2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Depuradora compacta para uso doméstico
  2. VEHÍCULO ADAPTADO PARA EL TRANSPORTE DE OPERARIOS DE CARROS DE LIMPIEZA VIARIA Y...
  3. TRANSPORTADOR MULTIMEDIA, Y SISTEMA, PARA TECLADO DE PIANO MODULAR
  4. DISPOSITIVO DE SOPORTE DE BICICLETAS
  5. PATAS ELEVABLES ELECTRICAS PARA CAMAS
  6. MECANISMO DE SUJECIÓN DE CORTINA ENROLLABLE
  7. MÁQUINA DE RECOGIDA DE OLIVA DE SUELO PARA TRACTOR
  8. EQUIPO DE CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN DE EXTERIORES
  9. SISTEMA DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE VIVIENDAS
  10. Aprieto para mesas multi-perforadas
  11. MUESTREADOR POR VERTIDO DIRECTO
  12. VALLA METÁLICA CON PILARES DE SUSTENTACIÓN
  13. SOPORTE PARA CELOSÍA EN CULTIVOS HIDROPÓNICOS Y CULTIVOS ELEVADOS EN SUSTRATO
  14. SISTEMA PROVISIONAL DE PROTECCIÓN DE BORDE

Depuradora compacta para uso doméstico

Depuradora compacta para uso doméstico
Depuradora compacta para uso doméstico
Depuradora compacta para uso doméstico
Depuradora compacta para uso doméstico
Depuradora compacta para uso doméstico
Depuradora compacta para uso doméstico

ES 1246662 U

U 201931846 ( 6 )

08/11/2019

C02F 1/52 (2006.01)

B01D 21/02 (2006.01)

Depuradora compacta para uso doméstico

RASED SANEAMIENTO, S.A. (100,0%)

N/D.

1. Depuradora compacta para uso doméstico que comprende un depósito principal (1) que comprende en su interior de, al menos:
- Un depósito de homogeneización (2) para almacenar agua de entrada,
- Un depósito cónico de decantación (3) para decantar el agua que proviene del depósito principal (1),
- Un depósito de agua tratada (4) para almacenar el agua que proviene del depósito cónico de decantación (3),
- Unos eyectores por efecto Venturi (5) que introducen aire al depósito principal (1), al depósito de homogeneización (2) y al depósito de agua tratada (4), estando cada eyector por efecto Venturi integrado por una conducción de entrada (6) para introducir aire y una conducción de salida (7) que extrae aire y fluido a transportar, donde la conducción de entrada (6) presenta un diámetro menor que la conducción de salida (7),
caracterizada porque
los depósitos están dispuestos verticalmente, donde el depósito principal (1) almacena el agua que proviene del depósito de homogeneización (2) y está provisto de, al menos, tres eyectores por efecto Venturi (5) que introducen aire para la aireación del agua contenida en el depósito principal (1); el depósito de homogenización (2) está provisto de, al menos, un eyector por efecto Venturi (5) para conducir agua al depósito principal (1) y el depósito de agua tratada (4) está provisto de, al menos, un eyector por efecto Venturi (5) para conducir agua al depósito de homogeneización (2).
2. Depuradora compacta para uso doméstico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el depósito principal (1) presenta un su interior, y dispuesto verticalmente, un depósito de lodo (8) para almacenar lodo.
3. Depuradora compacta para uso doméstico, según reivindicación 2, caracterizado porque el depósito cónico de decantación (3) está provisto de, al menos, un eyector por efecto Venturi (5) para conducir el lodo depositado en el fondo del depósito cónico de decantación (3) al depósito de lodo (8), al depósito principal (1) o al depósito de homogeneización (2).
4. Depuradora compacta para uso doméstico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el eyector por efecto Venturi (5) presenta forma de "U" (14) para conducir el agua y flotantes desde el depósito de agua tratada (4) al depósito cónico de decantación (3) y, seguidamente, al depósito de homogenización (2).
5. Depuradora compacta para uso doméstico, según reivindicación 1ª caracterizado, porque las conducciones de entrada (6) de los eyectores por efecto Venturi (5) presentan unas válvulas (9) para la regulación del aire de entrada.
6. Depuradora compacta para uso doméstico, según reivindicación 1ª caracterizado, porque las conducciones asociadas a los eyectores por efecto Venturi (5) están ancladas al interior de la pared del depósito principal (1).
7. Depuradora compacta para uso doméstico, según reivindicación 1ª, caracterizado, porque las conducciones de entrada (6) de los eyectores por efecto Venturi (5) están unidas a una conducción principal (10) de forma circular que presenta una entrada común (11).
8. Depuradora compacta para uso doméstico, según reivindicación 7ª, caracterizado, porque la entrada común (11) de la conducción principal (10) está alimentada por aire que es proporcionado por una soplante.
9. Depuradora compacta para uso doméstico, según reivindicación 1ª, caracterizado, porque el depósito principal (1) está provisto de dos orificios laterales por los que sendas conducciones (12) permiten la entrada del agua a tratar al depósito de homogeneización (2).
10. Depuradora compacta para uso doméstico, según reivindicación 1, caracterizado, porque el depósito principal (1) está provisto de un orificio lateral por el que una conducción (13) permite la salida del agua tratada desde el depósito de agua tratada (4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL (hornos, convertidores en general F27).
  • B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores o de vórtice B04; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02; tratamiento del agua C02F, p. ej. ablandamiento por intercambio de iones C02F 1/42; reparación o montaje de filtros en aire acondicionado, humidificación del aire o ventilación F24F 13/28).
  • B01D 21/00 Separación por sedimentación de partículas sólidas en suspensión en líquidos (sedimentación diferencial B03D 3/00; dispositivos para separar o quitar grasas o sustancias aceitosas o de petróleo, o material similar que flote sobre el agua, aguas residuales o de alcantarillado C02F 1/40).
  • B01D 21/02 Depósitos de decantación.
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (depósitos de decantación, filtración, p. ej. filtros o dispositivos de tamizado, B01D).
  • C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (separación en general B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04).
  • C02F 1/00 Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla (C02F 3/00 - C02F 9/00 tienen prioridad).
  • C02F 1/52 por floculación o precipitación de las impurezas en suspensión.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Febrero de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

VEHÍCULO ADAPTADO PARA EL TRANSPORTE DE OPERARIOS DE CARROS DE LIMPIEZA VIARIA Y DE SU EQUIPAMIENTO CORRESPONDIENTE

VEHÍCULO ADAPTADO PARA EL TRANSPORTE DE OPERARIOS DE CARROS DE LIMPIEZA VIARIA Y...
VEHÍCULO ADAPTADO PARA EL TRANSPORTE DE OPERARIOS DE CARROS DE LIMPIEZA VIARIA Y...
VEHÍCULO ADAPTADO PARA EL TRANSPORTE DE OPERARIOS DE CARROS DE LIMPIEZA VIARIA Y...
VEHÍCULO ADAPTADO PARA EL TRANSPORTE DE OPERARIOS DE CARROS DE LIMPIEZA VIARIA Y...

