2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Brazo mecánico para la ayuda del marisqueo en la extracción de molusco bivalvos
  2. Equipo para entrenamiento funcional, perceptivo y biomecánico
  3. DISPOSITIVO PARA EL CONTROL Y OPTIMIZACION DEL RIEGO MEJORADO
  4. Consigna multiuso basada en internet
  5. Punto de recarga de baterías de vehículos eléctricos
  6. UNIDAD AUTOMATIZADA PARA CARGA Y DESCARGA DE ANIMALES VIVOS
  7. MÁQUINA PELADORA DE ALMENDRAS
  8. JERINGA DE INFILTRACIONES
  9. Dispositivo de acoplamiento de un descargador de cisternas de inodoros
  10. Sistema de seguridad para cerraduras
  11. TAQUILLAS PÚBLICAS DE SEGURIDAD PARA LOS ACCESORIOS DE LOS MOTORISTAS
  12. PLENUM MÚLTIPLE PARA DISTRIBUCIÓN DE AIRE
  13. ABREPUERTAS PARA APERTURA CON CARGA
  14. SOPORTE ADADTABLE A TECHOS INTERIORES DE VEHICULOS Y SIMILARES.
  15. Sistema de edificación industrializada que comprende paneles prefabricados de hormigón...
  16. Sistema de cimentación de hormigón prefabricado
  17. Panel aislante inteligente
  18. Accesorio con módulo de rodadura acoplable a bicicletas como tercer eje

Brazo mecánico para la ayuda del marisqueo en la extracción de molusco bivalvos

Brazo mecánico para la ayuda del marisqueo en la extracción de molusco bivalvos
Brazo mecánico para la ayuda del marisqueo en la extracción de molusco bivalvos
Brazo mecánico para la ayuda del marisqueo en la extracción de molusco bivalvos

ES 1245019 U

U 201900474 ( 7 )

14/10/2019

A01K 80/00 (2006.01)

Brazo mecánico para la ayuda del marisqueo en la extracción de molusco bivalvos

N/D.

1. Mecanismo para el accionamiento de varas de recogida de moluscos, concretamente de las varas que forman parte de los angazos o rastrillos habitualmente utilizados en la pesca de moluscos, caracterizado por estar construida a partir de una placa base fijable a la embarcación de pesca de que se trate, plataforma sobre la que se establece una leva o excéntrica, accionada por un motor hidráulico o neumático, leva a la que está unida articuladamente una biela que penetra en el interior de una carcasa, unida también a la placa base, donde dicha biela se une articuladamente a una palanca montada basculantemente por su zona intermedia sobre un eje que atraviesa dicha carcasa, uniéndose también articuladamente al otro extremo de la citada palanca un brazo de tracción dotado de al menos una pinza o mordaza para fijación de la vara que forma parte del rastrillo.
2. Mecanismo para el accionamiento de varas de recogida de moluscos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa base está montada con posibilidad de giro sobre un eje vertical, en orden a poder orientar debidamente el mecanismo.
3. Mecanismo para el accionamiento de varas de recogida de moluscos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre el eje de accionamiento de la leva excéntrica está montado un halador para recogida de cuerdas o redes, que es accionado por el mismo motor hidráulico o neumático.
4. Mecanismo para el accionamiento de varas de recogida de moluscos, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque el eje de basculación de la palanca es estable con carácter desmontable sobre la carcasa, y dicha palanca incorpora varios orificios utilizables selectivamente para el paso del citado eje.
5. Mecanismo para el accionamiento de varas de recogida de moluscos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la mordaza o mordazas configuran un paralelogramo deformable, a base de lazos articulados en el que participa un travesaño intermedio también articulado, de manera que en el desplazamiento del brazo de tracción hacia la embarcación, las mordazas tienden a cerrarse amarrando la vara, mientras que en el movimiento en sentido contrario tienden a abrirse liberando dicha vara y permitiendo el desplazamiento del brazo en sentido de alejamiento de la embarcación mientras la vara se mantiene estática.
6. Mecanismo para el accionamiento de varas de recogida de moluscos, según reivindicaciones anteriores caracterizado por estar protegido frente a accesos externos que puedan impedir el movimiento entre halador y máquina (movimiento biela), mediante una carcasa protectora, la cual cubre íntegramente el arriba mencionado sistema.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 80/00 Recogida de ostras, mejillones, esponjas u otros productos similares (redes A01K 73/00, A01K 74/00; dragas E02F).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Noviembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 24 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Equipo para entrenamiento funcional, perceptivo y biomecánico

Equipo para entrenamiento funcional, perceptivo y biomecánico

ES 1245005 U

U 201900600 ( 6 )

14/12/2019

A63B 21/00 (2006.01)

A63B 23/00 (2006.01)

A63B 24/00 (2006.01)

Equipo para entrenamiento funcional, perceptivo y biomecánico

N/D.

1. Equipo para entrenamiento funcional, perceptivo y biomecánico; caracterizado por disponer de una jaula, compuesta por pilares, listones o líneas de resistencia (2) que contienen anclajes o eslabones (3) sobre los cuales se unen una o varias gomas o elásticos (6) y presentan su inserción en un arnés (5) o diferentes velcros que pueden ir a diferentes partes del cuerpo del sujeto. Los movimientos o desplazamientos realizados por el sujeto serán recogidos por un sistema de cámaras con, al menos, una cámara frontal (7) y una lateral (8) que capturan y plasman los movimientos en al menos una pantalla (1) a través de uno o varios proyectores (9) los movimientos que realiza el sujeto.
2. Equipo para entrenamiento funcional, perceptivo y biomecánico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado por disponer un vector circular en la zona superior (10) o en la base de la jaula.
3. Equipo para entrenamiento funcional, perceptivo y biomecánico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado por disponer en sus pilares, listones o líneas de resistencia (2) una o varias poleas cónicas o sistemas inerciales mediante las cuales se puedan aplicar resistencias al sujeto.
4. Equipo para entrenamiento funcional, perceptivo y biomecánico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado por disponer de una serie de poleas que se podrán desplazar por los pilares, listones o líneas de resistencia (2) aportando diferentes vectores respecto al sujeto.
5. Equipo para entrenamiento funcional, perceptivo y biomecánico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado por disponer un reloj en el interior del equipo de entrenamiento.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 21/00 Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00; medida de la fuerza muscular A61B 5/22).
  • A63B 23/00 Aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo (A63B 22/00 tiene prioridad; aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos de los mismos A63B 24/00; dispositivos para ejercitar o fortificar los dedos o los brazos para la enseñanza de la manipulación de teclados G09B, p. ej. G09B 15/06).
  • A63B 24/00 Controles eléctricos o electrónicos para los aparatos de ejercicio de los grupos A63B 1/00 - A63B 23/00.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL Y OPTIMIZACION DEL RIEGO MEJORADO

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL Y OPTIMIZACION DEL RIEGO MEJORADO
DISPOSITIVO PARA EL CONTROL Y OPTIMIZACION DEL RIEGO MEJORADO

ES 1245034 U

U 201931589 ( 0 )

02/10/2019

A01G 25/16 (2006.01)

G05B 11/32 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL Y OPTIMIZACION DEL RIEGO MEJORADO

