2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Sistema desalinizador del agua del mar
  2. Sistema protector y depurador de las pérdidas de orina masculinas
  3. ABRIDOR DE AMPOLLAS
  4. Carro porta-herramientas para vía ferroviaria
  5. DISPOSICION DE VENTILACIÓN RÁPIDA PARA CUARTOS DE BAÑO
  6. BRAZALETE PARA PORTAR UN TELÉFONO MÓVIL O SIMILAR
  7. DISPOSITIVO DE HEMOSTASIA DIRECTA
  8. INVERSOR MONOFÁSICO DE SALIDA PROGRAMABLE ADAPTADA A SU APLICACIÓN E INDEPENDIENTE...
  9. CONVERTIDOR DE POTENCIA CON PUESTA EN MARCHA EN FRÍO Y MÉTODO DE PUESTA EN MARCHA...
  10. Cargador solar para dispositivos electrónicos portátiles
  11. Sistema de control ambiental
  12. Dispositivo para el control remoto de al menos un potenciómetro analógico de un...
  13. BARRERA DE SEGURIDAD DE HORMIGÓN EJECUTADA IN SITU
  14. SISTEMA DE RECOGIDA AUTOMATIZADA DE MUESTRAS DE ACEITUNAS
  15. ADITAMENTO DE RESILIENCIA EN IMPLANTES MEDIANTE JUNTA TÓRICA
  16. Funda para sofás

Sistema desalinizador del agua del mar

Sistema desalinizador del agua del mar
Sistema desalinizador del agua del mar
Sistema desalinizador del agua del mar
Sistema desalinizador del agua del mar
Sistema desalinizador del agua del mar
Sistema desalinizador del agua del mar

ES 1243610 U

U 201900573 ( 5 )

22/11/2019

C02F 1/48 (2006.01)

Sistema desalinizador del agua del mar

N/D.

1. Sistema desalinizador del agua del mar, utilizando la atracción electrostática, que consiste en hacer pasar el agua salina por unos canales, celdas o cubetas constituidas entre dos o más placas paralelas o inclinadas que actúan de electrodos y a las que se les aplica un voltaje de corriente continua o carga electrostática, las placas atraen los iones de carga opuesta a través de unas mallas o placas con perforaciones u orificios contiguas, por donde son introducidos y drenados dichos iones a unas cámaras o conductos para su desecho, esto se realiza a lo largo de dichos canales, las celdas o cubetas aplican el agua parcialmente desalada de cada celda a la posterior, haciendo que el agua quede total o parcialmente desalinizada.
2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las placas están cubiertas con una cubierta o placa aislante.
3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los canales están formados por múltiples placas verticales a las que se les aplican cargas de polaridades alternadas y aisladas entre sí.
4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las placas electrostáticas se colocan con polaridades alternadas en un mismo lado.
5. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las placas son de materiales conductores, aisladas con placas o cubiertas eléctricamente aislantes.
6. Sistema según reivindicación 1. caracterizado porque las placas son de materiales conductores inertes: grafito, platino, o placas metálicas recubiertas de materiales aislados evitando la conducción eléctrica de las tensiones aplicadas superiores a 2 voltios.
7. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las placas o capas aislantes se aplican solamente a una de las caras de las placas.
8. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las mallas o placas contiguas portan hendiduras u orificios de drenaje de los iones de cloro y de sodio.
9. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los canales se disponen en circuito cerrado, aplicando conductos de entrada de agua salina, de salida de agua desalada y de agua con alta concentración salina.
10. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque a las placas se les aplican corrientes electrostáticas de cientos o miles de voltios.
11. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque a las placas se les aplican corrientes inferiores a 2 voltios.
12. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema añade una tubería o canalización con múltiples salidas, que transporta el agua muy salada mar adentro.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (depósitos de decantación, filtración, p. ej. filtros o dispositivos de tamizado, B01D).
  • C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (separación en general B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04).
  • C02F 1/00 Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla (C02F 3/00 - C02F 9/00 tienen prioridad).
  • C02F 1/48 por medio de campos magnéticos o eléctricos (C02F 1/46 tiene prioridad).

[+]

Sistema protector y depurador de las pérdidas de orina masculinas

Sistema protector y depurador de las pérdidas de orina masculinas
Sistema protector y depurador de las pérdidas de orina masculinas
Sistema protector y depurador de las pérdidas de orina masculinas
Sistema protector y depurador de las pérdidas de orina masculinas

ES 1243645 U

U 201900594 ( 8 )

29/11/2019

A61F 5/44 (2006.01)

A61F 5/441 (2006.01)

Sistema protector y depurador de las pérdidas de orina masculinas

N/D.

1. Sistema protector y depurador de las pérdidas de orina masculinas, del tipo que utiliza una cubierta protectora y productos químicos que descomponen y desodorizan los orines, caracterizado por consistir en un capuchón formado por una cubierta o pared externa de polietileno o polipropileno, o material biodegradable y en el interior una almohadilla o capa de pulpa de madera y polímeros, poliacrilato de sodio, o bicarbonato, añadiendo unos perfumes de tipo cítrico como el limón, mandarina y la naranja, añade unos orificios para aireación o respiradero.
2. Sistema protector según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo o boca del capuchón porta un anillo elástico que permite la sujeción directamente por sí solo, y sirve de punto de sujeción adicional de los cordones a las prendas interiores del usuario.
3. Sistema protector según reivindicación 1 caracterizado porque el capuchón tiene forma tubular y está abierto por los dos extremos.
4. Sistema protector según reivindicación 1, caracterizado porque el capuchón tiene forma tubular y está obturado por un extremo.
5. Sistema protector según reivindicación 1, caracterizado porque el capuchón tiene forma tubular y está abierto por un extremo y el opuesto, normalmente cerrado, porta una abertura a modo de boca de pez, que actúa de válvula, abre cuando se introduce y presiona el pene, cerrando cuando se deja de presionar.
6. Sistema protector según reivindicación 1, caracterizado porque el capuchón tiene forma tubular y está abierto por un extremo, y el opuesto, normalmente cerrado, porta una abertura a modo de boca de pez, que actúa de válvula, abre cuando se retrae la zona de la válvula, al comprimir una porción de pared que porta un fuelle.
7. Sistema protector según reivindicación 1 caracterizado porque el capuchón tiene forma tubular y está abierto por un extremo y el opuesto, normalmente cerrado, porta una abertura que actúa de válvula, a modo de boca de pez, abre cuando se retrae un anillo que cubre parte de la válvula, la válvula porta unos flejes o resortes que tienden a mantenerla abierta cuando no la cubre el anillo.
8. Sistema protector según reivindicación 3, caracterizado porque un extremo esté aplastado o ligeramente aplastado.
9. Sistema protector según reivindicación 3, caracterizado porque un extremo esté aplastado o ligeramente aplastado y que al menos una de las paredes porta un fleje plano (18) semirrígido o semiflexible.
10. Sistema protector según reivindicación 2, caracterizado porque al anillo del capuchón se unen dos cordones, que a su vez sirven para su sujeción a un cordón o botón de una prenda interior.
11. Sistema protector según reivindicación 2, caracterizado porque una goma elástica se une al anillo del capuchón, como elemento de sujeción.
12. Sistema protector según reivindicación 2, caracterizado porque un imperdible se une al anillo del capuchón, como elemento de sujeción.
13. Sistema protector según reivindicación 2, caracterizado porque un gancho de plástico en forma de espiral se une al anillo del capuchón, como elemento de sujeción.
14. Sistema protector según reivindicación 2, caracterizado porque una pinza se une al anillo del capuchón, como elemento de sujeción.
15. Sistema protector según reivindicación 2, caracterizado porque un elemento en forma de U con un pincho, punzón o clavo se une al anillo del capuchón, como elemento de sujeción.
16. Sistema protector según reivindicación 2, caracterizado porque un broche de presión se une al anillo del capuchón, como elemento de sujeción.
17. Sistema protector según reivindicación 2, caracterizado porque una cinta tipo velcro se une al anillo del capuchón, como elemento de sujeción.
18. Sistema protector según reivindicación 1, caracterizado porque la zona más interna, en contacto con la piel, de la almohadilla o capa de pulpa de celulosa y polímeros, poliacrilato de sodio, o bicarbonato, está cubierta con una malla que actúa de soporte.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUÍNEOS; PRÓTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCIÓN; FOMENTACIÓN; TRATAMIENTO O PROTECCIÓN DE OJOS Y OÍDOS; VENDAJES, APÓSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C).
  • A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00).
  • A61F 5/44 Dispositivos que lleva el paciente para recoger la orina, las heces, el flujo menstrual u otras secreciones (compresas absorbentes, p. ej. compresas higiénicas A61F 13/15; aparatos para el drenaje de heridas A61M 27/00 ); Dispositivos de colostomía (adhesivos para los dispositivos de colostomía A61L 24/00; materiales para los dispositivos de colostomía A61L 28/00).
  • A61F 5/441 con medios desodorantes, p. ej. filtros.