ES 1246654 U

U 201931900 ( 4 )

19/12/2018

B60P 7/15 (2006.01)

B60R 9/00 (2006.01)

VEHÍCULO ADAPTADO PARA EL TRANSPORTE DE OPERARIOS DE CARROS DE LIMPIEZA VIARIA Y DE SU EQUIPAMIENTO CORRESPONDIENTE

URBASER S.A (100,0%)

N/D.

1. Vehículo adaptado para el transporte de operarios de carros (7) de limpieza viaria y de su equipamiento correspondiente, que comprende:
- una estructura de chasis de habitáculo (1) adaptada para alojar, al menos un conductor y una pluralidad de pasajeros;
- una estructura de chasis de almacenamiento (2), que comprende un acceso (3) desde del exterior del vehículo y una zona de carga (4), configurada para alojar útiles (5) de limpieza;
estando el vehículo caracterizado porque dicha zona de carga (4) de la estructura de chasis de almacenamiento (2) comprende:
- un soporte de carga (6), adaptado para albergar dos o más carros (7) de limpieza plegables en posición apilada, donde dicho soporte de carga (6) comprende, al menos, una barra de carga (8) sustancialmente horizontal, sobre la que se pueden apoyar los carros (7), de forma deslizante sobre dicha barra (8).
2. Vehículo según la reivindicación anterior, donde el soporte de carga (6) comprende dos barras (8, 8') de carga, sustancialmente paralelas.
3. Vehículo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los carros (7) de limpieza y/o la barra (8, 8') de carga comprenden medios de deslizamiento (7') por rodadura.
4. Vehículo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el soporte de carga (6) de carros comprende un elemento (9) de sujeción liberable de los carros (7) de limpieza.
5. Vehículo según la reivindicación anterior, donde el elemento de sujeción liberable (6) es una cinta extensible.
6. Vehículo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un soporte (10) para los útiles (5) de limpieza.
7. Vehículo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la estructura de chasis de almacenamiento (3) comprende un depósito (11) de residuos.
8. Vehículo según la reivindicación anterior, donde el depósito (11) de residuos es un depósito extraíble.
9. Vehículo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde dicho vehículo es eléctrico o híbrido.
10. Sistema de limpieza viaria que comprende una pluralidad de vehículos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde cada uno de dichos vehículos está equipado con una pluralidad de carros (7) de limpieza apilables en la zona de carga (4) de los mismos.
11. Sistema según la reivindicación anterior, donde los vehículos comprenden medios de comunicación entre sí y/o con una o más estaciones operativas remotas.
12. Uso de un sistema según la reivindicación anterior de acuerdo con las siguientes operaciones:
a) se disponen dos o más vehículos del sistema en un centro operativo (12);
b) se equipan los vehículos con una pluralidad de operarios, con sus carros (7) de limpieza y útiles (5) correspondientes;
c) cada vehículo recorre una ruta de transporte hasta llegar a un área de trabajo;
d) los operarios transportados en cada vehículo recorren una pluralidad de rutas de limpieza con sus carros (7) y útiles (5) de limpieza correspondientes;
e) los operarios, sus carros (7) y sus útiles (5) son recogidos de nuevo por su vehículo correspondiente;
f) los vehículos regresan al centro operativo (12).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00).
  • B60P 7/00 Fijación o cobertura de la carga sobre vehículos.
  • B60P 7/15 comportando los órganos de estibaje de la carga una barra móvil.
  • B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07).
  • B60R 9/00 Accesorios suplementarios, exteriores al vehículo, para llevar cargas, p. ej. equipajes, artículos de deporte u objetos similares.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Abril de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

TRANSPORTADOR MULTIMEDIA, Y SISTEMA, PARA TECLADO DE PIANO MODULAR

TRANSPORTADOR MULTIMEDIA, Y SISTEMA, PARA TECLADO DE PIANO MODULAR
TRANSPORTADOR MULTIMEDIA, Y SISTEMA, PARA TECLADO DE PIANO MODULAR
TRANSPORTADOR MULTIMEDIA, Y SISTEMA, PARA TECLADO DE PIANO MODULAR

ES 1246669 U

U 201932052 ( 5 )

13/12/2019

G10G 7/00 (2006.01)

G10F 1/02 (2006.01)

TRANSPORTADOR MULTIMEDIA, Y SISTEMA, PARA TECLADO DE PIANO MODULAR

POCKETPIANO, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Un transportador multimedia para alojar un teclado de piano modular, el teclado de piano modular comprendiendo al menos un módulo de teclado, y opcionalmente, un módulo de pedal, comprendiendo el transportador:
un bastidor;
al menos unos primeros medios de alojamiento configurados para alojar el al menos un módulo de teclado;
al menos unos segundos medios de alojamiento configurados para alojar el al menos un módulo de pedal;
medios de comunicación configurados para comunicarse con el al menos un módulo de teclado y/o de pedal, y también configurados para comunicarse con al menos un dispositivo electrónico externo;
un interfaz gráfico configurado para representaciones visuales al tocar las teclas y/o pedales, y/o al recibir señales de al menos un dispositivo electrónico externo;
un altavoz configurado para representaciones acústicas al tocar las teclas y/o pedales, y/o al recibir señales de al menos un dispositivo electrónico externo.
2. El transportador de la reivindicación 1, comprendiendo además medios de carga configurados para conducir energía eléctrica a al menos un módulo alojado.
3. El transportador de la reivindicación 1, comprendiendo además medios de entrada para recibir indicaciones de configuración o instrucciones del usuario.
4. El transportador de la reivindicación 3, comprendiendo además medios de procesamiento configurados para actualizar los parámetros de intensidad, frecuencia, o fase de un sonido, de cada uno de los módulos alojados.
5. El transportador de la reivindicación 1, comprendiendo además medios de procesamiento configurados para recibir una señal generada por los módulos desalojados y generar una representación acústica, opcionalmente visual, de las acciones del usuario tocando el teclado de piano modular.
6. El transportador de la reivindicación 5, en el que los medios de procesamiento están también configurados para recibir una señal de un dispositivo electrónico externo, por ejemplo música, y para generar una representación acústica, opcionalmente visual.
7. El transportador de la reivindicación 1, en el que el altavoz comprende medios para emitir tonos graves, también conocido como subwoofer, y medios para emitir tonos agudos.
8. El transportador de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un procesador de audio binaural.
9. Un sistema transportador multimedia comprendiendo un transportador multimedia según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, y un teclado de piano modular, el teclado de piano modular comprendiendo al menos un módulo de teclado, y opcionalmente, un módulo de pedal.
10. El sistema de la reivindicación 9, en el que el teclado de piano modular comprende varios módulos sumando 87 teclas de piano y 2 pedales de piano.
11. El sistema de la reivindicación 9, en el que, en el estado desensamblado, los varios módulos del teclado de piano modular están alojados dentro del transportador multimedia, facilitando su transporte, carga, y configuración.
12. El sistema de la reivindicación 9, en el que, en el estado ensamblado, los varios módulos del teclado de piano modular están emplazados fuera del transportador multimedia, y al estar conectados entre sí, generan señales una vez que las teclas o pedales se presionan, las cuales son recibidas y transformadas en representaciones acústicas, opcionalmente visuales, por el transportador multimedia.
13. El sistema de la reivindicación 12, en el que el transportador multimedia está configurado para transmitir las señales musicales a cualquier dispositivo externo o plataforma social en internet.
14. El sistema de la reivindicación 9, en el que el transportador multimedia está configurado para reproducir mediante altavoz música recibida de cualquier dispositivo externo, también a la vez que se reproducen las señales del teclado de piano modular.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G10 INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA.
  • G10F INSTRUMENTOS DE MUSICA AUTOMATICOS (aspecto no musical de juguetes musicales A63H 5/00; registro o reproducción del sonido G11B; trabajos en relación con un aparato de registro o de reproducción G11B 31/02).
  • G10F 1/00 Instrumentos de música automáticos.
  • G10F 1/02 Pianos con teclado.
  • G10G ACCESORIOS PARA LA MUSICA (metrónomos G04F 5/02; enseñanza de la música G09B 15/00).
  • G10G 7/00 Otros dispositivos auxiliares, p. ej. estuches independientes para la colofonía, estuche independiente para las cuerdas, batuta.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Marzo de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE SOPORTE DE BICICLETAS

DISPOSITIVO DE SOPORTE DE BICICLETAS
DISPOSITIVO DE SOPORTE DE BICICLETAS

ES 1246657 U

U 202030429 ( 5 )

14/06/2018

B25H 1/12 (2006.01)

B62H 3/10 (2006.01)

DISPOSITIVO DE SOPORTE DE BICICLETAS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de soporte de bicicletas, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo (1) de geometría general prismática triangular y estando una de sus caras laterales rectangulares habilitada a modo de cara base (11) para su apoyo sobre el suelo, estando la región de dicho cuerpo (1) que es opuesta a la cara base (11) de apoyo sobre el suelo habilitada para su inserción y encaje en el espacio de una bicicleta (2) que está dispuesto y comprendido entre la rueda delantera (21) y el tubo inferior (22) del cuadro (23) de la misma bicicleta (2).
2. Dispositivo de soporte de bicicletas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que una de las caras laterales (12) rectangulares del cuerpo (1) opuesta a la cara base (11) de apoyo presenta una superficie (121) de geometría adaptada para el encaje del tubo inferior (22) del cuadro (23) de la bicicleta (2); y la otra cara lateral (13) rectangular opuesta a la cara base (11) de apoyo presenta otra superficie (131) de geometría adaptada para el encaje de la rueda delantera (21) de la bicicleta (2) y también presenta una palanca (132) o pedal habilitada para la retención y bloqueo en la misma rueda delantera (21) de su movimiento giratorio en torno a su propio eje axial y del otro movimiento giratorio transmitido desde el manillar de la bicicleta (2).
3. Dispositivo de soporte de bicicletas según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la palanca (132) es móvil y está articulada en relación al propio cuerpo (1), siendo adaptable en su posición a diferentes amplitudes de la rueda delantera (21) de la bicicleta (2), y siendo posicionable mediante unos medios de posicionado en una determinada posición.
4. Dispositivo de soporte de bicicletas según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que la palanca (132) presenta unos salientes (133) habilitados para el encaje de la rueda delantera (21).
5. Dispositivo de soporte de bicicletas según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que los medios de posicionado son de naturaleza elástica y comprenden un resorte (134).
6. Dispositivo de soporte de bicicletas según alguna de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que está hecho total o parcialmente de madera. 7. Dispositivo de soporte de bicicletas según alguna de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que está hecho total o parcialmente de material polimérico o similar.
8. Dispositivo de soporte de bicicletas según alguna de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que está hecho total o parcialmente de material metálico.
9. Dispositivo de soporte de bicicletas según alguna de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que está hecho total o parcialmente de cemento, escayola o material similar.
10. Dispositivo de soporte de bicicletas según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que incorpora un cerramiento a modo de armario, con capacidad de cobertura sobre el cuerpo (1) y la bicicleta (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.
  • B25H UTILLAJE DE TALLER, p. ej. PARA EL TRAZADO DE LAS PIEZAS QUE VAN A SER TRABAJADAS; DISPOSICION DE LOS TALLERES (almacenado o empaquetado B65).
  • B25H 1/00 Bancos; Estantes o soportes portátiles para disponer las herramientas portátiles o las piezas que van a ser trabajadas.
  • B25H 1/12 con compartimientos para situar objetos.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62H APOYOS DE CICLOS; SOPORTES O FIJACIONES PARA EL APARCADO O EL ALMACENADO DE CICLOS; DISPOSITIVOS QUE IMPIDEN O INDICAN EL USO NO AUTORIZADO O EL ROBO DE LOS CICLOS; SISTEMAS DE CIERRE QUE FORMAN CUERPO CON LOS CICLOS (ANTIRROBOS); DISPOSITIVOS PARA APRENDER A CONDUCIR LOS CICLOS.
  • B62H 3/00 Soportes separados o estribos para aparcar o depositar los ciclos (soportes de ciclos utilizados para el mantenimiento B25H; bajo el aspecto construcción E04H).
  • B62H 3/10 que tienen soportes en forma de horquilla o muletas que abrazan la parte inferior del cuadro.

[+]

PATAS ELEVABLES ELECTRICAS PARA CAMAS

PATAS ELEVABLES ELECTRICAS PARA CAMAS

ES 1246658 U

U 202030450 ( 3 )

10/03/2020

A47C 17/86 (2006.01)

A47B 91/16 (2006.01)

PATAS ELEVABLES ELECTRICAS PARA CAMAS

TREND ROBOTICS SL (100,0%)

1. Patas elevables eléctricas para camas (1) para evitar el esfuerzo físico de realizar el cambio de ropa o limpieza de la misma cama, caracterizado porque presenta:
-Una estructura de acero inoxidable formada por 2 tubos tubulares (1), con 1 actuador lineal en el interior ya sea abierto o cerrado (7 y 8) que espera el accionamiento frecuencial para la elevación de las patas.
- Un mando que tiene 4 botones (12, 13, 14 y 15) para ser accionados y elegir la altura deseada.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (montaje de muebles F16B).
  • A47B 91/00 Patas de muebles en general (ruedas B60B 33/00).
  • A47B 91/16 Patas que aseguran la nivelación automática.
  • A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G).
  • A47C 17/00 Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres de muelles A47C 23/00; somieres para divanes A47C 23/00; colchones rellenos A47C 27/00; camas con dispositivos especiales para asistir a los enfermos A61G 7/00).
  • A47C 17/86 Elementos o partes constitutivas para camas, sofás o divanes, sólo en el caso de que no se encuentren totalmente comprendidas en alguno de los siguientes grupos A47C 17/02, A47C 17/04, A47C 17/38, A47C 17/52, A47C 17/64, ó A47C 17/84.

