2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. ARNÉS SOPORTE PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
  2. EQUIPO DE NIVELACIÓN CON MANGUERA
  3. DISPOSICION GEOMÉTRICA PARA CONFECCIONAR UNA SEMIESFERA PROTECTORA PARA GORRAS DE GOLF
  4. TAMPÓN HIGIÉNICO
  5. ENVASE DE COMIDA PARA PREPARAR AL MICROONDAS
  6. Dispositivo de accionamiento para puertas automáticas.
  7. Dispositivo de seguridad
  8. Conector seguro para tira led
  9. TAPON PARA CONTENEDOR

ARNÉS SOPORTE PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

ARNÉS SOPORTE PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
ARNÉS SOPORTE PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
ARNÉS SOPORTE PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

ES 1245695 U

U 201931591 ( 2 )

02/10/2019

H04M 1/11 (2006.01)

F16M 13/04 (2006.01)

ARNÉS SOPORTE PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

N/D.

N/D.

1. Arnés soporte para dispositivos electrónicos, caracterizado, porque está formado por el soporte (1) del dispositivo acoplado a un brazo (2) telescópico que va soportado sobre un cinturón (3) arnés.
2. Arnés soporte para dispositivos electrónicos, según la reivindicación anterior, caracterizado, porque el soporte (1) del dispositivo, está unido con el brazo (2) telescópico mediante la unión (1.1) con el brazo, tiene una unión articulada (1.2) que permite la orientación idónea del soporte (1) del dispositivo.
3. Arnés soporte para dispositivos electrónicos, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado, porque el soporte (1) del dispositivo dispone de bases (1.4) de amarre regulables mediante extensibles (1.3) que facilitan su adaptación a cualquier tamaño de dispositivo (4) electrónico.
4. Arnés soporte para dispositivos electrónicos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el brazo (2) telescópico, dispone de una serie de extensiones (2.3) extraíbles que permiten su regulación en longitud.
5. Arnés soporte para dispositivos electrónicos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el brazo (2) telescópico, tiene una terminación (2.1) roscada compatible con rosca (3.4) que dispone la segunda base (3.2) deslizable del cinturón (3) arnés, para permitir la fijación del brazo (2) telescópico al cinturón (3) arnés.
6. Arnés soporte para dispositivos electrónicos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cinturón (3) arnés, tiene diseño anatómico adecuado para desarrollar su función, dispone de cierre por velcro que permite la regulación de su diámetro.
7. Arnés soporte para dispositivos electrónicos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cinturón (3) arnés, tiene integrada una guía (3.1) que dispone de una segunda base (3.2) deslizable compatible con la guía (3.1), de forma que la segunda base (3.2) deslizable se puede desplazar y posicionar sobre la guía (3.1) en la posición idónea.
8. Arnés soporte para dispositivos electrónicos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la segunda base (3.2) deslizable, dispone de elementos (3.3) de bloqueo que la estabilizan en posición sobre la guía (3.1).
9. Arnés soporte para dispositivos electrónicos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque elementos (3.3) de bloqueo, ejerciendo presión sobre ellos desbloquean la segunda base (3.2) deslizable para su posicionamiento en la guía (3.1), cuando están posicionados al dejar de ejercer presión sobre ellos se bloquean automáticamente en posición sobre la guía (3.1).
10. Arnés soporte para dispositivos electrónicos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tiene posición de plegado para que cuando no se utiliza no dificulte la movilidad.
11. Arnés soporte para dispositivos electrónicos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el brazo (2) telescópico está sujeto con unos tirantes que van desde el brazo (2) telescópico hasta el cinturón (3) del arnés.
12. Arnés soporte para dispositivos electrónicos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cinturón (3) del arnés cuenta con un bolsillo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16M BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES U OTRAS MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA UN TIPO PARTICULAR DE MOTOR, MAQUINA O APARATO PREVISTO EN ALGUN LUGAR; APOYOS O SOPORTES.
  • F16M 13/00 Otros soportes para posicionar aparatos u objetos (cabezas de estos soportes F16M 11/02; proyectados para ser fijados en el suelo A45F 3/44 ); Medios para mantener en posición los aparatos u objetos manejables.
  • F16M 13/04 para ser llevados por una persona o para mantenerse fijos con relación a una persona, p. ej. por cadenas.
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.
  • H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (mecanismos de cómputo G06M; circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y no comprendiendo aparatos de conmutación telefónica G08; bobinadoras u otros aparatos de arrollamiento para hilos H02G 11/00; transmisión multiplex entre los centros de conmutación H04J; dispositivos de selección H04Q; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08; conmutadores para teclados en general H01H 13/70, H03K 17/94).
  • H04M 1/11 Soportes de aparatos, p. ej. incorporando reposabrazos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Diciembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

