2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. RED DE CALIDAD DEL AIRE BASADA EN DISPOSITIVOS PORTÁTILES
  2. FUNDA PARA MÓVILES CON CARGADOR INTEGRADO
  3. MASCARILLA HIGIÉNICA REUTILIZABLE
  4. Sistema de roscado anti caída
  5. DISPOSITIVO MODULAR DE CARGA ÚTIL PARA AERONAVE NO TRIPULADA
  6. DISPENSADOR DE PAPEL O PLÁSTICO PARA PROTECCIÓN Y DESINFECCIÓN SOBRE SUPERFICIES...
  7. Dispositivo protector para placas de inducción
  8. Dispositivo para la nivelación y soporte de objetos colgados
  9. Colchón protector buco dental
  10. SISTEMA PARA ESTABILIZAR LA ILUMINACIÓN DELANTERA DE UNA MOTOCICLETA BASADO EN MICROLED
  11. Unidad móvil para realizar ejercicios físicos de musculación y/o fitness
  12. CASCO INTEGRAL HINCHABLE
  13. BIGUDÍ.
  14. EQUIPO DE COCINADO POR INDUCCIÓN
  15. Estructura de rodapié provista de medios de instalación de calefacción
  16. URNA FUNERARIA DE CERÁMICA
  17. Módulo para la generación de un banco de arena
  18. DISPOSITIVO DE FIJACIÓN AUTO-ENROLLABLE BASCULANTE PARA CORDONES
  19. REMOLQUE CONVERTIBLE EN ESTACIÓN DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

RED DE CALIDAD DEL AIRE BASADA EN DISPOSITIVOS PORTÁTILES

RED DE CALIDAD DEL AIRE BASADA EN DISPOSITIVOS PORTÁTILES

ES 1267684 U

U 202031398 ( 7 )

26/06/2020

G16Y 20/10 (2020.01)

RED DE CALIDAD DEL AIRE BASADA EN DISPOSITIVOS PORTÁTILES

AMAIA, MENDEZ (5,0%)

1. Red de monitorización de calidad del aire, formada por:
a. Uno o varios dispositivos portátiles (1), que recogen medidas de diferentes contaminantes atmosféricos y las envían a un servidor central (3).
b. Un servidor central (3), que recoge y almacena datos de calidad del aire de los dispositivos portátiles (1), que también cuenta con una página web (4c) que permite visualizar estos datos y módulos de analítica (3a) y aprendizaje profundo (3c) que permiten a usuarios de la red realizar estudios o crear modelos de contaminación predictivos.
c. Una aplicación móvil (6), que permite acceso directo a los datos tomados por los dispositivos portátiles (1) y recibe alertas de alta contaminación del servidor central (3).
2. Red de monitorización de calidad del aire, según la reivindicación 1, caracterizada por que el dispositivo portátil cuenta con uno o varios sensores de gases (1a) y/o un sensor de PM (materia particulada) (1b) para detectar y medir diferentes contaminantes en el aire.
3. Red de monitorización de calidad del aire, según la reivindicación 2, en la que el dispositivo portátil (1) cuenta con un diseño modular permitiendo diferentes configuraciones dependiendo de las necesidades del usuario.
4. Red de monitorización de calidad del aire, según la reivindicación 3, en el cual un microcontrolador (2), equipado con un módulo de recogida de datos (2a), toma las medidas de los diferentes sensores y las almacena en una base de datos local (2b).
5. Red de monitorización de calidad del aire, según la reivindicación 4, en la cual un microcontrolador (2) está equipado con un módulo de comunicaciones (2a), que toma las medidas almacenadas en la base de datos local (2b) y las envía al servidor central a través de una Interfaz de Programación de Aplicaciones de Transferencia de Estado Representacional o API-REST.
6. Red de monitorización de calidad del aire: según la reivindicación 1 caracterizada por un servidor central (3) que cuenta con un servidor web (4) que recoge las medidas tomadas por los diferentes dispositivos portátiles (1) a través de una API-REST (4a) y las almacena en una base de datos (3b).
7. Red de monitorización de calidad del aire, según la reivindicación 6, caracterizada por un servidor web (4) que cuenta con una página web (4c), que permite a los usuarios visualizar los datos recogidos en la base de datos (3b) y a predicciones generadas por los modelos creados por el módulo de aprendizaje profundo (3c).
8. Red de monitorización de calidad del aire, según la reivindicación 7, caracterizada por una página web (4c) que permite a los usuarios administrar de forma remota los dispositivos portátiles (1) y calibrar sus sensores de gas (1a) tomando datos de la base de datos europea (5) como referencia.
9. Red de monitorización de calidad del aire. según la reivindicación 1, caracterizada por un servidor central que cuenta con una base de datos (3b) que almacena las medidas recogidas por los diferentes dispositivos portátiles (1) y medidas tomadas por las estaciones de calidad del aire de la red pública europea AirBase (5).
10. Red de monitorización de calidad del aire, según la reivindicación 1, caracterizada por un servidor central (3) en el que con un módulo de analítica (3a) permite a los usuarios del sistema realizar estudios sobre los datos de la base de datos (3b).
11. Red de monitorización de calidad del aire, según la reivindicación 1, caracterizada por un servidor central (3) en el que un módulo de Aprendizaje Profundo (3c) permite a los usuarios del sistema crear modelos predictivos basados en los datos de la base de datos (3b).
12. Red de monitorización de calidad del aire, según la reivindicación 1, caracterizada por una aplicación móvil (6) que recibe datos mediante bluetooth de un dispositivo portátil (1) cercano y se los muestra al usuario.
13. Red de monitorización de calidad del aire, según la reivindicación 1, caracterizada por una aplicación móvil (6) que recibe datos del servidor central (3) y notifica al usuario de concentraciones altas de contaminantes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Octubre de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 09 de Febrero de 2021 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

FUNDA PARA MÓVILES CON CARGADOR INTEGRADO

FUNDA PARA MÓVILES CON CARGADOR INTEGRADO

ES 1267654 U

U 202032149 ( 1 )

02/10/2020

H04M 1/21 (2006.01)

H02J 7/14 (2006.01)

FUNDA PARA MÓVILES CON CARGADOR INTEGRADO

N/D.

N/D.

1. Funda para móviles con cargador integrado, caracterizada porque está formada por un cuerpo (1) que recubre al menos el perímetro y la parte trasera de un dispositivo electrónico y que cuenta a su vez con un generador (2) eléctrico automático que tiene un rotor (2.1) magnético y un estator (2.2) bobinado, tiene un regulador (3) de tensión que tiene un cable (5) de salida con un conector (6).
2. Funda para móviles con cargador integrado, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el generador (2) eléctrico es un micro generador.
3. Funda para móviles con cargador integrado, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el cuerpo (1) tiene un compartimento (1.1) porta cables (5) y porta conector (6) micro USB.
4. Funda para móviles con cargador integrado, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo (1) tiene entre el micro generador (2) y el móvil una lámina pantalla de material ferro magnético.
5. Funda para móviles con cargador integrado, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el rotor (2.1) magnético del micro generador (2) tiene su masa desequilibrada con respecto a su eje (2.3) de giro.
6. Funda para móviles con cargador integrado, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el rotor (2.1) del micro generador (2) tiene al menos dos polaridades magnéticas.
7. Funda para móviles con cargador integrado, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el estator (2.2) bobinado del micro generador (2) tiene bobinas (2.4) de cobre esmaltado integradas en un estator magnético.
8. Funda para móviles con cargador integrado, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las bobinas (2.4) de cobre esmaltado tienen conexionado eléctrico entre ellas y tienen su salida conectada al regulador (3) de tensión.
9. Funda para móviles con cargador integrado, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el regulador (3) de tensión tiene un circuito electrónico de auto regulación.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.
  • H02J CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA; SISTEMAS PARA LA ACUMULACION DE ENERGIA ELECTRICA (circuitos de alimentación de energía paralos aparatos de medida de rayos X, rayos gamma, radiaciones corpusculares o de las radiaciones cósmicas G01T 1/175; circuitos de alimentación de energía eléctrica especialmente adaptados para su uso en relojes electrónicos sin partes móviles G04G 19/00; para computadores digitales G06F 1/18; para los tubos de descargar H01J 37/248; circuitos o aparatos para la conversión de la potencia eléctrica, disposiciones para su control o regulación H02M; control de una combinación máquina motriz-generador, control interrelacionado de varios motores H02P; control de energía a alta frecuencia H03L; utilización complementaria de línea o red de energía para transmisión de información H04B).
  • H02J 7/00 Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías.
  • H02J 7/14 para la carga de baterías por generadores dinamoeléctricos llevados a velocidad variable, p. ej. sobre vehículo.
  • H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.
  • H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (mecanismos de cómputo G06M; circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y no comprendiendo aparatos de conmutación telefónica G08; bobinadoras u otros aparatos de arrollamiento para hilos H02G 11/00; transmisión multiplex entre los centros de conmutación H04J; dispositivos de selección H04Q; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08; conmutadores para teclados en general H01H 13/70, H03K 17/94).
  • H04M 1/21 Combinaciones con equipamiento auxiliar, p. ej., con reloj, con "pad" de notas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Enero de 2021 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