[+]

MECANISMO DE SUJECIÓN DE CORTINA ENROLLABLE

MECANISMO DE SUJECIÓN DE CORTINA ENROLLABLE
MECANISMO DE SUJECIÓN DE CORTINA ENROLLABLE
MECANISMO DE SUJECIÓN DE CORTINA ENROLLABLE

ES 1246659 U

U 202030464 ( 3 )

12/03/2020

A47H 1/18 (2006.01)

MECANISMO DE SUJECIÓN DE CORTINA ENROLLABLE

N/D.

N/D.

1. Mecanismo de sujeción de cortina (2) enrollable a una superficie (3) de un techo, pared o similar, en el que la cortina (2) define un rollo de diámetro exterior (D) variable que se extiende longitudinalmente dotado de dos extremos donde el mecanismo de sujeción está destinado a sujetar la cortina (2) entre los dos extremos y a instalarse en la superficie (3), caracterizado porque el mecanismo comprende un soporte (1) dotado de:
- un sector de fijación (4) dotado de un primer tramo (5) dotado de una extremidad (12) desde la que se extiende perpendicularmente un segundo tramo (9) destinado a vincularse a la superficie (3),
un tramo intermedio (6) que se extiende desde el primer tramo (5),
- una prolongación (8) que se extiende desde el tramo intermedio (6), donde junto con el primer tramo (5) y el tramo intermedio (6) definen un alojamiento (7) destinado a alojar parcialmente la cortina (2) enrollada y donde la prolongación (8) es flexible respecto de dicho tramo intermedio (6) de modo que tiene posibilidad de bascular entre una pluralidad de posiciones en función del diámetro (D) del rollo.
2. El mecanismo de sujeción de la reivindicación 1, en el que el tramo intermedio (6) es curvo.
3. El mecanismo de la reivindicación 1, en el que el segundo tramo (9) comprende una cara interior (14) dotada de unas cavidades (10) destinadas a recibir un elemento de unión.
4. El mecanismo de la reivindicación 1, en el que la prolongación (8) comprende una cara interior (21) dotada de una pluralidad de protuberancias (11) destinadas a retener la cortina (2).
5. El mecanismo de la reivindicación 1, en el que el grosor del tramo intermedio (6) es mayor que el grosor de la prolongación (8).
6. El mecanismo de la reivindicación 2, en el que el tramo intermedio (6) es tangente al primer tramo (5) y a la prolongación (8).
7. El mecanismo de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una tapa (13) que se acopla al segundo tramo (9).
8. El mecanismo de la reivindicación 1, en el que el segundo tramo (9) comprende una cara interior (14) y un reborde (15) que se extiende desde la cara interior (14) hacia el tramo intermedio (6).
9. El mecanismo de la reivindicación 7 y 8, en el que la tapa (13) comprende un sector central (20) desde el que se extiende perpendicularmente dos sectores laterales (17) dotados de un resalte (18), el reborde (15) comprende adicionalmente unas ranuras (16) y la cara interior (14) comprende unos rebajes (19) de modo que los sectores laterales (17) encajan en las ranuras (16) y los resaltes (18) se alojan en los rebajes (19).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47H GUARNICIONES PARA VENTANAS O PUERTAS (relacionadas con el funcionamiento de la puerta o de la ventana E05; toldos enrollables E06B).
  • A47H 1/00 Dispositivos de suspensión de las cortinas.
  • A47H 1/18 Otros dispositivos para la suspensión de cortinas, p. ej. alambres, cordones.

[+]

MÁQUINA DE RECOGIDA DE OLIVA DE SUELO PARA TRACTOR

MÁQUINA DE RECOGIDA DE OLIVA DE SUELO PARA TRACTOR
MÁQUINA DE RECOGIDA DE OLIVA DE SUELO PARA TRACTOR
MÁQUINA DE RECOGIDA DE OLIVA DE SUELO PARA TRACTOR

ES 1246656 U

U 202030465 ( 1 )

12/03/2020

A01D 51/00 (2006.01)

MÁQUINA DE RECOGIDA DE OLIVA DE SUELO PARA TRACTOR

SAJEBA 2014, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Máquina de recogida de oliva de suelo para tractor caracterizada por comprender, ensamblados a una estructura (2) de perfilería metálica apta para su acople a un vehículo tractor (3), al menos, un cabezal flotante (4) con unos rodillos (5) recolectores a los que se acopla un aspirador (6) y un depósito (7), de tal modo que, con el desplazamiento de la máquina (1) sobre el terreno al ser arrastrada por el tractor (3), los rodillos giran sobre el suelo atrapando olivas que son succionadas por el aspirador (6) y almacenadas en el depósito (7).
2. Máquina de recogida de oliva de suelo para tractor, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cabezal flotante (4) en que se incorporan los rodillos (5) recolectores es de carácter plegable.
3. Máquina de recogida de oliva de suelo para tractor, según la reivindicación 2, caracterizada porque el cabezal flotante (4) está acoplado a la estructura (2) mediante una unión articulada (8) y vinculado a un cilindro neumático (9) para situarla entre una posición extendida de uso, en que los rodillos (5) quedan horizontales y a ras de suelo, y una posición recogida en que los rodillos (5) quedan verticales y adosados a la estructura (2) de la máquina permitiendo el desplazamiento de la misma sin recoger olivas.
4. Máquina de recogida de oliva de suelo para tractor, según la reivindicación 3, caracterizada porque el cabezal flotante (4) está unido a la estructura (2) a través de una cadena (10) de seguridad que limita su desplegado más allá de la posición perpendicular a dicha estructura (2).
5. Máquina de recogida de oliva de suelo para tractor, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el aspirador (6) se acopla a los rodillos (5) a través de, al menos, una boquilla (60) de configuración triangular que se fija adosada a la parte posterior de los rodillos (5) estando conectada a un tubo flexible (61) que comunica con el depósito (7).
6. Máquina de recogida de oliva de suelo para tractor, según la reivindicación 5, caracterizada porque el aspirador (6) cuenta con dos boquillas (60), con respectivos tubos flexibles (61), que abarcan todos los tramos de rodillos (5) que comprende el cabezal flotante (4).
7. Máquina de recogida de oliva de suelo para tractor, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque los rodillos (5) cuentan con púas (51) en su superficie para ir atrapando las olivas al pasar sobre ellas.
8. Máquina de recogida de oliva de suelo para tractor, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque el depósito (7) cuenta inferiormente con una base cónica (70) provista de abertura practicable para proceder a su vaciado.
9. Máquina de recogida de oliva de suelo para tractor, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el aspirador (6) es accionado mediante un motor (12) eléctrico alimentado desde el propio vehículo tractor (3) a través de cableado (13) con que se conecta la máquina (1) una vez acoplada a dicho tractor (3).
10. Máquina de recogida de oliva de suelo para tractor, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque el cilindro neumático (9) es alimentado desde el propio vehículo tractor (3) a través de manqueras (14) de fluido con que se conecta la máquina (1) una vez acoplada a dicho tractor (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01D RECOLECCION; SIEGA.
  • A01D 51/00 Aparatos para la recogida y amontonamiento de los productos extendidos por el suelo, p. ej. manzanas, remolachas, nueces, patatas.

