilamiento (1) para transportarlas a la zona de conformado (3), donde el mecanismo comprende una pluralidad de ventosas (12) conectadas a un sistema neumático configurado para crear una depresión al ser activado, estando el mecanismo caracterizado porque comprende un brazo captador (6) formado por un primer tramo (7) y un segundo tramo (8), unidos de forma articulada por unos de los extremos, donde:
- el extremo libre del primer tramo (7) está sólidamente unido al eje del moto-reductor;
- el extremo libre del segundo tramo (8) está sólidamente unido a un elemento soporte que incorpora la pluralidad de ventosas (12);
- el segundo tramo (8) está unido, con capacidad de deslizar, a un elemento de fijación (9) unido a la base fija (5) con capacidad de rotar libremente,
de forma que la rotación del moto-reductor implica la captura de una lámina de cartón (4) en la zona de apilamiento (1) para ser depositada en la línea transportadora (2).
2. Mecanismo de suministro de láminas de cartón de una máquina conformadora de cajas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento soporte es un eje soporte (10) fijado al segundo tramo (8) por una zona intermedia que incorpora en los extremos sendos largueros (11) en los que se encuentran ubicadas las ventosas (12).
3. Mecanismo de suministro de láminas de cartón de una máquina conformadora de cajas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la ubicación del mecanismo está considerada para que las láminas (4) se ubiquen en una zona de la línea transportadora pegada a la zona de conformado.
4. Mecanismo de suministro de láminas de cartón de una máquina conformadora de cajas, según la reivindicación 2, caracterizado porque la ubicación de las ventosas (12) en los largueros (11) es regulable.
5. Mecanismo de suministro de láminas de cartón de una máquina conformadora de cajas, según la reivindicación 2, caracterizado porque la ubicación de los largueros (11) en el eje soporte (10) es regulable.
6. Mecanismo de suministro de láminas de cartón de una máquina conformadora de cajas, según la reivindicación 2, caracterizado por que comprende un primer detector (13) que detecta el movimiento final del segundo tramo (8) una vez ha capturado una lámina (4) de la zona de apilamiento (1) para provocar el cambio del sentido de rotación del moto-reductor.
7. Mecanismo de suministro de láminas de cartón de una máquina conformadora de cajas, según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende un segundo detector (14) que detecta el movimiento final del segundo tramo (8) una vez ha depositado la lámina (4) en la línea transportadora para provocar el cambio del sentido de rotación del moto-reductor.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud > Traslado de oposiciones (art. 61.6 rp).

[+]

ESTUCHE

ESTUCHE
ESTUCHE
ESTUCHE
ESTUCHE
ESTUCHE
ESTUCHE
ESTUCHE
ESTUCHE

ES 1242859 U

U 202030196 ( 2 )

05/02/2020

A45C 11/24 (2006.01)

A45D 26/00 (2006.01)

ESTUCHE

INDUSTRIAS BETER, S.A. (100,0%)

DURAN-CORRETJER, S.L.P ,

1. Estuche que presenta un cuerpo de configuración general prismática o cilíndrica, comprendiendo un espejo en una de sus bases, y un orificio en una pared lateral que da acceso a un espacio interior en el que se aloja una pinza para el vello, caracterizado porque dicha pinza presenta un cabezal que se asienta sobre el citado orificio, con objeto de facilitar la extracción completa de la pinza.
2. Estuche, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cabezal tapa completamente el orificio.
3. Estuche, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el cabezal es una pieza que se sitúa en el extremo de la pinza contrario a los brazos de la misma.
4. Estuche, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cabezal dispone de un orificio de recepción del citado extremo de la pinza contrario a los brazos.
5. Estuche, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cabezal dispone de una parte estrecha, destinada a quedar dentro del espacio para las pinzas, y una parte más gruesa, destinada a quedar fuera de dicho espacio.
6. Estuche, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de iluminación para el espejo.
7. Estuche, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de sendos espejos en sendas bases.
8. Estuche, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque presenta forma cilíndrica.
9. Estuche, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo está formado por dos semicuerpos separables y con capacidad de giro entre sí.
10. Estuche, según la reivindicación anterior, caracterizado porque ambos semicuerpos se unen entre sí a través de un mecanismo de bayoneta.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO (sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; recipientes en general B65D, p. ej. recipientes portátiles flexibles B65D 27/00 - B65D 37/00; fabricación de artículos de cuero, lona o análogos B68F).
  • A45C 11/00 Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D; estuches de costura para viaje A45F 3/48).
  • A45C 11/24 Estuches para usos no previstos en alguno solo de los grupos A45C 11/02 - A45C 11/22, A45C 11/26, A45C 11/32 - A45C 11/38.
  • A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO DE LAS MANOS U OTROS TRATAMIENTOS COSMETICOS (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B).
  • A45D 26/00 Aparatos para el quemado de los cabellos; Aparatos para quitar los pelos superfluos, p. ej. pinzas para depilar (aparatos electroquirúrgicos A61B 18/04, A61B 18/18).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Febrero de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 28 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Un reactor para el tratamiento de estiércol líquido o digestatos con cámara separadora

Un reactor para el tratamiento de estiércol líquido o digestatos con cámara separadora
Un reactor para el tratamiento de estiércol líquido o digestatos con cámara separadora

ES 1242874 U

U 202030197 ( 0 )

05/02/2020

C02F 9/02 (2006.01)

C02F 103/20 (2006.01)

Un reactor para el tratamiento de estiércol líquido o digestatos con cámara separadora

ROTECNA, S.A. (100,0%)

N/D.

