Fórmula cosmética para el tratamiento y prevención de la celulitis



ES 1258925 U
U 202000326 ( 0 )
10/07/2020
A61K 8/00 (2006.01)
A61K 8/9789 (2017.01)
Fórmula cosmética para el tratamiento y prevención de la celulitis
N/D.
1. Una fórmula cosmética para el tratamiento y prevención de la celulitis, caracterizada porque comprende: un ingrediente con cafeína, con un extracto botánico de pimienta rosa (Schinus terebinthifolius).
2. Una fórmula cosmética, según la reivindicación 1, caracterizada porque el ingrediente con cafeína se halla presente en la formulación en una concentración máxima del 5%.
3. Una fórmula cosmética, según la reivindicación 1, caracterizada porque el extracto botánico de pimienta rosa se halla presente en la formulación en una concentración mínima del 0,1%.
4. Una fórmula cosmética, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el ingrediente con cafeína deriva de una fuente natural de cafeína.
5. Una fórmula cosmética, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el ingrediente con cafeína deriva de una fuente sintética de cafeína.
6. Una fórmula cosmética, según la reivindicación 1, caracterizada porque el ingrediente con cafeína y el extracto botánico de pimienta rosa se acompañan de los siguientes aceites vegetales:
- Aceite de semillas de girasol (Helianthus annuus).
- Aceite de fruto del olivo (Olea europaea).
- Aceite de semillas de mostaza (Brassica juncea).
- Aceite de cáscara de naranja sanguina (Citrus aurantium dulcis).
- Aceite de hojas de menta (Mentha piperita).
- Aceite de hojas de canela (Cinnamomum zeylanicum).
- Aceite de semillas de pimienta negra (Piper nigrum).
7. Una fórmula cosmética, según la reivindicación 6, caracterizada porque los aceites vegetales son obtenidos por primera presión en frío.
8. Una fórmula cosmética, según las reivindicaciones 6 y 7, caracterizada porque los aceites vegetales proceden de ingredientes cultivados bajo las técnicas de la agricultura ecológica.
9. Una fórmula cosmética, según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque comprende, además, y en calidad de conservante:
- Vitamina E natural (D-alpha tocopherol).
10. Una fórmula cosmética, según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por presentar cualidades de oleosidad y una latencia de absorción que la hace especialmente compatible con los equipos profesionales de vaccumterapia.
- A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
- A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
- A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (presentación bajo una forma física determinada A61J; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; compuestos en sí C01, C07, C08, C12N; composiciones a base de jabón C11D; microorganismos en sí C12N).
- A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo (empaquetado o accesorios para la conservación o el empleo de productos de aseo o de cosmética, sólidos o pastosos A45D 40/00).
Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Octubre de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).