2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Pila industrial frigorifica
  2. Cápsula de café reciclable
  3. Sistema almacenador de energía alternativa o excedente en neumática en el fondo...
  4. Enganche de confort para sujeción de mascarillas
  5. CUCHILLO JAMONERO
  6. JUEGO DE CUCHILLOS JAMONEROS
  7. UN ENVASE PARA PRODUCTOS DERIVADOS CÁRNICOS CURADOS Y LONCHEADOS.
  8. ENDOPROTESIS FENESTRADA PARA REPARACION DE ARTERIAS, DOTADA DE GUIA DE POSICIONAMIENTO...
  9. CHALECO PARA LA REALIZACIÓN DE EJERCICIOS
  10. Pilote prefabricado de hormigón.

Pila industrial frigorifica

Pila industrial frigorifica
Pila industrial frigorifica
Pila industrial frigorifica

ES 1261174 U

U 202000354 ( 6 )

24/07/2020

F17C 13/00 (2006.01)

Pila industrial frigorifica

THERMAL ENERGY STORAGE SL (100,0%)

1. Pila térmica para el almacenamiento, transporte y distribución de energía térmica, aprovechando lo resultante de la gasificación del gas natural licuado, para su aprovechamiento en procesos frigoríficos industriales, caracterizado por contener los dispositivos siguientes:
- Un contenedor especial para el almacenamiento de la energía térmica (1), que contiene diversos módulos de cilindros de geles eutécticos y una zona de maquinaria para las fases de congelación y descongelación.
- Un conjunto de cilindros que contiene tubos llenos de gel eutéctico (2).
- Un conjunto de cunas que contiene bandejas de soporte para alojar los cilindros eutécticos (3).
- Una zona de maquinaria que contiene:
- Dos válvulas para entrada y salida del fluido caloportador en la fase de carga, adaptadas al circuito de la estación de carga (5).
- Dos válvulas para entrada y salida del fluido caloportador en la fase de descarga al intercambiador de placas dispuesto en la pila para el control progresivo de la descarga y la preparación del fluido caloportador a la temperatura deseada (4).
- Un conjunto que contiene dos bombas aceleradoras (una de ellas de reserva) para el circuito primario del anterior intercambiador (6).
- Una válvula que contiene tres vías para el control de la temperatura de suministro del fluido caloportador (7).
- Un intercambiador (8), regulador de la temperatura de impulsión del fluido caloportador.
- Un vaso de expansión (9), para absorber la dilatación del fluido caloportador por los cambios de temperatura.
- Un cuadro eléctrico de mando y control de la instalación (10).
- Una plataforma mecánica que permite su posterior alojamiento sobre otra de transporte.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F17 ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION DE GASES O LIQUIDOS (suministro de agua E03B).
  • F17C RECIPIENTES PARA CONTENER O ALMACENAR GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS; GASOMETROS DE CAPACIDAD FIJA; LLENADO O DESCARGA DE RECIPIENTES CON GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS (utilización de cámaras o cavidades naturales o artificiales para el almacenamiento de fluidos B65G 5/00; construcción o ensamblaje de depósitos almacenadores empleando las técnicas de la ingeniería civil E04H 7/00; gasómetros de capacidad variable F17B; máquinas, instalaciones o sistemas de refrigeración o licuefacción F25).
  • F17C 13/00 Detalles de los recipientes, o de su llenado o vaciado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Octubre de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Cápsula de café reciclable

Cápsula de café reciclable

ES 1261160 U

U 202000525 ( 5 )

12/11/2020

B65D 85/804 (2006.01)

Cápsula de café reciclable

N/D.

