2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Manguito deslizante para silla de ruedas
  2. Dispositivo simulador del método madre canguro para favorecer el descanso y el sueño
  3. Reposapiés para niños
  4. Aparato rociador auto giratorio que bazuquea
  5. Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando...
  6. Mascarilla protectora reutilizable
  7. CAJA EMPOTRABLE DE CONEXIONES DE CABLES ELECTRICOS PARA TABIQUERIA LIGERA
  8. BASE MULTIPLE DE TOMAS DE CORRIENTE
  9. ACOPLAMIENTO PORTA MASCARILLAS PARA CASCOS
  10. Base de conexión múltiple
  11. PURIFICADOR DE AIRE MEZCLADO EXTERIOR E INTERIOR
  12. Envase prismático-cuadrangular.

Manguito deslizante para silla de ruedas

Manguito deslizante para silla de ruedas
Manguito deslizante para silla de ruedas
Manguito deslizante para silla de ruedas

ES 1260770 U

U 202000518 ( 2 )

04/11/2020

A61G 5/10 (2006.01)

Manguito deslizante para silla de ruedas

N/D.

1. Manguito deslizante para silla de ruedas (1) que consiste en un accesorio acoplable a sillas de ruedas, de las propulsadas por el propio usuario, aplicando la fuerza de sus brazos sobre aros solidarios con las ruedas principales, caracterizado por mostrarse como una pieza tubular arqueada con una curvatura coincidente con la curvatura que tiene el aro propulsor (5), teniendo la pieza tubular, o manguito (1), un diámetro interior ligeramente superior al diámetro de la barra cilíndrica que forma el aro (2) y una ranura (2) que recorre toda su longitud en uno de sus lados existiendo, en ambos extremos del manguito (1), que dispone de medios de bloqueo, zonas abocardadas (3).
2. Manguito deslizante pata silla de ruedas, según reivindicación primera, caracterizado porque uno de sus medios de bloqueo se compone de bridas (7) con ménsula (8) y cordón elástico (9) que se extiende desde la ménsula hasta el manguito (1).
3. Manguito deslizante para silla de ruedas, según reivindicación primera, caracterizado porque se fabrica preferentemente en material de silicona, neopreno o de características técnicas similares.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVÁLIDOS; SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACIÓN (sillas o camas en general A47C; aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00).
  • A61G 5/00 Sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para enfermos o para inválidos, p. e., sillas de ruedas (sillas con instalaciones de aseo A47K 11/04; equipamientos que permiten a los enfermos o a los inválidos controlar un aparato o dispositivo que no forma parte del cuerpo A61F 4/00; características del tren de rodamiento o de la propulsión B60K; bicicletas especialmente adaptadas para inválidos B62K 3/16).
  • A61G 5/10 Partes constitutivas, detalles o accesorios.

[+]

Dispositivo simulador del método madre canguro para favorecer el descanso y el sueño

Dispositivo simulador del método madre canguro para favorecer el descanso y el sueño
Dispositivo simulador del método madre canguro para favorecer el descanso y el sueño
Dispositivo simulador del método madre canguro para favorecer el descanso y el sueño
Dispositivo simulador del método madre canguro para favorecer el descanso y el sueño
Dispositivo simulador del método madre canguro para favorecer el descanso y el sueño

ES 1260772 U

U 202000524 ( 7 )

16/11/2020

A61G 7/043 (2006.01)

Dispositivo simulador del método madre canguro para favorecer el descanso y el sueño

N/D.

