2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR MEDIANTE BLOQUES POLIVALENTES
  2. Dispositivo desechable para uso femenino que facilita la micción de pie
  3. Cruz de señalización de farmacia.
  4. Secadora
  5. Cerradura de taquillas con elemento exterior de activación
  6. SITEMA DE RETENCIÓN DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS
  7. CABINA TERMICA PARA DESPUES DE LA DUCHA O BAÑO

SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR MEDIANTE BLOQUES POLIVALENTES

SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR MEDIANTE BLOQUES POLIVALENTES
SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR MEDIANTE BLOQUES POLIVALENTES
SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR MEDIANTE BLOQUES POLIVALENTES
SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR MEDIANTE BLOQUES POLIVALENTES
SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR MEDIANTE BLOQUES POLIVALENTES
SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR MEDIANTE BLOQUES POLIVALENTES
SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR MEDIANTE BLOQUES POLIVALENTES
SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR MEDIANTE BLOQUES POLIVALENTES
SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR MEDIANTE BLOQUES POLIVALENTES

ES 1246296 U

U 201900031 ( 8 )

12/04/2017

E04B 2/26 (2006.01)

E04C 2/52 (2006.01)

E04C 1/39 (2006.01)

E04B 1/06 (2006.01)

SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR MEDIANTE BLOQUES POLIVALENTES

N/D.