1. Cápsula de café reciclable (1) que comprende una parte en forma de cazoleta (2) acabada con un reborde perimetral (4) caracterizada porque comprende medios de rasgado en la parte de la cápsula en forma de cazoleta (2) para abrir la cápsula en dos y facilitar la extracción del café de su interior una vez la cápsula ha sido utilizada.
2. Cápsula de café reciclable (1), según la reivindicación 1 caracterizada porque los medios de rasgado comprenden una tira de material (5) delimitado por dos líneas de debilidad (7) de tal manera que cuando la tira es estirada esta rasga la parte de la cápsula en forma de cazoleta.
3. Cápsula de café reciclable (1), según la reivindicación 2 caracterizada porque al menos uno de los extremos (6) de la tira de material está situado en el reborde perimetral de la capsula de café.
4. Cápsula de café reciclable (1), según cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3 caracterizada porque al menos uno de los extremos (6) de la tira de material tiene anchura superior a la tira de material (5) con el objetivo de facilitar su agarre por parte del usuario.
5. Cápsula de café reciclable (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los medios de rasgado atraviesan el eje de revolución de la cápsula y dividen la cápsula en dos partes esencialmente iguales.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 85/00 Receptáculos, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; receptáculos para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00).
  • B65D 85/804 Receptáculos o embalajes desechables con contenido para la infusión o disolución in situ .

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Febrero de 2021 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Sistema almacenador de energía alternativa o excedente en neumática en el fondo del mar y lagos

Sistema almacenador de energía alternativa o excedente en neumática en el fondo...
Sistema almacenador de energía alternativa o excedente en neumática en el fondo...
Sistema almacenador de energía alternativa o excedente en neumática en el fondo...
Sistema almacenador de energía alternativa o excedente en neumática en el fondo...
Sistema almacenador de energía alternativa o excedente en neumática en el fondo...
Sistema almacenador de energía alternativa o excedente en neumática en el fondo...
Sistema almacenador de energía alternativa o excedente en neumática en el fondo...
Sistema almacenador de energía alternativa o excedente en neumática en el fondo...

ES 1261234 U

U 202000529 ( 8 )

16/11/2020

F15B 1/04 (2006.01)

Sistema almacenador de energía alternativa o excedente en neumática en el fondo del mar y lagos

N/D.

1. Sistema almacenador de energía alternativa o excedente en neumática en el fondo del mar y lagos, del tipo que utiliza aire a presión en aguas profundas, que consiste en almacenar a mediana o gran profundidad del mar y lagos en unos recipientes, aire comprimido mediante unos compresores accionados con energías alternativas o energías excedentes y los correspondientes conductos o mangueras, circulando por una cámara almacenadora del calor producido durante la compresión, almacenándolo posteriormente a gran profundidad en los recipientes invertidos de grandes dimensiones, el aire se extrae calentándose a continuación en el propio conducto que actúa de intercambiador de calor, donde absorbe el calor del agua del mar y posteriormente en la cámara almacenadora del calor, el aire finaliza el recorrido accionando unas turbinas que a su vez mueven un generador eléctrico, un regulador de flujo controla las revoluciones y por tanto la frecuencia a 50 o 60c/s.
2. Sistema según reivindicación, caracterizado porque los recipientes se extienden desde la zona superior o terrero, hasta una zona profunda del mar o lago.
3. Sistema según reivindicación 2, caracterizado porque los recipientes son de una pieza.
4. Sistema según reivindicación 2, caracterizado porque los recipientes están formados por dos o más conductos acoplados o machihembrados entre sí.
5. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los recipientes están formados por conductos cilíndricos.
6. Sistema según reivindicación 5, caracterizado porque los conductos cilíndricos tienen una pestaña o reborde en uno de sus extremos.
7. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los recipientes son de forma cónica o acampanada.
8. Sistema según reivindicación 1. caracterizado porque los recipientes están abiertos por su zona inferior la cual comunica con el agua y cerrados por la superior.
9. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque a los recipientes se les añaden unos conductos superpuestos o anillos que actúa de lastre.
10. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los recipientes son preferentemente de hormigón u hormigón armado y se fabrican con unas gruesas paredes que evitan su flotación.
11. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los recipientes se lastran mediante unas bolsas o mallas rellenas de rocas o arena.
12. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la instalación porta un sistema de control ayudado por avisadores luminosos y acústicos, manómetros, medidores de flujo, válvulas de corte, retención y sobrepresión controlan y avisan dé su funcionamiento.
13. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los compresores son de paletas, émbolos, centrífugos, tipo roots, y para altas presiones preferentemente se usarán compresores reciprocantes.
14. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque utilizar un conducto único para el llenado y la extracción o descarga.
15. Sistema según reivindicación 1, caracterizado por utilizar un conducto para el llenado y otro para la extracción o descarga.
16. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el conducto o los conductos portan un intercambiador de calor para calentar el aire que se expansiona y enfría.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.
  • F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (motores, turbinas, compresores, ventiladores, bombas F01 - F04; dinámica de los fluidos F15D; embragues o frenos de fluido F16D; resortes de fluido F16F; transmisiones por fluido F16H; pistones, cilindros, empaquetaduras F16J; válvulas, grifos, compuertas, flotadores para accionamiento F16K; válvulas de seguridad con acción auxiliar del fluido sobre la válvula principal F16K 17/10; medios de accionamiento de válvulas por fluidos F16K 31/12; tuberías, empalmes para tuberías F16L; lubrificación F16N).
  • F15B 1/00 Instalaciones o sistemas que comprenden acumuladores; Conjuntos de reserva o sumideros.
  • F15B 1/04 Acumuladores (uniones de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00).

