1. patentes › tramitación › hasta la publicación del iet › publicación de la solicitud (art. 37 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 1. patentes > Tramitación > Hasta la publicación del iet > Publicación de la solicitud (art. 37 lp).

Sistema de generación de energía eléctrica a partir de la energía de una corriente de agua

Sistema de generación de energía eléctrica a partir de la energía de una corriente...

ES 2831868 A1

P 201931088 ( 0 )

05/12/2019

F03B 17/00 (2006.01)

F03B 13/00 (2006.01)

Sistema de generación de energía eléctrica a partir de la energía de una corriente de agua

N/D.

N/D.

Sistema de generación de energía eléctrica a partir de la energía de una corriente de agua.
Sistema de generación de energía eléctrica que comprende unos medios transformadores de la energía de una corriente de agua en una energía hidráulica, en conexión con unos medios transformadores de la energía hidráulica en energía cinética y ésta en energía eléctrica, donde la transformación de la energía de la corriente de agua se puede llevar a cabo mediante un conjunto basado en una barcaza que avanza y retrocede en colaboración con un depósito provisto de unas compuertas anteriores y posteriores, un pistón que avanza y retrocede y una placa o bandeja que se eleva y desciende de manera alternada con el pistón, o bien mediante un depósito en combinación con un alerón basculante que hace que el conjunto se hunda o emerja generando en ambos casos una presión hidráulica que es utilizada por una estructura basculante para la producción de energía eléctrica.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (de líquidos y fluidos compresibles F01; máquinas de desplazamiento positivo de líquidos F04 ); MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.
  • F03B MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores de líquidos y fluidos compresibles F01; motores de líquidos, de desplazamiento positivo F03C; máquinas de líquidos de desplazamiento positivo F04).
  • F03B 13/00 Adaptaciones de las máquinas o de los motores para una utilización particular; Combinaciones de las máquinas o de los motores con los aparatos accionados o que ellos accionan (si es el aspecto relativo a los aparatos lo que predomina, véanse los lugares apropiados para los aparatos considerados, p. ej. H02K 7/18 ); Estaciones motrices o conjuntos máquina-aparato (aspectos hidráulicos E02B; implicando nada más que máquinas o motores del tipo de desplazamiento positivo F03C).
  • F03B 17/00 Otras máquinas o motores.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

MÉTODO PARA LA CORRECCIÓN DE ERRORES DE MEDICIÓN CAUSADOS POR LA INTENSIDAD DE PRECIPITACIÓN EN PLUVIÓMETROS DE CAZOLETAS BASCULANTES O CUALQUIER INSTRUMENTO PARA LA MEDICIÓN DE FLUIDOS BASADO EN EL PRINCIPIO DE LAS CAZOLETAS BASCULANTES

MÉTODO PARA LA CORRECCIÓN DE ERRORES DE MEDICIÓN CAUSADOS POR LA INTENSIDAD DE...

ES 2831899 A1

P 202030968 ( 8 )

25/09/2020

G01W 1/14 (2006.01)

MÉTODO PARA LA CORRECCIÓN DE ERRORES DE MEDICIÓN CAUSADOS POR LA INTENSIDAD DE PRECIPITACIÓN EN PLUVIÓMETROS DE CAZOLETAS BASCULANTES O CUALQUIER INSTRUMENTO PARA LA MEDICIÓN DE FLUIDOS BASADO EN EL PRINCIPIO DE LAS CAZOLETAS BASCULANTES

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (100,0%)

N/D.

Método para la corrección de errores de medición causados por la intensidad de precipitación en pluviómetros de cazoletas basculantes o cualquier instrumento para la medición de fluidos basado en el principio de las cazoletas basculantes.
El método reduce errores de medida debidos a la variación en la intensidad de precipitación y caracteriza el comportamiento del mecanismo, en instrumentos para la medición de fluidos con cazoletas basculantes. Caracterizando la adición de excedentes durante el movimiento del balancín, el tiempo de caída de la cazoleta, su variación con la intensidad de precipitación y la disminución del volumen nominal de basculación. Mediante la relación entre el incremento de agua excedentaria y la reducción del volumen de basculación, causado por la variación del tiempo de caída del balancín y del empuje del agua.
Este método es industrializable, reduce los errores de medición, de fácil implementación, automatizable y aplicable a cualquier equipo de cazoletas basculantes.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01W METEOROLOGIA (influencia sobre las condiciones meteorológicas A01G 15/00; dispersión de la niebla E01H 13/00; instrumentos para medir variables simples en general, ver las subclases apropiadas de G01, p. ej. G01K, G01L; radar, sonar, lidar o sistemas análogos, previstos para uso meteorológico G01S 13/95, G01S 15/88, G01S 17/95).
  • G01W 1/00 Meteorología.
  • G01W 1/14 Pluviómetros o udómetros (medida de volúmenes en general G01F).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Junio de 2021 1. patentes > Tramitación > Hasta la publicación del iet > Publicación del informe sobre el estado de la técnica (art. 37 lp).

[+]