1. El "sistema constructivo modular mediante bloques polivalentes" se refiere a un sistema constructivo modular basado en un bloque hueco, aligerado con forma de prisma cerrado, compuesto por paneles individuales .Dichos bloques en su interior presenta una red de alveolos y entre estos se encuentra los pilares que tienen forma de tronco de pirámide con un orificio trasversal que comunican la cara exterior con la interior del bloque.
2. "Sistema constructivo modular mediante bloques polivalentes" según la reivindicación n° 1 caracterizado por que los bloques presentan alveolos en las testas y en las tablas.
3. "Sistema constructivo modular mediante bloques polivalentes según reivindicación n° 1 caracterizado los bloques especiales con forma de prismas trapecial pentagonal y hexagonal presentan las caras laterales cerradas, es decir sin alveolos.
4. "Sistema constructivo modular mediante bloques polivalentes" según la reivindicación n° 2 caracterizado por que dichos bloques están diseñados para que se puedan rellenar con diversos materiales. Esta característica permite que se pueda utilizar como; cerramiento de vivienda, rellenándolo con un material aislante, o como muro rellenándolo con mortero u hormigón sin que las junta verticales u horizontales impidan la continuidad de la masa, armadura o aislamiento.
5. "Sistema constructivo modular mediante bloques polivalentes" según reivindicación n° 2 caracterizado porque los bloques en los que se basa dicho sistema están constituidos por dos o más paneles simétricos, fabricados por separado Los paneles presentan una estructura abovedada, una cara exterior lisa y otra interior que se caracteriza por; una red de acanaladuras en forma de media caña que recorren el panel a lo largo y a lo alto, entre las acanaladuras se encuentran los pilares, éstos tienen forma de tronco de pirámide provistos en el centro de un orificio transversal que comunica ambas caras del panel. Siguen un patrón: una acanaladura, un pilar.
6. "Sistema constructivo modular mediante bloques polivalentes" según reivindicación n°2. Caracterizado por que los bloques en los que se basa dicho sistema presentan una junta de aislamiento. Durante el proceso de fabricación la cara interior de estos paneles, se pinta o imprime con resinas, silicona, caucho, etc. con la finalidad de crear una junta en el interior de bloque que impide el contacto entre paneles y como consecuencia entre la cara exterior e interior del bloque, eliminando por tanto los puentes térmicos.
7. "Sistema constructivo modular mediante bloques polivalentes" según reivindicación n° 1 y n° 2 caracterizado por que los bloques en los que se basa dicho sistema se pude fabricar en varios formatos:
- Formato de una cámara: el estándar y el de grandes alvéolos diseñado como encofrado de muros.
- Formato de dos cámaras: las dos estructurales o bien una cámara estructural y la otra para aislante o paso de tuberías.
- Formato triple cámara: con una cámara aislante, una estructural y la tercera para el paso de tuberías.
- Formato curvado o dovelas: para arcos y túneles.
- Formato de piezas especiales de esquina.
- Formato de pieza especial de zuncho.
8. "Sistema constructivo modular mediante bloques polivalentes". Según reivindicación n° 1 y n° 2 caracterizado por que los bloques en los que se basa dicho sistema pueden presentar paneles en el mismo bloque fabricados con materiales distintos.
9. "Sistema constructivo modular mediante bloques polivalentes". Según reivindicación n°1 y n° 2 caracterizado por que los bloques en los que se basa dicho sistema pueden ser machihembrados, por una testa presentan un saliente convexo dispuesto verticalmente y retranqueado de las paredes verticales y de la base inferior. Por la cara opuesta dispone de molduras perimetrales y un hueco cóncavo donde encaja el saliente opuesto.
10. "Sistema constructivo modular mediante bloques polivalentes". Según reivindicación n° 1, n° 2 y n° 7 caracterizado por que los bloques curvados o dovelas se pueden fabricar con la curvatura apropiada, el intradós más pequeño que el extradós, las testas inclinadas adaptadas para trabajar a hueso.
11. "Sistema constructivo modular mediante bloques polivalentes". Según reivindicación n° 1 y n° 3 caracterizado por que los bloques en los que se basa dicho sistema se pude fabricar en varios formatos:
- Formato para bóvedas y cúpulas : triangular pentagonal, hexagonal.
12. "Sistema constructivo modular mediante bloques polivalentes". Según reivindicación n° 1, n° 3, n° 11 caracterizado por que los bloques para bóvedas y cúpulas el modelo estándar constaría de dos cámaras que adoptan forma de cuñas, se asemeja a un tronco de pirámide invertido. El interior de cada cámara es una cavidad cóncava descansando en un pilar con perforación trasversal. No presenta alvéolos en los cantos pero sí una media caña perimetral que sirve para que los bloques puedan apoyarse en una primera armadura o armazón de la cúpula. La segunda cámara servirá para consolidar la cúpula colocando las armaduras y el hormigón.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).
  • E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos).
  • E04B 1/06 estando los elementos precomprimidos.
  • E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00).
  • E04B 2/26 los muros están caracterizados por los rellenos en todas las cavidades con objeto de obtener una muralla.
  • E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S).
  • E04C 1/00 Elementos de construcción en forma de bloques o cualquier otra para la construcción de partes de edificios (de espesor relativamente pequeño E04C 2/00; elementos de construcción de forma alargada, concebidos para soportar cargas E04C 3/00, p. ej. columnas o pilares E04C 3/30; fabricación o materiales de construcción de albañilería, de piedra o similares B28, C03, C04; elementos para el revestimiento de carreteras E01C; estructura general de los edificios E04B, p. ej. muros E04B 2/00, suelos E04B 5/00, tejados E04B 7/00, techos E04B 9/00; elementos estructurales especialmente concebidos para chimeneas u otros conductos incorporados E04F; elementos especiales para hornos u hogares F24B, F27D).
  • E04C 1/39 caracterizados por las adaptaciones particulares, p. ej. servir para emplazamiento de conductos, para formar frisos, cornisas o repisas, para anclar las armaduras o bastidores de las puertas, para cerramientos.
  • E04C 2/00 Elementos de construcción de espesor relativamente débil para la construcción de partes de edificios, p. ej. materiales en hojas, losas o paneles (materiales o fabricación ver los lugares apropiados, p. ej. B27N, B29, D21J; fabricados in situ E04B; concebidos especialmente para el aislamiento o cualquier otra protección E04B 1/62; estructuras portantes de suelos E04B 5/02, E04B 5/16; tejados constituidos por losas que se autosustentan E04B 7/20; elementos de cubiertas de tejados o análogos E04D 3/00; para el revestimiento o el terminado E04F 13/00).
  • E04C 2/52 con adaptaciones especiales para usos auxiliares, p. ej. sirviendo para el alojamiento de conductos (E04C 2/54 tiene prioridad; elementos en forma de bloque para estas adaptaciones especiales E04C 1/39; estructuras de suelos incluyendo tuberías E04B 5/48).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Dispositivo desechable para uso femenino que facilita la micción de pie

Dispositivo desechable para uso femenino que facilita la micción de pie

ES 1246281 U

U 201900433 ( X )

17/09/2019

A61F 5/455 (2006.01)

Dispositivo desechable para uso femenino que facilita la micción de pie

N/D.