1. Dispositivo simulador del método madre canguro para favorecer el descanso y el sueño, que comprende; una cámara de resonancia (1), una unidad de bombeo y emisión de sonido (2) y un tubo de intercambio (3)que conecta ambas y permite el paso de un fluido (gaseoso o liquido) transmisor del sonido y movimiento.
La cámara de resonancia es un recipiente estanco en forma de prisma rectangular con las aristas redondeadas. Ésta dispone de una única abertura, situada en el centro de una de sus bases menores, terminada en una embocadura para conectar el tubo de intercambio (3). La cámara es de un material resistente, flexible y ligeramente elástico.
El tubo de intercambio (3), de un material resistente, flexible y ligeramente elástico, tiene un diámetro interior no inferior a 10 mm y un diámetro exterior suficiente para evitar que se reduzca significativamente el diámetro útil en las curvaturas que pueda adaptar al seguir una trayectoria no rectilínea.
La unidad de bombeo y sonido (2) comprende los siguientes elementos:
- La cámara de intercambio (18) es un cilindro hueco de base circular y material rígido, cerrado únicamente por su base inferior, de pared suficientemente gruesa para soportar la presión en condiciones de uso normales. Presenta una abertura en un punto de la superficie lateral, resultado de la intersección de un cono truncado (29), de manera que los ejes de revolución de ambos son perpendiculares y tienen el punto de intersección en el centro del cilindro. El conjunto se sella mecánicamente en los puntos de fijación (31) y (33) mediante la tapa de la cámara (22). la base de la cámara (18) y, situando entre ambos elementos, una junta de estanqueidad (24) de caucho o similar. La cámara presenta un saliente respecto a la superficie lateral exterior en forma de prisma rectangular (32) con las caras paralelas al eje de simetría del cilindro y perpendiculares a su base.
- El cono truncado (29) tiene la base mayor en el interior de la cámara, y la base menor, de forma circular (30) se utiliza como embocadura del tubo de intercambio (3). El cono es hueco, con un grosor de paredes mínimo para soportar los requerimientos mecánicos de funcionamiento. La base mayor del coro es elíptica, de tamaño mínimo equivalente a la suma de la superficie frontal del altavoz (20) alojado, perpendicularmente y centrado respecto al eje de revolución del cono, en su borde interior, más el área resultante del diámetro interior del tubo (3). El prisma rectangular (32) incremente la superficie de contacto entre el cono (29) y la cámara (18).
- El sonido que se transmite a través del cono (29) y del tubo de intercambio (3) hasta la cámara de resonancia (1), se obtiene a través de una conexión estanca (23) que comunica con una fuente de sonido no incluida en el dispositivo que se reivindica.
- La tapa de la cámara (22) es un cilindro de material ríqido y unos milímetros de altura (grosor de la pieza) con una abertura circular en su centro (34) para permitir el paso del extremo abierto de la bolsa (23) y del fluido que se bombea. Esta abertura está coronada por un cilindro hueco, cuyo diámetro interior coincide con el de la abertura, que a su vez está coronado por un anillo toroidal (35) cuyo diámetro interior también coincide con el de la abertura, de manera que no hay aristas. El diámetro exterior de éste (35) es tal que, junto con la brida de sellado (26), se sujeta la bolsa de bombeo (23) y se asegura la estanqueidad del conjunto. Distribuidos simétricamente a lo largo de su perímetro se encuentran cuatro salientes semicirculares que hacen la función de puntos de fijación (33) de la tapa, así como los cuatro puntos de fijación de la cámara de intercambio (31) con los que están alineados.
- La bolsa de bombeo (23) es un cilindro de un material elástico con una base cerrada y redondeada de manera que no se forman aristas ni vértices. La base abierta atraviesa la abertura del canal de paso de la tapa (34) y cubre completamente el anillo toroidal (35), quedando fijada con la brida de sellado (25).
- El fuelle está formado por dos módulos idénticos, cada uno de ellos formado por dos soportes interiores (4) de forma decagonal y una pieza origami plegable (5). Al unir ambos módulos, superponiéndolos según se aprecia en la figura 1, las pestañas de fijación (10) restan sujetas en el mínimo espacio que queda entre el soporte interior (4) inferior del módulo superior y el soporte interior superior (4) del módulo inferior. El conjunto se cierra por un extremo con la tapa superior (28) y por el otro con la base de fijación (26). que se une a la tapa de la cámara de intercambio (22). Los soportes interiores (4) presentan un hueco cilíndrico centrado sobre su eje de simetría, de un diámetro ligeramente mayor que la bolsa de bombeo (23) y la malla de contención (27). Esta última es una estructura de filamento entrelazado que forma una malla cilíndrica (en su posición de máxima expansión) de manera que la bolsa de bombeo se aloja en su interior sin desbordarla. La malla queda sujeta en su base superior, como las pestañas de fijación, por la tapa del fuelle (28) y el soporte interior (4) más cercano, y en su base inferior por la base de fijación (26) y el soporte interior (4) más cercano a ésta.
- La pieza origami (5) del fuelle está formada por tres láminas superpuestas y unidas entre sí: dos láminas de tejido no tejido (6) que ocupan las capas externas, y una lámina de papel o cartón (7) que ocupa la capa intermedia. Todas las láminas presentan unos recortes (13) y (14) que evitan los vértices en los extremos de las aristas con las dobleces de menor ángulo, y también disponen de unas marcas (12) para facilitar su alineación. La altura del lateral de la base decaqonal (11) corresponde al grosor del soporte interior del fuelle (4). Los pliegues montaña (9) se caracterizan por estar en el exterior de la superficie lateral de la pieza oriqami, mientras que los pliegues valle (8) se caracterizan por estar en el interior de ésta.
2. Dispositivo simulador del método madre canguro para favorecer el descanso y el sueño según la reivindicación 1, caracterizado por una cámara de resonancia (1) con un tratamiento superficial anti alergénico.
3. Dispositivo simulador del método madre canguro pan favorecer el descanso y el sueño según la reivindicación 1, caracterizado por incorporar sensores en la unidad de bombeo y sonido (2) para controlar la presión y la temperatura del fluido.
4. Dispositivo simulador del método madre canguro para favorecer el descanso y el sueño según la reivindicación 1, caracterizado por comprimir la pieza origami (5) por medios diferentes al manual como son los electromecánicos.
5. Dispositivo simulador del método madre canguro para favorecer el descanso y el sueño según la reivindicación 1, caracterizado por utilizar un mayor o menor número de módulos del fuelle origami (figura 3) según el volumen de fluido que se necesite desplazar.
6. Dispositivo simulador del método madre canguro para favorecer el descanso y el sueñe según la reivindicación 1, caracterizado por disponer solamente de la función de transmisión de sonido (2) sin incorporarlos componentes necesarios para el bombeo del fluido.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVÁLIDOS; SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACIÓN (sillas o camas en general A47C; aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00).
  • A61G 7/00 Camas especialmente concebidas para proporcionar cuidados; Dispositivos para incorporar a los enfermos o a los inválidos (A61F 5/045 tiene prioridad; camillas con disposiciones para subir a un enfermo o a un inválido A61G 1/003).
  • A61G 7/043 Camas para favorecer o vigilar el sueño.

