DISPOSITIVO PARA MEDICIÓN RÁPIDA DE HILOS Y CÁLCULO DE TEJIDOS

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 14 de Mayo de 2019.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

DISPOSITIVO PARA MEDICIÓN RÁPIDA DE HILOS Y CÁLCULO DE TEJIDOS
DISPOSITIVO PARA MEDICIÓN RÁPIDA DE HILOS Y CÁLCULO DE TEJIDOS
DISPOSITIVO PARA MEDICIÓN RÁPIDA DE HILOS Y CÁLCULO DE TEJIDOS
DISPOSITIVO PARA MEDICIÓN RÁPIDA DE HILOS Y CÁLCULO DE TEJIDOS

ES 1229481 U

U 201930222 ( 5 )

12/02/2019

D06H 3/12 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA MEDICIÓN RÁPIDA DE HILOS Y CÁLCULO DE TEJIDOS

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo para medición rápida de hilos y cálculo de tejidos, caracterizado por comprender:
- un módulo electrónico (2) de base magnética dotado de un software informático específico y programable con pantalla táctil (3), que sirve de interface de usuario, que permite navegar a través de diversos menús para introducir diferentes parámetros y valores y mostrar los cálculos obtenidos;
- y un módulo mecánico (4) que, comprendiendo una o más rulinas (5) medidoras para introducir los hilos (6) de la máquina (7) circular, permite efectuar los cálculos a través de la lectura efectuada por dichas rulina (5), las cuales está sujetas a unos soportes (8) incorporados al efecto y que, mediante cableado (9), se conectan a la base magnética del módulo electrónico(2).
2. Dispositivo para medición rápida de hilos y cálculo de tejidos, según la reivindicación 1, caracterizado por ser de carácter portátil, donde tanto la parte que constituye el módulo electrónico (2) como la que conforma el módulo mecánico (4) están incorporadas dentro de un maletín (10) conformando un conjunto compacto de fácil y cómodo transporte, el cual se puede instalar y desinstalar en cualquier máquina (7) circular.
3. Dispositivo para medición rápida de hilos y cálculo de tejidos, según la reivindicación 2, caracterizado porque el módulo mecánico (4) comprende varias rulinas (5) medidoras de distintos diámetros, existiendo un cable (9) de conexión independiente para cada rulina (5).
4. Dispositivo para medición rápida de hilos y cálculo de tejidos, según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque las rulinas (5) están acopladas a una estructura plegable (11).
5. Dispositivo para medición rápida de hilos y cálculo de tejidos, según las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque el módulo mecánico (4) está incorporado en la tapa (18) del maletín (10) alojado en una espuma de protección (19), contando con cuatro rulinas (5) medidoras incorporadas en respectivos soportes (8) acoplados a la estructura plegable (11), el módulo electrónico (2) con la base magnética está alojado en la base del maletín (10) oculto y protegido bajo una cubierta (20) con la pantalla (3) enchufes de conexión (21) para los cables (9) así como interruptor y toma de corriente (22).
6. Dispositivo para medición rápida de hilos y cálculo de tejidos, según la reivindicación 5, caracterizado porque la estructura plegable (11) del módulo mecánico (4) está formada por una escuadra metálica con una unión basculante que permite posicionar dicho conjunto en posición plegada, adosado sobre la espuma de protección (19) de la tapa (18) del maletín (10) cuando no se usa y/o se transporta, y en posición desplegada, extendido de modo que las rulinas (5) se sitúan sobresaliendo por encima de la tapa (18), para introducir los hilos (6) cuando se instala en la máquina (7).
7. Dispositivo para medición rápida de hilos y cálculo de tejidos, según la reivindicación 1, caracterizado por ser instalable con carácter fijo a la máquina (7) circular, estando el módulo electrónico (2) alojado en una carcasa (14) que se fija a una fileta (16) de la máquina (7), y el módulo mecánico (4), que se sitúan por su parte posterior, cuenta con una única rulina (5) medidora acoplada a su soporte (8).
8. Dispositivo para medición rápida de hilos y cálculo de tejidos, según la reivindicación 1, caracterizado por ser de carácter mixto, es decir, portátil y con preinstalación en máquina, donde el módulo mecánico (4) con las rulinas (5) y soportes (8) se instalan de modo fijo en la máquina (7) circular, y el módulo electrónico (2) con la base magnética se incorpora en un maletín (10) transportable, siendo conectable con los cables (9) entre las rulinas (5) y la base magnética del módulo electrónico (2) de dicho maletín.
9. Dispositivo para medición rápida de hilos y cálculo de tejidos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el módulo electrónico (2) cuenta con, al menos, un puerto de conexión (23), para conectar un dispositivo externo tal como una memoria USB, que permite guardar y/o recuperar datos de parámetros de las mediciones a efectuar.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • D SECCIÓN D — TEXTILES; PAPEL.
  • D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
  • D06H MARCADO, INSPECCION, UNION O SEPARACION DE MATERIALES TEXTILES (unión por cosido D05B; en relación con la fabricación, ver las subclases apropiadas).
  • D06H 3/00 Control de materiales textiles (ensayos de las propiedades físicas de las materias textiles G01N, p.ej. investigando la presencia de imperfecciones de urdimbre, defectos o contaminación utilizando medios ópticos G01N 21/88).
  • D06H 3/12 Detección o corrección automática de errores de posición de hilos de trama de telas tejidas.