EQUIPO DE NIVELACIÓN CON MANGUERA

EQUIPO DE NIVELACIÓN CON MANGUERA
EQUIPO DE NIVELACIÓN CON MANGUERA

ES 1245696 U

U 201931922 ( 5 )

21/11/2019

E04F 21/16 (2006.01)

EQUIPO DE NIVELACIÓN CON MANGUERA

N/D.

N/D.

1. Equipo de nivelación con manguera, donde la manguera (M) que marca el nivel de agua (NA) es transparente, y con el que se marcan diferentes puntos a nivel para la ejecución de una obra, que se caracteriza porque comprende:
un mástil telescópico (1), que inmoviliza uno de los extremos de la manguera, donde este mástil está sustentado en el centro de una base (2) y está fijado por unos apoyos (22) que parten de la base (2); mástil que está constituido por un tubo externo de base (3), un tubo interno extensible (4) y tubo manguito (5) de regulación de altura en la zona de unión entre ambos; donde el tubo interno extensible (4) comprende al menos una pinza extraíble (41) de sujeción e inmovilización de la manguera; y donde el tubo externo de base (3) comprende unas anillas exteriores (31) de sujeción e inmovilización de la manguera (M); y
un palo telescópico (6), que es movible y que es donde se fija el otro extremo de la manguera; que comprende un tubo exterior de base (7), un tubo interior extensible (8) y un manguito (9) de regulación de altura entre ambos; donde el tubo interior extensible (8) comprende una anilla (81) de introducción de la manguera (M) en dicho tubo y comprende una abertura (82) longitudinal de visualización del nivel del agua (NA) de la manguera; donde el tubo interior extensible (8) comprende una pinza de fijación (83) de la manguera en su parte superior y una pinza corredera (84) de señalización de la altura del nivel del agua (NA) de la manguera.
2. Equipo de nivelación con manguera, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque los apoyos que parten de la base (2) y que fijan el mástil (1) son unos cables con tensores.
3. Equipo de nivelación con manguera, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque los apoyos que parten de la base (2) se fijan en una abrazadera (32) comprendida en el tubo externo de base (3) del mástil.
4. Equipo de nivelación con manguera, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la base (2) es una tabla triangular de cuyas esquinas (21) parten los apoyos (22).
5. Equipo de nivelación con manguera, según la reivindicación 4, que se caracteriza porque la base (2) comprende tres puntos de apoyo de goma antideslizante en la parte inferior de la tabla.
6. Equipo de nivelación con manguera, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la anilla (81) del tubo interior extensible (8) del palo telescópico es una anilla giratoria.
7. Equipo de nivelación con manguera, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el tubo interior extensible (8) del palo telescópico comprende un dispositivo de medición (85).
8. Equipo de nivelación con manguera, según la reivindicación 7, que se caracteriza porque el dispositivo de medición (85) queda fijado entre la pinza de fijación (83) de la manguera y la pinza corredera (84).
9. Equipo de nivelación con manguera, según la reivindicación 7, que se caracteriza porque el dispositivo de medición (85) es una cinta métrica extensible.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B).
  • E04F 21/00 Herramientas para trabajos de acabado de los edificios (para el trabajo o el tratamiento de la piedra de talla o análogo B28D; proyectado especialmente para detalles concretos contemplados en los grupos de esta subclase, véanse los grupos relativos a estos detalles).
  • E04F 21/16 Herramientas para el tratamiento ulterior del yeso, escayola o similar, p. ej. herramientas para alisar, llanas o paletas acodadas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Febrero de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

