2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

SISTEMA DE GUIADO DE GRUPO A TRAVÉS DE UNA RED INALÁMBRICA PRIVADA Y LOCAL

SISTEMA DE GUIADO DE GRUPO A TRAVÉS DE UNA RED INALÁMBRICA PRIVADA Y LOCAL

ES 1252294 U

U 202031153 ( 4 )

04/06/2020

H04W 84/12 (2009.01)

SISTEMA DE GUIADO DE GRUPO A TRAVÉS DE UNA RED INALÁMBRICA PRIVADA Y LOCAL

SIMEON CAPITAL, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Sistema de guiado de grupo a través de una red inalámbrica privada y local que comprende:
un primer dispositivo creador de red (1);
un segundo dispositivo de guía (2);
y al menos un tercer dispositivo de usuario (3);
que se caracteriza por que el dispositivo creador de red (1) es un dispositivo electrónico que comprende, al menos, un procesador y una memoria, donde la memoria contiene un programa o programas con una pluralidad de instrucciones que, cuando son ejecutadas por el procesador, hacen que este primer dispositivo creador de red (1):
(a) configure una red privada inalámbrica y local bajo el estándar IEEE 802.11x;
(b) admita dentro de la red privada inalámbrica y local creada al menos un segundo dispositivo electrónico de guía (2) y al menos un tercer dispositivo electrónico de usuario (3); y
(c) reciba los datos procedentes del segundo dispositivo electrónico de guía (2) a través de la red inalámbrica creada y envíe en streaming dichos datos recibidos de dicho segundo dispositivo electrónico de guía (2) al tercer dispositivo electrónico de usuario (3); donde dicho envío y recepción de datos se realiza siempre dentro de la red privada inalámbrica y local creada por el primer dispositivo (1).
2. El sistema de guiado de grupo de acuerdo con la reivindicación 1 donde el segundo dispositivo electrónico de guía (2) consiste en un dispositivo electrónico portátil que comprende un procesador, una memoria y al menos un programa o programas con un conjunto de instrucciones que cuando son ejecutadas por el procesador hacen que el segundo dispositivo electrónico de guía (2):
(a) se conecte a la red inalámbrica privada y local creada por el primer dispositivo (1); y
(b) envíe al primer dispositivo (1), a través de la red inalámbrica privada y local creada por dicho primer dispositivo (1), una pluralidad de instrucciones y/o contenido multimedia.
3. El sistema de guiado de grupo de acuerdo con la reivindicación 1 o 2 donde el tercer dispositivo electrónico de usuario (3) consiste en un dispositivo electrónico portátil que comprende un procesador, una memoria y al menos un programa o programas con un conjunto de instrucciones que cuando son ejecutadas por el procesador hacen que el tercer dispositivo electrónico de usuario (3):
(a) se conecte a la red inalámbrica privada y local creada por el primer dispositivo (1); y
(b) reciba desde el primer dispositivo (1), a través de la red inalámbrica privada y local, una pluralidad de instrucciones y/o contenido multimedia en formato de streaming procedente del segundo dispositivo de guía (2).
4. El sistema de guiado de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde las comunicaciones entre dispositivos están cifradas.

[+]

VEHÍCULO LIGERO PARA TRASLADO DE PACIENTES EN CENTROS HOSPITALARIOS

VEHÍCULO LIGERO PARA TRASLADO DE PACIENTES EN CENTROS HOSPITALARIOS

ES 1252309 U

U 202031157 ( 7 )

04/06/2020

A61G 3/00 (2006.01)

VEHÍCULO LIGERO PARA TRASLADO DE PACIENTES EN CENTROS HOSPITALARIOS

N/D.

N/D.