1. Dispositivo desechable para uso femenino que facilita la micción de pie, caracterizado por su forma cónica ovalada, con dos zonas planas contrapuestas, una a cada lado del perfil del dispositivo para llevar a cabo la sujeción del objeto con la mano.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUÍNEOS; PRÓTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCIÓN; FOMENTACIÓN; TRATAMIENTO O PROTECCIÓN DE OJOS Y OÍDOS; VENDAJES, APÓSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C).
  • A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00).
  • A61F 5/455 para recoger la orina u otras secreciones de los órganos femeninos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Noviembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 10 de Febrero de 2020 9. avisos y notificaciones > Prórrogas de plazo > Concesión de prórroga de plazo.

[+]

Cruz de señalización de farmacia.

Cruz de señalización de farmacia.

ES 1246294 U

U 201932106 ( 8 )

19/12/2019

G09F 9/00 (2006.01)

Cruz de señalización de farmacia.

N/D.

N/D.

1. Cruz de señalización de farmacia, que comprende: una carcasa de soporte (1), unos paneles luminosos (2) de leds dispuestos en dos caras opuestas de la cruz, unos medios de alimentación eléctrica, un sensor de temperatura (9) situado en el interior de la carcasa, unos ventiladores de refrigeración (7) y un sistema de control; en el que:
- el sistema de control comprende al menos una CPU principal (5);
- los medios de alimentación eléctrica comprenden al menos una fuente de alimentación principal (3) con varios módulos de alimentación (31, 32, 33, 34) independientes para la alimentación de la CPU principal (5) y los paneles luminosos (2) y,
- la CPU principal está configurada para: - conmutar automáticamente la alimentación del sistema de control de un módulo de alimentación (31, 32, 33, 34) averiado a un módulo de alimentación operativo, para evitar el apagado de la cruz de señalización en caso de avería de uno de los módulos (31, 32, 33, 34) de la fuente de alimentación principal (3);
- detectar el estado operativo de los leds de los paneles luminosos (2), de los ventiladores (7) y de la fuente de alimentación principal (3), y recibir del sensor de temperatura (9) la información de la temperatura y;
- establecer una comunicación bidireccional con un centro de control remoto (10) y proporcionar a dicho centro de control remoto información sobre: los parámetros de funcionamiento de los diferentes elementos, posibles averías de los mismos, y las acciones correctoras realizadas automáticamente por el sistema de control para mantener la cruz de señalización en funcionamiento y evitar su apagado total.
2. Cruz de señalización, según la reivindicación 1, caracterizada por que la comunicación bidireccional con el centro de control remoto (10) se realiza mediante un módulo de comunicación inalámbrica (8), a través de la nube, y preferiblemente mediante GSM.
3. Cruz de señalización, según la reivindicación 1, caracterizada porque la CPU principal (5) está configurada para cambiar diferentes parámetros de iluminación, como la intermitencia y/o la intensidad/potencia, cuando la temperatura detectada por el sensor de temperatura (9) supera un valor predeterminado.
4. Cruz de señalización, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizada porque los medios de alimentación eléctrica comprenden una fuente de alimentación auxiliar (4) que se conecta automáticamente, cuando se avería de alguno de los módulos de alimentación (31, 32, 33, 34) de la fuente de alimentación principal (3), colaborando dicha fuente de alimentación auxiliar (4), con los módulos de alimentación (31, 32, 33, 34) que permanecen operativos, en la alimentación de los paneles luminosos (2) y del sistema de control de la cruz de señalización.
5. Cruz de señalización, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizada porque el sistema de control comprende una CPU secundaria (6) configurada para chequear el estado de la CPU principal (5) y mantener la cruz de señalización en funcionamiento, con unas prestaciones básicas, en caso de fallo de la CPU principal (5).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS (muebles de exposición A47F; dibujos o imágenes caracterizados por efectos de luz especiales o inhabituales, p. ej. cambiantes, B44F 1/00; disposición de paneles de señalización de rutas E01F 9/00; iluminación en general F21; dispositivos o sistemas para el control de rayos luminosos G02F 1/00; disposiciones o dispositivos de señalización visible G08B 5/00; sistemas de control de tráfico G08G; disposiciones o circuitos para el control de la representación que utilizan medios estáticos para presentar una información variable G09G; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12).
  • G09F 9/00 Dispositivos de representación de información variable, en los que la información se forma sobre un soporte, por selección o combinación de elementos individuales (en los que la información variable se fija de manera permanente sobre un soporte móvil G09F 11/00; guías de luz G02B 6/00; ábacos G06C 1/00; reglas de cálculo G06G 1/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Febrero de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Secadora