DISPOSICION GEOMÉTRICA PARA CONFECCIONAR UNA SEMIESFERA PROTECTORA PARA GORRAS DE GOLF

DISPOSICION GEOMÉTRICA PARA CONFECCIONAR UNA SEMIESFERA PROTECTORA PARA GORRAS DE GOLF
DISPOSICION GEOMÉTRICA PARA CONFECCIONAR UNA SEMIESFERA PROTECTORA PARA GORRAS DE GOLF

ES 1245681 U

U 202030218 ( 7 )

11/02/2020

A42B 1/08 (2006.01)

DISPOSICION GEOMÉTRICA PARA CONFECCIONAR UNA SEMIESFERA PROTECTORA PARA GORRAS DE GOLF

N/D.

N/D.

1. Disposición geométrica para la confección de una semiesfera protectora para gorras de golf caracterizada por encontrarse constituida a partir de una plancha circular de material plástico de 57 cms. de perímetro donde se realizan doce cortes curvos (5) cóncavos entre sí cada dos, que no llegan hasta el centro del círculo, lo que generan seis lóbulos (2) idénticos y donde cada lóbulo (2) forme un ángulo de 34,50º con la tangente exterior de la línea que parte del centro de la plantilla y que el ángulo formado entre la línea que parte del centro de la plantilla y por el lado opuesto al anterior corta con la línea perpendicular el eje del lóbulo forme un ángulo de 30°.
2. Disposición geométrica para la confección de una semiesfera protectora para gorras de golf de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizada porque la plancha de plástico de 0,5 cms de espesor es capaz de absorber un impacto de 50J con una transmisión de un máximo de 5kN.
3. Disposición geométrica para la confección de una semiesfera protectora para gorras de golf de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizada porque la plantilla así formada se introduce dentro de una gorra de golf y entre el textil superior y el forro interior adoptando la forma de semiesfera con unas ranuras de ventilación (4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A42 SOMBRERERIA.
  • A42B SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas en forma de vendas para la cabeza, fulars A41D 20/00, A41D 23/00).
  • A42B 1/00 Sombreros; Gorras; Boinas.
  • A42B 1/08 que protegen contra los golpes (protectores de cabeza deportivos A63B 71/10).

[+]

TAMPÓN HIGIÉNICO

TAMPÓN HIGIÉNICO
TAMPÓN HIGIÉNICO
TAMPÓN HIGIÉNICO

ES 1245680 U

U 202030220 ( 9 )

11/02/2020

A61F 13/20 (2006.01)

TAMPÓN HIGIÉNICO

N/D.

N/D.

1. Tampón higiénico, comprendiendo un cuerpo (1) de forma general cilíndrica provisto de un extremo anterior (11) redondeado en el sentido introducción del tampón y de un extremo posterior (12) del que sobresale un cordón de extracción (13); estando formado dicho cuerpo (1) por un núcleo absorbente (2), rectangular, con dos lados mayores (21) y dos lados menores (22); estando dicho núcleo absorbente recubierto con una lámina absorbente (3) de tejido no tejido, y enrollado en dirección longitudinal y prensado conjuntamente con dicha lámina absorbente (3), quedando orientados sus lados mayores (21) hacia los extremos anterior (11) y posterior (12) del cuerpo (1) del tampón; caracterizado porque el tampón está conformado en su totalidad con materiales naturales, y no incluye ningún tipo de material plástico o sintético.
2. Tampón higiénico, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina absorbente (3) se encuentra enrollada sobre el núcleo absorbente (2) cubriendo sus lados mayores (21) y sus caras mayores (23); definiendo uno de los extremos de la lámina absorbente (3) un faldón (32) que sobresale respecto a uno de los lados mayores (21) del núcleo absorbente (2) y que, una vez enrollado y prensado, conforma el extremo anterior (11) redondeado del cuerpo (1) del tampón.
3. Tampón higiénico, según la reivindicación 1, caracterizado porque el núcleo absorbente (2) tiene una longitud menor que la lámina absorbente (3), comprendiendo dicha lámina absorbente (3) un tramo extremo (31) que sobresale al menos por el lado menor (22) del núcleo absorbente que queda en el exterior del cuerpo (1) una vez enrollado, y que cierra dicho lado menor (22) sobre el propio cuerpo (1), cubriendo totalmente el material del núcleo absorbente (2).
4. Tampón higiénico, según la reivindicación 1, caracterizado porque está conformado en su totalidad en algodón orgánico.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUÍNEOS; PRÓTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCIÓN; FOMENTACIÓN; TRATAMIENTO O PROTECCIÓN DE OJOS Y OÍDOS; VENDAJES, APÓSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C).
  • A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00).
  • A61F 13/20 Tampones, p. ej. tampones menstruales; Sus accesorios.

