Separador de aire

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 11 de Febrero de 2019.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

Separador de aire
Separador de aire

ES 1224710 U

U 201930075 ( 3 )

17/01/2019

18/01/2018 19/11/2018 FI FI 20185047 20184196

B07B 7/12 (2006.01)

Separador de aire

BMH TECHNOLOGY OY (100,0%)

Mostrar.

1. Un separador de aire para separar material, comprendiendo el separador de aire un transportador de alimentación (2) para transportar el material (M) a separar, teniendo el transportador de alimentación un extremo de descarga que libera el material (M);
un tambor de separación (3) opuesto al extremo de descarga (2a) del transportador de alimentación (2) para recibir el material (M) que viene del transportador de alimentación (2) y para separarlo en la superficie del tambor de separación (3) al lado frontal y al lado posterior del tambor de separación (3):
boquillas sopladoras (4) situadas entre el transportador de alimentación (2) y el tambor de separación (3) para soplar aire desde debajo del transportador de alimentación (2) oblicuamente hacia arriba sobre el tambor de separación (3):
un conjunto de cribas (5) para procesar la fracción de material (M1, M2) que cae desde el lado frontal del tambor de separación (3), comprendiendo el conjunto de cribas (5) al menos dos planos de cribado (6, 7, 8) de los cuales, un plano de criba superior siempre comprende aberturas de criba (6a, 7a) que son más grandes que las aberturas de criba (7a, 8a) del plano de cribado inferior situado posteriormente;
transportador de fracción ligera (9) para transportar fracciones de material más ligero separadas (M3) lejos del separador de aire (1); y
un transportador de fracción pesada (10) para transportar fracciones de material más pesado separadas (M1, M2) lejos del separador de aire (1),
caracterizado porque
en un borde de cada plano de cribado (6, 7, 8), situado en relación con el tambor de separación (3) en un extremo del plano de cribado (6, 7, 8) que mira hacia afuera, se ha formado una abertura de descarga (6b, 7b, 8b) para el material (M1, M2) no seleccionado en el plano de cribado en cuestión,
las aberturas de descarga (6b, 7b, 8b) están situadas en planos horizontales sustancialmente paralelos entre sí;
debajo de cada plano de cribado (6, 7, 8), en el extremo del lado de la abertura de descarga (6b, 7b, 8b), las segundas boquillas del soplador (11) se han dispuesto para dirigir el flujo de aire en la fracción de material (M1, M2) que sale del plano de cribado en cuestión.
2. Un separador de aire según la reivindicación 1, caracterizado porque cada plano de cribado (6, 7, 8) tiene paredes laterales (6c, 7c, 8c), la distancia entre ellas al menos en la porción en la abertura de descarga (6b, 7b, 8b) el lado del plano de cribado disminuye, ventajosamente de manera uniforme, hacia la abertura de descarga (6b, 7b, 8b).
3. Un separador de aire según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque el transportador de fracción ligera (9) es paralelo al movimiento de desplazamiento del transportador de alimentación (2) y el material (M) a separar, y el transportador de fracción pesada (10) está situado transversalmente en relación con el transportador de fracción ligera (9), por lo que el transportador de fracción pesada (10) está situado en el conjunto de cribas (5) sobre el transportador de fracción ligera (9) y más abajo del conjunto de cribas (5).
4. Un separador de aire según la reivindicación 3, caracterizado porque el transportador de fracción pesada (10) tiene paredes laterales (10a), y porque las aberturas de descarga (6b, 7b, 8b) de los planos de cribado están situadas entre los planos verticales formados por estas paredes laterales (10a), pero tanto más cercanas al plano vertical cuanto más lejos del tambor de separación (3).
5. Un separador de aire según la reivindicación 4, caracterizado porque las aberturas de descarga (6b, 7b, 8b) están situadas sustancialmente en la misma línea que es paralela a las paredes laterales (10a) del transportador de fracción pesada (10).
6. Un separador de aire según la reivindicación 4, caracterizado porque las aberturas de descarga (6b, 7b, 8b) están situadas de manera escalonada a diferentes distancias de los planos verticales formados por las paredes laterales (10a) del transportador de fracción pesada (10).
7. Un separador de aire según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el conjunto de cribas (5) se ha colocado en la región frontal del tambor de separación (3) y debajo de la superficie superior del tambor de separación (3).
8. Un separador de aire según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque se coloca una rampa entre el tambor separador (3) y el conjunto de cribas (5) para conducir el material (M) que se va a separar hasta el plano de cribado más alto (6) del conjunto de cribas (5).
9. Un separador de aire según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque hay un transportador separado, tal como un transportador de cinta o un transportador vibrante, colocado entre el tambor del separador (3) y el conjunto de cribas (5), para pasar el material (M) sobre el conjunto de cribas (5).
10. Un separador de aire según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto de cribas (5) está provisto de un dispositivo vibrador.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B07 SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION (separación en general B01D; procedimientos de separación por vía húmeda, clasificación por procedimientos utilizando materiales que fluyen como los líquidos B03; mediante la utilización de líquido B03B, B03D; clasificación por separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación por campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrífugos o de vértice para la realización de procedimientos físicos B04; clasificación adecuada a ciertas sustancias u objetos particulares, previstas en una otras clases, véanse las clases apropiadas).
  • B07B SEPARACION DE DIFERENTES SOLIDOS ENTRE SI POR CRIBADO, TAMIZADO O UTILIZACION DE CORRIENTES DE GAS; OTRA SEPARACION POR VIA SECA DE MATERIALES A GRANEL, p. ej. PARA OBJETOS INDIVIDUALES MANIPULADOS COMO UN MATERIAL A GRANEL (combinaciones de aparatos de separación por vía seca con aparatos por vía húmeda B03B; clasificación manual, clasificación postal, clasificación por sistemas de agujas o por otros sistemas que funcionen en respuesta a la detección o a la medida de las características de los objetos o de las muestras del material B07C).
  • B07B 7/00 Separación selectiva de materiales sólidos transportados por corrientes de gas, o dispersos en éste (cribas o filtros para separar los polvos del aire o de los gases B01D).
  • B07B 7/12 por corrientes de aire pulsadas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2019 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones.