2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Desgrasador
  2. Sistema protector antigérmenes para vehículos y alimentación de aire para emergencias
  3. SISTEMA PARA GARANTIZAR LA ADECUACIÓN Y EL CORRECTO USO DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD...
  4. CINTA DE CONTACTO TERMOCROMÁTICA
  5. APÓSITO ADHESIVO TERMOCROMATICO
  6. ALFOMBRA HIGIENIZANTE
  7. DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA CUARTO DE BAÑO
  8. PLATAFORMA MÓVIL PARA SISTEMAS DE TRANSPORTE

Desgrasador

Desgrasador

ES 1252759 U

U 202000256 ( 6 )

05/06/2020

A47J 43/28 (2006.01)

Desgrasador

N/D.

1. Desgrasador (1) para preparación de comida caracterizado porque comprende un recipiente cilíndrico (1d) que comprende un orificio (1a) elevado de la base (1e), pero por debajo de la base superior del recipiente (1c) la cual está descubierta.
2. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque se incorpora un mango (2a) unido a la pared lateral (2b).
3. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el mango (2a) está unido al desgrasador (2b) con un ángulo de entre 60º y 240º respecto a la pared lateral del desgrasador (1d).
4. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el mango (2a) puede tener una longitud de entre 100 mm - 1000 mm.
5. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizado porque el mango (2a) puede tener forma, plana, cilíndrica, semicilíndrica, cuadrada y distintas formas geométricas.
6. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el mango (2) puede ser de distintos materiales como: plástico, goma, silicona, madera, acero inoxidable, aluminio o aleaciones de metales.
7. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el mango (2a) puede tener una empuñadura con relieve, para evitar el deslizamiento de la mano sobre el mismo.
8. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el mango (2a) puede tener una empuñadura forrada o fabricada con goma, caucho, silicona o cualquier material antideslizante, para evitar el deslizamiento de la mano sobre el mismo.
9. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el mango (2a) puede ser recto o tener algún tipo de curvatura.
10. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el mango (2a) puede tener una curvatura al final del mismo, en la parte más alejada del recipiente desgrasador (1), la cual permite el poder colgarlo a través de dicha curvatura.
11. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el mango (2a) puede tener un orificio al final del mismo, en la parte más alejada del recipiente desgrasador (1), la cual permite el poder colgarlo a través de dicho orificio.
12. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el mango (2a) puede tener un elemento para poder colgar el desgrasador, en la parte más alejada del recipiente desgrasador (1), la cual permite el poder colgarlo a través de dicho elemento.
l3. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el desgrasador (1) puede ser de distintos materiales como: plástico, goma, silicona, madera, acero inoxidable, aluminio o aleaciones de metales.
l4. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el orificio elevado de la base (1a) puede tener un diámetro de entre 10 mm y 400 mm.
15. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque el orificio elevado de la base (1a) puede ser paralelo o no a la base superior.
16. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque el orificio elevado de la base (1a) puede ser circular u ovalado.
17. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la inclinación de la base (1b) puede ser, en forma cónica o curva en caso de querer un mayor volumen de recipiente del desgrasador (1).
18. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 1 y 17, caracterizado porque el grado de inclinación de la base (1b) hasta el orificio superior del cono (1a) será de entre 10º y 80º respecto a la horizontal de la base inferior (1e).
19. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente (1d) puede ser cilíndrico, cúbico, semiesférico o piramidal.
20. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación, caracterizado porque el recipiente (1d) puede pasar por todas las formas disponibles de cilindro a semiesfera.
21. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la base superior abierta del recipiente (1c) puede ser circular, cuadrada, triangular u ovalada.
22. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 21, caracterizado porque la base superior abierta de recipiente (1c) puede estar tapada parcial o completamente, siempre que se pueda ver la decantación del interior del desgrasador (1).
23.Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el orificio dela base (1a) se tiene que encontrar situado por debajo de la circunferencia, triangulo, cuadrado u óvalo de la parte superior (1c).
24. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 21, caracterizado porque la base superior desgrasador (1c) tiene un diámetro de entre 50 mm - 800 mm.
25. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la distancia entre base superior (1c) e inferior (1e) es de entre 10 mm - 400 mm.
26. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la distancia entre base superior (1c) y la abertura de la base (1a) es de entre 10 mm - 300 mm.
27. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el mango (2a) puede estar unido a la pared lateral del desgrasador (1d) sin elemento de unión (2b), es decir siendo todo un mismo elemento.
28. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 18, caracterizado porque el ángulo formado en el interior, entre la base (1b) y la pared lateral (1d), puede curvarse en la parte más cercana al vértice para suavizar el ángulo creado en este y evitar que la grasa quede depositada, facilitando su limpieza.
29. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 19, caracterizado porque en la pared interior del recipiente (1d) puede existir un medidor visual de volumen para poder observar la cantidad de grasa retirada.
30. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 19, caracterizado porque la parte superior del recipiente (1d) se puede modificar de manera que se le integre un vertedor para facilitar el vertido de la grasa.
31. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque el orificio elevado de la base (1a) puede tener una protección elevada de entre 1 mm y 40 mm, la cual evite el salpicado de la grasa en caso de una sobrepresión, y fluya la grasa entre el orificio (1a) y la protección.
32. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 31, caracterizado porque la protección puede ser del mismo o distinto material del cucharón desgrasador.
33. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 31, caracterizado porque la protección puede ser transparente, para poder observar la decantación de la grasa.
34. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 31, caracterizado porque la protección puede estar sujeta a cualquier parte del cucharón desgrasador (1).
35. Desgrasador (1) de acuerdo con la reivindicación 31, caracterizado porque la protección puede ser plana cóncava o convexa, para evitar salpicadura.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase.
  • A47J 43/28 Otros instrumentos manuales de cocina, p. ej. espátulas, tenazas, tenedores o artículos similares para sujetar los alimentos, cucharones, espumaderas, cucharas de cocina; soportes para cucharas fijos a las marmitas (medidas de capacidad G01F 19/00; cucharas para colar G01G 19/56).

