DISPENSADOR DE FLUIDOS ACCIONADO POR PEDAL

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 16 de Septiembre de 2020.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

DISPENSADOR DE FLUIDOS ACCIONADO POR PEDAL
DISPENSADOR DE FLUIDOS ACCIONADO POR PEDAL
DISPENSADOR DE FLUIDOS ACCIONADO POR PEDAL
DISPENSADOR DE FLUIDOS ACCIONADO POR PEDAL
DISPENSADOR DE FLUIDOS ACCIONADO POR PEDAL

ES 1252639 U

U 202031224 ( 7 )

11/06/2020

01/06/2020 ES UU202006011

A47K 5/12 (2006.01)

DISPENSADOR DE FLUIDOS ACCIONADO POR PEDAL

LOMEDATECH, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Dispensador de fluidos por accionamiento de un pedal que comprende al menos;
-un contenedor de fluido (1)
- una tapa (3) del contenedor, que tendrá una entrada del tubo de aspiración (4) y la válvula antirretorno (2)
- una válvula antirretorno (2) puesta en la tapa para facilitar la entrada de aire
- dos tubos de guiado del fluido desde el contenedor (1) hacia la bomba (7) y con expulsión a la boquilla (9) con una válvula antirretorno (14) en dicha boquilla
- un pedal (8) que tendrá un muelle recuperador (10)
- una varilla (11) para activar un contador mecánico (13)
- un contador mecánico (13) para el control del consumo del fluido.
- una bomba (7) contando con un impulsor de estructura polimérica elástica con una deformación programada estanca, con una cámara interior (7B) calculada para dispensar una dosis de fluido con dos válvulas antirretorno (5 - 6) empleadas para mantener un sentido unidireccional en el movimiento del fluido.
2. Dispensador de fluidos por accionamiento de un pedal según la reivindicación 1, que comprende una bomba (7) que cuenta con un impulsor de estructura polimérica elástica con una deformación programada estanca, con una cámara interior (7B) calculada para dispensar una dosis de fluido, conectada a dos válvulas antirretorno (5 - 6), de manera que el polímero elástico está adaptado para deformarse bajo la presión ejercida por un pedal (8) sobre su parte semiesférica reduciendo el volumen de la cámara interior (7B) produciendo así un primer ciclo de expulsión del fluido por la válvula antirretorno (6) en cuanto la presión del pedal (8) desaparezca, la bomba volverá a una posición original de reposo produciendo así la aspiración a través del tubo (4) y la válvula antirretorno (5) del fluido, la composición del polímero elástico será la correcta para ser compatible tanto en su composición, como la forma y la dureza del mismo a utilizar, con el propósito de tener la potencia deseada y según las características químicas del fluido a dispensar.
3. Dispensador de fluidos por accionamiento de un pedal según las anteriores reivindicaciones 1 o 2, que comprende un muelle recuperador (10) calculado para tener que ejercer una presión con el pie adecuada y unas dimensiones para hacer de tope mecánico y evitar daños a la bomba (7).
4. Dispensador de fluidos por accionamiento de un pedal según la reivindicación de 3, que comprende un contador mecánico (13) conectado por una varilla (11) al movimiento del pedal (8) en sentido vertical por mediación de un resorte (12) del pedal (8) y siendo su utilidad para el control del gasto del fluido.
5. Dispensador de fluidos por accionamiento de un pedal de acuerdo con cualquiera de las anteriores reivindicaciones anteriores, que comprende una válvula antirretorno (2) en la tapa (3) que facilita la entrada de aire según se vaya consumiendo el fluido en el contenedor (1) pero evita que el producto químico pierda su efectividad química de origen.
6. Dispensador de fluidos por accionamiento de un pedal de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una válvula antirretorno (14) en la propia boquilla (9) que evita que el producto químico pierda su efectividad en el tramo del tubo que va desde la bomba (7) a la expulsión definitiva por la boquilla (9).
7. Dispensador de fluidos por accionamiento de un pedal de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un contenedor del fluido (1) que tendrá unas capacidades de no menos de 5 litros a 20 litros, con formas geométricas que facilitaran su trasporte y colocación al dispositivo a través de una tapa posterior con llave.
8. Dispensador de fluidos por accionamiento de un pedal de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una bomba (7) siendo esta un polímero elástico con una deformación programada estanca que podrá accionarse por mediación de un sistema mecánico manual como una palanca (17). esta modalidad podría ser de colocación de pared.
9. Dispensador de fluidos por accionamiento de un pedal de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una bomba (7) siendo esta un polímero elástico con una deformación programada estanca que podrá accionarse por mediación de un sensor electrónico (no dibujado) el cual por sus correspondientes placas electrónicas activaría un motor eléctrico (15) y su activación movería una leva (16) o biela (18) figura 11, esta modalidad podría colocarse tanto en la pared o como un contenedor especifico de pie sin accionamiento del pedal.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D).
  • A47K 5/00 Aparatos portadores o distribuidores de jabón, pasta dentífrica o productos similares (dispositivos para producir espuma de afeitar A45D 27/02; especialmente adaptados para el jabón de afeitar o los cosméticos A45D 33/00 - A45D 40/00).
  • A47K 5/12 para jabón líquido o pastoso.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Junio de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp).