2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Sistema alimentador de aire individual y protector antigérmenes para vehículos
  2. Equipo de deshielo de vehículos
  3. DISPOSITIVO Y USO DE DISPOSITIVO PARA CONTROL DE ACCESO
  4. ÚTIL DE SUJECIÓN PARA ROPA DE CAMA
  5. REJILLA DE VENTILACIÓN CON AUTODESINFECCIÓN DEL AIRE
  6. ACCESORIO DE MANO.

Sistema alimentador de aire individual y protector antigérmenes para vehículos

Sistema alimentador de aire individual y protector antigérmenes para vehículos
Sistema alimentador de aire individual y protector antigérmenes para vehículos
Sistema alimentador de aire individual y protector antigérmenes para vehículos
Sistema alimentador de aire individual y protector antigérmenes para vehículos
Sistema alimentador de aire individual y protector antigérmenes para vehículos
Sistema alimentador de aire individual y protector antigérmenes para vehículos

ES 1249489 U

U 202000269 ( 8 )

08/06/2020

F24F 3/16 (2006.01)

Sistema alimentador de aire individual y protector antigérmenes para vehículos

N/D.

1. Sistema alimentador de aire individual y protector antigérmenes para vehículos, que utiliza el aire acondicionado para presurizar y acondicionar de temperatura y humedad la cabina, utilizando el aire procedente de las turbinas propulsoras, el cual se caracteriza porque para respiración individual, tanto estándar como en emergencia, se utiliza:
a) El sistema de aire acondicionado y su correspondiente instalación independiente, o b) Unos compresores de aire externo y su correspondiente instalación independiente, el aire se filtra, se desinfecta, se regula su presión, temperatura y humedad, y mediante unos conductos se aplica en compartimentos en el techo o en el respaldo de los asientos de los pasajeros, incluyendo las zonas de los tripulantes de cabina de mando.
2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque en los compartimentos se guardan mascarillas, escafandras, capuchas, sus conductos o cánulas nasales, las cuales están unidas directamente a la instalación de aire.
3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los compartimentos portan unas toberas, boquillas o racores hembra donde se acoplan por machihembrado los extremos de los conductos de las mascarillas o cánulas portátiles, para ello se modifican los mandos reguladores actuales con unos anillos, canales o abocardados que actúan de retén.
4. Sistema según reivindicación 3, caracterizado porque en los compartimentos el acoplamiento de las toberas se realiza machihembrado longitudinalmente, presionando y sobrepasando unos retenes, aplicando un cuarto de giro al final.
5. Sistema según reivindicación 3, caracterizado porque en los compartimentos el acoplamiento de las toberas se realiza machihembrado longitudinalmente, roscados (92).
6. Sistema según reivindicación 3, caracterizado porque en los compartimentos el acoplamiento de las toberas se realiza machihembrado longitudinalmente enganchados con unos dientes (93).
7. Sistema según reivindicación 3, caracterizado porque en los compartimentos unos racores permiten el acoplamiento por machihembrado del extremo del conducto de las máscaras o capuchas a unas boquillas o racores.
8. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el aire de los compresores se filtra, se regula la temperatura, humedad y presión, y se controla mediante la instalación, válvulas de retención, válvulas selectoras y de alivio, filtros e indicadores de presión.
9. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los compresores se alimentan con la corriente eléctrica normal, la de emergencia o con baterías.
10. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los conductos o cánulas nasales portan las válvulas reguladoras de flujo a lo largo de los mismos.
11. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los conductos o cánulas nasales portan una unión que permite su giro relativo entre los mismos.
12. Sistema según reivindicación 3, caracterizado porque a las toberas insufladoras típicas actuales, se añade un conector o racor de machihembrado en el extremo del conducto o cánula.
13. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el aire para respiración individual para los compartimentos se toma del aire acondicionado y en caso de emergencia lo toma de los compresores, que se pondrían en funcionamiento.
14. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las mascarillas deben permitir la salida del CO 2 .
15. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las mascarillas portan un conducto que permite la salida del CO 2 al exterior del avión o vehículo.
16. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las toberas son divergentes para ampliar la zona de aplicación, reducir la velocidad y presurizar la zona.
17. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la salida de aire se produce por múltiples orificios o ranuras en el respaldo del asiento.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION (protección de las plantas por calentamiento en jardines, huertos o bosques A01G 13/06; hornos y aparatos de panadería A21B; dispositivos para cocinar con excepción de hornillas A47J; forjado B21J, B21K; especialmente adaptados para vehículo, véanse las subclases apropiadas de B60 - B64; aparatos de combustión en general F23; secado F26B; hornos en general F27; elementos y disposiciones de la calefacción eléctrica H05B).
  • F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (dispositivos para ventilación de invernaderos A01G; cría A01K, p. ej. control del grado higrométrico de las incubadoras A01K 41/04; desinfección o esterilización del aire A61L; dispositivos para reacondicionar el aire que se ha de respirar en ambientes cerrados o para ventilar refugios con gases estancados A62B; filtrado, lavado o secado de gases B01D; mezcla de gases con vapores o líquidos en general B01F 3/00; pulverización B05B, B05D; retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; acondicionamiento del aire, ventilación o enfriamiento especialmente adaptados a los vehículos, ver los lugares apropiados a los vehículos, p. ej. B60H, B61D 27/00; producción de ozono C01B 13/10; chimeneas o conductos para humos E04F 17/02, E04H 12/28, F23J 11/00, F23L 17/02; conductos o conducciones de aire E04F 17/04, F16L; ventilación en puertas o ventanas E06B 7/02; ventiladores o soplantes F04; absorción de ruidos en tuberías o conductos F16L; sombreretes para chimeneas o respiraderos de ventilación F23L; refrigeración F25; partes constitutivas o disposiciones, de aplicación general, de los aparatos cambiadores o de transferencia de calor F28F; aparatos para generar iones para ser introducidos en gases no encerrados, p. ej. en la atmósfera, H01T 23/00).
  • F24F 3/00 Sistemas de acondicionamiento de aire en los cuales el aire acondicionado primario se suministra procedente de una o dos o varias unidades centrales a las unidades de distribución colocadas en las habitaciones o recintos, unidades en las cuales aquél puede sufrir un tratamiento secundario; Aparatos especiales proyectados para dichos sistemas (acondicionadores de habitación F24F 1/00; estructura de los intercambiadores térmicos F28).
  • F24F 3/16 por purificación, p. ej. por filtrado; por esterilización; por ozonización.

