DISPOSITIVO EQUILIBRADOR Y POTENCIADOR DE FRENOS PARA BICICLETAS PERFECCIONADO

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 26 de Octubre de 2011.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).

DISPOSITIVO EQUILIBRADOR Y POTENCIADOR DE FRENOS PARA BICICLETAS PERFECCIONADO
DISPOSITIVO EQUILIBRADOR Y POTENCIADOR DE FRENOS PARA BICICLETAS PERFECCIONADO

ES 1075530 U

U 201100578 ( 7 )

13-06-2011

B62L 1/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO EQUILIBRADOR Y POTENCIADOR DE FRENOS PARA BICICLETAS PERFECCIONADO

N/D.

1. Dispositivo equilibrador y potenciador de frenos para bicicletas, estando ubicado en correspondencia con las horquillas de la bicicleta a la altura de unas palancas laterales que soportan las zapatas de los frenos, palancas laterales que se acoplan por uno de sus extremos articuladamente en unos pivotes solidarios de las ramas de las horquillas, acercándose las zapatas a la llanta de las ruedas cuando se actúa sobre unos mandos de accionamiento en contra de la resistencia de unos resortes tendentes a situar las palancas laterales a su posición de reposo, vinculándose los mandos de accionamiento con el dispositivo, mediante un cable alargado que discurre por el interior de un tubo flexible que hace tope por su extremo libre contra una parte fija; caracterizado porque comprende un cabezal móvil (6) provisto de una polea superior (19) móvil de mayor tamaño y otra polea inferior (18) de menor tamaño. Al cabezal móvil (6) se conecta a su vez el tramo terminal del cable alargado (13) que atravesando el orificio (12) de la parte en voladizo (11) de la pieza angular (10), rodea la polea superior (19) móvil y sale por el orificio (22) quedando sujeto el extremo final del cable alargado (13) por el tornillo prisionero (21).
2. Dispositivo equilibrador y potenciador de frenos para bicicletas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cable único de aproximación (16) arranca de la parte superior de las palancas de freno (2), donde está sujeto en sus extremos por la cazoleta de enganche rápido (31) y el tornillo prisionero (23), y se acopla al cabezal móvil (6) a través de la cara interna del cilindro (17), ascendiendo a continuación hasta la polea inferior (18) que la rodea, y descendiendo otra vez por la cara interna del otro cilindro (17), de manera que reparte exactamente la longitud de los dos ramales del cable único (16).
3. Dispositivo equilibrador y potenciador de frenos para bicicletas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el cable alargado (13) se conecta al cabezal móvil (6) a través del orificio (12) del soporte angular (10) y abraza la polea superior (19) acoplada al propio cabezal móvil (6), fijándose el extremo libre del citado cable alargado (13) por un tornillo prisionero (21) después de pasar por un segundo orificio (22) del soporte angular (10).
4. Dispositivo equilibrador y potenciador de frenos para bicicletas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte angular (10) se fija a la horquilla (1) mediante el tornillo soporte (7) y la tuerca de freno (28).
5. Dispositivo equilibrador y potenciador de frenos para bicicletas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye un único resorte (5) tendente a situar las palancas laterales (2) y zapatas de frenado (3) hacia su posición de reposo, a la vez que dicho resorte (5) está acoplado por su centro en el tornillo soporte (7).
6. Dispositivo equilibrador y potenciador de frenos para bicicletas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cabezal móvil (6) es flotante.
7. Dispositivo equilibrador y potenciador de frenos para bicicletas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los dos tornillos pasantes (9) van roscados al soporte angular (10) y fijan, por uno de sus extremos, el balanceo del resorte (5) y por el otro extremo sujetan los dos cilindros conductores (17) y la pletina de cierre y refuerzo (8) que va sujeta por las tuercas de freno (29).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 27 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 08 de Julio de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).