Secadora
Secadora
Secadora

ES 1246295 U

U 202030035 ( 4 )

14/01/2020

D06F 58/10 (2006.01)

D06F 58/20 (2006.01)

D06F 58/26 (2006.01)

F26B 5/02 (2006.01)

Secadora

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA (100,0%)

N/D.

1. Secadora que comprende una carcasa (1) impermeable a las microondas, con una puerta (13), igualmente impermeable a las microondas, de introducción de la ropa (3) o material textil al interior de una cavidad (2) prismática configurada para secar la ropa (3) o material textil, que posee uno o más magnetrones (6) con guías de ondas (7) orientados hacia la cavidad (2), y uno o más espacios aislados de las microondas para los equipos electrónicos o eléctricos y demás aparatos sensibles a éstas, caracterizada porque la cavidad posee uno o más reflectores (9) de microondas oblicuas a las paredes de la cavidad (2) en sus aristas.
2. Secadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque la puerta (13) posee rejillas u orificios que permiten el flujo de aire hacia el interior de la cavidad (2).
3. Secadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque posee un tambor (4) giratorio, transparente a las microondas, en el interior de la cavidad (2) y con su abertura orientada hacia la puerta (13).
4. Secadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende uno o más sensores (11) de humedad y temperatura de entrada y salida de un flujo de aire que atraviesa la cavidad (2).
5. Secadora, según la reivindicación 4, caracterizada porque está configurada para reducir la potencia total o realizar ciclos de apagado y encendido de los magnetrones (6) cuando la humedad relativa se reduce por debajo de una cantidad prefijada.
6. Secadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un circuito de aire iniciado del exterior y atravesando los espacios aislados de los equipos eléctricos o electrónicos y la cavidad (2).
7. Secadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cavidad (2) es diáfana y posee por debajo un agitador de modos (21) móvil dispuesto en un radomo (23) inferior.
8. Secadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque las guías de onda (7) poseen sendas planchas (19) transparentes a las microondas en su boca.
9. Secadora, según la reivindicación 8, caracterizada porque las planchas (19) están rematadas en pendiente (20) en su parte superior.
10. Secadora, según la reivindicación 8, caracterizada porque las planchas (19) están configuradas en su parte superior con una geometría curva convexa.
11. Secadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque los reflectores (9) son planchas metálicas planas (25).
12. Secadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque los reflectores (9) son planchas metálicas curvas (26).
13. Secadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque los reflectores (9) se unen con continuidad eléctrica a las paredes (10) de la cavidad (2) dieléctricos de bajas pérdidas (27).
14. Secadora, según la reivindicación 1, caracterizada por que su electrónica posee un módulo de comunicación con un mando remoto.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • D SECCIÓN D — TEXTILES; PAPEL.
  • D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
  • D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES (aparatos para la conformación, el planchado a presión, el planchado a vapor o el estirado de sombreros A42C; tratamiento de materias textiles por líquidos, gases o vapores D06B; para la parte química, ver D06L, D06M).
  • D06F 58/00 Secadores de ropa de uso doméstico (secado en general F26B).
  • D06F 58/10 Armarios secarropas o secadores para ropa que llevan medios de calentamiento o de ventilación.
  • D06F 58/20 Partes constitutivas de los secadores de ropa para uso doméstico (D06F 59/00 tiene prioridad).
  • D06F 58/26 Sistemas de calentamiento, p. ej. para calentamiento por gas (D06F 58/18 tiene prioridad).
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F26 SECADO.
  • F26B SECADO DE MATERIALES SÓLIDOS O DE OBJETOS POR ELIMINACIÓN DEL LÍQUIDO QUE CONTIENEN (dispositivos de secado para cosechadoras-trilladoras A01D 41/133; rejillas para el secado de frutas o vegetales A01F 25/12; secado de productos alimenticios A23; secado de cabellos A45D 20/00; artículos para el secado del cuerpo A47K 10/00; secado de artículos domésticos A47L; secado de gases o vapores B01D; procedimientos físicos o químicos para la eliminación del agua o cualquier otra forma de separar los líquidos de los sólidos B01D 43/00; aparatos centrifugadores B04; secado de cerámica C04B 33/30; secado de hilos o tejidos textiles en combinación con cualquier otra forma de tratamiento D06C; soportes de secado para lavandería sin calefacción ni circulación de aire efectiva, secadores centrífugos domésticos o similares, escurrido o prensado en caliente de la colada D06F; hornos F27).
  • F26B 5/00 Procedimientos de secado de materiales sólidos o de objetos sin utilización de calor (separación de los líquidos de los sólidos por tamizado B01D; desplazamiento de líquidos en sólidos húmedos por otros líquidos, p. ej. agua por alcohol, B01D 12/00; secado por electroforesis B01J).
  • F26B 5/02 utilizando vibraciones ultrasónicas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Marzo de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Cerradura de taquillas con elemento exterior de activación