[+]

Equipo de deshielo de vehículos

Equipo de deshielo de vehículos

ES 1249475 U

U 202030382 ( 5 )

04/03/2020

B60H 1/00 (2006.01)

Equipo de deshielo de vehículos

N/D.

N/D.

1. Equipo de deshielo en vehículos que poseen una carrocería (2) y al menos una batería (3) caracterizado porque consiste en una red de cables conductores (4) con una resistencia dispuestos en parte de la carrocería (2), por debajo de la pintura, y alimentados por las baterías (3).
2. Equipo de deshielo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la red de cables conductores (4) está dividida en zonas y el equipo está configurado para alimentar las zonas de forma sucesiva.
3. Equipo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una toma de corriente para su conexión a una fuente de alimentación externa.
4. Equipo de deshielo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un temporizador del tiempo de actividad.
5. Equipo de deshielo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un detector de carga (6) de la batería (3) configurado para detener la actividad si está por debajo de un nivel prefijado.
6. Equipo de deshielo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un reloj (5) configurado para activar el equipo a unas horas programables por el usuario.
7. Equipo de deshielo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un receptor inalámbrico para el mando de apertura de la puerta.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60H DISPOSICIONES O ADAPTACIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION, REFRIGERACION, VENTILACION O DE OTROS TRATAMIENTOS DEL AIRE, ESPECIALMENTE PARA PARTES DE VEHICULOS DESTINADAS A PASAJEROS O MERCANCIAS.
  • B60H 1/00 Dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación (dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación que efectúan otro tratamiento del aire, en la medida que el otro tratamiento es más importante B60H 3/00; ventilación obtenida únicamente por abrir ventanas, puertas, partes del techo o similares, B60J; dispositivos de calefacción o ventilación para asientos de vehículos B60N 2/56; dispositivos de limpieza de ventanas o parabrisas que emplean aire, p. ej. aparatos para quitar el hielo B60S 1/54).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Abril de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO Y USO DE DISPOSITIVO PARA CONTROL DE ACCESO