[+]

ABRIDOR DE AMPOLLAS

ABRIDOR DE AMPOLLAS

ES 1243642 U

U 201931560 ( 2 )

26/09/2019

A61J 1/14 (2006.01)

ABRIDOR DE AMPOLLAS

N/D.

N/D.

1. Abridor de ampollas caracterizado porque comprende una cabeza (1) unida a un mango (2) donde la cabeza cuenta con una perforación u orificio (3) que tiene un diámetro tal que permite el paso del extremo de la ampolla (5) y donde la cabeza (1) en su extremo final presenta una terminación en pico o en punta (6).
2. Abridor de ampollas según la reivindicación 1 caracterizado porque el abridor cuenta con un clip de sujeción (4).
3. Abridor de ampollas según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque el mango presenta una forma ergonómica.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MÉDICOS O FARMACÉUTICOS; DISPOSITIVOS O MÉTODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS UNA FORMA FÍSISICA O DE ADMINISTRACIÓN PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VÍA ORAL; CHUPETES PARA BEBÉS; ESCUPIDERAS.
  • A61J 1/00 Recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos (cápsulas o similares para administración vía oral A61J 3/07; cajas para el instrumental, bolsos para médicos A61B 19/02; tratamiento antitrombogénico de artículos para el acondicionamiento de la sangre A61L 33/00; dispositivos para introducir agentes en el cuerpo A61M; recipientes para productos radiactivos G21F 5/00).
  • A61J 1/14 Detalles; Accesorios (A61J 7/00 tiene prioridad; dispositivos de apertura B65D, B67B 7/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Noviembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Carro porta-herramientas para vía ferroviaria

Carro porta-herramientas para vía ferroviaria
Carro porta-herramientas para vía ferroviaria

ES 1243624 U

U 201931603 ( X )

03/10/2019

E01B 27/00 (2006.01)

E01B 29/00 (2006.01)

Carro porta-herramientas para vía ferroviaria

FERROVIAL AGROMAN, S.A. (100,0%)

ELZABURU, S.L.P ,

1. Carro porta-herramientas para vía ferroviaria, que comprende:
- un panel (1) que tiene una dirección longitudinal destinada a estar situada longitudinalmente a la vía ferroviaria y una dirección transversal destinada a estar situada transversalmente a la vía ferroviaria,
- cuatro ruedas ferroviarias (2) unidas a dicho panel (1) para el desplazamiento del mismo (1) sobre la vía ferroviaria,
caracterizado porque el panel (1) comprende sendas partes (1.1, 1.2) separadas por una línea divisoria longitudinal (1.3) y porque el carro adicionalmente comprende:
- cuatro barras (3) unidas al panel (1) que se disponen a lo largo del panel (1) en su dirección transversal y enfrentadas dos a dos en la dirección longitudinal de las barras (3), cada barra (3) además unida a una rueda ferroviaria (2),
- una estructura de refuerzo (4) situada en dirección transversal al panel (1), unida al mismo (1) y dividida en dirección longitudinal coincidiendo con la línea divisoria longitudinal (1.3) de separación entre ambas partes (1.1, 1.2) del panel (1), donde la estructura de refuerzo (4) es la que comprende un mecanismo de unión articulado entre ambas partes (1.1, 1.2) del panel (1), de modo que el panel (1) está configurado para el plegado de una parte (1.1) sobre la otra (1.2).
2. Carro porta-herramientas, según la reivindicación 1, caracterizado porque las barras (3) son telescópicas de modo que es posible extender y replegar dichas barras (3) respecto al panel (1).
3. Carro porta-herramientas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un asidero (5) unido mediante una barra adicional (6) al panel (1).
4. Carro porta-herramientas, según la reivindicación 3, caracterizado porque la barra adicional (6) es telescópica.
5. Carro porta-herramientas, según una cualquiera de las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizado porque la barra adicional (6) está unida al panel (1) mediante un elemento de unión articulado para su plegado sobre el panel (1).
6. Carro porta-herramientas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el asidero (5) comprende un accionamiento para un freno del carro porta-herramientas.
7. Carro-porta-herramientas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las barras (3) son cilíndricas.
8. Carro porta-herramientas, según la reivindicación 7, caracterizado porque las barras (3) de unión a las ruedas ferroviarias (2) están configuradas para su giro alrededor de su eje longitudinal.
9. Carro porta-herramientas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura de refuerzo (4) comprende sendas vigas longitudinales situadas en dirección transversal del panel (1).
10. Carro porta-herramientas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las vigas longitudinales de la estructura de refuerzo (4) comprenden una sección cuadrada.
11. Carro porta-herramientas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las partes (1.1, 1.2) en las que se divide el panel (1) poseen las mismas dimensiones.
12. Carro porta-herramientas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las barras (3) están realizadas en libra de carbono.
13. Carro porta-herramientas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el panel (1) es tipo sándwich.
14. Carro porta-herramientas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las ruedas (2) están realizadas mediante impresión 3D y comprenden nylon.
15. Carro porta-herramientas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las barras (3) comprenden una horquilla (7) para la unión de las ruedas ferroviarias (2), de modo que el eje de giro de las ruedas ferroviarias (2) está dispuesto en paralelo al eje longitudinal de las barras (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES (de túneles E21D).
  • E01B VIAS FERREAS; HERRAMIENTAS PARA VIAS FERREAS; MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS FERREAS DE CUALQUIER TIPO (dispositivos descarriladores o para situar los vehículos en la vía, frenos de vía o dispositivos ralentizadores B61K).
  • E01B 27/00 Colocación, renovación, trabajo, limpieza o retirada del balasto con o sin trabajo correspondiente a la vía; Dispositivos "ad hoc"; Aprisionado de las traviesas.
  • E01B 29/00 Colocación, reparación o alzamiento de la vía; Herramientas o máquinas "ad hoc" (E01B 27/00, E01B 31/00 tienen prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Diciembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