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para el control y optimización del riego mejorado caracterizado porque está formado por un:
- un elemento principal (1) configurado a partir de una carcasa (3) que cuenta en su interior con un módulo electrónico necesario para recibir las señales emitidas por unos elementos auxiliares (2), y a su vez dicho módulo electrónico permitirá emitir una señal inalámbrica a un móvil y estará alimentado a través de un elemento de almacenamiento de energía, a su vez en la parte inferior la carcasa (3) cuenta con un protector (7), y en la parte inferior del protector (7) está unido a tres electrodos (8), que tienen configuración estructural cilíndrica alargada y son metálicos de tal manera que permiten detectar la existencia de la llegada de agua en el terreno.
- al menos un elemento auxiliar (2) configurado a partir de una segunda carcasa (9) que cuenta en su interior con un módulo electrónico necesario para emitir la señal a un elemento principal (1) cuando unos segundos electrodos (14) que incorpora el elemento auxiliar (2) detecta que ha entrado en contacto con el agua detectando continuidad, estando dicho módulo electrónico alimentado a través de un elemento de almacenamiento de energía, que proporcionará al elemento auxiliar (2) la autonomía necesaria para poder operar y a su vez la segunda carcasa (9) cuenta con un segundo protector (13), y en la parte inferior del segundo protector (13) está unido a tres segundos electrodos (14), que tienen configuración estructural cilíndrica alargada.
2. Dispositivo para el control y optimización del riego mejorado según la reivindicación 1 caracterizado porque la señal inalámbrica emitida por el módulo electrónico emite una señal inalámbrica al dispositivo móvil.
3. Dispositivo para el control y optimización del riego mejorado según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el elemento de almacenamiento de energía será una batería.
4. Dispositivo para el control y optimización del riego mejorado según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque en la carcasa (3) del elemento principal (1) y en la segunda carcasa (9) del elemento auxiliar (2) existe un conector que permite conectar diferentes electroválvulas, de tal manera que desde el elemento principal (1) y/o elemento auxiliar (2) se puedan activar o desactivar las electroválvulas, y puede a su vez controlar el flujo de agua que pasa por ellas.
5. Dispositivo para el control y optimización del riego mejorado según las reivindicaciones 1 a 4 caracterizado porque el protector (7) y el segundo protector (13) servirán como tope de enclavamiento entre las carcasas (3 y 9) y el terreno, y también servirán como aislantes térmicos para que los electrodos (8 y 14) no se vean afectados por las condiciones medioambientales.
6. Dispositivo para el control y optimización del riego mejorado según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el protector (7) y el segundo protector (13) están fabricados en goma espuma.
7. Dispositivo para el control y optimización del riego mejorado según la reivindicación 1 caracterizado porque en la parte inferior del protector (7) y del segundo protector (13) se incorporan al menos un sensor de ultrasonidos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 25/00 Riego de jardines, campos, terrenos de deporte o similares (aparatos y adaptaciones especiales para líquidos fertilizantes A01C 23/00; boquillas o rosetones, aparellajes para pulverización B05B; chorreo por gravedad, sistemas de riego mediante canal abierto E02B 13/00).
  • A01G 25/16 Control del riego (mando de los dispositivos de pulverización B05B).
  • G SECCION G — FISICA.
  • G05 CONTROL; REGULACION.
  • G05B SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION EN GENERAL; ELEMENTOS FUNCIONALES DE TALES SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE MONITORIZACIÓN O ENSAYOS DE TALES SISTEMAS O ELEMENTOS (dispositivos de maniobra por presión de fluido o sistemas que funcionan por medio de fluidos en general F15B; dispositivos obturadores en sí F16K; caracterizados por particularidades mecánicas solamente G05G; elementos sensibles, ver las subclases apropiadas, p. ej. G12B, las subclases de G01, H01; elementos de corrección, ver las subclases apropiadas, p. ej. H02K).
  • G05B 11/00 Controladores automáticos (G05B 13/00 tiene prioridad).
  • G05B 11/32 con entradas a partir de varios elementos sensores; con salidas hacia varios elementos de corrección.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Diciembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 24 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Consigna multiuso basada en internet

Consigna multiuso basada en internet

ES 1244975 U

U 201932019 ( 3 )

11/12/2019

G07F 7/00 (2006.01)

A47B 53/00 (2006.01)

E05B 65/00 (2006.01)

Consigna multiuso basada en internet

N/D.

N/D.

1. Consigna multiuso basada en internet, consistente en un mueble dividido en diferentes habitáculos a modo de compartimentos de almacenamiento a las que se accede desde el exterior mediante cajoneras o puertas de apertura, concebida para su operación controlada desde un servidor con acceso a internet desde donde se gestionan las interacciones de un conjunto de consignas y sus usuarios, caracterizado por integrar los siguientes elementos adicionales por cada una de las referidas consignas;
A. Un dispositivo informático dotado de conexión a internet por cada consigna a través del cual se lleva a cabo la conexión con el servidor común.
B. Sistema individualizado de apertura y cierre electrónico de cada una de los compartimentos existentes en cada consigna.
C. Pantalla de visualización, entrada de datos e interacción con el usuario.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (montaje de muebles F16B).
  • A47B 53/00 Muebles de cajones o estanterías con varias secciones colocadas unas detrás de otras; Conjuntos de muebles de cajones o estanterías (muebles de cajones o estanterías giratorios A47B 49/00).
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.
  • E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.
  • E05B 65/00 Cerraduras para empleos particulares.
  • G SECCION G — FISICA.
  • G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.
  • G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00).
  • G07F 7/00 Mecanismos accionados por objetos diferentes de las monedas para accionar o activar aparatos de venta, de alquiler, de distribución de monedas o de papel moneda, o de devolución (sistemas bancarios completos G07F 19/00; manipulación de monedas o de papel-moneda aparte de los aparatos activados por monedas o aparatos similares G07D).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Punto de recarga de baterías de vehículos eléctricos

Punto de recarga de baterías de vehículos eléctricos
Punto de recarga de baterías de vehículos eléctricos

ES 1244976 U

U 201932054 ( 1 )

16/12/2019

B60L 53/14 (2019.01)

Punto de recarga de baterías de vehículos eléctricos

NATURGY IBERIA, S.A. (100,0%)

N/D.

1. Punto de recarga de baterías de vehículos eléctricos, conformado por:
- una carcasa (1) de soporte acoplable a un elemento de mobiliario urbano (2) existente, que comprende:
- una tapa (3) dotada de elementos de cierre (4) de seguridad, y
- un alojamiento interno, accesible a través de la tapa (3), y
- una manguera (5) de recarga eléctrica, la cual comprende a su vez:
- un enchufe (6), enchufable en una correspondiente base o inlet de recarga de un vehículo, y
- una conexión asociada a un sistema de alimentación propio, estando el punto de recarga caracterizado porque el alojamiento interno de la carcasa (1) comprende una base de enrollado (7) de la manguera (5), para mantenimiento de la manguera (5), cuando no está en uso, en una disposición completamente recogida y alojada en el alojamiento interno de la carcasa (1).
2. Punto de recarga de baterías de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el alojamiento interno de la carcasa (1) comprende un acople (8) para inserción del enchufe (6) de la manguera (5) cuando esta está correctamente recogida sobre la base de enrollado (7).
3. Punto de recarga de baterías de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque la tapa (3) se vincula de manera abisagrada a la carcasa (1).
4. Punto de recarga de baterías de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos de cierre (4) están dispuestos de una manera invisible e inaccesible desde el exterior de la carcasa (1).
5. Punto de recarga de baterías de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos de cierre (4) son accionables por un usuario externo mediante tecnología inalámbrica gobernada por una aplicación instalable en un dispositivo móvil.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

UNIDAD AUTOMATIZADA PARA CARGA Y DESCARGA DE ANIMALES VIVOS

UNIDAD AUTOMATIZADA PARA CARGA Y DESCARGA DE ANIMALES VIVOS
UNIDAD AUTOMATIZADA PARA CARGA Y DESCARGA DE ANIMALES VIVOS

ES 1244978 U

U 201932057 ( 6 )

16/12/2019

A01K 45/00 (2006.01)

B65G 69/22 (2006.01)

B65G 69/30 (2006.01)

B65G 67/08 (2006.01)

UNIDAD AUTOMATIZADA PARA CARGA Y DESCARGA DE ANIMALES VIVOS

N/D.

N/D.