[+]

Enganche de confort para sujeción de mascarillas

Enganche de confort para sujeción de mascarillas
Enganche de confort para sujeción de mascarillas
Enganche de confort para sujeción de mascarillas

ES 1261161 U

U 202000542 ( 5 )

25/11/2020

A45F 5/02 (2006.01)

A41D 13/11 (2006.01)

Enganche de confort para sujeción de mascarillas

N/D.

1. Enganche de confort para sujeción de mascarillas (1) consistente en un accesorio para mascarillas que tiene la doble funcionalidad de facilitar un confortable acoplamiento de los cordones elásticos en los pabellones auditivos de la persona usuaria y alternativamente, por detrás de su cuello, caracterizado por mostrarse como un tubo dotado de un orificio pasante (5) recorrido, en su totalidad, por una ranura longitudinal (4), presentando una serie de muescas de flexión (2), uniformemente repartidas, y dos muescas de enganche (3) situadas en las proximidades de los extremos del enganche (1) donde existen tramos reforzados (3.1) que están dotados de orificios de retención (3.2).
2. Enganche de confort para sujeción de mascarillas (1), según reivindicación primera, caracterizada porque ambos tramos reforzados (3.1) presentan una perforación troncocónica cuyo diámetro mayor coincide con el del orificio pasante (5) disminuyendo hacia las puntas.
3. Enganche de confort para sujeción de mascarillas (1), según reivindicación primera, caracterizado por estar fabricado en plástico flexible, silicona o material de características similares.
4. Enganche de confort para sujeción de mascarillas (1), según reivindicación primera, caracterizada porque se fabrica en diversos colores.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. capaces de asegurar la protección contra golpes o choques, batas de cirujanos (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02; elementos de calefacción eléctrica H05B).
  • A41D 13/11 Máscaras faciales protectoras, p. ej. para uso quirúrgico o en ambientes contaminados (máscaras oculares A61F 9/04).
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO (maletas o bolsos de mano A45C).
  • A45F 5/00 Dispositivos destinados a sujetar o transportar a mano determinados artículos; Dispositivos destinados a sujetar o transportar utilizables en viajes o en el camping.
  • A45F 5/02 Sistemas de fijación de objetos a las prendas de vestir.

[+]

CUCHILLO JAMONERO

CUCHILLO JAMONERO

ES 1261190 U

U 202032171 ( 8 )

06/10/2020

B26B 9/02 (2006.01)

CUCHILLO JAMONERO

N/D.

N/D.

1. Un cuchillo jamonero que se caracteriza porque consiste en un mango (1) unido solidariamente a una hoja de corte (2), donde dicho mango (1) comprende una primera región superior (1.1) de la que dimana superiormente la hoja de corte (2) y una segunda región inferior (1.2), de tal forma que la primera región superior (1.1) y la segunda región inferior (1.2) están unidas entre sí mediante un anillo (1.3).
2. El cuchillo jamonero de la reivindicación 1 donde la hoja de corte (2) tiene una longitud comprendida entre 25 y 30 centímetros.
3. El cuchillo jamonero de una cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2 donde la primera región superior (1.1) tiene una longitud comprendida entre los 5 y los 7 centímetros.
4. El cuchillo jamonero de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 donde la segunda región inferior (1.2) tiene una longitud comprendida entre 9 y 10 centímetros.
5. El cuchillo jamonero de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 donde el anillo (1.3) tiene un diámetro externo comprendido entre los 18 y los 25 milímetros.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.
  • B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H).
  • B26B 9/00 Hojas de cuchillos manuales.
  • B26B 9/02 caracterizadas por la forma de la arista cortante, p. ej. ondulada.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Diciembre de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

JUEGO DE CUCHILLOS JAMONEROS

JUEGO DE CUCHILLOS JAMONEROS

ES 1261191 U

U 202032172 ( 6 )

06/10/2020

B26B 9/02 (2006.01)

JUEGO DE CUCHILLOS JAMONEROS

N/D.