[+]

Sistema protector antigérmenes para vehículos y alimentación de aire para emergencias

Sistema protector antigérmenes para vehículos y alimentación de aire para emergencias
Sistema protector antigérmenes para vehículos y alimentación de aire para emergencias
Sistema protector antigérmenes para vehículos y alimentación de aire para emergencias
Sistema protector antigérmenes para vehículos y alimentación de aire para emergencias
Sistema protector antigérmenes para vehículos y alimentación de aire para emergencias
Sistema protector antigérmenes para vehículos y alimentación de aire para emergencias

ES 1252729 U

U 202000257 ( 4 )

03/06/2020

B01D 46/00 (2006.01)

B60H 3/06 (2006.01)

Sistema protector antigérmenes para vehículos y alimentación de aire para emergencias

N/D.

1. Sistema protector antigérmenes para vehículos y alimentación de aire para emergencias, del tipo que utiliza la instalación de aire acondicionado para evitar que los gérmenes: bacterias, virus protozoos o parásitos sean respirados por los pasajeros en los vehículos, caracterizado porque el aire acondicionado se alimenta del aire procedente de los motores turbofanes y/o de unos compresores que lo toman del exterior, el aire se aplica a la cabina y a la zona de respiración individual de los pasajeros, donde el aire se aplica mediante:
a) Unas toberas insufladoras (48) de techo típicas actuales modificadas,
b) Unas toberas insufladoras (48) modificadas de fábrica a cuyo mando manual se le da forma divergente hacia el exterior o se le aplica un retén, o
c) Unas toberas insufladoras en el respaldo de los asientos.
2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque en los vehículos y en especial en los aviones se insufla el aire acondicionado del sangrado de los motores turbofanes, utilizando conductos que lo llevan hasta las toberas insufladoras (48) en el techo o respaldo del asiento.
3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque en los vehículos y en especial en los aviones se insufla en las toberas con unos compresores el aire obtenido del exterior del vehículo.
4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque a los mandos de ajuste manual de flujo de las toberas (48) se les añade un anillo retén (52).
5. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque a los mandos de ajuste manual de flujo de las toberas (48) se les añade al menos un canal anular (53) que actúa de retén.
6. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque a los mandos de ajuste manual de flujo de las toberas se les añade pegado un anillo (54) que actúa de retén.
7. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque a las toberas insufladoras (48) se les añade el adaptador (55), que porta una pestaña (56) la cual se sujeta al chasis (58) mediante unos tornillos (57), el adaptador intermedio (55) permite el machihembrado con el racor del extremo del conducto o cánula nasal.
8. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque a las toberas insufladoras (48) se les añade un adaptador intermedio (55), que porta una pestaña (56) la cual se sujeta a un chasis (58) mediante un adhesivo, el adaptador intermedio (55) permite el machihembrado con el racor del extremo del conducto o cánula nasal.
9. Sistema según reivindicación 1, caracterizado por añadir una cámara acampanada (48) que cubre la cabeza de un pasajero, unida con un conducto a un racor en el respaldo del asiento.
10. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque se añade una máscara o una cánula nasal, que se conecta mediante un racor a una toma de aire en el respaldo de un asiento.
11. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los conductos o cánulas nasales portan las válvulas reguladoras de flujo a lo largo de los mismos.
12. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los conductos o cánulas nasales portan una unión que permite su giro relativo entre los mismos.
13. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque a las toberas insufladoras (48) típicas actuales, se añade un conector o racor (17b) de machihembrado en el extremo del conducto o cánula (35b, 7), con un diente o dientes (59) que se incrustan sobre el mando manual (51), actuando de retén.
14. Sistema según reivindicación 13, caracterizado porque entre las toberas y los conectores o racores (17b) se coloca un adaptador que portan los dientes (59) que se incrustan sobre el mando manual.
15. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque a las toberas insufladoras (48) típicas actuales se añade el conector o racor (17b) de machihembrado en el extremo del conducto o cánula (35b, 7), el cual mediante una rosca interior (60) o exterior se enrosca en el mando manual (51), actuando de retén.
16. Sistema según reivindicación 15, caracterizada porque entre las toberas y los conectares o racores (17b) se coloca un adaptador roscado interiormente (60) o exteriormente que se enroscan sobre el mando manual.
17. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los compresores de aire (70) toman el aire del exterior, lo comprime, y mediante filtros de micropartículas o nanopartículas (71) lo envía al sistema de aire acondicionado junto con el aire (73) procedente de los motores turbofanes (72).
18. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los compresores de aire (70) toman el aire del exterior, lo comprime, y mediante filtros de micropartículas o nanoparticulas (71) lo envía a cada uno de los puntos individuales del avión en sustitución del sistema de oxígeno.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL (hornos, convertidores en general F27).
  • B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores o de vórtice B04; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02; tratamiento del agua C02F, p. ej. ablandamiento por intercambio de iones C02F 1/42; reparación o montaje de filtros en aire acondicionado, humidificación del aire o ventilación F24F 13/28).
  • B01D 46/00 Filtros o procedimientos especialmente modificados para la separación de partículas dispersas en gases o vapores (elementos filtrantes B01D 24/00 - B01D 35/00; sustancia filtrante B01D 39/00; su regeneración en el exterior de los filtros B01D 41/00).
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60H DISPOSICIONES O ADAPTACIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION, REFRIGERACION, VENTILACION O DE OTROS TRATAMIENTOS DEL AIRE, ESPECIALMENTE PARA PARTES DE VEHICULOS DESTINADAS A PASAJEROS O MERCANCIAS.
  • B60H 3/00 Otros dispositivos para tratamiento del aire.
  • B60H 3/06 Filtración.

[+]

SISTEMA PARA GARANTIZAR LA ADECUACIÓN Y EL CORRECTO USO DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL PUESTO DE TRABAJO

SISTEMA PARA GARANTIZAR LA ADECUACIÓN Y EL CORRECTO USO DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD...

ES 1252789 U

U 202031246 ( 8 )

12/06/2020

A41D 13/00 (2006.01)

G16Y 20/40 (2020.01)

G16Y 40/50 (2020.01)

SISTEMA PARA GARANTIZAR LA ADECUACIÓN Y EL CORRECTO USO DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL PUESTO DE TRABAJO

AUGUSTO BELLINI, S.L. (50,0%)

N/D.