[+]

EQUIPO DE CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN DE EXTERIORES

EQUIPO DE CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN DE EXTERIORES
EQUIPO DE CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN DE EXTERIORES
EQUIPO DE CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN DE EXTERIORES
EQUIPO DE CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN DE EXTERIORES

ES 1246665 U

U 202030466 ( X )

12/03/2020

F25B 29/00 (2006.01)

F24C 3/02 (2006.01)

F24C 3/08 (2006.01)

F24C 3/14 (2006.01)

EQUIPO DE CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN DE EXTERIORES

INDIESTUDIO XYZ S.L. (100,0%)

N/D.

1. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, que es un equipo portátil constituido por un único chasis (1) que se caracteriza por comprender:
un habitáculo (H) en su parte inferior, donde se ubica una botella (2) o bombona de gas que se conecta a una válvula inferior (3) de al menos dos vías;
un circuito de calefacción (C), que se ubica sobre el habitáculo inferior, y que comprende una pluralidad de quemadores en su base (4) en conexión con al menos una de las vías de la válvula inferior (3), donde cada quemador emite una llama (40) que genera calor (A) que sale al exterior; y
un circuito de refrigeración (R), que se ubica en la parte superior del chasis sobre el circuito de calefacción, siendo independiente del circuito de calefacción, que comprende:
- una chimenea (5) vertical, que atraviesa el circuito de calefacción, que está en conexión con al menos una de las vías de la válvula inferior (3), y que aporta calor a un motor (6) ubicado en la base del circuito de refrigeración;
- un motor (6) térmico de ciclo cerrado regenerativo que desplaza de forma continua a lo largo de una conducción (7) en forma serpentín un líquido que es calentado por su exposición al calor de la chimenea, donde la conducción (7) está comprendida dentro de un disipador (8) que genera una zona fría en el parte superior del circuito;
- un mecanismo de rotación (9) y ventilación axial que genera un movimiento circular al circuito de refrigeración; y
- unos tubos de ventilación, en la parte superior del circuito, que comprenden en su extremo final unas toberas (10) de salida de un flujo de aire frío (F) al exterior.
2. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, según la reivindicación 1, donde la superficie exterior del chasis (1) está constituida por al menos dos paredes, habiendo al menos una pared fija (1A) con un elemento abisagrado para su unión con otra pared pivotante (1B) o puerta de acceso al interior del chasis.
3. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, según la reivindicación 1, donde el chasis (1) tiene una configuración tubular.
4. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, según la reivindicación 1, donde las vías de la válvula inferior (3) son accionas manualmente.
5. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, según la reivindicación 1, donde los quemadores se distribuyen de forma circular en la base (4) del circuito de calefacción dejando un espacio central libre para la chimenea (5).
6. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, según la reivindicación 1, donde la superficie exterior del chasis (1) comprende unas ventanas (11) que quedan enfrentadas al circuito de calefacción (C).
7. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, según la reivindicación 6, donde las ventanas (11) son enrejadas.
8. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, según la reivindicación 1, donde el chasis (1) comprende una pluralidad de respiraderos (12) distribuidos a lo largo de su superficie exterior.
9. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, según la reivindicación 1, donde el motor (6) comprende una biela unida a un pistón comprendido en una cubeta que es alimentada de forma continua por agua, donde la biela desplaza de forma continua el líquido por la conducción (7); y donde el mecanismo de rotación (9) comprende un radio que queda conectado a la biela del motor (6) para generar el movimiento circular del circuito de refrigeración.
10. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, según la reivindicación 1, donde el motor (6) térmico es un motor Stirling.
11. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, según la reivindicación 10, donde el motor Stirling es del tipo beta.
12. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, según la reivindicación 1, donde en la parte superior del chasis se dispone de una capota (13) que comprende a lo largo de su perímetro las toberas (10) de salida del flujo de aire frío (F).
13. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, según la reivindicación 12, la capota (13) está inclinada, y comprende una rótula para girar y dirigir la citada capota.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION (protección de las plantas por calentamiento en jardines, huertos o bosques A01G 13/06; hornos y aparatos de panadería A21B; dispositivos para cocinar con excepción de hornillas A47J; forjado B21J, B21K; especialmente adaptados para vehículo, véanse las subclases apropiadas de B60 - B64; aparatos de combustión en general F23; secado F26B; hornos en general F27; elementos y disposiciones de la calefacción eléctrica H05B).
  • F24C OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL (estufas-radiadores del tipo de circulación de fluido F24H).
  • F24C 3/00 Estufas u hornillas de combustibles gaseosos.
  • F24C 3/02 en las cuales el calor se produce únicamente mediante llamas (F24C 3/14 tiene prioridad).
  • F24C 3/08 Disposición o montaje de los quemadores (quemadores en sí F23D).
  • F24C 3/14 especialmente adaptadas para desplazarse, p. ej. desmontables.
  • F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.
  • F25B MAQUINAS, INSTALACIONES O SISTEMAS FRIGORIFICOS; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; bombas, compresores F04; utilización de bombas de calor para la calefacción de locales domésticos o de otros locales o para la alimentación de agua caliente de uso doméstico F24D; acondicionamiento del aire, humidificación del aire F24F; calentadores de fluidos que utilizan bombas de calor F24H).
  • F25B 29/00 Sistemas combinados de calentamiento y refrigeración, p. ej. que funcionan alternativamente o simultáneamente.

[+]

SISTEMA DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE VIVIENDAS

SISTEMA DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE VIVIENDAS
SISTEMA DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE VIVIENDAS
SISTEMA DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE VIVIENDAS

ES 1246666 U

U 202030468 ( 6 )

12/03/2020

E05B 47/00 (2006.01)

G08B 13/00 (2006.01)

SISTEMA DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE VIVIENDAS

N/D.

N/D.

1. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, del tipo que se relacionan con el suelo (A), la puerta (B) y el cuadro de luces o cuadro eléctrico (C) de la vivienda, caracterizado esencialmente porque comprende medios mecánicos de bloqueo físico, en particular al menos un bulón (3), y medios eléctricos y electrónicos de seguridad para su apertura y cierre.
2. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los medios mecánicos de bloqueo físico comprenden además unos motores (7) principal y secundario y al menos un sensor de vibración (6), todo ello ubicado junto con los bulones (3) en una caja (2) relacionada mediante cableado con un módulo de control central (1).
3. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la caja (2) se sitúa en un punto próximo a la parte posterior inferior de la puerta (B).
4. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 1ªy 2ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque los medios eléctricos y electrónicos se ubican en el módulo de control central (1).
5. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque los bulones (3) tienen movilidad y realizan un recorrido ascendente y descendente.
6. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque los bulones (3) se activan mediante un mando emisor/receptor vía radio con señal encriptada y/o código evolutivo que recibe el motor (7) principal o, en su caso, el secundario.
7. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el sensor de vibración (6), conectado con el módulo de control central (1) está próximos a los bulones (3), anclados ambos en el mismo soporte.
8. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque los medios mecánicos de bloqueo físico incluyen un sensor magnético que consta de dos piezas situadas en paralelo y próximas para contactar entre ellas, una pieza (5B) anclada en el marco (D) y la otra (5A) en la puerta (B), estando este sensor magnético conectado con el módulo de control central (1).
9. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque en el suelo (A) de la vivienda, en coincidencia con la posición de los bulones (3) alojados en la caja (2), hay sendas cavidades (4) aptas para alojar la parte inferior de dichos bulones (3) hasta el forjado cuando la puerta (B) está cerrada.
l0 Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque cuando está la puerta (B) abierta, los bulones (3) están retraídos o subidos y situados completamente en el interior de la caja (2), estando simultáneamente las dos partes del sensor magnético (5B) y (5A) separadas.
11. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los bulones (3) en su conjunto están vinculados en su extremo superior a una barra longitudinal (10) que los arrastra en sentido ascendente por la acción de una palanca (9) que asoma exteriormente de la caja (2), la cual incorpora interiormente un carril (8) en el que se asienta dicha palanca (9) y que regula el recorrido de la misma.
12. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los bulones (3) son de acero templado y macizos, de cualquier planta o forma geométrica regular o irregular.
13. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 1a reivindicación, caracterizado esencialmente porque los bulones (3) son huecos, alojando en su interior un segundo bulón cilíndrico de giro loco.
14 Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 9ª y 12ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque cada cavidad (4) practicada en el suelo (A) tiene la planta y el fondo suficientes para alojar el bulón correspondiente.
15. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los bulones (3) están integrados en el interior de la puerta (B).
16. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el motor (7) secundario se activa vía GSM mediante un SMS.
17. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el motor (7) secundario se activa vía interruptor inalámbrico mediante un emisor inalámbrico.
18. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los medios eléctricos y electrónicos activan un sistema de alarma sonora y/u óptica.
19. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 7ª, 8ª y 18ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque al activarse al menos uno de los sensores, el sistema electrónico activa al menos una sirena interior de al menos 90 decibelios.
20. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 7ª, 8ª y 18ª reivindicaciones caracterizado esencialmente porque al activarse al menos uno de los sensores, el sistema electrónico envía mediante tecnología GSM un SMS a unos teléfonos previamente registrados.
21. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 18ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el sistema de alarmas responde ante un detector de humos.
22. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 18ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el sistema de alarmas incorpora un altavoz.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.
  • E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.
  • E05B 47/00 Funcionamiento o mando de las cerraduras o de otros dispositivos de inmovilización por medios eléctricos o magnéticos (cerraduras eléctricas con permutación E05B 49/00; para tener los batientes abiertos o limitar sus movimientos por atracción magnética o electromagnética E05C 17/56).
  • G SECCION G — FISICA.
  • G08 SEÑALIZACION (dispositivos de indicación o de presentación en sí G09F; transmisión de imágenes H04N).
  • G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA (disposiciones para la señalización sobre vehículos B60Q, B62D 41/00; sistemas o dispositivos de señalización para los ferrocarriles B61L; sobre las bicicletas B62J 3/00, B62J 6/00; cajas fuertes o cámaras para objetos de valor con dispositivos de alarma E05G; dispositivos de señalización o alarma en las minas E21F 17/18; elementos sensibles de medida, ver la subclase apropiada de G01; sistemas de control de tráfico G08G; medios de indicación visuales G09; dispositivos generadores de sonidos G10; sistemas de llamada por radio o campo de proximidad H04B 5/00, H04B 7/00; disposiciones para la selección H04Q 7/00, H04Q 9/00; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso (alarmas contra el robo de vehículos B60R 25/10; alarmas contra el robo de bicicletas B62H 5/00).

[+]

Aprieto para mesas multi-perforadas

Aprieto para mesas multi-perforadas
Aprieto para mesas multi-perforadas
Aprieto para mesas multi-perforadas
Aprieto para mesas multi-perforadas
Aprieto para mesas multi-perforadas
Aprieto para mesas multi-perforadas
Aprieto para mesas multi-perforadas

ES 1246663 U

U 202030470 ( 8 )

13/03/2020

B23Q 3/06 (2006.01)

Aprieto para mesas multi-perforadas

INDUSTRIAS PIQUERAS, S.A. (100,0%)

N/D.

1. Aprieto para mesas multi-perforadas que poseen una pluralidad de orificios (2) en su superficie, caracterizado por que comprende una barra de apriete (7) rematada en una horquilla (11) que sujeta por un eje (13) un elemento de presión (12) basculante, definiéndose la altura de la barra de apriete (7) sobre la mesa por un casquillo de bloqueo (4).
2. Aprieto, según la reivindicación 1, caracterizado por que además comprende al menos una barra de soporte (1) cilíndrica, rematada en un nudo (5) que posee al menos un taladro (9) configurado para el paso y bloqueo de la barra de apriete (7).
3. Aprieto, según la reivindicación 2, caracterizado por que la barra de apriete (7) tiene la misma sección que la barra de soporte (1).
4. Aprieto, según la reivindicación 1, caracterizado por que la barra de apriete (7) comprende un elemento elástico de presión (14) longitudinal y orientado hacia el interior de la horquilla (11) alineado con el eje (13) que realiza presión y contacto con el elemento de presión (12).
5. Aprieto, según la reivindicación 1, caracterizado por que el eje (13) comprende un elemento de bloqueo de la posición del elemento de presión (12).
6. Aprieto, según la reivindicación 1, caracterizado por que el elemento de presión (12) comprende un elemento de empuje (15) con un vástago (16) y/o un mango (17) de actuación.
7. Aprieto, según las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado por que comprende dos o más barras de soporte (1) encadenadas y rematadas en la barra de apriete (7).
8. Aprieto, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que las barras (1,7) comprenden marcas de ubicación (6).
9. Aprieto, según la reivindicación 2, caracterizado por que el nudo (5) es giratorio según un eje perpendicular al eje de la barra de soporte (1).
10. Aprieto, según la reivindicación 2, caracterizado por que el nudo (5) comprende dos o más taladros (9).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B23 MAQUINAS - HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR (punzonado, perforación, fabricación de objetos por transformación de chapa, tubos o perfiles B21D; trabajo del hilo metálico B21F; fabricación de agujas, alfileres o clavos B21G; fabricación de cadenas B21L; trabajos con muela B24).
  • B23Q PARTES CONSTITUTIVAS, DISPOSITIVOS O ACCESORIOS DE MAQUINAS HERRAMIENTAS, p. ej. DISPOSITIVOS PARA COPIAR O CONTROLAR (herramientas del tipo utilizado en tornos o máquinas de agujerear B23B 27/00 ); MAQUINAS HERRAMIENTAS DE UTILIZACION GENERAL, CARACTERIZADAS POR LA ESTRUCTURA DE CIERTAS PARTES CONSTITUTIVAS O DISPOSITIVOS; COMBINACIONES O ASOCIACIONES DE MAQUINAS PARA TRABAJAR EL METAL NO DESTINADAS A UN TRABAJO EN PARTICULAR.
  • B23Q 3/00 Dispositivos que permiten mantener, soportar o posicionar las piezas o las herramientas, pudiendo normalmente ser desmontados estos dispositivos de la máquina (mesas de trabajo u otras piezas, p. ej. platos, que no incorporan de forma habitual los medios para sujetar la pieza B23Q 1/00; control automático de la posición B23Q 15/00; cabezas portaherramientas rotativas para máquinas de tornear B23B 3/24, B23B 3/26; porta-herramientas sin accionamiento B23B 29/00; características generales de las torretas B23B 29/24; herramientas o útiles de banco para fijar, unir, desenganchar o mantener B25B).
  • B23Q 3/06 Medios de fijación de la pieza.

