2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. MAQUINA DE DESINFECCION
  2. DISPOSITIVO DE CONTROL DE AFORO EN LOCALES
  3. PROTECTOR SUPERFICIAL FRENTE A MICROORGANISMOS PATÓGENOS.
  4. GAFAS CUBRE PESTAÑAS
  5. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas, con selección de temperatura...
  6. DISPOSITIVO DE LIMPIEZA SUBACUÁTICO PORTÁTIL

MAQUINA DE DESINFECCION

MAQUINA DE DESINFECCION

ES 1252339 U

U 202030697 ( 2 )

23/04/2020

A61L 2/10 (2006.01)

MAQUINA DE DESINFECCION

ARBOREA INTELLBIRD, SL (100,0%)

N/D.

1. Máquina de desinfección de las que comprenden al menos una unidad emisora de luz UVC (2) y medios de canalización de partículas en suspensión (3) caracterizada porque los medios de canalización de partículas en suspensión (3) comprenden al menos un conducto (3) que presenta aberturas a lo largo de su superficie y sobre uno de cuyos extremos se ejerce una fuerza de aspiración.
2. La máquina de la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un juego de unidades emisoras de luz UVC (2), estando dichas unidades (2) colocadas sobre una plataforma (1) de la máquina de manera que definen un área libre entre ellas.
3. La máquina de la reivindicación 2, caracterizada porque el conducto (3) se localiza en un punto aproximadamente central del área libre definida por las unidades emisoras de luz UVC (2).
4. La máquina de la reivindicación 3, caracterizada porque en el interior del conducto (3) se dispone una unidad emisora de luz UVC.
5. La máquina de la reivindicación 1, caracterizada porque la al menos una unidad emisora de luz UVC (2) está provista de medios para generar ozono en combinación con el oxígeno del ambiente.
6. La máquina de la reivindicación 1 caracterizada porque comprende unos elementos de protección (6) de la al menos una unidad de emisión de luz UVC (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCIÓN, ESTERILIZACIÓN O DESODORIZACIÓN DEL AIRE; ASPECTOS QUÍMICOS DE VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agents empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K; preparación de ozono C01B 13/10).
  • A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objectos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Accesorios al efecto (para lentes de contacto A61L 12/00; pulverizadores de desinfectante A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p.ej. H04R 1/12).
  • A61L 2/10 Ultravioleta.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Junio de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE CONTROL DE AFORO EN LOCALES

DISPOSITIVO DE CONTROL DE AFORO EN LOCALES
DISPOSITIVO DE CONTROL DE AFORO EN LOCALES

ES 1252324 U

U 202031165 ( 8 )

05/06/2020

G07C 9/30 (2020.01)

G08B 21/22 (2006.01)

DISPOSITIVO DE CONTROL DE AFORO EN LOCALES

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de control de aforo en locales, constituido por una barra soporte (1) con unas tapas laterales (9) que se instala en la puerta o acceso del local, caracterizada por comprender un sensor microondas exterior (2) y un sensor láser exterior (3), un sensor láser interior -que puede estar o no- (4) y un sensor microondas interior (5), encargados del conteo de personas que transitan por la entrada/acceso o salida al establecimiento, así como también comprende unos indicadores led verdes (6) y otros indicadores led rojos (7) indicando que no se pueda pasar o no respectivamente, de forma que los sensores microondas (2) y (5) están orientados, uno, hacia la entrada y, otro, hacia la salida encargándose de determinar si una persona entra, o sale, en función del orden en que son activados, y el haz del sensor láser o infrarrojo (3) confirma la lectura haber pasado una persona, y comprende una unidad de control (10), la cual posee botones de programación (14) y salida de datos (13) (pantalla display) para realizar otras acciones como reiniciar el contador o reajustar el número que marque actualmente, bien manualmente en la misma consola de la unidad de control (10) o mediante aplicación o mando a distancia (11), a la que le llega esta información, donde se registra y actualiza el número de personas que se encuentran dentro del recinto, para activar los indicadores led (6) y (7), y en aquellos locales donde la puerta de acceso sea del tipo automática, actúa sobre el sistema de activación de esta, bloqueándola cuando se alcanza el aforo máximo, siempre solo en sentido de entrada, hasta que algún usuario salga.
2. Dispositivo de control de aforo en locales, según reivindicación 1, donde la barra soporte (1) comprende un sensor infrarrojo o laser (4) o más, para tener mayor exactitud en el conteo.
3. Dispositivo de control de aforo en locales, según reivindicación 1, donde la unidad de control (10) puede programarse a partir de un programador remoto opcional (12).
4. Dispositivo de control de aforo en locales, según reivindicación 1, donde la barra soporte (1) comprende un zumbador acústico (8) para activarse en el caso de estar el aforo completo, con leds rojos (7) encendidos y el sistema detecte que alguna persona va a entrar.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G08 SEÑALIZACION (dispositivos de indicación o de presentación en sí G09F; transmisión de imágenes H04N).
  • G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA (disposiciones para la señalización sobre vehículos B60Q, B62D 41/00; sistemas o dispositivos de señalización para los ferrocarriles B61L; sobre las bicicletas B62J 3/00, B62J 6/00; cajas fuertes o cámaras para objetos de valor con dispositivos de alarma E05G; dispositivos de señalización o alarma en las minas E21F 17/18; elementos sensibles de medida, ver la subclase apropiada de G01; sistemas de control de tráfico G08G; medios de indicación visuales G09; dispositivos generadores de sonidos G10; sistemas de llamada por radio o campo de proximidad H04B 5/00, H04B 7/00; disposiciones para la selección H04Q 7/00, H04Q 9/00; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • G08B 21/00 Alarmas que reaccionan a una sola condición especificada, indeseable o anormal, y no previstas en otro lugar.
  • G08B 21/22 que reaccionan ante la presencia o ausencia de personas.

[+]

PROTECTOR SUPERFICIAL FRENTE A MICROORGANISMOS PATÓGENOS.

PROTECTOR SUPERFICIAL FRENTE A MICROORGANISMOS PATÓGENOS.
PROTECTOR SUPERFICIAL FRENTE A MICROORGANISMOS PATÓGENOS.

ES 1252326 U

U 202031169 ( 0 )

05/06/2020

B32B 15/20 (2006.01)

PROTECTOR SUPERFICIAL FRENTE A MICROORGANISMOS PATÓGENOS.

GAVILAS, VIORICA (50,0%)

N/D.

1. Protector superficial frente a microorganismos patógenos, destinado a proteger superficies con las que normalmente entran en contacto las manos u otra parte del cuerpo de un usuario, con vistas a evitar de forma natural la propagación de patógenos infecciosos del tipo de los virus, bacterias u otros microorganismos, aplicable a superficies con cualquier configuración incluyendo superficies planas, tubulares o de otro tipo, construidas en metal, plástico u otro material, caracterizado porque dicho protector superficial (1') consiste en una lámina (1) de partida, plana, de dimensiones adaptadas a la superficie plana, tubular u otra a la que se va a aplicar a efectos de proporcionar una cobertura completa de la misma, en donde la configuración de forma tubular para aplicación a una barra (2) asimismo tubular cilíndrica se obtiene mediante plegado de la propia lámina (1) en tomo a un eje (E) longitudinal central de la lámina en torno a la superficie de la barra (2) a proteger hasta el encuentro de sus bordes (1a, 1b) con determinación de una línea (1c) longitudinal cerrada, en donde la vinculación del elemento protector superficial (1') a dicha barra (2) a proteger se obtiene con la aplicación de un pegamento sobre la superficie de dicha barra (2).
2. Protector superficial según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina (1) de partida consiste en una lámina o plancha de cobre puro o en aleación.
3. Protector superficial según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la lámina (1) de cobre puro o en aleación tiene un espesor mínimo de 0,1 mm.
4. Protector superficial según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el espesor máximo de la lámina (1) de cobre puro o en aleación puede llegar a alcanzar un valor máximo correspondiente al de una plancha de cobre de 20 cm de espesor.
5. Protector superficial según una o más de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la lámina (1) de partida para la formación del protector admite cualquier acabado superficial incluyendo acabado liso, ondulado, rugoso, u otros, o incluso incluir orificios o cortes de cualquier tipo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.
  • B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA.
  • B32B 15/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de metal.
  • B32B 15/20 que tiene aluminio o cobre.