DISPOSITIVO Y USO DE DISPOSITIVO PARA CONTROL DE ACCESO

ES 1249476 U

U 202030962 ( 9 )

19/05/2020

G07C 9/32 (2020.01)

G07C 9/38 (2020.01)

DISPOSITIVO Y USO DE DISPOSITIVO PARA CONTROL DE ACCESO

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para control de acceso, constituido por un conjunto de componentes orientados a la activación o liberación del mecanismo electromecánico o pestillo de la puerta de acceso a atravesar, caracterizado por comprender un microcontrolador (1), un router de conexión Wifi (2) y un relé o actuador de salida (3), que activaría o liberaría el mecanismo electromecánico o pestillo, y también comprende una memoria ROM (4) para almacenar una base de datos donde añadir las direcciones MAC, y un portal web cautivo, donde poder darse de alta como administradores, dar de alta a otros usuarios, además de poder configurar parámetros como el radio de acción del dispositivo, tiempo de apertura del acceso, resetear la base de datos, cambiar la contraseña, etc.

[+]

ÚTIL DE SUJECIÓN PARA ROPA DE CAMA

ÚTIL DE SUJECIÓN PARA ROPA DE CAMA
ÚTIL DE SUJECIÓN PARA ROPA DE CAMA
ÚTIL DE SUJECIÓN PARA ROPA DE CAMA

ES 1249474 U

U 202030972 ( 6 )

19/05/2020

A47C 21/02 (2006.01)

ÚTIL DE SUJECIÓN PARA ROPA DE CAMA

N/D.

N/D.

1. Útil de sujeción para ropa de cama, caracterizado por comprender, al menos:
- unos medios de anclaje (2) a la cama que a su vez comprenden, al menos, dos puntos de anclaje (20) ubicados o ubicables cerca de o junto a las dos esquinas de uno de los extremos del colchón (3); y
- y dos elementos de enganche (4) aptos para sujetar las esquinas de la pieza de ropa (5) de cama a colocar, en el caso de una funda nórdica, abarcando conjuntamente la funda (50) y el relleno (51), y, a su vez, aptos para sujetarse cada uno a los respectivos puntos de anclaje (20) de los medios de anclaje (2).
2. Útil de sujeción para ropa de cama, según las reivindicaciones 1, caracterizado porque los medios de anclaje (2) a la cama son un elemento extraíble de quita y pon.
3. Útil de sujeción para ropa de cama, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los medios de anclaje (2) a la cama están constituidos por un cinturón (21) de tejido elástico que se adapta alrededor de un extremo del colchón (3) contando, en ambos laterales, con respectivos puntos de anclaje (20) para sujetar en ellos los elementos de enganche (4), de modo que queda uno a cada lado del colchón (3).
4. Útil de sujeción para ropa de cama, según las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque los medios de anclaje (2) a la cama están constituidos por sendas cantoneras (23) que, mediante gomas elásticas (24), se adaptan a las respectivas esquinas de un lado del colchón (3), contando cada una de dichas cantoneras (23) con un punto de anclaje (20) para sujetar los elementos de enganche (4) quedando situados, uno a cada lado del colchón.
5. Útil de sujeción para ropa de cama, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de anclaje (2) a la cama son fijos, estando integrados en algún elemento de la cama, como el somier o el cabecero o el propio colchón (3).
6. Útil de sujeción para ropa de cama, según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 5 caracterizado porque los medios de anclaje (2) a la cama comprenden una pieza adicional (25) añadida a cada lado del colchón (3), cerca de las esquinas, y provista de un punto de anclaje (20) para sujetar los elementos de enganche (4) quedando situados, uno a cada lado del colchón.
7. Útil de sujeción para ropa de cama, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque los elementos de enganche (4) comprenden un elemento de enganche (40) complementario al punto de anclaje (20) de los medios de anclaje (2) a la cama.
8. Útil de sujeción para ropa de cama, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque los elementos de enganche (4) están constituidos por unas pinzas (41) aptas para pinzar la funda (50) junto con el relleno (51).
9. Útil de sujeción para ropa de cama, cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el punto de anclaje (20) es un orificio y el elemento de enganche (40) es un gancho.
10. Útil de sujeción para ropa de cama, cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el punto de anclaje (20) un botón fijado a cada lado del colchón (3) y el elemento de enganche (40) es un miembro filiforme (43), elástico o no, que forma un bucle susceptible de anclarse al botón (20).
11. Útil de sujeción para ropa de cama, según la reivindicación 10, caracterizado porque dicho miembro filiforme (43) está unido solidariamente al relleno (51) y atraviesa la funda (50) a través de un ojal (52).
12. Útil de sujeción para ropa de cama, según la reivindicación 10, caracterizado porque dicho miembro filiforme (43) está unido solidariamente la funda (50) existiendo, a su vez, unos medios de unión (44) para unir entre la funda (50) y el relleno (50).
13. Útil de sujeción para ropa de cama, según cualquiera de las reivindicaciones 1-8, caracterizado porque los elementos de enganche (4) están unidos solidariamente a los medios de anclaje (2) de la cama.
14. Útil de sujeción para ropa de cama, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque los medios de anclaje (2) comprenden un bolsillo (26) dimensionado para guardar en su interior los elementos de enganche (4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G).
  • A47C 21/00 Accesorios de cama, p. ej. artículos para sujetar las sábanas, las mantas o las colchas (mesas de noche que reposan sobre la madera de la cama A47B 23/02; para las camas de los niños A47D 15/00 ); Medios de ventilación, de enfriamiento o de calefacción unidos a las camas o a los colchones.
  • A47C 21/02 Artículos para sujetar las sábanas; Artículos para sujetar las mantas.