[+]

Reposapiés para niños

Reposapiés para niños
Reposapiés para niños
Reposapiés para niños
Reposapiés para niños

ES 1260725 U

U 202000552 ( 2 )

04/12/2020

B60N 2/28 (2006.01)

B60N 2/90 (2018.01)

Reposapiés para niños

N/D.

1. Reposapiés para niños (1) consistente en un accesorio concebido para ser montado en asientos traseros de automóviles con la finalidad de que los niños puedan apoyar los pies, caracterizado, por mostrarse como de una pieza flexible de forma rectangular, ribeteada con un cordón trenzado, que en uno de los extremos de la dimensión menor del rectángulo, se complementa con una bolsa donde se introduce una tablilla (3), rígida, formando el conjunto bolsa/tablilla una plataforma (2) que tiene una zona de apoyo (2.1), limitada por dos cartelas (3) y una zona de talán (2.2) que hace contacto con la parte baja del asiento trasero (10), estando la plataforma asegurada mediante una primera cinta (6) que, por un extremo se engancha en el orificio (5) practicado en la plataforma (2) y por el otro al reposacabezas (14) del asiento delantero correspondiente, existiendo además una segunda cinta (6.1) cosida, por uno de sus extremos, en la zona central del reposapiés (1).
2. Reposapiés para niños (1), según la reivindicación primera, caracterizado, por presentar varias ventanas (9) en la parte opuesta a la plataforma (2) en posición perimetral cerca de cada esquina.
3. Reposapiés para niños (1), según la reivindicación primera, caracterizado, porque la primera cinta (6) está equipada con un cierre hembra (7), un cierre macho (7.1) y una hebilla reguladora (8).
4. Reposapiés para niños (1), según las reivindicaciones primera y tercera. caracterizado, porque la segunda cinta (6.1) está equipada con un cierre hembra (7) que, por sus dimensiones y configuración se pude acoplar al cierre macho (7.1) existente en la primera cinta (6).
5. Reposapiés para niños (1), según la reivindicación primera, caracterizado, porque se fabrica en material resistente tipo lona o similar.
6. Reposapiés para niños (1), según la reivindicación primera, caracterizado, porque la tablilla (3) se fabrica preferentemente en plástico.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60N ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (estructura del amueblado A47).
  • B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (para facilitar el acceso de personas enfermas o inválidas a los vehículos o su salida de los mismos A61G 3/02; asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10).
  • B60N 2/28 Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo.

[+]

Aparato rociador auto giratorio que bazuquea

Aparato rociador auto giratorio que bazuquea
Aparato rociador auto giratorio que bazuquea
Aparato rociador auto giratorio que bazuquea
Aparato rociador auto giratorio que bazuquea
Aparato rociador auto giratorio que bazuquea

ES 1260774 U

U 202032144 ( 0 )

02/10/2020

C12M 1/00 (2006.01)

Aparato rociador auto giratorio que bazuquea

N/D.

N/D.

1. Aparato rociador auto giratorio que bazuquea, para remezcla del contenido de un depósito (4) que comprende:
una caña telescópica (1, 7) de desarrollo vertical, formada por una caña principal (1) superior conectada a una bomba de remontado (2) de la parte inferior del depósito por medio de una manguera (3) y una caña central (7), que posee unas perforaciones (8), que comunican con el interior de
una estación giratoria (5) hueca acoplada de forma estanca y libertad de giro a la caña telescópica (1, 7), teniendo la estación giratoria (5) unas toberas de salida (10) a presión del fluido bombeado
un sistema de avance y retroceso (27) del conjunto en sentido vertical;
caracterizado porque
la parte inferior de la caña central (7) comprende una punta de lanza (9) con un chorro de lanza a presión.
2. Aparato rociador auto giratorio que bazuquea, según la reivindicación 1, caracterizado porque la punta de lanza (9) está dispuesta en un extremo de la caña central (7) que sobresale inferiormente de la estación giratoria (5).
3. Aparato rociador auto giratorio que bazuquea, según la reivindicación 1, caracterizado porque la punta de lanza (9) corresponde a la parte inferior de la estación giratoria (5).
4. Aparato rociador auto giratorio que bazuquea, según la reivindicación 3, caracterizado porque la caña central (7) está rematada dentro de la estación giratoria (5) por un extremo abierto.
5. Aparato rociador auto giratorio que bazuquea, según la reivindicación 1, caracterizado porque las toberas de salida (10) están conectadas con sendos brazos (12) huecos, radiales y pivotantes que disponen de taladros (13) orientados hacia abajo e inclinados de forma que la impulsión del fluido por los taladros (13) hace girar al conjunto de la estación giratoria (5).
6. Aparato rociador auto giratorio que bazuquea, según la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de avance y retroceso (27) está formado por una estructura portadora (15) de un rodillo mixto de arrastre (18) superior, conectado a un motor-reductor (16), y que comprende:
una muesca (19) correspondiente a la sección exterior de la caña principal (1) y con una polea (17) enfrentada para asegurar el contacto con la caña principal (1) y
acanaladuras (20) circunferenciales de recogida de uno o más cables (21) conectados a la caña central (7) y que pasan por limitadores de cable (6) unidos a la caña principal (1);
de forma que los desarrollos perimetrales de las acanaladuras (20) y de la muesca (19) permiten el avance o retroceso de la caña principal (1) coordinado con el avance o retroceso del cable (21).
7. Aparato rociador auto giratorio que bazuquea, según la reivindicación 6, caracterizado porque el sistema de avance y retroceso (27) comprende una estructura desplazadora (29) sobre unas guías de traslado (30) o traslación.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.
  • C12M EQUIPOS PARA ENZIMOLOGIA O MICROBIOLOGIA (instalaciones para la fermentación de estiércoles A01C 3/02; conservación de partes vivas de cuerpos humanos o animales A01N 1/02; equipo físico o químico en general B01; aparatos de cervecería C12C; equipos para la fermentación del vino C12G; aparatos para preparar el vinagre C12J 1/10).
  • C12M 1/00 Equipos para enzimología o microbiología.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Diciembre de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando contenido de continente

Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando...
Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando...
Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando...
Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando...
Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando...
Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando...
Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando...
Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando...
Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando...
Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando...
Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando...
Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando...
Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando...
Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando...
Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando...
Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando...

ES 1260771 U

U 202032403 ( 2 )

07/11/2020

A47J 31/02 (2006.01)

A47J 31/44 (2006.01)

A47J 31/60 (2006.01)

Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando contenido de continente

N/D.

1. Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando contenido de continente, entendiendo por cápsula cualquier tipo de envase adecuado que contenga un ingrediente alimenticio o de bebida en porciones, adaptado para introducirse en una cámara de extracción o elaboración de una máquina de preparación de alimento líquido o bebida, caracterizado porque comprende un cuerpo central (1) hueco, de diámetro interior entre 10 y 200 mm, en cuyo tercio superior se aloja el émbolo (2) y su muelle de recuperación (3), de forma que dicho émbolo desliza verticalmente a su través entre 15 y 100 mm al ser percutido manual o mecánicamente, en cuyo tercio medio se encuentra la apertura de inserción (5) de la cápsula apoyada sobre el lado donde está situada la lámina perforada que hace de tapa, y que en su tercio inferior presenta una zona de depósito (16) sellada con un elemento amovible a modo de tapa o bandeja recolectora (4) con una capacidad de almacenamiento de entre 10 y 2.000 cm 3 .
2. Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando contenido de continente según la reivindicación 1 caracterizado porque su cuerpo central (1) presenta en el interior de su tercio superior un anillo de tope (12) a modo de saliente interno desde la pared interior del cuerpo central (14), con un diámetro interior de entre 10 y 195 mm y grosor entre 1 y5 mm, y en el tercio medio, internamente presenta una base de compactado (9) con orificio pasante (20) de diámetro entre 10 y 80 mm y grosor entre 5 y 40 mm.
3. Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando contenido de continente según la reivindicación 2 caracterizado porque la base de compactado (9) presenta un rebaje anular (10) de una profundidad entre 0,5 y 4 mm, preferentemente 2 mm.
4. Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando contenido de continente según la reivindicación 3 caracterizado porque el rebaje anular (10) está embebido entre 0.1 y 5 mm en la pared del cuerpo central (1), formando con su pared (14) un hueco circular de encaje (11) de la cápsula a procesar.
5. Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando contenido de continente según la reivindicación 1 caracterizado porque la apertura de inserción (5) presenta un rebaje semiesférico (6) centrado en su parte inferior.
6. Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando contenido de continente según la reivindicación 1 caracterizado porque el émbolo (2) está formado por un cuerpo de émbolo (2a) bicilíndrico y un pie de émbolo (2b) cilíndrico solidarizados entre sí.
7. Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando contenido de continente según la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo de émbolo (2a) tiene dos diámetros diferentes cuya transición forman un ángulo recto (19) y en su parte superior presenta una anchura mayor a la del diámetro mayor del cuerpo de émbolo, a modo de meseta (22) con diámetro entre 20 y 220 mm.
8. Máquina para compactar cápsulas usadas que contienen sustancias alimenticias separando contenido de continente según la reivindicación 1 caracterizado porque el diámetro mayor del émbolo (2) coincide con el diámetro mayor del cuerpo de la cápsula a procesar.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; distribución de bebidas a presión B67D 1/00; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G).
  • A47J 31/02 Máquinas para preparar el café con cápsulas de extracción intercambiables que se colocan en la parte superior del recipiente para la bebida, p. ej. filtros de café (filtros A47J 31/06).
  • A47J 31/44 Elementos o partes constitutivas de aparatos para preparar brebajes (filtros o coladores A47J 31/06).
  • A47J 31/60 Dispositivos de limpieza.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Diciembre de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Mascarilla protectora reutilizable

Mascarilla protectora reutilizable

ES 1260799 U

U 202032413 ( X )

10/11/2020

A41D 13/11 (2006.01)

G09B 21/04 (2006.01)

Mascarilla protectora reutilizable

FUNDACIÓN AICE PARA LA DEFICIENCIA AUDITIVA (100,0%)

N/D.