1. Sistema para garantizar la adecuación y el correcto uso de las medidas de seguridad en el puesto de trabajo, caracterizado por comprender, al menos:
- un EPI (2) con unos medios de identificación inequívoca del EPI (3),
- un dispositivo electrónico (5), tal como un smartphone o teléfono inteligente dotado de
- medios para captar la información de los medios de identificación inequívoca del EPI,
- medios para identificar al portador del EPI (4), y
- medios para determinar la geolocalización del EPI en el momento de la captación la información de los medios de identificación inequívoca del EPI,
de tal manera que dicho sistema es capaz de captar la identidad del trabajador, su localización y si lleva puesto o no el EPI en un momento determinado.
2. Sistema para garantizar la adecuación y el correcto uso de las medidas de seguridad en el puesto de trabajo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de identificación inequívoca del EPI (3) incorporan un código único, por ejemplo QR, de barras o numérico, cuya lectura da acceso a la información pregrabada sobre el EPI (2) en que va incorporados dichos medios de identificación inequívoca del EPI (3).
3. Sistema para garantizar la adecuación y el correcto uso de las medidas de seguridad en el puesto de trabajo, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el dispositivo electrónico (5) comprende medios para enviar la información captada en los medios de identificación inequívoca del EPI (3) y del trabajador (4), es decir su identificación biométrica y su localización, a un servidor externo (7).
4. Sistema para garantizar la adecuación y el correcto uso de las medidas de seguridad en el puesto de trabajo, según la reivindicación 3, caracterizado porque comprende una base de datos con la información laboral que debe cumplir el trabajador (4) a la que se tiene acceso desde el servidor externo (7).
5. Sistema para garantizar la adecuación y el correcto uso de las medidas de seguridad en el puesto de trabajo, según la reivindicación 4, caracterizado porque comprende medios informáticos para comprobar que la información captada por el dispositivo electrónico (5) cumple con la información laboral de la base de datos.
6. Sistema para garantizar la adecuación y el correcto uso de las medidas de seguridad en el puesto de trabajo, según la reivindicación 5, caracterizado porque comprende medios que alertan cuando la información captada por el dispositivo electrónico (5) no cumple con la información laboral de la base de datos.
7. Sistema para garantizar la adecuación y el correcto uso de las medidas de seguridad en el puesto de trabajo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de identificación biométrica del trabajador (4) con que cuenta el dispositivo electrónico (5) consisten en un sistema automático de reconocimiento facial, o un reconocimiento de la huella dactilar o un reconocimiento de la voz.
8. Sistema para garantizar la adecuación y el correcto uso de las medidas de seguridad en el puesto de trabajo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo electrónico (5) es un teléfono móvil, tableta electrónica o aparato similar con cámara y hardware para soportar la app que es gestionada por el servidor externo (7) y con acceso a los gestores (6) de la contratación del trabajador (4), permitiendo realizar el envío de la información captada por el dispositivo electrónico (5), comprobar que la información captada cumple con la información laboral de la base de datos y, en su caso, creación de mensajes de aviso de que la información captada no cumple con la información laboral.
9. Sistema para garantizar la adecuación y el correcto uso de las medidas de seguridad en el puesto de trabajo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la información captada por el sistema podrá envida a terceros mediante una cadena de bloques (de tal manera que la información contenida sólo puede modificarse si se modifican todos los bloques posteriores).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. capaces de asegurar la protección contra golpes o choques, batas de cirujanos (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02; elementos de calefacción eléctrica H05B).

[+]

CINTA DE CONTACTO TERMOCROMÁTICA

CINTA DE CONTACTO TERMOCROMÁTICA

ES 1252744 U

U 202031247 ( 6 )

12/06/2020

A44C 5/00 (2006.01)

G01K 11/12 (2006.01)

A61B 5/01 (2006.01)

CINTA DE CONTACTO TERMOCROMÁTICA

N/D.

N/D.