N/D.

1. Un juego de cuchillos jamoneros que se caracteriza porque consiste en:
(a) un primer cuchillo jamonero (1) que comprende un mango ergonómico (1.1) con una superficie rugosa unida solidariamente a una hoja de corte (1.2) con la punta roma; y (b) un segundo cuchillo jamonero (2) que comprende un mango (2.1) recto solidariamente unido a una hoja de corte (2.2) con la punta roma; y donde el primer cuchillo (1) y el segundo cuchillo (2) tienen la misma longitud.
2. El juego de cuchillos jamoneros de la reivindicación 1 donde la hoja de corte (1.2, 2.2) de ambos cuchillos (1 y 2) tiene una longitud inferior a los 30 centímetros.
3. El juego de cuchillos jamoneros de la reivindicación 1 o 2 donde el mango (1.1, 2.1) de ambos cuchillos (1 y 2) tiene una longitud inferior a los 21 centímetros.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.
  • B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H).
  • B26B 9/00 Hojas de cuchillos manuales.
  • B26B 9/02 caracterizadas por la forma de la arista cortante, p. ej. ondulada.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Diciembre de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

UN ENVASE PARA PRODUCTOS DERIVADOS CÁRNICOS CURADOS Y LONCHEADOS.

UN ENVASE PARA PRODUCTOS DERIVADOS CÁRNICOS CURADOS Y LONCHEADOS.
UN ENVASE PARA PRODUCTOS DERIVADOS CÁRNICOS CURADOS Y LONCHEADOS.

ES 1261144 U

U 202032552 ( 7 )

25/11/2020

B65D 81/24 (2006.01)

B65D 81/38 (2006.01)

UN ENVASE PARA PRODUCTOS DERIVADOS CÁRNICOS CURADOS Y LONCHEADOS.

N/D.

N/D.

1. Un envase para productos derivados cárnicos curados y loncheados, que comprende un cuerpo (1) de envase destinado a contener el producto (4) curado y loncheado y una tapa (2) acoplable a la embocadura del cuerpo (1) de envase por rosca de cuarto de vuelta, donde el cuerpo (1) de envase está fabricado en vidrio de espesor apreciable, caracterizado porque el material de vidrio del cuerpo (1) de envase tiene una densidad comprendida en la gama de 3 - 3,6 g/cm 3 y un índice de refracción del orden de 1,45,
y porque el envase incluye un protector (3) externo, obtenido por plegado de una lámina de un material delgado y flexible como cartoncillo, configurado a modo de cuerpo prismático en el que se distingue una base inferior o de apoyo, una pared delantera, una base superior y una pared trasera, las cuales delimitan un espacio dimensionado para albergar en su interior el conjunto de envase completo constituido por el cuerpo (1) de envase y tapa (2) acoplada al anterior, con ambos laterales abiertos.
2. Un envase según la reivindicación 1, caracterizado porque la anchura de la lámina plegable utilizada para la formación del protector (3) externo tiene una dimensión en anchura que es ligeramente menor que el diámetro cuerpo (1) de envase.
3. Un envase según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque cada una de las paredes delantera y trasera del protector (3) externo incluye, en una posición próxima a la base superior y en posiciones correspondientemente enfrentadas, una ventana (5) transversal respetiva dimensionada para albergar una porción de tapa (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 81/00 Receptáculos, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido.
  • B65D 81/24 Adaptaciones para prevenir una alteración del contenido; aplicaciones para los receptáculos o el material de embalaje de agentes de conservación de alimentos, fungicidas, pesticidas o repelentes de animales (con aislamiento térmico B65D 81/38).
  • B65D 81/38 con aislamiento térmico (botellas al vacío o análogas A47J 41/00).

