Tapa-cuellos bandana no invasivo

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 07 de Abril de 2021.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

Tapa-cuellos bandana no invasivo
Tapa-cuellos bandana no invasivo
Tapa-cuellos bandana no invasivo
Tapa-cuellos bandana no invasivo
Tapa-cuellos bandana no invasivo
Tapa-cuellos bandana no invasivo
Tapa-cuellos bandana no invasivo
Tapa-cuellos bandana no invasivo
Tapa-cuellos bandana no invasivo

ES 1264461 U

U 202100014 ( 1 )

23/12/2020

A41D 23/00 (2006.01)

A41D 13/002 (2006.01)

Tapa-cuellos bandana no invasivo

N/D.

1. Tapa-cuellos bandana, que se caracteriza por ser una prenda de protección no invasiva, sin fricción alguna y de configuración cilíndrica rígida o semi rígida, que presenta una medida de longitud que comprende los 360° alrededor del cuello y una medida vertical adecuada para tapar completamente el cuello y parcialmente la cara por debajo de los ojos y por presentar una carcasa (4) con las siguientes características:
- una única pieza de tejido duplicado para los 360° de su longitud de contorno y corresponde dicha pieza duplicada, a los dos tejidos exteriores, estos simétricos y contrapuestos, el primero corresponde a la carcasa exterior (1) y el segundo encarado con la cabeza del usuario (14), corresponde a la carcasa interior (3), estos dos tejidos actúan a modo de revestimiento exterior, con ambos derechos vistos y fijan en su interior un tercer tejido y/o capa intermedia de relleno (2), el cual solapamos en cualquiera de los dos reveses encarados en el interior de la carcasa (4).
- el contorno del bajo, en dos tramos para los 360° de su longitud, el primer tramo corresponde al frontal del delantero (7), con un contorno compuesto por dos curvaturas iniciadas desde el centro del bajo, del frontal del delantero (5) y finalizadas en la línea del hombro (12), una en cada hombro respectivamente, definiendo en dicha línea, el hombro izquierdo (12.1) y el hombro derecho (12.2). El segundo tramo que presenta el contorno corresponde al frontal de la espalda (8), el cual está compuesto por dos curvaturas, estas iniciadas desde el centro del bajo, en el frontal de la espalda (6) y estas finalizadas líneas de hombro (12), en cada hombro respectivamente.
- un contorno de la copa (10), en un tramo recto para los 360° de su longitud, presentando el mismo contorno uniforme para el frontal del delantero (7) y el frontal de la espalda (8), definiendo la altura por debajo de los ojos, al fin de proporcionar la perfecta protección de la cabeza.
2. Tapa-cuellos bandana no invasivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta una carcasa (4), la cual añade el sistema de ventilación con ojetes (5.1), en cada carcasa respectivamente, situando estos, en la zona media del centro, del frontal del delantero (5), coincidiendo dicha sistema, con la boca y la nariz del usuario, trabajando estas, a modo de entradas y salidas de aire para comunicar los dos tejidos de la carcasa (4), con la capa intermedia de filtrada (2.1) que añade, esta tercera capa de tejido no tejido, de multicapas prensadas, fijada en el interior de la carcasa (4), trabajando esta, como capa intermedia de filtrado (2.1) y a su vez actuando a modo de capa intermedia de relleno (2), purificando y a su vez, acondicionando el aire a la temperatura interna adecuada.
3. Tapa-cuellos no invasivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque presenta una carcasa (4), que añade el sistema de bufanda extraíble (6.8), esta presenta un patrón con una única pieza de tejida duplicado, simétrico y contrapuesto, el cual propone su capa exterior de la bufanda (6.5) de una pieza para todo su contorno y su capa interior de la bufanda (6.4) de dos piezas simétricas y contrapuestas, la cuales une con una costura vista ambas en su centro, este coincidiendo con el eje central de simetría (4.1), situando la cremallera hembra de la bufanda (6.7), entre la costura de ambas piezas.
La carcasa exterior (1), presenta en el centro del frontal de la espalda (6), entre la costura de cierre vertical (6.2), la cremallera macho de la bufanda (6.6).
La bufanda extraíble (6.8), desde su centro, este coincidiendo con el eje central de simetría (4.1), define los dos extremos de la bufanda que quedan sueltos, el primer extremo que avanza por el lateral izquierdo, corresponde a la tapeta izquierda de la bufanda (6.2.1) y el segundo extremo que avanza por el lateral derecho, corresponde a la tapeta derecha de la bufanda (6.2.2). Dichas tapetas trabajan a modo de bufanda mejorada, añadiendo en sus dos capas unas pequeñas fijaciones con velcros (6.3), para poder cerrar o tapar parcialmente el sistema de ventilación con ojetes (5.1) y a su vez poder ajustar la carcasa (4) contra la cabeza del usuario (14).
4. Tapa-cuellos no invasivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque presenta una carcasa (4), la cual añade en la carcasa exterior (1), un pequeño dispositivo de iluminación (13), situado en la zona media del centro del frontal delantero (5) y alojado en el bolso (13.1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 23/00 Echarpes; Toquillas; Bufandas.
  • A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. capaces de asegurar la protección contra golpes o choques, batas de cirujanos (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02; elementos de calefacción eléctrica H05B).
  • A41D 13/002 Provistas de condiciones internas controladas.