1. Unidad automatizada para carga y descarga de animales vivos que, destinada en concreto para animales (a) de granja como pollos, pavos y similares, para efectuar el traslado de los mismos moviéndose como individuos sueltos por su propio pie y sin estar enjaulados, y cargados desde su ubicación en la instalación (i) a diferentes módulos (8) en forma de jaulas para su transporte en camión (9) o vehículo de transporte, o para descargarlos desde dichos módulos (8) a la instalación, está caracterizada por comprender, al menos, una plataforma (2) de acceso y una rampa (3) de carga, en que dicha plataforma (2) se sitúa a nivel del suelo y cuenta con, al menos, una primera cinta rodante (4) dispuesta en su centro en sentido longitudinal, y en que dicha rampa (3), situada a continuación de dicha cinta rodante (4), está formada por, al menos, una estructura (5) móvil alargada con una segunda cinta rodante (6) que la recorre de extremo a extremo estando provista de una cubierta (7) que, al menos, la cubre superiormente, estando dicha estructura (5) vinculada por su extremo proximal (5a) a la plataforma de acceso (2) y cuyo extremo distal (5b) se mueve para situarlo a diferentes alturas y/o girarlo hacia un lado u otro y acoplarse a los módulos (8), estando ambas cintas rodantes (4, 6) accionadas a través de motores eléctricos controlados a través de un cuadro de mando (10).
2. Unidad automatizada para carga y descarga de animales vivos, según la reivindicación 1, caracterizada en que el cuadro de mando (10) es un elemento fijo de la propia plataforma (2).
3. Unidad automatizada para carga y descarga de animales vivos, según la reivindicación 1, caracterizada en que el cuadro de mando (10) es un mando de control a distancia.
4. Unidad automatizada para carga y descarga de animales vivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada en que la plataforma (2) de acceso está formada por una estructura rectangular y plana con ruedas (18) que presenta dos hojas laterales (11) a ambos lados de la cinta rodante (4) central con medios basculantes (12) para poder elevarlas hacia la cinta rodante (4) central.
5. Unidad automatizada para carga y descarga de animales vivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada en que la plataforma (2) de acceso comprende una tercera y cuarta cintas rodantes (13a, 13b) laterales dispuestas transversalmente a ambos lados de la primera cinta rodante (4) central longitudinal.
6. Unidad automatizada para carga y descarga de animales vivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada en que la plataforma (2) cuenta con un cercado (14) de vallas que la rodea parcialmente.
7. Unidad automatizada para carga y descarga de animales vivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada en que la plataforma (2) cuenta con solapas inclinadas (15) en el borde perimetral de la misma.
8. Unidad automatizada para carga y descarga de animales vivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada en que la plataforma (2) incluye una báscula (16).
9. Unidad automatizada para carga y descarga de animales vivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada en que la plataforma (2) incluye un dispositivo de contaje (17) digital
10. Unidad automatizada para carga y descarga de animales vivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada en que la rampa (3) de carga por el extremo proximal (5a) de su estructura (5) se acopla a la plataforma (2) de acceso con medios basculantes (12) y ruedas giratorias (18).
11. Unidad automatizada para carga y descarga de animales vivos, según la reivindicación 10, caracterizada en que el extremo distal (5b) de la estructura (5) de la rampa (3) cuenta con un mecanismo de elevación y giro (19) controlado electrónicamente por un sistema inteligente que lo mueve automáticamente y lo conecta sucesivamente con diferentes módulos (8).
12. Unidad automatizada para carga y descarga de animales vivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada en que la cubierta (7) de la rampa (3) de carga es una cubierta superior formada por un segmento de media caña de tubo que cubre superiormente la cinta rodante (6) de la misma.
13. Unidad automatizada para carga y descarga de animales vivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada en que la cubierta (7) de la rampa (3) es una cubierta cerrada que abarca superior e inferiormente toda la rampa (3) a modo de túnel y protege de los cambios de temperatura.
14. Unidad automatizada para carga y descarga de animales vivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada en que la cubierta (7) de la rampa (3) es desmontable.
15. Unidad automatizada para carga y descarga de animales vivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada en que la rampa (3) de carga cuenta un resbalador (20) acoplable al final de la cinta rodante (6) en el extremo distal (5b) de su estructura (5).
16. Unidad automatizada para carga y descarga de animales vivos, según la reivindicación 15, caracterizada en que dicho resbalador (20) es una quinta cinta rodante.
17. Unidad automatizada para carga y descarga de animales vivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizada en que el conjunto de la plataforma (2) de acceso y la rampa (3) de carga es de carácter plegable.
18. Unidad automatizada para carga y descarga de animales vivos, según la reivindicación 17, caracterizada en que la estructura (5) de la rampa (3), que tiene una longitud similar a la de la plataforma (2), se pliega abatiéndose por su extremo proximal (5a) adosándose sobre el centro de la plataforma (2) y, a su vez, dos hojas laterales (11) de la plataforma (2) se pliegan hacia su centro por ambos lados de la rampa (3) de carga.
19. Unidad automatizada para carga y descarga de animales vivos, según las reivindicaciones 17 y 18, caracterizada en que dispone de un enganche (21) para remolque.
20. Unidad automatizada para carga y descarga de animales vivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizada en que el conjunto de la plataforma (2) de acceso y la rampa (3) de carga es de carácter desmontable.
21. Unidad automatizada para carga y descarga de animales vivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 20, caracterizada en que la estructura (5) de la rampa (3) de carga está formada por dos o más tramos extensibles telescópicamente.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 45/00 Otros aparatos o dispositivos para la avicultura, p. ej. dispositivos para determinar si un ave está dispuesta para poner.
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR; SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES; TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (dispositivos de transporte o almacenaje utilizados para la manipulación o tratamiento particular de objetos o materiales, ver las subclases apropiadas, p. ej. para trabajo del metal B21D 43/00, B23Q 7/00, B23Q 41/02; bajo el aspecto vehículo, ferrocarril, barcas o aviones B60 - B64; transportadores, cintas transportadoras o de tracción especialmente adaptadas para líneas de montaje de vehículos a motor o de remolques B62D 65/18; en embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme B65H; elevación, levantamiento o remolcado, p. ej. carros elevadores B66; manipulación de líquidos B67; especialmente adaptados a condiciones subterráneas E21F 13/00; almacenaje o distribución de gases o líquidos F17; en la manipulación de materiales radiactivos G21C 19/00).
  • B65G 67/00 Carga o descarga de vehículos (por medios incorporados en los vehículos B60 - B64; instalaciones en tierra o plataformas de los portaaviones B64F; transporte de basuras entre vehículos o entre contenedores B65F 9/00).
  • B65G 67/08 utilizando transportadores sin fin.
  • B65G 69/00 Medidas auxiliares o dispositivos utilizados en unión con la carga o descarga (para impedir, reducir o combatir incendios A62C; en los vehículos, ver las subclases apropiadas).
  • B65G 69/22 Plataformas horizontales de carga o descarga (mesas para apilado B65H; como equipo para carreteras o vías férreas E01F 1/00).
  • B65G 69/30 instaladas de manera no permanente ,p.ej. transportables.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MÁQUINA PELADORA DE ALMENDRAS

MÁQUINA PELADORA DE ALMENDRAS
MÁQUINA PELADORA DE ALMENDRAS
MÁQUINA PELADORA DE ALMENDRAS
MÁQUINA PELADORA DE ALMENDRAS
MÁQUINA PELADORA DE ALMENDRAS

ES 1244977 U

U 201932058 ( 4 )

16/12/2019

A23N 5/08 (2006.01)