Cerradura de taquillas con elemento exterior de activación

ES 1246280 U

U 202030115 ( 6 )

05/12/2017

E05B 65/02 (2006.01)

E05B 47/00 (2006.01)

E05B 17/00 (2006.01)

Cerradura de taquillas con elemento exterior de activación

OJMAR S.A. (100,0%)

N/D.

1. Cerradura (1) de taquillas con elemento exterior de activación (2), de la que posee un bloque electromecánico interior (3), un cable de conexión (4) y un elemento exterior de activación (2) situado en la parte externa de la puerta de la taquilla (5), para taquillas de colectividades o similares, caracterizada porque está previsto que el bloque electromecánico interior (3) en su cara frontal de adosamiento (3a) disponga un elemento autoadhesivo (6) susceptible de vincularse a la cara interna de la puerta de la taquilla (5) en las operaciones de montaje.
2. Cerradura (1) de taquillas con elemento exterior de activación (2), según la 1ª reivindicación, caracterizada porque está previsto que el elemento autoadhesivo (6) de la cara frontal de adosamiento (3a) del bloque electromecánico interior (3) se sitúe separado y adyacente del cable de conexión (4) e igualmente adyacente de los bordes de la ventana de paso (5a) de la puerta de la taquilla (5).
3. Cerradura (1) de taquillas con elemento exterior de activación (2), según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque está previsto que el elemento autoadhesivo (6) esté constituido por una pastilla adherente por las dos caras.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.
  • E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.
  • E05B 17/00 Accesorios relativos a las cerraduras (cerraduras con indicadores de aviso o intermitencia E05B 39/00 - E05B 45/00; topes en sí E05F 5/00; medios para evitar el golpeo de los batientes, E05F 7/04; medios para soportar el peso de los batientes E05F 7/06).
  • E05B 47/00 Funcionamiento o mando de las cerraduras o de otros dispositivos de inmovilización por medios eléctricos o magnéticos (cerraduras eléctricas con permutación E05B 49/00; para tener los batientes abiertos o limitar sus movimientos por atracción magnética o electromagnética E05C 17/56).
  • E05B 65/00 Cerraduras para empleos particulares.
  • E05B 65/02 para batientes delgados, huecos o de hoja metálica.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Febrero de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

SITEMA DE RETENCIÓN DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS

SITEMA DE RETENCIÓN DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS
SITEMA DE RETENCIÓN DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS
SITEMA DE RETENCIÓN DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS
SITEMA DE RETENCIÓN DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS
SITEMA DE RETENCIÓN DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS
SITEMA DE RETENCIÓN DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS

ES 1246279 U

U 202030153 ( 9 )

28/01/2020

B60N 2/42 (2006.01)

SITEMA DE RETENCIÓN DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS

N/D.