[+]

REJILLA DE VENTILACIÓN CON AUTODESINFECCIÓN DEL AIRE

REJILLA DE VENTILACIÓN CON AUTODESINFECCIÓN DEL AIRE
REJILLA DE VENTILACIÓN CON AUTODESINFECCIÓN DEL AIRE
REJILLA DE VENTILACIÓN CON AUTODESINFECCIÓN DEL AIRE

ES 1249461 U

U 202031202 ( 6 )

09/06/2020

A61L 9/20 (2006.01)

F24F 3/16 (2006.01)

REJILLA DE VENTILACIÓN CON AUTODESINFECCIÓN DEL AIRE

MUNTEANU, OLEG (100,0%)

N/D.

1. Rejilla (1) de ventilación con autodesinfección del aire; del tipo que comprenden un difusor (2) de salida o entrada de aire y un colector (3) de conexión a un conducto de ventilación; caracterizada porque comprende:
- un plénum (4) interior de circulación del aire intercalado entre el difusor (2) y el colector (3), y
- al menos, una primera luminaria (5) UVC dispuesta en el interior de dicho plénum (4) para irradiar el aire circulante.
2. Rejilla (1) de ventilación con autodesinfección del aire según reivindicación 1, donde en el interior del plénum (4) se encuentran dispuestos unos tabiques (6) que se encuentran configurando un laberinto de circulación del aire.
3. Rejilla (1) de ventilación con autodesinfección del aire según reivindicación 2, que comprende:
- una placa superior (8) en la que se encuentra dispuesto el colector (3),
- una placa inferior (9) de cierre que se encuentra distanciada de la placa superior (8),
- un borde perimetral (10) que se encuentra relacionando perimetralmente la placa superior (8) y la placa inferior (9),
- unos pasos (20) de aire dispuestos en dicho borde perimetral (10); encontrándose los tabiques (6) dispuestos verticalmente ente la placa superior (8) y la placa inferior (9).
4. Rejilla (1) de ventilación con autodesinfección del aire según reivindicación 2 o 3, donde las primeras luminarias (5) UVC comprenden tiras LED de longitud de onda UVC que se encuentran montadas en los tabiques (6).
5. Rejilla (1) de ventilación con autodesinfección del aire según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que se encuentra materializada en aluminio.
6. Rejilla (1) de ventilación con autodesinfección del aire según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, donde bajo la placa inferior (9) se encuentran dispuestas unas segundas luminarias (11) de alumbrado.
7. Rejilla (1) de ventilación con autodesinfección del aire según reivindicación 6, que comprende una placa difusora de luz (12) que se encuentra cubriendo las segundas luminarias (11).
8. Rejilla (1) de ventilación con autodesinfección del aire según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una fuente de alimentación (14) para las luminarias (5, 11), que se encuentra dispuesta en el plénum (4).
9. Rejilla (1) de ventilación con autodesinfección del aire según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la luz UVC empleada tiene una longitud de onda comprendida entre 220 y 260 nm.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCIÓN, ESTERILIZACIÓN O DESODORIZACIÓN DEL AIRE; ASPECTOS QUÍMICOS DE VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agents empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K; preparación de ozono C01B 13/10).
  • A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (desodorantes corporales A61K 8/00, A61Q 15/00; purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; separación de partículas dispersas en gases o vapores B01D 45/00 - B01D 51/00, B03C 3/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; producción de ozono C01B 13/10; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16).
  • A61L 9/20 Ultravioletas.