MASCARILLA HIGIÉNICA REUTILIZABLE

MASCARILLA HIGIÉNICA REUTILIZABLE
MASCARILLA HIGIÉNICA REUTILIZABLE

ES 1267639 U

U 202032713 ( 9 )

17/12/2020

A41D 13/11 (2006.01)

MASCARILLA HIGIÉNICA REUTILIZABLE

N/D.

1. Mascarilla higiénica reutilizable caracterizada porque comprende una superficie protectora (A) de tejido que cubre la nariz y la boca del usuario, dos secciones termoformadas (F y G) que permiten un ajuste lateral óptimo al rostro del usuario, un ajuste metálico (B) que se adapta a la forma de la nariz, y un mecanismo de sujeción que se adapta a la parte posterior del cuello (D), y donde la superficie de protección (A) está confeccionada con una serie de tejidos transpirables e hidrófugos, lavables a 60°, libre de cortes y costuras que rompan la malla del tejido, y donde el mecanismo de ajuste (D) es elástico y se adapta a todo tipo de fisonomía.
2. Mascarilla higiénica reutilizable según reivindicación 1, caracterizada porque las secciones termoformadas (F y G) son aptas para la creación de un espacio entre el tejido de la mascarilla y la nariz/boca del usuario.
3. Mascarilla higiénica reutilizable según reivindicación 1, caracterizada porque el sistema de ajuste (D) se adapta a la cabeza/nuca.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. capaces de asegurar la protección contra golpes o choques, batas de cirujanos (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02; elementos de calefacción eléctrica H05B).
  • A41D 13/11 Máscaras faciales protectoras, p. ej. para uso quirúrgico o en ambientes contaminados (máscaras oculares A61F 9/04).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Marzo de 2021 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Sistema de roscado anti caída

Sistema de roscado anti caída
Sistema de roscado anti caída
Sistema de roscado anti caída
Sistema de roscado anti caída

ES 1267579 U

U 202032776 ( 7 )

23/12/2020

F16B 41/00 (2006.01)

Sistema de roscado anti caída

N/D.

N/D.

1. Sistema de roscado anti caída caracterizado por la siguiente configuración de sus elementos principales;
A. Pieza macho en la que todos sus filetes en su hilo o vuelta completa del filete en torno al núcleo de al menos tres vueltas, contienen ocho rebajes iguales y distribuidos regularmente en torno a los 360°, donde cada rebaje consiste en la anulación del filete de forma que la superficie exterior es directamente la base de la misma.
B. Pieza hembra de roscado convencional adaptada para su ajuste sobre la pieza anterior, con la particularidad de que como continuación a un primer hilo o vuelta completa del filete en su extremo superior de configuración convencional, las sucesivas vueltas completas del filete en número adaptado a la pieza macho anterior, contienen en torno a los 360° de su vuelta completa, ocho ranuras iguales consistentes cada una de ellas en un rebaje parcial de su filete en su flanco o cara lateral superior en tamaño y forma adaptada, para garantizar el bloqueo de la pieza macho anterior cuando su propio giro por dentro de la pieza hembra hace que los tramos interrumpidos de sus filetes queden atrapados en las referidas ranuras.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES.
  • F16B 41/00 Dispositivos contra la pérdida de los bulones, tuercas o pasadores; Dispositivos que impiden cualquier acción no autorizada sobre los bulones, tuercas o pasadores (sellos o precintos G09F 3/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Marzo de 2021 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO MODULAR DE CARGA ÚTIL PARA AERONAVE NO TRIPULADA

DISPOSITIVO MODULAR DE CARGA ÚTIL PARA AERONAVE NO TRIPULADA
DISPOSITIVO MODULAR DE CARGA ÚTIL PARA AERONAVE NO TRIPULADA
DISPOSITIVO MODULAR DE CARGA ÚTIL PARA AERONAVE NO TRIPULADA
DISPOSITIVO MODULAR DE CARGA ÚTIL PARA AERONAVE NO TRIPULADA
DISPOSITIVO MODULAR DE CARGA ÚTIL PARA AERONAVE NO TRIPULADA
DISPOSITIVO MODULAR DE CARGA ÚTIL PARA AERONAVE NO TRIPULADA
DISPOSITIVO MODULAR DE CARGA ÚTIL PARA AERONAVE NO TRIPULADA
DISPOSITIVO MODULAR DE CARGA ÚTIL PARA AERONAVE NO TRIPULADA
DISPOSITIVO MODULAR DE CARGA ÚTIL PARA AERONAVE NO TRIPULADA

ES 1267699 U

U 202032786 ( 4 )

24/12/2020

B64C 39/02 (2006.01)

F16B 1/00 (2006.01)

DISPOSITIVO MODULAR DE CARGA ÚTIL PARA AERONAVE NO TRIPULADA

AERIAL TOOLS (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo modular de carga útil para aeronave no tripulada caracterizado porque está provisto de
un bastidor (1) integrado por:
- al menos, dos largueros (2), donde cada larguero (2) está provisto de, al menos, un elemento de acoplamiento (20),
- al menos, cuatro guías (5), donde cada guía (5) presenta unos medios de unión (6) por los que se acopla a los largueros (2),
- cuatro vástagos (7) de forma que un extremo del vástago (7) descansa sobre una base (8) la cual está dotada de un medio de anclaje (3),
- al menos, dos marcos (11), provistos de una pluralidad de perforaciones (12) y unas hendiduras de guiado (13), donde las hendiduras de guiado (13) permiten el acoplamiento del marco (11) a la guía (5),
- una pluralidad de elementos de acoplamiento complementarios (14) unidos a los marcos (11),
y una placa de circuito integrado (PCB) (15) vinculada a uno de los largueros (2), la cual presenta una pluralidad de conectores estandarizados y una pluralidad de reguladores de potencia para conectar instrumentos de vuelo e instrumentos de carga útil de la aeronave no tripulada,
donde los marcos (11) quedan fijados al bastidor (1) mediante la introducción de los vástagos (7) a través de las perforaciones (12) de los marcos (11), mientras que los elementos de acoplamiento (20) de los largueros (2) y los medios de anclaje (3) de la base (8) se vinculan con los medios de anclaje complementarios (14) mediante un machihembrado por clipado.
2. Dispositivo modular de carga útil para aeronaves no tripuladas, según reivindicación 1ª, caracterizado por que el elemento de acoplamiento (20) está provisto de un elemento rígido de presilla (3').
3. Dispositivo modular de carga útil para aeronaves no tripuladas, según reivindicación 1ª, caracterizado por que el medio de anclaje (3) de la base (8) se configura por un elemento rígido de presilla.
4. Dispositivo modular de carga útil para aeronaves no tripuladas, según reivindicación 1ª, caracterizado por que cada elemento de acoplamiento complementario (14) se integra por un elemento flexible de presilla.
5. Dispositivo modular de carga útil para aeronaves no tripuladas, según reivindicación 1, caracterizado por que los elementos de acoplamiento complementarios (14) se unen a los marcos (11) por atornillado.
6. Dispositivo modular de carga útil para aeronaves no tripuladas, según reivindicación 1ª, caracterizado por que los largueros (2) están provistos de unos vaciados (4).
7. Dispositivo modular de carga útil para aeronaves no tripuladas, según reivindicación 1ª, caracterizado por que la base (8) presenta una muesca (9) para el acoplamiento de la guía (5).
8. Dispositivo modular de carga útil para aeronaves no tripuladas, según reivindicación 1ª, caracterizado por que sobre las perforaciones (12) de los marcos (11) se atornillan unos elementos auxiliares (16), (16'), (16'').
9. Dispositivo modular de carga útil para aeronaves no tripuladas, según reivindicación 1, caracterizado por que presenta bandejas (10) vinculados los largueros (2).
10. Dispositivo modular de carga útil para aeronaves no tripuladas, según reivindicación 1ª, caracterizado por que los conectores estandarizados son, al menos, un conector USB, un conector Ethernet, un conector UART y un conector I2C.
11. Dispositivo modular de carga útil para aeronaves no tripuladas, según reivindicación 1ª, caracterizado por que presenta una pantalla táctil (17).
12. Dispositivo modular de carga útil para aeronaves no tripuladas, según reivindicación 1ª u 8ª, caracterizado por que presenta al menos una batería (18).
13. Dispositivo modular de carga útil para aeronaves no tripuladas, según reivindicación 1ª, caracterizado por que presenta un ordenador de a bordo.
14. Dispositivo modular de carga útil para aeronaves no tripuladas, según reivindicación 1ª, caracterizado por que presenta una alarma.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B64 AERONAVES; AVIACIÓN; ASTRONÁUTICA.
  • B64C AEROPLANOS; HELICÓPTEROS (vehículos de colchón de aire B60V).
  • B64C 39/00 Aeronaves no previstas en otro lugar.
  • B64C 39/02 caracterizadas por un uso especial.
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES.
  • F16B 1/00 Dispositivos para asegurar elementos estructurales o partes de máquinas o bien para impedir cualquier movimiento relativo entre los mismos.

[+]

DISPENSADOR DE PAPEL O PLÁSTICO PARA PROTECCIÓN Y DESINFECCIÓN SOBRE SUPERFICIES DE ALTO CONTACTO

DISPENSADOR DE PAPEL O PLÁSTICO PARA PROTECCIÓN Y DESINFECCIÓN SOBRE SUPERFICIES...
DISPENSADOR DE PAPEL O PLÁSTICO PARA PROTECCIÓN Y DESINFECCIÓN SOBRE SUPERFICIES...
DISPENSADOR DE PAPEL O PLÁSTICO PARA PROTECCIÓN Y DESINFECCIÓN SOBRE SUPERFICIES...
DISPENSADOR DE PAPEL O PLÁSTICO PARA PROTECCIÓN Y DESINFECCIÓN SOBRE SUPERFICIES...
DISPENSADOR DE PAPEL O PLÁSTICO PARA PROTECCIÓN Y DESINFECCIÓN SOBRE SUPERFICIES...
DISPENSADOR DE PAPEL O PLÁSTICO PARA PROTECCIÓN Y DESINFECCIÓN SOBRE SUPERFICIES...
DISPENSADOR DE PAPEL O PLÁSTICO PARA PROTECCIÓN Y DESINFECCIÓN SOBRE SUPERFICIES...
DISPENSADOR DE PAPEL O PLÁSTICO PARA PROTECCIÓN Y DESINFECCIÓN SOBRE SUPERFICIES...

ES 1267594 U

U 202032787 ( 2 )

20/04/2020

A47K 10/36 (2006.01)

DISPENSADOR DE PAPEL O PLÁSTICO PARA PROTECCIÓN Y DESINFECCIÓN SOBRE SUPERFICIES DE ALTO CONTACTO

N/D.

1. Dispensador de papel o plástico para protección y desinfección sobre superficies de alto contacto, caracterizado porque se trata de un dispensador que aloja en su interior y ofrece, una tira de papel con biocida o de plástico con biocida, para ejercer una barrera física entre el usuario y el teclado, la superficie táctil o, en general, la superficie de alto contacto que se cubre, desinfectando a la vez tanto lo cubierto por la tira, como las yemas de los dedos del usuario. También proyecta una luz ultravioleta sobre la tira extraída y sobre el teclado, superficie táctil o superficie de alto contacto donde se ha trabajado, para desinfectarla.
2. Dispensador de papel o plástico para protección y desinfección sobre superficies de alto contacto, según reivindicación 1, caracterizado porque el interior del dispensador puede alojar rollo o paquete en zigzag de papel o plástico.
3. Dispensador de papel o plástico para protección y desinfección sobre superficies de alto contacto, según reivindicación 1, caracterizado porque se trata de un papel translúcido o film plástico que se coloca sobre un teclado o una superficie táctil permitiendo su manipulación y evitando el contacto directo con la superficie táctil o el teclado que cubre. También porque cuenta con un agente de efecto biocida en toda su área, que desinfecta la superficie del aparato y las yemas de los dedos que lo están manipulando.
4. Dispensador de papel o plástico para protección y desinfección sobre superficies de alto contacto, según reivindicación 3, caracterizado porque el papel traslúcido es del tipo de papel vegetal, papel cebolla, papel seda, papel de boceto o cualquier otro tipo de papel translúcido, que, al contacto con otra superficie, éste se transparenta permitiendo ver, a través de él, la superficie o teclado con la que contacta.
5. Dispensador de papel o plástico para protección y desinfección sobre superficies de alto contacto, según reivindicación 1, caracterizado porque el dispensador cuenta con un depósito extraíble y recargable que contiene un agente biocida.
6. Dispensador de papel o plástico para protección y desinfección sobre superficies de alto contacto, según reivindicaciones 3 y 5, caracterizado porque la elección de los agentes biocidas se hace en Europa conforme al listado recogido en el ANEXO II del reglamento UE 528/2012 y todas sus posteriores revisiones y modificaciones. En países ajenos a la Unión Europea se ajustará al reglamento que delimite este extremo.
7. Dispensador de papel o plástico para protección y desinfección sobre superficies de alto contacto, según reivindicación 1, caracterizado porque la transmisión del agente biocida desde el depósito al rodillo inferior se efectúa por una esponja alojada en la parte superior del depósito. Es humedecida de agente biocida por capilaridad, mediante un apéndice de la esponja que atraviesa la tapa y reposa en el fondo del depósito de biocida. La esponja humedece el rodillo, en contacto permanente con ésta durante su rotación, impregnando de agente biocida la cara inferior de la tira.
8. Dispensador de papel o plástico para protección y desinfección sobre superficies de alto contacto, según reivindicación 1, caracterizado porque una tira de LEDs ubicada sobre la ranura de servicio, irradia luz ultravioleta, con preferencia de campo cercano C (UVC), desinfectando la cara superior de la tira que se extrae y la superficie de alto contacto.
9. Dispensador de papel o plástico para protección y desinfección sobre superficies de alto contacto, según reivindicación 8, caracterizado porque la tira de LEDs UV recibe su alimentación eléctrica de baterías instaladas en el dispensador. Su alimentación es ordenada por un chip, que recibe la información de actividad humana por un sensor de movimiento.
10. Dispensador de papel o plástico para protección y desinfección sobre superficies de alto contacto, según reivindicación 1, caracterizado porque el dispensador cuenta con un mecanismo de agarre para teclados y superficies táctiles no fijas.
11. Dispensador de papel o plástico para protección y desinfección sobre superficies de alto contacto, según reivindicación 10, caracterizado porque el mecanismo de agarre es una pieza móvil o extensor adyacente al dispensador. El extensor se aleja del dispensador para alojar el aparato móvil entre dispensador y extensor. Con los resortes del mecanismo, extensor y dispensador se pinzan entorno al aparato quedando instalado.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D).
  • A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste.
  • A47K 10/36 con dispositivos de corte.

