Sistema de señalización de la maniobra de frenada dinámico y proporcional
Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 27 de Mayo de 2020.
1. patentes > Resolución > Concesión > Concesión patente.

ES 2695773 B2
P 201700657 ( 2 )
07/07/2017
10/01/2019
B60Q 1/44 (2006.01)
Sistema de señalización de la maniobra de frenada dinámico y proporcional
N/D.
N/D.
N/D.
Fecha de concesión: 20/05/2020
Sistema de señalización, de la evolución de la maniobra de frenada, dinámico y con proporcionalidad visual con respecto a la pérdida de velocidad del vehículo, con una sensibilidad de respuesta del sistema fija o programada, en cada maniobra de frenado, lo que permite una proporcionalidad visual y representación dinámica inequívoca de la variación de velocidad del vehículo durante la frenada. Aplicable con ventajas a cualquier tipo de vehículo, con motor de explosión, eléctrico o híbrido, de conducción manual o funcionamiento autónomo.
El sistema puede ser aplicado tanto a los pilotos de freno como en la tercera luz de freno (luz de freno sobre elevada) indistinta o conjuntamente, reforzando más aún el efecto dinámico de atención y la transmisión de información.
- B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
- B60 VEHICULOS EN GENERAL.
- B60Q DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O SEÑALIZACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL (adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos ferroviarios B61D, para bicicletas B62J, para navíos B63B, para aeronaves B64D; iluminación en general, dispositivos de iluminación en sí F21, H05B; señalización en general G08; interruptores eléctricos en sí H01H).
- B60Q 1/00 Disposición de dispositivos de señalización óptica o de iluminación, su montaje, su soporte o los circuitos a este efecto (para la iluminación del interior del vehículo B60Q 3/00).
- B60Q 1/44 para indicar el frenado.
Otras apariciones publicadas en el BOPI:
- Tomo 2 del 17 de Julio de 2017 1. patentes > Tramitación > Hasta la publicación del iet > Defectos en el examen de oficio (art. 24 rp)
- Tomo 2 del 10 de Enero de 2019 1. patentes > Tramitación > Hasta la publicación del iet > Publicación de la solicitud (art. 37 lp)
- Tomo 2 del 10 de Enero de 2019 1. patentes > Tramitación > Hasta la publicación del iet > Publicación del informe sobre el estado de la técnica (art. 37 lp)
- Tomo 2 del 26 de Junio de 2019 1. patentes > Tramitación > Examen sustantivo > Objeciones en examen sustantivo (art. 34.5 rp)
- Tomo 2 del 19 de Mayo de 2020 1. patentes > Tramitación > Examen sustantivo > Finalización de examen sustantivo