MAQUINA PARA PROCESAR TRONCOS DE ALCORNOQUE

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 06 de Noviembre de 2017.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

MAQUINA PARA PROCESAR TRONCOS DE ALCORNOQUE

ES 1196558 U

U 201731271 ( 1 )

23/10/2017

B27L 11/00 (2006.01)

MAQUINA PARA PROCESAR TRONCOS DE ALCORNOQUE

N/D.

N/D.

1. Máquina para procesar troncos de alcornoque, caracterizado por comprender una unidad dentada (2), para recepcionar los troncos a procesar y conducirlos a la siguiente unidad; una unidad trituradora (3) dispuesta a continuación de la unidad dentada (2), provista de dientes y cuchillas aptos para triturar los troncos separando los dos componentes de los mismos, la leña y la corteza, y transformarlos, respectivamente, en serrín y trozos corcho; una cinta transportadora intermedia (4), que traslada la mezcla de serrín y trozos de corcho desde la unidad trituradora (3) a una unidad de criba (5); una unidad de criba (5) seca, situada a continuación de la cintra transportadora intermedia (4) de modo que caen en ella por gravedad dichos dos componentes mezclados, en que, gracias a la diferencia de densidad, se separan los trozos de corcho, que es menos denso, más elástico y de mayor tamaño, del serrín; y sendas cintas transportadoras finales (6, 7), situadas a continuación de la criba (5) de tal manera que en una primera cinta final (6) caen los trozos de corcho que no pasan a través de la criba (5) y en una segunda cinta final (6) cae el serrín que sí pasa a través de la criba (5).
2. Maquina para procesar troncos de alcornoque, según la reivindicación 1 caracterizado porque la unidad de criba (5) seca, en que se separan los trozos de corcho del serrín gracias a la diferencia de densidad, es una criba vibratoria.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B27 TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES SIMILARES; MAQUINAS PARA CLAVAR, GRAPAR O COSER EN GENERAL.
  • B27L DESCORTEZADO O QUITADO DE VESTIGIOS DE RAMAS (silvicultura A01G ); RAJADO DE LA MADERA; FABRICACION DE HOJAS DE MADERA PARA CHAPADO, VARILLAS, BASTONCILLOS, VIRUTAS, FIBRAS O POLVO DE MADERA.
  • B27L 11/00 Fabricación de virutas, partículas, polvo, o productos similares, a partir de madera (desintegración en general B02C; hojas de sierra para desbastar o herramientas de serrar combinadas con medios para desmenuzar los recortes B27B 33/20; obtención de fibras para la hilatura D01B 1/00; por procedimientos húmedos D21B 1/12 ); Herramientas a este efecto.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Enero de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).