1. Cinta de contacto termocromática que, consistente en una pieza de material flexible larga y plana, destinada para ser usada directamente, o formando parte, ya sea total o parcialmente, de la base conformante de un complemento de vestir, deportivo o de fisioterapia compresiva, cuyo uso, en todo caso, comporta un contacto directo con la piel del usuario, está caracterizada por comprender, incorporada mediante cualquier técnica de aplicación, una zona recubierta con pigmentos termocrómicos (2), en concreto, con una pasta o producto que comprende en su formulación pigmentos termocrómicos, la cual zona (2) abarca, al menos, una parte de la superficie de la cinta (1), tal que, cuando el nivel de temperatura corporal del sujeto que lleva puesta dicha cinta (1) supera una temperatura de entre 37 y 38ºC dichos pigmentos termocrómicos reaccionan y la zona recubierta (2) con los mismos se activa cambiando visiblemente de color respecto del color que muestra cuando dicha temperatura es menor y permanece inerte.
2. Cinta de contacto termocromática, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cinta (1) comprende, al menos, una zona recubierta con pigmentos termocrómicos (2) y, al menos, otra zona recubierta con pigmentos convencionales (3) no termocrómicos.
3. Cinta de contacto termocromática, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque es una pieza de material textil, tejido o no tejido, aplicable como complemento de vestir consistente en la base de una pulsera tipo brazalete, una pulsera de tobillo, una gargantilla, una correa de reloj, u otro cuyo uso comporta un contacto directo con la piel del usuario.
4. Cinta de contacto termocromática, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque es una pieza de material textil, tejido o no tejido, aplicable como base conformante, total o parcial, de un complemento de tipo deportivo consistente en una muñequera, una cinta para sudor de la frente, o de un complemento de fisioterapia compresiva, consistente en una tobillera, una codera, una rodillera, u otro cuyo uso comporta un contacto directo con la piel del usuario.
5. Cinta de contacto termocromática, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la zona o zonas recubiertas con pigmentos termocrómicos (2) que comprende define, total o parcialmente, un diseño estampado, un dibujo, una marca, un logotipo, un símbolo o cualquier imagen gráfica y/o alfa numérica.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A44 MERCERIA; JOYERIA.
  • A44C JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS (joyeros A45C 11/16).
  • A44C 5/00 Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de fijación.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61B DIAGNÓSTICO; CIRUGÍA; IDENTIFICACIÓN (análisis de material biológico G01N, p. ej. G01N 33/48; obtención de registros utilizando ondas distintas de las ópticas, en general G03B 42/00).
  • A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos.
  • A61B 5/01 Medida de la temperatura de zonas corporales (termómetros clínicos G01K 5/22; termómetros con fines específicos G01K 13/00).
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01K MEDIDA DE TEMPERATURAS; MEDIDA DE CANTIDADES DE CALOR; ELEMENTOS TERMOSENSIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (detección de los cambios de temperatura para compensar la medida de otras variables o compensación de las lecturas sobre los instrumentos, teniendo en cuenta las variaciones de temperatura, ver G01D o la subclase correspondientes a la variable medida; pirometría de las radiaciones G01J; investigación o analisis de materiales utilizando medios térmicos G01N 25/00; elementos sensibles compuestos, p. ej. bimetálicos, G12B 1/02).
  • G01K 11/00 Medida de la temperatura basada en las variaciones físicas o químicas, que no entran en los grupos G01K 3/00, G01K 5/00, G01K 7/00, ó G01K 9/00.
  • G01K 11/12 utilizando el cambio de color o de translucidad (G01K 11/32 tiene prioridad; hojas termosensibles para utilización en termografía B41M 5/00).

[+]

APÓSITO ADHESIVO TERMOCROMATICO

APÓSITO ADHESIVO TERMOCROMATICO

ES 1252745 U

U 202031248 ( 4 )

12/06/2020

A61F 13/02 (2006.01)

G01K 11/12 (2006.01)

A61B 5/01 (2006.01)

APÓSITO ADHESIVO TERMOCROMATICO

N/D.

N/D.