[+]

Dispositivo protector para placas de inducción

Dispositivo protector para placas de inducción

ES 1267744 U

U 202100017 ( 6 )

04/01/2021

F24C 15/12 (2006.01)

F24C 7/00 (2006.01)

Dispositivo protector para placas de inducción

OFF TECHNOLOGIES STP, SL (100,0%)

1. Dispositivo protector para placas de inducción, caracterizado por que está constituido a partir de un cuerpo laminar (1) rectangular o cuadrangular, de naturaleza flexible, de dimensiones iguales o mayores a las dimensiones en planta de la placa de inducción (2) a proteger, cuerpo laminar (1) obtenido a base de silicona, en el que se definen sectores (5-5') de naturaleza transparente, traslúcida o serigrafiados formalmente coincidentes con los fuegos (6) y mandos (6') de control de la placa de inducción (2).
2. Dispositivo protector para placas de inducción, según reivindicación 1ª caracterizado por que el cuerpo laminar (1) a base de silicona, incluye un núcleo (4) intermedio a base de fibra de vidrio.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION (protección de las plantas por calentamiento en jardines, huertos o bosques A01G 13/06; hornos y aparatos de panadería A21B; dispositivos para cocinar con excepción de hornillas A47J; forjado B21J, B21K; especialmente adaptados para vehículo, véanse las subclases apropiadas de B60 - B64; aparatos de combustión en general F23; secado F26B; hornos en general F27; elementos y disposiciones de la calefacción eléctrica H05B).
  • F24C OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL (estufas-radiadores del tipo de circulación de fluido F24H).
  • F24C 7/00 Estufas u hornillas calentadas por electricidad (elementos o dispositivos eléctricos de los circuitos de calefacción H05B).
  • F24C 15/00 Partes constitutivas.
  • F24C 15/12 Soportes laterales; Placas laterales; Cubiertas; Pantallas protectoras; Rejillas exteriores a los hornos, p. ej. para escurrir platos.

[+]

Dispositivo para la nivelación y soporte de objetos colgados

Dispositivo para la nivelación y soporte de objetos colgados
Dispositivo para la nivelación y soporte de objetos colgados
Dispositivo para la nivelación y soporte de objetos colgados

ES 1267774 U

U 202100063 ( X )

17/02/2021

A47G 1/16 (2006.01)

A47G 1/21 (2006.01)

Dispositivo para la nivelación y soporte de objetos colgados

N/D.

1. Dispositivo para la nivelación y soporte de objetos colgados caracterizado porque comprende una alcayata (2) con una base o superficie (3) plana en forma de aspas cruz, cuadrado, circulo u otra forma que sea apte para crear un punto de apoyo de la alcayata, en su parte vertical de manera que sea posible colocar una o más arandelas (5) para modificar la altura.
2. Dispositivo para la nivelación y soporte de objetos colgados, según reivindicación 1, caracterizado porque la alcayata (2) presenta un casquillo (7) en su parte vertical apto para colocar una o más arandelas (5).
3. Dispositivo para la nivelación y soporte de objetos colgados, según reivindicación 1 caracterizado porque la alcayata (2) presenta una rosca (9) en el extremo en la cual se rosca una pieza adicional (10), la cual tiene una base (11), de manera que al introducirlo más o menos, la pieza (10) por el efecto que produce el roscado, acerca la base (11) más o menos a la alcayata (2), regulando así la altura deseada para el objeto.
4. Dispositivo para la nivelación y soporte de objetos colgados, según reivindicación 1 caracterizado porque se fabrica en cerámica, metal, fibra, resina y el resto de materiales aptos para fabricar anclajes y aptos para usarse en superficies de madera, pladur, pared, hormigón u otras superficies de anclaje.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 1/00 Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar A45D 42/00; como elementos ópticos G02B 5/08 ); Marcos de cuadros o similares.
  • A47G 1/16 Dispositivos para colgar, o sostener los cuadros, espejos o similares.
  • A47G 1/21 con acción de ajuste (en general F16B 2/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Marzo de 2021 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 26 de Abril de 2021 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Colchón protector buco dental

Colchón protector buco dental
Colchón protector buco dental

ES 1267669 U

U 202100121 ( 0 )

16/03/2021

A47C 27/00 (2006.01)

Colchón protector buco dental

N/D.

N/D.

1. Colchón protector buco dental caracterizado por comprender, al menos, una hendidura (2) transversal practicada en paralelo cerca de uno de los bordes (1a) del mismo, el que se coloca arrimado al cabecero (3a) de la cama (3) a que se destina el colchón (1), concretamente a la altura de donde se apoya la cabeza al acostarse, donde generalmente se ubica la almohada.
2. Colchón protector buco dental, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha hendidura (2) se ubica, aproximadamente a 25 o 30 cm de distancia (d) del borde (1a) del colchón (1).
3. Colchón protector suco dental, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dicha hendidura (2) abarca toda la anchura del colchón (1).
4. Colchón protector buco dental, según la reivindicación 3, caracterizado porque dicha hendidura (2) tiene, en todo su recorrido, una forma de U.
5. Colchón protector ruco dental, según la reivindicación 4, caracterizado porque dicha hendidura (2) tiene, aproximadamente, 15 cm de ancho (a) y 5 cm de profundidad (h).
6. Colchón protector buco dental, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende dos hendiduras (2) practicadas, cada una, cerca de dos bordes (la) opuestos del colchón (1).
7. Colchón protector buco dental, según la reivindicación 6, caracterizado porque ambas hendiduras (2) estén en el mismo lado del colchón.
8. Colchón protector suco dental, según la reivindicación 6, caracterizado porque las dos hendiduras (2) están en lados opuestos del colchón.
9. Colchón protector buco dental, según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado porque ambas hendiduras son idénticas en cuanto a forma y tamaño y se ubican a la misma distancia del borde (1a) respectivo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G).
  • A47C 27/00 Colchones rellenos o acuáticos especialmente concebidos para sillas, sillones, camas o sofás (disposiciones para evitar las llagas o para sostener pacientes quemados, p. ej. colchones especialmente adaptados a este efecto, A61G 7/057; cojines o tapicería en general B68G 5/00; fabricación de colchones B68G 7/00).

[+]

SISTEMA PARA ESTABILIZAR LA ILUMINACIÓN DELANTERA DE UNA MOTOCICLETA BASADO EN MICROLED

SISTEMA PARA ESTABILIZAR LA ILUMINACIÓN DELANTERA DE UNA MOTOCICLETA BASADO EN MICROLED
SISTEMA PARA ESTABILIZAR LA ILUMINACIÓN DELANTERA DE UNA MOTOCICLETA BASADO EN MICROLED
SISTEMA PARA ESTABILIZAR LA ILUMINACIÓN DELANTERA DE UNA MOTOCICLETA BASADO EN MICROLED
SISTEMA PARA ESTABILIZAR LA ILUMINACIÓN DELANTERA DE UNA MOTOCICLETA BASADO EN MICROLED
SISTEMA PARA ESTABILIZAR LA ILUMINACIÓN DELANTERA DE UNA MOTOCICLETA BASADO EN MICROLED
SISTEMA PARA ESTABILIZAR LA ILUMINACIÓN DELANTERA DE UNA MOTOCICLETA BASADO EN MICROLED

ES 1267624 U

U 202130053 ( 6 )

11/11/2019

B60Q 1/115 (2006.01)

F21S 41/663 (2018.01)