[+]

MUESTREADOR POR VERTIDO DIRECTO

MUESTREADOR POR VERTIDO DIRECTO
MUESTREADOR POR VERTIDO DIRECTO
MUESTREADOR POR VERTIDO DIRECTO

ES 1246661 U

U 202030472 ( 4 )

13/03/2020

G01N 1/04 (2006.01)

MUESTREADOR POR VERTIDO DIRECTO

SGS ESPAÑOLA DE CONTROL, S.A.U. (100,0%)

N/D.

1. Muestreador por vertido directo caracterizado por estar conformado en base a una pirámide truncada (1) en su parte superior y a un paralelepípedo (2) en su parte inferior, definiendo un cuerpo interior hueco, donde, en correspondencia con la base menor de la pirámide truncada (1), presenta una abertura longitudinal (3) a modo de boca de entrada de material, estando dividido el cuerpo interior hueco, mediante un tabique transversal (4), en dos compartimentos (5, 6), y estando a su vez al menos uno de estos compartimentos (5, 6) subdividido mediante correspondientes tabiques en celdas (7), las cuales pueden estar abiertas o cerradas por parte su parte inferior.
2. Muestreador por vertido directo según la reivindicación 1, caracterizado por una anchura de la abertura longitudinal (3) correspondiente al menos a tres veces el tamaño nominal máximo de la partícula a muestrear.
3. Muestreador por vertido directo según la reivindicación 1, caracterizado por una abertura superior de las celdas (7) de una dimensión mínima tres veces el tamaño nominal máximo de la partícula a muestrear.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (separación de constituyentes de materiales en general B01D, B01J, B03, B07; aparatos enteramente previstos en una sola subclase, ver la subclase apropiada, p. ej. B01L; procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q; estudio de los suelos de cimentación in situ E02D 1/00; dispositivos de control o diagnóstico para los aparatos de tratamiento de gases de escape F01N 11/00; percepción de variaciones de humedad para compensar las medidas de otras variables o las lecturas de instrumentos que miden las variaciones de la humedad, ver G01D o la subclase apropiada a la variable medida; ensayo o determinación de las propiedades de estructuras G01M; medida o investigación de las propiedades eléctricas o magnéticas de materiales G01R; sistemas en general para determinar la distancia, la velocidad o la presencia utilizando efectos de propagación, p. ej. el efecto Doppler, el tiempo de propagación de ondas de radio reflejadas o reradiadas, u otras disposiciones analogas que utilicen otras ondas G01S; determinación de la sensibilidad, de la granularidad o de la densidad de materiales fotográficos G03C 5/02; ensayo de elementos que componen los reactores nucleares G21C 17/00).
  • G01N 1/00 Muestreo; Preparación de muestras para la investigación (manipulación de materiales para un análisis automático G01N 35/00).
  • G01N 1/04 en estado sólido, p. ej. por corte con herramienta.

[+]

VALLA METÁLICA CON PILARES DE SUSTENTACIÓN

VALLA METÁLICA CON PILARES DE SUSTENTACIÓN
VALLA METÁLICA CON PILARES DE SUSTENTACIÓN
VALLA METÁLICA CON PILARES DE SUSTENTACIÓN

ES 1246660 U

U 202030476 ( 7 )

13/03/2020

E04H 17/14 (2006.01)

E04H 17/16 (2006.01)

E04H 17/20 (2006.01)

VALLA METÁLICA CON PILARES DE SUSTENTACIÓN

N/D.

SALIS, Eli

1. Valla metálica con pilares de sustentación, estando constituida dicha valla metálica (1) por unos paneles metálicos (2) unidos por medio de unos elementos de fijación a unos pilares de sustentación (3) anclados a un piso, suelo o pared y orientados verticalmente caracterizado porque cada pilar de sustentación (3) está formado por una chapa mecanizada y plegada, que comprende al menos dos líneas de pliegue longitudinales (4, 5), paralelas, con plegado a 90 grados de dos porciones distales, periféricas, definiendo un perfil tubular abierto, de sección transversal en "U", con el borde de al menos una pared que delimita dicha sección en "U" prolongado, tras una tercera línea de pliegue (6), por un doblez a 90 grados que proporciona un alero (7) en voladizo que constituye una superficie de unión del pilar (3) con un panel metálico (2), al que queda adosada dicha superficie, presentando dicho alero (7) unos orificios pasantes (8).
2. Valla metálica, según la reivindicación 1, en donde dicho alero (7) en voladizo del perfil tubular abierto está extendido hacia el exterior de dicha pared que delimita la sección en "U", y la pared opuesta presenta un reborde (9) orientado hacia el interior de la sección en "U", coplanario con dicho alero (7) en voladizo.
3. Valla metálica, según la reivindicación 1, en donde dicho perfil tubular abierto presenta un segundo alero (10), en voladizo, que deriva de una cuarta línea de pliegue (11), con un doblez a 90 grados, siendo los dos aleros (7, 10) en voladizo, coplanarios y ambos extendidos hacia el exterior de la sección en "U", y resultando el perfil tubular abierto configurado a partir de cuatro pliegues longitudinales, paralelos, de dicha chapa.
4. Valla metálica, según la reivindicación 1, en donde dicho alero en voladizo (7) está extendido hacia el exterior de dicha pared que delimita la sección en "U", y la pared opuesta es de una ligera mayor altura y presenta una cuarta línea de pliegue (12) con un doblez a 90 grados y un alero (13) orientado hacia el interior de la sección en "U", el cual tiene una extensión que no llega a cerrar la abertura de dicha "U" y se remata tras una quinta línea de pliegue (14) con un doblez a 90 grados, en un alero (15) orientado perpendicularmente a la rama intermedia de la sección en "U".
5. Valla metálica, según una de las reivindicaciones 2 o 3, en donde dichos orificios pasantes (8) de los aleros (7, 10) extendidos hacia el exterior del perfil tubular abierto, para fijación a los paneles (2), son unos orificios colisos horizontales o verticales y dichos paneles (2) comprenden una chapa metálica cuadrangular mecanizada y plegada, con cuatro aleros en sus cuatro bordes, unidos a los mismos por una doble línea de doblez (16, 17) que determina en una cara interior del panel, en disposición de montaje, unas porciones rebatidas (18) a modo de tiras, paralelas a la chapa metálica del panel (2) en donde se definen unos orificios (19) colisos horizontales o verticales.
6. Valla metálica, según la reivindicación 5, en donde los elementos de fijación están constituidos por unos tornillos (20) con arandela dispuestos a través de los orificios colisos (8) de los aleros (7, 10) en voladizo del perfil tubular abierto y unas tuercas (21) que se disponen por debajo de las citadas tiras (18) que rematan periféricamente la cara interior de cada panel (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 17/00 Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00).
  • E04H 17/14 Cierres construidos con elementos rígidos, p. ej. con paneles de alambre suplementarios o con postes.
  • E04H 17/16 utilizando elementos prefabricados del tipo paneles, p. ej. marcos de alambre.
  • E04H 17/20 Sus postes.

