Dron para la lucha contra la procesionaria del pino

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 14 de Marzo de 2019.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

Dron para la lucha contra la procesionaria del pino
Dron para la lucha contra la procesionaria del pino
Dron para la lucha contra la procesionaria del pino
Dron para la lucha contra la procesionaria del pino
Dron para la lucha contra la procesionaria del pino
Dron para la lucha contra la procesionaria del pino

ES 1226486 U

U 201900099 ( 7 )

19/02/2019

A01M 5/00 (2006.01)

B64C 39/02 (2006.01)

B64D 1/16 (2006.01)

Dron para la lucha contra la procesionaria del pino

Mostrar.

1. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino (1) consistente en una aeronave no tripulada, tipo dron, comandada a distancia o de funcionamiento autónomo, concebida para su utilización en la lucha contra la procesionaria del pino por acción directa sobre los nidos existentes en sus ramas caracterizado por comprender un cuerpo (2) con, al menos cuatro hélices (3), de eje vertical, con protectores (5), motores eléctricos (4) de corriente continua, alimentados por baterías de litio o cualquier otro tipo, cuyo cuerpo soporta o alberga una tarjeta electrónica de emisión recepción y control de todos los órganos del dron, que son una cámara (10), un dispositivo GPS (10.1), un panel captador de energía solar, luces de situación tipo LED, actuadores eléctricos, un depósito de productos a presión, incorporando, una herramienta desmontable e intercambiable, que se extiende hacia el exterior del cuerpo (2), quedando contrapesada mediante un contrapeso (9), deslizante o intercambiable, siendo gobernada la aeronave, preferentemente, por visión en primera persona con imágenes que, transmitidas vía radio desde la cámara (10), se reproducen en gafas de visión total (29) o en la consola con pantalla (31), en tiempo real. También puede ser gobernada por contacto visual, con un mando de control (30) sin descartar el régimen autónomo gobernado por un programa de vuelo apoyado con el dispositivo GPS (10.1) y por software con capacidad de reconocimiento de imágenes basada en tecnología y técnicas de inteligencia artificial.
2. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino, según reivindicación primera, caracterizado porque la herramienta desmontable e intercambiable es una lanza tipo cuchilla (6) que se compone de una varilla de sección circular (7), maciza o preferentemente hueca rematada por una cuchilla (8), de bordes afilados, en forma de triángulo isósceles solidaria con la varilla (7).
3. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino, según reivindicación primera, caracterizado porque la herramienta desmontable e intercambiable es una lanza tipo doble cuchilla cilíndrica (11) con una cuchilla interna (14) y una cuchilla externa (15), concéntricas, de bordes frontales afilados, que giran en sentidos contrarios sobre el eje interno (12) y el eje externo (13).
4. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino, según reivindicación primera, caracterizado porque la herramienta, desmontable e intercambiable, es una lanza tipo sierra (16) que se compone de una varilla de sección cuadrada (17), hueca, con eje de piñón de arrastre (18), piñón de arrastre (19), pletinas (20), piñones sierra (22), giratorios sobre los ejes de piñón sierra (21), solidarios con sierras circulares (23).
5. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino, según reivindicación primera, caracterizado porque la herramienta, desmontable e intercambiable, es una lanza tipo proyección (24) que se compone de una varilla hueca (25), rematada con una boquilla (26), conectadas a un depósito (28), de producto a presión, situado en el cuerpo (2) que expulsa el producto, previa apertura de la electroválvula (27).
6. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino, según reivindicaciones primera a quinta, caracterizado porque las lanzas intercambiables se acoplan sobre el dron (1) en posición fija horizontal paralela al plano del dron.
7. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino, según reivindicaciones primera a quinta, caracterizado porque las lanzas intercambiables se acoplan debajo del dron (1), en posición fija vertical, es decir, con su eje longitudinal formando 90 grados con el plano del dron.
8. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino, según reivindicaciones primera a quinta, caracterizado porque las lanzas intercambiables se acoplan debajo del dron (1), en posición fija con su eje longitudinal formando un ángulo cualquiera, entre 0 y 90 grados: con el plano del dron.
9. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino, según reivindicaciones primera a quinta, caracterizado porque las lanzas intercambiables se acoplan debajo del dron (1), accionadas por un servomotor que permite ángulos variables, entre 0 y 90 grados, de su eje longitudinal, respecto a plano del dron.
10. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino, según reivindicación primera, caracterizado porque, la batería de alimentación se recarga, de forma continua, mediante un motor generador de combustión interna.
11. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino, según reivindicación primera, caracterizado porque, la batería de alimentación se recarga, de forma continua, mediante energía solar.
12. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino, según reivindicación primera, caracterizado porque, la batería de alimentación se complementa con una pila de combustible de hidrógeno.
13. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino según reivindicaciones primera a quinta, caracterizado porque las varillas son de acero, hojalata, latón o de un material ligero como aluminio, titanio, fibra de vidrio o similar.
14. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino, según reivindicaciones primera a tercera, caracterizado porque las cuchillas (8), (14), (15) y las sierras circulares (23) son de plástico, acero, hojalata, latón o cualquier otro metal duro y los ejes y piñones de poliamida tipo nylon o similar.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (apicultura A01K 47/00 - A01K 59/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; pesticidas A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES (equipos previstos en aeronaves o adaptables a ellas para lanzar materias en polvo, líquidas o gaseosas, p. ej. pesticidas, herbicidas, B64D 1/16).
  • A01M 5/00 Captura de insectos en el campo, jardines o bosques por medio de sistemas móviles.
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B64 AERONAVES; AVIACIÓN; ASTRONÁUTICA.
  • B64C AEROPLANOS; HELICÓPTEROS (vehículos de colchón de aire B60V).
  • B64C 39/00 Aeronaves no previstas en otro lugar.
  • B64C 39/02 caracterizadas por un uso especial.
  • B64D EQUIPAMIENTO INTERIOR O ACOPLABLE A AERONAVES; TRAJES DE VUELO; PARACAIDAS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE GRUPOS MOTORES O DE TRANSMISIONES DE PROPULSION.
  • B64D 1/00 Lanzamiento, eyección, soltado o recepción de objetos, líquidos o similares, durante el vuelo (en lo que respecta a miras para armamento, F41G tiene prioridad; paracaídas B64D 17/00; asientos eyectables B64D 25/10; cápsulas eyectables B64D 25/12; repostado de combustible en vuelo B64D 39/00; aparatos de lanzamiento para proyectiles o para misiles F41F 1/00, F41F 7/00; lanzadores de cohetes o torpedos F41F 3/00).
  • B64D 1/16 Lanzamiento o soltado de material en polvo, líquido o gaseoso, p. ej. para la lucha contra incendios (lanzamiento de combustible B64D 37/26).