SISTEMA PARA ESTABILIZAR LA ILUMINACIÓN DELANTERA DE UNA MOTOCICLETA BASADO EN MICROLED

LIGHT & SYSTEMS TECHNICAL CENTER, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Un sistema para estabilizar la iluminación delantera de la función de corta de una motocicleta, caracterizado por que comprende:
- unos medios sensores (1) configurados para detectar un ángulo de inclinación de la motocicleta;
- unos medios de procesamiento (2) en comunicación con los medios sensores, configurados para generar una señal eléctrica basada en el ángulo de inclinación detectado;
- un panel microLED (3) de iluminación que comprende una pluralidad de microLEDs conmutables cada uno de ellos entre un estado encendido de emisión de luz y un estado apagado;
- unos medios de control del panel microLED, en comunicación con los medios de procesamiento, configurados para enviar una orden de encendido o apagado a cada uno de los microLEDs del panel microLED, en función de la señal eléctrica generada por los medios de procesamiento; y
- unos medios ópticos de salida (4) configurados para recoger y proyectar un haz de luz estabilizado emitido por los microLEDs encendidos.
2. Sistema de acuerdo a la reivindicación 1, donde los medios sensores (1) están configurados para detectar un ángulo de inclinación lateral α, respecto a un eje vertical predeterminado de la motocicleta.
3. Sistema de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los medios sensores (1) están configurados para detectar un ángulo de inclinación vertical β, respecto a un eje horizontal predeterminado de la motocicleta.
4. Sistema de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los medios sensores (1) comprenden una unidad de medición inercial que comprende al menos un acelerómetro y un giroscopio.
5. Sistema de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde el panel microLED comprende una matriz de tipo LED Monolithic.
6. Sistema de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde los medios ópticos de salida (4) comprenden un primer (13) y un segundo (14) conjunto de lentes, separados una cierta distancia entre ellos, dispuestos a continuación del panel microLED en la dirección de emisión de la luz.
7. Sistema de acuerdo a la reivindicación 6 donde los medios ópticos de salida (4) además comprenden un tercer conjunto de lentes, dispuesto entre el primer (13) y el segundo conjunto de lentes (14).
8. Sistema de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones anteriores que además comprende una carcasa (15) tipo faro con un extremo abierto, que recoge en su interior el resto de elementos del sistema, y donde los medios ópticos de salida cubren completamente el extremo abierto de la carcasa.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60Q DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O SEÑALIZACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL (adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos ferroviarios B61D, para bicicletas B62J, para navíos B63B, para aeronaves B64D; iluminación en general, dispositivos de iluminación en sí F21, H05B; señalización en general G08; interruptores eléctricos en sí H01H).
  • B60Q 1/00 Disposición de dispositivos de señalización óptica o de iluminación, su montaje, su soporte o los circuitos a este efecto (para la iluminación del interior del vehículo B60Q 3/00).
  • B60Q 1/115 por medios eléctricos.

[+]

Unidad móvil para realizar ejercicios físicos de musculación y/o fitness

Unidad móvil para realizar ejercicios físicos de musculación y/o fitness

ES 1267609 U

U 202130080 ( 3 )

19/01/2021

A63B 21/00 (2006.01)

A63B 21/16 (2006.01)

Unidad móvil para realizar ejercicios físicos de musculación y/o fitness

POLGALLS GROUP SL (100,0%)

N/D.

1. Vehículo motorizado de carga de circulación por carretera que comprende en su zona de carga una estructura plegada anclada mediante anclajes a las paredes y/o techo del vehículo, dicha estructura estando configurada para ser desplegada hacia el exterior del vehículo, para ser soportada en el suelo adyacente al vehículo y en dichos anclajes al techo y/o paredes del vehículo, para realizar sobre la misma uno o más ejercicios de musculación y para ser plegada de nuevo hasta el interior del vehículo.
2. Vehículo motorizado según la reivindicación 1 caracterizado porque la estructura en su forma desplegada comprende uno o más postes verticales que se apoyan en el suelo adyacente al vehículo y una o más largueros y/o traviesas horizontales situadas a una o más alturas sobre el suelo adyacente al vehículo.
3. Vehículo motorizado según la reivindicación 1 o 2 caracterizado porque la estructura desplegada está adaptada para realizar sobre la misma uno o más ejercicios de musculación mediante el levantamiento de pesos y/o mediante la compresión o la extensión de elementos elásticos.
4. Vehículo motorizado según cualquier reivindicación anterior caracterizado porque la estructura desplegada está adaptada para realizar sobre la misma uno o más ejercicios de musculación mediante la incorporación de enganches, poleas, y puntos de apoyo para el usuario a dicha estructura, así como la utilización de cables, cuerdas, muelles o gomas elásticas enganchadas o ancladas a dicha estructura.
5. Vehículo motorizado según cualquier reivindicación anterior caracterizado porque la estructura está conectada a uno o más rieles que están a su vez anclados a las paredes y/o techo del vehículo.
6. Vehículo motorizado según cualquier reivindicación anterior caracterizado porque la estructura es plegable y desplegable.
7. Vehículo motorizado según la reivindicación 6 caracterizado porque la estructura comprende elementos elásticos, neumáticos y/o hidráulicos para facilitar el plegado y desplegado de la misma.
8. Vehículo motorizado según la reivindicación 6 o 7 caracterizado porque la estructura comprende elementos de seguridad o cierre para afianzar la estructura en forma plegada y/o desplegada.
9. Vehículo motorizado según cualquier reivindicación anterior caracterizado porque comprende una o más duchas para la higiene de los usuarios tras su sesión de entrenamiento.
10. Vehículo motorizado según la reivindicación 9 caracterizado porque la una o más duchas comprende un depósito de agua y/o un sistema de calefacción de agua para las duchas.
11. Vehículo motorizado según cualquier reivindicación anterior caracterizado porque comprende una zona de vestuario en la zona de carga del mismo.
12. Vehículo motorizado según cualquier reivindicación anterior caracterizado porque comprende una zona con taquillas para almacenamiento de objetos personales de los usuarios.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 21/00 Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00; medida de la fuerza muscular A61B 5/22).
  • A63B 21/16 Soportes de anclaje de los aparatos para los ejercicios de tracción.

[+]

CASCO INTEGRAL HINCHABLE

CASCO INTEGRAL HINCHABLE

ES 1267534 U

U 202130434 ( 5 )

02/03/2021

A42B 3/00 (2006.01)

CASCO INTEGRAL HINCHABLE

N/D.

N/D.

1. Casco integral hinchable que, aplicable para su uso por parte de usuarios de bicicletas y otros vehículos de transporte urbano alternativos, está caracterizado por comprender una estructura de material laminar hinchable (2), apta para poder deslizar la cabeza en su interior cuando está desinflada, y que, una vez inflada, conforma un cuerpo tubular que se adapta a la cabeza abrazándola ajustadamente en todo su contorno, incluyendo la zona inferior de la mandíbula, y que, a su vez, define varios huecos abiertos consistentes, al menos, en uno frontal (3), en coincidencia con la cara, y dos laterales (4) en coincidencia con las orejas.
2. Casco integral hinchable, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo tubular que constituye la estructura de material laminar hinchable (2) una vez inflada, define varios huecos adicionales (5) repartidos por la zona superior y/o posterior de la cabeza.
3. Casco integral hinchable, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque comprende, al menos, una válvula (6) de inflado situada en uno de sus laterales externos.
4. Casco integral hinchable, según la reivindicación 3, caracterizado porque comprende una boquilla (7) de inflado, apta para conectar por un extremo (7a) a la válvula (6), una vez colocado el casco sin inflar, e inflarlo por el otro extremo (7b) insuflando aire.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A42 SOMBRERERIA.
  • A42B SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas en forma de vendas para la cabeza, fulars A41D 20/00, A41D 23/00).
  • A42B 3/00 Cascos; Cubrecascos (máscaras de protección contra los agentes químicos o para el uso en grandes altitudes A62B 17/00; cascos para gas A62B 18/04; gorros de nadador A63B 33/00; cascos de protección F41H 1/04).

[+]

BIGUDÍ.

BIGUDÍ.

ES 1267549 U

U 202130439 ( 6 )

03/03/2021

A45D 2/02 (2006.01)

BIGUDÍ.

N/D.

N/D.