MÁQUINA PELADORA DE ALMENDRAS

SISTEMAS DE FABRICACION SAFI, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Máquina peladora de almendras con piel blanda y piel dura caracterizada por que comprende un cuerpo de pelado (1) que a su vez comprende un eje central (2) y una pluralidad de cuerpos concéntricos (3) dispuestos a lo largo de una determinada longitud del eje central (2) de los que al menos alguno de ellos comprende unos salientes (4) que se extienden radialmente; y donde dicho cuerpo de pelado (1) está conectado a un elemento de giro que provoca su rotación; y la máquina comprende unos rodillos (5), que se extienden en la misma dirección que el cuerpo de pelado (1) y están dispuestos formando una sección semicircular rodeando parcialmente el cuerpo de pelado (1); y dichos rodillos (3) comprenden unas proyecciones (6) a modo de espiral y están conectados al menos a un elemento de giro que provoca la rotación de cada uno de ellos, tal que, mediante el movimiento de rotación combinado del cuerpo de pelado (1) y de los rodillos (5), se separan la piel blanda, la piel dura y la propia almendra de manera que, las almendras junto con la piel dura avanzan en dirección longitudinal del eje central (1), arrastradas por los salientes (4) de los cuerpos concéntricos (3) y las proyecciones (6) de los rodillos (5), y la piel blanda pasa entre los rodillos (5).
2. Máquina peladora de almendras según la reivindicación 1 que comprende una rejilla (7) con una configuración semicilíndrica, que se encuentra dispuesta sobre el cuerpo de pelado (1) formando, junto con los rodillos (5), un cilindro en el interior del que se encuentra el cuerpo de pelado (1).
3. Máquina peladora de almendras según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que las proyecciones (6) a modo de espiral se extienden a lo largo de toda la longitud de los rodillos (3).
4. Máquina peladora de almendras según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que los cuerpos concéntricos (3) son de goma.
5. Máquina peladora de almendras según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que los salientes (4) de los cuerpos concéntricos (3) son de goma.
6. Máquina peladora de almendras según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que los salientes (4) están conformados integralmente en los cuerpos concéntricos (3).
7. Máquina peladora de almendras según una cualquiera de las reivindicaciones que comprende una cámara de pelado (8) en el interior de la que se encuentran el cuerpo de pelado (1) y los rodillos (5).
8. Máquina peladora de almendras según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende una tolva de entrada (9)
9. Máquina peladora de almendras según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que parte de la longitud del eje central (2) comprende un tramo libre de cuerpos de pelado (3) y en dicho tramo dispone de un tramo de calibrado curvado (10).
10. Máquina peladora de almendras según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que, en el cuerpo de pelado (1), el número de cuerpos concéntricos (3) con salientes (4) y la separación entre cuerpos concéntricos (3) que comprenden salientes (4) son variables en función del tipo de almendra a pelar, tal que un número mayor de salientes (4) y una menor separación entre cuerpos concéntricos (3) con salientes determina un mayor tiempo de paso de la almendra a lo largo del cuerpo de pelado (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.
  • A23N MÁQUINAS O APARATOS PARA TRATAR LAS COSECHAS DE FRUTAS, VEGETALES O BULBOS DE FLOR A GRANEL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; PELADO DE FRUTAS O VERDURAS A GRANEL; APARATOS PARA LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS PARA ANIMALES (máquinas para cortar la paja o el forraje A01F 29/00; disgregación, e.g. trituración, B02C; separación, p.ej. corte, división, recortado, B26B, B26D).
  • A23N 5/00 Máquinas para descascarillar, desenvainar o para partir frutos secos.
  • A23N 5/08 para retirar las envolturas carnosas o fibrosas de los frutos secos (de los cacahuetes A23N 5/01).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

JERINGA DE INFILTRACIONES

JERINGA DE INFILTRACIONES

ES 1244974 U

U 201932059 ( 2 )

16/12/2019

A61M 3/00 (2006.01)

A61M 5/178 (2006.01)

JERINGA DE INFILTRACIONES

N/D.

N/D.

1. Jeringa de infiltraciones, que comprende un émbolo (1) con un asa (2) y una carcasa (3) tubular, rematada en una conexión para aguja, en la que desliza el émbolo (1) a través de una boca (5) y con unas primeras solapas (6) próximas a la boca (5), caracterizada porque comprende unas segundas solapas (7) más distantes a la boca (5) que las primeras solapas (6).
2. Jeringa, según la reivindicación 1, caracterizada porque las solapas (6,7) están en un mismo plano.
3. Jeringa, según la reivindicación 1, caracterizada porque el asa (2) está formada por alerones (9) de al menos 1,5 cm de longitud en cada lado.
4. Jeringa, según la reivindicación 1, caracterizada porque las solapas (6,7) están integradas en un único cuerpo (8) fijado a la carcasa (3).
5. Jeringa, según la reivindicación 3, caracterizada porque los alerones (9) son ergonómicos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCIÓN (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLES FIN.
  • A61M 3/00 Jeringas médicas, p. ej. enemas; Irrigadores (A61M 5/00 tiene prioridad; pistones A61M 5/315).
  • A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00).
  • A61M 5/178 Jeringas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo de acoplamiento de un descargador de cisternas de inodoros

Dispositivo de acoplamiento de un descargador de cisternas de inodoros
Dispositivo de acoplamiento de un descargador de cisternas de inodoros
Dispositivo de acoplamiento de un descargador de cisternas de inodoros
Dispositivo de acoplamiento de un descargador de cisternas de inodoros
Dispositivo de acoplamiento de un descargador de cisternas de inodoros

ES 1244980 U

U 201932063 ( 0 )

17/12/2019

E03D 1/00 (2006.01)

Dispositivo de acoplamiento de un descargador de cisternas de inodoros

H & H IDROSPANIA TECHNIC, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo de acoplamiento (1) de un descargador de cisternas de inodoros caracterizado por que está formado por cuerpo que comprende dos porciones, una primera porción (10) que define un alojamiento cilíndrico (11) para la parte inferior de la carcasa de un descargador (2) de cisternas de inodoros, y una segunda porción cilíndrica (12) hueca, comprendiendo la primera porción (10) unos primeros medios de unión (13) con un descargador (2), y unos segundos medios de unión (14) con una base de descargador (3),
estando dicho descargador (2), formado por una carcasa (20) que aloja el mecanismo de descarga, siendo la porción inferior de dicha carcasa (20) una porción cilíndrica, y comprendiendo dicha porción cilíndrica un conjunto de tetones (21) dispuestos perimetralmente en la parte inferior de la carcasa (20); y
estando la base (3) de descargador, formada por un cuerpo que comprende dos porciones; una porción inferior (32) formada por un cilindro hueco que presenta un roscado en su superficie exterior, de un diámetro exterior sustancialmente igual al diámetro del orificio de desagüe de la cisterna, y una porción superior (30) que define un alojamiento cilíndrico (31), comprendiendo dicha porción superior (30) al menos una pareja de primeros resaltes a modo de balcón, comprendiendo dichos primeros resaltes una porción horizontal (340) y una porción vertical (341) dispuesta en el extremo de la porción horizontal (340) y que se extiende hacia arriba (en el sentido de montaje de la base de descargador en la cisterna), y comprendiendo a su vez la porción vertical (341) del resalte una protuberancia (342) que define un hueco inferior, estando dicho hueco inferior definido por la parte inferior de dicha protuberancia (342), la porción vertical (341) del resalte, y la porción horizontal (340) del resalte.
2. Dispositivo de adaptación de un descargador de cisternas de inodoros, según la reivindicación 1, caracterizado porque los primeros medios de unión (13) están formados por un conjunto de aletas (130), en correspondencia con un conjunto de tetones (21) de la carcasa (20) del descargador (2), formadas en el perímetro superior de la primera porción (10), dispuestas como una extensión en la dirección del eje longitudinal del alojamiento cilíndrico (11); comprendiendo cada una de dichas aletas (130) una ranura (131) que se dispone desde un borde de cada aleta (130) en una dirección trasversal a la del eje longitudinal del alojamiento cilíndrico (11).
3. Dispositivo de adaptación de un descargador de cisternas de inodoros, según la reivindicación 2, caracterizado por que las ranuras (131) se estrechan a medida que se van introduciendo en la aleta (130), y porque dichas ranuras (131) comprenden un ensanchamiento (132) en su extremo interior.
4. Dispositivo de adaptación de un descargador de cisternas de inodoros, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los segundos medios de unión (14) están formados por unos segundos resaltes que comprenden una porción horizontal (140) que se extiende desde el borde superior del dispositivo (1), una porción vertical (141) que se extiende desde el borde de la porción horizontal (140) hacia abajo en la dirección de montaje del dispositivo de acoplamiento (1) en la cisterna; y comprendiendo dicha porción vertical (141) un saliente inferior (143) que se extiende desde el borde inferior de la porción vertical (141) en la dirección opuesta a la que se encuentra el alojamiento cilíndrico (11).
5. Dispositivo de adaptación de un descargador de cisternas de inodoros, según la reivindicación 4, caracterizado por que la porción vertical (141) comprende además un saliente lateral (142) que se extiende desde uno de los bordes laterales de la porción vertical (141) en la dirección opuesta a la que se encuentra el alojamiento cilíndrico (11).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.
  • E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.
  • E03D 1/00 Sistemas de descarga mediante cisterna.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Sistema de seguridad para cerraduras

Sistema de seguridad para cerraduras
Sistema de seguridad para cerraduras
Sistema de seguridad para cerraduras
Sistema de seguridad para cerraduras

ES 1244979 U

U 201932067 ( 3 )

17/12/2019

E05B 17/20 (2006.01)

G08B 7/06 (2006.01)

G08B 13/22 (2006.01)

Sistema de seguridad para cerraduras

N/D.

N/D.

