Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 14 de Mayo de 2019.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina
Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina
Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina
Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina

ES 1229394 U

U 201900069 ( 5 )

05/02/2019

A01K 55/00 (2006.01)

Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina

Mostrar.

Mostrar.

1. Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina, donde el recinto alberga una pluralidad de colmenas (5) en su interior y protege tanto a las abejas como al apicultor, donde la estructura de dicho recinto está constituido por un tejado (1) y unas paredes laterales (2) y paredes frontales (3) que cierran el conjunto, donde las colmenas (5) se ubican alrededor de un pasillo central (10) al que se accede por una puerta (11) ubicada en una pared frontal (3), de tal forma que dichas colmenas (5) quedan junto a las paredes laterales (2) y la pared frontal (3) trasera y son de fácil acceso al apicultor, y que se caracteriza porque el recinto además comprende:
- un alero (4) en voladizo que da continuidad al tejado (1), estando el alero (4) sustentando por una abrazadera (8) horizontal que fija el alero (8) a la estructura de la pared lateral (2);
- una malla (6) de protección que cierra las paredes laterales (2), paredes frontales (3) y el tejado (1);
- unas barreras (7) con su respectiva rampa adaptadas en cada colmena (5), que atraviesan y sobresalen de la malla (6), y que comunican el interior del recinto con el exterior para la entrada y salida de abejas del recinto; y
- unos dispositivos trampa (9) exteriores que se fijan en las abrazaderas (8) y que consisten en un marco (92) que comprende internamente un espejo (91) de doble cara y que tiene unos filamentos (93) verticales en ambas caras exteriores del dispositivo (9).
2. Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el tejado (1) es inclinado a dos aguas y está recubierto de plástico.
3. Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en el extremo del alero (4) se dispone de unos tensores verticales (1) de alambre que fijan al suelo con unas piquetas (82).
4. Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque las barreras (7) sobresalen 2,50 cm de la malla (6).
5. Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque los dispositivos trampa (9) se ubican en perpendicular respecto de las paredes laterales (2) quedando todos los dispositivos (9) dispuestos en paralelo y de manera enfrentada entre sí.
6. Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en un costado del marco (92) del dispositivo (9) hay una ranura de introducción (96) para poder introducir el espejo (91) de dos caras, habiendo en el costado opuesto otra ranura de apoyo (97) que permite apoyar dicho espejo (91).
7. Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en la parte inferior del marco (92) se dispone de al menos una regleta de posicionamiento (95) de separación ordenada de los filamentos (93) a lo largo de la cara exterior del dispositivo (9).
8. Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque los filamentos (93) disponen de unos muelles tensores en la regleta de posicionamiento (95).
9. Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en la parte superior del marco (92) se dispone de al menos una regleta distribuidora de corriente (94) que proporciona corriente eléctrica a los filamentos (93).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 55/00 Ahumadores; Accesorios de apicultor, p. ej. velos (pipas de fumar A24F).