DISPOSICION DE VENTILACIÓN RÁPIDA PARA CUARTOS DE BAÑO

DISPOSICION DE VENTILACIÓN RÁPIDA PARA CUARTOS DE BAÑO

ES 1243639 U

U 201931838 ( 5 )

08/11/2019

E03D 9/052 (2006.01)

DISPOSICION DE VENTILACIÓN RÁPIDA PARA CUARTOS DE BAÑO

N/D.

N/D.

1. Disposición de ventilación rápida para cuartos de baño caracterizada por estar constituida por un inodoro (1) convencional con un sensor del nivel de agua (3) en su interior, conectado por medio de un cable (9) con un temporizador (8) que acciona un compuerta (7) instalada en el techo del cuarto de baño (10) que comunica por medio de un tubo (6) con el tubo general de aspiración del inmueble (2) que a su vez cuenta en su parte final superior del edificio con extractor centrífugo de aire (5) conectado por el cable (9) con el sensor (3) y donde además se dispone de un interruptor manual (4) que abre/cierra el circuito de ventilación.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.
  • E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.
  • E03D 9/00 Accesorios sanitarios u otros para aseos (herramientas manuales para limpiar la taza de los retretes A47K 11/10; asientos o tapas para los retretes A47K 13/00; soportes de cuerpos diferentes de los asientos para retretes A47K 17/02; dispositivos para impedir la contaminación de las canalizaciones de agua potable E03C 1/10).
  • E03D 9/052 utilizando ventiladores incorporados.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Enero de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

BRAZALETE PARA PORTAR UN TELÉFONO MÓVIL O SIMILAR

BRAZALETE PARA PORTAR UN TELÉFONO MÓVIL O SIMILAR
BRAZALETE PARA PORTAR UN TELÉFONO MÓVIL O SIMILAR

ES 1243644 U

U 201931945 ( 4 )

27/11/2019

A45F 5/00 (2006.01)

A45C 11/26 (2006.01)

BRAZALETE PARA PORTAR UN TELÉFONO MÓVIL O SIMILAR

N/D.

N/D.

1. Brazalete para portar un teléfono móvil o similar que se caracteriza porque se encuentra formado por una tira de un material flexible, la cual al ajustarse alrededor del brazo del usuario origina en los extremos la formación de un pliegue (3) que permite limitar una parte externa (1) y una parte interna (2), donde en dicha parte interna (2) se ha practicado un bolsillo (4) de dimensiones tales que permite introducir un teléfono móvil o similar.
2. Brazalete para portar un teléfono móvil o similar según la reivindicación 1 que se caracteriza porque la tira de material flexible es de neopreno.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO (sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; recipientes en general B65D, p. ej. recipientes portátiles flexibles B65D 27/00 - B65D 37/00; fabricación de artículos de cuero, lona o análogos B68F).
  • A45C 11/00 Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D; estuches de costura para viaje A45F 3/48).
  • A45C 11/26 Estuches enrollables con compartimientos.
  • A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO (maletas o bolsos de mano A45C).
  • A45F 5/00 Dispositivos destinados a sujetar o transportar a mano determinados artículos; Dispositivos destinados a sujetar o transportar utilizables en viajes o en el camping.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Enero de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE HEMOSTASIA DIRECTA

DISPOSITIVO DE HEMOSTASIA DIRECTA
DISPOSITIVO DE HEMOSTASIA DIRECTA
DISPOSITIVO DE HEMOSTASIA DIRECTA
DISPOSITIVO DE HEMOSTASIA DIRECTA
DISPOSITIVO DE HEMOSTASIA DIRECTA

ES 1243641 U

U 201931950 ( 0 )

27/11/2019

A61B 17/132 (2006.01)