1. Sistema de seguridad para cerraduras, de aplicación en cerraduras que comprenden una caja (1), un mecanismo de pestillo (2) alojado dentro de la caja (1), y un bombillo (3) que atraviesa la caja (1) y que dispone de un mecanismo de llave para accionar el mecanismo de pestillo (2), caracterizado porque dicho sistema de seguridad comprende:
- una placa fija (10),
- una placa móvil (20) soportada sobre la placa fija (10),
- unos medios de fijación (30) de la placa fija (10) sobre la cerradura,
- unos medios de desplazamiento (40) de la placa móvil (20),
- unos medios de retención (50) de la placa móvil (20), configurados para retener a dicha placa móvil (20) una vez ésta última ha sido desplazada por los medios de desplazamiento (40), y
- unos medios de alarma (60) configurados para emitir una señal acústica en caso de intento de manipulación o apertura forzada de la cerradura.
2. Sistema de seguridad para cerraduras, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación (30) de la placa fija (10) comprenden unas bandas adhesivas (31) dispuestas sobre la superficie de la placa fija (10) destinada a quedar en contacto con la cerradura.
3. Sistema de seguridad para cerraduras, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de desplazamiento (40) de la placa móvil (20) comprenden un muelle (41), fijado por uno de sus extremos a la placa móvil (20), quedando dicho muelle (41) en compresión, cargado y listo para producir el desplazamiento de la placa móvil (20) en caso de retirada del bombillo (3) de la cerradura.
4. Sistema de seguridad para cerraduras, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de retención (50) de la placa móvil (20) comprenden un gancho (51).
5. Sistema de seguridad para cerraduras, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de alarma (60) comprenden a su vez:
- un micro-controlador (61),
- una sirena (62) emisora de una señal acústica,
- unos medios de alimentación eléctrica (63) para alimentar al micro-controlador (61) y la sirena (62),
- unos medios de iluminación (64) para indicar el estado del sistema,
- un convertidor de tensión para convertir la tensión de alimentación en una tensión adecuada para la sirena (62), y
- un pulsador de disparo (66), tal que ante un intento de manipulación o apertura forzada de la cerradura, se active la sirena (62).
6. Sistema de seguridad para cerraduras, según la reivindicación 5, caracterizado porque el micro-controlador(61) es de bajo consumo y tiene un modo de operación estándar.
7. Sistema de seguridad para cerraduras, según la reivindicación 6, caracterizado porque el micro-controlador (61) tiene además un circuito de recuperación "perro guardián" que dispone de un reloj de cuenta atrás para resetear el sistema en caso de bloqueo.
8. Sistema de seguridad para cerraduras, según la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de alimentación eléctrica (63) están basados en una batería de 3V para la alimentación del micro-controlador (61).
9. Sistema de seguridad para cerraduras, según la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de alimentación eléctrica (63) están basados en una batería de 12V para la alimentación de la sirena (62).
10. Sistema de seguridad para cerraduras, según la reivindicación 8, caracterizado porque la batería de 3V está formada por un par de pilas alcalinas de 1.5V.
11. Sistema de seguridad para cerraduras, según la reivindicación 9, caracterizado porque la batería de 12V está formada por ocho pilas alcalinas de 1.5V cada una.
12. Sistema de seguridad para cerraduras, según la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de iluminación (64) comprenden al menos un diodo emisor de luz, LED.
13. Sistema de seguridad para cerraduras, según la reivindicación 5, caracterizado porque convertidor de tensión es un convertidor conmutador, de 2.5V a la entrada y 12V a la salida, con un consumo máximo de corriente de 260mA.
14. Sistema de seguridad para cerraduras, según la reivindicación 5, caracterizado porque el pulsador de disparo (66) es un pulsador del tipo normalmente cerrado.
15. Sistema de seguridad para cerraduras, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende adicionalmente unos medios de grabación de vídeo, tal que a través de una mirilla acoplada a la propia caja (1) del sistema de seguridad, al saltar la alarma, la persona que está intentando forzar la cerradura es grabada en el acto.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.
  • E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.
  • E05B 17/00 Accesorios relativos a las cerraduras (cerraduras con indicadores de aviso o intermitencia E05B 39/00 - E05B 45/00; topes en sí E05F 5/00; medios para evitar el golpeo de los batientes, E05F 7/04; medios para soportar el peso de los batientes E05F 7/06).
  • E05B 17/20 Medios independientes del mecanismo de cerradura para impedir una apertura no autorizada, p. ej. para bloquear el pestillo en posicion de cierre (machos o trinquetes E05B 15/12).
  • G SECCION G — FISICA.
  • G08 SEÑALIZACION (dispositivos de indicación o de presentación en sí G09F; transmisión de imágenes H04N).
  • G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA (disposiciones para la señalización sobre vehículos B60Q, B62D 41/00; sistemas o dispositivos de señalización para los ferrocarriles B61L; sobre las bicicletas B62J 3/00, B62J 6/00; cajas fuertes o cámaras para objetos de valor con dispositivos de alarma E05G; dispositivos de señalización o alarma en las minas E21F 17/18; elementos sensibles de medida, ver la subclase apropiada de G01; sistemas de control de tráfico G08G; medios de indicación visuales G09; dispositivos generadores de sonidos G10; sistemas de llamada por radio o campo de proximidad H04B 5/00, H04B 7/00; disposiciones para la selección H04Q 7/00, H04Q 9/00; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • G08B 7/00 Sistemas de señalización según más de uno de los grupos G08B 3/00 - G08B 6/00 (combinaciones de dispositivos de presentación con publicidad audible G09F 27/00 ); Sistemas de llamada de personas según más de uno de los grupos G08B 3/00 - G08B 6/00.
  • G08B 7/06 que utilizan una transmisión eléctrica.
  • G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso (alarmas contra el robo de vehículos B60R 25/10; alarmas contra el robo de bicicletas B62H 5/00).
  • G08B 13/22 Accionamiento eléctrico.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

TAQUILLAS PÚBLICAS DE SEGURIDAD PARA LOS ACCESORIOS DE LOS MOTORISTAS

TAQUILLAS PÚBLICAS DE SEGURIDAD PARA LOS ACCESORIOS DE LOS MOTORISTAS

ES 1244989 U

U 201932072 ( X )

17/12/2019

E05G 1/06 (2006.01)

A47B 53/00 (2006.01)

G07F 7/00 (2006.01)

TAQUILLAS PÚBLICAS DE SEGURIDAD PARA LOS ACCESORIOS DE LOS MOTORISTAS

N/D.

N/D.

1. Taquillas públicas de seguridad para los accesorios de los motoristas, caracterizadas, porque están formadas por unas taquillas (1) que tienen asociados unos medios (2) de pago que controlan el cierre y la apertura de las taquillas (1).
2. Taquillas públicas de seguridad para los accesorios de los motoristas, según la reivindicación anterior, caracterizadas, porque las taquillas (1), son aptas para el uso en ubicaciones exteriores y además incorporan medios de cierre (1.1) y apertura controlados por los medios (2) de pago asociados a las taquillas (1).
3. Taquillas públicas de seguridad para los accesorios de los motoristas, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizadas, porque los medios (2) de pago, están asociados a las taquillas (1) para controlar sus medios de cierre (1.1) y apertura en función del tiempo de utilización solicitado por el usuario.
4. Taquillas públicas de seguridad para los accesorios de los motoristas, según reivindicaciones anteriores, caracterizadas, porque los medios (2) de pago, son mediante tarjeta bancaria o tarjeta monedero, y su utilización también será compatible una aplicación para móvil.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (montaje de muebles F16B).
  • A47B 53/00 Muebles de cajones o estanterías con varias secciones colocadas unas detrás de otras; Conjuntos de muebles de cajones o estanterías (muebles de cajones o estanterías giratorios A47B 49/00).
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.
  • E05G CAJAS FUERTES O CAMARAS PARA OBJETOS DE VALOR; DISPOSITIVOS DE PROTECCION PARA BANCOS; TABIQUES DE SEGURIDAD PARA TRANSACCIONES (sistemas de alarma en sí G08B).
  • E05G 1/00 Cajas fuertes o cámaras para objetos de valor (huchas A45C 1/12; cajas fuertes flotantes B63C 7/30; receptáculos para el almacenamiento sin dispositivos anti-desvalijamiento o anti-fuego B65D; edificios bancarios en general, p. ej. construcciones modulares, disposición general, E04H 1/06; edificios resistentes a los terremotos o a los ataques de guerra E04H 9/00).
  • E05G 1/06 que pueden dividirse en compartimentos múltiples.
  • G SECCION G — FISICA.
  • G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.
  • G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00).
  • G07F 7/00 Mecanismos accionados por objetos diferentes de las monedas para accionar o activar aparatos de venta, de alquiler, de distribución de monedas o de papel moneda, o de devolución (sistemas bancarios completos G07F 19/00; manipulación de monedas o de papel-moneda aparte de los aparatos activados por monedas o aparatos similares G07D).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PLENUM MÚLTIPLE PARA DISTRIBUCIÓN DE AIRE