[+]

SOPORTE PARA CELOSÍA EN CULTIVOS HIDROPÓNICOS Y CULTIVOS ELEVADOS EN SUSTRATO

SOPORTE PARA CELOSÍA EN CULTIVOS HIDROPÓNICOS Y CULTIVOS ELEVADOS EN SUSTRATO
SOPORTE PARA CELOSÍA EN CULTIVOS HIDROPÓNICOS Y CULTIVOS ELEVADOS EN SUSTRATO

ES 1246655 U

U 202030477 ( 5 )

13/03/2020

A01G 9/12 (2006.01)

A01G 31/00 (2018.01)

SOPORTE PARA CELOSÍA EN CULTIVOS HIDROPÓNICOS Y CULTIVOS ELEVADOS EN SUSTRATO

FAMIDAN SL (100,0%)

N/D.

1. Soporte para celosía en cultivos hidropónicos y cultivos elevados en sustrato, del tipo de los que el cultivo se sustenta por medio de una celosía de perfil en "V", dispuesta a una determinada altura del suelo a partir de una serie de postes o tubos (9) soportados por zapatas (10) o por cualquier otro medio convencional, caracterizado porque está constituido a partir de dos piezas independientes, una primera pieza (1) de configuración cilíndrica, con una superficie lateral estriada (3), de diámetro acorde al diámetro interior del tubo (9) sobre el que se acopla superiormente, pieza que cuenta con una ranura diametral (4) de anchura acorde a la varilla o cordón superior (11-13) de la celosía a la que se vincula, y una segunda pieza (2) de configuración tubular, de diámetro interno acorde al tubo (9) o poste sobre el que se acopla exteriormente a través de una abertura lateral (5), en oposición a la cual incorpora un brazo radial (6) con un alojamiento (7) formal y dimensionalmente adecuado para recibir en su seno a la varilla o cordón inferior (12) de la celosía (8).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 9/00 Cultivo de flores, verduras o arroz en recipientes, camas o invernaderos (cultivo sin suelo A01G 31/00).
  • A01G 9/12 Soportes para plantas; Enrejados para fresas o similares (puntales para árboles, rodrigones para las viñas A01G 17/14).

[+]

SISTEMA PROVISIONAL DE PROTECCIÓN DE BORDE

SISTEMA PROVISIONAL DE PROTECCIÓN DE BORDE
SISTEMA PROVISIONAL DE PROTECCIÓN DE BORDE
SISTEMA PROVISIONAL DE PROTECCIÓN DE BORDE
SISTEMA PROVISIONAL DE PROTECCIÓN DE BORDE

ES 1246664 U

U 202030479 ( 1 )

13/03/2020

E04H 17/00 (2006.01)

SISTEMA PROVISIONAL DE PROTECCIÓN DE BORDE

REFORMAS CONTRATAS Y REDES RE-9, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Sistema provisional de protección de borde, caracterizada por comprender, al menos:
- unos postes verticales (2) que se fijan perimetralmente a intervalos en el borde de la estructura (3) a proteger, fijados al borde mediante unos medios de anclaje (4, 5, 5') previstos al efecto en su extremo inferior,
- unos pasamanos superiores (6), que se fijan por sus extremos entre cada dos postes verticales (2), y
- una red (7) de malla que se ata a los postes verticales (2) mediante una cuerda de atado (8), a los pasamanos superiores (6) que quedan ensartados en los orificios de la malla, y a la superficie de hormigón de la estructura (3) mediante la cuerda de atado (8) en unos pernos con argolla (9).
2. Sistema provisional de protección de borde, según la reivindicación 1, caracterizada porque los postes verticales (2) están constituidos por un perfil tubular de acero preferentemente de 1,75 mm espesor, reforzado en extremo inferior con un tubo de diámetro mayor.
3. Sistema provisional de protección de borde, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los postes verticales (2) presentan un gancho (10) en su extremo superior para sujetar el extremo del pasamano superior (6).
4. Sistema provisional de protección de borde, según la reivindicación 3, caracterizada porque el pasamanos superior (6) es un perfil tubular de acero achatado en los extremos donde presenta un taladro para fijarse al gancho (10) del extremo superior de los postes verticales (2).
5. Sistema provisional de protección de borde, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la red (7) es de preferencia de poliamida con nudo de geometría de malla.
6. Sistema provisional de protección de borde, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la red (7) incluye una tela mosquitera.
7. Sistema provisional de protección de borde, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque los postes verticales (2) se fijan en el borde de la estructura (3) a proteger, internamente sobre la superficie horizontal de dicho borde.
8. Sistema provisional de protección de borde, según la reivindicación 7, caracterizada porque los postes verticales (2) incorporan, como medio de anclaje en su extremo inferior, una base horizontal (4) con perforaciones (11) para su fijación mediante pernos insertados en ellas.
9. Sistema provisional de protección de borde, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 y 7 y 8, caracterizada porque los postes verticales (2) se fijan en el borde de la estructura (3) a proteger, externamente sobre la pared vertical.
10. Sistema provisional de protección de borde, según la reivindicación 9, caracterizada porque los postes verticales (2) incorporan, como medio de anclaje en su extremo inferior, un soporte de apoyo (5, 5') para anclaje a pared vertical.
11. Sistema provisional de protección de borde, según la reivindicación 10, caracterizada porque el poste vertical (2) se acopla al soporte de apoyo (5, 5') de modo extraíble.
12. Sistema provisional de protección de borde, según la reivindicación 11, caracterizada porque el poste vertical (2) incorpora un segmento de tubo (12) soldado perpendicularmente en su extremo inferior cuya forma y dimensión es apta para ser ensartable en un larguero horizontal (13) del soporte de apoyo (5, 5').
13. Sistema provisional de protección de borde, según la reivindicación 10, caracterizada porque el soporte de apoyo (5) para anclaje a pared vertical comprende un larguero horizontal (13), donde se ensarta el extremo inferior del poste vertical (2), que cuenta con una base vertical (14) soldada en un extremo y perforada para la inserción de pernos, y un perfil de apoyo arriostrado (15) que por un extremo se une en ángulo al larguero horizontal (13).
14. Sistema provisional de protección de borde, según la reivindicación 13, caracterizada porque el perfil de apoyo arriostrado (15) se une al larguero horizontal (13) a través de un segmento tubular (12) soldado a dicho extremo el cual es ensartable en el larguero (13) y que se fija, en posición variable, mediante un tornillo prisionero (16).
15. Sistema provisional de protección de borde, según la reivindicación 10, caracterizada porque el soporte de apoyo (5') para anclaje a pared vertical en una viga (17) comprende un larguero horizontal (13) que cuenta con unos agarres (18) por presión a la viga (17).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 17/00 Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00).

[+]