[+]

ENVASE DE COMIDA PARA PREPARAR AL MICROONDAS

ENVASE DE COMIDA PARA PREPARAR AL MICROONDAS

ES 1245679 U

U 202030221 ( 7 )

11/02/2020

A23L 3/01 (2006.01)

ENVASE DE COMIDA PARA PREPARAR AL MICROONDAS

PATATAS HIJOLUSA, S.A. (100,0%)

N/D.

1. Envase de comida para preparar al microondas que, destinado a contener productos alimentarios listos para su preparación en horno microondas incorporados dentro del propio envase, está caracterizado por consistir en una bolsa (1) que presenta, al menos, dos compartimientos (2, 3) contenedores de productos (4, 5) que están separados entre sí por un cierre tipo zip (6), el cual es susceptible de abrirse por sí mismo por la acción del vapor generado durante el cocinado de dichos productos en el microondas, provocando la mezcla entre dichos productos (4, 5).
2. Envase de comida para preparar al microondas, según la reivindicación 1, caracterizado por comprender un primer compartimiento (2) que contiene un producto alimentario principal (4) y un segundo compartimiento (3) que contiene un producto alimentario secundario (5).
3. Envase de comida para preparar al microondas, según la reivindicación 2, caracterizado en que el primer compartimiento (2) que contiene el producto alimentario principal (4) es de mayor tamaño que el segundo compartimiento (3) que contiene el producto alimentario secundario (5).
4. Envase de comida para preparar al microondas, según la reivindicación 3, caracterizado en que el primer compartimiento (2) que contiene el producto alimentario principal (4) se sitúa en la parte inferior de la bolsa (1) y el segundo compartimiento (3) que contiene el producto alimentario secundario (5) se sitúa en la parte superior de la bolsa (1), quedando el cierre tipo zip (6) dispuesto transversalmente entre ambos.
5. Envase de comida para preparar al microondas, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado en que el producto alimentario principal (4) que contiene el primer compartimiento (2) son patatas frescas o cualquier otro tipo de vegetales y el producto alimentario secundario (5) que contiene el segundo compartimiento (3) es mantequilla especiada.
6. Envase de comida para preparar al microondas, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado en que al menos el compartimiento (2) que contiene el producto alimentario principal (4) presenta una serie de micro-perforaciones (7) repartidas en la superficie del mismo que dejan pasar aire al exterior, para que el producto respire durante la vida útil del mismo y, además, permiten la extracción del vapor durante el cocinado en el microondas.
7. Envase de comida para preparar al microondas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado en que al menos una parte de la bolsa (1) es transparente para que se pueda ver su contenido.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.
  • A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACIÓN OR TRATAMIENTO, p. ej. COCCIÓN, MODIFICACIÓN DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FÍSICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D).
  • A23L 3/00 Conservación de alimentos o de productos alimenticios, en general, p. ej. pasteurización o esterilización, especialmente adaptada a alimentos o productos alimenticios (conservación de harina o de pan A21D; procedimientos especialmente adaptados a los alimentos o productos alimenticios, ver los grupos apropiados para estos alimentos o productos alimenticios en A23; conservación de alimentos o productos alimenticios en asociación con el envasado B65B 55/00; conservación de bebidas alcohólicas C12H).
  • A23L 3/01 por medio de microondas o por calentamiento dieléctrico.