PLENUM MÚLTIPLE PARA DISTRIBUCIÓN DE AIRE
PLENUM MÚLTIPLE PARA DISTRIBUCIÓN DE AIRE
PLENUM MÚLTIPLE PARA DISTRIBUCIÓN DE AIRE
PLENUM MÚLTIPLE PARA DISTRIBUCIÓN DE AIRE
PLENUM MÚLTIPLE PARA DISTRIBUCIÓN DE AIRE
PLENUM MÚLTIPLE PARA DISTRIBUCIÓN DE AIRE
PLENUM MÚLTIPLE PARA DISTRIBUCIÓN DE AIRE

ES 1244990 U

U 201932087 ( 8 )

18/12/2019

F24F 13/06 (2006.01)

PLENUM MÚLTIPLE PARA DISTRIBUCIÓN DE AIRE

MADEL AIR TECHNICAL DIFFUSION, SA (100,0%)

N/D.

1. Plenum múltiple para distribución de aire, el cual comprende:
- una primera cámara (1) a la que comunica por una entrada (3) un conducto de suministro de aire presurizado (9), desde una fuente de suministro de aire (8);
- una salida de la primera cámara (10) dotada de unos difusores, para evacuación de aire presurizado del interior de la primera cámara (1) a un recinto, ocupando dicha salida una determinada primera superficie (S1); y
- al menos una segunda cámara (2), comunicada con dicha primera cámara (1), a través de una o más aberturas de comunicación (7),
- una salida (11) de la citada al menos segunda cámara (2) dotada de al menos un difusor para evacuación de aire presurizado del interior de la segunda cámara (2) a dicho recinto, ocupando dicha salida una determinada segunda superficie (S2);
en donde la una o más aberturas de comunicación (7) que comunican la primera cámara (1) y la segunda cámara (2) deriva un determinado caudal del aire presurizado a través de la una o más aberturas de comunicación (7) desde la primera cámara (1) al interior de la segunda cámara (2), de manera que el aire presurizado se distribuye al exterior a través de dicha primera superficie (S1) y de dicha segunda superficie (S2), de forma diferencial, en respuesta a una presión del aire de la primera cámara (1) y de la segunda cámara (2).
2. Plenum múltiple, según la reivindicación 1 en donde la una o más aberturas de comunicación (7) de las cámaras (1, 2) se encuentran ubicadas en una pared (30) enfrentada a una pared opuesta a la entrada (3) de aire presurizado.
3. Plenum múltiple, según la reivindicación 2, en donde dicha pared (30) forma parte de la pared que delimita la segunda cámara (2).
4. Plenum múltiple, según la reivindicación 2, en donde dicha pared (30) está constituida por un plano que trunca la segunda cámara (2).
5. Plenum múltiple, según la reivindicación una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde una de dichas primera cámara o segunda cámara (1, 2) está dispuesta en el interior de la otra cámara (1, 2).
6. Plenum múltiple según la reivindicación una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la cámara (1, 2) situada en el interior de la otra cámara (1,2) está ubicada en una zona central de la cámara exterior (1, 2).
7. Plenum múltiple, según una cualquiera de las anteriores reivindicaciones, en donde la primera cámara (1) es prismática cuadrangular o cilíndrica y la segunda cámara (2) es prismática cuadrangular o cilíndrica.
8. Plenum múltiple, según una cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 4, en donde dicha segunda cámara (2) está dispuesta adyacente a dicha primera cámara (1).
9. Plenum múltiple, según la reivindicación 8, en donde dicha segunda cámara (2) está dispuesta adyacente a dicha primera cámara (1).
10. Plenum múltiple, según una cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 7, en el que el conducto de suministro de aire presurizado (9) comunica con la primera cámara (1) atravesando la segunda cámara (2).
11. Plenum múltiple, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde las superficies (S1) y (S2) son coplanarias.
12. Plenum múltiple, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10 en donde las superficies (S1) y (S2) están dispuestas en dos planos a diferente nivel, escalonados.
13. Plenum múltiple, según la reivindicación 1, en donde la primera cámara (1) está situada en el interior de la segunda cámara (2) y el conducto de aire presurizado (9) accede directamente a la cámara (1) sin atravesar la segunda cámara (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION (protección de las plantas por calentamiento en jardines, huertos o bosques A01G 13/06; hornos y aparatos de panadería A21B; dispositivos para cocinar con excepción de hornillas A47J; forjado B21J, B21K; especialmente adaptados para vehículo, véanse las subclases apropiadas de B60 - B64; aparatos de combustión en general F23; secado F26B; hornos en general F27; elementos y disposiciones de la calefacción eléctrica H05B).
  • F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (dispositivos para ventilación de invernaderos A01G; cría A01K, p. ej. control del grado higrométrico de las incubadoras A01K 41/04; desinfección o esterilización del aire A61L; dispositivos para reacondicionar el aire que se ha de respirar en ambientes cerrados o para ventilar refugios con gases estancados A62B; filtrado, lavado o secado de gases B01D; mezcla de gases con vapores o líquidos en general B01F 3/00; pulverización B05B, B05D; retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; acondicionamiento del aire, ventilación o enfriamiento especialmente adaptados a los vehículos, ver los lugares apropiados a los vehículos, p. ej. B60H, B61D 27/00; producción de ozono C01B 13/10; chimeneas o conductos para humos E04F 17/02, E04H 12/28, F23J 11/00, F23L 17/02; conductos o conducciones de aire E04F 17/04, F16L; ventilación en puertas o ventanas E06B 7/02; ventiladores o soplantes F04; absorción de ruidos en tuberías o conductos F16L; sombreretes para chimeneas o respiraderos de ventilación F23L; refrigeración F25; partes constitutivas o disposiciones, de aplicación general, de los aparatos cambiadores o de transferencia de calor F28F; aparatos para generar iones para ser introducidos en gases no encerrados, p. ej. en la atmósfera, H01T 23/00).
  • F24F 13/00 Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas.
  • F24F 13/06 Bocas para dirigir o distribuir el aire en las habitaciones o recintos, p. ej. difusor de aire de techo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ABREPUERTAS PARA APERTURA CON CARGA

ABREPUERTAS PARA APERTURA CON CARGA
ABREPUERTAS PARA APERTURA CON CARGA
ABREPUERTAS PARA APERTURA CON CARGA
ABREPUERTAS PARA APERTURA CON CARGA
ABREPUERTAS PARA APERTURA CON CARGA
ABREPUERTAS PARA APERTURA CON CARGA
ABREPUERTAS PARA APERTURA CON CARGA
ABREPUERTAS PARA APERTURA CON CARGA
ABREPUERTAS PARA APERTURA CON CARGA
ABREPUERTAS PARA APERTURA CON CARGA
ABREPUERTAS PARA APERTURA CON CARGA

ES 1245049 U

U 201932107 ( 6 )

19/12/2019

E05B 47/00 (2006.01)

ABREPUERTAS PARA APERTURA CON CARGA

N/D.

