PROTECTOR DE CARTÓN PARA BOTELLAS

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 31 de Julio de 2020.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

PROTECTOR DE CARTÓN PARA BOTELLAS
PROTECTOR DE CARTÓN PARA BOTELLAS
PROTECTOR DE CARTÓN PARA BOTELLAS
PROTECTOR DE CARTÓN PARA BOTELLAS
PROTECTOR DE CARTÓN PARA BOTELLAS
PROTECTOR DE CARTÓN PARA BOTELLAS
PROTECTOR DE CARTÓN PARA BOTELLAS

ES 1250374 U

U 202031111 ( 9 )

02/06/2020

B65D 5/492 (2006.01)

PROTECTOR DE CARTÓN PARA BOTELLAS

PROCARTON,S.A. (100,0%)

N/D.

1. Protector de cartón para botellas, del tipo de los que se introduce en una caja también de cartón (3) para separar y aislar las botellas entre sí y que están formados a partir de una única lámina de cartón (1), de configuración sensiblemente rectangular, en la que se definen una serie de líneas de plegado transversales (LD) que delimitan varias superficies (10-19) paralelas que al plegarse sucesivamente conforman un revestimiento protector (2) para tres botellas, caracterizado porque dicha lámina (1) comprende nueve líneas de plegado (LD) que determinan diez superficies paralelas (10-19) en las que:
- una superficie central (10) que presenta un ancho correspondiente a la longitud de un protector (2) y está provista en sus cantos de sendas solapas (B1, B2) que al plegarse hacia el interior del protector (2) determinan sendas bases de apoyo de las botellas (4), que quedan situadas por dentro de las bases de dicho protector (2);
- sendos pares de superficies (11, 12) y (17, 18), situadas a ambos costados de dicha superficie central (10), divididas por una línea de plegado central y provistas de:
- en la línea de plegado (LD2) que separa estas dos superficies y en la línea de plegado (LD3) que las separa del cuerpo central (10), de varios cortes que definen pestañas (P1) que en la formación del protector quedan orientadas ortogonalmente hacia fuera delimitando una cámara entre dicho protector (2) y la caja (3) en la que se introduce; y
- en los cantos, de sendas pestañas (PB1) que en una zona intermedia, común a las respectivas superficies anexas (11, 12) y (17, 18) presentan un corte (C3) paralelo al borde y tres líneas de plegado (LD1), paralelas entre sí y perpendiculares a dicho corte (03) y entre éste y el borde exterior, que determinan al formarse el protector (2) y doblarse hacia el interior esta zona una pestaña intermedia (PB3), que queda por fuera de la base (B1, B2) correspondiente, después de plegarla ortogonalmente hacia dentro del protector (2), manteniendo dicha base en esa posición, en conjunción con las pestañas (PB1) por dentro de las bases del protector y de la caja (3) en la que este se introduce;
- uno de los costados se prolonga en cuatro superficies (13-16) que conforman por sucesivos plegados un tabique de separación doble (13, 14) entre dos recintos destinados a sendas botellas (4), un tramo de pared lateral (15) correspondiente al recinto de la botella situada en el centro y finalmente un tabique intermedio sencillo (16); mientras que por el costado opuesto se prolonga en una superficie (19) que conforma en conjunción con la superficie (16) un tabique de separación doble entre botellas (4).
2. Protector, según la reivindicación 1, caracterizado porque en cada caja (3) se colocan dos protectores (2), unidos por los costados definidos por las superficies centrales (10), conformando un recinto para seis botellas aislado de la caja por los laterales mediante unas pestañas (P1) y en las bases por unas pestañas (PB1, PB2, PB3).
3. Protector, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las superficies (12, 15, 18) que definen el lateral del protector enfrentado a la superficie central (10), además de las superficies (11, 17) que definen los cantos del protector (2) presentan todas ellas unas prolongaciones de ancho uniforme que definen solapas (PB1, PB2, PB3) de apoyo del protector en las bases de la caja (3) en la que se introduce, quedando las bases (B1, B2) separadas de las de la caja una distancia equivalente a dichas solapas.
4. Protector, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las tres superficies (12, 15, 18) que conforman el lateral enfrentado a la superficie central (10), disponen en los cantos de sus respectivas prolongaciones en las superficies que definen los tabiques intermedios (13, 14) (16, 19) unos cortes que determinan sendos pares de solapas (S1-S3) y (S4-S5) que encajan entre sí por machihembrado en la formación del protector (2), asegurando la alineación de estas tres superficies.
5. Protector, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una de las superficies del par (13, 14) y del par (16, 19) que conforman los tabiques divisorios dobles entre dos botellas (4) consecutivas presenta una solapa que sobrepasa el ancho del protector (2), que se inserta en uno de los cortes (C2) presentes en la superficie central (10) a tal efecto.
6. Protector, según la reivindicación 2, caracterizado porque las superficies (11, 17) que determinan los cantos del protector (2) con la superficie central (10), presentan en esta zona unas solapas (P2) que sobresalen por este lateral, en conjunción con unos cortes (C1) de igual configuración, de forma que al montar dos protectores (2) las solapas (P2) acoplan en los cortes (C1) del otro, impidiendo que ambos protectores se desplacen una vez introducidos en el interior de una caja (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 5/00 Receptáculos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (pallets B65D 19/00; paquetes de objetos que se mantienen unidos por elementos de embalaje para la comodidad del almacenaje o del transporte, p. ej. paquetes compartimentados para el transporte manual de varios receptáculos tales como botes de cerveza, botellas de bebidas gaseosas, B65D 71/00; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B).
  • B65D 5/492 formadas por plegado de un solo modelo (B65D 5/493, B65D 5/494 tienen prioridad).