[+]

ENDOPROTESIS FENESTRADA PARA REPARACION DE ARTERIAS, DOTADA DE GUIA DE POSICIONAMIENTO DE FENESTRACION

ENDOPROTESIS FENESTRADA PARA REPARACION DE ARTERIAS, DOTADA DE GUIA DE POSICIONAMIENTO...
ENDOPROTESIS FENESTRADA PARA REPARACION DE ARTERIAS, DOTADA DE GUIA DE POSICIONAMIENTO...

ES 1261204 U

U 202032664 ( 7 )

10/12/2020

A61F 2/95 (2013.01)

ENDOPROTESIS FENESTRADA PARA REPARACION DE ARTERIAS, DOTADA DE GUIA DE POSICIONAMIENTO DE FENESTRACION

FUNDACIÓN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ (FIIS-FJD) (100,0%)

N/D.

1. Endoprótesis fenestrada para la reparación de arterias, dotada de guía de posicionamiento de fenestración, que comprende un endoinjerto con forma de cuerpo tubular adecuado para ser colocado dentro de una arteria, caracterizado porque además comprende una guía de posicionamiento de fenestración, donde la guía es insertable a través de una fenestración del endoinjerto tubular, y donde la guía tiene forma de alambre con una longitud mayor que la del endoinjerto, y donde la guía dispone de un orificio cerrado en uno de sus extremos.
2. Endoprótesis fenestrada para la reparación de arterias, dotada de guía de posicionamiento de fenestración, según la reivindicación 1, caracterizada porque una parte de la guía de posicionamiento está alojada dentro del endoinjerto, y pasa a través de una fenestración del endoinjerto hacia el exterior del mismo, de forma que el extremo con el orificio cerrado está en el exterior del endoinjerto.
3. Endoprótesis fenestrada para la reparación de arterias, dotada de guía de posicionamiento de fenestración, según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada porque el orificio cerrado está obtenido doblando en forma de lazo parte del extremo de la propia guía de posicionamiento.
4. Endoprótesis fenestrada para la reparación de arterias, dotada de guía de posicionamiento de fenestración, según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada porque la guía de posicionamiento dispone de una camisa exterior realizada de material plástico, y porque el orificio cerrado está realizado con parte de la camisa exterior plegada en forma de lazo.
5. Endoprótesis fenestrada para la reparación de arterias, dotada de guía de posicionamiento de fenestración, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque además comprende una vaina introductora con forma tubular, y porque el endoinjerto está alojado dentro de la vaina introductora, y donde la vaina dispone de una pared perimetral, un extremo posterior abierto y un extremo frontal cerrado, donde la vaina dispone de un primera fenestración en la pared perimetral en proximidad al extremo abierto, y donde la guía de posicionamiento está dispuesta de forma que discurre por el interior de la vaina de posicionamiento y por el interior del endoinjerto, pasa por la primera fenestración de la vaina hacia el exterior de la misma, pasa por la fenestración del endoinjerto para discurrir entre el mismo y la vaina de posicionamiento.
6. Endoprótesis fenestrada para la reparación de arterias, dotada de guía de posicionamiento de fenestración, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la guía de posicionamiento está realizada con un material metálico.
7. Endoprótesis fenestrada para la reparación de arterias, dotada de guía de posicionamiento de fenestración, según la reivindicación 6, caracterizada porque el material metálico es un material con memoria de forma.
8. Endoprótesis fenestrada para la reparación de arterias, dotada de guía de posicionamiento de fenestración, según la reivindicación 7, caracterizada porque está realizada con nitinol radiopaco.
9. Endoprótesis fenestrada para la reparación de arterias, dotada de guía de posicionamiento de fenestración, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la guía de posicionamiento tiene un diámetro de 0.0889 milímetros.
10. Endoprótesis fenestrada para la reparación de arterias, dotada de guía de posicionamiento de fenestración, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el orificio cerrado está dimensionado para el paso a su través y de forma ajustada, de una segunda guía con un diámetro de 0.0889 milímetros.
11. Endoprótesis fenestrada para la reparación de arterias, dotada de guía de posicionamiento de fenestración, según la reivindicación 5, caracterizada porque el extremo frontal cerrado de la vaina introductora tiene forma cónica.

