Separador perimetral portátil ante enfermedades infecciosas

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 16 de Septiembre de 2020.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

Separador perimetral portátil ante enfermedades infecciosas
Separador perimetral portátil ante enfermedades infecciosas
Separador perimetral portátil ante enfermedades infecciosas
Separador perimetral portátil ante enfermedades infecciosas

ES 1252699 U

U 202000277 ( 9 )

09/06/2020

E04H 17/00 (2006.01)

Separador perimetral portátil ante enfermedades infecciosas

N/D.

1. Separador perimetral portátil ante enfermedades infecciosas, caracterizado porque comprende: una estructura fabricada con cordón y cuatro piquetas para su fijación. Cada una de las cuatro esquinas de la estructura lleva aneja una piqueta mediante un tipo de unión.
Estructura de cordón: comprende un cuadrilátero (3) realizado con un cordón continuo que puede ser de material sintético o de fibras naturales y otro cordón (4) similar en diámetro y material al anterior que resigue una de las diagonales y queda unido a dos de sus esquinas. El cordón que describe el cuadrilátero pasa en sus cuatro esquinas por unos orificios previstos en las piquetas atravesándolas, se realiza un recogido con el mismo cordón anillando la piqueta por el agujero previsto y se fija con un tipo de unión.
En las dos esquinas donde une la diagonal de cordón, se fijan los extremos del cordón con el tipo de unión, quedando así igualmente fijado.
Las piquetas: comprenden un cilindro (2) que puede ser de madera, metal o plástico cuyo extremo inferior se ha afilado en punta para poder ser insertado en la arena, tierra o césped. En la cúspide de la piqueta se ha fijado una esfera (1) del mismo material que el cilindro, que dispone de un agujero de igual diámetro que el diámetro del cilindro para este fin, las superficies de contacto de las dos partes se han pegado con adhesivo para que permanezcan solidarias. Justo debajo de la esfera y sobre la cara del cilindro se ha realizado un orifico perpendicular al eje de este, que se emplea para pasar el cordón perimetral (cuadrilátero) y formar la unión.
2. Separador perimetral portátil ante enfermedades infecciosas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tipo de unión que se emplea para unir la estructura de cordón formada por un cuadrilátero y una diagonal con las piquetas en sus cuatro esquinas es un cierre tipo tanca (5) para cordón.
3. Separador perimetral portátil ante enfermedades infecciosas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tipo de unión que se emplea para unir la estructura de cordón formada por un cuadrilátero y una diagonal con las piquetas en sus cuatro esquinas es un nudo (6), que forman un ojal de cordón que atraviesa el agujero de la piqueta.
4. Separador perimetral portátil ante enfermedades infecciosas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tipo de unión que se emplea para unir la estructura de cordón formada por un cuadrilátero y una diagonal con las piquetas en sus cuatro esquinas es un cosido o grapado (7) de los cordones que forman un ojal de cordón que atraviesa el agujero de la piqueta.
5. Separador perimetral portátil ante enfermedades infecciosas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tipo de unión que se emplea para unir la estructura de cordón formada por un cuadrilátero y una diagonal con las piquetas en sus cuatro esquinas es una anilla (8) para llaves.
El cuadrilátero está formado por cuatro cordones independientes en cuyos extremos se han fabricado ojales doblando el cordón y uniéndolos así mismo con cosidos o grapas (16). En el cordón que compone la diagonal se han fabricado en sus extremos dos ojales de las mismas características que los anteriores.
Se hace pasar la anilla (8) por el agujero de la piqueta y los ojales de los cordones constituyendo la unión.
6. Separador perimetral portátil ante enfermedades infecciosas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura está compuesta por cuatro tiras de cinta (9) que forman el cuadrilátero, en cada esquina la superficie donde intersectan dos tiras se han cosido o grapado para mantenerlas unidas y se ha realizado un orificio centrado. Así mismo un cordón (4) resigue una de las diagonales del cuadrilátero y se ha cosido en la parte posterior de dos de sus esquinas. En las cuatro esquinas se hace pasar un trozo de cordón (12) por al agujero de la piqueta y por el realizado en la intersección de las dos tiras y se fija con un cierre tipo tanca (5), constituyendo la unión.
7. Separador perimetral portátil ante enfermedades infecciosas, según la reivindicación 1 y 6, caracterizado porque la piqueta atraviesa por el orificio (17) realizado en la intersección de las tiras de cinta en las esquinas cosidas.
8. Separador perimetral portátil ante enfermedades infecciosas, según la reivindicación 1, 6 y 7, caracterizado porque el cuadrilátero está formado por cuatro piezas de tira de cinta (13), con un orificio (18) en cada extremo y que se unen por medio de las piquetas cuando atraviesan los orificios (18). La diagonal (14) es otra tira de cinta que se abotona sobre si misma con un botón de clic (15), tras pasar por los orificios (18).
9. Separador perimetral portátil ante enfermedades infecciosas, según la reivindicación 1 y 5, caracterizado porque la unión de la estructura de cardanes con las piquetas se realiza, atravesando la piqueta por el ojal de los extremos de los cordones cosidos o grapados.
10. Separador perimetral portátil ante enfermedades infecciosas, según la reivindicación 1, 5 y 9, caracterizado porque la unión de la estructura de cordones con las piquetas se realiza, atravesando la piqueta por una anilla (19) que a su vez está unida a los ojales de los extremos de los cordones con cosidos o grapados (16).
11. Separador perimetral portátil ante enfermedades infecciosas, según la reivindicación 1, 6, 7 y 8, caracterizado porque la diagonal es una tira de cinta (21) con un orificio (20) en cada extremo y que se sobrepone en la esquina haciendo coincidir los orificios, que son atravesados por la piqueta, consolidando la unión.
12. Protector perimetral portátil ante enfermedades infecciosas, según la reivindicación 1, 6, 7, 8 y 11, caracterizado porque el elemento que hace la unión de las tres tiras de cinta en una esquina de la estructura y uniendo los tres orificios es un mosquetón (22).
13. Separador perimetral portátil ante enfermedades infecciosas, según la reivindicación 1 y 4, caracterizado porque el tipo de unión que se emplea para unir la estructura de cordón formada por un cuadrilátero y una diagonal con las piquetas en sus cuatro esquinas es un cosido o grapado (7), de los cordones que forman un ojal de cordón que atraviesa una pieza con forma de toroide a la que quedan unidos los cordones y una piqueta atraviesa el toroide consolidando la unión.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 17/00 Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00).