VEDA ECO MARKET

Tomo 1 de Marcas y otros signos distintivos. de 11 de Enero de 2019.

2. nombres comerciales > Suspensos de fondo.

N 0386670 ( X )

Mostrar.

30

Fecha de suspenso: 04-01-2019

Defectos o motivos:

Clase 01) :
Arts. 12.3 y 87.3 de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) y Art. 3. 2 y 3 de su Reglamento (Real Decreto 687/2002, de 12 de julio), las actividades están definidas y clasificadas incorrectamente. En concreto: "PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y PRODUCTOS ECO GOURMET": No existen como tales enla Clasificación de Niza, por tanto debe eliminarlos en la nueva solicitud. "Pañales infantiles": Pertenece a la Clase 5, y se debería definir como PAÑALES PARA BEBÉS; por tanto puede elegir entre pagar la tasa de una nueva Clase, o bien eliminarlo en la nueva solicitud. "Cosmética natural": Pertenece a la Clase 3, y se debería definir como PREPARACIONES COSMÉTICAS; por tanto puede elegir entrepagar la tasa de una nueva Clase, o bien eliminarlo en la nueva solicitud. "Supermercado Bio": Pertenece a la Clase 35, y se debería definir como SERVICIOS DE VENTA MINORISTA PRESTADOS POR SUPERMERCADOS; por tanto puede elegir entre pagar la tasa de una nueva Clase, o bien eliminarlo en la nueva solicitud. El resto de los productos son correctos, y deberá volver a incluirlos en la nueva solicitud, con la limitación que en el punto siguiente se le indica. Debe aportarse, por tanto, nueva lista de actividades (en formulario oficial) definiéndolas y clasificándolas correctamente. Deberá abonar la cantidad correspondiente de euros por la/s nueva/s clase/s resultantes (art. 12.2 de la Ley en relación con tarifa primera 1.1). Si no se subsanasen en plazo los defectos señalados se tendrá por desistida la solicitud en lo referente a las actividades afectadas (art 9.2 del Reglamento). Si no se subsanase en plazo la falta de pago de la tasa de solicitud o el pago incompleto de la misma, se tendrá por desistida la solicitud con respecto de la/s clase/s para la/s que no se hubiese abonado la tasa de solicitud o se hubiese abonado parcialmente. A falta de indicación del solicitante se considerarán pagadas las clases incluidas en primer lugar en la solicitud (art. 9.4 del Reglamento).

Clase 02) :
El nombre comercial solicitado se halla incurso en la prohibición del artº 5.1.g) en relación con el art. 88.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre), al poder inducir al público aerror sobre la naturaleza y calidad de los productos que solicita, toda vez que la denominación quepretende registrar incluye el término "ECO" reservado por la legislación comunitaria, concretamenteel Reglamento (CE) nº 834/2007, del Consejo, de 28 de junio de 2007, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, para los productos procedentes de la agricultura que se comercialicen como ecológicos. El citado Reglamento se aplicará conforme lo que dispone en su artículo 1.3 a todo operador que participe en actividades en cualquier etapa de la producción, preparación y distribuciónrelativas a los productos que procedentes de la agricultura se comercialicen como ecológicos. Para subsanar este defecto mencionado, debe volver a remitirnos una nueva solicitud volviendo a relacionar todos los "productos que están correctos" solicitados en la Clase 30, poniendo al final del listado que "TODOS ELLOS SON PROCEDENTES DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA".

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 1 del 02 de Julio de 2018 2. nombres comerciales > Suspensos de solicitud, Tomo 1 del 04 de Julio de 2018 2. nombres comerciales > Solicitudes.