[+]

GAFAS CUBRE PESTAÑAS

GAFAS CUBRE PESTAÑAS

ES 1252325 U

U 202031170 ( 4 )

05/06/2020

B32B 15/20 (2006.01)

GAFAS CUBRE PESTAÑAS

N/D.

N/D.

1. Gafas cubre-pestañas, caracterizada porque está formada por protectores (1) de pestañas, que disponen de una banda (1.2) de vitaminas, y de un borde (1.3) con un medio de unión para su sujeción.
2. Gafas cubre-pestañas, según la reivindicación anterior, caracterizada porque cada protector (1) de pestañas, está formado por una cápsula (1.1) que define un volumen cóncavo suficiente para dar cabida a los ojos (2), las pestañas (3) y las cejas (4).
3. Gafas cubre-pestañas, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque las cápsulas (1.1), tienen un borde perimetral compatible con la forma ocular.
4. Gafas cubre-pestañas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las cápsulas (1.1), en todo su borde perimetral exterior tienen una borde (1.3) de adhesivo removible.
5. Gafas cubre-pestañas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las cápsulas (1.1), en su borde perimetral interior tienen una banda (1.2) de vitaminas.
6. Gafas cubre-pestañas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las cápsulas (1.1), junto con su borde (1.3) definen un volumen interior estanco al agua.
7. Gafas cubre-pestañas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las cápsulas (1.1) inicialmente vienen protegidas mediante una tapa (1.4) que hace cierre con el borde (1.3), así la tapa (1.4) ofrece protección al propio borde (1.3) y al interior de la cápsula (1.1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.
  • B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA.
  • B32B 15/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de metal.
  • B32B 15/20 que tiene aluminio o cobre.

[+]

Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas, con selección de temperatura y control manual o por wifi

Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas, con selección de temperatura...
Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas, con selección de temperatura...
Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas, con selección de temperatura...
Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas, con selección de temperatura...
Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas, con selección de temperatura...
Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas, con selección de temperatura...

ES 1252354 U

U 202031291 ( 3 )

17/06/2020

A47J 31/41 (2006.01)

A47J 31/44 (2006.01)

Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas, con selección de temperatura y control manual o por wifi

N/D.

1. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1), que permite seleccionar la temperatura de las bebidas, y con control manual o por wifi para que se pueda pedir a través de un teclado o mediante una aplicación móvil usando la red wifi o incluso desde un servidor web en la nube desde cualquier parte del mundo (1), caracterizado porque comprende los siguientes elementos:
Electrónica, compuesta por tres bloques:
- Un sistema de alimentación, como puede ser con un adaptador de tensión, un convertidor de tensión, y un enchufe inteligente (opcional).
- Un sistema de adquisición de datos, que tendría, entre otros, un sensor de temperatura, un sensor de nivel/caudalímetro, sensores de peso, sensores de posición, teclado matricial o aplicaciones móviles o servidores web por el que el usuario envía sus comandas.
- Un sistema de actuación, que contendría, entre otros, motores paso a paso, relés, bombas de líquido, célula Peltier, pantalla LCD, resistencias, leds, zumbadores, botones.
- Una estructura base (3) de material resistente, y cuya forma y dimensiones sean las necesarias para mantener afianzadas y protegidas en su interior os microcontroladores, con sus correspondientes códigos, y los componentes electrónicos, con sus conexiones soldadas. Se caracteriza por tener:
- Agujeros (20) en la parte trasera y en cada lateral. Por estos, saldrían los tubos de goma (11) que van de los depósitos (4) a las bombas de líquido, por lo que sus diámetros serían ligeramente mayores.
- Otros agujeros en los laterales, uno para que salga el enchufe (19), y otros orificios para pasar los cables de la pantalla LCD (14) y del teclado matricial (15), y otros más pequeños para las bombillas LED5, botones o puerto USB y LAN (16).
- Un agujero en el centro de la parte superior (21), para que pueda pasar por ahí el cilindro duro (7) que conecta el motor del interior de la estructura base (3) con la bandeja giratoria (8).
- Sobre la parte superior de esta estructura (3) irían anclada la célula Peltier (22) o cualquier sistema adecuado que genere frío, y los sensores de temperatura, y los usados para detectar los vasos colocados (23).
- Cuatro depósitos (4) con tapa, de un material térmico.
- Un suelo de material resistente (2) sobre el que se colocarán los depósitos (4) y la estructura base (3).
- Hay cuatro surtidores (9), que son tubos de cobre, PVC u otro material resistente, que van desde la salida del motor al exterior, saliendo por los agujeros (24) de la parte superior de la estructura base (3), quedando sobre las posiciones de los vasos de la bandeja giratoria (8). Al final de ellos, se colocarán unos codos del mismo material (10). Por el interior de estos tubos va el tubo de goma (11) que servirá la bebida en los vasos.
- Una resistencia o sistema térmico adecuado.
- Tubos de goma o de algún material flexible y resistente a llevar líquidos en su interior (11) que van por el interior de los surtidores (9), llevando la bebida de los barriles o depósitos (4) a los vasos, pasando por las bombas de líquido.
- Vasos, preferiblemente con las paredes y borde aislados térmicamente para evitar que el usuario se queme al cogerlo o beber de él si la bebida era caliente.
- Cuenta con una bandeja giratoria (8) atornillada al tubo cilíndrico (7) que la une al motor paso a paso, quedando a una altura un poco más alta de la superficie de la estructura base (3). Tiene orificios de un diámetro ligeramente mayor al de los vasos, separados unos de otros de forma homogénea, para colocar y mantener los vasos en el proceso de llenado.
2. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque la estructura base (3) tiene una leve inclinación hacia uno de sus lados, de forma que los posibles derrames de líquido, por goteo del surtidor o derrame al coger los vasos, no se acumulen y vayan directo a un orificio especial (17) por el que desalojar el líquido derramado en otro recipiente que el usuario podrá vaciar.
3. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque los depósitos (4) rodean la estructura base (3), colocando uno en cada lateral, y dos en la parte trasera.
4. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque los depósitos (4) irían debajo de la estructura base (3), o por encima usando electroválvulas que controlen la caída por gravedad de la bebida, siendo el dispositivo (1) menos ancho, pero más alto. Para ello, solo es necesario obtener otro cuerpo (36), con el mismo ancho que la estructura base (3), pero más alto que los depósitos (4), anclarlo al suelo del dispositivo (2), y fijar encima la estructura base (3). Los orificios (18) por donde pasan los tubos de goma que van del depósito (4) a la bomba de líquido, irían en la base de la estructura base (3).
5. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque utiliza una resistencia o sistema térmico adecuado (13) bajo los depósitos (4), para calentarlos cuando se quiera bebida caliente.
6. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque utiliza una resistencia, o incluso otra célula Peltier, sobre la estructura base (3) para calentar los vasos deseados uno a uno.
7. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 5, caracterizado porque el material de los depósitos (4) tiene que ser térmico.
8. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 6, caracterizado el material de los vasos tiene que ser térmico.
9. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque los depósitos (4) tienen un orificio (6) en la parte baja del lateral más largo que da de frente a la estructura base (3), por donde el tubo de goma (11) comunicará la bebida del depósito (4) con las bombas de líquido. Estos agujeros (6) dispondrán de un sistema que actúa como válvula de cierre (5) cuando se quiera quitar el tubo de goma (11), por si se quiere extraer el depósito (4) y guardarlo en el frigorífico, sin riesgos de que se salga la bebida del depósito (4).
10. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque los depósitos (4), sin orificios especiales, permiten que los tubos de goma entren directamente desde arriba para poder absorber el líquido.
11. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque los depósitos (4) tienen caudalímetros o sensores que miden el nivel de líquido de su interior, para que el usuario sepa si se está acabando la bebida del depósito (4).
12. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 11, caracterizado porque los sensores de nivel líquido, caudalímetros u otro tipo de sensores de medición de líquido son externos al depósito (4), pudiendo comprobar el nivel de líquido sin necesidad de sumergirse en él, para evitar contacto.
13. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 11, caracterizado porque los sensores de nivel líquido, caudalímetros u otro tipo de sensores de medición de líquido están dentro del depósito (4), comprobando el nivel de líquido estando sumergido en él.
14. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque la capacidad de los depósitos (4), sus dimensiones, pueden variar según su ámbito de aplicación, al no requerirse la misma cantidad de una bebida en el caso del uso doméstico, o el de hostelería, etc.
15. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque el número de depósitos (4) puede ser diferente según su ámbito de aplicación, dependiendo de si es de uso doméstico, o de hostelería, etc.
16. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque el número de huecos de vasos de la bandeja giratoria (8) puede variar según las necesidades del usuario o el ámbito de aplicación, dependiendo de si es de uso doméstico, o de hostelería, etc.
17. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque el número de bombas de líquido puede ser diferente según las necesidades del usuario o el ámbito de aplicación, dependiendo de si es de uso doméstico, o de hostelería, etc.
18. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque el suelo (2) y estructura base (3) forman una única pieza.
19. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque el suelo (2) tendrá agarraderas para poder coger el dispositivo si quiere transportarse o moverse.
20. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque los codos (10) de los surtidores (9) no se pueden quitar de los tubos, pero permite el giro sobre ellos.
21. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque los codos (10) de los surtidores (9) forman una pieza, sin permitir el giro sobre ellos.
22. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque con un motor o algún sistema se puede hacer que el tubo de goma (11) de cada surtidor (9) pueda modificar su amplitud dentro de un abanico de ángulos concretos, configurado para poder verter cerveza de forma efectiva, creando la corona de espuma final, siempre que se requiera esta bebida.
23. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque hay un motor paso a paso adherido a un módulo donde se colocarían los vasos, unido a la bandeja giratoria (8) mediante un eje que permite el giro de este. Así, se podría inclinar una cantidad de ángulos concretos, configurado para poder verter cerveza de forma efectiva, creando la corona de espuma final.
24. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque tiene sensores para detectar si hay vasos colocados debajo del surtidor (9) antes de que este sirva una bebida.
25. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque se le puede añadir un módulo, figura 6, que consiste en un dispensador de bebidas automático (25), para almacenar vasos apilados y soltarlos uno a uno sobre los huecos de los vasos (18) de la bandeja giratoria (8), cuando se detecte que no hay vasos. Se colocará a unos centímetros sobre el hueco de un vaso de la bandeja giratoria (8), permitiendo que el vaso caiga donde debe, pero sin chocar cuando gire la bandeja giratoria (8) se mueva para situar el próximo hueco bajo el cilindro (25). Lleva anclada al suelo (2) una base (28) con un motor en su interior. Este motor se une a una base giratoria (27) que puede girar en torno a la base (28) para colocar o retirar el módulo sobre los huecos de vasos cuando se requiera. El cilindro de vasos (25), su soporte (26) y la base giratoria conectada al motor (27) es una pieza.
26. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque se le puede añadir un módulo con función de cafetera colocado sobre una resistencia para calentar. Tendría la misma comunicación y el mismo diseño exterior que los depósitos, pero con un mecanismo interior similar al de una cafetera normal, para preparar y servir el café recién hecho.
27. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque se le puede añadir un módulo de otras sustancias no líquidas, figura 7. Es un depósito segmentado, con cuatro patas (31), que podría situarse sobre el suelo (2) o los extremos de la estructura básica (3), quedando a una altura considerable. En cada segmentación, cuya parte baja podría tener una forma piramidal que desemboca en un orificio (33), habría un mecanismo especial para taponar o no el orificio, como una pestaña (32) unida a una placa (29) en su interior. Al desplazar la pestaña (32), movería también la placa (34), dejando libre el orificio de la base (33) por el que caería la sustancia almacenada en ella. Para añadir a la bebida la sustancia almacenada en algunos de los segmentos del cuerpo (36), se colocaría el vaso bajo el orificio (33) correspondiente. A continuación, se desplazaría la pestaña (32) y se dejaría libre el paso de la sustancia por dicho orificio (33), cayendo al vaso. Cuando se vuelva a mover la pestaña (32) hacia su posición original, el orificio (33) volvería a cerrarse y dejaría de caer la susodicha sustancia. Tienen tapas (30) que se quitan para rellenar cada segmentación de la sustancia deseada. El cuerpo (36) y las patas (31) forman 1 pieza. La pestaña (32) que sobresale del cuerpo (36) y la placa (34) que cubre o deja libre el orificio de salida de las sustancias (33) están unidos a través de una pletina resistente.
28. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque se le puede añadir un módulo de brazo robótico, que se encargaría de coger los vasos una vez llenos de su correspondiente bebida, y los colocaría en una bandeja.
29. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque es capaz de resolver conflictos en situaciones en las que varias personas pidan a la vez por teclado matricial y por wifi (por aplicación móvil o web).
30. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque dispone de un menú de bebidas, para que el usuario pueda consultar qué bebidas había en cada depósito (4). Este menú es modificable, permitiendo cambiar la asignación de la bebida de cada depósito (4) cuando se haya sustituido por otra.
31. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado por poder extraer el líquido de las bebidas embotelladas, de barriles o de cualquier otro recipiente, directamente, sin tener que verterlas en los depósitos del dispositivo.
32. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque puede avisar mediante leds o zumbadores del estado del dispositivo (1), pudiendo ser: Preparado, cuando esté lista para recibir comandas: En funcionamiento, cuando esté sirviendo, para evitar coger los vasos antes de tiempo; Finalizado, para informar de que ya se pueden retirar los vasos; Error, con lo que parará el funcionamiento del dispositivo (1) hasta que se subsane el tipo de error,…
33. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 32, caracterizado porque cuando avise del estado Error, se dirá qué tipo de error es: faltan vasos, para evitar que el surtidor vierta bebida sobre la bandeja si no hubiese vasos sobre la bandeja; recargar bebidas, para no realizar la comanda si no se van a llenar vasos; no hay vasos en el almacén de vasos para recargar la bandeja: otros.
34. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado porque, al disponer de conexión a internet, implementa otras funciones que requieren conexión a internet, como reproducir música, o hacer la compra online automática de bebidas, para usos en hostelería o similar, cuando el sensor del nivel de líquido de un depósito (4) detecte que una bebida llega a cierto nivel crítico. Así, el usuario no tendría que preocuparse por ver cuánta bebida le va quedando.
35. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 20, caracterizado porque tienen la capacidad de realizar autolimpieza de tubos (11), para mantenerlos limpios. Para ello, solo se tienen que llenar los depósitos (4) de un limpiador especial, girar los codos (10) de los surtidores (9) hasta orientarlos sobre los mismos depósitos (4) sin tapa, y dar a un botón que se encargará de hacer circular el limpiador por los tubos (11) el tiempo necesario para la limpieza.
36. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 21, caracterizado porque tienen la capacidad de realizar autolimpieza de tubos (11), para mantenerlos limpios. Para ello, solo se tienen que llenar los depósitos (4) de un limpiador especial, y dar a un botón que se encargará de hacer circular el limpiador por los tubos (11) hasta llenar todos los vasos, para que el usuario pueda vaciarlos y repetir el proceso hasta que considere los conductos limpios.
37. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado por poder seleccionar la cantidad de bebida (en ml, cl, ...) a servir, según si es taza, vaso estándar, vaso grande, jarra, …
38. Dispensador automático y simultáneo de múltiples bebidas (1) según reivindicación 1, caracterizado por poder tener forma rectangular, cuadrada o cualquier otra. Además de poder ser de cualquier color.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; distribución de bebidas a presión B67D 1/00; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G).
  • A47J 31/41 de ingredientes líquidos.
  • A47J 31/44 Elementos o partes constitutivas de aparatos para preparar brebajes (filtros o coladores A47J 31/06).

[+]

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA SUBACUÁTICO PORTÁTIL

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA SUBACUÁTICO PORTÁTIL
DISPOSITIVO DE LIMPIEZA SUBACUÁTICO PORTÁTIL
DISPOSITIVO DE LIMPIEZA SUBACUÁTICO PORTÁTIL
DISPOSITIVO DE LIMPIEZA SUBACUÁTICO PORTÁTIL

ES 1252369 U

U 202031330 ( 8 )

19/06/2020

A47L 7/00 (2006.01)

E04H 4/16 (2006.01)

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA SUBACUÁTICO PORTÁTIL

INOVASIA LIMITED (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo de limpieza subacuático portátil para limpiar superficies sumergidas, que comprende una carcasa (100, 100') provista de al menos una entrada de agua (1, 1'), una salida de agua (2, 2'), unos medios de impulsión (300, 300') para impulsar una corriente de agua desde la entrada de agua (1, 1') hacia la salida de agua (2, 2') y unos medios de filtración para filtrar impurezas presentes en la corriente de agua, caracterizado por el hecho de que los medios de filtración comprenden un cartucho (200, 200') provisto de al menos una superficie filtrante (220) para filtrar partículas sólidas presentes en la corriente de agua, y por el hecho de que el dispositivo de limpieza subacuático portátil comprende unos medios de fijación dispuestos para fijar el cartucho (200) de forma removible.
2. Dispositivo de limpieza subacuático portátil según la reivindicación 1, donde la superficie filtrante del cartucho (200, 200') comprende papel de filtro con pliegues (222) en forma de acordeón.
3. Dispositivo de limpieza subacuático portátil según las reivindicaciones 1 o 2, donde los medios de impulsión comprenden una hélice (320, 320') dispuesta para impulsar la corriente de agua, y donde el cartucho (200, 200') se encuentra en una posición aguas arriba respecto a la hélice (320).
4. Dispositivo de limpieza subacuático portátil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los medios de filtración comprenden una rejilla filtrante (5') situada entre la entrada de agua (1') y el cartucho (200') para filtrar las impurezas visibles a simple vista.
5. Dispositivo de limpieza subacuático portátil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde comprende una válvula de clapeta (810) provista de una rejilla (820) para permitir el desagüe del dispositivo, la cual se cierra cuando los medios de impulsión (300, 300') no impulsan la corriente de agua, reteniendo así las impurezas visibles en el interior de la carcasa (100, 100') mientras permite el desagüe de esta.
6. Dispositivo de limpieza subacuático portátil según la reivindicación 5, donde la válvula de clapeta (810) está dispuesta en un conducto (700, 700') que se extiende desde la entrada (1, 1') hacia el interior de la carcasa (100, 100').
7. Dispositivo de limpieza subacuático portátil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la entrada de agua (1, 1') se encuentra dispuesta en una cara de la carcasa (100, 100') la cual resulta posible orientar en una posición paralela a la superficie sumergida a limpiar.
8. Dispositivo de limpieza subacuático portátil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la carcasa integra una pared interna (410, 410'), en la cual se encuentran dispuestos los medios de fijación del cartucho (200, 200').
9. Dispositivo de limpieza subacuático portátil según la reivindicación 8, donde la pared interna (410) comprende unas pestañas de clipaje (240) a modo de medios de fijación, destinadas a fijar de forma removible una armadura (260) complementaria comprendida en el cartucho (200).
10. Dispositivo de limpieza subacuático portátil según la reivindicación 8, donde la pared interna (410') unos resaltes a modo de medios de fijación, destinados a fijar por presión y de forma removible una armadura (260') complementaria comprendida en el cartucho (200').
11. Dispositivo de limpieza subacuático portátil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la superficie filtrante del cartucho (200, 200') forma un cuerpo tubular con espacio interior (210, 210'), y donde la pared interna (410, 410') tiene un extremo con sección tubular, destinada a recibir un extremo del espacio interior (210, 210') del cartucho (200, 200').
12. Dispositivo de limpieza subacuático portátil según la reivindicación 11, donde el cartucho (200) dispone de un tapón (250) que tapa el otro extremo de su espacio interior (210).
13. Dispositivo de limpieza subacuático portátil según las reivindicaciones de la 8 a la 12, donde la pared interna (410, 410') comprende una sección de pared que se extiende radialmente desde la superficie de la carcasa hasta los medios de fijación, donde se acopla a la armadura del cartucho (200, 200') de forma estanca, tal que define una primera cámara (132) aguas arriba y una segunda cámara (142) aguas abajo respecto al cartucho (200, 200').
14. Dispositivo de limpieza subacuático portátil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los medios de impulsión (300, 300') comprenden un motor eléctrico (310), una fuente de alimentación (500), un controlador (600) y un eje (312) que transfiere el movimiento rotativo del motor eléctrico (310) a la hélice (320), y donde la carcasa (100) comprende unos medios aislantes (150) que soportan el eje (312), a la vez que definen una cámara estanca (144) donde se alojan el motor (310), la fuente de alimentación (500) y el controlador (600).
15. Dispositivo de limpieza subacuático portátil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la carcasa (100, 100') comprende una estructura de pared (420) que rodea la hélice (320, 320'), impidiendo el paso de corriente de agua hacia la salida (2, 2') excepto a través de la hélice (320, 320').
16. Dispositivo de limpieza subacuático portátil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la carcasa (100, 100') se divide en una porción anterior (130, 130') que incluye la entrada de agua (1, 1') y en una porción posterior (140, 140') que incluye la salida del agua (2, 2'), acoplables entre sí de forma estanca y removible, y cuya separación permite el acceso al cartucho (200, 200').
17. Dispositivo de limpieza subacuático portátil según la reivindicación 16, donde la pared interna (410), los medios aislantes (150) y la estructura de pared (420) están provistos en la porción posterior (140).
18. Dispositivo de limpieza subacuático portátil según la reivindicación 16, donde la porción anterior (130') consiste en una base provista de unas medas (500) para su sustentación y su desplazamiento, así como la porción posterior (140, 140') consiste en una cubierta.
19. Dispositivo de limpieza subacuático portátil según la reivindicación 18 cuando depende de las reivindicaciones de la 11 a la 16, donde la pared aislante (150') se extienden desde la cubierta (12') hasta pared interna (410'), siendo la pared aislante (150') y la pared interna (410') encajables de forma estanca.
20. Dispositivo de limpieza subacuático portátil según la reivindicación 19, caracterizado porque la cubierta comprende una pared de cierre que se acopla al extremo superior del cartucho (200') de forma estanca.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08).
  • A47L 7/00 Aspiradores adaptados a otros usos (con aparatos para encerar los suelos A47L 11/20; dispositivos de aspiración para quitar las cenizas F23J 1/02 ); Mesas con orificios de aspiración destinados a la limpieza por aspiración; Recipientes para artículos de limpieza por aspiración; Aspiradores concebidos para la limpieza de cepillos; Aspiradores concebidos para la absorción de líquidos.
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 4/00 Piscinas para nadar o para chapotear (generadores de olas en las bañeras A47K 3/10; separación de B01D; tratamiento del agua C02F; bombas que producen olas F04D 35/00).
  • E04H 4/16 especialmente adaptados para la limpieza de las piscinas para nadar o para chapotear (dispositivos de limpieza especiales para barcos B63B 59/00).

[+]