[+]

Dispositivo de accionamiento para puertas automáticas.

Dispositivo de accionamiento para puertas automáticas.
Dispositivo de accionamiento para puertas automáticas.

ES 1245709 U

U 202030222 ( 5 )

11/02/2020

E06B 9/06 (2006.01)

E06B 3/44 (2006.01)

Dispositivo de accionamiento para puertas automáticas.

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de accionamiento para puertas automáticas; comprendiendo:
- unos montantes (2) paralelos que presentan en sus caras enfrentadas sendas aberturas longitudinales (21),
- unas deslizaderas (3) alojadas en los montantes (2) y provistas de unas guías longitudinales (31) para su desplazamiento a lo largo de las aberturas longitudinales (21) de los respectivos montantes (2);
- unos bulones transversales (4), alineados, fijados a las deslizaderas (3) y que actúan sobre los laterales correspondientes de la puerta (1), desplazándola hacia las posiciones de apertura o cierre;
- unas cadenas (5) de arrastre alojadas en los montantes correspondientes y montadas sobre un piñón motorizado (61) y un piñón de reenvío (62), comprendiendo dichas cadenas (5): un ramal motriz (51) fijado a la deslizadera (3) correspondiente y un ramal de retorno (52); caracterizado porque las deslizaderas (3) comprenden: unos medios de enganche al ramal motriz (51) de la correspondiente cadena (5) de arrastre, y un primer orificio (32) longitudinal para el paso del ramal de retorno (52) de la correspondiente cadena (5) de arrastre; estando dichos medios de enganche y dicho primer orificio (32) distanciados lateralmente y alineados con las trayectorias paralelas del ramal motriz (51) y del ramal de retorno (52) de la cadena (5) correspondiente.
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de enganche de las deslizaderas (3) al ramal motriz (51) de las respectivas cadenas (5) de arrastre comprenden unos terminales (33) alineados, montados en los extremos opuestos de un segundo orificio (34) longitudinal definido en la deslizadera (3), y adecuados para el enganche de dos extremos opuestos de la cadena (5).
3. Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las deslizaderas (3) están realizadas en un material polímero, o plástico técnico, de elevada resistencia al desgaste, con buenas propiedades de deslizamiento y fácil mecanización.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
  • E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).
  • E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00).
  • E06B 3/44 Batientes con deslizamiento vertical.
  • E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F).
  • E06B 9/06 abatibles o replegables, p. ej. del tipo de fuelle o acordeón (puertas tipo fuelle E06B 3/94; enrejados de tipo de rodillo E06B 9/18).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Febrero de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp).

[+]

Dispositivo de seguridad

Dispositivo de seguridad
Dispositivo de seguridad

ES 1245724 U

U 202030223 ( 3 )

11/02/2020

A22C 17/02 (2006.01)

B26B 29/00 (2006.01)

Dispositivo de seguridad

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de seguridad caracterizado por que comprende un cuerpo (1) con uno o más pinchos (2) en un extremo configurados para enclavarse en una pieza de jamón (3) o similar.
2. Dispositivo de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo (1) comprende un apoyo (4) en el extremo opuesto a los pinchos (2) y un travesaño (5) intermedio.
3. Dispositivo de seguridad, según la reivindicación 2, caracterizado por que el cuerpo (1) comprende unos orificios (6) entre el travesaño (5) y el apoyo (4) configurado para insertar los dedos del usuario.
4. Dispositivo de seguridad, según la reivindicación 2, caracterizado por que la parte del apoyo (4) opuesta a los pinchos (2) es cóncava.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A22 CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO.
  • A22C TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO (conservas A23B; producción de composiciones a base de proteínas para la alimentación A23J 1/00; productos alimenticios a base de pescado, carne o aves de corral A23L; trituración, p. ej. picado de la carne B02C 18/00; preparación de proteínas en sí C07K 1/00).
  • A22C 17/00 Otros dispositivos para el tratamiento de la carne o de los huesos.
  • A22C 17/02 Aparatos para sujetar la carne o los huesos durante el descuartizado.
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.
  • B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H).
  • B26B 29/00 Protectores o fundas para instrumentos cortantes manuales; Disposiciones para el guiado de instrumentos cortantes manuales (protectores para cortadoras de cabello o afeitadoras en seco B26B 19/38).