DISPOSITIVO DE HEMOSTASIA DIRECTA

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de hemostasia directa, aplicable en una zona afectada de un paciente para controlar una hemorragia, caracterizado por que comprende:
- un émbolo (1);
- una corredera (2) configurada para desplazarse sobre el émbolo;
- medios de fijación (4) de la corredera al cuerpo del paciente en la zona afectada,
- medios de anclaje de una posición relativa entre la corredera y el émbolo para que el extremo distal del émbolo se mantenga presionando sobre la zona afectada para cortar la hemorragia.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por que los medios de anclaje de una posición relativa entre la corredera y el émbolo están configurados para bloquear el desplazamiento del émbolo en el sentido de alejamiento de su extremo proximal respecto al extremo proximal de la corredera y para permitir el desplazamiento del émbolo en el sentido contrario de acercamiento del extremo proximal del émbolo respecto del extremo proximal de la corredera.
3.Dispositivo según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que los medios de anclaje de una posición relativa entre la corredera y el émbolo comprenden una pluralidad de elementos de retención (9) de al menos un elemento de tope (6, 14).
4. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado por que los elementos de retención están dispuestos en diferentes posiciones en un elemento seleccionado entre el émbolo y la superficie de la corredera que discurre sobre el émbolo; y respectivamente el al menos elemento de tope está previsto en un elemento seleccionado entre la superficie de la corredera que discurre sobre el émbolo y dicho émbolo.
5. Dispositivo según la reivindicación 4, caracterizado por que los elementos de retención están seleccionados entre hendiduras transversales (9) y resaltes transversales.
6. Dispositivo según las reivindicaciones 4 o 5, caracterizado por que el al menos elemento de tope está seleccionado entre una prominencia (14) y un elemento retráctil (6, 8).
7. Dispositivo según la reivindicación 6, caracterizado por que el elemento retráctil comprende una pestaña escamoteable articulada (6) asistida por un resorte (8).
8. Dispositivo, según la reivindicación 5, caracterizado por que el elemento seleccionado entre las hendiduras transversales y resaltes transversales son perimetrales.
9. Dispositivo, según las reivindicaciones 5 y 6 o 6 y 8, caracterizado por que los elementos de retención comprenden al menos una hendidura longitudinal (17) que cruza la pluralidad de hendiduras transversales (9), para alojar y permitir el desplazamiento de la prominencia (14) del al menos elemento de tope a lo largo de dicha hendidura longitudinal, y permitir alojar y retener dicha prominencia en una de las hendiduras transversales, estableciendo el anclaje de la posición relativa entre la corredera y el émbolo.
10. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los medios de anclaje comprenden dos elementos de tope (6, 14) enfrentados.
11.- Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el extremo proximal del émbolo está configurado para ejercer presión sobre dicho émbolo.
12. Dispositivo según la reivindicación 11, caracterizado por que la corredera comprende medios de agarre (5), para facilitarla aplicación de presión sobre el émbolo.
13. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por que el extremo distal del émbolo está configurado para fijar una base removible (12) de diferentes formas y tamaños, en función de la zona afectada.
14. Dispositivo según la reivindicación 13, caracterizado por que la superficie distal de la base removible (12) está recubierta de un apósito hemostático (13).
15. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por que los medios de fijación de la corredera al cuerpo del paciente comprenden bandas ajustables (4) alrededor del cuerpo del paciente.
16. Dispositivo según la reivindicación 15, caracterizado por que la superficie de las bandas que contacta con el cuerpo del paciente, es antideslizante.
17. Dispositivo según la reivindicación 16, caracterizado por que la superficie antideslizante de las bandas es de silicona.
18. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 17, caracterizado por que comprende dos bandas ajustables (4) a cada lado de la corredera.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61B DIAGNÓSTICO; CIRUGÍA; IDENTIFICACIÓN (análisis de material biológico G01N, p. ej. G01N 33/48; obtención de registros utilizando ondas distintas de las ópticas, en general G03B 42/00).
  • A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).
  • A61B 17/132 Torniquetes.

[+]

INVERSOR MONOFÁSICO DE SALIDA PROGRAMABLE ADAPTADA A SU APLICACIÓN E INDEPENDIENTE A SU ENTRADA

INVERSOR MONOFÁSICO DE SALIDA PROGRAMABLE ADAPTADA A SU APLICACIÓN E INDEPENDIENTE...

ES 1243640 U

U 201931985 ( 3 )

04/12/2019

H02M 7/42 (2006.01)

INVERSOR MONOFÁSICO DE SALIDA PROGRAMABLE ADAPTADA A SU APLICACIÓN E INDEPENDIENTE A SU ENTRADA

UNIVERSIDAD DE HUELVA (100,0%)

N/D.

1. Inversor monofásico de salida programable adaptada a su aplicación e independiente a su entrada, caracterizado por que su configuración está basada en la integración de los siguientes elementos:
- un inversor de onda completa (1) constituido por cuatro transistores bipolares de puerta aislada o "transistores IGBT" con diodo transistor, que es un elemento o etapa de potencia;
- un circuito generador de las órdenes de disparo (2) de la etapa de potencia anterior, basado en el funcionamiento de un chip dotado de un tiempo de respuesta menor al de la propia etapa de potencia;
- un filtro LC como circuito acondicionador (3) de la onda de salida de la etapa de potencia;
- un módulo de comunicaciones (4) y de control remoto de los parámetros de la onda, que incluye un microprocesador en continua comunicación con el chip anterior para definir los parámetros de la onda a generar en términos de frecuencia, amplitud de onda, desfase y número de puntos de muestreo con respecto a la fase de la onda de la propia red eléctrica u otra forma de onda cualquiera que se tome como referencia;
- una interfaz de usuario (5), instalada en cualquier dispositivo con acceso a red de comunicaciones que proporcione el acceso al módulo de comunicaciones garantizando el control remoto del conjunto;
- el módulo de control (6) que, en caso de que sea activado en la interfaz de usuario, regula los distintos parámetros de la señal de salida;
- un módulo de medida del valor eficaz de la tensión de salida (7);
- un módulo de medida de la tensión de entrada (8); y
- un módulo de seguimiento (9) de control de operación siguiendo el punto de máxima potencia de la fuente primaria, a activar en caso de que la fuente primaria sea una instalación fotovoltaica.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.
  • H02M APARATOS PARA LA TRANSFORMACION DE CORRIENTE ALTERNA EN CORRIENTE ALTERNA, DE CORRIENTE ALTERNA EN CORRIENTE CONTINUA O DE CORRIENTE CONTINUA EN CORRIENTE CONTINUA Y UTILIZADOS CON LAS REDES DE DISTRIBUCION DE ENERGIA O SISTEMAS DE ALIMENTACION SIMILARES; TRANSFORMACION DE UNA POTENCIA DE ENTRADA EN CORRIENTE CONTINUA O ALTERNA EN UNA POTENCIA DE SALIDA DE CHOQUE; SU CONTROL O REGULACION (transformación de la corriente o de la tensión especialmente adaptada para su uso en los relojes electrónicos sin partes móviles G04G 19/02; sistemas de regulacion de variables eléctricas o magnéticas en general, p. ej. utilizando transformadores, reactancias o bobinas de choque, combinacion de tales sistemas con convertidores estáticos G05F; para computadores digitales G06F 1/00; transformadores H01F; conexión o control de un convertidor teniendo en cuenta su unión funcional con una fuente similar u otra fuente de alimentación H02J; convertidores dinamoeléctricos H02K 47/00; control de los transformadores, reactancias o bobinas de choque, control o regulación de motores, generadores eléctricos o convertidores dinamoeléctricos H02P; generadores de impulsos H03K).
  • H02M 7/00 Transformación de una potencia de entrada en corriente alterna en una potencia de salida en corriente continua; Transformación de una potencia de entrada en corriente continua en una potencia de salida en corriente alterna.
  • H02M 7/42 Transformación de una potencia de entrada en corriente continua en una potencia de salida en corriente alterna sin posibilidad de reversibilidad.

[+]

CONVERTIDOR DE POTENCIA CON PUESTA EN MARCHA EN FRÍO Y MÉTODO DE PUESTA EN MARCHA EN FRÍO PARA EL CONVERTIDOR DE POTENCIA

CONVERTIDOR DE POTENCIA CON PUESTA EN MARCHA EN FRÍO Y MÉTODO DE PUESTA EN MARCHA...
CONVERTIDOR DE POTENCIA CON PUESTA EN MARCHA EN FRÍO Y MÉTODO DE PUESTA EN MARCHA...
CONVERTIDOR DE POTENCIA CON PUESTA EN MARCHA EN FRÍO Y MÉTODO DE PUESTA EN MARCHA...
CONVERTIDOR DE POTENCIA CON PUESTA EN MARCHA EN FRÍO Y MÉTODO DE PUESTA EN MARCHA...
CONVERTIDOR DE POTENCIA CON PUESTA EN MARCHA EN FRÍO Y MÉTODO DE PUESTA EN MARCHA...