1. Bigudí, caracterizado por que está constituido a partir de un cuerpo tubular hueco, obtenido en plástico o material elástico similar, en el que se define un sector central y mayoritario (1) de configuración cilíndrica, afectado de una pluralidad de acanaladuras transversales (2) que determinan un perfil estriado, ondulado, de perfil sinusolidal, estando dicho sector central y mayoritario (1) afectado por alineaciones longitudinales de orificios (3), con la particularidad de que el cuerpo del dispositivo se remata por ambos extremos en una pareja de valonas (4) paralelas y de mayor diámetro que el sector central, distanciadas una magnitud acorde al espesor de dichas valonas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO DE LAS MANOS U OTROS TRATAMIENTOS COSMETICOS (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B).
  • A45D 2/00 Herramientas para rizar u ondular los cabellos (tenacillas para rizar, hierros para rizar A45D 1/00).
  • A45D 2/02 Bigudíes o rizadores utilizables más o menos perpendicularmente al cuero cabelludo, es decir, rizadores perpendiculares (A45D 6/14, A45D 6/16 tienen prioridad; con sistemas de calentamiento o secado incorporado A45D 2/36; dispositivos de calentamiento concebidos para ser utilizados en la parte exterior de los rizadores u onduladores y en conexión con éstos A45D 4/02).

[+]

EQUIPO DE COCINADO POR INDUCCIÓN

EQUIPO DE COCINADO POR INDUCCIÓN
EQUIPO DE COCINADO POR INDUCCIÓN

ES 1267550 U

U 202130486 ( 8 )

10/03/2021

F24C 15/10 (2006.01)

H05B 6/12 (2006.01)

EQUIPO DE COCINADO POR INDUCCIÓN

N/D.

N/D.

1. Equipo de cocinado por inducción que comprende una encimera (1) y un conjunto de inductores situados debajo de la encimera (2); en donde dicho equipo de cocinado por inducción está caracterizado porque:
la encimera consiste en una capa de material porcelánico de 12 a 15 mm de grosor; y porque cada uno de los inductores comprende de manera individual y separada:
- una placa de control (3);
- una tarjeta de comunicaciones (4)
- una bobina (5) de material ferromagnético;
- una fuente de alimentación (6);
- un disipador (7); y
- un ventilador (8); y
en donde la encimera (1) comprende marcas (10) para indicar la posición, debajo de la encimera (1), de cada uno de dichos inductores (2);
en cada placa de control (3) está configurada para encender, apagar y controlar la potencia del correspondiente inductor (2), estando dicha placa de control (3) conectada a la tarjeta de comunicación (4);
y en donde dicha tarjeta de comunicación (4) está configurada para enviar y recibir información de manera inalámbrica desde una interfaz de usuario (11) y para transmitirla a la placa de control (3).
2. Equipo de cocinado por inducción de acuerdo con la reivindicación 1, en el que cada uno de los inductores (2) comprende, además, un potenciómetro (9) digital o un control de mandos digital, que se encuentra conectado a la placa de control (3).
3. Equipo de cocinado por inducción de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, que comprende, además, tacos separadores (12) que comprenden, a su vez, un tornillo térmico y un recubrimiento externo de material termoestable o termoendurecible, y en el que dichos tacos se insertan por presión en la superficie de material ferromagnético de un recipiente de cocción por inducción (13).
4. Equipo de cocinado por inducción de acuerdo con la reivindicación 3, en el que los tacos separadores (12) tienen una altura de 2 a 5 mm.
5. Equipo de cocinado por inducción de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3 o 4, en el que los tacos separadores (12) son reemplazables.
6. Equipo de cocinado por inducción de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la encimera comprende marcas (10) localizadas encima de cada uno de los inductores (2).
7. Equipo de cocinado por inducción de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, donde cada uno de los inductores comprende, además, un sensor de temperatura (14), para detectar la temperatura alcanzada por el inductor, y un termostato (15), conectado a dicho sensor (14) y al inductor (2), y que apaga dicho inductor (2) cuando la temperatura detectada por el sensor (14) alcanza un cierto valor o cuando el equipo de cocinado por inducción se encuentra encendido durante más de un tiempo predeterminado.
8. Equipo de cocinado por inducción de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el disipador (7) está hecho de neopreno o de papel sulfurizado.
9. Equipo de cocinado por inducción de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el disipador (7) está situado directamente debajo de la encimera (1).
10. Equipo de cocinado por inducción de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, cada inductor (2) tiene una potencia de entre 800 W a 5000 W (2).
11. Equipo de cocinado por inducción de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el que la tarjeta de comunicaciones (4) está configurada para enviar y recibir información de manera inalámbrica desde una interfaz de usuario (11) mediante wifi.
12. Equipo de cocinado por inducción de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en el que la interfaz de usuario (11) es un dispositivo de comunicación móvil (11a).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION (protección de las plantas por calentamiento en jardines, huertos o bosques A01G 13/06; hornos y aparatos de panadería A21B; dispositivos para cocinar con excepción de hornillas A47J; forjado B21J, B21K; especialmente adaptados para vehículo, véanse las subclases apropiadas de B60 - B64; aparatos de combustión en general F23; secado F26B; hornos en general F27; elementos y disposiciones de la calefacción eléctrica H05B).
  • F24C OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL (estufas-radiadores del tipo de circulación de fluido F24H).
  • F24C 15/00 Partes constitutivas.
  • F24C 15/10 Partes superiores, p. ej. placas calefactora; Arandelas o anillos (F24C 15/12, F24C 15/14 tienen prioridad).
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.
  • H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR (aparatos para aplicaciones especiales, ver los lugares correspondientes, p. ej. A47J, B21J, B21K, C21, C22, C23, F21, F24, F27).
  • H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (para las aplicaciones terapéuticas A61N 5/00; unión de elementos preformados por calentamiento de plásticos o de sustancias en estado plástico B29C 65/02).
  • H05B 6/12 Dispositivos para la cocción.

[+]

Estructura de rodapié provista de medios de instalación de calefacción

Estructura de rodapié provista de medios de instalación de calefacción
Estructura de rodapié provista de medios de instalación de calefacción
Estructura de rodapié provista de medios de instalación de calefacción
Estructura de rodapié provista de medios de instalación de calefacción

ES 1267564 U

U 202130499 ( X )

11/03/2021

E04F 19/04 (2006.01)

F24D 3/16 (2006.01)

Estructura de rodapié provista de medios de instalación de calefacción

N/D.

N/D.

