Dispositivo automático de dispensación de jeringas y viales para materiales radiactivos o peligrosos.

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 14 de Mayo de 2019.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

Dispositivo automático de dispensación de jeringas y viales para materiales radiactivos...
Dispositivo automático de dispensación de jeringas y viales para materiales radiactivos...

ES 1229464 U

U 201930498 ( 8 )

27/03/2019

A61M 3/00 (2006.01)

Dispositivo automático de dispensación de jeringas y viales para materiales radiactivos o peligrosos.

GLOBALPET S.L (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo automático de dispensación de jeringas y viales para materiales radiactivos o peligrosos, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa o columna (1), en cuyo seno se establece un microcontrolador, una interfaz de control, a una pantalla LCD (2), a una bomba peristáltica (3), a un conjunto de válvulas de pinch (4), así como a un sistema de elevación y descenso (5), en el que se define un deslizador (6) soporte de un protector blindado (7), a través del que es desplazable la jeringa (9) que se dispone sobre un segundo deslizador (8) independiente del anterior, sistema de elevación y descenso que queda enfrentado inferiormente sobre el correspondiente pozo-activímetro (10), con la particularidad de que la bomba peristáltica (3) se conecta a dos conducciones (11) y (12), de manera que la primera de ellas se ramifica a través de una "Y" para conectarse a un depósito de suero (13) y al vial (14) del radiofármaco o producto peligroso, el cual se dispondrá debidamente aislado en el correspondiente protector blindado (7'), siendo pasantes ambos ramales por las válvulas pinch (4), mientras que el segundo ramal (12) de control del flujo de aire se conecta paralelamente a una tercera conducción (15) proveniente del vial (14), formando una "Y", directamente a la jeringa (9), siendo esta tercera conducción (15) pasante una válvula pinch (4).
2. Dispositivo automático de dispensación de jeringas y viales para materiales radiactivos o peligrosos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la interfaz de control se materializa en un joystick.
3. Dispositivo automático de dispensación de jeringas y viales para materiales radiactivos o peligrosos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las conducciones (12 y 15) que se comunican formando una "Y" con la jeringa (7), se hacen pasar por un tensor (16) establecido sobre el sistema de elevación y descenso (5), siendo dicho tensor (16) igualmente desplazable.
4. Dispositivo automático de dispensación de jeringas y viales para materiales radiactivos o peligrosos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las piezas asociadas a los deslizadores del sistema de elevación y descenso (5) se mantienen fijas al sistema de deslizamiento mediante imanes de neodimio.
5. Dispositivo automático de dispensación de jeringas y viales para materiales radiactivos o peligrosos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque a cada válvulas pinch (4) está asociado un diodo led (18) de indicación de estado.
6. Dispositivo automático de dispensación de jeringas y viales para materiales radiactivos o peligrosos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en columna (1) se establecen dos sistemas de dispensación independientes e idénticos entre sí, colocados en un ángulo de 180 grados y contando con una base giratoria, que incorpora un soporte para el vial y su correspondiente blindaje de forma que éste gire solidariamente con el dispensador asignado, contando con una toma de corriente y datos superior.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCIÓN (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLES FIN.
  • A61M 3/00 Jeringas médicas, p. ej. enemas; Irrigadores (A61M 5/00 tiene prioridad; pistones A61M 5/315).