ES 1243609 U

U 201932082 ( 7 )

20/12/2017

H02M 7/81 (2006.01)

H02J 3/38 (2006.01)

H02M 1/36 (2007.01)

CONVERTIDOR DE POTENCIA CON PUESTA EN MARCHA EN FRÍO Y MÉTODO DE PUESTA EN MARCHA EN FRÍO PARA EL CONVERTIDOR DE POTENCIA

POWER ELECTRONICS ESPAÑA, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Convertidor de potencia con puesta en marcha en frío, donde el convertidor de potencia está caracterizado porque comprende:
- al menos dos módulos convertidores de potencia (2a-2n);
- un BUS-DC (4) que conecta los módulos convertidores de potencia con una fuente-DC (9) con interposición de un interruptor-DC (7);
- un BUS-AC (5) que conecta los módulos convertidores de potencia con una red-AC (11) con interposición de un interruptor-AC (8);
- una alimentación auxiliar AC (10) con una entrada conectable a una fuente-AC (12, 18) y salida conectada a al menos los dos módulos convertidores de potencia (2a-2n) y un módulo de control (3);
- un transformador de auxiliares (6) conectado con el BUS-AC (5) y con la alimentación auxiliar AC (10) con interposición de un interruptor (29);
- el módulo de control (3) conectado mediante conexión de datos a al menos los módulos convertidores de potencia (2a-2n), al interruptor-DC (7), al interruptor-AC (8) y al interruptor (29); donde el módulo de control (3) adicionalmente comprende unas consignas de control (14) para al menos los módulos convertidores de potencia (2a-2n), el interruptor-DC (7), el interruptor-AC (8) y el interruptor (29);
de tal forma que el módulo de control (3), mediante las consignas de control (14):
- energiza los módulos convertidores de potencia (2a-2n) mediante la conexión con la fuente-AC (12, 18) y la conexión con la fuente-DC (9);
- desconecta el convertidor de potencia de la red-AC (11);
- selecciona un módulo convertidor de potencia (2a) como módulo-fuente-AC y configura una tensión y una frecuencia para el módulo-fuente-AC mediante una modulación (15, 16, 17) por ancho de pulso "PWM";
- selecciona una potencia para el resto (2b-2n) de módulos convertidores de potencia de tal forma que la suma de potencia proporcionada por unos módulos convertidores de potencia (2b-2n) sea menor o igual a una potencia absorbida por otros módulos convertidores de potencia (2a); y,
- fuerza unas condiciones de arranque.
2. Convertidor de potencia con puesta en marcha en frío según la reivindicación 1, donde la fuente-AC (12, 18) está seleccionada entre:
- un sistema de alimentación ininterrumpida "SAI" (12); y,
- un transformador DC/AC (18) alimentado por la fuente-DC (9).
3. Convertidor de potencia con puesta en marcha en frío según la reivindicación 2, donde el convertidor adicionalmente comprende un circuito de carga suave (13) interpuesto en la conexión entre el BUS-DC (4) y la fuente-DC (9).
4. Convertidor de potencia con puesta en marcha en frío según la reivindicación 1, donde cada módulo convertidor de potencia (2a-2n) comprende una etapa de control (21) y una etapa de potencia (22).
5. Convertidor de potencia con puesta en marcha en frío según la reivindicación 4, donde la etapa de potencia (22) comprende unos fusibles (23, 28), unos condensadores (24), unos dispositivos semiconductores (25), unos contadores (26) y unos filtros (27).
6. Convertidor de potencia con puesta en marcha en frío según la reivindicación 3, donde el circuito de carga suave (13) comprende al menos un fusible (13c) en serie con dos resistencias (13b) y un interruptor (13a) en una de sus fases, y un fusible (13c) en otra de sus fases.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.
  • H02J CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA; SISTEMAS PARA LA ACUMULACION DE ENERGIA ELECTRICA (circuitos de alimentación de energía paralos aparatos de medida de rayos X, rayos gamma, radiaciones corpusculares o de las radiaciones cósmicas G01T 1/175; circuitos de alimentación de energía eléctrica especialmente adaptados para su uso en relojes electrónicos sin partes móviles G04G 19/00; para computadores digitales G06F 1/18; para los tubos de descargar H01J 37/248; circuitos o aparatos para la conversión de la potencia eléctrica, disposiciones para su control o regulación H02M; control de una combinación máquina motriz-generador, control interrelacionado de varios motores H02P; control de energía a alta frecuencia H03L; utilización complementaria de línea o red de energía para transmisión de información H04B).
  • H02J 3/00 Circuitos para redes principales o de distribución, de corriente alterna.
  • H02J 3/38 Disposiciones para la alimentación en paralelo de una sola red por dos o más generadores, convertidores o transformadores.
  • H02M APARATOS PARA LA TRANSFORMACION DE CORRIENTE ALTERNA EN CORRIENTE ALTERNA, DE CORRIENTE ALTERNA EN CORRIENTE CONTINUA O DE CORRIENTE CONTINUA EN CORRIENTE CONTINUA Y UTILIZADOS CON LAS REDES DE DISTRIBUCION DE ENERGIA O SISTEMAS DE ALIMENTACION SIMILARES; TRANSFORMACION DE UNA POTENCIA DE ENTRADA EN CORRIENTE CONTINUA O ALTERNA EN UNA POTENCIA DE SALIDA DE CHOQUE; SU CONTROL O REGULACION (transformación de la corriente o de la tensión especialmente adaptada para su uso en los relojes electrónicos sin partes móviles G04G 19/02; sistemas de regulacion de variables eléctricas o magnéticas en general, p. ej. utilizando transformadores, reactancias o bobinas de choque, combinacion de tales sistemas con convertidores estáticos G05F; para computadores digitales G06F 1/00; transformadores H01F; conexión o control de un convertidor teniendo en cuenta su unión funcional con una fuente similar u otra fuente de alimentación H02J; convertidores dinamoeléctricos H02K 47/00; control de los transformadores, reactancias o bobinas de choque, control o regulación de motores, generadores eléctricos o convertidores dinamoeléctricos H02P; generadores de impulsos H03K).
  • H02M 7/00 Transformación de una potencia de entrada en corriente alterna en una potencia de salida en corriente continua; Transformación de una potencia de entrada en corriente continua en una potencia de salida en corriente alterna.
  • H02M 7/81 dispuestos para marcha en paralelo.