1. Mascarilla protectora reutilizable, confeccionada para cubrir nariz, boca y mentón del usuario, provista de una pinza nasal para adaptarla a la nariz del portador, y provista de unos elásticos en la parte lateral que permite su sujeción en la parte trasera de las orejas, caracterizada por tener una placa de acetato en la parte central de la mascarilla (1), con una superficie de 9 cm de ancho por 5,5 cm de alto, que viene a representar un 20% de la totalidad de la mascarilla, que permite que las personas con problemas auditivos puedan leer los labios del interlocutor, cuando este la lleve.
2. Mascarilla protectora reutilizable, según reivindicación 1, caracterizada por componerse de una superficie protectora formada por cuatro tejidos (2), siendo dos de ellos de tejido no tejido (TNT) de 60 gramos metro cuadrado y los otros dos de material viscosa de 40 gramos metro cuadrado, hallándose estas capas debidamente homologados.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. capaces de asegurar la protección contra golpes o choques, batas de cirujanos (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02; elementos de calefacción eléctrica H05B).
  • A41D 13/11 Máscaras faciales protectoras, p. ej. para uso quirúrgico o en ambientes contaminados (máscaras oculares A61F 9/04).
  • G SECCION G — FISICA.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS (dispositivos para la psicotécnica o para los tests de tiempo de reacción A61B 5/16; juegos, deportes, diversiones A63; aparatos de proyección, pantallas G03B).
  • G09B 21/00 Medios de enseñanza o de comunicación destinados a los ciegos, sordos o mudos (presentación sonora del objeto a estudiar G09B 5/04; dispositivos o métodos para reemplazar la percepción directa de la vista o del oído por otro tipo de percepción A61F 9/08, A61F 11/04; indicación sonora de lecturas de un instrumento o de colores G01D 7/12; relojes para ciegos G04B 25/02; métodos y dispositivos para la lectura o identificación de caracteres impresos o escritos G06K 9/00; análisis de la voz, identificación de la voz G10L; registro o reproducción del sonido en sí G11B).
  • G09B 21/04 Dispositivos para la conversación con los sordos-ciegos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Diciembre de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

CAJA EMPOTRABLE DE CONEXIONES DE CABLES ELECTRICOS PARA TABIQUERIA LIGERA

CAJA EMPOTRABLE DE CONEXIONES DE CABLES ELECTRICOS PARA TABIQUERIA LIGERA
CAJA EMPOTRABLE DE CONEXIONES DE CABLES ELECTRICOS PARA TABIQUERIA LIGERA
CAJA EMPOTRABLE DE CONEXIONES DE CABLES ELECTRICOS PARA TABIQUERIA LIGERA
CAJA EMPOTRABLE DE CONEXIONES DE CABLES ELECTRICOS PARA TABIQUERIA LIGERA
CAJA EMPOTRABLE DE CONEXIONES DE CABLES ELECTRICOS PARA TABIQUERIA LIGERA
CAJA EMPOTRABLE DE CONEXIONES DE CABLES ELECTRICOS PARA TABIQUERIA LIGERA
CAJA EMPOTRABLE DE CONEXIONES DE CABLES ELECTRICOS PARA TABIQUERIA LIGERA

ES 1260724 U

U 202032489 ( X )

18/11/2020

H02G 3/10 (2006.01)

H01S 3/00 (2006.01)

CAJA EMPOTRABLE DE CONEXIONES DE CABLES ELECTRICOS PARA TABIQUERIA LIGERA

FABRICACION DE MATERIAL ELECTRICO, S.A. (100,0%)

DURAN-CORRETJER, S.L.P ,

1. Caja empotrable de conexiones eléctricas para empotrar en tabiquería ligera, que comprende un cuerpo principal con un espacio para albergar conexiones eléctricas, siendo dicho espacio accesible frontalmente, caracterizada por que el cuerpo principal comprende al menos una marca situada en una cara posterior de dicho cuerpo para alinear la caja en la pared.
2. Caja empotrable, según la reivindicación 1, caracterizada por que el cuerpo principal comprende una valona que rodea el acceso al espacio para albergar conexiones, dichas marcas estando situadas en dicha valona.
3. Caja empotrable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la marcas son marcas lineales.
4. Caja empotrable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende al menos un par de marcas, estando situadas cada una de las marcas de dicho par de marcas en lados opuestos del cuerpo principal de la caja de forma alineada entre ellas.
5. Caja empotrable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende dos pares de marcas, cada uno de dichos pares de marcas estando situados de forma perpendicular entre ellos.
6. Caja empotrable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que las marcas son entrantes, salientes, agujeros o elementos pintados.
7. Caja empotrable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende ranuras para facilitar el marcado de la tabiquería a través de dichas ranuras.
8. Caja empotrable, según la reivindicación 7, caracterizada por que dichas ranuras tienen forma de L.
9. Caja empotrable, según la reivindicación 2 y cualquiera de las reivindicaciones 7 a 8, caracterizada por que las ranuras están situadas en la valona.
10. Caja empotrable, según la reivindicación anterior, caracterizada por que las ranuras están situadas en esquinas de la valona.
11. Caja empotrable, según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 10, caracterizada por que comprende cuatro ranuras, estando situadas cada una de dichas ranuras en cada una de las esquinas de la valona.
12. Caja empotrable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende un saliente puntiagudo señalador de la zona a cortar de la tabiquería en una cara frontal del cuerpo principal.
13. Caja empotrable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende una tapa para el cierre de dicho cuerpo principal.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.
  • H01S DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN LA EMISION ESTIMULADA.
  • H01S 3/00 Láser, es decir, dispositivos para la producción, amplificación, modulación, demodulación o el cambio de frecuencia utilizando la emisión estimulada de ondas infrarrojas, visibles o ultravioletas (láseres de semiconductor H01S 5/00).
  • H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.
  • H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06).
  • H02G 3/00 Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de sus tubos de protección en o sobre inmuebles, estructuras equivalentes o vehículos (instalaciones de barras ómnibus H02G 5/00; instalaciones aéreas H02G 7/00; instalaciones en o sobre la tierra H02G 9/00; conductos o fundas verticales para contener las líneas del sector E04F 17/08; cableado de aparatos eléctricos en general H05K).
  • H02G 3/10 para montaje sobre un muro.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Noviembre de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp).