DURAN-CORRETJER, S.L.P ,

1. Abrepuertas para apertura con carga que comprende:
a. un pestillo para apertura del mecanismo
b. un conjunto de barra larga que, en la posición cerrada, impide el movimiento de apertura del pestillo
c. un conjunto de palanca de bloqueo que presenta una posición de bloqueo en la que entra en contacto con el conjunto de barra larga, bloqueando la posición del citado conjunto de barra larga, presentando el conjunto de palanca de bloqueo un eje del conjunto de palanca de bloqueo, alrededor del cual queda articulado el conjunto de palanca de bloqueo;
d. un sistema percutor para empujar el conjunto de palanca de bloqueo, desplazándolo de la posición de bloqueo, presentando dicho sistema percutor un accionamiento eléctrico,
en el que:
el conjunto de palanca de bloqueo presenta un elemento de rodadura que queda unido al conjunto de palanca de bloqueo a través de un eje distinto del citado eje de palanca de bloqueo, y porque
en la posición de bloqueo, el conjunto de palanca de bloqueo está en contacto con el conjunto de barra larga a través de un elemento de rodadura, quedando dicho elemento de rodadura articulado con respecto al conjunto de palanca de bloqueo en un punto del conjunto de palanca distinto al del eje de palanca de bloqueo,
de tal manera que un movimiento de apertura del pestillo provoca que el conjunto de barra larga empuje al conjunto de palanca de bloqueo hacia un tope del abrepuertas,
y por que el percutor está dispuesto para empujar el conjunto de palanca de bloqueo provocando un giro del conjunto de palanca de bloqueo en sentido contrario al citado empuje,
en el que el conjunto de barra larga presenta un contorno que, en la posición de bloqueo, ofrece una zona de apoyo al elemento de rodadura, sobre el que el rodamiento realiza un movimiento de rodadura en el momento de la apertura, caracterizado por que el conjunto de la barra larga presenta, además, una segunda zona de apoyo para el elemento de rodadura ejerciendo dicha segunda zona de tope con objeto de evitar que en la posición de bloqueo, en caso de aplicarse una precarga el rodamiento se desplace en dirección al eje de giro de la barra larga.
2. Abrepuertas, según la reivindicación anterior, caracterizado por que las citadas zonas de apoyo se sitúan en paredes rectas de un entrante en el contorno de la barra larga, formando dichas superficies un ángulo obtuso.
3. Abrepuertas, según la reivindicación anterior, caracterizado por que el sistema percutor presenta un recorrido suficiente para empujar el conjunto de palanca de bloqueo hasta una posición en la que el punto de articulación del elemento de rodadura queda adelantado con respecto a la citada línea que une un punto de contacto del elemento de rodadura con el eje de palanca de bloqueo en la dirección de movimiento que el movimiento de apertura del pestillo provoca a través de la barra larga.
4. Abrepuertas, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que el sistema percutor empuja el conjunto de palanca de bloqueo a través de la articulación del elemento de rodadura.
5. Abrepuertas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el elemento de rodadura es un rodamiento cilíndrico que queda articulado alrededor de un eje paralelo al eje de palanca de bloqueo.
6. Abrepuertas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el conjunto de barra larga comprende un elemento alargado articulado que realiza el citado contacto con el elemento de rodadura.
7. Abrepuertas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el conjunto de barra larga comprende un entrante de paredes rectas en el que, en la posición de bloqueo, se sitúa el elemento de rodadura.
8. Abrepuertas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que, en la posición de bloqueo, el conjunto de barra larga presenta una sección de pared plana en el punto de contacto con el elemento de rodadura, quedando dicha sección de pared dispuesta de manera perpendicular a la línea de unión entre el punto de articulación del elemento de rodadura y el citado punto de contacto.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.
  • E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.
  • E05B 47/00 Funcionamiento o mando de las cerraduras o de otros dispositivos de inmovilización por medios eléctricos o magnéticos (cerraduras eléctricas con permutación E05B 49/00; para tener los batientes abiertos o limitar sus movimientos por atracción magnética o electromagnética E05C 17/56).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SOPORTE ADADTABLE A TECHOS INTERIORES DE VEHICULOS Y SIMILARES.

SOPORTE ADADTABLE A TECHOS INTERIORES DE VEHICULOS Y SIMILARES.

ES 1245064 U

U 201932126 ( 2 )

26/12/2019

B60R 7/08 (2006.01)

SOPORTE ADADTABLE A TECHOS INTERIORES DE VEHICULOS Y SIMILARES.

N/D.

N/D.

1. Soporte adaptable a techos interiores de vehículos y similares caracterizado porque el soporte (1) se encuentra constituido por un prisma invertido en forma de pirámide cuadrangular truncada de caras laterales cóncavas y base inferior también cuadrangular y donde la cara superior cuadrangular se encuentra totalmente cubierta por una capa de potente adhesivo textil (2), de igual forma en la cara inferior, también cuadrangular pero de menor tamaño se sitúa en su centro una rosca interior (3) y el resto se encuentra cubierto por una capa de potente adhesivo textil (4).
2. Soporte adaptable a techos interiores de vehículos y similares de acuerdo con la reivindicación 1ª y caracterizado porque en la rosca interior (3) del soporte (1) se pueden roscar diversos elementos, como el colgador (5) que se representa en la figura 3.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07).
  • B60R 7/00 Accesorios de alojamiento o fijación, interiores del vehículo, esencialmente destinados a los objetos personales de dimensiones menores que una maleta, p. ej. artículos de viaje o planos (para aparatos de radio, de televisión, teléfonos o similares, montaje de cámaras que operan en marcha, útiles o piezas de recambio B60R 11/00; para receptáculos de desperdicios, de alimentos, bebidas o cigarrillos B60N).
  • B60R 7/08 Disposición de redes, ganchos o dispositivos análogos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Sistema de edificación industrializada que comprende paneles prefabricados de hormigón armado o pretensado

Sistema de edificación industrializada que comprende paneles prefabricados de hormigón...
Sistema de edificación industrializada que comprende paneles prefabricados de hormigón...
Sistema de edificación industrializada que comprende paneles prefabricados de hormigón...
Sistema de edificación industrializada que comprende paneles prefabricados de hormigón...

ES 1245004 U

U 201932132 ( 7 )

27/12/2019

E04C 2/04 (2006.01)

E04B 1/04 (2006.01)

Sistema de edificación industrializada que comprende paneles prefabricados de hormigón armado o pretensado

ICONKRETE 2012, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Sistema de edificación industrializada que comprende paneles prefabricados de hormigón armado o pretensado, siendo paneles verticales (1) para la fachada y compartimentación, y paneles horizontales (2) para forjados tanto de suelo como de cubierta, caracterizado porque cada panel vertical (1) comprende un retranqueo en su extremo superior (1.1), de un ancho determinado menor que el espesor del mismo, que conforma una superficie horizontal (3) con una primera franja (3.1) más externa de apoyo de un panel horizontal (2), unos medios de conexión entre paneles verticales (1) formados por al menos dos elementos de conexión (4) mediante roscado que emergen verticalmente de una segunda franja (3.2) más interna de dicho retranqueo del extremo superior (1.1) y al menos dos cajeados (5) en el extremo inferior (1.2) del mismo dispuestos en correspondencia con los elementos de conexión (4) de un panel vertical (1) inferior y consecutivo con el mismo, donde cada cajeado (5) presenta unos medios de fijación de un elemento de conexión (4).
2. Sistema de edificación industrializada que comprende paneles prefabricados de hormigón armado o pretensado, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación del elemento de conexión (4) están formados por una primera pletina (6) plana con un orificio pasante central, fijada de forma horizontal en el interior del cajeado (5).
3. Sistema de edificación industrializada que comprende paneles prefabricados de hormigón armado o pretensado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada panel vertical (1) comprende una segunda pletina (7) metálica situada sobre la superficie horizontal (3) de apoyo, que presenta un ancho mayor que el ancho del retranqueo, tal que la segunda pletina (7) presenta una porción sobresaliente respecto de la superficie horizontal (3) de apoyo del panel vertical (1).
4. Sistema de edificación industrializada que comprende paneles prefabricados de hormigón armado o pretensado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera franja (3.1) de apoyo de un panel horizontal (2) presenta un ancho determinado de valor igual o mayor que 7 cm.
5. Sistema de edificación industrializada que comprende paneles prefabricados de hormigón armado o pretensado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos de conexión (4) están formados por tornillos, barras roscadas o similar.
6. Sistema de edificación industrializada que comprende paneles prefabricados de hormigón armado o pretensado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende medios de fijación entre un panel horizontal (2) y un panel vertical (1) sobre el que apoya, formados por una reducción del ancho de la zona superior del panel horizontal (2) respecto a la zona inferior del mismo tal que conforma una cavidad longitudinal, y un relleno de dicha cavidad longitudinal mediante hormigón o mortero vertido.
7. Sistema de edificación industrializada que comprende paneles prefabricados de hormigón armado o pretensado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una capa de hormigón (9) in situ dispuesta sobre la superficie horizontal superior de al menos un panel horizontal (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).
  • E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos).
  • E04B 1/04 estando hechos los elementos de hormigón, p. ej. de hormigón armado, o de otro material pétreo.
  • E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S).
  • E04C 2/00 Elementos de construcción de espesor relativamente débil para la construcción de partes de edificios, p. ej. materiales en hojas, losas o paneles (materiales o fabricación ver los lugares apropiados, p. ej. B27N, B29, D21J; fabricados in situ E04B; concebidos especialmente para el aislamiento o cualquier otra protección E04B 1/62; estructuras portantes de suelos E04B 5/02, E04B 5/16; tejados constituidos por losas que se autosustentan E04B 7/20; elementos de cubiertas de tejados o análogos E04D 3/00; para el revestimiento o el terminado E04F 13/00).
  • E04C 2/04 en hormigón o en cualquier otro material análogo a la piedra; en amianto-cemento (E04C 2/26 tiene prioridad; material o fabricación B28, C04).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Sistema de cimentación de hormigón prefabricado

