Dispositivo estabilizador para superficies de sustentación

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 11 de Septiembre de 2019.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

Dispositivo estabilizador para superficies de sustentación
Dispositivo estabilizador para superficies de sustentación
Dispositivo estabilizador para superficies de sustentación

ES 1234475 U

U 201900226 ( 4 )

29/04/2019

A47B 91/16 (2006.01)

Dispositivo estabilizador para superficies de sustentación

Mostrar.

1. Dispositivo estabilizador para superficies de sustentación, caracterizado por una superficie horizontal articulada por una línea o corte en diagonal, que permita el giro o flexión sobre el eje formado por esa línea de corte, una estructura o bastidor como soporte y cuatro o más puntos de apoyo. La estructura o bastidor y los elementos de apoyo comprenderán los medios necesarios para su fijación con la superficie articulada y las dos secciones de la superficie divididas por la línea de corte podrán tener una continuidad física del material que las componen o ser dos piezas separadas unidas por algún medio que permita el giro sobre ese eje. Los distintos elementos que componen el dispositivo (tablero o superficie de sustentación, estructura de los puntos de apoyo, elementos auxiliares de montaje,..), podrán fabricarse en diferentes materiales (plástico, madera, ABS, resinas, metálico, etc.) según condiciones de uso.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el corte en diagonal (5) de la superficie es total, de manera que se obtienen dos partes separadas y unidas por al menos un elemento tipo bisagra (6) que permita el giro sobre el eje formado por la diagonal del corte.
3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el corte en diagonal (5) de la superficie puede ser menos profundo que el grueso de dicho tablero, permaneciendo de esta manera el tablero unido en una sola pieza. En este caso si el material es algo flexible, permitiría un efecto bisagra con el que se obtiene un pequeño pero suficiente movimiento angular (doblez).
4. Dispositivo según a reivindicación 1 caracterizado porque la superficie cortada en dos piezas, puede ser unida por adhesión total o parcial de otro material no rígido que a su vez ocultaría el corte y permitiese la flexión por las características mecánicas de dicho material.
5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque contiene al menos un tope mecánico (7) que ajusta y/o limita el giro que se pueda producir sobre la línea del corte en diagonal (5) como eje. Este elemento (7) también es de aplicación en el caso de montaje que contiene el bastidor.
6. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la forma geométrica de la superficie de sustentación puede ser indistintamente (redonda, cuadrada, rectangular, elíptica, etc.), pero respetando siempre con o sin bastidor, la disposición triangular de tres apoyos en una de las secciones de la superficie y el apoyo o apoyos restantes en la otra sección. (Los apoyos podrían contener más de 1 pata).
7. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque las superficies de sustentación pueden ser más de 1 sobre los mismos apoyos. En este caso las superficies de sustentación en vertical, serian montadas como estanterías.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (montaje de muebles F16B).
  • A47B 91/00 Patas de muebles en general (ruedas B60B 33/00).
  • A47B 91/16 Patas que aseguran la nivelación automática.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).