[+]

BASE MULTIPLE DE TOMAS DE CORRIENTE

BASE MULTIPLE DE TOMAS DE CORRIENTE
BASE MULTIPLE DE TOMAS DE CORRIENTE
BASE MULTIPLE DE TOMAS DE CORRIENTE
BASE MULTIPLE DE TOMAS DE CORRIENTE
BASE MULTIPLE DE TOMAS DE CORRIENTE
BASE MULTIPLE DE TOMAS DE CORRIENTE
BASE MULTIPLE DE TOMAS DE CORRIENTE

ES 1260784 U

U 202032490 ( 3 )

18/11/2020

H01R 9/28 (2006.01)

BASE MULTIPLE DE TOMAS DE CORRIENTE

FABRICACION DE MATERIAL ELECTRICO, S.A. (100,0%)

DURAN-CORRETJER, S.L.P ,

1. Base múltiple de tomas de corriente que comprende un cuerpo principal que comprende las citadas tomas de corriente, caracterizada por que comprende una tapa configurada para pasar de una primera a una segunda posición, y viceversa, la primera posición permitiendo el acceso a unos bornes de conexión a un cable de alimentación de la citada base múltiple y la segunda posición impidiendo el acceso a los citados bornes de conexión.
2. Base múltiple, según la reivindicación 1, caracterizada por que la tapa está configurada para pasar de la primera a la segunda posición mediante deslizamiento o mediante giro.
3. Base múltiple, según la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que comprende un protector para los bornes de conexión, estando la citada tapa configurada para en su primera posición permitir el acceso al citado protector y en la segunda posición impedir el acceso al mismo.
4. Base múltiple, según la reivindicación 2 o 3, caracterizada por que la citada tapa comprende interiormente un par de salientes enfrentados que encajan con correspondientes entrantes lineales conjugados en la base múltiple de manera que actúan como guía del deslizamiento de la citada tapa.
5. Base múltiple, según la reivindicación 4, caracterizada por que los citados entrantes lineales están comprendidos en el citado protector.
6. Base múltiple, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el citado cuerpo principal define un eje longitudinal principal y por que la citada tapa desliza en la dirección del citado eje longitudinal principal.
7. Base múltiple, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la citada tapa comprende al menos un saliente para la limitación de su deslizamiento.
8. Base múltiple, según las reivindicaciones 3 y 7, caracterizada por que el citado saliente para la limitación del deslizamiento desliza por un entrante longitudinal en el citado protector, dicho entrante comprendiendo un tope del citado saliente para la limitación del deslizamiento.
9. Base múltiple, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que en la segunda posición de la tapa, esta queda enrasada con el citado cuerpo principal.
10. Base múltiple, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 9, caracterizada por que el citado protector está unido al cuerpo principal mediante medios de unión no permanentes.
11. Base múltiple, según la reivindicación 10, caracterizada por que los citados medios de unión comprenden al menos un tornillo.
12. Base múltiple, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el citado cuerpo principal comprende un saliente circular para el paso por su interior del cable de alimentación de la base múltiple.
13. Base múltiple, según la reivindicación 11, caracterizada, por que el citado saliente es de un material rígido o semirrígido.
14. Base múltiple, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que adicionalmente comprende al menos un puerto USB.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.
  • H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE (interruptores, fusibles H01H; dispositivos de acoplamiento del tipo de guía de ondas H01P 5/00; disposiciones de conmutación para la alimentación o la distribución de energía eléctrica H02B; instalación de líneas eléctricas, cables o líneas o cables eléctricos y ópticos combinados, o de aparatos auxiliares H02G; medios impresos para realizar conexiones eléctricas con o entre circuitos impresos H05K).
  • H01R 9/00 Asociaciones estructurales de una pluralidad de elementos de conexión aislados unos de otros p. ej. terminales planos, bloques de conexión; Bornes o contactos de conexión instalados sobre una base o en una caja; Sus correspondientes bases (detalles de conexión por contacto directo o de conexiones que usan órganos de contacto que penetran en el aislamiento H01R 4/00; especialmente adaptados para circuitos impresos, cables planos o de cinta, o estructuras similares generalmente planas H01R 12/00; dispositivos de acoplamiento H01R 12/14, H01R 24/00 - H01R 33/00; conectores de línea flexibles o giratorios H01R 35/00).
  • H01R 9/28 Regletas de conexión.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Noviembre de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp).

