- AGUACATES VALLE DEL GUADIANA

Tomo 1 de Marcas y otros signos distintivos. de 10 de Junio de 2021.

1. marcas > Suspensos de fondo.

Denominación: - AGUACATES VALLE DEL GUADIANA.

M 4090766 ( X )

N/D.

31

Fecha de suspenso: 03-06-2021

Defectos o motivos:

Clase 01) :
La marca solicitada se halla incursa, para la clase solicitada, en la prohibición del art. 5.1.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) al carecer de carácter distintivo, toda vez que el conjunto gráfico-denominativo solicitado es descriptivo y no permite al público consumidor identificar dicho signo con una concreta procedencia empresarial, ni la individualización en el mercado de productos o servicios.

Clase 02) :
La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.c) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre) al estar compuesta exclusivamente de signos o indicaciones que pueden servir en el comercio para designar la naturaleza de los productos/servicios que pretende distinguir,dado que la denominación "AGUACATES VALLE DEL GUADIANA" designa directamente los productos y su procedencia geográfica, sin que el elemento gráfico que lo forma, aporte al conjunto suficiente distintividad como para eliminar su carácter descriptivo.

Clase 03) :
La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.g) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre) al poder inducir al público a error sobre la procedencia geográfica de los productos; toda vez que el distintivo incorpora la referencia geográfica "VALLE DEL GUADIANA". Esta prohibición podrá subsanarse limitando el enunciado especificando que los productos tienen la citada procedencia. Se estima asimismo incursa en la prohibición del art. 5.1.g) por parecer, erróneamente, que es una marca de garantía.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 1 del 04 de Diciembre de 2020 1. marcas > Solicitudes.