Sistema de cimentación de hormigón prefabricado
Sistema de cimentación de hormigón prefabricado

ES 1245007 U

U 201932147 ( 5 )

30/12/2019

E02D 27/01 (2006.01)

Sistema de cimentación de hormigón prefabricado

ICONKRETE 2012, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Sistema de cimentación de hormigón prefabricado, para estructuras ligeras soportadas mediante apoyos (6) verticales, caracterizado porque comprende al menos una pieza (1) prefabricada de hormigón que presenta sección en U y está formada por una base (2), sendos laterales (3) perpendiculares a la misma y al menos una viga (4) perpendicular a dichos laterales (3) y solidaria con los mismos, que presenta un hueco (5) de dimensiones tales que permite el alojamiento del extremo de un apoyo (6) vertical en su interior.
2. Sistema de cimentación de hormigón prefabricado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la al menos una pieza (1) comprende sendas alas (7) paralelas a la base (2) que emergen de los laterales (3) de la pieza (1) a modo de prolongación de dicha base (2).
3. Sistema de cimentación de hormigón prefabricado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un elemento tubular (8) de protección del apoyo (6) vertical, dispuesto alrededor del mismo y con un diámetro tal que permite su encaje en el interior del hueco (5) de alojamiento de dicho apoyo (6).
4. Sistema de cimentación de hormigón prefabricado, según la reivindicación 3, caracterizado porque el elemento tubular (8) está formado por pvc.
5. Sistema de cimentación de hormigón prefabricado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende unas perforaciones de testeo en la base (2) de la pieza (1).
6. Sistema de cimentación de hormigón prefabricado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada hueco (5) de alojamiento comprende un relleno de mortero en el espacio existente entre el perímetro del mismo y el apoyo (6) vertical.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.
  • E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRANEAS O BAJO EL AGUA.
  • E02D 27/00 Cimentaciones que sirven de infraestructuras.
  • E02D 27/01 Cimentaciones superficiales.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Panel aislante inteligente

ES 1245006 U

U 201932149 ( 1 )

30/12/2019

E04B 1/90 (2006.01)

E04C 2/26 (2006.01)

Panel aislante inteligente

ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LA INDUSTRIA TEXTIL (AITEX) (100,0%)

N/D.

1. Panel aislante inteligente que comprende los siguientes componentes:
- entre un 80% y un 90% de residuo procedente de neumáticos fuera de uso,
- al menos, un 10% de una resina polimérica termoestable, que incluye un pigmento termocrómico o un pigmento fosforescente,
caracterizado por que el pigmento, ya sea termocrómico o fosforescente, produce un cambio de color del panel aislante inteligente cuando se somete a un estímulo externo.
2. Panel aislante inteligente, según reivindicación 1, caracterizado por que el pigmento termocrómico o el pigmento fosforescente está presente en un porcentaje de entre un 2% y un 30% del peso de la resma polimérica termoestable.
3. Panel aislante inteligente, según reivindicación 1, caracterizado por que la resma polimérica termoestable es una resina de poliuretano.
4. Panel aislante inteligente, según reivindicación 1, caracterizado por que la resina polimérica termoestable es una resina de urea-formaldehído.
5. Panel aislante inteligente, según reivindicación 1, caracterizado por que el pigmento termocrómico presenta un porcentaje menor al 0.03% de formaldehido y bisfenol.
6. Panel aislante inteligente, según reivindicación 1, caracterizado por que el pigmento termocrómico cambia de color ante un estímulo externo donde la temperatura se sitúa entre 24°C a 41°C.
7. Panel aislante inteligente, según reivindicación 1, caracterizado por que el pigmento fosforescente cambia de color tras un estímulo externo de exposición a la luz.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).
  • E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos).
  • E04B 1/90 en forma de losas.
  • E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S).
  • E04C 2/00 Elementos de construcción de espesor relativamente débil para la construcción de partes de edificios, p. ej. materiales en hojas, losas o paneles (materiales o fabricación ver los lugares apropiados, p. ej. B27N, B29, D21J; fabricados in situ E04B; concebidos especialmente para el aislamiento o cualquier otra protección E04B 1/62; estructuras portantes de suelos E04B 5/02, E04B 5/16; tejados constituidos por losas que se autosustentan E04B 7/20; elementos de cubiertas de tejados o análogos E04D 3/00; para el revestimiento o el terminado E04F 13/00).
  • E04C 2/26 compuestas de materiales cubiertos por varios de los grupos E04C 2/04, E04C 2/08, E04C 2/10, o de materiales cubiertos por uno de estos grupos con un material no especificado en uno de estos grupos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Accesorio con módulo de rodadura acoplable a bicicletas como tercer eje

Accesorio con módulo de rodadura acoplable a bicicletas como tercer eje
Accesorio con módulo de rodadura acoplable a bicicletas como tercer eje
Accesorio con módulo de rodadura acoplable a bicicletas como tercer eje
Accesorio con módulo de rodadura acoplable a bicicletas como tercer eje
Accesorio con módulo de rodadura acoplable a bicicletas como tercer eje
Accesorio con módulo de rodadura acoplable a bicicletas como tercer eje

ES 1245079 U

U 202000007 ( 5 )

30/12/2019

B62J 27/00 (2020.01)

B62J 27/30 (2020.01)

Accesorio con módulo de rodadura acoplable a bicicletas como tercer eje

N/D.

1. Accesorio con módulo de rodadura acoplable a bicicletas como tercer eje, diseñado para ser acoplado en el cuadro de cualquier bicicleta equipada con las ruedas más habituales con objeto de que la persona ciclista pueda elevar la rueda delantera, hasta un límite determinado sin riesgo de volteo total hacia atrás, caracterizado porque consta de un conjunto formado por una estructura, regulable en longitud, rematada por un módulo de rodadura que define el tercer eje, todo ello complementado con medios destinados a su acoplamiento sobre cualquier bicicleta.
2. Accesorio con módulo de rodadura acoplable a bicicletas como tercer eje, según reivindicación primera, caracterizado porque la estructura es una horquilla formada por dos brazos (1), regulables, paralelos, giratorios sobre un eje de articulación (3) superior, e insertados por su parte inferior en una placa de cierre (4), la cual es solidaria con el cabezal (5), unido al soporte (6) mediante un dispositivo tipo rótula en cuyo soporte se monta un módulo de rodadura con dos ruedecillas (7) que conforman el tercer eje.
3. Accesorio con módulo de rodadura acoplable a bicicletas como tercer eje, según reivindicación primera, caracterizado porque los medios de acoplamiento son dos conjuntos formados por una abrazadera exterior (10), con pivote de articulación (11), una abrazadera interior (12), dotadas ambas abrazaderas de pestañas (13), una barra de triangulación (19), con brida (20), pasando la barra de triangulación (19) por una guía (8), con tornillo de bloqueo (9), solidaria dicha guía (8) con el correspondiente brazo (1).
4. Accesorio con módulo de rodadura acoplable a bicicletas como tercer eje, según reivindicación primera, caracterizado porque la estructura es un brazo curvado regulable (22), de sección cuadrada rematado por un módulo de rodadura que se muestra como una ruedecilla aislada (17) o, alternativamente como una pieza en forma de espátula (18).
5. Accesorio con módulo de rodadura acoplable a bicicletas como tercer eje, según reivindicaciones primera y cuarta, caracterizado porque los medios de acoplamiento son dos conjuntos formados por una abrazadera corta exterior (14) con orificios de regulación (16) y una abrazadera corta interior (15).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]