1. Apósito adhesivo termocrómico que, comprendiendo un cuerpo principal (2) de material laminar flexible, de configuración y tamaño variable, para adaptarse a distintos tipos y tamaños de lesiones, en cuya cara interna (2a) incorpora, al menos, una zona adhesiva (3) para procurar su fijación a la piel del sujeto alrededor de la lesión, y, eventualmente, también una almohadilla central (4) o compresa de material absorbente, impregnada o no de algún producto desinfectante, calmante, antibiótico, antibacteriano, o similar, está caracterizado por comprender, incorporada mediante cualquier técnica de aplicación, una zona recubierta con pigmentos termocrómicos (5), en concreto, con una pasta o producto que comprende en su formulación pigmentos termocrómicos, que abarca, al menos, una parte de la superficie de la cara vista (2b) del cuerpo principal (2) de material laminar flexible del apósito (1), en que dichos pigmentos termocrómicos de dicha zona (5) son de un tipo tal que, cuando el nivel de temperatura corporal del sujeto que lleva puesto el apósito (1) supera una temperatura corporal de entre 37 y 38°C dichos pigmentos termocrómicos reaccionan y la zona recubierta (5) con los mismos se activa cambiando visiblemente de color respecto del color que muestra cuando dicha temperatura es menor y permanecen inertes.
2. Apósito adhesivo termocrómico, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cara vista (2b) del cuerpo principal (2) de material laminar flexible del apósito (1) comprende, al menos, una zona recubierta con pigmentos termocrómicos (5) que se combina con, al menos, otra zona recubierta con pigmentos convencionales (6) no termocrómicos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61B DIAGNÓSTICO; CIRUGÍA; IDENTIFICACIÓN (análisis de material biológico G01N, p. ej. G01N 33/48; obtención de registros utilizando ondas distintas de las ópticas, en general G03B 42/00).
  • A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos.
  • A61B 5/01 Medida de la temperatura de zonas corporales (termómetros clínicos G01K 5/22; termómetros con fines específicos G01K 13/00).
  • A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUÍNEOS; PRÓTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCIÓN; FOMENTACIÓN; TRATAMIENTO O PROTECCIÓN DE OJOS Y OÍDOS; VENDAJES, APÓSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C).
  • A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00).
  • A61F 13/02 Emplastos o apósitos adhesivos (A61F 13/06 - A61F 13/15 tienen prioridad; adhesivos o cementos quirúrgicos A61L 24/00).
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01K MEDIDA DE TEMPERATURAS; MEDIDA DE CANTIDADES DE CALOR; ELEMENTOS TERMOSENSIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (detección de los cambios de temperatura para compensar la medida de otras variables o compensación de las lecturas sobre los instrumentos, teniendo en cuenta las variaciones de temperatura, ver G01D o la subclase correspondientes a la variable medida; pirometría de las radiaciones G01J; investigación o analisis de materiales utilizando medios térmicos G01N 25/00; elementos sensibles compuestos, p. ej. bimetálicos, G12B 1/02).
  • G01K 11/00 Medida de la temperatura basada en las variaciones físicas o químicas, que no entran en los grupos G01K 3/00, G01K 5/00, G01K 7/00, ó G01K 9/00.
  • G01K 11/12 utilizando el cambio de color o de translucidad (G01K 11/32 tiene prioridad; hojas termosensibles para utilización en termografía B41M 5/00).

[+]

ALFOMBRA HIGIENIZANTE

ALFOMBRA HIGIENIZANTE
ALFOMBRA HIGIENIZANTE

ES 1252774 U

U 202031258 ( 1 )

15/06/2020

A61L 2/16 (2006.01)

A47L 23/00 (2006.01)

A47L 23/22 (2006.01)

ALFOMBRA HIGIENIZANTE

VIGUESA DE ALFOMBRAS, S.A. (100,0%)

N/D.