1. Un reactor (100) para el tratamiento de estiércol líquido o digestatos con cámara separadora, especialmente apto para el tratamiento de una parte líquida de purines, que comprende un recipiente cerrado con al menos tres cámaras para someter el estiércol a tres etapas consecutivas de tratamiento, y en concreto
- una primera cámara (1) preparada para someter al estiércol líquido a un proceso químico de coagulación; una segunda cámara (2) en comunicación con la primera cámara (1), preparada para someter un rebosante coagulado de la primera cámara a un proceso químico de floculación; y una tercera cámara (3) en comunicación con la segunda cámara (2)y en la que se separa la fracción líquida del floculado, caracterizado porque dicha tercera cámara comprende
- un compartimiento para aquietar (4) los flóculos con sólidos en suspensión que tiene un rebosadero (5) con una rampa de vertido (5a) curva y ligeramente en voladizo sobre
- un tamiz (6) estático del tipo parabólico, sobre el que la rampa de vertido (5a) aboca el rebosante del compartimiento para aquietar (4) los flóculos, siendo dicho tamiz (6) un tamiz ranurado, con las ranuras (6a) perpendiculares a la caída del rebosante y con un paso de luz de entre 0,8 mm a 1,2 mm,
- una cubeta (20) para colectar la fracción líquida (Lr) recuperada que atraviesa el tamiz (6) y
- unos medios recolectores (21) de la fracción sólida (Sr) recuperada que resbala por el tamiz (6) con conexión con el exterior del recipiente;
y porque además comprende un equipo de limpieza del tamiz (6) que tiene al menos un cepillo (11) orientado perpendicular a las ranuras (6a) del tamiz (6) y con cerdas de grosor entre un 15% y un 25% menor que su paso de luz, estando conducido dicho cepillo (11) para seguir un movimiento alternativo de vaivén de un lado al otro del tamiz (6), y estando dimensionado dicho cepillo para fregar al menos el tercio superior del tamiz (6).
2. Un reactor (100) según la reivindicación anterior, caracterizado porque la rampa de vertido (5a) es regulable en altura y nivelable.
3. Un reactor (100) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque la rampa de vertido (5a) presenta una curvatura de más de 90°, rematada por un tramo que sobrepasa la vertical, quedando ligeramente dirigida hacia atrás respecto de la dirección de rebose.
4. Un reactor (100) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tamiz (6) es un tamiz metálico de acero inoxidable constituido por barras (6b) de perfil triangular.
5. Un reactor (100) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la longitud de las cerdas del cepillo (11) y/o la forma del cepillo es tal que las puntas de las cerdas determinan una superficie de fregado que sigue una curva en correspondencia con la curva de la porción del tamiz (6) a fregar.
6. Un reactor (100) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque para la conducción del cepillo (11) el equipo de limpieza (10) comprende un porta-cepillo (11a); un husillo (12) motorizado dispuesto transversal al tamiz (6) y al que está acoplado en rosca el porta-cepillo (11a); unos medios de guía (13) para impedir el giro del cepillo (11)en torno al eje del husillo (12) que comprenden al menos una barra guiadora (13a) dispuesta paralela al husillo (12) y que atraviesa, en modo deslizable, el porta-cepillo (11a); un motor (14) de accionamiento del husillo (12) asociado a un variador de frecuencia; y un controlador (12a) programado para gobernar, según diferentes programas de funcionamiento, el giro del husillo (12).
7. Un reactor (100) según la reivindicación anterior, caracterizado porque el controlador (12a), en base al número de vueltas del husillo (12), es capaz de conmutar la dirección de giro del husillo (12) en coincidencia con la llegada del cepillo (11) a un borde del tamiz (6); y porque por medio del variador de frecuencia es capaz de variar la velocidad de giro del husillo (12) y con ello la velocidad de desplazamiento del cepillo (11).
8. Un reactor según las reivindicaciones 6 o 7, caracterizado porque para evitar el desgaste y abrasión del acople a rosca y deslizable entre el porta-cepillo (11a) con el husillo (12) y con los medios de guía (13), respectivamente, se emplea una tuerca y casquillos de plástico técnico.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (depósitos de decantación, filtración, p. ej. filtros o dispositivos de tamizado, B01D).
  • C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (separación en general B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04).
  • C02F 9/00 Tratamiento en varias etapas del agua, agua residual o de alcantarilla.
  • C02F 9/02 en el que hay una etapa de separación.
  • C02F 103/00 Naturaleza del agua, el agua residual, las aguas de alcantarilla o los fangos a tratar.
  • C02F 103/20 procedente de la cría de ganado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ZAPATILLA DE BALLET

ZAPATILLA DE BALLET
ZAPATILLA DE BALLET
ZAPATILLA DE BALLET

ES 1242852 U

U 202030198 ( 9 )

06/02/2020

A43B 19/00 (2006.01)

ZAPATILLA DE BALLET

N/D.

