2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

Tapón de cierre para envases

Tapón de cierre para envases
Tapón de cierre para envases
Tapón de cierre para envases
Tapón de cierre para envases
Tapón de cierre para envases
Tapón de cierre para envases
Tapón de cierre para envases
Tapón de cierre para envases
Tapón de cierre para envases
Tapón de cierre para envases
Tapón de cierre para envases

ES 1258444 U

U 202032181 ( 5 )

07/10/2020

B65D 39/00 (2006.01)

B65D 39/08 (2006.01)

Tapón de cierre para envases

N/D.

N/D.

1. Tapón de cierre para envases, en particular previsto para envases que presentan una abertura en un gollete provisto de una porción exterior roscada, comprendiendo un aro inferior configurado para ser acoplable al gollete del envase y un tapón superior que presenta en su cara interior un roscado configurado para ser acoplable a la porción rocada exterior de un gollete de envase, estando el tapón superior y el aro inferior articulados entre sí por medio de una porción abisagrada, y en el que el aro inferior incluye medios de retención configurados para ser acoplables en un tramo del gollete, caracterizado por el hecho de que el aro inferior está conformado por dos anillos de distinto diámetro que son concéntricos entre sí, estando los dos anillos unidos entre sí por al menos un tramo de unión, y en el que uno de los anillos está unido a la porción abisagrada, y en donde los medios de retención están presentes en uno de los anillos, de tal manera que el anillo que está unido a la porción abisagrada es susceptible de separarse parcialmente con respecto al otro anillo.
2. Tapón de cierre para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la porción abisagrada está unida al anillo más exterior, y estando los medios de retención dispuestos en el anillo más interior.
3. Tapón de cierre para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la porción abisagrada está unida al anillo más interior, y estando los medios de retención dispuestos en el anillo más interior.
4. Tapón de cierre para envases según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de retención comprenden una porción de sujeción sensiblemente circunferencial que se extiende al menos parcialmente desde la parte inferior del aro inferior, siendo dicha porción de sujeción susceptible de ser plegada con respecto al aro inferior.
5. Tapón de cierre para envases según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que la porción de sujeción comprende una pluralidad de pestañas distribuidas radialmente y presentes en su reborde libre, y lengüetas que se extienden desde dicho reborde libre que presentan un escalón interior.
6. Tapón de cierre para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los dos anillos están unidos entre sí a través de dos tramos de unión distanciados entre sí.
7. Tapón de cierre para envases según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que los dos tramos de unión están dispuestos diametralmente opuestos a la ubicación de la porción abisagrada.
8. Tapón de cierre para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incluye un precinto de inviolabilidad entre el tapón superior y el aro inferior.
9. Tapón de cierre para envases según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que el precinto de inviolabilidad está constituido por una pluralidad de puntos de rotura ubicados en un reborde superior del aro inferior que sobresale hacia fuera y unidos a un borde inferior del tapón superior.
10. Tapón de cierre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que está hecho de una sola pieza de material plástico moldeable por inyección o moldeo por compresión.
11. Tapón de cierre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que en la zona de la porción abisagrada (3), se proporcionan unos medios de retención configurados para mantener el tapón superior en una condición completamente abierta y fijada.
12. Tapón de cierre según la reivindicación 11, caracterizado por el hecho de que los medios de retención comprenden unos resaltes flexibles que sobresalen superiormente del aro inferior sensiblemente en forma de "L" invertida, definiendo un escalón a modo de asiento previsto para descansar un tramo de la porción abisagrada.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 39/00 Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios de vertido o las aberturas de descarga, p. ej. tapones (cubiertas o tapas B65D 43/00; con elementos de fijación suplementarios B65D 45/00).
  • B65D 39/08 Elementos de cierre roscados o análogos fijados por rotación; Casquillos con este fin.

[+]

Sistema de plato de ducha con desagüe empotrado

Sistema de plato de ducha con desagüe empotrado
Sistema de plato de ducha con desagüe empotrado
Sistema de plato de ducha con desagüe empotrado
Sistema de plato de ducha con desagüe empotrado
Sistema de plato de ducha con desagüe empotrado

ES 1258445 U

U 202032182 ( 3 )

07/10/2020

A47K 3/40 (2006.01)

E03C 1/22 (2006.01)

Sistema de plato de ducha con desagüe empotrado

N/D.

N/D.

1. Sistema de plato de ducha con desagüe empotrado, caracterizado porque está formado por un plato de ducha (2) y un cajetín (1) de desagüe, donde la superficie superior del plato de ducha (2), comprende unas pendientes dirigidas hacia un borde de dicho plato de ducha adyacente a una pared, y donde el cajetín (1) se fija a dicho borde del plato de ducha, comprendiendo dicho cajetín (1) una abertura en la cara enfrentada al plato de ducha a través de la cual recibe el agua evacuada del plato de ducha (2), y una abertura (10) en su cara inferior a través de la cual el agua evacuada se conduce hacia el desagüe, estando dicho cajetín empotrado en la pared adyacente al plato de ducha (2).
2. Sistema de plato de ducha con desagüe empotrado, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende un embellecedor (4) que cubre la parte de la pared en la que se instala el cajetín (1).
3. Sistema de plato de ducha con desagüe empotrado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cajetín (1) de desagüe es un cajetín rectangular que comprende una pared superior, una pared inferior, una pared posterior, y dos paredes laterales, donde la cara anterior del cajetín está abierta, y donde la cara inferior del cajetín comprende una abertura (10) para evacuar el agua hacia el desagüe.
4. Sistema de plato de ducha con desagüe empotrado, según la reivindicación 3, caracterizado porque el cajetín dispone de una aleta anterior (11) que se extiende perpendicularmente desde el borde anterior de la pared inferior del cajetín, fijándose a través de dicha aleta anterior (11) el cajetín (1) al plato de ducha (2).
5. Sistema de plato de ducha con desagüe empotrado, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 4, caracterizado porque el cajetín (1) dispone de unas aletas laterales (12), que se extienden perpendicularmente desde los bordes laterales de la pared inferior.
6. Sistema de plato de ducha con desagüe empotrado, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado por que el cajetín (1) comprende unos soportes (13) para una pletina de fijación (3), estando dispuestos dichos soportes en la parte interior de las paredes laterales del cajetín (1) de desagüe, y comprendiendo los soportes (13) medios de unión desmontables con la pletina de fijación (3).
7. Sistema de plato de ducha con desagüe empotrado, según la reivindicación 6, caracterizado porque los soportes (13) comprenden medios de fijación magnética (14).
8. Sistema de plato de ducha con desagüe empotrado, según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 7, caracterizado porque la pletina de fijación (3) es un cuerpo plano rectangular.
9. Sistema de plato de ducha con desagüe empotrado, según cualquiera de las reivindicaciones 7 y 8, caracterizado porque la pletina de fijación (3) comprende medios de fijación magnética (30) en su cara posterior en correspondencia con los medios de fijación magnética (14) de los soportes (13).
10. Sistema de plato de ducha con desagüe empotrado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la pletina de fijación (3) es una pieza en forma de "U", con dos extensiones laterales que se fijan a las paredes laterales interiores del cajetín (1), y comprendiendo las paredes laterales interiores del cajetín (1) medios de unión desmontables con las extensiones laterales de la pletina de fijación (3).
11. Sistema de plato de ducha con desagüe empotrado, según la reivindicación 10, los medios de unión desmontables con las extensiones laterales de la pletina de fijación (3) son medios de fijación magnética, comprendiendo las extensiones laterales de la pletina de fijación (3) medios de fijación magnética en correspondencia.
12. Sistema de plato de ducha con desagüe empotrado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el embellecedor (4) se encuentra fijado solidariamente a la cara anterior de la pletina de fijación (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D).
  • A47K 3/00 Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico A61H, A61M, p. ej. bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00).
  • A47K 3/40 Tazas o platos.
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.
  • E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS.
  • E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros.
  • E03C 1/22 Dispositivos de desagüe en lavabos, bañeras o sumideros (obturadores A47K 1/14).

[+]

MASCARILLA ACONDICIONADA TÉRMICAMENTE

MASCARILLA ACONDICIONADA TÉRMICAMENTE
MASCARILLA ACONDICIONADA TÉRMICAMENTE

ES 1258446 U

U 202032184 ( X )

07/10/2020

A41D 13/11 (2006.01)

F24F 13/26 (2006.01)

MASCARILLA ACONDICIONADA TÉRMICAMENTE

N/D.

N/D.

