DISPOSITIVO PARA TRITURACIÓN Y DISOLUCIÓN/SUSPENSIÓN DE MEDICAMENTOS PELIGROSOS DE ADMINISTRACIÓN ENTERAL

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 14 de Mayo de 2019.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

DISPOSITIVO PARA TRITURACIÓN Y DISOLUCIÓN/SUSPENSIÓN DE MEDICAMENTOS PELIGROSOS...

ES 1229480 U

U 201930216 ( 0 )

11/02/2019

A61M 39/00 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA TRITURACIÓN Y DISOLUCIÓN/SUSPENSIÓN DE MEDICAMENTOS PELIGROSOS DE ADMINISTRACIÓN ENTERAL

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo para trituración y disolución/suspensión de medicamentos peligrosos de administración enteral que, comprendiendo una bolsa de mezcla (2), para el triturado y dispersión en agua del medicamento sólido, que está dotada de una primera abertura (2a) apta como vía de entrada para la inserción en su interior del comprimido que constituye el medicamento y de una segunda abertura (2b) para el paso de fluido, y una jeringa (3) con la que se inyecta el agua para procurar la dispersión del polvo en que se ha convertido el comprimido una vez triturado dentro de la bolsa y con la que se succiona el medicamento una vez diluido y mezclado, está caracterizado por el hecho de que dicha jeringa (3) es una jeringa enteral y se acopla a la segunda abertura (2b) de la bolsa de mezcla (2) interponiendo una válvula de tres vías (4) que, conectada de manera hermética a dicha abertura (2b), cuenta: con una conexión tipo ENFIt (4a) para conectar la jeringa (3) enteral; con un manguito (5) de prolongación provisto de conector (6) para sonda en su extremo distal; y con una pestaña de cierre (4b) móvil que, en función de la posición en que se sitúa, abre el paso de fluido desde la jeringa (3) a la abertura (2b) de la bolsa de mezcla (2), para inyectar el agua de disolución y para succionar la mezcla una vez efectuada la disolución, o desde la jeringa (3) al manguito (5) para suministrar el medicamente diluido, directamente a la boca del paciente o conectando el conector (6) a una sonda nasogástrica, sin necesidad de desconectar la jeringa (3) enteral.
2. Dispositivo para trituración y disolución/suspensión de medicamentos peligrosos de administración enteral, según la reivindicación 1, donde la primera abertura (2a) de la bolsa de mezcla (2) es una abertura circular dotada de cierre hermético de rosca (7) y resistente a presión.
3. Dispositivo para trituración y disolución/suspensión de medicamentos peligrosos de administración enteral, según la reivindicación 1 y 2, donde ambas aberturas (2a, 2b) de la bolsa de mezcla (2) son las únicas aberturas con que cuenta dicha bolsa de mezcla (2) y es totalmente hermética y estanca, estando todo su perímetro sellado mediante soldadura térmica de alta resistencia a la presión.
4. Dispositivo para trituración y disolución/suspensión de medicamentos peligrosos de administración enteral, según la reivindicación 3, donde la bolsa de mezcla (2) está fabricada de etilenvinilacetato o de polilefinas y tiene una capacidad aproximada de 100 ml.
5. Dispositivo para trituración y disolución/suspensión de medicamentos peligrosos de administración enteral, según la reivindicación 3 o 4, donde ambas aberturas (2a, 2b) de la bolsa (2) están dispuestas en un mismo lado de la misma.
6. Dispositivo para trituración y disolución/suspensión de medicamentos peligrosos de administración enteral, según la reivindicación 3 ó 4, donde ambas aberturas (2a, 2b) de la bolsa (2) están en lados opuestos de la misma.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCIÓN (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLES FIN.
  • A61M 39/00 Tubos, adaptadores o conectores para tubos, válvulas, vías de acceso o similares, especialmente concebidos para uso médico (para los dispositivos respiratorios, p. ej. tubos traqueales A61M 16/00; válvulas cardiacas artificiales A61F 2/24).