1. Alfombra (1) higienizante configurada para la desinfección del calzado, caracterizada por que comprende:
una bandeja (2) con un reborde perimetral (3) substancialmente elevado respecto al plano principal de la bandeja (2),
una primera porción de textil (4) configurada para absorber un fluido desinfectante, en donde la primera porción de textil (4) está dispuesta sobre la porción de bandeja (2) delimitada por el reborde perimetral (3),
y una segunda porción de textil (5), dispuesta substancialmente alrededor de la bandeja (2).
2. Alfombra (1) según la reivindicación anterior, en donde el reborde perimetral (3) comprende un ala (6) doblada hacia el plano principal de la bandeja (2) y configurada para retener la segunda porción de textil (5).
3. Alfombra (1) según la reivindicación anterior, en donde el ala (6) forma un ángulo de entre 9° y 10° respecto al plano principal de la bandeja (2).
4. Alfombra (1) según cualquiera de las reivindicaciones 2 - 3, en donde el ala (6) tiene una anchura de 30 mm.
5. Alfombra (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que tiene forma cuadrada o rectangular.
6. Alfombra (1) según la reivindicación anterior, caracterizada por que tiene unas dimensiones de al menos 1000 mm de largo y al menos 1000 mm de ancho.
7. Alfombra (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la primera porción de textil (4) tiene un espesor de al menos 8 mm.
8. Alfombra (1) según la reivindicación anterior, en donde la primera porción de textil (4) tiene un espesor de 10 mm.
9. Alfombra (1) según cualquiera de las reivindicaciones 5 - 8, en donde la bandeja (2) tiene unas dimensiones de al menos 760 mm de largo y al menos 460 mm de ancho.
10. Alfombra (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la bandeja (2) tiene un espesor de al menos 1 mm.
11. Alfombra (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el textil de la primera (4) y/o de la segunda porción de textil (5) comprende fibras de polipropileno.
12. Alfombra (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el textil de la primera (4) y/o de la segunda porción de textil (5) comprende fibras de poliamida.
13. Alfombra (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la bandeja (2) está fabricada en acero inoxidable.
14. Alfombra (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1-12, en donde la bandeja (2) está fabricada en aluminio.
15. Alfombra (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 12, en donde la bandeja (2) está fabricada en resina sintética.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08).
  • A47L 23/00 Limpieza del calzado.
  • A47L 23/22 Dispositivos o instrumentos fijos al suelo para quitar el barro, las manchas o el polvo del calzado (enrejados incorporados, p. ej. limpiabarros, E04F 19/10).
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCIÓN, ESTERILIZACIÓN O DESODORIZACIÓN DEL AIRE; ASPECTOS QUÍMICOS DE VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agents empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K; preparación de ozono C01B 13/10).
  • A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objectos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Accesorios al efecto (para lentes de contacto A61L 12/00; pulverizadores de desinfectante A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p.ej. H04R 1/12).
  • A61L 2/16 que utilizan sustancias químicas.

[+]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA CUARTO DE BAÑO

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA CUARTO DE BAÑO
DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA CUARTO DE BAÑO

ES 1252775 U

U 202031267 ( 0 )

15/06/2020

A47K 17/02 (2006.01)

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA CUARTO DE BAÑO

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de sujeción para cuarto de baño, caracterizado por estar constituido a partir de una barra preferiblemente metálica en forma de "U", la cual es abatible gracias a sus extremos que se encuentran sujetos convenientemente a una pared a la altura aproximada de la parte superior de la cisterna de un inodoro, colocada de forma que en su estado operativo, al encontrarse de forma horizontal, es susceptible de rodear a una persona sentada en un inodoro, actuando así la zona frontal como asidero, disponiendo de una pata a cada lado de la barra, extendiéndose cada pata desde aproximadamente la zona media de los laterales de la barra, de forma abatible, hasta un tope o alojamiento presente en el suelo o en la zona cercana a él de la pared, y presentando a su vez en la pared unos anclajes apropiados para la barra en estado inoperativo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D).
  • A47K 17/00 Otras instalaciones para el aseo (dispositivos para recoger los esputos A61J 19/00).
  • A47K 17/02 Soportes para el cuerpo, que no sean asientos, para los cuartos de aseo, p. ej. asas, respaldos, reposapiés; Accesorios para los cuartos de aseo, p. ej. mesas para leer.

[+]

PLATAFORMA MÓVIL PARA SISTEMAS DE TRANSPORTE

PLATAFORMA MÓVIL PARA SISTEMAS DE TRANSPORTE
PLATAFORMA MÓVIL PARA SISTEMAS DE TRANSPORTE
PLATAFORMA MÓVIL PARA SISTEMAS DE TRANSPORTE
PLATAFORMA MÓVIL PARA SISTEMAS DE TRANSPORTE
PLATAFORMA MÓVIL PARA SISTEMAS DE TRANSPORTE
PLATAFORMA MÓVIL PARA SISTEMAS DE TRANSPORTE

ES 1252714 U

U 202031385 ( 5 )

21/12/2018

22/12/2017 PT 20170110465

B60D 1/48 (2006.01)

B62B 3/06 (2006.01)

PLATAFORMA MÓVIL PARA SISTEMAS DE TRANSPORTE

IMEGUISA PORTUGAL - INDÚSTRIAS METÁLICAS REUNIDAS, S.A. (100,0%)

N/D.

