DISPOSITIVO PARA LA PRÁCTICA DE EJERCICIOS DE GIMNASIA

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 16 de Octubre de 2020.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

DISPOSITIVO PARA LA PRÁCTICA DE EJERCICIOS DE GIMNASIA
DISPOSITIVO PARA LA PRÁCTICA DE EJERCICIOS DE GIMNASIA
DISPOSITIVO PARA LA PRÁCTICA DE EJERCICIOS DE GIMNASIA
DISPOSITIVO PARA LA PRÁCTICA DE EJERCICIOS DE GIMNASIA
DISPOSITIVO PARA LA PRÁCTICA DE EJERCICIOS DE GIMNASIA

ES 1253992 U

U 202031478 ( 9 )

07/07/2020

A63B 21/055 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA LA PRÁCTICA DE EJERCICIOS DE GIMNASIA

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para la práctica de ejercicios de gimnasia, constituido por un juego de piezas de barras, articuladas y rígidas, que se instala en el marco de una puerta, dos columnas, o superficies verticales enfrentadas, constando de dos estructuras principales, caracterizado por que la inicial (1) se fija al marco, y la segunda estructura (2) se acopla a la primera (1); y donde la estructura inicial (1) de fijación se refiere a una barra central horizontal hueca (3), que incorpora interiormente, por cada lado, una barra tubo lateral (4) que la hace extensible gracias a un juego de cremalleras longitudinales en el sentido de la barra, que mediante un sistema de engranajes, freno y carraca permite ajustarse al ancho del hueco donde se instala por medio de unas palancas que desplazan axialmente ambos extremos mediante el citado sistema de engranajes, u otro sistema de ajuste (5) al marco, y comprende un par de agarres simétricos acodados (6) que parten del centro de la barra central (3) verticalmente hacia abajo y continúan en ángulo recto cada uno para su respectivo sentido horizontalmente, formando un codo para un agarre horizontal, un segundo par de agarre (7) compuesto de un par de barras, perpendiculares a la estructura inicial (1) y al plano de la pared donde está instalada, cada una en un extremo de la estructura inicial (1), unas piezas de agarre (8) para enganchar o por la que pasar gomas y elementos elásticos, y también comprende un apoyo central (9) compuesto de una barra vertical perpendicular a la estructura inicial que parte hacia debajo de la misma, y cuenta con una abrazadera triple (10) con acceso superior y apoyo (11) en la parte más inferior, por la que se inserta un vástago (12) o pieza cilíndrica vertical proveniente de la segunda pieza estructura (2); comprendiendo esta segunda estructura (2) una barra puente (13) que va desde el vástago (12) hasta una nueva barra horizontal central (14), base de toda la segunda estructura (2), sobre la que se asientan multitud de agarres (15), fijos y/o articulados; y un par de apoyos laterales (16) se prolongan en forma de barras horizontales desde la barra central (14) de la segunda estructura (2) hasta la pared sobre unos apoyos de pared (17) también articulados para soportarla.
2. Dispositivo para la práctica de ejercicios de gimnasia, según reivindicación 1, donde los distintos juegos de agarre (15) articulados que se asientan en la segunda estructura (2) comprenden en sus articulaciones un sistema de ajuste micrométrico (18) compuesto por hendiduras y pestañas en las dos piezas de la misma articulación para ajustar gradualmente la posición y ángulos de la articulación, así como elementos tope de seguridad (19).
3. Dispositivo para la práctica de ejercicios de gimnasia, según reivindicaciones 1 y 2, donde los agarres y puntos de apoyo de la estructura inicial (1) y secundaria (2) están acolchados y/o reforzados con algún tipo de goma (20) o plástico.
4. Dispositivo para la práctica de ejercicios de gimnasia, según reivindicaciones 1 y 2, donde la barra central (14) de la segunda estructura se desliza horizontalmente sobre los apoyos laterales (16).
5. Dispositivo para la práctica de ejercicios de gimnasia, según reivindicación 1, donde en una realización diferente, la estructura secundaria (2) se apoya sobre una pieza de acople (21) en lugar de sobre la pieza inicial (1), para poder emplearse en paredes y superficies verticales sin huecos ni marcos de puertas, y dicha pieza de acople comprende una pletina (22) rectangular para atornillar o fijar a la pared o superficie vertical, y por su cara frontal comprende un cilindro vertical hueco (23) de apoyo para el vástago (12) de la segunda estructura, e incorpora nuevos elementos de enganche (24) para gomas elásticas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 21/00 Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00; medida de la fuerza muscular A61B 5/22).
  • A63B 21/055 Elementos del tipo con extensión.