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION (protección de las plantas por calentamiento en jardines, huertos o bosques A01G 13/06; hornos y aparatos de panadería A21B; dispositivos para cocinar con excepción de hornillas A47J; forjado B21J, B21K; especialmente adaptados para vehículo, véanse las subclases apropiadas de B60 - B64; aparatos de combustión en general F23; secado F26B; hornos en general F27; elementos y disposiciones de la calefacción eléctrica H05B).
  • F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (dispositivos para ventilación de invernaderos A01G; cría A01K, p. ej. control del grado higrométrico de las incubadoras A01K 41/04; desinfección o esterilización del aire A61L; dispositivos para reacondicionar el aire que se ha de respirar en ambientes cerrados o para ventilar refugios con gases estancados A62B; filtrado, lavado o secado de gases B01D; mezcla de gases con vapores o líquidos en general B01F 3/00; pulverización B05B, B05D; retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; acondicionamiento del aire, ventilación o enfriamiento especialmente adaptados a los vehículos, ver los lugares apropiados a los vehículos, p. ej. B60H, B61D 27/00; producción de ozono C01B 13/10; chimeneas o conductos para humos E04F 17/02, E04H 12/28, F23J 11/00, F23L 17/02; conductos o conducciones de aire E04F 17/04, F16L; ventilación en puertas o ventanas E06B 7/02; ventiladores o soplantes F04; absorción de ruidos en tuberías o conductos F16L; sombreretes para chimeneas o respiraderos de ventilación F23L; refrigeración F25; partes constitutivas o disposiciones, de aplicación general, de los aparatos cambiadores o de transferencia de calor F28F; aparatos para generar iones para ser introducidos en gases no encerrados, p. ej. en la atmósfera, H01T 23/00).
  • F24F 3/00 Sistemas de acondicionamiento de aire en los cuales el aire acondicionado primario se suministra procedente de una o dos o varias unidades centrales a las unidades de distribución colocadas en las habitaciones o recintos, unidades en las cuales aquél puede sufrir un tratamiento secundario; Aparatos especiales proyectados para dichos sistemas (acondicionadores de habitación F24F 1/00; estructura de los intercambiadores térmicos F28).
  • F24F 3/16 por purificación, p. ej. por filtrado; por esterilización; por ozonización.

[+]

ACCESORIO DE MANO.

ACCESORIO DE MANO.

ES 1249462 U

U 202031210 ( 7 )

10/06/2020

A45C 1/00 (2006.01)

A45C 11/18 (2006.01)

A45C 13/02 (2006.01)

ACCESORIO DE MANO.

N/D.

N/D.

1. Accesorio de mano, que siendo del tipo de los destinados a albergar en su seno una o más tarjetas bancarias de crédito o débito, dotadas de medios de lectura RFID, tales como un monedero, una cartera, un bolso o una mochila, se caracteriza porque en el accesorio se define al menos una cámara interna (2) de recepción de la tarjeta o tarjetas bancarias, en la que se establece una envolvente o forro interno a base de láminas de aluminio (4), determinante de una jaula de Faraday para dichas tarjetas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO (sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; recipientes en general B65D, p. ej. recipientes portátiles flexibles B65D 27/00 - B65D 37/00; fabricación de artículos de cuero, lona o análogos B68F).
  • A45C 1/00 Monederos; Faltriqueras; Carteras de bolsillo (llaveros A45C 11/32).
  • A45C 11/00 Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D; estuches de costura para viaje A45F 3/48).
  • A45C 11/18 Billeteros o similares.
  • A45C 13/00 Partes constitutivas; Accesorios (mercería A44; tapaderas de bisagra para recipientes B65D 43/16; bisagras E05D).
  • A45C 13/02 Guarniciones interiores; Medios para sujetar o para envolver artículos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Agosto de 2020 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones.

[+]