[+]

Cargador solar para dispositivos electrónicos portátiles

Cargador solar para dispositivos electrónicos portátiles

ES 1243654 U

U 201932100 ( 9 )

19/12/2019

H02J 7/00 (2006.01)

H01L 31/042 (2014.01)

H02S 40/38 (2014.01)

Cargador solar para dispositivos electrónicos portátiles

N/D.

N/D.

1. Cargador solar para dispositivos electrónicos portátiles, tal como un teléfono móvil, tableta o similar, caracterizado por el hecho de que comprende al menos una batería recargable alojable en un porta-baterías, un panel solar, un diodo soldado a una conexión saliente del panel solar y un circuito electrónico provisto de una toma USB, tal que la batería recargable y el panel solar están conectados entre sí por una conexión desconectable de tipo macho-hembra, y la batería recargable está conectada mediante cableado al circuito electrónico, de modo que la energía generada por el panel solar es transferible a un dispositivo portátil a través de la toma USB.
2. Cargador solar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el porta-baterías y el circuito electrónico están alojados en el interior de una carcasa.
3. Cargador solar según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la carcasa está hecha de material plástico.
4. Cargador solar según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la carcasa consiste en un envase metálico de tipo lata provisto.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.
  • H02J CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA; SISTEMAS PARA LA ACUMULACION DE ENERGIA ELECTRICA (circuitos de alimentación de energía paralos aparatos de medida de rayos X, rayos gamma, radiaciones corpusculares o de las radiaciones cósmicas G01T 1/175; circuitos de alimentación de energía eléctrica especialmente adaptados para su uso en relojes electrónicos sin partes móviles G04G 19/00; para computadores digitales G06F 1/18; para los tubos de descargar H01J 37/248; circuitos o aparatos para la conversión de la potencia eléctrica, disposiciones para su control o regulación H02M; control de una combinación máquina motriz-generador, control interrelacionado de varios motores H02P; control de energía a alta frecuencia H03L; utilización complementaria de línea o red de energía para transmisión de información H04B).
  • H02J 7/00 Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías.

[+]

Sistema de control ambiental

Sistema de control ambiental

ES 1243655 U

U 201932103 ( 3 )

19/12/2019

F24F 11/54 (2018.01)

F24F 11/70 (2018.01)

G05D 23/20 (2006.01)

G05D 27/02 (2006.01)

Sistema de control ambiental

AIR NET SALAS LIMPIAS, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Sistema de control ambiental de un recinto cerrado, caracterizado por el hecho de que comprende un dispositivo de enlace (Gateway) instalable en el recinto cerrado, y una pluralidad de sensores conectados al dispositivo de enlace y configurados para estar distribuidos por el interior del recinto cerrado, cada uno de ellos con la capacidad de enviar una señal digital al dispositivo de enlace, tal que el dispositivo de enlace envía los datos recogidos a través de un enrutador (router) a un centro de datos que incluye un servidor remoto en Internet con una base de datos donde se almacenan los datos captados por la pluralidad de sensores.
2. Sistema de control ambiental según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los sensores están eléctricamente alimentados y comunicados mediante una disposición en serie.
3. Sistema de control ambiental según cualquier de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la conexión entre el dispositivo de enlace y los sensores es a través de una conexión Ethernet.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G05 CONTROL; REGULACION.
  • G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F).
  • G05D 23/00 Control de la temperatura (disposiciones de conmutación automática para los aparatos de calefacción eléctricos H05B 1/02).
  • G05D 23/20 con un elemento sensor que presenta una variación de sus propiedades eléctricas o magnéticas con los cambios de temperatura (G05D 23/13 tiene prioridad).
  • G05D 27/00 Control simultáneo de variables que entran en dos o más de los grupos principales G05D 1/00 - G05D 25/00.
  • G05D 27/02 caracterizado por la utilización de medios eléctricos.

[+]

Dispositivo para el control remoto de al menos un potenciómetro analógico de un amplificador de un instrumento musical

Dispositivo para el control remoto de al menos un potenciómetro analógico de un...

ES 1243625 U

U 201932127 ( 0 )

05/04/2018

H03G 1/02 (2006.01)

G10H 1/34 (2006.01)

Dispositivo para el control remoto de al menos un potenciómetro analógico de un amplificador de un instrumento musical

N/D.

N/D.

1. Dispositivo (10) para el control remoto de al menos un potenciómetro analógico de un amplificador (30) de un instrumento musical, tipo guitarra o bajo, que comprende una tarjeta de control (20) programable para la configuración del al menos un potenciómetro del dispositivo (10) y un pedal (40) con un numero de actuadores que corresponde al número de potenciómetros del amplificador (30).
2. Dispositivo (10) según la reivindicación 1 en el cual el amplificador (30) es de un canal o de dos canales.
3. Dispositivo (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el amplificador (30) comprende sensores de ángulo para cada potenciómetro, así como elementos para la motorización en avance y/o retroceso de dichos potenciómetros, preferiblemente servo accionamientos.
4. Dispositivo (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el pedal (40) comprende un actuador (0) de calibración de dicho pedal.
5. Dispositivo (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el pedal (40) es de tipo analógico.
6. Dispositivo (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que la tarjeta (20) programa cada potenciómetro con una determinada configuración, definida en cuanto a posición, avance y/o retroceso del mismo.
7. Dispositivo (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores conectado a un amplificador (30) de una guitarra o un bajo eléctricos.
8. Dispositivo (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cierre de contacto en el pedal (40) activa una entrada digital correspondiente a un modo determinado en la tarjeta (20), de forma que la tarjeta (20), mediante su microprocesador, compara la lectura de la posición de cada uno de los potenciómetros con la deseada en el modo de interpretación que se haya pulsado en el pedal (40) y si la lectura de la posición actual de cada potenciómetros es mayor a la deseada en el modo pulsado, se activará una salida digital de la tarjeta (20) al amplificador (30) para hacer girar el potenciómetro a izquierdas y si la lectura de posición de un determinado potenciómetro es, por el contrario, menor a la deseada para el modo en cuestión, se activará una salida digital de la tarjeta (20) al amplificador (30) para hacer girar el potenciómetro en cuestión a derechas, repitiéndose el ciclo tantas veces como sea necesario hasta que la lectura de la posición del potenciómetro en cuestión es igual a la deseada en el modo en cuestión indicado por la acción del músico sobre el pedal (40).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G10 INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA.
  • G10H INSTRUMENTOS DE MUSICA ELECTROFONICOS (circuitos electrónicos en general H03).
  • G10H 1/00 Elementos de instrumentos de música electrofónicos (teclados que se adaptan también a otros instrumentos de música G10B, G10C; disposiciones para producir una reverberación sonora o un eco G10K 15/08).
  • G10H 1/34 Dispositivos interruptores, p. ej. teclados o interruptores mecánicos peculiares de los instrumentos de música electrofónicos (teclados aplicables a otros instrumentos de música G10B, G10C).
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H03 CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS.
  • H03G CONTROL DE LA AMPLIFICACION (redes de impedancia, p. ej. atenuadores H03H; control de la transmisión en líneas H04B 3/04).
  • H03G 1/00 Detalles de disposiciones para el control de la amplificación.
  • H03G 1/02 Control a distancia de amplificación, tonalidad o ancho de banda (control a distancia en general G05, G08; combinado con sintonización o selección a distancia de circuitos resonantes H03J).