1. Vehículo ligero para traslado de pacientes en centros hospitalarios que, aplicable para el traslado de varios pacientes a la vez desde un lugar a otro dentro de un centro hospitalario u otra instalación o establecimiento similar, está caracterizado por consistir en un vehículo (1) accionado eléctricamente que comprende un chasis formado por una primera zona (2), sobre la cual se incorporan una pluralidad de asientos (3) para pacientes, que están separados higiénicamente entre sí, y una segunda zona (4) motora de conducción, que es actuada por una rueda motriz (13) que está separada higiénicamente de la zona anterior (2) donde se encuentran los asientos (3) para los pacientes.
2. Vehículo ligero para traslado de pacientes en centros hospitalarios, según la reivindicación 1, caracterizado porque los asientos (3) están repartidos en dos hileras, a lo largo de la primera zona (2) del chasis, en posición simétrica con unos orientados hacia un lado y los otros hacia el lado opuesto, previéndose, entre cada par de asientos (3), una mampara higiénica de separación (5).
3. Vehículo ligero para traslado de pacientes en centros hospitalarios, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque entre la segunda zona (4) de conducción y la primera zona (2) de asientos (3) se prevé la existencia de una mampara de separación (5).
4. Vehículo ligero para traslado de pacientes en centros hospitalarios, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende unos colgadores (6) elevados para cuelgue de sueros o medicamentos junto a cada uno de los asientos (3).
5. Vehículo ligero para traslado de pacientes en centros hospitalarios, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende unos soportes para botellas de oxígeno (7) junto a cada uno de los asientos (3).
6. Vehículo ligero para traslado de pacientes en centros hospitalarios, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende unos soportes para documentos (8) junto a cada uno de los asientos (3).
7. Vehículo ligero para traslado de pacientes en centros hospitalarios, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque presenta una anchura (a) no mayor a 100 cm y una longitud (b) no mayor a 200 cm.
8. Vehículo ligero para traslado de pacientes en centros hospitalarios, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el chasis del vehículo está dotado de una unión articulada (9) entre su primera zona (2) de asientos (3) y su segunda zona (4) motora de conducción.
9. Vehículo ligero para traslado de pacientes en centros hospitalarios, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera zona (2) con asientos (3) comprende cuatro asientos (3) dispuestos de espaldas dos a dos en sendas hileras.
10. Vehículo ligero para traslado de pacientes en centros hospitalarios, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada asiento (3) dispone de reposabrazos (3a) abatibles.
11. Vehículo ligero para traslado de pacientes en centros hospitalarios, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera zona (2) con los asientos (3) es la parte anterior del vehículo y la segunda zona (4) de conducción es la parte posterior del vehículo, donde el conductor se sitúa de cara a la zona (2) de asientos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVÁLIDOS; SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACIÓN (sillas o camas en general A47C; aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00).
  • A61G 3/00 Aspectos de ambulancia en los vehículos; Vehículos con disposiciones particulares para el transporte de enfermos o de inválidos, o de sus medios de transporte personales p. ej. para facilitar el acceso o para cargar sillas de ruedas.

[+]

GENERADOR ELÉCTRICO

GENERADOR ELÉCTRICO
GENERADOR ELÉCTRICO

ES 1252295 U

U 202031160 ( 7 )

04/06/2020

H02K 1/04 (2006.01)

H02K 1/06 (2006.01)

GENERADOR ELÉCTRICO

N/D.

N/D.

1. Generador (1) eléctrico caracterizado por que comprende:
un rotor (2), que comprende a su vez un eje (4), y al menos dos discos de rotor (5) de material no ferromagnético solidarios al eje (4), en donde los al menos dos discos de rotor (5) comprenden una pluralidad de perforaciones (6) dispuestas radialmente respecto al eje (4) del rotor (2); y
un estátor (3) coaxial al rotor (2), que comprende a su vez al menos una pieza de bobina (9) con una pluralidad de bobinas (10) dispuestas radialmente respecto al eje (4) del rotor (2), y al menos dos piezas de estátor (7) con una pluralidad de imanes (8) dispuestos radialmente respecto al eje (4) del rotor (2) y con sus polos magnéticos alineados;
en donde la al menos una pieza de bobina (9) está dispuesta entre los al menos dos discos de rotor (5), y los al menos dos discos de rotor (5) están dispuestos entre las al menos dos piezas de estátor (7);
de forma que ante una rotación del rotor (2) se induce una corriente eléctrica entre los bornes de las bobinas (10).
2. Generador (1) según la reivindicación anterior, en donde cada disco de rotor (5) comprende seis perforaciones (6) dispuestas con simetría de rotación respecto al eje (4) del rotor (2).
3. Generador (1) según la reivindicación anterior, en donde las perforaciones (6) de un disco de rotor (5) están desfasadas 30º respecto a las perforaciones (6) de otro disco de rotor (5).
4. Generador (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde cada pieza de estátor (7) comprende seis imanes (8) dispuestos con simetría de rotación respecto al eje (4) del rotor (2).
5. Generador (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la al menos una pieza de bobina (9) comprende seis bobinas (10) dispuestas con simetría de rotación respecto al eje (4) del rotor (2).
6. Generador (1) según cualquiera de las reivindicaciones 4-5, en donde cada bobina (10) está en conexión eléctrica con la bobina dispuesta en la posición diametralmente opuesta respecto al eje (4) del rotor (2).
7. Generador (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde los imanes (8) están substancialmente alineados con las bobinas (10).
8. Generador (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde los imanes (8) son imanes permanentes.
9. Generador (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde las bobinas (10) son arrollamientos de cobre.
10. Generador (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde los elementos del estátor (3) están unidos a una misma pieza de sujeción.
11. Generador (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde las perforaciones (6) son taladros de sección circular.
12. Generador (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde cada pieza de estátor (7) tiene forma de disco.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.
  • H02K MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (instrumentos de medida G01; relés dinamoeléctricos H01H 53/00; transformación de una potencia de entrada en corriente continua o alterna en una potencia de salida de choque H02M 9/00; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores electromecánicos análogos H04R).
  • H02K 1/00 Detalles del circuito magnético (circuitos magnéticos o imanes en general, circuitos magnéticos para transformadores de potencia H01F; circuitos magnéticos para relés H01H 50/16).
  • H02K 1/04 caracterizados por el material empleado para el aislamiento del circuito magnético o de sus partes (aislamiento de arrollamientos H02K 3/30).
  • H02K 1/06 caracterizados por la configuración, la forma o el tipo de construcción.

[+]