BALIZA DE ILUMINACIÓN ADICIONAL PARA INTERSECCIONES REGULADAS POR SEMÁFOROS

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 28 de Junio de 2011.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).

BALIZA DE ILUMINACIÓN ADICIONAL PARA INTERSECCIONES REGULADAS POR SEMÁFOROS
BALIZA DE ILUMINACIÓN ADICIONAL PARA INTERSECCIONES REGULADAS POR SEMÁFOROS

ES 1074903 U

U 201130348 ( 6 )

29-03-2011

E01F 9/016 ( 2006.01)

BALIZA DE ILUMINACIÓN ADICIONAL PARA INTERSECCIONES REGULADAS POR SEMÁFOROS

N/D.

1. Baliza de iluminación adicional para intersecciones reguladas por semáforos aplicable para ir incorporada, de forma unitaria o plural en la calzada como elemento adicional en las intersecciones o cruces regulados por semáforos, funcionando en concordancia con los mismos como dispositivo de señalización suplementario, caracterizada porque se configura a partir de una carcasa que incorpora una serie de LEDs (5) conectados, mediante placa electrónica (6) y cableado (7), a la caja de control del semáforo del cruce en que se incorpora la baliza o balizas, de forma que dichos LEDs se encienden al mismo tiempo que los del semáforo, existiendo en la carcasa una rendija (8) con visor catadióptrico con colimador estando los LEDs situados frente a ella sobre una pletina (9) de soporte, y disponiendo, además, de un regulador (10) con sensor lumínico que adapta la intensidad los LEDs (5) de forma automática a las condiciones de luz existentes en cada momento.
2. Baliza de iluminación adicional para intersecciones reguladas por semáforos, según la reivindicación 1, caracterizada porque los LEDs (5) son preferentemente tres: rojo, verde y ámbar.
3. Baliza de iluminación adicional para intersecciones reguladas por semáforos, según la reivindicación 1, caracterizada porque la inclinación (α) que presenta el visor de la rendija (8) es de de 8º.
4. Baliza de iluminación adicional para intersecciones reguladas por semáforos, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la carcasa está formada por una base inferior (2) y una tapa superior (3) que se unen entre sí, contando la base con un alojamiento (4) en el que se incorporan los LEDs, y en la tapa superior (3) la rendija (8) con el visor fijado mediante junta que garantiza su estanqueidad.
5. Baliza de iluminación adicional para intersecciones reguladas por semáforos, según la reivindicación 4, caracterizada porque entre la base inferior (2) y la tapa superior (3), se incorpora una junta tórica (11).
6. Baliza de iluminación adicional para intersecciones reguladas por semáforos, según la reivindicación 4, caracterizada porque, la tapa superior (3) se fija a la base inferior (2) mediante tornillos (12) roscados, los cuales van insertados en orificios (13) previstos a tal efecto en unos tetones (14) de la tapa que se alojan en huecos (15) coincidentes de la base inferior (2).
7. Baliza de iluminación adicional para intersecciones reguladas por semáforos, según la reivindicación 4, caracterizada porque la tapa superior (3) presenta una protuberancia central (16) que se ajusta superiormente al alojamiento central (4) de la base inferior (2), contando con una ranura (17) coincidente con la posición de la pletina (9) de LEDs (5) y conectada con la rendija (8) del visor, de forma que al unir la tapa y la base los LEDs quedan alojados en dicha ranura (17) encarados hacia la rendija (8).
8. Baliza de iluminación adicional para intersecciones reguladas por semáforos, según la reivindicación 4, caracterizada porque la tapa (3) presenta superiormente cantos romos, sin aristas ni protuberancias, estando fabricada en material antideslizante, tal como nylon o similar.
9. Baliza de iluminación adicional para intersecciones reguladas por semáforos, según la reivindicación 4 y 8, caracterizada porque la base inferior (2) está realizada también en el mismo material antideslizante que la tapa, contemplándose la existencia de casquillos metálicos roscados (18) en los huecos (15) para la inserción de los tornillos (12).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 06 de Junio de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).