[+]

Conector seguro para tira led

Conector seguro para tira led
Conector seguro para tira led
Conector seguro para tira led

ES 1245697 U

U 202030226 ( 8 )

13/02/2020

H01R 4/26 (2006.01)

H01R 13/193 (2006.01)

F21S 4/24 (2016.01)

Conector seguro para tira led

AGZZX OPTOELECTRONICS TECHNOLOGY CO., LTD (100,0%)

N/D.

1. Conector (1) seguro para tira led (2), donde dicha tira led (2) presenta una configuración longitudinal con una primera cara (2.1) apta para la emisión de energía lumínica, una segunda cara (2.2) opuesta y dos laterales (2.3) con un ancho menor que el de la primera y segunda caras (2.1, 2.2.), caracterizado porque comprende
- un enchufe (3) que presenta un cuerpo (6) con una zona sobresaliente (7) de la que emerge al menos un terminal (5) de cobre apto para su conexión eléctrica a la tira led, donde la zona sobresaliente (7) presenta una ranura (8) al menos en dos laterales opuestos, una fuente de alimentación y un conversor CA/CC y;
- una carcasa de fijación (4) de forma ortoédrica apta para ajustarse en un extremo de la tira led (2), y formada por el encaje de una primera y segunda piezas (9, 10) con un primer y segundo extremos (9.1, 9.2, 10.1, 10.2) opuestos, ambas formadas por una cara (11, 12) plana con dos laterales paralelos y dos alas (13, 14) que emergen perpendicularmente de los mismos, donde el primer y segundo extremos (10.1, 10.2) de la segunda pieza (10) están dispuestos de forma correspondiente con los de la primera pieza (9);
- donde la primera pieza (9) es de dimensiones tales que permite su encaje sobre la segunda cara (2.2) y los dos laterales (2.3) de la tira led (2) y la segunda pieza (10) presenta un ancho mayor que el de la primera pieza (9), tal que permite el encaje de la misma sobre las dos alas (13) de la primera pieza (9) de la carcasa de fijación (4) y la primera cara (2.1) de la tira led (2);
- donde la carcasa de fijación (4) comprende medios de conexión entre ambas primera y segunda piezas (9, 10) y medios de fijación de al menos la primera pieza (9) al enchufe (3).
2. Conector (1) seguro para tira led (2), según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de conexión entre ambas primera y segunda piezas (9, 10) de la carcasa de fijación (4) están formados por sendos puntos de articulación (15) dispuestos en las alas (13, 14) de ambas primera y segunda piezas (9, 10), próximos al primer extremo (9.1, 10.1) de las mismas y, por sendas primeras pestañas (16) dispuestas en las alas (13) de la primera pieza (9), próximas al segundo extremo (9.2) de la misma y sendas aberturas de encaje (17) de dichas primeras pestañas (16), dispuestas de forma correspondiente a las mismas, en las alas (14) de la segunda pieza (10), próximas al segundo extremo (10.2) de la misma.
3. Conector (1) seguro para tira led (2), según la reivindicación 2, caracterizado porque en la primera pieza (9) los puntos de articulación (15) están dispuestos próximos al extremo libre de las alas (13) y en la segunda pieza (10) los puntos de articulación (15) están dispuestas en la zona de las alas más próxima a la cara (12) plana.
4. Conector (1) seguro para tira led (2), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de fijación de al menos la primera pieza (9) al enchufe (3) están formados por unas segundas pestañas (18) que emergen de las alas (13) perpendicularmente a las mismas, con orientación enfrentada y en un extremo de las mismas coincidente con el primer extremo (9.1) de la primera pieza (9), tal que configuran sendas columnas de encaje en la ranura (8) de la zona sobresaliente (7) del cuerpo (6) del enchufe (3).
5. Conector (1) seguro para tira led (2), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera y segunda piezas (9, 10) de la carcasa de fijación (4) están formadas por policarbonato.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.
  • H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE (interruptores, fusibles H01H; dispositivos de acoplamiento del tipo de guía de ondas H01P 5/00; disposiciones de conmutación para la alimentación o la distribución de energía eléctrica H02B; instalación de líneas eléctricas, cables o líneas o cables eléctricos y ópticos combinados, o de aparatos auxiliares H02G; medios impresos para realizar conexiones eléctricas con o entre circuitos impresos H05K).
  • H01R 4/00 Conexiones conductoras de electricidad entre varios órganos conductores de contacto directo, es decir, que se tocan el uno al otro; medios para realizar o mantener tales contactos; conexiones conductoras de electricidad con dos o más emplazamientos de conexión espaciados para los conductores y utilizando órganos de contacto que penetran en el aislamiento (detalles de los contactos en dispositivos de acoplamiento H01R 13/00; dispositivos de acoplamiento H01R 12/14, H01R 24/00 - H01R 33/00; conectores de líneas flexibles o giratorios H01R 35/00 colectores de corriente no rotativos H01R 41/00).
  • H01R 4/26 Conexiones en las que al menos una de las partes que aseguran la conexión presenta salientes que muerden o engranan con la otra parte con objeto de mejorar el contacto (utilizando materiales con memoria de forma H01R 4/01).
  • H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/14 O H01R 24/00 - H01R 33/00.
  • H01R 13/193 Medios para mejorar la presión de contacto con el fin de ajustar las piezas de acoplamiento.