[+]

BARRERA DE SEGURIDAD DE HORMIGÓN EJECUTADA IN SITU

BARRERA DE SEGURIDAD DE HORMIGÓN EJECUTADA IN SITU

ES 1243643 U

U 202030260 ( 8 )

17/02/2020

E01F 15/08 (2006.01)

BARRERA DE SEGURIDAD DE HORMIGÓN EJECUTADA IN SITU

XERMOLO, S.A. (100,0%)

N/D.

1. Barrera de seguridad de hormigón ejecutada in situ, siendo una barrera del tipo New Jersey con configuración asimétrica respecto de una sección transversal y que se ejecuta mediante un encofrado deslizante; que se caracteriza por que su sección transversal comprende
una base (1) con una anchura de entre 572 mm y 612 mm;
una pared que comprende dos caras inclinadas (2) con un punto de inflexión (3) entre las dos caras inclinadas que está a una altura de entre 180 mm y 240 mm, siendo la altura total de la pared de entre 800 mm y 860 mm y una inclinación (α) respecto de la horizontal de entre 75° y 89°;
una pared discontinua (4) con una altura total similar a la anterior pared, donde el paramento inferior (5) tiene una altura de entre 180 mm y 240 mm, y una inclinación (β) respecto de la horizontal de entre 75° y 89°; donde el escalón intermedio (6) de la pared discontinua tiene una altura de entre 132 mm y 172 mm, una anchura de entre 134 mm y 175 mm, y una inclinación (Ω) respecto de la horizontal de entre 34° y 55°; donde el paramento superior (7) de la pared discontinua tiene una anchura de entre 40 y 80 mm y una inclinación (μ) respecto de la horizontal de entre 72° y 88°; y
una cara superior (8), la cual cierra el conjunto, con una anchura de entre 110 mm y 155 mm; y
donde la barrera está constituida por un hormigón armado de resistencia al menos HA-30 que incorpora longitudinalmente al menos dos varillas (8) de acero de diámetro 12 mm B500SD a modo de armadura interna.
2. Barrera de seguridad de hormigón ejecutada in situ, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que la dosificación del hormigón armado es de cemento CEM II 42,5 entre 360-400 Kg; arena fina 0/4 entre 450-550 Kg; arena gruesa 0/4 entre 450-550Kg; árido-grava 6/12 entre 200-250 Kg; árido-grava 12/20 entre 600-700 Kg; relación agua/cemento entre 0,40 y 0,50; aireante entre 1 y 3 litros/m 3 y plastificante hasta 3 litros/m 3 respecto de la mezcla de los compuestos anteriores.
3. Barrera de seguridad de hormigón ejecutada in situ, según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por que dispone de una pluralidad pasos de agua ubicados longitudinalmente en intervalos de mínimo 8,5 metros.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES (de túneles E21D).
  • E01F TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO DE CARRETERAS O LA CONSTRUCCION DE MUELLES, ZONAS DE ATERRIZAJE PARA HELICOPTEROS, PANELES DE SEÑALIZACION, PANTALLAS ANTINIEVE O SIMILARES.
  • E01F 15/00 Dispositivos de seguridad para disminuir la velocidad, mantener en la calzada o detener vehículos a la deriva, p. ej. bornes de protección o tachuelas; dispositivos para reducir el daño a los bordes de la carretera debidos al impacto de un vehículo (medios para fijar señales o barreras de seguridad o similares E01F 9/03; para detener a la fuerza los vehículos E01F 13/00).
  • E01F 15/08 esencialmente constituidos por muros o similares (E01F 15/10, E01F 15/12 tienen prioridad).

[+]

SISTEMA DE RECOGIDA AUTOMATIZADA DE MUESTRAS DE ACEITUNAS

SISTEMA DE RECOGIDA AUTOMATIZADA DE MUESTRAS DE ACEITUNAS
SISTEMA DE RECOGIDA AUTOMATIZADA DE MUESTRAS DE ACEITUNAS
SISTEMA DE RECOGIDA AUTOMATIZADA DE MUESTRAS DE ACEITUNAS
SISTEMA DE RECOGIDA AUTOMATIZADA DE MUESTRAS DE ACEITUNAS

ES 1243579 U

U 202030270 ( 5 )

19/02/2020

G01N 1/20 (2006.01)

G01N 33/03 (2006.01)

SISTEMA DE RECOGIDA AUTOMATIZADA DE MUESTRAS DE ACEITUNAS

N/D.

N/D.

