SEGUIDOR SOLAR CON BASTIDOR ABATIBLE CASI A RAS DE SUELO

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 07 de Abril de 2021.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

SEGUIDOR SOLAR CON BASTIDOR ABATIBLE CASI A RAS DE SUELO
SEGUIDOR SOLAR CON BASTIDOR ABATIBLE CASI A RAS DE SUELO
SEGUIDOR SOLAR CON BASTIDOR ABATIBLE CASI A RAS DE SUELO
SEGUIDOR SOLAR CON BASTIDOR ABATIBLE CASI A RAS DE SUELO

ES 1264506 U

U 202000554 ( 9 )

03/12/2020

H02S 20/32 (2014.01)

F24S 30/40 (2018.01)

SEGUIDOR SOLAR CON BASTIDOR ABATIBLE CASI A RAS DE SUELO

N/D.

1. Seguidor solar con las placas solares (2) fijadas en un bastidor (1) cuyo montante inferior está articulado mediante unas bisagras (10) a un soporte alargado (5) con ruedas en sus extremas (6) y conectado a un bidón central (3) perpendicular y fijo al plano de apoyo alrededor del cual gira el seguidor solar impulsado mediante un motor con reductora (8) caracterizado porque el soporte alargado (5) se une como mínimo a una pata base (7) que discurre de forma sustancialmente paralela al plano de apoyo basta conectar en su otro extremo con una rueda exterior (9) situada en la zona trasera del bastidor (1) y porque encima la pata base (7) y en un punto cercano a la rueda exterior (9) se apoya de forma articulada como mínimo un brazo oblicuo de longitud variable (11) que en su extremo superior está articulado en la parte superior del trasdós del bastidor (1) de modo que cuando el brazo oblicuo de longitud variable (11) se extiende, el bastidor (1) pivota respecto sus bisagras (10) y se levanta acercándose al plano vertical y cuando el brazo oblicuo de longitud variable (¡1) se encoge, el bastidor (1) se abate hasta quedar muy cercano al plano de apoyo del seguidor solar.
2. Seguidor solar según la reivindicación 1 caracterizado por tener unido en una zona cercana a la rueda exterior (9) un contrapeso (12) para contrarrestar el empuje de viento que incida sobre el trasdós del bastidor (1) y evitar que éste vuelque.
3. Seguidor solar según la reivindicación 1 caracterizado por disponer, unido a la pata base (7) y en una zona cercana a la rueda exterior (9), de un gancho posterior (13) que durante todo el movimiento de rotación del seguidor solar, queda inserido dentro de un tope (14) empotrado en el suelo y de directriz y concéntrica al eje del bulón central (3) de forma que durante una solicitud de viento, que incida sobre el trasdós del bastidor (1), evita que éste vuelque.
4. Seguidor solar según las reivindicaciones 1 y 3 caracterizado por disponer debajo de las ruedas (6) situadas en los extremos del soporte alargado (5) y también debajo la rueda exterior (9), de un carril común de rodadura circular (15) concéntrico al eje del bulón central (3).
5. Seguidor solar según las reivindicaciones 1, 3 y 4 caracterizado por disponer, conectados por debajo el soporte alargado (5), dos ganchos inferiores (16), en simetría respecto el bulón central (3), que se insieren dentro de un tope continuo circular (17) fijado al suelo de forma concéntrica al bulón central (3) y común al del gancho posterior (13) unido a la pata base (7).
6. Seguidor solar según las reivindicaciones 1 al 5 caracterizado por disponer de unos tirantes (19), fijados al suelo en una zona perimetral, que sujetan una abrazadera flotante (18) dentro de la cual puede girar el bulón central (3) sin necesidad de éste perfore el suelo para anclarse en él.
7. Seguidor solar según las reivindicaciones del 1, 3, 4, 5 y 6 caracterizado por estar unido el tope continuo circular (17) al carril común de rodadura circular (15).
8. Seguidor solar según las reivindicaciones 1, 3, 4, 5, 6 y 7 caracterizado por estar dispuesto el conjunto de tope continuo circular (17) y carril común de rodadura circular (15) en unión tangencial a otro conjunto de tope continuo circular (17) y carril de rodadura circular (15) correspondiente a un seguidor solar contiguo.
9. Seguidor solar según la reivindicación 1, 3, 4 y 6 caracterizado por tener un perfil continuo circular exterior (32) unido solidariamente a todos los soportes de las ruedas (6 y 9) del seguidor u otras ruedas auxiliares (31) intermedias que pudiesen instalarse y que se insiere sin tocarlos dentro de varios ganchos perimetrales (33) en forma de C o L invertida y anclados al suelo que en caso de viento evitaran que el seguidor se levante.
10. Seguidor solar según las reivindicaciones del 1 a 9 caracterizado por estar el brazo oblicuo de longitud variable (11) constituido por una varilla de empuje (20) que se extiende sobresaliendo de un tubo envolvente (21) a modo de actuador lineal impulsado por un motor eléctrico (22).
11. Seguidor solar según las reivindicaciones del 1 a 9 caracterizado por estar el brazo oblicuo de longitud variable (11) constituido por una varilla métrica (23) que gira sobre si misma impulsada por un motor base (30) fijado sobre una base articulada a la pata base (7) cerca de la rueda exterior (9) y enroscada en su extremo superior por dentro una tuerca (24) articulada sobre el montante superior del bastidor (1).
12. Seguidor solar según las reivindicaciones del 1 a 9 caracterizado por estar constituido el brazo oblicuo de longitud variable (11) por un montante superior (25) articulado por su extremo superior en una zona superior del bastidor (1) y por su extremo inferior a un montante inferior (26) de igual longitud el cual a su vez se articula inferiormente a la pata base (7) cerca de la rueda exterior (9) y por tener los dos montantes (25 y 26) en su articulación común central, una tuerca intermedia (28) que enrosca a una varilla métrica radial (29) impulsada en su rotación respecto su eje por un motor base (36) cuyo soporte está articulado con la pata base (7) en una zona próxima soporte alargado (5).