[+]

ACOPLAMIENTO PORTA MASCARILLAS PARA CASCOS

ACOPLAMIENTO PORTA MASCARILLAS PARA CASCOS

ES 1260739 U

U 202032569 ( 1 )

26/11/2020

A42B 3/04 (2006.01)

ACOPLAMIENTO PORTA MASCARILLAS PARA CASCOS

N/D.

N/D.

1. Acoplamiento porta mascarillas para cascos, caracterizado porque está formado un cuerpo (1) laminar que tiene patillas (2) de anclaje compatibles con las conexiones porta accesorios de los cascos, y tiene pestañas (3) de sujeción compatibles con las sujeciones de las mascarillas para protección de las vías respiratorias.
2. Acoplamiento porta mascarillas para cascos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el perfil longitudinal del cuerpo (1) laminar tiene un desarrollo ergonómico con forma de z.
3. Acoplamiento porta mascarillas para cascos, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el cuerpo (1) laminar en su parte superior tiene patillas (2) de anclaje macho.
4. Acoplamiento porta mascarillas para cascos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las patillas (2) de anclaje tienen su base en el plano del cuerpo (1) laminar y al menos una tiene su extremo en un plano inclinado con respecto a las otras.
5. Acoplamiento porta mascarillas para cascos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las patillas (2) de anclaje en su extremo tienen un fiador (2.1) saliente compatible con la conexión hembra de los cascos.
6. Acoplamiento porta mascarillas para cascos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las pestañas (3) de sujeción tienen disposición geométrica sobre el plano que define el cuerpo (1) laminar variable entre ellas y en longitud con respecto al frontal de la cara del usuario.
7. Acoplamiento porta mascarillas para cascos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las pestañas (3) de sujeción en su extremo exterior tienen un saliente (3.1) fiador perimetral.
8. Acoplamiento porta mascarillas para cascos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tiene un acoplamiento (4) accesorio mediante adhesivo (4.1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A42 SOMBRERERIA.
  • A42B SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas en forma de vendas para la cabeza, fulars A41D 20/00, A41D 23/00).
  • A42B 3/00 Cascos; Cubrecascos (máscaras de protección contra los agentes químicos o para el uso en grandes altitudes A62B 17/00; cascos para gas A62B 18/04; gorros de nadador A63B 33/00; cascos de protección F41H 1/04).
  • A42B 3/04 Partes constitutivas, detalles o accesorios de cascos.

[+]

Base de conexión múltiple

Base de conexión múltiple

ES 1260773 U

U 202032606 ( X )

01/12/2020

H01R 9/28 (2006.01)

H01R 13/514 (2006.01)

Base de conexión múltiple

N/D.

N/D.

1. Base de conexión múltiple, formada por una carcasa (1) que cuenta en su interior con los mecanismos eléctricos de conexión y en el interior de la carcasa (1) cuenta en una de sus caras con al menos dos aberturas (2) determinantes de oquedades que constituyen las bases unitarias de enchufes (2.1), contando con los contactos de toma a tierra, y disponiendo la carcasa de un cable (3) con clavija (4) en su extremo, caracterizada porque cuenta en el interior de la carcasa (1) con un sistema eléctrico de regulación de tensión, un selector (5) de la tensión, y en al menos una de las caras de la carcasa (1) cuenta con conexiones tipo usb (6).
2. Base de conexión múltiple, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la carcasa (1) es telescópica, estando formada por un primer tramo (8) y un segundo tramo (9), de tal manera que el primer tramo (8) desliza por el interior del segundo tramo (9) a través de unas guías.
3. Base de conexión múltiple, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cuenta en el interior de la carcasa (1) con una batería eléctrica conectada con el cable (3) y con cada uno de los enchufes (2.1) y conexiones tipo usb (6), y en una de las caras de la carcasa (1) hay dispuesto un primer elemento luminoso (7) indicativo del estado de carga de la batería.
4. Base de conexión múltiple, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque una de las caras de la carcasa (1) dispone de un segundo elemento luminoso (10) indicativo del estado de funcionamiento de la base.
5. Base de conexión múltiple, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en al menos una de las caras de la carcasa (1) hay dispuestas unas rendijas (11) de ventilación.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.
  • H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE (interruptores, fusibles H01H; dispositivos de acoplamiento del tipo de guía de ondas H01P 5/00; disposiciones de conmutación para la alimentación o la distribución de energía eléctrica H02B; instalación de líneas eléctricas, cables o líneas o cables eléctricos y ópticos combinados, o de aparatos auxiliares H02G; medios impresos para realizar conexiones eléctricas con o entre circuitos impresos H05K).
  • H01R 9/00 Asociaciones estructurales de una pluralidad de elementos de conexión aislados unos de otros p. ej. terminales planos, bloques de conexión; Bornes o contactos de conexión instalados sobre una base o en una caja; Sus correspondientes bases (detalles de conexión por contacto directo o de conexiones que usan órganos de contacto que penetran en el aislamiento H01R 4/00; especialmente adaptados para circuitos impresos, cables planos o de cinta, o estructuras similares generalmente planas H01R 12/00; dispositivos de acoplamiento H01R 12/14, H01R 24/00 - H01R 33/00; conectores de línea flexibles o giratorios H01R 35/00).
  • H01R 9/28 Regletas de conexión.
  • H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/14 O H01R 24/00 - H01R 33/00.
  • H01R 13/514 formadas como un bloque o conjunto modular, es decir, compuestas de partes cooperantes provistas de piezas de contacto o que sostienen entre ellas piezas de contacto.

