Máquina partidora y descascaradora de frutos secos

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 12 de Junio de 2019.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

Máquina partidora y descascaradora de frutos secos
Máquina partidora y descascaradora de frutos secos
Máquina partidora y descascaradora de frutos secos
Máquina partidora y descascaradora de frutos secos
Máquina partidora y descascaradora de frutos secos
Máquina partidora y descascaradora de frutos secos

ES 1230937 U

U 201930478 ( 3 )

25/03/2019

A23N 5/00 (2006.01)

Máquina partidora y descascaradora de frutos secos

JOSE BORRELL S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Máquina (1) partidora y descascaradora de frutos secos, que comprende al menos unos medios de cribado (3) de los frutos (13) por rangos de tamaños determinados donde los frutos secos presentan una distribución de probabilidad continua y, un mecanismo partidor-descascarador (2) dispuesto de forma inferior a dichos medios de cribado (3), caracterizado por que el mecanismo partidor-descascarador comprende
- una pluralidad de primeras varillas (4) longitudinales paralelas entre sí, con un primer y un segundo extremo (4.1, 4.2) opuestos, sendas bases inferior y superior (5.1, 5.2) y dos laterales (6), donde cada pareja de primeras varillas (4) consecutivas están sujetas en su primer extremo (4.1), mediante una respectiva biela (7) a un eje de giro (8) excéntrico de manera que presentan un movimiento alterno en ambos sentidos según el eje longitudinal de las mismas, y;
- una pluralidad de segundas varillas (9) longitudinales que presentan sendas bases inferior y superior (10.1, 10.2), dos laterales (11), y un primer y segundo extremos (9.1, 9.2) opuestos situados en correspondencia con el primer y segundo extremo (4.1, 4.1) de las primeras varillas (4), donde dichas segundas varillas (9) son paralelas a las primeras varillas (4) y están dispuestas de forma alternada con éstas y enfrentadas a ellas por sus respectivos laterales (6, 11);
- donde cada primera y segunda varilla (4, 9) presenta una serie de muescas (12) en ambos laterales (6, 11) con forma de una mitad troncocónica de diámetro descendente desde la base superior (5.2, 10.2) a la base inferior (5.1, 10.1) de las mismas, tal que dichas muescas (12) están dispuestas de forma coincidente entre sí, y;
- donde las primeras y segundas varillas (4, 9) presentan una longitud diferenciada según una zona central (14) y al menos dos primeras zonas (15) simétricas dispuestas adyacentes a ambos lados de dicha zona central (14), siendo el valor del ancho de cada una de estas zonas y el valor de la longitud de las primeras y segundas varillas (4, 9) dispuestas en cada una de ellas, determinado en función de la distribución de probabilidad continua de tamaños de los granos.
2. Máquina (1) partidora y descascaradora de frutos secos, según la reivindicación 1, caracterizado por que las segundas varillas (9) consecutivas están sujetas en su segundo extremo (9.2), a un mismo elemento longitudinal (17) perpendicular a dichas segundas varillas (9) y conectado a unos medios de desplazamiento del mismo en la dirección según el eje longitudinal de las mismas, de manera que dichas segundas varillas (9) presentan un movimiento en ambos sentidos según el eje longitudinal de las mismas.
3. Máquina (1) partidora y descascaradora de frutos secos, según la reivindicación 1, caracterizado por que las segundas varillas (9) están fijadas a un elemento de soporte de las mismas, donde dicho elemento de soporte presenta medios de desplazamiento (18) del mismo en dirección perpendicular a dichas segundas varillas (9) y al eje de giro (8) de las primeras varillas (4), en ambos sentidos del movimiento.
4. Máquina (1) partidora y descascaradora de frutos secos, según la reivindicación 3, caracterizado por que los medios de desplazamiento (18) del elemento de soporte de las segundas varillas (9) están formados por un mecanismo hidráulico, neumático, electromecánico o similar.
5. Máquina (1) partidora y descascaradora de frutos secos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la zona central (14) se corresponde con un tamaño de grano de valor comprendido entre μ-σ y μ+σ y una probabilidad del 68% de la distribución, siendo μ el valor medio y σ la desviación típica del tamaño del grano respectivamente.
6. Máquina (1) partidora y descascaradora de frutos secos, según la reivindicación 5, caracterizado por que comprende dos primeras zonas (15) simétricas dispuestas adyacentes a ambos lados de dicha zona central (14), donde dichas primeras zonas (15) se corresponden con un tamaño de grano de valor comprendido entre μ-2σ y μ-σ y, entre μ+σ y μ+2σ, respectivamente.
7. Máquina (1) partidora y descascaradora de frutos secos, según la reivindicación 6, caracterizado por que comprende dos segundas zonas (16) simétricas respecto a la zona central (14) y dispuestas adyacentes a una primera zona (15) respectivamente, en el lado de la misma opuesto a la zona central (14), donde dichas segundas zonas (16) se corresponden con un tamaño de grano de valor comprendido entre μ-3σ y μ-2σ y, entre μ+2σ y μ+3σ, respectivamente.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.
  • A23N MÁQUINAS O APARATOS PARA TRATAR LAS COSECHAS DE FRUTAS, VEGETALES O BULBOS DE FLOR A GRANEL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; PELADO DE FRUTAS O VERDURAS A GRANEL; APARATOS PARA LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS PARA ANIMALES (máquinas para cortar la paja o el forraje A01F 29/00; disgregación, e.g. trituración, B02C; separación, p.ej. corte, división, recortado, B26B, B26D).
  • A23N 5/00 Máquinas para descascarillar, desenvainar o para partir frutos secos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 02 de Septiembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).