DISPOSITIVO DE FRENO POR DESCARRILAMIENTO

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 05 de Abril de 2021.

1. patentes > Tramitación > Hasta la publicación del iet > Publicación de la solicitud (art. 37 lp).

DISPOSITIVO DE FRENO POR DESCARRILAMIENTO

ES 2816823 A1

P 201930849 ( 5 )

01/10/2019

B60T 7/12 (2006.01)

DISPOSITIVO DE FRENO POR DESCARRILAMIENTO

ALL RAIL SYSTEMS, SL (100,0%)

Dispositivo de freno por descarrilamiento.
El dispositivo de freno por descarrilamiento está formado por un módulo de detección de descarrilamiento, un módulo de actuación consistente en un dispositivo neumático que recibe una señal neumática de pilotaje y actúa remotamente sobre una válvula de freno y un módulo de frenado que se injerta en la tubería de freno automático y tiene la doble función de alimentación del circuito neumático de pilotaje y de frenado del tren por vaciado de la tubería de freno automático. El descarrilamiento puede ser detectado mediante un acelerómetro inercial mecánico o por medio de una superficie angular de referencia. La invención presenta la ventaja de que el sistema se activa por falta de presión, lo que evita un mal funcionamiento en caso de fuga o suciedad del circuito. El dispositivo se aplica a vehículos ferroviarios.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60T SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHÍCULOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS; SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS, EN GENERAL (sistemas de frenado electrodinámico de vehículos, en general B60L; control conjugado de varias subunidades de un vehículo de diferente tipo o función, sistemas de ayuda a la conducción de vehículos cuyo objeto no se limita al control de una subunidad particular B60W; frenos en sí , es decir, parte donde se produce el efecto de frenado, incluidos los órganos terminales de acción F16D ); DISPOSICIÓN DE ELEMENTOS DE FRENADO DE VEHÍCULOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS PORTÁTILES PARA EVITAR EL MOVIMIENTO INDESEADO DE VEHÍCULOS; MODIFICACIONES REALIZADAS EN VEHICULOS PARA FACILITAR LA REFRIGERACIÓN DE LOS FRENOS.
  • B60T 7/00 Organos de iniciación de la acción de los frenos.
  • B60T 7/12 por desencadenamiento automático; por desencadenamiento no sometido a la voluntad del conductor o del pasajero.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Abril de 2021 1. patentes > Tramitación > Hasta la publicación del iet > Publicación del informe sobre el estado de la técnica (art. 37 lp).