1. Mascarilla acondicionada térmicamente caracterizada porque comprende unos medios acondicionadores de la temperatura (3) en asociación con unos conductos acondicionadores (4) por los que discurre un fluido, donde los conductos acondicionadores (4) son conductos cerrados que discurren desde los medios acondicionadores de la temperatura (3) hacia la parte frontal de la mascarilla.
2. Mascarilla acondicionada térmicamente según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende la zona en la que se disponen los medios acondicionadores de la temperatura (3) sobre los medios de sujeción la cabeza (2), es en la zona de la nuca.
3. Mascarilla acondicionada térmicamente según la reivindicación 1 ó 2 caracterizada porque los medios acondicionadores de la temperatura (3) están basados en el empleo de una célula Peltier (5) que está en asociación con unos medios disipadores (8) del frío o del calor y al que se transmite por contacto o convección la temperatura desde la célula Peltier (5) mediante unos medios transmisores de la temperatura hacia los conductos acondicionadores (4).
4. Mascarilla acondicionada térmicamente según la reivindicación 3 caracterizada porque célula Peltier (5) está alimentada desde una o varias baterías (6) reemplazables o recargables a través de un punto de recarga.
5. Mascarilla acondicionada térmicamente según la reivindicación 4 caracterizada porque la célula Peltier (5) es regulada mediante un regulador (7).
6. Mascarilla acondicionada térmicamente según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5 caracterizada porque los medios de disipación de la temperatura (8) se disponen sobre la cara exterior de la célula Peltier (5).
7. Mascarilla acondicionada térmicamente según la reivindicación 6 caracterizada porque los medios disipadores de la temperatura (8) son una placa metálica y/o un ventilador.
8. Mascarilla acondicionada térmicamente según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 7 caracterizada porque los medios de transmisión de la temperatura (8) desde la célula Peltier (5) hacia los conductos acondicionadores (4) son o bien el contacto directo y/o unos hilos o barras de cobre que por un lado están en contacto directo con la célula Peltier (5) y por otro lado están insertados en el interior de los conductos acondicionadores (4) para que transmitan la temperatura por conducción.
9. Mascarilla acondicionada térmicamente según la reivindicación 1 ó 2 caracterizada porque los medios acondicionadores de la temperatura (3) están basados en el empleo de una bomba de gas comprimido (9) cuya salida está en conexión con los conductos acondicionadores (4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. capaces de asegurar la protección contra golpes o choques, batas de cirujanos (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02; elementos de calefacción eléctrica H05B).
  • A41D 13/11 Máscaras faciales protectoras, p. ej. para uso quirúrgico o en ambientes contaminados (máscaras oculares A61F 9/04).
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION (protección de las plantas por calentamiento en jardines, huertos o bosques A01G 13/06; hornos y aparatos de panadería A21B; dispositivos para cocinar con excepción de hornillas A47J; forjado B21J, B21K; especialmente adaptados para vehículo, véanse las subclases apropiadas de B60 - B64; aparatos de combustión en general F23; secado F26B; hornos en general F27; elementos y disposiciones de la calefacción eléctrica H05B).
  • F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (dispositivos para ventilación de invernaderos A01G; cría A01K, p. ej. control del grado higrométrico de las incubadoras A01K 41/04; desinfección o esterilización del aire A61L; dispositivos para reacondicionar el aire que se ha de respirar en ambientes cerrados o para ventilar refugios con gases estancados A62B; filtrado, lavado o secado de gases B01D; mezcla de gases con vapores o líquidos en general B01F 3/00; pulverización B05B, B05D; retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; acondicionamiento del aire, ventilación o enfriamiento especialmente adaptados a los vehículos, ver los lugares apropiados a los vehículos, p. ej. B60H, B61D 27/00; producción de ozono C01B 13/10; chimeneas o conductos para humos E04F 17/02, E04H 12/28, F23J 11/00, F23L 17/02; conductos o conducciones de aire E04F 17/04, F16L; ventilación en puertas o ventanas E06B 7/02; ventiladores o soplantes F04; absorción de ruidos en tuberías o conductos F16L; sombreretes para chimeneas o respiraderos de ventilación F23L; refrigeración F25; partes constitutivas o disposiciones, de aplicación general, de los aparatos cambiadores o de transferencia de calor F28F; aparatos para generar iones para ser introducidos en gases no encerrados, p. ej. en la atmósfera, H01T 23/00).
  • F24F 13/00 Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas.
  • F24F 13/26 Disposiciones para la circulación de aire por medios inductivos, p. ej. por acoplamiento del fluido o por efecto térmico.

[+]