1. Plataforma móvil para sistemas de transporte que comprende brazo superior (3.4) montado sobre ruedines (3.5) constituida por:
- patines de carga (3.1) dispuestos bajo el brazo superior (3.4) y unidos a dos de las esquinas opuestas de este por medio de los extremos;
- soporte para chapa de acople (3.6) que lleva incorporado en su parte inferior en posición eminentemente central la chapa de acople (3.2);
- chapa de acople (3.2) que consta de un orificio de acople (3.3) en posición eminentemente central
caracterizada porque los patines de carga (3.1) son constituido por:
- un fragmento central de diseño eminentemente rectilíneo y horizontal,
- un segundo fragmento con un extremo derecho adyacente al extremo izquierdo del fragmento central, de diseño eminentemente rectilíneo y en posición oblicua, que forma con respecto a la línea del suelo un ángulo comprendido entre 6º y 18º,
- un tercer fragmento con un extremo izquierdo adyacente al extremo derecho del fragmento central, de diseño principalmente rectilíneo y en posición oblicua, que forma con respecto a la línea del suelo un ángulo comprendido entre los 6º y los 18º,
- un cuarto fragmento con un extremo derecho adyacente al extremo izquierdo del segundo fragmento, de diseño eminentemente circular y cuyo extremo izquierdo se sitúa adyacente a la parte de abajo del brazo superior (3.4),
- un quinto fragmento con un extremo izquierdo adyacente al extremo derecho del tercer fragmento, de diseño eminentemente circular y cuyo extremo derecho se sitúa adyacente a la parte de abajo del brazo superior (3.4).
2. Plataforma móvil según la reivindicación 1 caracterizada porque la chapa de acople (3.2) está constituida por:
- una chapa central de diseño eminentemente rectilíneo horizontal que presenta en posición central un orificio de acople (3.3),
- una segunda chapa con un extremo derecho adyacente al extremo izquierdo del fragmento central, de diseño eminentemente rectilíneo y posición oblicua, que forma con respecto a la línea del suelo un ángulo comprendido entre 15º y 25º y más específicamente entre 19,5º y 20,5º,
- una tercera chapa con un extremo izquierdo adyacente al extremo derecho del fragmento central, de diseño eminentemente rectilíneo y posición oblicua, que forma con respecto a la línea del suelo un ángulo comprendido entre 15º y 25º y más específicamente entre 19,5º y 20,5º
- una cuarta chapa con un extremo derecho adyacente al extremo izquierdo de la segunda chapa, de diseño eminentemente rectilíneo y vertical y cuyo extremo izquierdo se sitúa adyacente a la parte de abajo del soporte para chapa de acople (3.6),
- una quinta chapa con un extremo izquierdo adyacente al extremo derecho de la tercera chapa, de diseño eminentemente rectilíneo y vertical y cuyo extremo izquierdo se sitúa adyacente a la parte de abajo del soporte para chapa de acople (3.6).
3. Plataforma móvil según cualquiera una de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada por el diseño tubular y eminentemente cilíndrico de la plataforma (3).
4. Plataforma móvil según cualquiera una de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada por el diseño tubular y eminentemente cilíndrico de su soporte para chapa de acople (3.6).
5. Plataforma móvil según cualquiera una de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada por el diseño eminentemente circular de su orificio de acople (3.3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60D CONEXIONES PARA VEHICULOS (elementos de los sistemas de frenos B60T 17/04).
  • B60D 1/00 Conexión de tracción; Enganches; Organos de tracción; Dispositivos de remolque (dispositivos particulares para el enganche de tractores a las máquinas o a los instrumentos agrícolas A01B 59/00; acoplamientos de la quinta rueda B62D).
  • B60D 1/48 caracterizados por el montaje.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO, COCHES DE NIÑO; TRINEOS.
  • B62B 3/00 Coches de mano que tienen más de un eje que llevan ruedas que sirven para el desplazamiento; Dispositivos de dirección con este fin; Aparellaje con este fin.
  • B62B 3/06 para recoger la carga simplemente del suelo, p.ej. carro elevador de poca altura (dispositivos desplazables sobre ruedas o sobre un dispositivo análogo para elevar o descender mercancías voluminosas o pesadas para su carga o descarga, p.ej. carros de horquilla elevadora, B66F 9/06).

[+]