N/D.

1. Sistema de retención de pasajeros en vehículos caracterizado porque comprende, al menos, un electroimán (5) fijado en el asiento (3) del vehículo (1), así como una placa metálica (6) adherida a un elemento envolvente (4) del cuerpo del pasajero (2)y encarada hacia dicho electroimán (5), de forma que la retención de dicho pasajero (2) en caso de colisión o desaceleración se realiza mediante la fuerza de atracción electromagnética entre dicho electroimán (5) y dicha placa metálica (6) generada por el paso de la corriente eléctrica por dicho electroimán (5).
2. Sistema de retención de pasajeros en vehículos según la reivindicación 1, caracterizado porque el electroimán (5) está fijado en el respaldo del asiento (3) y el elemento envolvente (4) del cuerpo del pasajero (2) es una prenda de vestimenta en forma de chaleco, estando la placa metálica (6) adherida en la zona de la espalda de dicha prenda (4).
3. Sistema de retención de pasajeros en vehículos según la reivindicación 1, caracterizado porque la corriente eléctrica para la generación de la fuerza electromagnética es proporcionada al electroimán (5) por un sistema de batería (7).
4. Sistema de retención de pasajeros en vehículos según la reivindicación 1, caracterizado porque la fuerza de retención entre electroimán (5) y placa metálica (6) generada por el paso de la corriente eléctrica puede activarse y desactivarse mediante un interruptor (8).
5. Sistema de retención de pasajeros en vehículos según la reivindicación 1, caracterizado porque la fuerza de retención entre electroimán (5) y placa metálica (6) generada por el paso de la corriente eléctrica se activa mediante una centralita de control (10) que recibe una señal de un sensor acelerómetro (9) al detectar la desaceleración del vehículo en caso de impacto.
6. Sistema de retención de pasajeros en vehículos según la reivindicación 1, caracterizado porque se realiza una señalización del estado de activación o desactivación de la fuerza de retención mediante un indicador(11).
7. Sistema de retención de pasajeros en vehículos según la reivindicación 1, caracterizado porque el electroimán (5) está fijado en el respaldo del asiento (12) y se incorporan dos electroimanes adicionales (14) fijados en la base del asiento (12), siendo el elemento envolvente (4) una prenda de vestimenta consistente en un mono integral (13) en el que va adherida la placa metálica (6) en la zona de la espalda, así como placas metálicas adicionales (15) en la zona posterior de los muslos a la altura de los músculos isquiotibiales, encaradas con los electroimanes (14), de forma que la retención del pasajero (2) se produce a través de la fuerza electromagnética de atracción conjunta entre electroimán (5) y placa metálica(6) y entre electroimanes (14) y placas metálicas (15) al paso de la corriente eléctrica por los electroimanes (5) y (14).
8. Sistema de retención de pasajeros en vehículos según las reivindicaciones 1 y 7, caracterizado porque se incorpora un electroimán (16) en la zona del apoyacabezas del asiento (12), así como un elemento envolvente adicional del cuerpo del pasajero (2) consistente en un casco (18), que lleva adherida en su parte posterior una placa metálica (17) encarada con dicho electroimán (16), produciéndose la retención de la cabeza del pasajero (2) a través de la fuerza electromagnética de atracción entre electroimán (16) y placa metálica (17).
9. Sistema de retención de pasajeros en vehículos según la reivindicación 1, caracterizado porque el electroimán (5) está fijado en el respaldo del asiento (12) y se incorporan electroimanes adicionales (14) fijados en la base del asiento (12), siendo el elemento envolvente (4) una silla de retención infantil (19), que lleva adherida la placa metálica (6) a la cara trasera de su respaldo, así como placas metálicas adicionales (15) a la cara inferior de su base encaradas con los electroimanes (14), de forma que la retención de la silla (19) y el asiento (12) se produce a través de la fuerza electromagnética de atracción conjunta entre dichos electroimanes (5) y (14) y dichas placas metálicas (6) y (15) al paso de la corriente eléctrica por los electroimanes (5) y (14).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60N ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (estructura del amueblado A47).
  • B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (para facilitar el acceso de personas enfermas o inválidas a los vehículos o su salida de los mismos A61G 3/02; asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10).
  • B60N 2/42 estando construido el asiento para proteger a su ocupante de los efectos de las fuerzas de aceleración anormales, p. ej. asientos anticolisión o asientos de seguridad (B60N 2/26, B60N 2/46, B60N 2/48 tienen prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Febrero de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

