DISPOSITIVO PARA LA FIJACIÓN DE APLICADORES DE TERAPIAS QUE REQUIEREN CONTACTO CON EL CUERPO EN EQUINOS

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 11 de Enero de 2019.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

DISPOSITIVO PARA LA FIJACIÓN DE APLICADORES DE TERAPIAS QUE REQUIEREN CONTACTO CON...

ES 1222894 U

U 201831881 ( 0 )

05/12/2018

A61D 7/00 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA LA FIJACIÓN DE APLICADORES DE TERAPIAS QUE REQUIEREN CONTACTO CON EL CUERPO EN EQUINOS

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo para la fijación de aplicadores de terapias que requieren contacto con el cuerpo en equinos, como la electroestimulación, la diatermia, la aplicación de calor, la aplicación de frío u otras, está caracterizado por comprender:
- un traje (2) adaptable al cuerpo del animal en cuestión,
-, al menos, un cabezal aplicador (3) de la terapia situado bajo el traje (2),
- un imán (4) o a una pieza ferromagnética (5) unido solidariamente al cabezal aplicador (3),
- y una pieza ferromagnética (5) o un imán (4) unido solidariamente a una sujeción (6) situada por la parte externa del traje (2), de manera que permiten la unión magnética del cabezal aplicador (3) y la sujeción (6) por ambos lados del traje (2) para mover y colocar dicho cabezal aplicador (3) en alguna parte del cuerpo del animal que esté cubierta por el traje (2).
2. Dispositivo para la fijación de aplicadores de terapias que requieren contacto con el cuerpo en equinos, según la reivindicación 1, caracterizado porque, cuando el cabezal aplicador (3) es de electrodos, sensores, o de otro tipo que se conecta a un aparato externo para llevar a cabo la terapia que se aplica al animal, dicha conexión se efectúa a través de cables eléctricos (8) conectados al cabezal aplicador (3).
3. Dispositivo para la fijación de aplicadores de terapias que requieren contacto con el cuerpo en equinos, según la reivindicación 2, caracterizado porque en el traje (2) se ha previsto la existencia de canales (10) para la inserción de los cables eléctricos (8) a lo largo de ciertos tramos, quedando sujetos y protegidos en su interior.
4. Dispositivo para la fijación de aplicadores de terapias que requieren contacto con el cuerpo en equinos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el traje (2) cuenta con zonas delimitadas (11), a través de costuras y/o marcas visibles externamente, dentro de las cuales se puede mover el cabezal o cabezales aplicadores (3).
5. Dispositivo para la fijación de aplicadores de terapias que requieren contacto con el cuerpo en equinos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el traje (2) es elástico.
6. Dispositivo para la fijación de aplicadores de terapias que requieren contacto con el cuerpo en equinos, según la reivindicación 5, caracterizado porque el traje (2) es total o parcialmente de tejido compresivo.
7. Dispositivo para la fijación de aplicadores de terapias que requieren contacto con el cuerpo en equinos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el traje (2) está formado por, al menos, una prenda principal (2a) que cubre el tronco y la parte superior de las extremidades del animal, ajustándose a él con medios de cierre (7).
8. Dispositivo para la fijación de aplicadores de terapias que requieren contacto con el cuerpo en equinos, según la reivindicación 7, caracterizado porque, además, contempla una prenda adicional (2b) que cubre y se adapta al cuello y cabeza del animal.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61D INSTRUMENTOS, DISPOSITIVOS, ÚTILES O MÉTODOS DE LA MEDICINA VETERINARIA.
  • A61D 7/00 Dispositivos o métodos para la introducción de remedios sólidos, líquidos o gaseosos u otros productos en o sobre los cuerpos de los animales (para la reproducción o la fertilización A61D 19/00; jeringas A61M).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).