Máquina de ensayo para determinar la altura de rebote de un balón

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 21 de Agosto de 2020.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

Máquina de ensayo para determinar la altura de rebote de un balón
Máquina de ensayo para determinar la altura de rebote de un balón

ES 1251544 U

U 202031767 ( 2 )

09/02/2018

G01N 3/52 (2006.01)

Máquina de ensayo para determinar la altura de rebote de un balón

UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA (100,0%)

N/D.

1. Máquina de ensayo (1) para determinar la altura de rebote de un balón, caracterizada por el hecho de que comprende un brazo (2) que está articulado a un accionador motorizado ubicado en una carcasa (3) por medio de una articulación rotacional situada en un extremo de dicho brazo (2), tal que el brazo (2) presenta un punto de giro que describe una trayectoria circular, incluyendo el brazo (2) un medio de sujeción previsto para sujetar de forma fija un balón, una placa electrónica configurada para detectar un ángulo α definido por el brazo (2) y la superficie sobre la cual rebotar el balón tras una acción de rebote del balón sobre dicha superficie, siendo la carcasa (3) movible por medios de desplazamiento previstos para desplazarse sobre una superficie.
2. Máquina de ensayo (1) según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incluye medios de agarre.
3. Máquina de ensayo (1) según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que los medios de agarre consisten en un asidero (4) montado y que sobresale de la carcasa (3).
4. Máquina de ensayo (1) según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de desplazamiento comprenden al menos una rueda (5) montada en la carcasa (3).
5. Máquina de ensayo (1) según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la carcasa (3) incluye unos medios de apoyo regulables en altura.
6. Máquina de ensayo (1) según la reivindicación 5, caracterizada por el hecho de que los medios de apoyo comprenden al menos un conjunto soporte que presenta una extensión (70) y un elemento de apoyo (71) unido a un vástago roscado (72) perpendicular con respecto a la extensión (70), que está acoplado en un extremo libre de la extensión por medio de un orificio roscado pasante.
7. Máquina de ensayo (1) según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el medio de sujeción consiste en un cuerpo anular fijable en un extremo del brazo (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (separación de constituyentes de materiales en general B01D, B01J, B03, B07; aparatos enteramente previstos en una sola subclase, ver la subclase apropiada, p. ej. B01L; procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q; estudio de los suelos de cimentación in situ E02D 1/00; dispositivos de control o diagnóstico para los aparatos de tratamiento de gases de escape F01N 11/00; percepción de variaciones de humedad para compensar las medidas de otras variables o las lecturas de instrumentos que miden las variaciones de la humedad, ver G01D o la subclase apropiada a la variable medida; ensayo o determinación de las propiedades de estructuras G01M; medida o investigación de las propiedades eléctricas o magnéticas de materiales G01R; sistemas en general para determinar la distancia, la velocidad o la presencia utilizando efectos de propagación, p. ej. el efecto Doppler, el tiempo de propagación de ondas de radio reflejadas o reradiadas, u otras disposiciones analogas que utilicen otras ondas G01S; determinación de la sensibilidad, de la granularidad o de la densidad de materiales fotográficos G03C 5/02; ensayo de elementos que componen los reactores nucleares G21C 17/00).
  • G01N 3/00 Investigación de las propiedades mecánicas de los materiales sólidos por aplicación de una incitación mecánica (calibres de incitación G01B; medida de incitación en general G01L 1/00).
  • G01N 3/52 midiendo la altura de rebote de un cuerpo (G01N 3/54 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Noviembre de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).