N/D.

1. Zapatilla de ballet, con una caja (1) con un extremo abierto (13) y un extremo cerrado (14), una parte superior (11) y un cajetín (12) inferior y un alma (2), desmontable de la caja (1), con un elemento macho (21) que se inserta en el cajetín (12), caracterizada por que el cajetín (12) posee paredes (15), y piso (17) inferior planos, y un tabique (16) superior flexible configurado para apoyarse sobre el elemento macho (21) del alma (2) con el peso del usuario.
2. Zapatilla, según la reivindicación 1, caracterizada por que el alma (2) comprende un escalón (22) inferior adyacente al elemento macho (21).
3. Zapatilla, según la reivindicación 2, caracterizada por que el escalón (22) es de altura igual al espesor del piso (17) del cajetín (12).
4. Zapatilla, según la reivindicación 2, caracterizada por que el alma (2) comprende un adelgazamiento progresivo (23) tras el escalón (22) hacia el extremo libre (24) del alma (2).
5. Zapatilla, según la reivindicación 1, caracterizada por que la superficie del elemento macho (21) o el interior del cajetín (12) tienen un recubrimiento antideslizante.
6. Zapatilla, según la reivindicación 1, caracterizada por que la parte superior (11) de la caja (1) tiene espesor variable, siendo más fino cuanto más próximo esté al extremo abierto (13)de la caja (1).
7. Zapatilla, según la reivindicación 1, caracterizada por que las paredes (15) laterales del cajetín (12) convergen según se alejan del extremo abierto (13).
8. Zapatilla, según la reivindicación 1, caracterizada por que la forma y dimensiones del cajetín (12) son sustancialmente equivalentes a la forma y dimensiones del elemento macho (21) del alma (2).
9. Zapatilla, según la reivindicación 1, caracterizada por que comprende un recubrimiento (25) blando por la parte inferior del alma (2).
10. Zapatilla, según la reivindicación 1, caracterizada por que la caja (1) tiene un frontal (26) blando.
11. Zapatilla, según la reivindicación 1, caracterizada por que el elemento macho (21) entra ajustadamente en anchura en el cajetín (12).
12. Zapatilla, según la reivindicación 4, caracterizada por que comprende un tramo de espesor constante entre el escalón inferior (22) y el adelgazamiento progresivo (23).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A43 CALZADOS.
  • A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.
  • A43B 19/00 Guarniciones interiores; Guarniciones interiores para cubrir el empeine.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Marzo de 2020 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 28 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

IMPULSOR MAREOMOTRIZ

IMPULSOR MAREOMOTRIZ

ES 1242889 U

U 202030201 ( 2 )

06/02/2020

B63B 75/00 (2020.01)

F03B 13/26 (2006.01)

IMPULSOR MAREOMOTRIZ

N/D.

N/D.

1. Impulsor mareomotriz que comprende una base (1) sumergida en un cuerpo de agua salada sobre el que se dispone un cuerpo flotante (2) con capacidad de movimiento relativo vertical, caracterizado por que comprende una primera bolsa (3) cuya parte inferior está unida a la base (1) y cuya parte superior está unida al cuerpo flotante (2), teniendo la primera bolsa una entrada de fluido (5) antirretorno del fluido a impulsar, y una salida de fluido (6) antirretorno conectada a una conducción de salida.
2. Impulsor, según la reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo flotante (2) está unido a la base (1) mediante correas (4) o similares limitadoras del ascenso máximo.
3. Impulsor, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende una segunda bolsa (7), por debajo de la base (1) y con una cara inferior (8) rígida unida por elementos rígidos (11) al cuerpo flotante (2), que posee una segunda entrada de fluido (9), con válvula antirretorno, y una segunda salida de fluido (10) antirretorno.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (de líquidos y fluidos compresibles F01; máquinas de desplazamiento positivo de líquidos F04 ); MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.
  • F03B MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores de líquidos y fluidos compresibles F01; motores de líquidos, de desplazamiento positivo F03C; máquinas de líquidos de desplazamiento positivo F04).
  • F03B 13/00 Adaptaciones de las máquinas o de los motores para una utilización particular; Combinaciones de las máquinas o de los motores con los aparatos accionados o que ellos accionan (si es el aspecto relativo a los aparatos lo que predomina, véanse los lugares apropiados para los aparatos considerados, p. ej. H02K 7/18 ); Estaciones motrices o conjuntos máquina-aparato (aspectos hidráulicos E02B; implicando nada más que máquinas o motores del tipo de desplazamiento positivo F03C).
  • F03B 13/26 Utilización de la energía de las mareas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]