1. Sistema de recogida automatizada de muestras de aceituna caracterizado porque comprende, al menos, un dispositivo tomamuestras (1) que recoge muestras de las aceitunas vertidas hacia abajo por un dispositivo de alimentación (6) preexistente, y un dosificador (2) situado debajo del tomamuestras (1) y formado por una tolva (8), un removedor (9) y un dispositivo de llenado (10), de forma que las aceitunas recogidas en el tomamuestras (1) caen a la tolva (8) por la acción combinada de la fuerza de la gravedad y del empuje del propio tomamuestras (1), siendo mezcladas por el removedor (9) situado dentro de dicha tolva (8), desde la cual caen también por acción de la fuerza de la gravedad al dispositivo de llenado (10) situado debajo.
2. Sistema de recogida automatizada de muestras de aceituna según la reivindicación 1 caracterizado porque el tomamuestras (1) comprende un tubo de expulsión (12) cilíndrico horizontal, cerrado por una de sus bases y abierto por la otra en un agujero (13), teniendo asimismo una abertura (14) en el manto cilíndrico en su parte superior, así como un pistón de expulsión (15) que se desplaza linealmente por su interior empujado por un pistón de accionamiento (16), siendo la carrera del pistón de expulsión (15) la comprendida en sentido longitudinal entre el borde de la apertura superior (14) y el agujero (13) del tubo de expulsión (12), de forma que el pistón de expulsión (15) empuja hacia el exterior por el agujero (13) las aceitunas recogidas en el tubo a través de la abertura (14).
3. Sistema de recogida automatizada de muestras de aceituna según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el pistón de expulsión (15) del tomamuestras (1) desplaza longitudinalmente de forma solidaria una cubierta (17) aproximadamente semicilíndrica por la parte exterior del tubo (12) de forma que, cuando dicho pistón (15) está en proximidad del agujero (12) en la base del tubo, la abertura superior (14) queda tapada por dicha cubierta (17).
4. Sistema de recogida automatizada de muestras de aceituna según las reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado porque la cubierta (17) va fijada a través de una pletina vertical (27) al pistón de expulsión (15) y el tubo de expulsión (12) presenta una ranura longitudinal (28) en su parte superior a fin de permitir el paso de dicha pletina (27) y con ello el desplazamiento de la cubierta (17).
5. Sistema de recogida automatizada de muestras de aceituna según las reivindicaciones 1, 2, 3 y 4 caracterizado porque el tubo de expulsión (12) está reforzado a la altura de la ranura (28) por unas placas de refuerzo transversales (29).
6. Sistema de recogida automatizada de muestras de aceituna según la reivindicación 1 caracterizado porque el removedor (9) está formado por un eje con unas palas de mezclado (18) accionado por un motor rotativo (19) con su eje de rotación alineado con el eje de la tolva (8).
7. Sistema de recogida automatizada de muestras de aceituna según la reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo de llenado (10) comprende, al menos, un conducto (20) que canaliza las aceitunas hacia abajo (3), una tapa ciega (22) y otro conducto (21) que canaliza hacia un rebosadero (7) estando unidos los tres elementos solidariamente en un bloque de forma que sólo uno de ellos puede estar embocado con la salida inferior de la tolva (8).
8. Sistema de recogida automatizada de muestras de aceituna según las reivindicaciones 1 y 6 caracterizado porque el desplazamiento del bloque formado por los conductos (20) y (21) y la tapa (22) para embocar o tapar la salida de la tolva (8) se realiza a través de un mecanismo de cremallera (23) solidaria con el bloque y desplazada por la rotación de un piñón (24) que gira accionado por un motor rotativo (25), desplazándose dicho bloque sobre unas guías lineales (26).
9. Sistema de recogida automatizada de muestras de aceituna según las reivindicaciones 1 y 7 caracterizado porque el conducto (20) canaliza la muestra hacia una embolsadora (3) situada debajo que introduce dicha muestra en una bolsa (11).
10. Sistema de recogida automatizada de muestras de aceituna según la reivindicación 9 caracterizado porque la bolsa (11) es desplazada por una cinta transportadora (5), a una etiquetadora (4) donde se etiqueta e identifica la bolsa (11) con la muestra de aceitunas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (separación de constituyentes de materiales en general B01D, B01J, B03, B07; aparatos enteramente previstos en una sola subclase, ver la subclase apropiada, p. ej. B01L; procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q; estudio de los suelos de cimentación in situ E02D 1/00; dispositivos de control o diagnóstico para los aparatos de tratamiento de gases de escape F01N 11/00; percepción de variaciones de humedad para compensar las medidas de otras variables o las lecturas de instrumentos que miden las variaciones de la humedad, ver G01D o la subclase apropiada a la variable medida; ensayo o determinación de las propiedades de estructuras G01M; medida o investigación de las propiedades eléctricas o magnéticas de materiales G01R; sistemas en general para determinar la distancia, la velocidad o la presencia utilizando efectos de propagación, p. ej. el efecto Doppler, el tiempo de propagación de ondas de radio reflejadas o reradiadas, u otras disposiciones analogas que utilicen otras ondas G01S; determinación de la sensibilidad, de la granularidad o de la densidad de materiales fotográficos G03C 5/02; ensayo de elementos que componen los reactores nucleares G21C 17/00).
  • G01N 1/00 Muestreo; Preparación de muestras para la investigación (manipulación de materiales para un análisis automático G01N 35/00).
  • G01N 1/20 para material fluyente o que se desploma (G01N 1/12, G01N 1/14 tienen prioridad).
  • G01N 33/00 Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00.
  • G01N 33/03 aceites o grasas comestibles.

[+]

ADITAMENTO DE RESILIENCIA EN IMPLANTES MEDIANTE JUNTA TÓRICA

ADITAMENTO DE RESILIENCIA EN IMPLANTES MEDIANTE JUNTA TÓRICA

ES 1243594 U

U 202030271 ( 3 )

19/02/2020

A61C 8/00 (2006.01)

ADITAMENTO DE RESILIENCIA EN IMPLANTES MEDIANTE JUNTA TÓRICA

N/D.

N/D.

1. Aditamento de resiliencia en implantes dentales mediante junta tórica, que comprende un aditamento interno (1) configurado para fijarse a la mandíbula de un paciente, un pilar (2) acoplable a un diente (3) y unido al aditamento interno (1) por un tornillo (4), cuyo eje longitudinal define una dirección principal (5), de forma que el pilar (2) y el aditamento interno (1) están machihembrados, caracterizado por que el pilar (2) es móvil a lo largo del tornillo (4) entre una posición de base, donde está próximo a la cabeza del tornillo (4), y una posición de trabajo en la que está desplazado respecto de ésta contra una junta tórica (6), y porque la superficie de contacto (12) del pilar (2) con el aditamento interno (1) es paralela a la dirección principal (5).
2. Aditamento, según la reivindicación 1, caracterizado por que el pilar (2) es macho y el aditamento interno (1) es hembra.
3. Aditamento, según la reivindicación 1, caracterizado por que la superficie de contacto entre el pilar (2) y el aditamento interno (1) es excéntrica.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61C TÉCNICA DENTAL; HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00).
  • A61C 8/00 Medios destinados a ser fijados en la mandíbula para consolidar los dientes naturales o para fijar prótesis dentales; Implantes dentales; Herramientas para la implantación (fijación de dientes por medio de espigas A61C 13/30).

[+]

Funda para sofás

Funda para sofás
Funda para sofás

ES 1243595 U

U 202030274 ( 8 )

19/02/2020

A47C 31/10 (2006.01)

D03D 11/00 (2006.01)

Funda para sofás

BRANDS PRODUCTS, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Funda para sofás, que siendo del tipo de las que presentan una configuración a base de un sector principal rectangular (2), de anchura acorde a la anchura de la zona de asiento sofá y dos alas laterales (4), destinadas a cubrir la zona de los reposabrazos (6) del sofá, se caracteriza porque la funda está obtenida a partir de tres capas, dos capas externas (5) preferentemente a base de microfibra de poliéster, y un núcleo interno (7), a base de material viscoelástico.
2. Funda para sofás, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la funda incluye líneas de costura transversales (9) como elementos de estabilización del núcleo interno (7) de material viscoelástico.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G).
  • A47C 31/00 Particularidades diversas relativas a las sillas, camas o similares, no previstas en otros grupos de esta subclase, p. ej. fijación del capitonado, artículos protectores para colchones, sistemas para estirar los somieres de red metálica.
  • A47C 31/10 Fundas intercambiables.
  • D SECCIÓN D — TEXTILES; PAPEL.
  • D03 TEJIDO.
  • D03D TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER.
  • D03D 11/00 Tejidos dobles o con múltiples capas no previstos en otro lugar.

[+]