CANTONERA DE PROTECCIÓN EXTENSIBLE

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 14 de Septiembre de 2017.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

CANTONERA DE PROTECCIÓN EXTENSIBLE
CANTONERA DE PROTECCIÓN EXTENSIBLE

ES 1191358 U

U 201730971 ( 0 )

18/08/2017

B65D 61/00 (2006.01)

B62D 25/00 (2006.01)

CANTONERA DE PROTECCIÓN EXTENSIBLE

N/D.

N/D.

1. Cantonera de protección extensible que, conformada a partir de un ángulo, de metal o plástico, con dos ramas en ángulo recto, aplicable para su colocación en los cantos de bultos o palets que se transportan amarrados con cintas planas o similar, sirviendo para evitar que la tensión de dichas cintas dañe dicho canto de los bultos, está caracterizada por comprender una pieza externa (2), consistente en una pletina con dos ramas en ángulo recto, y al menos una pieza interior (3), conformada a su vez por otra pletina con dos ramas en ángulo recto, que se ensambla bajo la pieza externa (2) con medios de acople deslizantes (4, 5), permitiendo su disposición en una posición recogida, donde la cantonera (1) tiene una longitud (L) igual a la longitud (I) de la pieza externa, y en una posición extendida, donde la pieza interior (3) asoma por uno de los laterales de la pieza externa (2) determinando una la longitud (L) de la cantonera mayor que la longitud (I) de la pieza externa (2).
2. Cantonera de protección extensible, según la reivindicación 1, caracterizada por comprender dos piezas interiores (3), conformadas por dos pletinas con dos ramas en ángulo recto, que se ensamblan bajo la pieza externa (2) con medios de acople deslizantes (4, 5), permitiendo su disposición en una posición recogida, donde la cantonera (1) tiene una longitud (L) igual a la longitud (I) de la pieza externa, y en una posición extendida, donde las piezas interiores (3) asoman por ambos laterales de la pieza externa (2) determinando una la longitud (L) de la cantonera mayor que la longitud (I) de la pieza externa (2).
3. Cantonera de protección extensible, según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque los medios de acople deslizantes (4, 5) de la pieza o piezas interiores (3) bajo la pieza externa (2) comprenden una hendidura (4) en el borde distal de cada rama de las piezas interiores (3) que encaja en una acanaladura (5) prevista al efecto en el borde distal de ambas ramas de la pieza externa (2).
4. Cantonera de protección extensible, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las piezas interiores (3) presentan medios de extracción (6, 7).
5. Cantonera de protección extensible, según la reivindicación 4, caracterizada porque las piezas interiores (3) presentan un orificio (6) en el extremo de la arista más próximo al lateral de la pieza externa (2), accesible a través de un cajeado (7) previsto en el mismo extremo de la arista de la pieza externa (2), para trabar en ellos el dedo o una herramienta y facilitar la extracción de dichas piezas interiores (3) y deslizarlas para extender la cantonera (1).
6. Cantonera de protección extensible, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque las piezas interiores (3) presentan medios de tope (8) de su extensión.
7. Cantonera de protección extensible, según la reivindicación 6, caracterizada porque una o ambas ramas de la pieza o piezas interiores (3) presenta un tetón (8) que se desliza insertado en una ranura (9) prevista de modo complementario paralela a la arista en ambas ramas de la pieza externa (2).
8. Cantonera de protección extensible, según la reivindicación 7, caracterizada porque, en la cara interna de la pieza externa (2), las ranuras (9) presentan un rebaje (10) alineado longitudinalmente con dichas ranuras (9) para facilitar la operación de inserción del tetón (8) en ellas al acoplar las piezas interiores (3) bajo la pieza exterior (2).
9. Cantonera de protección extensible, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque las piezas interiores (3) presentan, en su cara interna, vaciados (11) de aligeramiento de material.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M).
  • B62D 25/00 Subconjuntos de carrocería; Elementos o detalles de ellos no previstos en otro lugar.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 61/00 Armazones o soportes externos concebidos para ser ensamblados alrededor de objetos o aplicados a ellos (receptáculos plegables B65D 5/00, B65D 6/16, B65D 6/24, B65D 8/14).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).