[+]

PURIFICADOR DE AIRE MEZCLADO EXTERIOR E INTERIOR

PURIFICADOR DE AIRE MEZCLADO EXTERIOR E INTERIOR
PURIFICADOR DE AIRE MEZCLADO EXTERIOR E INTERIOR

ES 1260754 U

U 202032634 ( 5 )

04/12/2020

F24F 8/108 (2021.01)

F24F 8/22 (2021.01)

F24F 8/50 (2021.01)

PURIFICADOR DE AIRE MEZCLADO EXTERIOR E INTERIOR

N/D.

N/D.

1. Purificador de aire mezclado exterior e interior, constituido por un equipo purificador contenedor (1) con una toma de aire de entrada (2), otra de salida (4), un extractor-ventilador y un juego de filtros: de malla (5), de espuma (6), carbón activo (7), HEPA (8), y filtro foto catalítico (9) junto con un dispositivo emisor ultravioleta (10), caracterizado por que comprende, previo a la toma de aire de entrada (2), un tramo de conducto mezclador (3) que transporta en su interior una mezcla de aire, parte del interior de la vivienda, y parte del exterior, de la calle, y comprende también un conducto flexible (12) entre el extractor-ventilador (11) y la toma de salida de aire (4), al cual va conectado un dispositivo humidificador (13) que rocía el aire purificado con un líquido desinfectante aromatizado (14) con olor a cítricos en gotas atomizadas, y también comprende un sistema de control y regulación (15), de tipo manual con medios de entrada y salida de datos (16), donde se gestiona el funcionamiento del equipo: encendido, apagado, velocidad, temporizador, etc.
2. Purificador de aire mezclado exterior e interior, según reivindicación 1, donde el sistema de control y regulación (15) comprende medios de control inalámbricos (17) para control mediante mando (18) a distancia por infrarrojos, o mediante smartphone o dispositivo similar (19) por conexión wifi o Bluetooth.
3. Purificador de aire mezclado interior y exterior, según reivindicación 1, donde el equipo purificador contenedor (1) comprende unos medios de fijación (20) para anclarlo a soporte o pared.

[+]

Envase prismático-cuadrangular.

Envase prismático-cuadrangular.
Envase prismático-cuadrangular.

ES 1260769 U

U 202032640 ( X )

04/12/2020

B65D 5/30 (2006.01)

Envase prismático-cuadrangular.

MUÑOZ BOSCH, S.L. (100,0%)

GONZÁLEZ PALMERO, Fe

1. Envase prismático-cuadrangular, caracterizado por que se constituye a partir del desarrollo de una lámina preferentemente de cartón troquelado, en la que participa un sector central cuadrangular (1) que determina el fondo de la caja, cuyos cuatro bordes se prolongan en sectores rectangulares (2) determinantes de las paredes laterales de la caja, y que se vinculan lateralmente entre sí a través de parejas de sectores triangulares (3) plegables hacia el interior del envase, paredes laterales que se prolongan en correspondencia con su borde superior en pestañas de cierre (4) abatibles sobre la zona central del envase, y de configuración tendente al triángulo, y que se rematan en una lengüeta (5-5') plegable hacia el interior del envase, habiéndose previsto que en correspondencia con la zona intermedia de abatimiento de las dos lengüetas (5) opuestas se establezca una ranura transversal (6) destinada a recibir a las otras dos lengüetas (5') de las pestañas de cierre complementarias, manteniendo distanciada la tapa del producto envasado.
2. Envase prismático-cuadrangular, según reivindicación 1ª, caracterizado por que las pestañas de cierre (4) incluyen un uñero (7) en correspondencia con la zona de plegado de las lengüetas (5').
3. Envase prismático-cuadrangular, según reivindicación 1ª, caracterizado por que en correspondencia con la zona central de las líneas de plegado de las pestañas de cierre (4) con respecto a las paredes laterales del envase, se establecen unos troquelados arqueados (8) que en el armado del envase determinan unas ventanas de aireación.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 5/00 Receptáculos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (pallets B65D 19/00; paquetes de objetos que se mantienen unidos por elementos de embalaje para la comodidad del almacenaje o del transporte, p. ej. paquetes compartimentados para el transporte manual de varios receptáculos tales como botes de cerveza, botellas de bebidas gaseosas, B65D 71/00; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B).
  • B65D 5/30 con lengüeta y ranura o uniones similares entre los lados y las prolongaciones de los otros lados.

[+]