[+]

CHALECO PARA LA REALIZACIÓN DE EJERCICIOS

CHALECO PARA LA REALIZACIÓN DE EJERCICIOS
CHALECO PARA LA REALIZACIÓN DE EJERCICIOS

ES 1261189 U

U 202032751 ( 1 )

22/12/2020

A63B 23/00 (2006.01)

A63B 69/00 (2006.01)

CHALECO PARA LA REALIZACIÓN DE EJERCICIOS

N/D.

N/D.

1. Chaleco para la realización de ejercicios que comprende
una parte frontal (1) que cubre la parte delantera del torso;
una parte posterior (2) que cubre la parte trasera del torso;
medios de sujeción (3) para mantener unidas la parte frontal (1) y la parte posterior (2);
caracterizado porque
la parte posterior (2) dispone de cavidades (4) en las que se alojan ruedas de bola (5).
2. Chaleco para la realización de ejercicios, según la reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas de bola (5) son desmontables.
3. Chaleco para la realización de ejercicios, según la reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas de bola (5) están fijadas a un panel que está unido de manera desmontable a la parte posterior (2).
4. Chaleco para la realización de ejercicios, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque dispone, como mínimo, de tres ruedas de bola (5).
5. Chaleco para la realización de ejercicios, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque comprende elementos de lastre distribuidos convenientemente en posiciones fijas en la parte frontal (1) y/o en la parte posterior (2).
6. Chaleco para la realización de ejercicios, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque las ruedas de bola (5) son piezas de diversos pesos que actúan como elementos de lastre.
7. Chaleco para la realización de ejercicios, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque comprende bolsillos repartidos por la parte frontal (1) y/o la parte posterior (2) de alojamiento de elementos de lastre de diferentes pesos.
8. Chaleco para la realización de ejercicios, según la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de argollas de fijación de bandas elásticas u otros elementos para la realización de ejercicios.
9. Chaleco para la realización de ejercicios, según la reivindicación 1, en el que los medios de sujeción (3) son tiras adhesivas de tipo Velcro®.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 23/00 Aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo (A63B 22/00 tiene prioridad; aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos de los mismos A63B 24/00; dispositivos para ejercitar o fortificar los dedos o los brazos para la enseñanza de la manipulación de teclados G09B, p. ej. G09B 15/06).
  • A63B 69/00 Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a deportes particulares (entrenamiento de paracaidistas B64D 23/00).

[+]

Pilote prefabricado de hormigón.

Pilote prefabricado de hormigón.

ES 1261219 U

U 202130104 ( 4 )

22/01/2021

E02D 5/30 (2006.01)

E02D 5/24 (2006.01)

E02D 5/22 (2006.01)

Pilote prefabricado de hormigón.

SOLETANCHE FREYSSINET (100,0%)

N/D.

1. Pilote prefabricado de hormigón, caracterizado por que está constituido a partir de un cuerpo prismático de hormigón (1) alargado verticalmente, con una longitud comprendida entre los 5 y los 12 metros, de planta trapezoidal isoscélica, tendente al cuadrado, en el que en proximidad con sus cuatro vértices están embebidas longitudinalmente cuatro barras de acero (2), estructura metálica reforzada por una armadura transversal, constituida por una espiral (3) de acero que se arrolla en el armado alrededor de las cuatro barras de acero (2) longitudinales desde su extremidad superior hasta su extremidad inferior, con la particularidad de que el pilote incluye un núcleo central (4), a base de una barra de acero, que queda embebida longitudinalmente en la zona central del pilote afectando exclusivamente a aproximadamente al tercio inferior de su longitud, núcleo central (4) que se prolonga exteriormente al pilote definiendo un vástago (5) determinante de un medio de acoplamiento machihembrado a otro tipo de pilotes.
2. Pilote prefabricado de hormigón, según reivindicación 1ª caracterizado por que en correspondencia con sus extremos superior e inferior incluye una envolvente metálica externa (8 - 8').

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.
  • E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRANEAS O BAJO EL AGUA.
  • E02D 5/00 Cortinas de tablestacas, pilotes o cualesquiera otros elementos de estructura especialmente proyectados para los trabajos de cimentación (elementos de tecnología en general F16).
  • E02D 5/22 Pilotes (tablestacas E02D 5/02).
  • E02D 5/24 Pilotes prefabricados.
  • E02D 5/30 de hormigón armado o de acero y hormigón.

[+]