CABINA TERMICA PARA DESPUES DE LA DUCHA O BAÑO

CABINA TERMICA PARA DESPUES DE LA DUCHA O BAÑO
CABINA TERMICA PARA DESPUES DE LA DUCHA O BAÑO
CABINA TERMICA PARA DESPUES DE LA DUCHA O BAÑO
CABINA TERMICA PARA DESPUES DE LA DUCHA O BAÑO

ES 1246282 U

U 202030268 ( 3 )

02/07/2018

A47K 10/48 (2006.01)

CABINA TERMICA PARA DESPUES DE LA DUCHA O BAÑO

INIESTA, FERRER (100,0%)

1. Cabina térmica conformada por un recinto delimitado por paredes laterales (25), una puerta (21), un suelo y un techo, diseñada para eliminar o minimizar la pérdida de calor corporal y la sensación de frio después de la ducha o baño.
2. Cabina térmica para después de la ducha o baño, de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizada por emplear un sistema de transferencia de calor por convección, de aire forzado para calentar el interior de la cabina. Teniendo un ventilador centrífugo (1) que proyecta un caudal de aire, contra una placa disipadora térmica de aluminio (2). Esta placa disipadora de aluminio es calentada por unas resistencias (3) teniendo esta placa disipadora de aluminio (2) una ligera inclinación, de 15 grados respecto a la embocadura (5) de entrada al canalizado (6), esta embocadura (5), es 1/4 más estrecho que la zona más ancha de impulsión del ventilador centrífugo. Esta embocadura (5), entra en un canalizado en forma de columna vertical (6) con una pluralidad de difusores (7) para disipar el aire caliente por toda la cabina.
3. Cabina térmica para después de la ducha o baño, de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, teniendo un sistema deshumidificador, que contiene un ventilador (12) que hace pasar el aire de la cabina por un evaporador frio (8) deshumidificando el aire, y posteriormente proyectándolo a un condensador (10) calentando el aire, e impulsándolo hacia la zona del ventilador centrífugo (1), teniendo este circuito un compresor de gas (9).
4. Cabina térmica para después de la ducha o baño de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque en el proceso de precalentamiento, llegara automáticamente a la temperatura de consigna, avisando de ello una luz testigo situada en el botón con piloto (14) y manteniendo la temperatura de consigna en el interior de la cabina de una forma constante, mediante un termostato con display (16) en este display se visualiza la temperatura interior de la cabina, que será visible por parte del usuario desde el interior y exterior de la cabina.
5. Cabina térmica para después de la ducha o baño de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque este sistema tendrá regulación por parte del usuario del caudal, velocidad, y temperatura del aire mediante un panel de mandos (15) en el interior de la cabina.
6. Cabina térmica para después de la ducha o baño de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque se ubicarán en la parte superior de la cabina los siguientes elementos: ventilador centrífugo (1), resistencias eléctricas (3), compresor (9), condensador (10), evaporador (8), placa disipadora de calor (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D).
  • A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste.
  • A47K 10/48 Secado por aire caliente (dispositivos para el secado de los cabellos A45D 20/00; baños de aire caliente curativos A61H 33/06; elementos de calefacción eléctrica H05B).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Marzo de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]