Útil para facilitar la perforación en materiales duros

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 14 de Marzo de 2019.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

Útil para facilitar la perforación en materiales duros
Útil para facilitar la perforación en materiales duros
Útil para facilitar la perforación en materiales duros
Útil para facilitar la perforación en materiales duros

ES 1226464 U

U 201900062 ( 8 )

29/01/2019

B25H 7/04 (2006.01)

Útil para facilitar la perforación en materiales duros

Mostrar.

1. Útil para facilitar la perforación en materiales duros (1), consistente en un pequeño accesorio que, utilizado en combinación con máquinas taladradoras de las habituales en el mercado, permite realizar taladros, con precisión, mediante brocas, sobre superficies de gran dureza, como son paredes alicatadas, suelos de material cerámico, superficies de metal, espejos, cristales o similares, caracterizado porque se muestra como una placa (2), de forma cuadrada, triangular, rectangular, circular o cualquier otra, sobre la que se han practicado una serie de orificios (4), de distintos diámetros, que responden a las medidas más frecuentes en los trabajos de terminación de obras o de bricolaje, teniendo, en la cara que debe colocarse más próxima a la pared, suelo o superficie a taladrar, medios de adhesión que aseguran la inmovilización de la placa (2) durante el proceso de taladrado.
2. Útil para facilitar la perforación en materiales duros, según la reivindicación primera, caracterizado porque los medios de adhesión consisten en ventosas (3) colocadas en los vértices o periferia de la placa (2).
3. Útil para facilitar la perforación en materiales duros, según la reivindicación primera, caracterizado porque los medios de adhesión consisten en una lámina adhesiva de doble cara (5).
4. Útil para facilitar la perforación en materiales duros, según la reivindicación primera, caracterizado porque los medios de adhesión consisten en lágrimas de silicona (6).
5. Útil para facilitar la perforación en materiales duros, según la reivindicación primera, caracterizado porque la placa (2) presenta un único orificio central en forma de ventana cuadrada (8) donde se ajusta, con ligero, juego cualquiera de los casquillos (7), cada uno de los cuales presenta un orificio central del mismo diámetro que la broca que se quiere utilizar en la operación de taladrado.
6. Útil para facilitar la perforación en materiales duros, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa (2) se fabrica en material transparente de tipo metacrilato o similar.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.
  • B25H UTILLAJE DE TALLER, p. ej. PARA EL TRAZADO DE LAS PIEZAS QUE VAN A SER TRABAJADAS; DISPOSICION DE LOS TALLERES (almacenado o empaquetado B65).
  • B25H 7/00 Marcado o trazado de las piezas que se van a trabajar (medición, calibrado G01; Aparatos ópticos G02B; por medios fotográficos G03C).
  • B25H 7/04 Dispositivos de marcado, p. ej. puntas de trazado (puntas de centraje B25D 5/00).