Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 14 de Mayo de 2019.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes
Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes
Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes
Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes
Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes

ES 1229389 U

U 201900002 ( 4 )

19/12/2018

B61B 13/00 (2006.01)

Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes

Mostrar.

1. Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes, del tipo que utiliza uno o más vagones de bajo peso y de perfiles aerodinámicos transversalmente ovalados o semiovalados. con unos ejes o bogíes con unas ruedas en sus extremos, zona inferior, y soportadas mediante amortiguadores por el chasis de los vagones, las cuales se apoyan y ruedan sobre una pareja de raíles de forma estándar1 caracterizado porque los vagones (1) son ultraligeros, las ruedas (2, 2a) son ligeras de peso respecto a las ruedas actuales, y presenta unos sistemas antidescarrilamiento, unos sistemas de propulsión y de reducción de la resistencia frontal, trasera y de fricción, unos sistemas de alimentación eléctrica y los ejes de las ruedas se amortiguan y soportan del chasis con cajas de grasa, rodamientos o cojinetes y amortiguadores.
2. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los sistemas antidescarrilamiento consisten en unas medas principales magnetizadas (2 a).
3. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los sistemas antidescarrilamiento consisten en unas ruedas magnéticas complementarias (8), adicionales.
4. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los sistemas antidescarrilamiento consisten en unas ruedas (6, 6a) que actúan en los laterales y debajo de las cabezas de los raíles inclinadas o perpendiculares al alma del rail.
5. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los sistemas antidescarrilarniento consisten en unas ruedas poleas (7) que ruedan sobre los dos laterales de las cabezas de los raíles que en este caso son semcilíndricos o de sección semi-ovalada.
6. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque para la propulsión y reducción de la resistencia frontal y posterior se utilizan los fanes succionadores delanteros (46) e impulsores traseros, con unos conductos opcionales (48 y 49) que facilitan y encauzan el flujo de aire.
7. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque la reducción de la fricción lateral de los vagones se consigue usando doble pared y entre ellas una cámara presurizada cuyo aire se descarga al exterior con múltiples y diminutas burbujas, a través de la pared más externa que es muy porosa, evitando la adherencia del flujo laminar.
8. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque la reducción de la fricción lateral de los vagones se consigue usando la pared de los vagones muy porosa y el interior del vehículo presurizado.
9. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles son soportados con traviesas monobloque de hormigón pretensado.
10. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles son soportados por traviesas formadas por dos bloques de hormigón pretensado unidos entre sí por una riostra de acero.
11. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque añade un sistema adicional de amortiguación mecánica entre las ruedas y vagones con una cubierta de caucho alrededor de los ejes o cojinetes que soportan los extremos de los ejes, sobre sus cubiertas o sobre los elementos de soporte de los mismos.
12. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque añade un sistema adicional de amortiguación mecánica, con muelles helicoidales, neumática u oleoneumática.
13. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque la alimentación eléctrica se realiza con haterías o con células de combustible.
14. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque la alimentación eléctrica se realiza desde tierra, se capta y envía por las vías (la masa) y por unas grandes placas fijas que actúan de condensadores con otras en la zona inferior o lateral de los vagones, los raíles hacen de tierra o bien se utiliza una segunda placa para la misma, y se aplica en varios tramos con generadores independientes.
15. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles se colocan sobre los laterales verticales de unas estructuras o canales monolíticos y continuos de hormigón.
16. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles se incrustan en las hendiduras que portan las traviesas o los canales, con una holgura donde se introduce un adhesivo o unas placas metálicas complementarias para ajuste del rail en su correcta posición.
17. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles son de material ferromagnético y utilizan unas ruedas magnéticas las cuales atraen a los vagones contra lo railes para evitar o reducir su tendencia a separarse entre sí.
18. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles se incrustan en unas hendiduras que portan las traviesas o los laterales de las estructuras acanaladas, de forma ajustada o con una holgura que facilita el que se introduzca un elastómero, adhesivo, mortero elástico o placas metálicas complementarias y se ajuste el rail a su correcta posición.
19. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles usan además de la vía en placa de hormigón, los sistemas existentes: carril embebido, de apoyo directo, de apoyo indirecto, de bloques recubiertos con elastómeros, monolítico con traviesas, traviesas recubiertas de elastómero, traviesas sobre losa, de losa flotante con traviesas, de losas sobre mortero no elástico y de losa flotante sin traviesas.
20. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles son independientes y se sujetan a la placa principal CBL.(25).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B61 FERROCARRILES.
  • B61B SISTEMAS FERROVIARIOS; EQUIPAMIENTOS A ESTE EFECTO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (ascensores o montacargas, elevadores, escaleras o aceras mecánicas B66B).
  • B61B 13/00 Otros sistemas ferroviarios.