[+]

TAPON PARA CONTENEDOR

TAPON PARA CONTENEDOR
TAPON PARA CONTENEDOR
TAPON PARA CONTENEDOR
TAPON PARA CONTENEDOR

ES 1245694 U

U 202030228 ( 4 )

13/02/2020

B65D 39/00 (2006.01)

A61L 9/12 (2006.01)

TAPON PARA CONTENEDOR

ZENIT ESTUDIO DE DISEÑO E INNOVACIÓN S.L. (100,0%)

N/D.

1. Tapón para contenedor que comprende una parte superior (2) hueca abierta por su base inferior con una cavidad adecuada para alojar la parte sobresaliente de una mecha (6) insertada en el contenedor (7) a cerrar y sujeta por un obturador (15), una zona media (16) con una zona de anclaje (3) caracterizado porque comprende, un faldón (5), una cornisa (11) de rigidización, unos rigidizadores (9) interiores dispuestos de manera radial descendente entre la zona de anclaje (3) y la cornisa (11) y unas nervaduras exteriores (18) habiendo rigidizadores (9) interiores coincidentes con nervaduras exteriores (18).
2. Tapón para contenedor conforme reivindicación 1 caracterizado porque todos los rigidizadores (9) interiores son coincidentes con las nervaduras (18) exteriores.
3. Tapón para contenedor conforme reivindicación 1 caracterizado porque la cornisa (11) de rigidización se dispone perimetralmente en el faldón en su parte de mayor diámetro.
4. Tapón para contenedor conforme reivindicación 1 caracterizado porque los rigidizadores interiores (9) tienen forma de triángulo obtuso.
5. Tapón para contenedor conforme reivindicación 1 caracterizado porque la base de la parte superior (2) se prolonga a modo de junta tórica (14) adecuada para ajustar por apriete con el obturador (15) dispuesto en la boca del contenedor (7).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCIÓN, ESTERILIZACIÓN O DESODORIZACIÓN DEL AIRE; ASPECTOS QUÍMICOS DE VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agents empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K; preparación de ozono C01B 13/10).
  • A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (desodorantes corporales A61K 8/00, A61Q 15/00; purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; separación de partículas dispersas en gases o vapores B01D 45/00 - B01D 51/00, B03C 3/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; producción de ozono C01B 13/10; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16).
  • A61L 9/12 Aparatos, p. ej. soportes al efecto.
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 39/00 Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios de vertido o las aberturas de descarga, p. ej. tapones (cubiertas o tapas B65D 43/00; con elementos de fijación suplementarios B65D 45/00).

[+]