1. Estructura de rodapié provista de medios de instalación de calefacción, que comprende un perfil interior (1) y un perfil exterior (2), en el que el perfil interior (1) está provisto de elementos de anclaje (3) con el perfil exterior (2) y el perfil exterior está provisto de elementos de anclaje (4) con el perfil interior (1), caracterizada por que la sección del perfil exterior (2) presenta al menos una porción sobreensanchada (9) respecto a su porción de ajuste (5) sobre el correspondiente tabique (7), en la que la distancia entre el perfil interior (1) y el perfil exterior (2) es mayor que la distancia entre dichos perfiles (1, 2) en la porción de ajuste (5) sobre el tabique (7).
2. Estructura de rodapié, según la reivindicación 1, caracterizada por que la porción el perfil exterior (1) conforma su zona sobreensanchada mediante tramos rectos verticales, horizontales o inclinados, tramos curvos, o una combinación de ambos.
3. Estructura de rodapié, según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizada por que al menos uno de los perfiles interior (1) o exterior (2), comprende elementos de sujeción (6) de los tubos (10) de calefacción.
4. Estructura de rodapié, según la reivindicación 3, caracterizada por que los elementos de sujeción (6) de los tubos (10) presentan forma de "C".
5. Estructura de rodapié, según la reivindicación 3, caracterizada por que los elementos de sujeción (6) de los tubos (10) presentan forma de "L" inclinada.
6. Estructura de rodapié, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizada por que los elementos de sujeción (6) de los tubos (10) son continuos a lo largo del perfil (1,2).
7. Estructura de rodapié, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizada por que los elementos de sujeción (6) de los tubos (10) están dispuestos en posiciones discretas en el correspondiente perfil (1, 2).
8. Estructura de rodapié, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 7, caracterizada por que los elementos de sujeción (6) de los tubos (10) forman parte de la geometría del perfil (1, 2).
9. Estructura de rodapié, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 7, caracterizada por que los elementos de sujeción (6) de los tubos (10) están insertados sobre el correspondiente perfil (1, 2).
10. Estructura de rodapié, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por que los elementos de anclaje (4) del perfil exterior (2) sobre el perfil interior (1) tienen una longitud mayor que los de un perfil vertical adosado al tabique (7).
11. Estructura de rodapié, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por que comprende además un hueco de alojamiento de elementos de iluminación y medios de sujeción de una tapa para dichos elementos de iluminación, siendo los elementos de iluminación tiras LED.
12. Estructura de rodapié, según la reivindicación 11, caracterizado por que el hueco de alojamiento de los elementos de iluminación comprende medios de sujeción de una cubierta difusora (12).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B).
  • E04F 19/00 Otros detalles o elementos de construcción para los trabajos de acabado de los edificios (escaleras, p. ej. garfios para trepar, E06C 9/04).
  • E04F 19/04 para utilizar entre el suelo o el techo y el muro, p. ej. rodapié.
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION (protección de las plantas por calentamiento en jardines, huertos o bosques A01G 13/06; hornos y aparatos de panadería A21B; dispositivos para cocinar con excepción de hornillas A47J; forjado B21J, B21K; especialmente adaptados para vehículo, véanse las subclases apropiadas de B60 - B64; aparatos de combustión en general F23; secado F26B; hornos en general F27; elementos y disposiciones de la calefacción eléctrica H05B).
  • F24D SISTEMAS DE CALEFACCION DOMESTICA O PARA OTROS LUGARES, p. ej. SISTEMAS DE CALEFACCION CENTRAL; SISTEMAS PARA SUMINISTRAR AGUA CALIENTE DE USO DOMESTICO; SUS ELEMENTOS O PARTES CONSTITUTIVAS (prevención de la corrosión C23F; suministro de agua en general E03; utilización del vapor o de los condensados provinientes, bien de la extracción o bien del escape de las plantas motrices a vapor para fines de calentamiento F01K 17/02; purgadores de agua de condensación F16T; estufas u hornillas para uso doméstico F24B, F24C; calentadores de agua o de aire que tienen medios para producir vapor F24H; sistemas combinados de calefacción y refrigeración F25B; aparatos o elementos cambiadores de calor F28; eliminación de incrustaciones F28G).
  • F24D 3/00 Sistemas de calefacción central por agua caliente (F24D 10/00, F24D 11/00 tienen prioridad).
  • F24D 3/16 sujetos o adyacentes al techo, muro o suelo.

[+]

URNA FUNERARIA DE CERÁMICA

URNA FUNERARIA DE CERÁMICA

ES 1267685 U

U 202130580 ( 5 )

23/03/2021

E04H 13/00 (2006.01)

URNA FUNERARIA DE CERÁMICA

INNOVACIONES FUNERARIAS EUROPEAS, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Urna funeraria de cerámica que, consistente en una urna funeraria de cerámica biodegradable que comprende un recipiente (2) de cerámica, para contener cenizas, provisto en su parte superior de una amplia embocadura (3), y una tapa (4), también de cerámica, que cubre la citada embocadura (3) del recipiente (2), está caracterizada por comprender un elemento de ajuste (5) que encaja entre la tapa (4) y la embocadura (3) del recipiente (2) y que está fabricado en un material biodegradable más dúctil que la cerámica.
2. Urna funeraria de cerámica, según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento de ajuste (5) es de madera.
3. Urna funeraria de cerámica, según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento de ajuste (5) es de cuero.
4. Urna funeraria de cerámica, según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento de ajuste (5) es de tela.
5. Urna funeraria de cerámica, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el elemento de ajuste (5) está conformado por una arandela.
6. Urna funeraria de cerámica, según la reivindicación 5, caracterizada porque el elemento de ajuste (5) es una arandela que encaja ajustadamente alrededor de una protuberancia (4a) de configuración gallonada recta que emerge de la parte inferior de la tapa (4) y dentro de la pared interior (3a), igualmente gallonada recta, que define perimetralmente la embocadura (3) de la urna (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 13/00 Monumentos; Tumbas; Criptas funerarias; Columbarios (escultura o cualesquiera otras características artísticas B44).

[+]

Módulo para la generación de un banco de arena

Módulo para la generación de un banco de arena
Módulo para la generación de un banco de arena
Módulo para la generación de un banco de arena
Módulo para la generación de un banco de arena
Módulo para la generación de un banco de arena
Módulo para la generación de un banco de arena
Módulo para la generación de un banco de arena

ES 1267714 U

U 202130642 ( 9 )

17/04/2020

E02B 3/04 (2006.01)

Módulo para la generación de un banco de arena

N/D.

PADIMA TEAM, S.L.P. ,

1. Módulo para la generación de un banco de arena en el fondo marino que comprende los siguientes elementos:
- Un soporte central (1), (10) con, al menos, un brazo,
- Una carcasa (2), (20) que incluye, al menos, una curvatura a modo de bovedilla y que presenta una pluralidad de perforaciones (3) que se extienden sobre su superficie,
- Unos medios de anclaje para su unión al fondo marino,
caracterizado por que
el soporte central (1), (10) presenta una pluralidad de puntos de conexión mientras que la carcasa (2), (20) presenta una pluralidad de puntos de conexión complementarios de forma que facilitan el acoplamiento y ensamblaje entre el soporte central (1) (10) y la carcasa (2), (20).
2. Módulo para la generación de un banco de arena en fondo marino, según reivindicación 1ª, caracterizado por que los puntos de conexión del soporte central (1), (10) se integran por unas protuberancias (4) y los puntos de conexión complementarios de la carcasa (2), (20) están integrados unas protuberancias tubulares rígidas (16) localizadas en la parte interna de la bovedilla de la carcasa (2), (20), de forma que las protuberancias tubulares rígidas (16) de la carcasa (2), (20) quedan acopladas sobre las protuberancias (4) del soporte central (1), (10).
3. Módulo para la generación de un banco de arena en fondo marino, según reivindicación 1ª, caracterizado por que incluye, al menos, un peso (5), preferentemente a modo de disco, que se introduce en una de las protuberancias (4) del soporte central (1), (10).
4. Módulo para la generación de un banco de arena en fondo marino, según reivindicación 1ª, caracterizado por que los medios de anclaje se integran por una pluralidad de piquetas (4').
5. Módulo para la generación de un banco de arena en fondo marino, según reivindicación 1ª, caracterizado por que presenta un recubrimiento protector (6) dispuesta sobre la carcasa (2), (20).
6. Módulo para la generación de un banco de arena en fondo marino, según reivindicación 5, caracterizado por que el recubrimiento protector (6) se integra por caucho o gomaespuma.
7. Módulo para la generación de un banco de arena en fondo marino, según reivindicación 1ª, caracterizado por que el soporte central (1), (10) se integra por un material metálico, preferentemente, anticorrosivo.
8. Módulo para la generación de un banco de arena en fondo marino, según reivindicación 1ª, caracterizado por que las perforaciones (3) de la carcasa (2), (20) presentan diferentes tamaños de forma que se extienden con una disposición heterogénea en tamaño sobre la superficie de la carcasa (2), (20).
9. Módulo para la generación de un banco de arena en fondo marino, según reivindicación 1ª u 8ª, caracterizado por que la carcasa (2), (20) se integra por un material ultraligero tal como la fibra de carbono, composites, plásticos rígidos y/o madera tratada.
10. Módulo para la generación de un banco de arena en fondo marino, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el soporte central (1) está integrado por un brazo en el que los puntos de conexión se integran por dos protuberancias (4) situadas una de ellas en la zona central y otra en uno de los extremos del brazo, mientras que el otro extremo del brazo presenta un elemento curvado a modo de cuchara (7) para su introducción en el fondo marino.
11. Módulo para la generación de un banco de arena en fondo marino, según reivindicación 10ª, caracterizado por que el elemento curvado a modo de cuchara (7) presenta en sus extremos sendas arandelas (8) articuladas mediante rótulas (8'), donde las arandelas (8) se cubren mediante tapones (9) y facilitan la unión con el módulo adyacente.
12. Módulo para la generación de un banco de arena en fondo marino, según cualquiera de las reivindicaciones de la 1ª a la 9ª, caracterizado por que el soporte central (10) está integrado por tres brazos (13) (13') que emergen de su zona central (14), en el que los puntos de conexión están integrados por tres protuberancias (4), una localizada en la zona central (14) y dos protuberancias (4) localizadas en los extremos de los brazos (13) (13').
13. Módulo para la generación de un banco de arena en fondo marino, según reivindicación 12ª, caracterizado por el soporte central (10) presenta un brazo (13') de menor longitud que los otros dos brazos (13).
14. Módulo para la generación de un banco de arena en fondo marino, según reivindicación 12ª o 13ª, caracterizado por que la carcasa (20) presenta tres curvaturas a modo de tres bovedillas formando un elemento de tres puntas con una perforación centrada (11), de forma que la carcasa (20) queda acoplada sobre el soporte central (10), el cual está integrado por tres brazos (13), (13').
15. Módulo para la generación de un banco de arena en fondo marino, según reivindicación 14ª, caracterizado por que la perforación centrada (11) de la carcasa (20) presenta, al menos, un paso libre de 0.50 m.
16. Módulo para la generación de un banco de arena en fondo marino, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que su altura es de, al menos, 0.40 m.
17. Módulo para la generación de un banco de arena en fondo marino, según reivindicaciones 11ª y 12ª, caracterizado por que presenta una pieza de interconexión (12) para la unión entre módulos adyacentes.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.
  • E02B HIDRAULICA (elevación de barcos E02C; dragado E02F).
  • E02B 3/00 Obras relativas al control o a la utilización de los cursos de agua, ríos, costas o cualquier otro emplazamiento marítimo (presas o aliviaderos E02B 7/00 ); Cierres o juntas para trabajos de ingeniería civil en general.
  • E02B 3/04 Estructuras, obras, aparatos o procedimientos para la protección de las riberas, de las costas o de los puertos (cierres de estanqueidad o juntas E02B 3/16).

[+]

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN AUTO-ENROLLABLE BASCULANTE PARA CORDONES

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN AUTO-ENROLLABLE BASCULANTE PARA CORDONES
DISPOSITIVO DE FIJACIÓN AUTO-ENROLLABLE BASCULANTE PARA CORDONES
DISPOSITIVO DE FIJACIÓN AUTO-ENROLLABLE BASCULANTE PARA CORDONES
DISPOSITIVO DE FIJACIÓN AUTO-ENROLLABLE BASCULANTE PARA CORDONES
DISPOSITIVO DE FIJACIÓN AUTO-ENROLLABLE BASCULANTE PARA CORDONES
DISPOSITIVO DE FIJACIÓN AUTO-ENROLLABLE BASCULANTE PARA CORDONES

ES 1267729 U

U 202130686 ( 0 )

05/04/2021

A43C 7/04 (2006.01)

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN AUTO-ENROLLABLE BASCULANTE PARA CORDONES

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de fijación auto-enrollable basculante para cordones caracterizado por que comprende un cuerpo (1) con su base plana y forma esencialmente circular que aloja en su interior un disco giratorio (2) de separación asociado a un sistema de torsión (3) encargado de realizar la presión precisa para su uso sobre los cordones (10); todo ello conectado con un pulsador (4) que asociado con un medio basculante de bloqueo y desbloqueo (5), permite la entrada de los cordones (10) al dispositivo por la parte inferior del cuerpo (1).
2. Dispositivo de fijación auto-enrollable basculante para cordones según la reivindicación 1 donde el dispositivo incorporará un saliente (7) en la parte exterior que permite el giro manual del disco giratorio (2) de separación.
3. Dispositivo de fijación auto-enrollable basculante para cordones según las reivindicaciones 1 y 2 en la parte interna del dispositivo va colocado el sistema de torsión (3) dentro de la base y unido al sistema dentado (6), acoplándose así en el lateral del calzado (11) a la horma interna del mismo consiguiendo de esta manera no sobresalir respecto del propio calzado (11), quedando lo menos expuesto posible a golpes externos.
4. Dispositivo de fijación auto-enrollable basculante para cordones según las reivindicaciones 1 a 3 donde el medio basculante de bloqueo y desbloqueo (5) se encuentra asociado con unos bloqueadores (12) que actúan sobre unos engranajes contra-rotatorios (13) que permiten el giro y el bloqueo en diferentes sentidos de giro, y donde todo ello se encuentra asociado tanto al sistema dentado (6) como al disco giratorio (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A43 CALZADOS.
  • A43C CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN GENERAL.
  • A43C 7/00 Dispositivos para mantener los cordones.
  • A43C 7/04 Dispositivos de fijado.

[+]

REMOLQUE CONVERTIBLE EN ESTACIÓN DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

REMOLQUE CONVERTIBLE EN ESTACIÓN DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
REMOLQUE CONVERTIBLE EN ESTACIÓN DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

ES 1267759 U

U 202130726 ( 3 )

12/04/2021

B60P 3/42 (2006.01)

A63B 23/00 (2006.01)

B60D 1/00 (2006.01)

REMOLQUE CONVERTIBLE EN ESTACIÓN DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

N/D.

N/D.

1. Remolque convertible en estación de entrenamiento funcional, constituido por un remolque (1) de los que se acopla a vehículos mediante enganche de bola o similar, caracterizado por tener forma de prisma o cubo, con unas puertas de acceso (2) en su parte posterior, y equipado en su interior con cajoneras, perchas, acoples, etc., para almacenar y organizar los distintos materiales y elementos necesario para la práctica deportiva de entrenamientos funcionales, y comprende instalados en los laterales, de forma fija, unas barras de dominadas (3), y, al menos, dos racks o jaulas de potencia (4), las cuales forman una estructura en forma de paralelepípedo de barras cuando está desplegada, pero que se pliegan sobre la cara lateral del remolque (1) para no ocupar espacio cuando se viaja, y también comprende una estructura monkey (6), recogida dentro del remolque (1), en su techo, que se despliega al exterior a través de las puertas de acceso (2), y una vez extendida, se apoya y se sustenta sobre dos columnas sobre el suelo.
2. Remolque convertible en estación de entrenamiento funcional, según reivindicación 1, caracterizado por que las puertas de acceso (2) son desmontables.
3. Remolque convertible en estación de entrenamiento funcional, según reivindicación 1, caracterizado por que los racks o jaulas de potencia (4) y las columnas de la estructura monkey (6) comprenden unas patas telescópicas ajustables (5) a diferentes alturas, para fijarlas al suelo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 23/00 Aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo (A63B 22/00 tiene prioridad; aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos de los mismos A63B 24/00; dispositivos para ejercitar o fortificar los dedos o los brazos para la enseñanza de la manipulación de teclados G09B, p. ej. G09B 15/06).
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60D CONEXIONES PARA VEHICULOS (elementos de los sistemas de frenos B60T 17/04).
  • B60D 1/00 Conexión de tracción; Enganches; Organos de tracción; Dispositivos de remolque (dispositivos particulares para el enganche de tractores a las máquinas o a los instrumentos agrícolas A01B 59/00; acoplamientos de la quinta rueda B62D).
  • B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00).
  • B60P 3/00 Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener cargas u objetos especiales (ambulancias u otros vehículos con disposiciones particulares para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00; coches fúnebres A61G 21/00; vehículos terrestres de lucha contra incendios A62C 27/00; vehículos para la recogida de basuras B65F 3/00, B65F 7/00; vehículos quitanieves E01H; vehículos blindados o armados F41H 7/00; vehículos autopropulsados para quitar minas F41H 11/16).
  • B60P 3/42 transformable de un empleo a otro (vehículos que pueden desplazarse en uno o más medios diferentes, vehículos raíl-carretera B60F).

[+]